| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Fiesta de Pentecostés—2018

¡Fase uno llevando al último Pentecostés!

Observar los eventos claves que tienen lugar para el regreso de Cristo

Fred R. Coulter—Mayo 20, 2018

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a la Fiesta de Pentecostés 2018. Como veremos, esta es una Fiesta grande y fantástica para la Iglesia. Tiene un gran significado para nosotros, y particularmente para la primera resurrección.

 

Jesús dijo que en el tiempo del fin habrán muchos, muchos falsos profetas levantándose y tratando de engañar incluso a los elegidos. En el regreso de Jesucristo eso aun estará pasando.

 

Voy a sugerir que escuche lo sermones sobre Daniel/Apocalipsis y lea el libro, Los tiempos señalados de Jesús el Mesías. La razón de esto es que hay demasiado material que reflejan a partir de las profecías del Antiguo y Nuevo Testamentos hasta llegar al punto cuando Jesús realmente regresa a la tierra. Veremos que esto no pasa todo de una.

 

Hay un hombre—David Meade—quien dijo que esto pasaría tres o cuatro veces en el pasado, pero no ha pasado. Si repite una mentira por mucho tiempo, ¿la hará verdadera? ¡De ninguna manera! Aquí dice, ‘Abril 23, ¡la tierra va a ser destruida!’ Esto vino de un protestante y usted lo puede entender. Los protestantes virtualmente no saben nada de la Verdad de las profecías de la Biblia.

 

A causa de las cosas que han pasado en el pasado, y en el libro de Daniel son capaces de entender aquellas cosas. Pero no lo entienden cuando llegan al Nuevo Testamento. No entienden cuando estas cosas van a tener lugar.

 

¿Dónde comenzamos con la Verdad? Sin la Verdad, ¡nada importa! Tiene que ser:

 

·            la Verdad de Dios

·            la Verdad de Su Palabra

·            interpretación verdadera al dividir correctamente la Palabra de Dios—línea sobre línea, aquí un poquito, allí un poquito—Antiguo Testamento y Nuevo Testamento

·            lo que ya ha sido cumplido

·            lo que va a ser cumplido en el futuro

·            lo que nos dice de como las cosas van a ser tan confusas que nadie va a saber el día o la hora del regreso de Cristo excepto Dios el Padre

 

Esto le dice que los falsos profetas no pueden saber nada. Hubo otro falso profeta—Harold Camping—quien dos veces hace algunos años profetizó el fin de la tierra un 22 de mayo y un 22 de octubre, ¡eso nunca pasó y él murió!

 

Me pregunto qué va a decir cuando sea resucitado, ‘Oh, Señor, yo predije que vendrías el 22 de mayo, pero tuve que cambiar eso porque no viniste. Se supone que vendrías el 22 de octubre. ¿Cuándo viniste realmente?’

 

Él va a decir, ‘En el tiempo señalado de Dios,’ no la imaginación de algún hombre quien profesa ser un profeta o profesa entender la Palabra de Dios y no guarda los mandamientos de Dios.

 

Entonces asegúrese de escuchar los sermones de la serie: Daniel y Apocalipsis y leer el libro: Los tiempos señalados de Jesús el Mesías.

 

Vamos a Daniel 9. Nos dice acerca de la primera venida de Jesús y uno de los eventos que pre-visualizan Su segunda venida. Luego veremos una estrategia de guerra en Daniel de modo que podemos saber cuándo algunas de estas cosas van a ser.

 

La Biblia profetiza cosas por eventos, ¡no por fechas! Los días santos son diferentes porque son los que Dios usa para hacer Su voluntad. Aquellos no pasan de acuerdo al calendario romano en cualquier fecha fija que puedan tomar—¡imposible!

 

Voy a asignar algunas otras cosas mientras continuamos de modo que puede completar la foto usted mismo, en vez de tratar y rellenar todo en un solo sermón. También tenemos el libro: El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos. Allí tenemos bastante concerniente a la Fiesta de Pentecostés. Sabemos que esta es importante en Dios tratando con Su pueblo, Cristo viniendo al Monte Sinaí, y Su regreso a la tierra, así como la entrega del Espíritu Santo, como lo cubrimos ayer (Hechos 3).

 

Después de una gran oración de arrepentimiento, el angel Gabriel fue a Daniel; Daniel 9:21: “Sí, mientras estaba hablando en oración, incluso el hombre Gabriel,… [el angel] …a quien había visto en la visión al comienzo, siendo hecho volar rápidamente, vino a mí, cerca de la hora del sacrificio nocturno. Y él me hizo entender, y habló conmigo, y dijo, “Oh Daniel, he salido ahora para darte visión y entendimiento. Al comienzo de tus súplicas salió la palabra,…” (vs 21-23).

 

Dios planea responder cosas, pero probablemente toma mucho tiempo antes que Él lo haga. Es por eso que debemos repetir continuamente, rogarle a Dios continuamente. Como la viuda (Lucas 11).

 

“…y he venido a declarártela, porque tú eres grandemente amado; por tanto considera la palabra, y entiende la visión: Setenta semanas están decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para terminar la transgresión y poner un fin al pecado, y hacer reconciliación por la iniquidad, y traer justicia eterna, y sellar la visión y profecía, y ungir al Más Santo” (vs 23-24). Esto habla de las cosas que vienen:

 

·            al regreso de Cristo

·            después del regreso de Cristo

·            después del Milenio

·            después del juicio del Gran Trono blanco

 

Todas esas cosas se ajustan con toda la gente, de una forma u otra, quienes han nacido en este mundo. O a través de muertes prematuras, sea un aborto o guerra o accidente, lo que sea. Ellos estarán en la segunda resurrección. No puede tener justicia eterna sino hasta que los malvados sean quemados y Satanás removido. Entonces, esto cubre un gran periodo de tiempo.

 

Verso 25: “Conoce por tanto y entiende que desde la salida del mandamiento para restaurar y construir Jerusalén, al Mesías el Príncipe, serán siete semanas, y sesenta y dos semanas.…”

 

Lea el libro: Los tiempos señalados de Jesús el Mesías; ese lo explica. Pasó exactamente como había sido dicho.

