Restaurando el Cristianismo original—¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

Iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

theoriginalbiblerestored.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Septiembre 12, 2014

 

Queridos hermanos,

 

          En las profecías del libro de Apocalipsis, Dios revela que Satanás el diablo intensificará su engaño mientras desata toda la fuerza de su gran, y final engaño sobre todo el mundo—llevando a la venida del anticristo. En aquel tiempo la mayoría de la humanidad estará atrapada en ¡el engaño más poderoso en la historia! Totalmente engañada, ellos adorarán la bestia de Apocalipsis 13—e incluso a Satanás mismo, como el “dios de este mundo.” El apóstol Juan registra la profecía de Dios de este evento increíble: “Y me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león; y el dragón [Satanás el diablo] le dio su poder, y su trono y gran autoridad. Y adoraron al dragón, quien dio su autoridad a la bestia. Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia? ¿Quién tiene el poder de hacer guerra contra él?”” (Apocalipsis 13:1-4).

          Hoy, Satanás tiene poder sobre las naciones del mundo, justo como él se jactó ante Jesús cuando estaba tentándolo por 40 días y noches: “Entonces el diablo lo llevó a una montaña alta y le mostró todos los reinos del mundo [esto incluía el gobierno y religión mundial final de Satanás] en un momento de tiempo. Y el diablo le dijo, “Te daré toda esta autoridad, y la gloria de todos ellos; porque me ha sido dada a mí, y yo la doy a quien desee. Por tanto, si Tú me adoras en mi presencia, todas las cosas serán tuyas” (Lucas 4:5-7; Mateo 4:1-10).

          Cuando esta bestia final entre en escena, será un poder o gobierno mundial. En aquel tiempo el mundo estará dividido en 10 regiones mayores, las cuales son los 10 cuernos. Las 7 cabezas serán la elite gobernante. Por un corto tiempo esta tendrá el poder de detener todas las guerras, y nadie será capaz de hacer guerra contra la bestia (Apocalipsis 13:4). Esto pasará en el tiempo de falsa paz de la que el apóstol Pablo escribe: “Porque cuando ellos dicen, “Paz y seguridad,” entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como trabajo de parto viene sobre una mujer que está con hijo; y por ningún medio escaparán” (I Tesalonicenses 5:3).

          Pablo deja claro que Jesucristo no regresará sigo hasta después que el anticristo llegue a pleno poder. Sin embargo, Pablo nos advierte que hasta que el fin esté en realidad aquí, habrían numerosas falsas alarmas sobre la segunda venida de Cristo—porque la mayoría de la gente malinterpretará las profecías de la Biblia: “Ahora les suplicamos, hermanos, concerniente a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él, que no sean prontamente sacudidas sus mentes, ni estén angustiados—ni por espíritu, ni por palabra, ni por epístola, como si fuera nuestra, diciendo que el día de Cristo está presente” (II Tesalonicenses 2:1-2).

          Dos eventos mayores: Pablo revela que dos eventos claves deben ocurrir antes del regreso de Cristo. Evento #1: Una gran apostasía debe venir primero. “No permitan que ninguno los engañe por ningún medio porque ese día no vendrá a menos que la apostasía venga primero,…” (II Tesalonicenses 2:3). ¿Qué es la gran apostasía? No puede ser otra que el tiempo cuando todo el mundo completamente abandone la verdad de Dios y adore a la bestia y a Satanás el diablo como dios (Apocalipsis 13:3-4).

          Evento #2: El hombre de pecado, el hijo de perdición—el anticristo—¡debe ser revelado! …y el hombre de pecado sea revelado—el hijo de perdición, aquel que se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios, o que es objeto de adoración;…” (II Tesalonicenses 2:3-4).

          Las Escrituras muestran que antes que comience la Gran Tribulación, el anticristo entra en poder y hace un tratado con los judíos, musulmanes y otras naciones. Una vez este pacto es firmado, los judíos pueden empezar a reconstruir su Templo. Esto comienza los últimos 7 años—la semana 70 de Daniel 9. “Y él [el príncipe del pueblo—el anticristo] confirmará un pacto firme con muchos por una semana [7 años]…” (verso 27).

          Esto será el inicio del tiempo de “paz y seguridad.” Continuando en el verso 27: “Y en el medio de la semana [después de 3 años y medio] hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y por la muchedumbre de las abominaciones vendrá uno que desola [al entrar en el santo de santos en el Templo judío en Jerusalén]…” Pablo describe la acción audaz de la bestia: “entra [la  bestia, indudablemente poseída por Satanás] al templo de Dios y se sienta como Dios, proclamando que él mismo es Dios” (II Tesalonicenses 2:4). Por este mismo acto, el anticristo hace cesar los sacrificios y ofrendas. Así, es cumplida la profecía de Daniel 9:27 cuando este “hombre de pecado, el hijo de perdición,” entra al Templo en Jerusalén proclamando que él mismo es Dios. Esta es la  “abominación desoladora.”

          En Mateo 24, Jesús les dijo a Sus discípulos que la Gran Tribulación no comenzaría sino hasta que este clave evento ocurra. Note: “Por tanto, cuando vean la abominación desoladora [el anticristo clamando ser Dios], la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo (quien lea, entienda) [y todo el mundo lo vea], entonces aquellos que estén en Judea huyan a las montañas. Aquel que esté en el terrado no baje a sacar nada de su casa; y aquel que esté en el campo no vuelva a tomar sus vestidos. Pero ¡ay de aquellas mujeres que estén esperando hijo, y de aquellas que estén amamantando bebes en aquellos días! Y oren que su huida no sea en el invierno, ni en Sábado; PORQUE ENTONCES habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente. Y si aquellos días no fueran limitados, ninguna carne sería salva; pero por amor a los elegidos aquellos días serán limitados” (Mateo 24:15-22).

          De lo que escribió Pablo a los Tesalonicenses, es bastante claro que Satanás quería introducir al hombre de pecado y su sistema ilegal durante el tiempo del ministerio del apóstol—antes de la destrucción de Jerusalén y el Templo. Sin embargo, Pablo escribe que esto no pasaría sino hasta justo antes de la segunda venida de Cristo: “Porque el misterio de ilegalidad está ya trabajando; solamente que hay uno Quien [Jesucristo] lo está restringiendo al tiempo presente hasta que surja de en medio [del sistema]. Y entonces el ilegal será revelado (a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca, y destruirá con el brillo de Su venida); aquel [el hombre de pecado, el hijo de perdición] cuya venida está de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos” (II Tesalonicenses 2:7-10).

          Esto no puede pasar sino hasta el tiempo del fin cuando Satanás el diablo tendrá a todo el mundo en la garra de su gran engaño. Pablo agrega, “Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira [que el anticristo poseído por Satanás es Dios], para que puedan ser juzgados todos los que no creyeron la verdad, sino se complacieron en la injusticia” (versos 11-12). Estas son las profecías mayores del tiempo final que deben ocurrir antes que comience la Gran Tribulación.

          Ahora podemos entender porque primero Jesús les dijo a sus discípulos, “Entonces Jesús respondió y les dijo, “Estén en guardia, para que nadie los engañe. Porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo, ‘Yo soy el Cristo’; y engañarán a muchos. Y oirán de guerras y rumores de guerras. Miren que no dejen que estas cosas los perturben. Porque es necesario que todas estas cosas tengan lugar, pero el fin no es aún. Porque nación se levantará contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres y pestilencias y terremotos en diferentes lugares. Ahora todas estas cosas son el comienzo de dolores” (Mateo 24:4-8). Es muy importante que entendamos que Jesús no nos dijo cuan largo sería el “tiempo de dolores.” Por tanto, siempre debemos estar alerta, y ser fieles en todas las cosas, y estar caminando en el “camino del Señor.”

 

          Otro aspecto poderoso del engaño de Satanás: Mientras que Satanás el diablo es capaz de engañar al mundo entero, él no está satisfecho. Él quiere engañar a cristianos verdaderos—aquellos que tienen el Espíritu Santo de Dios y están para la primera resurrección para recibir vida eterna. Quiere engañarlos y así ¡perderán su salvación! ¿Qué tácticas empleará en sus esfuerzos de engañar a los elegidos de Dios?

          Primero: Satanás usará milagros poderosos y clamará que ¡Cristo ya ha venido! Jesús lo dejó muy claro: “Entonces si cualquiera les dice, ‘He aquí, aquí está el Cristo,’ o, ‘Él está allí,’ no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, para engañar, si es posible, aun a los elegidos. He aquí, se los he predicho. Por lo tanto, si ellos les dicen, ‘¡Vengan y vean! Él está en el lugar desolado’; no vayan. ‘¡Vengan y vean! Él está en las cámaras secretas’; no lo crean” (Mateo 24:23-26).

          Sin duda, estas obras de poder y milagros ¡engañarán al mundo! Mientras habrán muchos falsos profetas haciendo milagros, el Falso Profeta será el líder. Ejecutará maravillas fantásticas—y ¡el mundo creerá que son de Dios! Note como Juan describe estos milagros satánicos: “Y vi otra bestia elevándose de la tierra; y tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón; y ejerce toda la autoridad de la primera bestia delante de él; y hace a la tierra y a aquellos que viven en ella adorar a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada [el anticristo, quien clama ser Dios manifestado en la carne]. Y desempeña grandes maravillas, así que incluso hace bajar fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres. Y engaña a aquellos que viven en la tierra por medio de maravillas que le son dadas para desempeñar a la vista de la bestia, diciendo a aquellos que viven sobre la tierra que deberían hacer una imagen para la bestia, la cual tenía la herida de la espada, y aun así estaba viva. Y le fue dado poder para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también pudiera hablar; y hacer que todo el que no adore la imagen de la bestia sea muerto” (Apocalipsis 13:11-15).

          Segundo: Dado que Satanás será incapaz de engañar a los cristianos verdaderos, usará persecución y martirio en contra de los santos, pensando que puede hacerles perder su salvación. Juan escribe: Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero; fue echado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron echados abajo con él. Y oí una gran voz en el cielo decir, “Ahora ha venido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de Su Cristo porque el acusador de nuestros hermanos ha sido echado abajo, quien los acusa día y noche delante de nuestro Dios. Pero ellos lo vencieron a través de la sangre del Cordero, y a través de la palabra de su testimonio; y no amaron sus vidas hasta la muerte.

          “Por tanto, alégrense ustedes cielos y aquellos que viven en ellos. ¡Ay de aquellos que viven en la tierra y el mar! Porque el diablo ha caído a ustedes, teniendo gran ira porque sabe que tiene solo un tiempo corto.” Y cuando el dragón vio que fue echado a la tierra, persiguió a la mujer [la Iglesia] que había dado a luz al niño varón. Y dos alas de una gran águila le fueron dadas a la mujer [la parte de la Iglesia contada como merecedora de escapar la Gran Tribulación], para que pudiera volar a su lugar en el lugar desolado, donde es alimentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, de la cara de la serpiente. Y la serpiente echó agua sacada de su boca como un río, para que ella pudiera ser llevada por la inundación. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca, y se tragó el río que el dragón había echado de su boca.

          “Entonces el dragón estuvo furioso con la mujer y fue a hacer guerra con el resto de su semilla, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:9-17). Este es el martirio de los santos del tiempo final, el cual también es descrito en Apocalipsis 6:9-11.

          Juan también vio una visión de los santos de Dios y los mártires por el nombre de Cristo, quienes a través de la historia han sido muertos por su fe—desde Abel hasta el tiempo del fin: “Y uno de los siete ángeles que tenía los siete frascos vino y habló conmigo diciéndome, “Ven aquí; te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas; con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación, y aquellos que viven en la tierra se emborracharon con el vino de su fornicación.”

          “Entonces me llevó en el espíritu a un lugar desolado; y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, llena de nombres de blasfemia. Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y estaba adornada con oro y perlas y piedras preciosas; y tenía una copa de oro en su mano, llena con abominaciones y la inmundicia de su fornicación; y a través de su frente había un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer borracha con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 17:1-6).

 

          Una conversión milagrosa de Imán musulmán al catolicismo: En junio atestiguamos el alcance ecuménico de la iglesia católica romana y el Papa Francisco I a ministros líderes protestantes. Entre aquellos que saludaron al Papa estaban Kenneth Copeland, Joel Osteen, el Senador de Utah Mike Lee (R), un mormón, Gayle Beebe, el presidente del Colegio interdenominacional Westmont en California, y el pastor Tim Timmons, fundador de la Iglesia Comunidad de la Costa sur, también en California. No hay duda que este movimiento continuará creciendo.

          Satanás también está obrando con los musulmanes. Como he mencionado algunas veces, para que haya una única religión mundial que consistirá de todas las mayores religiones del mundo trabajando unidas, la iglesia católica y los musulmanes se aceptarán unos a otros—así como con otras religiones. ¡Esto parece una tarea imposible! Pero Satanás puede obrar milagros—incluso en el ¡nombre de Jesús! Jesús dijo que esto pasaría: “No todo el que me dice, ‘Señor, Señor [o Jesús, Jesús],’ entrará en el reino del cielo; sino aquel que está haciendo la voluntad de Mi Padre, Quien está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día, ‘Señor, Señor [Jesús, Jesús], ¿No profetizamos por medio de Tu nombre? Y ¿No echamos demonios por medio de Tu nombre? Y ¿No hicimos muchas obras de poder por medio de Tu nombre?’ Y entonces les confesaré, ‘Nunca los conocí. Apártense de Mí, ustedes quienes obran ilegalidad’” (Mateo 7:21-23).

          Como Pablo escribió a los corintios, en la falsificación de “cristianismo” de Satanás, sus ministros ya predican otro Jesús y un Evangelio falsificado: “Pero me temo, no sea que por cualquier medio, como la serpiente [Satanás el diablo] engañó a Eva con su astucia, así sus mentes puedan ser corrompidas de la simplicidad que es en Cristo. Porque ciertamente, si alguien viene predicando otro Jesús, a quien nosotros no predicamos, o reciben un espíritu diferente, el cual no recibieron, o un evangelio diferente, el cual no aceptaron, ustedes se contentan con esto como algo bueno.Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo. Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras” (II Corintios 11:3-4, 13-15).

          Recientemente vimos un video sorprendente originado en España llamado “Changing Tracks.” Es un registro personal de Mario Joseph, un antiguo Imán musulmán, sobre cómo y porque se convirtió al catolicismo. Dado que su nacimiento fue visto como milagroso, su madre y padre lo dedicaron a Alá cuando nació. Ellos vivían en India y él fue enviado a escuelas teológicas musulmanas. A la edad de 19 fue hecho Imán, un profesor religioso musulmán, totalmente creyente en Alá.

          Algunos años después, sin embargo, se convirtió al catolicismo a causa de lo que estaba escrito en el Corán acerca de Jesús y Maria—¡estará impresionado de lo que dice! Al momento de su bautismo en la iglesia católica, tomó el nombre Mario Joseph. Cuando su familia supo de su conversión, intentaron matarlo. Fue encadenado, torturado y encerrado en casa. Después de 20 días sin comida ni agua, cuando su padre fue a matarlo con un cuchillo, él gritó, “¡Jesús!” De pronto una luz brillante lo cubrió, llenándolo de energía; tirando a su padre, él fue capaz de escapar.

          Este es un claro ejemplo de “milagro” satánico. Es importante que escuche el audio de esta historia porque este puede ser una clave de cómo los musulmanes serán capaces de aceptar la religión única mundial por venir—la cual abrazará a todas las religiones. Indudablemente, la conversión de Mario adiciona credibilidad a la creencia que la religión católica es correcta y que el ecumenismo es algo bueno. Ultimadamente, sin embargo, su conversión es tan solo un cambio de un engaño a otro, con Satanás aun en control. El punto clave es que el registro de Mario muestra como Satanás será capaz de usar falsos milagros para traer al mundo entero bajo su engaño final.

          La temporada de Fiestas de otoño por venir: Pronto estará aquí la temporada de Fiestas de otoño: Trompetas, Septiembre 25; Expiación, Octubre 4; la Fiesta de Tabernáculos, Octubre 9-15; y el Ultimo Gran Día, Octubre 16. Mientras el mundo ve estos días como anticuados y de poco valor para el “cristianismo” moderno, estos Días Santos ordenados y Fiestas de Dios, así como los Sábados semanales, proveen la propia estructura sobre la cual el plan increíble de Dios para la humanidad es construido en las Escrituras. Si no tiene el libro El Plan de Dios para la humanidad—revelado por Su Sábado y Días Santos, necesita ordenarlo inmediatamente. Estará absolutamente impresionado de cuán importante son los Días Santos en entender el Plan Maestro de Dios para la humanidad. Entenderá porque Dios nos ordena guardar ¡Sus Fiestas!

          En este envío: Estamos enviándole dos CDs. Uno contiene todos los mensajes para Trompetas, Expiación, la Fiesta de Tabernáculos y el Ultimo Gran Día. Todos estos son sermones nuevos para este año. El otro CD tiene un número de mensajes, incluyendo “Increíbles cosas por pasar,” el cual presenta el registro de Mario Joseph, el antiguo Imán musulmán.

          Copias de anuncios: Durante los años pasados, CBCG regularmente ha estado publicando avisos en medios impresos y web. Muchos de estos avisos han sido colocados en el Washington Times (edición nacional). Como revista conservadora, el WT es leído por más de 120 mil personas; algunos de nuestros anuncios también han sido colocados en su página web, lo cual nos da exposición a más de medio millos de visitantes. También tenemos anuncios con las dos organizaciones más grandes de estudio en casa de USA, utilizando medio impreso y digital. Los grupos de estudio en casa son bastante receptivos a nuestros mensajes, ya que son típicamente conservadores, muy orientados a familia, y toman su fe religiosa seriamente. Ambas organizaciones de estudio en casa tienen gran seguimiento, así nuestra exposición es alta. Uno de los grupos utiliza un canal de correos electrónicos directos—en el que estamos participando directamente—que alcanza a más de 115 mil suscriptores algunas veces en el año. También hemos contribuido con asuntos editoriales un número de veces a una de las revistas de estudios desde casa.

          Duncan MacLeod de la oficina en Canadá y Roy Assanti de la oficina en Australia también han estado publicando anuncios en sus áreas.

          Mientras el contenido de los anuncios varía, nuestra meta principal es incrementar el tráfico del sitio web  Iglesia en Casa (y el tráfico ha incrementado dramáticamente en los años anteriores). Típicamente, también ofrecemos un libro clave—Señor, ¿qué debería hacer yo?, El día que Jesús el Cristo murió, ¿Por qué el “cristianismo” ha fallado en USA?, y, por supuesto, La Santa Biblia en Su orden original. También acabamos de empezar a promocionar el nuevo libro, USA y Gran Bretaña.

          Hermanos, como pueden ver, todos nosotros estamos juntamente esforzándonos diligentemente para “alimentar el rebaño de Dios” a partir de la Palabra de Dios espiritual y predicar el Evangelio de Jesucristo al mundo. Somos capaces de hacer esto a través de nuestros libros, folletos y sermones (audio y video). Nuestros sitios web están consistentemente siendo usados por más de 120 mil personas cada mes—y ese número está creciendo ¡rápidamente!

          Nuevamente, les agradecemos, hermanos, por todas sus oraciones por nosotros y por el resto de los hermanos donde sea que estén en el mundo. Viviendo en este mundo impío, cada uno de nosotros necesita la intervención, protección y apoyo de Dios todo el tiempo. Mientras podemos ser lo débil del mundo, necesitamos ser fuertes en Dios el Padre y Jesucristo. ¡Ellos nos ayudarán en todas nuestras pruebas y dificultades! Como siempre, gracias por su continuo soporte fiel a través de sus diezmos y ofrendas, especialmente en estos tiempos difíciles. Que Dios el Padre y Jesucristo continúe bendiciéndolos a ustedes y a los suyos en todo. Que Dios continúe derramando Su gracia, amor y fortaleza espiritual a ustedes personalmente. Oramos por ustedes diariamente.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

 

 

Fred R. Coulter

FRC

 

P.S.: A causa de la temporada de Fiestas de otoño, esta es una carta para Septiembre y Octubre.