| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Que está pasando en el cristianismo ortodoxo No.2

www.laverdaddedios.org

 

Saludos a todos, Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy, la verdad de la Palabra de Dios, la verdad de los hechos reales de la historia, mostrando qué hay en la Biblia, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, que gente que cree que conoce sus Biblias ni siquiera entiende.

 

Ahora, hemos visto que si usted quiere entender la Palabra de Dios, el Salmo 111 y verso 10 dice que un buen entendimiento lo tienen aquellos que guardan Sus mandamientos. Ahora, mucha gente cree que está guardando los mandamientos de Dios, otra gente cree que no tiene que guardar los mandamientos de Dios en lo absoluto, pero ¿qué está pasando en el mundo... en la religión? Y ¿por qué es que las religiones se están uniendo de regreso, viniendo juntas en una gran amalgamación babilónica como vimos en Apocalipsis 17 la última vez? Y todo está construido sobre mentiras, y todo está construido sobre engaño y que... el cristianismo ortodoxo de este mundo no adora al verdadero Cristo o al verdadero Dios. Veamos a donde llevan realmente estas mentiras. Ahora recuerde esto:... Usted puede creer una mentira con la misma intensidad y fervor con el que cree la verdad. ¿Entonces qué es eso que usted cree?

 

Verso 9, Apocalipsis 12: "Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente antigua que es llamada el diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero; ..." Y eso está en tiempo presente participio. Esta activamente, constantemente engañando al mundo entero. ¿Cómo hace eso? Lo hace con falsificaciones. ¿Y cuantas veces he dicho: Cual es una de las grandes falsificaciones que es enseñada por el cristianismo ortodoxo? ¡El guardar el domingo! ¿Sabía que el domingo es el día del dios sol y sabía que el dios sol era llamado Baal? Entonces si usted lee el Antiguo Testamento — lo cual debería para tener un gran entendimiento de lo que Dios está hablando en el Nuevo Testamento y en la profecía. Y recuerde esto... Cada vez que algún ministro diga que no necesitamos el Antiguo Testamento porque todo ha sido cumplido, recuerde esto: La Iglesia del Nuevo Testamento comenzó predicándose a Cristo del Antiguo Testamento. Todas las profecías, todo acerca de Su vida, como colocó Su vida, como sufrió, todo sacado del Antiguo Testamento. Y cuando Pablo fue a los bereanos, ellos chequearon las Escrituras, es decir que fueron a la sinagoga y abrieron los rollos para leer las escrituras de profecías del Antiguo Testamento acerca de Cristo para probar si esas cosas eran así o no.

 

Entonces por esto es Iglesia en Casa. Usted puede hacer en su iglesia, yendo a la iglesia por tanto tiempo como vaya a su iglesia y supuestamente toma la comunión y supuestamente toma la eucaristía y todo en el universo en su vida es bueno. No es así. Entonces, usted necesita estudiar la Palabra de Dios, necesita orarle a Dios y el único lugar en el que puede verdaderamente hacer eso es en casa. Entonces le doy un reto. Y el reto es este: Si está buscando la verdad y quiere la verdad en vez de ser engañado por Satanás el diablo quien tiene a todo el mundo engañado... aquí está el reto: Usted tome el Sábado, desde el viernes al ocaso al ocaso del Sábado y haga Iglesia en Casa y estudie su Biblia. Y si necesita una Biblia realmente buena, puede conseguir la Biblia que producimos la cual está basada en la verdad, la verdad, la verdad y nada más que la verdad de la Palabra de Dios: La Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel porque no le añadimos ni le quitamos y no le ponemos tradiciones de hombres. Entonces usted guarde el Sábado, todos los Sábados por un mes en su propia casa, apague el televisor, apague todas las cosas allá, que sus hijos estén ahí, enséñeles algunas cosas de la Biblia... e incluso ore... órele a Dios... de corazón, en verdad.