 

“…Será construida de nuevo con calles y el muro, incluso en tiempos turbulentos. Y después de sesenta y dos semanas el Mesías será cortado pero no por Sí mismo. Y el pueblo del príncipe que vendrá… [este es el anti Cristo, no Jesús] …destruirá la ciudad y el santuario. Y el fin de ella será con inundación, y hasta el fin de la guerra desolaciones están determinadas. Y él confirmará un pacto firme con muchos… [los judíos] …por una semana.…” (vs 25-27). Una semana es 7 años.

 

“…Y en el medio de la semana… [3 días y medio o 3 años y medio] …hará cesar el sacrificio y la ofrenda,…” (v 27). Eso no tiene nada que ver con el sacrificio de Jesucristo.

 

Incluso después que Él murió, los sacrificios continuaron por 40 años. Él va a hacer que los sacrificios cesen, este es el anti Cristo quien entra en el templo de Dios (II Tesalonicenses 2), y los judíos se están preparando para construirlo y están progresando en saber dónde construirlo. La razón de porque los judíos están aún ciegos es porque si supieran donde construir el templo, lo habrían hecho hace mucho. Este no puede ser construido sino hasta que el tiempo esté listo. Y tendrán sacrificios.

 

El anti Cristo entrará y cortará esos sacrificios (II Tesalonicenses 2) y entrará al templo de Dios y se proclamará a sí mismo Dios y ser más grande que cualquier ser humano, más grande que cualquier Dios en la tierra, más grande que cualquier ídolo o estatua o cualquier cosa conectada con un dios. Él va a pelear contra Cristo. Cristo va a destruirlo y al falso profeta con él. Muchas de estas profecías las hemos cubierto en el pasado.

 

“…y por la muchedumbre de las abominaciones vendrá uno que desola incluso hasta la consumación.… [el fin de la era] …Y el fin determinado completamente el cual ya está decretado será derramado sobre el desolador.” (v 27). Esto es la destrucción del templo que construirán los judíos.

 

Este es un ejemplo perfecto, junto con estos falsos profetas, de hombres tratando de hacer algo para Dios para hacerse a sí mismos importantes para Dios. ¡Escuchen! ¿Qué dice Dios que es importante para Él?

 

·            ¿Lo que usted hace?

·            ¿Cuantos sacrificios da?

·            ¿Qué es importante para Dios?

·            ¿Le importa a Él quien es usted?

·            ¿Le importa a Él lo que es usted?

·            ¿Le importa a Él el cargo que tenga?

·            ¿Le importa a Él lo que los hombres crean y proclamen de usted?

 

Aquel Quien va a salvar al mundo fue Aquel Quien dijo que Él merecía morir. ¡Él fue el único hombre recto en la tierra! Vayamos a Isaías 66, aquí esta lo que Dios dice, especialmente a aquellos quienes van a construir el templo, y están justo en medio de eso.

 

Recientemente vi un programa donde fueron bajo tierra a donde el Arroyo de Gijón sale y había más agua en el Arroyo de Gijón de lo que habían visto. Creo que es otra clave que necesita observar. Entre más agua, más probable es que sepan que donde está el agua, es donde los sacrificios serán ofrecidos.

 

Dios abrirá sus mentes y construirán el templo. Hablaremos de cómo es posible que vayan a construir un templo. Pero entendamos primero que ningún hombre puede decirle a Dios que hacer, ningún hombre puede hacer algo por Dios para impresionarlo tanto que Dios esté obligado a hacer algo por un hombre.

 

Isaías 66:1: “Así dice el SEÑOR, “El cielo es Mi trono, y la tierra es Mi taburete. ¿Dónde, entonces, está la casa que construyes para Mí? ¿Y dónde está el lugar de Mi descanso? Porque todas estas cosas Mi mano ha hecho, y estas cosas llegaron a ser,” dice el SEÑOR.…” (vs 1-2). Todo lo que hay en el universo y el mundo llegó a ser a causa de Dios.

 

Ningún hombre va a subir a donde Dios y decir, ‘Mira Dios cuán grande soy.’ ¿Recuerda lo que le pasó a Job? Él dijo, ‘Oh, que Dios viniera y hablara conmigo y yo le mostraría cuan recto soy.’ Entonces, Dios fue y habló con él y dijo, ‘¿Quién es ese que responde sin conocimiento?’ Job dijo, ‘Pongo mi mano en mi boca.’

 

Dios dijo, ‘Si puedes sacar tu ira, como Dios, y si tienes una voz como Dios, y si puedes conquistar al malvado y ponerlos bajo tus pies… [estoy parafraseando] …y si puedes vestirte con gloria, honor y majestad, entonces puedes decir que eres recto.’ ¡Job se arrepintió! Justo aquí, todo lo que hay, Dios lo hizo.

 

·            ¿Qué va a hacer usted por Él?

·            ¿Qué es lo más importante para Dios?

ü   ¿cantidad de dinero o personas?

ü   ¿Construcciones y tierras? ¡No!

 

Verso 2: “...“Pero a éste miraré, a aquel que es de espíritu pobre y arrepentido y que tiembla a Mi Palabra” (v 2).

 

Si no lo hace, y si es como algunos de esos falsos profetas que salen y dicen, ‘El fin del mundo va a ser el 23 de abril,’ y eso no va a pasar, o si tiene una ofrenda.

 

Verso 3: “Quien mata un buey es como si matara un hombre; quien sacrifica un cordero es como si rompiera el cuello de un perro; quien ofrece una ofrenda de grano es como si ofreciera sangre de cerdo; quien quema incienso es como si bendijera un ídolo. Sí, ellos han escogido sus propios caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones. Yo también escogeré sus ilusiones, y traeré sus temores sobre ellos porque cuando llamé, nadie respondió; cuando hablé, ellos no oyeron. Sino hicieron mal delante de Mis ojos y escogieron eso en lo cual Yo no Me deleité”” (vs 3-4). ¡Van a traer todo esto sobre ellos mismos! ¡Eso no va a pasar!

 

Va a ser algo tremendo ver todos los eventos que van a tener lugar. Recuerde las 7 iglesias representan las 7 semanas de la cosecha. El día 50 representa Pentecostés (Apocalipsis 4; 5).

 

·            ¿Quién fue Aquel escogido por Dios para abrir los 7 sellos? ¡Dios!

·            ¿Quién fue el Escogido? ¡Jesucristo!

 

Por tanto, a menos que veamos la Verdad de lo que Jesús ha dicho y enseñado, no vamos a entender estas profecías. Incluso si las entendemos hasta un cierto punto, no sabemos cada detalle. ¡Dios reserva muchas cosas para Él mismo de las que no nos dice nada! Veremos si podemos poner las Escrituras juntas para entender lo que está pasando y cómo estas cosas llegan.

 

Sabemos que en Apocalipsis 5 Jesucristo es representado por el Cordero asesinado, teniendo 7 cuernos y 7 ojos, solo Él podía abrir los 7 sellos. Hay sellos en el frente y sellos por detrás, porque es un rollo. Ellos abren ciertas cosas que van a tener lugar. Estos son eventos en toda la tierra. Ningún hombre va a abrirlos.

 

Hubo un hombre quien dijo, ‘mi esposa y yo somos los dos testigos.’ Lo atraparon por comprar ropa costosa y poner dinero en bancos suizos. No sé si ya salió de la cárcel. Aún hay gente que lo sigue. Verdaderamente espero que se haya arrepentido, pero algunas veces no sabe lo que lleva a una persona al arrepentimiento.

 

El Único digno de abrirlos fue Jesucristo. Eso significa que tenemos que ver los eventos claves basados en lo que encontramos aquí con la apertura de los 7 sellos.

 

Apocalipsis 6:1: “Y miré cuando el Cordero abrió uno de los sellos; y oí una de las cuatro criaturas vivientes decir, como el sonido de un trueno, “Ven y mira.” Y miré, y he aquí, había un caballo blanco; y aquel que estaba sentado sobre el tenía un arco, y una corona le fue dada; y él salió conquistando, y para conquistar” (vs 1-2).

 

·            ¿Cómo puede conquistar con un arco sin flechas, sentado en el caballo blanco?

·            ¿Sobre qué regresa Jesucristo (Apocalipsis 19)? ¡Un caballo blanco!

 

Dado que Jesucristo es el Único Quien abrió el sello, este no es Jesucristo en ese caballo, hay denominaciones que creen eso. El blanco representa la falsa religión mundial, con un líder dirigiéndola. Parece en este punto que será el papa de Roma. Eso se ajusta, porque el catolicismo no es sino los misterios de Babilonia, con unos pocos nombres de la Biblia pegados. Vimos que eso fue representado en Apocalipsis 17. Ella está montando la bestia, entonces ella está en control, ella viene primero.

 

En medio de todo esto, parece que habrá paz, porque I Tesalonicenses 5 dice ‘cuando digan paz y seguridad, o paz y prosperidad, sepan que la destrucción está a la mano.’ Esto es lo que engañará al mundo. Habrán falsos profetas junto con el papa, ejecutando milagros; el papa llamando fuego del cielo.

 

Cuando vea eso y lo crea, entonces dice, ‘Esto tiene que ser cierto.’ Esto es lo que toda la gente hará. Dirán, ‘Finalmente, después de todo este tiempo, toda la humanidad se unirá. Hemos estado intentando hacer esto por miles de años y vean ahora, parece que será hecho.’

 

Luego encontramos en Daniel 11 que algo pasará para cambiar toda la ecuación. Aquellas cosas que cambian toda la ecuación siempre ocurren en la tierra santa. Piense en los eventos más grandes de los que la Biblia habla.

 

§    ¿En dónde han estado centrados? ¡En la tierra santa!

§    ¿A dónde va a regresar Cristo? ¡A la tierra santa!

 

Adicionemos algo más aquí, porque necesitamos hablar de los últimos 7 años. Tres años y medio serán paz y prosperidad. Luego la tribulación toma control. ¿Qué es lo que hace que termine la paz? Daniel 11 nos dice sobre eso. Es en el tiempo del fin:

 

Daniel 11:40: “Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará.…” Siempre saliendo del área musulmana, sin duda.

 

“…Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves; y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso” (v 40).

 

¿Qué va a hacer cuando entre en la tierra santa? Va a cumplir la profecía de Daniel 9. Lo primero que hará cuando entre en la tierra santa—porque es visto como ‘dios en la tierra’ (Apocalipsis 13), todo el mundo está adorándolo excepto aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de vida del Cordero, muerto desde la fundación del mundo. Todos serán engañados y creerán que ¡eso es cierto!

 

Él quebrantará el tratado y entrará en Jerusalén, entrará en el templo y dirá, ‘Soy Dios.’ ¡Ahí es cuando comienza la Gran Tribulación! Veamos cuando comienza; guerra y el rojo denota contienda y asesinato.

 

Apocalipsis 6:3: “Y cuando Él abrió el segundo sello, oí la segunda criatura viviente decir, “Ven y mira.” Y otro caballo salió que era rojo; y poder fue dado a aquel sentado sobre el para quitar paz de la tierra,… [¿Cómo puede quitar paz de la tierra si no hubiera paz en ella?] …y para hacerles matarse uno al otro; y una gran espada le fue dada” (vs 3-4)— ¡gran poder militar!

 

Él va a matar a todos los hombres, mujeres, una cuarta parte de la tierra. Cual parte va a ser, no lo sabemos.

 

·            piense en las bajas que van a tener lugar

·            piense en todas las muertes y el correr de sangre

·            piense en toda la contienda dentro de las ciudades

 

La próxima vez que vea las noticias y vea lo que está pasando en Siria, sepa que eso va a pasar en USA y Gran Bretaña. ¡Está llegando!

 

Un comentario sobre la bestia que sale de Europa: Los húngaros votaron para poner un nuevo Primer Ministro quien tiene más de las dos terceras partes del parlamento, y su mandato es deshacerse de todos los inmigrantes y enviarlos de regreso al medio oriente. Así mismo, esto pasará en Alemania, Holanda, Francia y España. Todos ellos volverán antes que el segundo sello sea abierto. Así es como van a traer paz. ¿Qué pasa cuando tiene guerra? Piense en las ciudades.

 

·            ¿Cuánta agua tienen?

·            ¿Para 2, 5, 10 días? ¿Para 1, 2, 6 meses?

·            ¿Cuánta comida tienen?

·            ¿Cómo puede seguir sin agua?

·            ¿Cómo puede seguir sin sus aparatos?

·            ¿Cómo va a ser eso?

 

Vea aquellos pobres civiles allí en Siria y por lo que pasan. Así es como será en un cuarto de la tierra. Esto solo es una muestra de lo que va a pasar. Cuando dice una cuarta parte de la tierra, significa una cuarta parte de la tierra.

 

Verso 5: “Y cuando Él abrió el tercer sello, oí la tercera criatura viviente decir, “Ven y mira.” Y miré, y he aquí, había un caballo negro; y aquel sentado sobre el tenía una balanza en su mano. Y oí una voz en medio de las cuatro criaturas vivientes decir, “Una medida de trigo por una moneda de plata, y tres medidas de cebada por una moneda de plata: y mira que no dañes el aceite y el vino”” (vs 5-6)—porque ¡serán preciosos!

 

Piense en cuán rápido eso se desintegrará. ¡Va a ser tremendo! Luego después que eso tenga lugar y hay gran confusión ocurriendo a causa de la guerra, entonces el cuarto sello es abierto. Siempre sigue de esa manera. Cuando sea que hay guerra, carencia de todo, gente muere, así como animales. Eso es lo que va pasar aquí.

 

Verso 7: “Y cuando Él abrió el cuarto sello, oí la voz de la cuarta criatura viviente decir, “Ven y mira.” Y miré, y he aquí, había un caballo pálido; y el nombre de aquel sentado sobre el era Muerte, y la tumba lo seguía; y autoridad les fue dada sobre un cuarto de la tierra, para matar con espada y con hambre y con muerte, y por las bestias de la tierra” (vs 7-8).

 

Todos ellos van a parecer chivos expiatorios. Aquellos de nosotros quienes somos verdaderos cristianos, quienes no fuimos a un lugar de seguridad—puede solicitar La farsa del rapto. Millones y millones de personas creen muchas mentiras.

 

Reto a todos allá afuera. Si está escuchando esto y cree que estoy loco, quiero que tome su Biblia. Quiero que la abra y se pregunte: ¿cuantas mentiras creo? Comenzaremos con dos:

 

1.          domingo

2.          festivos

 

Esos son satánicos. ¡No son de Dios! ¡No pueden ser hechos rectos!

 

·            ¿Guarda esos?

·            ¿Le miente a sus hijos?

·            ¿Sus pastores, sacerdotes y líderes religiosos le mienten?

·            ¿A quién va a culpar cuando esto pase?

 

Vaya al espejo y vea ¡quién es el culpable!

 

Luego van tras los cristianos. Nosotros somos los que causamos esto. Somos los culpables.

 

Verso 9: “Y cuando Él abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de aquellos que habían sido muertos por la Palabra de Dios, y por el testimonio que tenían. Y ellos clamaban con una fuerte voz, diciendo, “¿Cuánto tiempo, Oh Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre aquellos que viven en la tierra?”” (vs 9-10).

 

Eso es en visión para mostrar lo que va a pasar. Es por eso que necesitamos en verdad colocar nuestro corazón y mente para ser fieles y leales hasta el fin, a pesar de todo lo que sale. No sabemos si vamos a ser martirizados o no. Cuando esto comience, no podemos pararlo.

 

Verso 11: “Y ropas blancas les fueron dadas a cada uno de ellos; y se les dijo que deberían descansar un corto tiempo aun, hasta que fuera cumplido que ambos, sus consiervos y sus hermanos también fueran asesinados, exactamente como ellos lo habían sido.

 

Después que intentaron esta purga, deshacerse de todos aquellos quienes de verdad creen en la Biblia. Los únicos vivos en la carne en aquel tiempo serán aquellos en un lugar de seguridad, los pocos que sean.

 

Tan solo puedo decirle esto. Todos aquellos evangelistas y líderes en las Iglesias de Dios, mejor que se arrepientan de su vanidad, porque ustedes no van a estar allí. Ustedes no van a gobernar sobre los hermanos en dureza y maldad y podredumbre en la forma que tienen las congregaciones de las que son responsables. ¡Estén preparados!

 

Verso 12 es un cambio completo. Esto va a venir del cielo, va a ser poderoso y va a ser un testimonio para todo el mundo.

 

Verso 12: “Y cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como el pelo de cilicio, y la luna se volvió como sangre; y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera echa sus últimos higos cuando es sacudida por un viento poderoso.… [aquí está el cambio]: …Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel que está siendo enrollado,…”  (vs 12-14).

 

¿Cómo va a ser esto? Dios el Padre y Jesucristo van a mostrar su poder y la grandeza de lo que están haciendo cuando esto llegue. Como veremos, esta es la primera parte del regreso de Cristo a la tierra, lo cual llamaremos fase uno.

 

“…y toda montaña e isla fue sacada de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes hombres, y los hombres ricos, y los capitanes jefes, y los hombres poderosos, y todo siervo, y todo hombre libre se escondió a sí mismo en las cuevas y en las rocas de las montañas; y decían a las montañas y a las rocas, “Caigan sobre nosotros, y escóndanos del rostro de Quien se sienta en el trono, y de la ira del Cordero… [saben que está viniendo, pero rechazan arrepentirse] …porque el gran día de Su ira ha venido, y ¿Quién tiene el poder de estar de pie?”” (vs 14-17).

 

·            ¿Puede alguien pararse en contra de Dios?

·            ¿Puede alguien levantar su mano y decir, ‘Dios, estoy deteniendo lo que estás haciendo. No me gusta lo que estás haciendo’?

·            ¿Cuánto tiempo cree que esa persona estaría viva?

 

¿Cuál es este evento? Jesús habla en verdad de esto en Mateo 24 como una de las señales de Su venida. Pare y piense en esto por un minuto. Los cielos se enrollan como un rollo. Todos van a ver los cielos diferentemente de lo que veían antes.

 

Mateo 24:24: “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, para engañar, si es posible, aun a los elegidos.

 

Es por eso que tiene que saber, es la Verdad, no si un milagro ocurre o no. Esa no es la prueba. La Verdad, porque Satanás puede hacer milagros.

 

En el día de juicio van a subir y decirle a Jesús, ‘Hicimos esto, aquello y lo otro.’ Él dice, ‘Nunca los conocí. Apártense de Mi ustedes quienes obran ilegalidad.’ Esto es al lago de fuego.

 

Verso 26: “Por lo tanto, si ellos les dicen, ‘¡Vengan y vean! Él está en el lugar desolado’; no vayan. ‘¡Vengan y vean! Él está en las cámaras secretas’; no lo crean. Porque como la luz del día, la cual sale del oriente y resplandece tan lejos como el occidente, así será la venida del Hijo de hombre” (vs 26-27).

 

Esto es muy claro. Esto tiene lugar después que los cielos son enrollados como un rollo (Apocalipsis 6). Este va a ser un evento asombroso. Va a ser algo contra lo que el mundo va a pelear  y no entenderán. Va a ser tremendo en verdad. Esto es llamado la señal del Hijo de hombre.

 

Verso 27 es un verso introductorio. Los detalles de esto son explicados después. La Biblia hace esto en muchas cosas y en muchas formas diferentes al resaltar las partes importantes de la Biblia de modo que todo fluye a partir de allí.

 

Verso 29: “Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.” ¿No es esto lo que vimos con la apertura del sexto sello? ¡Sí!

 

Verso 30: “Y luego aparecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo; y entonces todas las tribus de la tierra lamentarán, y verán al Hijo de hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

 

Verso 27: “Porque como la luz del día, la cual sale del oriente y resplandece tan lejos como el occidente, así será la venida del Hijo de hombre.

 

¿Qué va a pasar cuando los cielos son enrollados como un rollo? Van a ver un segundo sol que los va a asombrar.

 

Es interesante que este falso profeta sale hablando de un planeta que va a destruir la tierra. Ni siquiera sabe de lo que está hablando.

 

Cristo va a mostrar Quien es Él y lo que es Él y que ¡Él es Dios! Él no va a salir con alguna idiotez. Él está regresando. El poder de los cielos siendo enrollados, y esa gran estrella brillando que brilla desde el oriente al occidente. Eso será así por un año completo. ¿Cómo lo sabemos?

 

(pase a la siguiente pista)

 

Revisaremos la última parte por la que pasamos en Apocalipsis 6. Veamos lo que pasa con el sexto sello cuando es abierto.

 

Apocalipsis 6:12: “Y cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí, hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como el pelo de cilicio, y la luna se volvió como sangre;…” ¿No es eso lo que se nos dijo que va a pasar en el Día del Señor? ¡Sí!

 

Verso 13: “…Y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera echa sus últimos higos cuando es sacudida por un viento poderoso.… [este es el poder de Dios] …Entonces el cielo se apartó como un rollo de papel…” (vs 13-14).

 

Quiero que piense que gran y fantástico evento que va a ser. El evento más grande en la historia del mundo desde la creación.

 

Verso 15: “Y los reyes de la tierra, y los grandes hombres, y los hombres ricos, y los capitanes jefes, y los hombres poderosos, y todo siervo, y todo hombre libre se escondió a sí mismo en las cuevas y en las rocas de las montañas;

 

Todo va a ser invertido con este terremoto y el poder que pasa cuando los cielos sean enrollados como un rollo.

 

Verso 16: “Y decían a las montañas y a las rocas, “Caigan sobre nosotros, y escóndanos del rostro de Quien se sienta en el trono, y de la ira del Cordero…”

 

A partir de los dos testigos saldrá este conocimiento de que esto va a pasar. Cuando pase, sabrán que es de Dios. Sin embargo, eso no los va a llevar a la conversión. Eso no los va a apartar de la influencia y poder de Satanás el diablo. Veamos qué pasa.

 

Verso 17: “…Porque el gran día de Su ira ha venido, y ¿Quién tiene el poder de estar de pie?”” Un día equivale a un año.

 

Lo que vamos a hacer es ver que esto es absolutamente cierto. Vamos a ver que esto tiene que pasar en la Fiesta de Pentecostés. Y aquellos que son salvos, los 144,000 y la gran e innumerable multitud, son aquellos quienes son salvos a causa de un trabajo especial que está siendo hecho, satélites siendo posicionados alrededor del mundo para audio, video y lectura de la Biblia. Hay naciones en la tierra que nunca han escuchado de Dios. Algunas de ellas van a ser convertidas. Esto va a ser asombroso. A causa lo que va a pasar, habrá una gran calma.

 

Apocalipsis 7:1: “Y después de estas cosas vi cuatro ángeles de pie en las cuatro esquinas de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que el viento no pudiera soplar en la tierra, o en el mar, o en cualquier árbol. Entonces vi otro ángel ascendiendo desde el levantamiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo; y gritó con una fuerte voz a los cuatro ángeles, a quienes les fue dado dañar la tierra y el mar, diciendo, “No dañen la tierra, o el mar, o los árboles hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en sus frentes” (vs 1-3).

 

Son convertidos en la mismísima última hora. Estos son los que son descritos en Mateo 20 como los obreros que trabajaron desde la hora 11 hasta la 12. Recibirán vida eterna como todos a través de la historia quienes gastaron mucho tiempo haciendo las cosas que tenían que hacer.

 

Verso 4: “Y escuché el número de aquellos que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de cada tribu de los hijos de Israel.

 

Verso 9: Después de estas cosas miré, y he aquí, una gran multitud, la cual nadie era capaz de contar, de cada nación y tribu y pueblos e idiomas, estaban de pie delante del trono…”

 

Esto no significa que son instantáneamente subidos al cielo cuando son convertidos. No, esto no tiene lugar sino hasta el regreso de Cristo. Esta es una predicción de lo que va a pasar con ellos. Recibirán la misma salvación que la iglesia, los israelitas y los gentiles recibieron a través del tiempo.

 

“…y delante del Cordero, vestidos con  túnicas blancas y sosteniendo palmas en sus manos; y gritaban con fuerte voz a Quien se sienta en el trono… [esto es lo que eventualmente harán justo allí arriba sobre el mar de vidrio] …y al Cordero, diciendo, “La salvación de nuestro Dios ha venido.” Entonces todos los ángeles se pararon alrededor del trono, y los ancianos y las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, diciendo, “Amén. Bendición, y gloria, y sabiduría, y agradecimiento, y honor, y poder y fortaleza sean a nuestro Dios en los siglos de eternidad. Amén”” (vs 9-12).

 

Dios va a hacer grandes cosas. Lo más grande que podríamos hacer es amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser y lo que sea que hagamos después de eso, está bien. Eso es nada comparado a lo que Cristo va a hacer. Entonces todos estos profetas pasados y evangelistas que están tratando de tener a toda la gente emocionada del regreso de Cristo, no saben de lo que están hablando. ¡Esto es algo tremendo!

 

Verso 13: “Y uno de los ancianos respondió y me dijo, “Estos que están vestidos con túnicas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde vinieron?” Entonces le dije, “Señor, usted sabe.”… [él no sabía cómo pasa eso] …Y me dijo, “Ellos son aquellos que han salido de la gran tribulación; y han lavado sus túnicas, y han hecho blancas sus túnicas en la sangre del Cordero. Por esta razón, están delante del trono de Dios y le sirven día y noche en Su templo; y Quien se sienta en el trono morará entre ellos. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed; ni caerá sobre ellos el sol ni el calor, porque el Cordero Quien está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas vivas; y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”” (vs 13-17).

 

Finalmente, alguna salvación para aquellas naciones que nunca, nunca conocieron a Dios. Hay dos organizaciones que están trabajando duro y que Dios está usándolas para cumplir esto. Son:

 

1.          Fe viene por oír

 

Cuando están leyendo la Biblia, grabándola y enviando todo un aparato con la Biblia leída, en el lenguaje de la gente que no tiene un lenguaje escrito. Ellos la oirán. Cristo dijo, ‘Este Evangelio saldrá a todas las naciones por un testimonio y luego vendrá el fin.’ Está saliendo justo ahora.

 

2.          SpaceX

 

SpaceX es un proyecto tremendo. Es una compañía privada que envía satélites. Su meta es rodear la tierra, todo lugar con Wi-Fi. Lo que significa que todo aparato digital será capaz de recibir la Palabra de Dios, sí, antes que comience la tribulación. Ven los dos testigos durante su ministerio—sí, antes que sean asesinados. Ven algunos otros eventos que ocurren.

 

Dios está haciendo esto en una forma que no es hecha en una esquina ni en un lugar secreto. Es hecho aquí en la tierra. Dios es Quien decide lo que va a pasar y quien va a hacerlo; quien va a ser resucitado y quien no será resucitado. ¡Es Su juicio!

 

Dios está usando aquellas organizaciones para hacer esas cosas, porque las Iglesias de Dios, combinadas no tienen los recursos para hacer lo que es necesario para alcanzar al mundo entero. ¿Puede Dios usar gente que no está en la iglesia para hacer cosas? ¿Para ayudar a predicar y alcanzar personas?

 

Cuando esto sale—de Fe viene por oír—sale con un reproductor que tiene un pequeño generador solar de modo que tendrá energía suficiente para reproducir en cualquier lugar del mundo. ¿No es asombroso lo que Dios hace por aquellas personas quienes nunca, nunca sabían nada de Dios?

 

¿Cuándo pasa este evento? Esto tiene que pasar en el penúltimo Pentecostés porque esta es la cosecha especial de Dios de toda la tierra, además de lo que la iglesia ha hecho. Entonces démosle a Dios toda la gloria y crédito.

 

¿Qué tan distante esta Pentecostés a Trompetas? ¡Cuatro meses y medio! Aquellos 144,000 y la gran e innumerable multitud serán convertidos por un año: desde el penúltimo Pentecostés hasta el último Pentecostés cuando la resurrección tiene lugar.

 

El tiempo entre todo lo del enrollarse los cielos y el terremoto, y todo, allí tiene que haber algún trabajo hecho por el descanso de las naciones para prepararse para Apocalipsis 8, 9, 10, y demás.

 

¿No cree que todas las carreteras, carrileras y demás estarán afectadas en ese tiempo? ¡Sí! Tendrán cuatro meses y medio para limpiar el reguero, y sabrán que van a tener que ir a Jerusalén. Estarán haciendo barcos para ir alrededor y entrar al puerto de Elata y van directo a tierra santa. Tendrán barcos bajando desde Europa para entrar a tierra santa. Tendrán trenes, aviones, tuberías, tanques, bombarderos; todo esto llegando para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. Va a ser espectacular, lo cual las palabras no pueden explicar adecuadamente.

 

Apocalipsis 8:1: “Entonces cuando abrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo por aproximadamente media hora. Entonces vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y siete trompetas les fueron dadas. Y otro ángel, que tenía un incensario de oro, vino y se paró en el altar; y mucho incienso le fue dado, para que pudiera ofrecerlo con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono” (vs 1-3).

 

Esto muestra que nadie ha ido al cielo. Todavía habrán personas físicas en la tierra, llamadas los santos, quienes oran diariamente:

 

·            Oh Señor, que estés con nosotros

·            Oh Señor, ayúdanos

·            Oh Señor, guíanos

 

§    alabándolo por Su salvación

§    alabándolo por Su Santo Espíritu

§    alabándolo por Su Verdad

 

Eso lo cual sus padres nunca han escuchado. Piense en eso.

 

Verso 4: “Y el humo del incienso subió delante de Dios de la mano del ángel, subiendo con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó con fuego del altar, y lo echó a la tierra; y hubo voces, y truenos, y relámpagos, y un terremoto. Entonces los siete ángeles quienes tenían las siete trompetas se prepararon a sí mismos para tocar sus trompetas. Y el primer ángel tocó su trompeta; y hubo granizo y fuego mezclado con sangre, y fue echado sobre la tierra; y un tercio de los árboles fueron quemados, y todo pasto verde fue quemado. Entonces el segundo ángel tocó su trompeta; y fue echado en el mar como una gran montaña ardiendo con fuego, y un tercio del mar se convirtió en sangre; y un tercio de las criaturas vivientes que estaban en el mar murió, y un tercio de los barcos fueron destruidos” (vs 4-9).

 

Dios está dejando que el mundo sepa quién es Él. Vamos a ver que los únicos que se arrepintieron fueron los 144,000 y la gran e innumerable multitud. El resto no lo hará.

 

Verso 10: “Y el tercer ángel tocó su trompeta; y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una lámpara; y cayó sobre un tercio de los ríos, y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y un tercio de las aguas se convirtieron en ajenjo; y muchos hombres murieron de beber las aguas porque fueron hechas amargas. Luego el cuarto ángel tocó su trompeta; y un tercio del sol fue herido, y un tercio de la luna, y un tercio de las estrellas; para que un tercio de ellas fueran oscurecidas; y una tercera parte del día no brilló, y asimismo una tercera parte de la noche” (vs 10-12). Esto es tremendo. Son grandes eventos. Solo Dios puede traer estos eventos.

 

Verso 13: “Y miré, y oí a un ángel volando en medio del cielo, diciendo con gran voz, “Ay, ay, ay de aquellos que están viviendo sobre la tierra, por causa de las voces de las trompetas que quedan de los tres ángeles que están a punto de tocar sus trompetas.”

 

El hombre trae todas las grandes armas que tiene. Vamos a ver que eso no es nada comparado a lo que Dios va a hacer.

 

Apocalipsis 9:1: “Y el quinto ángel tocó su trompeta; y vi una estrella… [un angel] …que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave para el abismo sin fondo. Y abrió el abismo sin fondo; y allí subió humo del pozo, como el humo de un gran horno; y el sol y el aire fueron oscurecidos por el humo del pozo. Entonces langostas salieron a la tierra desde el humo; y poder les fue dado, como los escorpiones de la tierra tienen poder. Y les fue dicho que no deberían dañar el pasto de la tierra,… [porque ya ha crecido] …o ninguna cosa verde, o ningún árbol, sino solo a los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes.… [son librados de esto] …Y les fue dado que no deberían matarlos,… [esto es a todas estas langostas saliendo] …sino que deberían ser atormentados cinco meses; y su tomento era como el tormento de un escorpión cuando pica a un hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte pero no la encontrarán; y desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Y la apariencia de las langostas era como caballos preparados para la guerra; y sobre sus cabezas habían coronas como aquellas de oro; y sus caras eran como las caras de hombres; y tenían cabello como el cabello de las mujeres; y sus dientes eran como aquellos de leones. Y tenían corazas como corazas de hierro; y el sonido de sus alas era como el sonido de carruajes tirados por muchos caballos corriendo para la guerra; y tenían colas como escorpiones, y aguijones; y les fue dado poder para herir a los hombres con sus colas por cinco meses” (vs 1-10).

 

·            ¿Cuál es el arma secreta?

·            ¿Quién inventó esta arma? ¡Satanás el diablo!

 

Verso 11: “Y tienen sobre ellos un rey, el ángel del abismo; su nombre en hebreo es Abadón, pero el nombre que él tiene en griego es Apolión. El primer Ay pasó. He aquí, después de estas cosas dos Ay más están todavía por venir. Y el sexto ángel tocó su trompeta; y oí una voz desde los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios; que dijo al sexto ángel, quien tenía la trompeta, “Libera los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.” Entonces los cuatro ángeles, quienes habían estado preparados para la hora y el día y el mes y el año, fueron liberados, para que pudieran matar a un tercio de los hombres; y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones;…” (vs 11-16)—200 millones, ¡todos los ejércitos del oriente! 

 

Ahora sabe porque China está siendo más y más poderosa. Tienen aún mucho camino pero va a ser grande y tan fuerte que va a pensar que puede pelear contra cualquier cosa. Quiere controlar todo el mundo a su manera, la cual es la manera de Satanás. Serán atraídos a la batalla.

 

Verso 17: “Y así vi los caballos en la visión, y a aquellos sentándose sobre ellos, que tenían feroces corazas, incluso como de jacinto y azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y fuego y humo y azufre disparan de sus bocas.” Armas grandes y asombrosas de las que no sabemos nada. Quien sabe en que están trabajando los hombres. Quién sabe a qué los está guiando Satanás. Recuerde, ¡Satanás quiere derrotar a Dios! Aquí es donde él cree que puede hacerlo.

 

Verso 18: “Por estos tres, un tercio de los hombres fueron muertos: por el fuego y el humo y el azufre que disparan de sus bocas. Porque su poder está en sus bocas; porque sus colas son como serpientes, y tienen cabezas, y con ellas infligen heridas. Pero el resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas aún no se arrepintieron de las obras de sus manos,… [todos los tipos de hombres con armas supernaturales de alta tecnología] …para que no pudieran adorar demonios, e ídolos de oro y plata y cobre y piedra y madera, los cuales no tienen el poder para ver, ni oír, ni caminar. Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos” (vs 18-21).

 

Aquí tenemos este año, de Trompetas a Trompetas, de Pentecostés a Pentecostés. Primero será cumplido de Pentecostés a Pentecostés.

 

Ø   Apocalipsis 10 es un capitulo insertado. Exactamente cómo se ajusta eso allí, no lo sabemos, pero pasará exactamente como dice.

Ø   Apocalipsis 11 es una profecía de los dos testigos, quienes fueron seleccionados por Jesucristo Mismo. Ellos no van a ser ministros de las iglesias de Dios.

Ø   Zacarías 3 & 4—uno de los dos testigos será el sumo sacerdote en el templo por venir y el otro será el gobernador de Judea.

 

¿Cree usted que los judíos permitirían a cualquier gentil entrar en Jerusalén y predicar el mensaje en la forma que lo hacen los dos testigos? ¿Y tener todo el poder que tienen? ¡No lo creo! Después que ellos terminaron su ministerio:

 

Apocalipsis 11:7: “Y cuando hayan completado su testimonio, la bestia que asciende del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. Y sus cuerpos estarán echados en la calle de la gran ciudad, la cual espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado” (vs 7-8).

 

Después de todo esto, todas las guerras, aún hay gente viva. Están pensando, ‘Si tan solo pudiéramos juntar todo, todas estas cosas y recuperarnos de esas guerras, todo sería grandioso.’ Note como responde la gente:

 

Verso 9: “Entonces aquellos de los pueblos y tribus e idiomas y naciones verán sus cuerpos tres días y medio, porque no permitirán que sus cuerpos sean puestos en tumbas. Y aquellos que viven en la tierra se alegrarán sobre ellos, y harán fiesta, y se enviarán regalos el uno al otro, porque estos dos profetas habían atormentado a aquellos que viven en la tierra.” Entonces después de los tres días y medio, el espíritu de vida de Dios entró en ellos y se pararon sobre sus pies; y gran temor cayó sobre aquellos que estaban mirándolos. Y ellos escucharon una gran voz desde el cielo, decir, “¡Vengan acá arriba!” Y ascendieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron subir. Y en esa hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad cayó; y siete mil hombres fueron muertos en el terremoto. Y el resto fue lleno de temor, y dieron gloria al Dios del cielo. El segundo Ay pasó. He aquí, el tercer Ay viene inmediatamente. Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta;…” (vs 9-15).

 

·            ¿Cuándo ocurre la resurrección? ¡En la última trompeta!

·            ¿Cuantas trompetas hay aquí en Apocalipsis? ¡7!

·            ¿Cuál es la última trompeta? ¡La séptima!

 

No puede tener esto en Trompetas, porque las trompetas son tocadas todo el día y no sabe cuando suena la última. Además, Trompetas es una Fiesta de guerra y esta es una Fiesta de resurrección. Veamos el mensaje que viene del cielo:

 

“…y hubo grandes voces en el cielo diciendo, “Los reinos de este mundo han llegado a ser los reinos de nuestro Señor y Su Cristo, y Él reinará en los siglos de eternidad.” Y los veinticuatro ancianos, quienes se sientan delante de Dios sobre sus tronos, cayeron sobre sus caras y adoraron a Dios, diciendo, “Te damos gracias, Oh Señor Dios Todopoderoso, Quien es, y Quien era, y Quien debe venir; porque has tomado para Ti mismo Tu gran poder, y has reinado.” (vs 15-17). ¿No es esto tremendo? ¡Dios lo va a tomar en un movimiento colosal!

 

Verso 18: “Porque las naciones estaban furiosas, y Tu ira ha venido, y el tiempo de los muertos para ser juzgados, y dar la recompensa a Tus siervos los profetas, y a los santos, y a todos aquellos que temen Tu nombre, los pequeños y los grandes; y para destruir a aquellos que destruyen la tierra.”” ¿Cuándo es dada? ¡La séptima trompeta es la resurrección de los muertos!

 

Veamos otra descripción de la resurrección de todos los santos. Recuerde, esto es asemejado al grano. Pentecostés es la cosecha de los primeros frutos de la cosecha de grano. Recuerde, los dos panes representan los santos de Dios cambiados permanentemente en su tiempo de resurrección quienes se reunirán con Cristo en el aire como seres espirituales.

 

Apocalipsis 14:13: “Y escuché una voz del cielo decirme, “Escribe: Benditos son los muertos quienes mueren en el Señor desde este tiempo en adelante. Sí, dice el Espíritu, para que puedan descansar de sus labores; y sus obras los siguen. Y miré, y he aquí, una nube blanca, y uno como el Hijo de hombre sentado sobre la nube, teniendo una corona de oro en Su cabeza; y en Su mano estaba una hoz afilada. Y otro ángel salió del templo, gritando con gran voz a Quien estaba sentado sobre la nube, “Empuja Tu hoz y cosecha, porque el tiempo ha venido para que coseches; porque la cosecha de la tierra está madura.” Y Quien estaba sentado sobre la nube empujó Su hoz sobre la tierra, y la tierra fue cosechada” (vs 13-16).

 

¿A dónde van a ir todos los que son resucitados? Algunas personas aún no creen esto. Pero volvamos y recordemos, ¿qué fue lo que alarmó a todos, anunciando el regreso de Jesucristo? ¡El sol que brilla desde el occidente hasta el oriente en el cielo! Esa fue la señal de la venida del Hijo del hombre. Fue mostrada comenzando con el Día de Pentecostés, en el cual los 144,000 y la gran e innumerable multitud son sellados. La gente llegó a estar acostumbrada con eso porque estuvo allí y nada pasaba.

 

Pero cuando la primera resurrección tenga lugar, ¿qué supone que va a pasar? Sé que tenemos que conjeturar un poco en este punto.

 

Apocalipsis 15:2: “Y vi un mar de vidrio mezclado con fuego, y aquellos que habían obtenido la victoria sobre la bestia,… [va de regreso al jardín del Edén, la serpiente] …y sobre su imagen,… [toda la idolatría a través del tiempo] …y sobre su marca, y sobre el número de su nombre, de pie sobre el mar de vidrio…”

 

¿Cómo llega el mar de vidrio allí? Creo que llega allí porque el segundo sol anunciando el regreso de Cristo comienza a moverse ¡hacia la tierra! Justo antes de la resurrección, baja como si fuera a estrellarse con la tierra y ¡BOOM! Se expande en un gigante mar de vidrio.

 

¿Cuánta gente va a ser resucitada en esta primera resurrección? No lo sabemos pero todos estaremos allá arriba. Vaya y lea la carta que envié porque muchas cosas tienen que ocurrir antes que volvamos a la tierra. Eso se explica en la carta.

 

También tenemos que estar allí para la cena matrimonial del Cordero. Va a ser un gran tiempo para la iglesia y para aquellos que estén en la primera resurrección. Para el mundo, no muy bueno. Tendremos que cubrir esto mientras avanzamos a Trompetas.

 

¡Esto tiene que ser el último Pentecostés antes del comienzo del milenio!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          Daniel 9:21-27

2)          Isaías 66:1-4

3)          Apocalipsis 6:1-2

4)          Daniel 11:40

5)          Apocalipsis 6:1-17

6)          Mateo 24:24-27, 29-30, 27

7)          Apocalipsis 6:12-17

8)          Apocalipsis 7:1-4, 9-17

9)          Apocalipsis 8:1-13

10)       Apocalipsis 9:1-21

11)       Apocalipsis 11:7-18

12)       Apocalipsis 14:13-16

13)       Apocalipsis 15:2

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Hechos 3

·            Lucas 11

·            II Tesalonicenses 2

·            Apocalipsis 4; 5; 19; 17

·            I Tesalonicenses 5

·            Apocalipsis 13

·            Mateo 20

·            Apocalipsis 10

·            Zacarías 3, 4

 

También referenciado:

 

Transcripciones de serie de sermones:

·            Daniel y Apocalipsis

·            La farsa del rapto

 

Libros:

·            Los tiempos señalados de Jesús el Mesías por Fred R. Coulter

·            El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos por Fred R. Coulter

 

 

Copyright 2018—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados