Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

Post Office Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

Fred R. Coulter

Ministro

Julio 17, 2009

 

Queridos Hermanos,

 

         Desde la muerte de Michael Jackson, hemos visto un frenético cubrimiento de los medios—noticias, reportajes, especiales de televisión, blogs de internet, periódicos y revistas—ensalzando la grandeza del talento y las habilidades de Jackson. Sin embargo, murió a los 50 años de una sobredosis de drogas. El martes 7 de Julio, el mundo fue testigo del mas grande funeral dado a un miembro de la industria del entretenimiento. Se ha estimado que además de los 25,000 invitados a el Staples Center en Los Angeles para el servicio funeral, algunos 100,000 fans que lo idolizaron llenaron las calles y parqueaderos para ser parte del evento. Cincuenta salas de teatro en Estados Unidos mostraron el servicio gratis. Millones de admirados que le adoraban tuvieron servicios adicionales en grupos pequeños en las casas, a la vez que veían el extravagante funeral en la televisión. Se ha estimado que cerca de 1 billón de personas alrededor del mundo vieron el funeral de Jackson.

Inmediatamente después de su muerte, las ventas de CDs y DVDs de Jackson se dispararon y los fans se apresuraron a coger todo a la vista. Un comentador señalo que así como la estrella del rock Elvis Presley, quien también murió de sobredosis de drogas, fue mas valioso después de su muerte, igualmente Michael Jackson llegaría a ser después de su muerte una “vaca de dinero” de billones de valor! Talvez por esto fue que el evento fue mas un comercial gigante sobre Michael Jackson que un funeral solemne.

Pero esta es la forma del mundo—aman lo suyo, adoran y glorifican lo suyo. En los ojos de sus fans, los ricos y famosos personajes del entretenimiento o figuras de los deportes—aunque corruptos, pervertidos, inmorales y a menudo adictos a las drogas—son estimados, amados y reverenciados. Esto es exactamente como dijo Jesús, “Ay de ustedes cuando los hombres hablen bien de ustedes!” y “Esto lo cual es altamente estimado entre los hombres es una abominación delante de Dios (Lucas 6:26; 16:15). En este mundo, el pecado y la depravación son exaltados, mientras que la verdadera piedad y rectitud son aborrecidas y rechazadas. Como lo declara Proverbios, “Un hombre injusto es abominación al justo, y quien es recto en el camino es abominación al malvado” (Proverbios 29:27).

Esta es la misma razón por la que el apóstol Juan advirtió a los verdaderos creyentes de Jesucristo de no amar el mundo: “No amen el mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si cualquiera ama al mundo, el amor del Padre no esta en el porque todo lo que esta in el mundo—los deseos de la carne, y  los deseos de los ojos, y el orgullo pretencioso de la vida física—no es del Padre, sino del mundo. Y el mundo y su lujuria esta pasando, pero quien hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (I Juan 2:15-17).

En este mundo, Michael Jackson fue admirado y amado. El tuvo un éxito increíble, llegando al pináculo de la industria del entretenimiento como cantante y bailarín. Durante sus 50 años de vida hizo billones de dólares, y tuvo todo lo que cualquiera podía querer. Sin embargo, el llego a ser obsesionado con sexo pervertido, como claramente se reflejo en sus producciones de música y baile. Finalmente, murió de sobredosis de drogas—un miserable, solitario, individuo temeroso, dejando $500 millones en deuda. A donde fue todo aquel dinero? Su vida fue el epitome de lo que Jesús advirtió—el éxito en el mundo carece de sentido: “Porque que beneficia al hombre si gana el mundo entero, pero pierde su vida? O que dará un hombre en intercambio por su vida?” (Mateo 16:26).

Paradójicamente, la vida de excesos extravagantes en dinero, música, sexo, entretenimiento y drogas de Michael Jackson es la imagen del espejo del rápido deterioro de generaciones más jóvenes hoy en día. Ahogado en un tsunami de decadencia moral,  USA ha sido atrapado en un torbellino de ateismo, ilegalidad, inmoralidad y auto destrucción— inclusive del mundo entero.

Bajo la inspiración directa de Dios, el apóstol Pablo definió claramente las causas de lo que estamos viendo hoy en día: “Sepan también esto, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos; porque los hombres serán amantes de si mismos, amantes del dinero, jactanciosos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin control propio, salvajes, despreciadores de aquellos quienes son buenos, traicioneros, temerarios, egoístas, amantes del placer mas que de Dios” (II Timoteo 3:1-4).

A través de la historia, la humanidad ha alcanzado este punto numerosas veces por rechazar a Dios,  deshaciendo Su Ley, y rechazando y despreciando Su gobierno. Desconsiderando el hecho que Dios ha agraciadamente revelado Su verdad a través de Su Palabra, hombres y mujeres aun obstinadamente rechazan tener en cuenta a Dios, trayendo sobre si mismos las pagas por sus pecados: “En verdad, la ira de Dios es revelada desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres quienes suprimen la verdad en injusticia; porque lo que es conocido de Dios es manifiesto entre ellos, porque Dios se los ha manifestado; porque las cosas invisibles de El son percibidas desde la creación del mundo, siendo entendido por las cosas que fueron hechas—Su eterno poder y Divinidad—así que ellos están sin excusa; porque cuando conocieron a Dios, no Lo  glorificaron como a Dios, ni fueron agradecidos; sino llegaron a ser vanos en sus propios razonamientos, y sus necios corazones fueron oscurecidos. Mientras profesaban ellos mismos ser los sabios,  llegaron a ser necios. Y cambiaron la Gloria del Dios incorruptible a la semejanza de una imagen de hombre corruptible, y de aves, y criaturas de cuatro patas, y  de cosas arrastrándose” (Romanos. 1:18-23).

Una vez los hombres rechazan a Dios y el arrepentirse, Dios los deja en sus propios engaños—literalmente los abandona a su propia naturaleza, la cual es “desesperadamente malvada y engañosa sobre todas las cosas.” Luego, como un cáncer maligno, el pecado se multiplica y propaga a través de todos los niveles de nuestra sociedad—desde el más grande hasta el menor, desde el joven al viejo, desde el inteligente hasta el ignorante, desde el político hasta el ciudadano ordinario, desde el líder religiosos hasta el seguidor. Este afecta a cada uno y a casa cosa que hacen.

Note el primer estado que ocurre cuando Dios abandona a la gente a su propia carnalidad, y mentes engañadas: “Por esta causa, Dios también los abandonó a la inmundicia a través de la lujuria de sus corazones, para vergüenza de sus propios cuerpos entre ellos mismos, quienes intercambiaron la verdad de Dios por la mentira; y adoraron y sirvieron a las cosas creadas mas que a Quien es el Creador, Quien es bendito por la eternidad. Amen” (versos 24-25).

         Tras advertencias repetidas, si las personas no se arrepienten de sus pecados y abominaciones, Dios entonces se aparta aun mas, dejándolos a sus propias concupiscencias. En consecuencia, toda la sociedad sin Dios cae en una mas profunda idolatría e inmoralidad, después de lo cual Dios los pone a un lado una segunda vez: “Por esta causa, Dios los abandonó a pasiones vergonzosas; porque aun sus mujeres cambiaron el uso natural del sexo a la que es contraria a lo natural; y en la misma manera también los hombres, habiendo dejado el uso natural del sexo con la mujer, se encendieron en sus pasiones lujuriosas los unos con los otros—hombres con hombres cometiendo descaradamente actos obscenos, y recibiendo de regreso entre ellos mismos un justo castigo por sus errores” (versos 26-27).

         Finalmente, cuando hombres y mujeres ignoran totalmente a Dios, el tercer estado de la reprensión de Dios desencadena una ola de pecado depravado, inmoralidad y maldad ya que toda la sociedad cae de cabeza en el pegajoso “atolladero” de su propia corrupción. De hecho, en este punto Dios los entrega a sus propias mentes reprobadas: “Y en la proporción exacta como ellos no consintieron tener a Dios en su conocimiento, Dios los abandono a una mente reprobada, para practicar aquellas cosas que son inmorales; siendo llenos con injusticia, inmoralidad sexual, maldad, codicias, malicia; llenos de envidia, asesinatos, guerras, engaños, disposiciones malas; chismosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, orgullosos, altivos, inventores de cosas malas y practicas; desobedientes a los padres, anulando el entendimiento, rompedores del pacto, sin afección natural, implacables y sin misericordia; quienes, sabiendo la rectitud del juicio de Dios, que aquellos que cometen tales cosas son merecedores de muerte, no solamente las practican ellos mismos, sino que también aprueban a aquellos quienes las cometen” (versos 28-32). Como tales actitudes se propagan, todo el mundo civilizado es seducido por las mentiras satánicas. O como David escribió, “Los impíos caminos en cada lado donde la vileza [tal como la vivida por Jackson] es exaltada entre los hijos de los hombres” (Salmos 12:8).

 

Una comparación entre la muerte y sepultura de  Michael Jackson y la de Jesucristo

 

Al ver algunas de las noticias concernientes a Michael Jackson, fui sorprendido por el contraste entre su muerte y funeral con la muerte y sepultura de Jesucristo. Jackson corrompió a millones con su música y entretenimiento pervertido, inmoral, de explicito contenido sexual. Sin embargo, el mundo lo idolizo y adoro. De otro lado, Jesús vivió una vida perfecta para salvar el mundo—pero el mundo Lo desprecio.

Para algunos, tal comparación puede parecer injusta. Pero esto claramente ilustra el punto: Por un lado, el mundo vanamente acepta, ama y glorifica las celebridades, especialmente aquellos quienes usan una mentalidad “multicolor” para corromper a sus seguidores. De otro lado, el mundo odió a Jesucristo porque El  no era de este mundo, aunque El fue el Creador de todo y es el Salvador del mundo.

 

Michael Jackson

Jesucristo

Amado por el mundo

Odiado y despreciado por el mundo

Aclamado y aceptado

Oprimido y rechazado

Rico y mimado

Pobre y trabajó por nada

Murió de sobredosis de droga 

Golpeado, azotado, escupido y crucificado

 

Llevado a la morgue para autopsia

Llevado a la cruz por 2 hombres

Maquillado, vestido y puesto en un ataúd de oro forrado en terciopelo.

 

Envuelto en lino con especies

Suntuoso funeral con alabanza y música. Cientos de miles atendieron y millones vieron en TV.

Solo los 2 hombres, Su madre y el apóstol Juan con pocas fieles mujeres; Sus discípulos fueron dispersos y a ningún otro le importó. Sus enemigos se alegraron.

                                                                    

 

Sepultado en una magnifica tumba

Enterrado en una tumba cavada en una roca

Eventualmente será olvidado

Fue resucitado de la muerte; regresara a salvar el mundo y gobernar con los santos en las eras de la eternidad

 

Que contraste entre la vanidad de este mundo y la Gloria del Reino venidero de Dios. Recuerde, Dios El Padre nos ha llamado personalmente para ayudar a Jesucristo a salvar el mundo de la completa destrucción y acompañar en el glorioso reinado de Jesús y  los santos durante mil años. Como Pablo escribe: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son los hijos de Dios. Ahora ustedes no han recibido un espíritu de servidumbre al temor nuevamente, sino han recibido el Espíritu de filiación, por el cual llamamos, ‘Abba, Padre.’

“El Espíritu mismo da testimonio conjuntamente con nuestro propio espíritu, testificando que somos los hijos de Dios. Ahora si somos hijos, somos también herederosverdaderamente, herederos de Dios y coherederos con Cristo—si en verdad sufrimos junto con El, para que podamos ser glorificados junto con El. Porque reconozco que los sufrimientos del tiempo presente no son merecedores para ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros.

Porque la mas sincera esperanza de la creación misma esta esperando la manifestación de los hijos de Dios; porque la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, pero por razón de Quien la sujeto en esperanza, para que la creación misma pueda ser librada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación esta gimiendo junta y de parto junta hasta ahora. Y no solo esto, sino incluso nosotros mismos, quienes tenemos los primeros frutos del Espíritu, también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la filiación—la redención de nuestros cuerpos” (Romanos 8:14-23).

Por esto es que hemos sido llamados a tan grande llamado. Si morimos en la fe, seremos resucitados en gloria—por la Gloria de Dios a inmortalidad. “Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; pero la Gloria del celeste es diferente, y la gloria del terrestre es diferente. Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra Gloria de las estrellas; porque una estrella difiere de otra estrella en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Es sembrado en corrupción; es resucitado en incorrupción. Es sembrado es deshonor; es resucitado en gloria. Es sembrado en debilidad; es resucitado en poder. Es sembrado un cuerpo natural; es resucitado un cuerpo espiritual. Hay un cuerpo natural, y hay un cuerpo espiritual” (I Corintios 15:40-44).

La verdadera esperanza de la vida eterna es la resurrección de los muertos, como Pablo explica: “Por consiguiente, esta escribo, ‘El primer hombre, Adán, llego a ser un alma viviente; el ultimo Adán llego a ser un Espíritu viviente eterno.’ Sin embargo, lo espiritual no fue primero, sino lo natural—luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra—hecho de polvo. El Segundo hombre es el Señor del cielo. Como es aquel hecho de polvo, así también son todos aquellos quienes son hechos de polvo; y como es el celeste, así también son todos aquellos quienes son celestes. Y como nosotros hemos nacido imagen de aquel hecho de polvo, nosotros también llevaremos la imagen del celeste.

“Ahora yo digo esto, hermanos, que carne y sangre no pueden heredad el reino de Dios, ni la corrupción hereda incorrupción. He aquí, les enseño un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos cambiados, en un instante, en el pestañeo de un ojo, en la última trompeta; porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y seremos cambiados. Porque esto corruptible debe vestirse de incorruptibilidad, y esto mortal debe vestirse de inmortalidad. Ahora cuando esto corruptible sea vestido de incorruptibilidad, y esto mortal sea vestido de inmortalidad, entonces sucederá el dicho que esta escrito: ‘La muerte es devorada en la victoria’ ” (versos 45-54).

Hermanos, este es el destino eterno glorioso que tenemos delante de nosotros, que no puede ser comparado con la gloria efímera de la vana y temporal vida humana..

         Iglesia en Casa: Infortunadamente, dado a conflictos de calendario, Stan Snyder ha tenido que aplazar hasta July 16 la instalación de las luces y cámaras para nuestro estudio de video. Sin embargo, hemos estado grabando los videos y CDs de la Fiesta de Tabernáculos usando nuestro viejo sistema. Deberíamos terminar para cuando Stan este aquí.

         Segunda Edición de La Santa Biblia En Su Orden Original: En China están hacienda buen progreso en las preparaciones para imprimir la segunda edición de la Biblia. La próxima semana enviaran la pagina de pruebas “línea azul” para nuestra inspección final. Prontamente después de este recibiremos un borrador de Biblia para la aprobación  de todos los aspectos relacionados a la cubierta en piel de cordero con estampado en oro, el  cosido, espacios en la pagina y calidad del papel. Infortunadamente, a causa de algunos tifones de bajo nivel, el papel estuvo demorado por dos semanas para llegar a la fábrica. Tan pronto como llegue comenzaran la impresión.

         Serie para Jóvenes Número 5: Estamos incluyendo la Serie para Jóvenes en Proverbios en este correo. Don y Bonnie Burrows continúan hacienda un gran trabajo en producir material excelente de Proverbios para la juventud. Ellos también crean los Libros para Colorear para niños.

         El Camino de Dios para niños: Estamos en la etapa final de completar este maravilloso libro para niños. Jane Spring en Queensland, Australia, creo originalmente este libro para leérselo a sus nietos. Ella nos envío una copia y fuimos tan impresionados que se lo enviamos a Don y Bonnie para reproducirlo. Bonnie dibujo todas las graficas, siguiendo el patrón de los dibujos originales hechos a mano por Jane. Don agrego las Escrituras, y John y Hiedi Vogele hicieron el formateo de la pagina; Cindy Curley diseño la carátula.

         Hermanos, como ven, hemos estado ocupados este verano produciendo aun buen numero de folletos y otros materiales para ustedes y sus familias. Gracias por su continuo amor, oraciones y el apoyo con sus diezmos y ofrendas, especialmente en estos difíciles tiempos económicos. Que Dios el Padre y Jesucristo los continúen bendiciendo con Su amor y gracia en todas las cosas. Oramos por ustedes diariamente, suplicándole a Dios que los bendiga, sane y fortalezca en todo camino.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 

Nota: Todas las escrituras han sido tomadas de La Santa Biblia en Su orden original, primera edición.