 

"...llamada el diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero; fue echado abajo a la tierra,..." Entonces esto es en los últimos tiempos. Luego él hace la guerra contra la Iglesia. Verso 17: "Entonces el dragón estuvo furioso con la mujer y se fue a hacer guerra con el resto de su semilla, quienes..." ¿qué? "...guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." La verdad. Estos son aquellos quienes van a tener que pararse y perder sus vidas por la Palabra y verdad de Dios. ¿Está dispuesto a hacer eso? ¿Cómo es su vida? ¿A dónde va? ¿Qué está haciendo usted?

 

Ahora, vamos al capítulo 13… Y veamos que más pasa si usted cree estas mentiras... veamos que más pasa aquí. Ahora, recuerde cuando leímos la vez pasada, que la mujer está sentada sobre la bestia escarlata. Y su nombre es BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vimos como el agua representaba naciones y pueblos e  idiomas y todo eso.

 

Verso 1, el apóstol Juan dice: "Y me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia." La misma cosa la leímos en Apocalipsis 17, ¿cierto? Sí. Ahora, el verso 2 es un verso muy interesante... porque el verso 2 es un resumen de todas las bestias de Daniel 2, 7, 8, 9, 11 y 12… el gran gobierno mundial venidero. Y va a venir... ¿Cuán lejos cuesta abajo? No sabemos. Pero la cosa es que necesitamos tener nuestra vida recta con Cristo ahora, y eso es a través del bautismo y el arrepentimiento.

 

"Y la bestia que vi era como un leopardo,..." Usted lea eso en Daniel 7, "…y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león; y el dragón..." ¿Quién es el dragón? Capítulo 12 y verso 9... el diablo y Satanás. "...y el dragón le dio su poder, y su trono y gran autoridad." Ahora recuerde lo que discutimos acerca de Jesús siéndole ofrecido todo esto si Él adoraba a Satanás. Va a parecer tan colosalmente bueno... cuando empiece que el mundo va a ser engañado. ¿Recuerda el levantamiento de Hitler? Después de toda la depresión y todos los tiempos malos y todo lo que estaba saliendo mal en Alemania, cuando él lo enderezó ¿no le pareció bueno a los alemanes, no les pareció maravilloso a ellos? ¿Por qué cree que ellos quedaron atrapados en esto? Porque cuando Satanás presenta mentiras, él empieza con lo que se ve bueno. ¿Cómo terminó la Segunda Guerra Mundial? Bueno, no muy bien.

 

Sigamos. "Y vi una de sus cabezas como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada;..." Ahora note la siguiente frase: "...y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia." Ahora, imagine como sería hoy, algún gran líder asesinado que vuelve a la vida, tal vez el Papa va allá y lo unge y ora por él y él vuelve a la vida... y usted lo ve, lo ve en la televisión... sería un hecho real. ¿Pero cómo va usted a saber a menos que entienda la Palabra de Dios de que este es el gran engaño que viene sobre todo el mundo? Cubrimos eso recientemente con la abominación desoladora. Si, ciertamente.

 

Ahora note lo que hace el mundo: "Y adoraron al dragón, quien dio su autoridad a la bestia..." La misma autoridad que Satanás le ofreció a Jesús... si Él lo hubiera adorado. "...Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia? ..." Nunca hemos tenido nada como esto antes. Después de todas las guerras y problemas y dificultades por las que el mundo ha pasado, ahora tenemos finalmente un salvador vivo. Y el Papa lo declara dios manifestado en la carne... aquí para salvar al mundo. ¿No ha sido esa siempre la mentira? Recuerda que la Alemania nazi debía tener ¿qué? Tener su gobierno por 1.000 años. Tomándolo directamente de las Escrituras de Apocalipsis 20 como una mentira. ¿Cuánto duró? Bueno, 12 años. ¿Y cuál fue la destrucción al mundo y eso en conjunto con los japoneses? Gran sufrimiento y muerte.

 

"Es nuestro deseo y voluntad que este Estado y este Reich dure mil años. ¡Podemos estar felices  de saber que este futuro nos pertenece enteramente a nosotros!"

Adolfo Hitler – Tercer Reich (1934-ss)

 

Ahora note lo que él hará, un gran orador, un gran ponente, podrá mover multitudes vastas para hacer su voluntad. "Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses." Eso es después de que su herida fue sanada. Ahora note que su carácter cambia... ¿Pasó eso con Adolfo Hitler? ¿Cambio su carácter para ser realmente, realmente, realmente maligno, abiertamente, externamente y con cada palabra que dijo? Si, ciertamente. Va a ser de la misma forma con la bestia. "Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo. Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación. Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán, cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo." ¿Que nombres están escritos en el libro de la Vida del Cordero? Aquellos que se arrepienten, aquellos que han sido bautizados, aquellos que guardan Sus mandamientos—y cualquiera que le diga que no tiene que guardar los mandamientos de Dios es un mentiroso así que no crea eso—y aquellos que crecen y vencen y se preparan para el regreso de Cristo y la resurrección de los muertos.

 

Ahora, todo esto está viniendo junto con las religiones falsas.

 

"Más de 80 líderes budistas y cristianos de más de 18 países asistieron el sexto coloquio budista-cristiano de 4 días, compartiendo ideas de tópicos variando desde las causas de la violencia hasta formas de prevenirla. Durante la ceremonia de clausura, los líderes religiosos tomaron un momento para orar juntos por la paz mundial. Durante la ceremonia, su eminencia el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del pontificado del dialogo inter-religioso le presentó al fundador de Ling Jiou Mountain, el maestro dharma Hsin Tao, un panel en madera de Jesús y María como muestra de apreciación por sus esfuerzos no reservados y el maestro Hsin Tao al cardenal Tauran, una estatua en porcelana de Bodhidharma en respeto mutuo y apreciación. Un consenso de 10 puntos y una declaración final también fue presentada en la ceremonia de clausura seguida por una visita a la exhibición recién abierta ‘Amor y Vida’ en el Museo de Religiones Mundiales, fundada por el maestro Hsin Tao en Yonghe, Ciudad Nueva Taipéi, Taiwán."

 

"Nuestro museo es una plataforma para el dialogo. Tenemos muy buenas relaciones con otras religiones. Hemos llegado a ser buenos amigos y es porque ellos confían en mí. Ellos saben que nuestro museo respeta otras religiones, abraza otras culturas, promueve coexistencia y una relación simbiótica con otros, fraternidad y amor universal. Nuestro dialogo está basado en amor por el planeta y amor por la paz. A través de los años hemos hecho muchos amigos de muchas religiones."

Maestro dharma Hsin Tao – Fundador de Ling Jiou Mountain

Ahora, ¿cómo tendrá esto lugar? Va a haber un falso profeta trabajando con ellos. Esa es la segunda bestia de Apocalipsis 13 y habla de la marca de la bestia. ¿Cómo va a pasar todo esto? Bueno, regresemos aquí y veamos. Apocalipsis 18. Veamos esta gran Babilonia, una combinación de iglesia y estado, un gobierno mundial, una religión mundial con todo este engaño viniendo, todo el mundo. Ahora piense, piense en eso... Solo piense en ¿cómo es usted capaz de tener la verdad? Solo amando y obedeciendo a Dios y creyendo en la Biblia y siguiendo lo que Él le manda hacer.

 

Apocalipsis 18 y verso 2: "Y gritó poderosamente con una gran voz, diciendo, “Babilonia la Grande esta caída, esta caída,..." Ahora, veremos que hay una profecía de eso atrás en Isaías. "...y se ha convertido en habitación de demonios, y una prisión de todo espíritu impuro, y una prisión de toda ave impura y odiada; Porque todas las naciones..." Cuando sea que usted vea la palabra "todo" circuleela en su Biblia. Esto no quiere decir algunas, esto no quiere decir las más importantes, esto quiere decir todas las naciones. Ahora quiero que entienda que todo en el libro de Apocalipsis está hablando del mundo entero, toda la tierra, todas las naciones, idiomas, lenguas, gente... todo... siendo traído juntamente. ¿Y no es esa la meta de la élite de este mundo? Sí. Bueno entonces, pregunta: ¿A quién están ellos sirviendo?... ¿A Dios?... ¿O a Satanás?

 

"Porque todas las naciones se han emborrachado del vino de la furia de su fornicación, y los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han vuelto ricos a través del poder de su lujo.” " Mire las corporaciones gigantes de hoy, ¿son ricas? ¿Cómo llegaron a ser así? ¿Qué va a pasar?

 

Veamos lo que usted necesita hacer. "Y escuché otra voz desde el cielo, diciendo, “Sal de ella, pueblo Mío,... " Si usted quiere ser el pueblo de Dios, salga de Babilonia. ¿Cómo sale usted de Babilonia? Bueno, usted tiene que vivir en el mundo así que eso significa salir del sistema, salir del sistema mundano, de la religión, salir del sistema mundano, de la forma en que el gobierno y las cosas están mal. Usted vive en el mundo en verdad y en honestidad y Dios lo amará y lo cuidará. Y el salir del mundo significa que usted debe arrepentirse, significa que debe bautizarse.

 

Ahora note lo que dice: "... “Sal de ella, pueblo Mío, para que no tengas parte en sus pecados,..." ¿Cuáles son los pecados de ella? Bueno, son bien evidentes, ¿o no? Solo tome los 10 Mandamientos justo aquí y mire al mundo justo aquí y puede ver. El pecado es la transgresión de la Ley. Y si ellos tienen tradiciones y practicas contra las leyes y mandamientos de Dios, eso es pecado. Si tienen una forma de vivir en matrimonios del mismo sexo y homosexualismo y todas las prácticas abominables y pervertidas que el mundo tiene hoy, eso es pecado. Así que usted necesita que salir de eso. "...y no recibas de sus plagas," Ahora, las plagas van a ser asombrosas porque Cristo viene y los ángeles van a derramar esas plagas. ¡Y Cristo va a conquistar al mundo!

 

Ahora note el verso 5: "Porque sus pecados han llegado tan lejos como el cielo, y Dios ha recordado sus iniquidades. Háganle a ella como ella les ha hecho a ustedes; y denle el doble, incluso de acuerdo a sus obras. En la copa que ella mezcló, devuélvanle el doble. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió lujosamente, denle tanto tormento y pena. Porque dice en su corazón, ‘Me siento una reina entronada, y no soy viuda; y en ninguna forma experimentaré pena.’ " Ahora, veremos una profecía de esto en un momentico. "Por esta misma razón, sus plagas vendrán en un día—muerte y dolor y hambre; y será quemada con fuego; porque el Señor Dios, Quien ejecuta juicio sobre ella, es poderoso." Va a ser un día asombroso.

 

Vamos a Isaías 47. ¡Esto fue profetizado en el 800 a.C! ¡Piense en eso! ¡Hace casi 3.000 años! Y luego re-profetizado hace más o menos 900 años en el libro de Apocalipsis. Asombroso, ¿o no? Vea, porque la Biblia es cierta y la Biblia es la Palabra de Dios y toda profecía va a ser cumplida. Y entienda esto: Toda profecía va a ser cumplida al máximo.

 

Aquí hay una profecía de eso en Isaías 47. Comencemos en el verso 1: " “Baja, y siéntate en el polvo, Oh hija virgen de Babilonia;..." Eso es un escrito cínico porque ella es todo menos virgen. "...siéntate sobre la tierra. No hay trono para ti, Oh hija de los Caldeos, porque no serás más llamada tierna y delicada. Toma las piedras de molino y muele harina. Echa hacia atrás tu velo, levanta tu falda, descubre tu pierna, pasa sobre los ríos. Tu desnudez será descubierta, sí, tu vergüenza será vista; Yo tomaré venganza y no te conoceré como hombre.” En cuanto a nuestro Redentor, el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre, el Santo de Israel. “Siéntate en silencio, y entra en oscuridad, Oh hija de los Caldeos; porque no serás más llamada la señora de reinos." ¿No es eso lo que dice en Apocalipsis 18?: 'Me siento como una reina, nada me dañará, tengo a todas mis hijas de regreso' con el gran movimiento ecuménico de parte de todos nuestros líderes religiosos. Una cosa asombrosa, ¿o no? ¿Qué viene?... El cumplimiento de la Palabra de Dios. Eso es lo que viene.

 

Ahora entonces, continuemos justo aquí en el verso 6: "Estuve furioso con Mi pueblo, he contaminado Mi heredad, y los he entregado en tu mano. No les mostraste misericordia; has colocado muy pesadamente tu yugo sobre el anciano. Y dijiste, ‘Seré una señora para siempre;’ así no pusiste estas cosas en tu corazón; ni recordaste el último fin de eso. Ahora entonces oye esto, Oh amante de placeres, quien se sienta seguramente; quien dice en su corazón, ‘Yo soy,..." Eso es exactamente lo que dicen los católicos: Su iglesia es como Dios y el Papa es el vicario de Cristo. Y vicario significa el reemplazo. "...‘Yo soy, y nadie más además de mí;..." 'Todo el mundo va a venir a mí.' Y lo harán... pero no de la forma en que ella cree y no de la forma en que va a aparecer al mundo porque viene como un evento grande y colosal absolutamente lleno de ira cuando Cristo regrese.

 

Continuando ahora: "...no me sentaré como una viuda, ni conoceré la perdida de hijos.’ " Porque todos los protestantes están viniendo al hogar... y todos los paganos están viniendo al hogar. Y esto va a parecer como una cosa colosal maravillosa. Así que lo que estamos viendo pasar en el cristianismo ortodoxo es preparando ahora el camino para que esto pase, y ha estado en camino desde el Papa Juan Pablo XXIII lo cual probablemente abrió el camino para que esto comenzara a pasar. Entonces estas profecías tendrán lugar.

 

Ahora note: "Pero estas dos cosas vendrán a ti en un momento en un día, la perdida de hijos, y la viudez. Ellas vendrán sobre ti en su plenitud por la multitud de tus hechicerías, y por la gran abundancia de tus encantamientos." Note la actitud. Verso 10: "Porque has confiado en tu maldad; has dicho, ‘Nadie me ve.’ Tu sabiduría y tu conocimiento te han pervertido; y has dicho en tu corazón, ‘Yo soy, y no hay nadie más.’ " Tomando todas la prerrogativas de Dios.

 

Entonces estamos viendo unas cosas excepcionales que van a pasar en el cristianismo ortodoxo y en el mundo y todo esto está llevando a y pavimentando el camino para el regreso de Jesucristo. Y hay un tiempo, y es justo ahora, en que hay una línea divisoria. ¿Y de qué lado de esta línea divisoria estará usted? ¿Estará del lado de Dios a través del arrepentimiento y bautismo y amarlo a Él y obedecerlo a Él y guardar Sus mandamientos y preparándose para el regreso de Cristo y la primera resurrección? O ¿estará del lado de la gran señora, la reina... cuando todos estos eventos tengan lugar y usted piense que estas cosas son tan maravillosas y tan buenas y tan estupendas? Luego va a pasar... el regreso de Cristo vendrá en la plenitud de Su poder en el momento más alto del poder de la bestia y el falso profeta. Y va a ser asombroso.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de tener nuestro librillo: ¿Por qué está fallando el cristianismo en América? Y Señor, ¿qué debo hacer yo? Y luego también puede escribir por el libro, si quiere saber más del regreso de Cristo: Los tiempos señalados de Jesús el Mesías. Y sí, en el verá que el Él viene del espacio exterior con los ángeles y los santos resucitados. ¡Y el mundo va a pensar que los extraterrestres nos están invadiendo! ¿Y no es eso para lo que el mundo se está preparando a hacer: pelear contra los extraterrestres? Y ellos no saben que van a estar peleando contra Cristo. Entonces usted necesita este libro: Los tiempos señalados de Jesús el Mesías.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados