| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Fiesta de Tabernáculos 2003—Día 3

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos, hermanos este es el tercer día de la Fiesta de Tabernáculos del año 2003, y el tema ha sido en esto días: El principio y el fin.

 

La ultima vez vimos el fin del templo físico, y vamos entender algo que Dios empezó a preparar para eso, cuando Jesucristo nació, eso era el principio, y el principio de Cristo viniendo a este mundo, esto era un principio, y preparo eso con la venida de Juan el Bautista, y es muy interesante que se hable de Juan el Bautista, y también un nuevo comienzo con la nueva autoridad superior de la palabra de Dios.

 

Vayamos a Mateo.11, Esta es una escritura que muchas personas son entienden, aquí habla del Juan el Bautista pues el vino para preparar el camino. Pues cuando Dios tiene un nuevo comienzo, Él prepara el camino, y puedes ir a tras, con el principio de Adán y Eva, y puedes ver lo mismo, cada vez que hay un nuevo comienzo, Dios prepara el camino, Dios preparo el camino con Juan el Bautista  (v11)… “De cierto os dijo: Entre los que nacen de mujer no se hay levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él”.

 

Verso.12… “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos, sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”. Esto se refiere a aquellos que luchar y tiene vigor y valor y luchar para entrar en el reino de Dios. (v13)… “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan”. Tiene que haber un cambio, y el mundo no entiende esto, ni ha entendido esto y lo han usado de forma incorrecta.

 

Los protestantes, tiene su doctrina perversa de vivir en iniquidad, y tener la gracia de Dios a la misma vez, pero es que ellos no entienden.

 

Vayamos a Lucas.16. Para ver el paralelo, y vamos a ver lo que Lucas dice con respecto a la ley y los profetas, a lo que él se refiere es que hasta que Juan el Bautista vino, la ley y los profetas eran  “La autoridad mas grande” no podías ir a otra autoridad.

 

Cuando Juan vino, preparando el camino, con arrepentimiento, bautismo, y diciendo: Creer en el que viene después de mí.

 

Lucas.16: 16… “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado”. [Predicado, una autoridad superior, mas grande que la ley y los profetas, el reino de Dios, esto también nos está diciendo sobre el Nuevo Testamento, o Nuevo Pacto, y la autoridad de Cristo que es más grande que la ley y los profetas, y el modo en el cual los Mandamientos y las leyes son observadas, va ser aun mas grande que la ley y los profetas, él enseño esto muy claramente.]… “Desde entonces el reino de Dios es anunciado y todos se esfuerzan por  entrar en él.

 

Verso.17… “Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra que se frustre una tilde de la ley”. El está demostrando que  había un nuevo principio, porque el reino de Dios era predicado, “Eso no significa que NO tiene que guardar los Mandamientos de Dios”, porque cuando empezó su ministerio, Cristo le dijo a todos: No piensen que vino a abrogar la ley y los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir, y alzar el nivel espiritual, un nivel espiritual más alto. Dios había profetizado de este nuevo comienzo. Vamos a ver que si existe un tiempo, entre este nuevo comienzo de Juan el Bautista, hasta la destrucción del templo.

 

Vayamos a Malaquías.3: 1. Aquí esta una profecía con respecto a Juan el Bautista, pues cuando Dios hace algo, Él prepara el camino, antes del nuevo comienzo a del principio del reino de Dios en la tierra, Él tiene que preparar para esto, y esto tiene que ver mucho con la Fiesta de los Tabernáculos.

 

Malaquias.3: 1… “He aquí mi mensajero, el cual, preparara  el camino delante de Mi, y vendrá súbitamente a su templo Él Señor a quien vosotros buscáis, el ángel del Pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene ha dicho Él Señor de los ejércitos”. Cristo vino al templo, y vamos a ver lo primero que Él hizo.

 

Vayamos a Juan.2. Y vamos ver lo primero que Él hizo cuando llego al templo. (vs13-14-15)… “Estaba cerca la Pascua de los judíos y subió Jesús a Jerusalén, y hallo en el templo a los que vendían bueyes, ovejas, palomas, y cambistas allí sentados, y haciendo un azote de cuerdas echo fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas y volcó las mesas”.

 

Versos.16-17… “Y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de MI Padre casa de mercado, entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume”. Aquí vemos una confrontación con los fariseos y los escribas. (v18)… “Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

 

Cristo les dio una señal que ellos no entendieron ni los discípulos entendieron hasta después de su resurrección. (v19)… “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantare”. Los judíos no podían entender eso, ellos pensaban, este templo tarde cuarenta y seis años en construirlo, y verdaderamente nos se termino hasta el año 60 DC, diez años antes de su destrucción.

 

Ellos le preguntaron a Cristo. (v20.21)… “Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo. ¿Y Tú en tres días lo levantaras? Más Él hablaba del templo de su cuerpo”. Así fue que Cristo empezó su ministerio.

 

Vayamos a  Juan.1. Y vamos a ver algo más, vamos a ver que esto es algo increíble que ocurriera, algo fantástico y es que Cristo vino en la carne, fue Dios que hizo eso, Dios morando con nosotros, tal como dijeron las profecías.

 

En Isaías .9: 6 dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Esta es la profecía del nacimiento de Jesús, y acabamos de leer la profecía del comienzo de su ministerio, y como Dios quería morar con su pueblo; Dios vino a la tierra.

 

Juan.1: 1-2-3-4... “En el principio era el Verbo”. [Todos ya sabemos esto.]… “Y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios, este era en el principio con Dios, todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho, en Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Cristo vino a este mundo oscuro, gobernado por Satanás el diablo, y entro en este mundo para comenzar su obra, para hacer lo que Dios Él Padre quería que Él hiciera, y para preparar un nuevo camino (Si se puede decir así) o modo de morar con su pueblo, pero antes de eso ocurrir, debía de venir y morar con su pueblo.

 

Jua.1: 14… “Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad”. Después vemos Juan el Bautista dio testimonio de Él; Jesús vivió en esta tierra, Él llamo a sus discípulos para hacerlos apóstoles, Cristo los enseño por tres años y medio.

 

Vayamos a Mateo.8. Vamos a entender algo con respecto a la habitación de Cristo, o su morada con los hombres aquí en la tierra, Él estuvo aquí temporalmente, y mientras estuvo aquí, estaba cumpliendo el significado de la Fiesta de los Tabernáculos, que Dios habito entre su pueblo o su creación y Él quería vivir permanentemente, tal como vimos al principio con Adán y Eva. Durante su ministerio, Cristo no tuvo un lugar permanente donde vivir.

 

Mateo.8: 18-19-20… “Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mando pasar al otro lado, y vino un escriba y le dijo: Maestro te seguiré a dondequiera vayas, Jesús le dijo: Las zorras tiene guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza”. Cristo no tenía un lugar permanente de vivienda.

 

Aunque vino a esta tierra y llamo a los doce discípulos, el gozo más grande que Jesús tenia, no era solamente enseñar a su discípulos, sino que el tenia acceso directo a Dios Él Padre, para hablar con Él ver lo que estaba haciendo etc. Pues ahora Cristo iba hacer algo nuevo, para cumplir su deseo de morar con su pueblo

 

Podemos hacer una comparación con lo que estamos haciendo hoy, mucho en la misma manera tal como Cristo estaba ahí temporalmente, porque nosotros somos extranjeros en este mundo también, una vez que somos de Cristo.

 

Cristo empezó a explicar esto, y lo que Él iba hacer y como lo iba hacer, pero, claro, ellos no podían entender, cuando miraban al templo, ellos no podían entender lo que Dios iba hacer.

 

Juan.6. Dios iba a hacerlo completamente diferente, en vez de bregar con los hijos de Israel, ahora iba a tratar con aquellos que él iba a llamar, tal como los judíos no podían entender, si destruyes el templo ¿Cómo vas a adorar a Dios? Pues Cristo iba a hacer algo nuevo, algo diferente, eso se conecta con la Fiesta de los Tabernáculos, Dios ahora iba a escoger un pueblo para Él Mismo, tal como escogió a los apóstoles.

 

Cristo les dijo: Ustedes no me escogieron a Mí, Yo los escogí a ustedes, les dio la obra de predicar el evangelio al mundo entero, eso vino más tarde.

 

Juan. 6:35. Cristo iba a empezar algo que iba a ser un cumplimiento de aquellos que Él llamaría y el resto del mundo no entendería, esto es algo profundo. Empecemos en el verso 35… “Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida, el que viene a MI, nunca tendrá hambre; y el que en MI cree, no tendrá sed jamás”. Dios, iba a través de Cristo a dar el entendimiento del propósito de la vida ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué está haciendo Dios? ¿Cuál va a ser el resultado final? Pero va a ser un nuevo proceso, y tal como veremos, va a ser una relación con Dios en vez de ir a un edificio como el templo.

 

Acuérdense que Jesús le dijo a la mujer samaritana: Llegara el tiempo que ya no se va a adorar más en este monte ni en Jerusalén, pues Dios Él Padre desea que se le adora en espíritu y en verdad, y aquellos que adoran a Dios tienen adorarlo en espíritu y en verdad, pues Dios hizo en el hombre desde el principio  deseo de  obtener y ser que él solamente podía dar y proveer, y a través de Cristo, Él iba a empezar a proveer esto, y vamos ver como Dios lo iba hacer.

 

No estamos  hablando de un templo, de una religión, un sacerdocio, pues ahora estamos hablando de algo totalmente diferente, estamos hablando de Dios tratando con cada uno de nosotros, Dios Él Padre y Jesucristo juntos, iban a hacer algo increíble, que el resto del mundo nunca ha entendido, solamente aquellos que tiene el Espíritu de Dios entienden.

 

Juan.6: 44… “Ninguno puede venir a Mi, si Él Padre que me envió, no lo trajere y Yo lo resucitaré en el día postrero”. Esto es algo diferente, algo nuevo, y es el único camino, o manera, que Dios va a preparar un pueblo para Él, cuando el reino de Dios venga a la tierra, y Él va a llamar a todos aquellos que el mundo no desea ni quiere, los débiles, lo pobres, los rechazados, los quebrantados de corazón, Dios los va a  curar mentalmente, físicamente, y espiritualmente, y Dios va a tratar con ellos personalmente.

 

Los discípulos no entendían esto y Cristo les tuvo que explicar lo que Él iba hacer, aquí vemos que ningún hombre puede hacer algo para Dios, a menos que Dios lo escoja, y lo enseñe y le dé Su Espíritu Santo, esto es algo profundo, increíble, Dios separa todo.

 

Juan.6: 45-46-47…“Está escrito en los profetas: Y serán enseñados por Dios. Así que, aquel que oyó al Padre, y aprendió de Él, viene a Mí, no que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, este ha visto al Padre, de cierto, de cierto os digo: El que cree en MÍ, tiene vida eterna”. Y esto es algo que todos los seres humanos han tratado de obtener, y lo rechazaron en el huerto de Edén.

 

Juan.6: 51… “YO SOY el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan vivirá para siempre; y el pan que Yo daré será mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo”. Y hasta el mismo día de hoy, el mundo no puede entender, el amor de Dios, el poder de Dios, que Él vendría a la tierra para ser el sacrificio por todos los pecados de todos los seres humanos, y permitir que su creación lo matara, esto es algo increíble y esto requiere una cantidad de amor, que solamente Dios puede dar.

 

Por esto es que Jesús, tenía que ser Dios, por eso Juan dijo: En el principio era Él Verbo y Él Verbo era con Dios, y Él Verbo era Dios, pues lo que es requerido aquí, ningún ser humano podía cumplir, vamos a ver parte del resto.

 

Versos.52-53-54… “Entonces los judíos contendían entre sí diciendo ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tenéis vida en vosotros, el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y Yo le resucitare en el día postrero. (vs55-56)… “Porque Mi sangre es verdadera comida, y Mi sangre verdadera bebida, el que como Mi carne y bebe Mi sangre, en Mi permanece, y Yo en él”. Hasta los discípulos no entendían esto, hasta que Cristo instituyo el Nuevo Pacto en la Pascua, antes de ser crucificado, aquí está el punto importante de todo.

 

Verso.57… “Como me envió Él Padre Viviente, y Yo vivo por El Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por Mí”. Esto es un camino, una nueva manera, y Cristo les tuvo que decir esto a los discípulos, y ellos no entendían, porque no sabían nada del Espíritu Santo, Cristo les tuvo que decir como El iba hacer esto, y que ellos tendrían que ir y predicar, y enseñar, y Él estaría con ellos, he iba a empezar una obra nueva con ellos y a través de ellos.

 

Vayamos a Juan.14. Algo muy profundo que vemos en estas escrituras, vemos con respecto al Espíritu Santo, el mundo no entiende nada sobre el Espíritu Santo, y lo que ellos declaran nada tiene que ver con la biblia, por eso es que ellos creen que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, ellos no entienden que es  “El poder de Dios” y no ven como esto se conecta con el templo que Dios está haciendo ahora, porque Él está edificando un templo; vamos ver el principio de esto.

 

Juan.14:14-15-16… “Si algo pidiereis en MI Nombre, Yo lo hare, si me amáis, guardad Mis Mandamientos”. [El verso 16 nos muestra como Jesús va a cumplir esta nueva cosa.]… “Y Yo rogare al Padre y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre”. (v17)… “El Espíritu de verdad al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni lo conoce; pero vosotros le conoceréis porque mora con vosotros y estará en vosotros”.

 

Esto era algo nuevo e increíble, con lo cual Dios solamente iba a tratar con aquellas personas que tienen el Espíritu Santo de Dios morando en ellos. Dios los llamo y los llamara, los escogió y dará el Espíritu Santo, están en un nuevo Pacto con Dios, vivirán por cada palabra de Dios, algo increíble, increíble: Estará en vosotros.

 

Verso.18… “No os dejare huérfanos, vendrá a vosotros”. Los discípulos no entendían esto, porque ahora Cristo estaba explicando, lo que iba a ocurrir cuando ellos recibieran el Espíritu Santo, pues ahora iba a ser una relación “directa” con Cristo morando en Él y Él en ellos a través del Espíritu Santo; existen cualificaciones para esto.

Observando los Mandamientos.

Guardarlos los Mandamientos.

Creyendo en Dios.

Creyendo en Cristo.

Creyendo en Su palabra

Permitir al Espíritu Santo guiarnos. Tal como veremos más tarde.

 

         Versos.19-20… “Todavía un poco y el mundo ya no me verá más, pero vosotros me veréis; porque Yo vivo, vosotros también viviréis, en aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mi y Yo en vosotros”. Aquí está la clave, y esto es lo que el mundo rechaza.

 

         Verso.21… “El que tiene Mis Mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por Mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él”. Aquí vemos una relación basada en el amor, tal como leemos en Juan.3:16… “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Y esta creencia tiene que ser continua. Esto es algo nuevo; pues Satanás el diablo empezó su gran mentira usando el nombre de Cristo, vamos a continuar

 

         Verso.22… “Le dijo Judas (no el Iscariote) Señor. ¿Cómo es que te manifestaras a nosotros y no al mundo? Una buena pregunta ¿Cómo va hacer eso Dios? Pues usando Su Espíritu para llamar a las personas.

 

         ¿Cómo fue que Cristo se nos manifestó en nuestra vida, cuando empezamos a entender la verdad? Cuando deseábamos saber de Dios ¿Por qué supimos y los otros no? Porque muchos son llamados y pocos los escogidos, y la respuesta es: Que muy pocos se arrepienten, y pocos hacen esto.

 

         Verso.23… “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, Mi palabra guardará”. [Uno se hace la pregunta ¿Qué debemos de hacer? Pues debemos de guardar las palabras de Cristo, los Mandamientos de Dios, pues como resultado de eso, por el llamamiento de dios y su Espíritu.]… “Y Mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él”.

 

         Ahora voy hacer una pregunta ¿Qué hizo santo el tabernáculo? Pues, fue la presencia de Dios, igualmente con el templo, y antes de la destrucción del templo, Dios quito su presencia del templo antes de ser destruido.

 

         Cristo dijo: Y vendremos a él y haremos morada con él”. Con la persona y eso es algo nuevo y fantástico, como seria esto de que Dios iba a hacer una morada individual, Dios Él Padre, Soberano del universo, el Gran Creador y Jesucristo, harían su morada con un hombre o una mujer, esto es algo increíble.

 

         Esto será algo permanente, pero empieza por algo temporal, tal como veremos, porque no es algo automático, porque si alguien rechaza a Dios y comete el pecado imperdonable, entonces no va a ser completado, no va ser permanente, pues para poder ser permanente, empieza como algo temporal, pues para que sea permanente, la persona tiene que.

Morar en Cristo.

-Guardar Dios Mandamientos de Dios.

-Tener el Espíritu de Dios.

-Vencer y crecer.

-Y todas esas cosas, entonces resultaran en un estado de vida eterna, en la primera resurrección en Pentecostés, y eso será algo nuevo.

 

         Cuando lleguemos al fin de nuestra vida física, y cuando ocurra la primera resurrección, habrá un nuevo principio ¿Cierto? ¡Sí! Pues en toda la biblia existen principios y finales,  eso es todo parte del plan de Dios, vemos esto. Esto es la separación, aquí vemos como Cristo divide el mundo de Su mundo, su pueblo.

 

         Verso.24… “El que no me ama no guarda Mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”. Pues esto es algo increíble, como es hecho, y esto es algo que tenemos que realizar y entender: Quiero leerles algo del enemigo, de un hombre que se llama Robert W. Fank. La venidera deformación drástica, y él es el que dirige el seminario de Jesús, y se le debe de dar un nuevo título a eso, seminario para destruir el conocimiento de Jesús y para rehacer a Jesucristo, porque esto cumple exactamente lo que estamos diciendo aquí. Si no amas a Dios, y no guardas sus Mandamientos, no vas a entender, pues ellos lo rechazan, rechazan sus Mandamientos.

 

         Este hombre dice: El dios del siglo metafísico, está muerto, no existe un dios personal haya afuera externo de seres humanos en el mundo físico, tenemos que confrontar una crisis, con el habla de Dios y reemplazarlo; si el universo tiene algún significado, y si la vida humana tiene un propósito, la misma cosas que ellos rechazan, es lo que les dice la, verdad, pues ellos no entienden.

 

         Por eso Juan dijo: El mundo no lo conocía, y no nos conocen a nosotros porque no lo conocieron a Él, y miran lo que hacen aquí, continuando con el libro de este hombre.

 

Debemos de darle a Jesús una proporción, no se puede creer ya más, que Cristo es divino, la divinidad de Jesús va junto con la antigua manera mística de pensar sobre Dios. Este hombre en su libro rechaza.

El nacimiento de Cristo a través de la virgen María.

La resurrección.

El retorno de Cristo.

Les dijo que este hombre va a estar sorprendido, cuando Cristo regrese y Cristo le diga: Robert, ven aquí.

 

Esto es lo que le van hacer a la biblia, esto es lo que tiene planificado, noten esto, el Nuevo testamento es un libro de prejuicios de atentados ortodoxos para tratar de inventar el cristianismo, las creencias adoptadas por el cristianismo tradicional deben de ser expandidos juntos para demostrar respeto por las tradiciones antiguas y mas flexibles con lo nuevo, solamente las obras fuertes de poetistas aquellos que nos asombran con lo que nos espera mas allá deben de ser considerados para ser incluidos; el canon debe de ser una colección de escrituras sin un texto figo, y sin límites de afuera o de adentro, como el mito del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, o el mito sobre los indios americanos, la biblia no contiene reglas para la conducta humana, pero debe de gobernar para todo el tiempo, esto debe de incluir los diez Mandamientos, igualmente como las advertencias de Jesús.

 

Esta gente en el seminario de Jesús, están dispuestos y determinados a hacer una nueva biblia, y lo harán, y ya están obrando en eso, continuando en lo que ellos dicen.

 

El 80% de lo que Jesús enseño, extrayendo todas las doctrinas nósticas que fueron añadías por aquellos nósticos y dirigidos por Satanás.

 

Sabemos que ya estamos cerca del fin y que el mundo no puede entender esto, ellos no saben lo que Dios está haciendo en las mentes y los corazones de aquellos que Dios está llamando, es una relación personal y espiritual.

 

Vayamos a Juan.15: 7-8-9… “Si permanecéis en Mi, y Mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho, en esto es glorificado Mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así Mis discípulos, como Él Padre me ha amado, así también Yo os he amado; permaneced en Mi amor”. Esta es la clave para completar lo que Dios ha empezado. (v10)… “Si guardareis Mis Mandamientos, permaneceréis en Mi amor, así como Yo he guardado los Mandamientos de Mi Padre y permanezco en su amor”. Así es como se hace, algo totalmente nuevo, un cambio.

Cambio de corazón.

Cambio de mente.

Cambio de templo.

Como Dios hace las cosas. Cuando lleguemos a Hechos.2, el Espíritu Santo fue dado para el arrepentimiento, el bautismo y recibir el don del Espíritu Santo ¿Cómo va a funcionar eso en las vidas de las personas que Él llama? Debemos de ser una luz para el mundo, pero a veces ellos no entienden porque tiene sus propias ideas y maneras de hacer las cosas.

 

         Vayamos a I Juan.3. Y aquí vamos a ver qué ocurre cuando recibimos el Espíritu Santo, en Efesios.1. Es llamado las arras de nuestra herencia, y el Espíritu de promesa, y también es llamado, un engendramiento, esto es algo muy importante y demuestra la relación continua.

 

         I Juan.3: 8-9… “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo, todo aquel, que es engendrado de Dios no práctica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede peca, porque es engendrado de Dios”. Y esto es lo que ocurre cuando el Espíritu Santo  nos es dado, la simiente de Dios, que es el engendramiento de Dios se conecta con el espíritu de nuestra mente, entonces empezamos a ser una nueva criatura y empezamos a desarrollar la mente de Cristo. Empezamos como niños, pero debemos de crecer en estas cosas que son necesarias, y debemos de continuar en esto y entenderlo.

 

         I Juan.3: 23-24… “Y este es Su Mandamiento: Que creamos en el Nombre de su Hijo Jesucristo; y nos amemos unos a otros como lo ha mandado, y el que guarda Sus Mandamientos,  permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu Santo que nos ha dado”.

 

         Esto se conecta con Juan.14. Pues allí leímos que, el que guarda Sus Mandamientos mora con Él, o en Él, y es Cristo el que está guardado los Mandamientos. Esta es la cosa nueva y grande que Dios ha estado haciendo desde Cristo, y vamos a ver lo que  está preparando, y vamos a ver que cuando esto termine, comienza algo nuevo, y sigue con el resto de lo que Dios desea que hagamos.

 

         De nuevo verso.24… “Y el que guarda Sus Mandamientos,  permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu Santo que nos ha dado”. Por eso es importante entender que tenemos el Espíritu Santo de Dios, y tenemos que ser dirigidos por el Espíritu de Dios, por eso es que.

-Oración.

-Estudio.

-Viviendo.

-Creciendo.

-Venciendo. Son cosas importantes en la vida de un cristiano, porque esto es parte de lo que Dios está haciendo, construyendo—por decirlo así—un nuevo templo espiritual, esto es un templo hecho sin manos y esto es la obra de Dios, la obra de Dios en cada uno de nosotros, los que tenemos el Espíritu de Dios ¿Qué es lo más grande que puede salir de esto?

 

         Vayamos a I Juan.4: 7… “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es engendrado de Dios, y conoce a Dios”. Esto es algo increíble, la primera parte del capítulo tres nos dice: El mundo no nos conoce, porque no le conocieron a Él, y para ellos es difícil entender esto, pero nosotros entendemos.

 

         Verso.8… “El que no ama, no ha conocido a Dios, porque “Dios Es Amor”. Y aquí mismo en la  primera carta de Juan capitulo dos, verso cuatro dice… “El que dice: Yo lo conozco y no guarda Sus Mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él”. Esto es que si no amas, no conoces a Dios, porque “Dios Es Amor” Y esta es la cualidad más grande que Dios quiere producir en nuestras vidas, sabemos que.

-Esperanza.

-Fe.

-Amor.

El amor es lo más grande, porque esto es, como vamos a vivir por toda la eternidad.

 

         Verso.9… “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a Su Hijo Unigénito al mundo para que vivamos por Él”. Y  a través de Su camino y la obra que está haciendo ahora, para que nosotros seamos parte de esa familia y ese templo espiritual, y vamos a tener una obra que hacer, porque no es un templo, como un edificio, es un templo que es el cuerpo de Cristo, para hacer la obra de Cristo, algo increíble, maravillosos que Dios está haciendo.

 

         Verso.10… “En esto consiste el amor: No es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros, y envió a Si Hijo en propiciación por nuestros pecados”. (v16)… “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios Es Amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él”.

 

         ¿Creemos en Dios? ¿Creemos en esto? ¿Creemos en el amor que Dios tiene para nosotros en todas las circunstancias y todo lo que hacemos? ¿Creemos que Dios nos va a dar vida eterna? ¿Qué es amor de Dios es lo más grande? ¿Y que el amor de Dios por toda la eternidad es lo más grande que nos va a ayudar en esa vida eterna? Por eso es que estamos viviendo de forma temporal en este cuerpo, y este cuerpo es un  tabernáculo de carne, vamos continuar y terminar aquí.

 

         Verso.16… “Dios Es Amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él”. (v17)… “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros”. [Es un proceso estamos siendo perfeccionados para vencer la naturaleza humana, el pecado, Satanás y el mundo, y es el amor de Dios que nos da eso.]… “Para que tengamos confianza en el día del juicio pues como Él es, así nosotros somos en mundo”. (v18)… “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor”. Tenemos que crecer en eso, porque el temor resulta en frustraciones.]… “Porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. Vamos a ver esto, que es algo fantástico, lo que Dios está haciendo con Su Espíritu en nosotros. Cuando Cristo dijo: Destruyan este templo y en tres días lo levantare, Él hablaba del templo de su cuerpo, también tenemos que entender que espiritualmente es llamado el cuerpo de Cristo, y esto es el templo que Dios está edificando, vamos a ver eso.

         Vayamos a Efesios. Esto es algo increíble, si entendemos esto, vamos a entender lo que Dios está haciendo. Efesios.1: 13… “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con él Espíritu Santo de la promesa”. Estamos sellados por Dios. (v14)… “Que es la arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria”. Él nos demuestra después que debemos de andar en una nueva vida.

 

         Efesios.2: 8. Esto nos es hecho, no porque somos grandes ni inteligentes, o religiosos, o porque nacimos en una familia en particular, sino porque Dios nos ha escogido tal como hemos visto, y esto es algo que Dios hace a través de Su gracia. (vs8-9)… “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorié”. Porque cualquier obra física, no puede traer vida eterna, guardar los Mandamientos de Dios es lo requerido, amando a Dios, es la relación, veamos lo que Dios hace.

 

         Verso.10… “Porque somos hechura suya”. [Nosotros estamos siendo creaos en la semejanza de Cristo en nuestro corazón y mente, así es como debe de ser.]… “Creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Esto es desarrollando todas las cosas del Espíritu de Dios.

-Amor.

-Gozo.

-Paz.

-Fe.

-Humildad, y todas esas cosas de Dios, y contra estas cosas no hay ley.]… “Las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas”. Continuando.

 

         Verso.11… “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles por cuanto a la carne, erais llamados incircuncisos por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. (vs13-14)… “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación”.          Pablo ahí está hablando de los mandamientos de hombres que el judaísmo coloco, que separaba a los gentiles de los judíos.

 

         Versos.16-17-18… “Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades”. [Esto es la enemistad de la naturaleza humana.]… “Y vino y anuncio las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca, porque por medio de los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre”. Esto significa acceso directo, tenemos bendiciones, el privilegio, el derecho, porque Cristo nos lo ha dado, para poder orar a Dios Él Padre directamente en los cielos, esto es algo increíble, tenemos que entender lo grande que es esto.

 

         Versos.19-20…“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre”. [Aquí vemos el templo espiritual.]… “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,”. Y esto no está hablando de los profetas del Antiguo Testamento, sino de los profetas del Nuevo Testamento, o Nuevo Pacto, aquellos que enseñan las palabras inspiradas de Dios.]… “Siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”. (vs21-22)…”En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en Él Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.

 

 Lo que Dios está haciendo en nosotros, estamos creciendo con el Espíritu de Dios. Vamos a ver lo que Pablo le dice  a los Corintios, y con esto viene responsabilidad, pues bien la responsabilidad de amar a Dios, y guardar Sus Mandamientos, y con eso está la responsabilidad de que tenemos que hacer las cosas que son buenas, y agradables a Dios.

 

         Vayamos a I Corintios.3. Y vamos a ver sobre esta responsabilidad, y para entender que lo que hacemos, como Dios lo está haciendo, pues tenemos que ser voluntariamente una parte en que Dios está edificando, porque Dios tiene una gran obra para todos nosotros la cual tenemos que hacer cuando Cristo regrese, tenemos que estar terminando con Cristo en nosotros la obra que Él ha empezado, Cristo la va a terminar, no cabe duda.

 

         Vayamos a Filipenses y vamos leer esto brevemente, si somos fieles, si amamos a Dios, y si guardamos Sus Mandamientos, y hacemos las cosas que le agradan, pues Dios lo va a completar hasta que Cristo regrese, tenemos que tener este entendimiento para recibir animo.

 

         Filipenses.1: 2-3-4-5-6… “Gracias y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora, estando persuadido de eso, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo         “.

 

         Tal como leímos, somos la hechura de Dios, Él nos está formando para un propósito grande, por eso es que esta vida que estamos viviendo ahora es temporal, tal como veremos, es como un tabernáculo, pero tenemos algo mejor, porque este tabernáculo va a envejecer y se va a gastar, pues ya sabemos, y aquí estamos en la Fiesta de los Tabernáculos de nuevo, y tenemos un año más viejos.

 

         I Corintios.3. Y vamos a ver que todos tenemos un trabajo que hacer y completar, y algo interesante de la obra que Dios está haciendo en nosotros es que Dios quiere.

-Nuestra participación.

-Nuestro amor.

-Nuestra cooperación.

-Nuestra voluntad a Él.

-Nuestra obediencia, para poder desarrollar el carácter  y mente de Cristo, para hacer algo precioso a Su vista. Algunas personas no han continuado en esa responsabilidad que Dios nos ha dado, y ellos siguen como si nada, vamos a verlo aquí.

 

         I Corntios.2: 5-6. Aquí Pablo estaba explicando en el entendimiento correcto sobre el ministerio… “¿Qué pues es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió Él Señor, yo plante, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios”. Y esto puede ser el crecimiento en número de personas, en el Espíritu de Dios, el carácter de Dios, el amor de Dios, Dios da todas esas cosas. (vs7-8)… “Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que da el crecimiento, y el que planta y el, que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor”. Cada ministro, sea lo que esté haciendo en su obra va a recibir su recompensa.

 

         Aquí se demuestra que existe una responsabilidad para cada uno, mientras hacen las cosas que necesitan hacer. (vs9-10)… “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios”. [La obra de dios no es solamente lo que una iglesia puede hacer, sino nosotros somos la obra de Dios.]… “Conforme al gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento y otro edifica encima; pero cada uno ira como sobreedifica”.

 

         Esto es lo que  debemos mirar ¿Cómo estamos edificando sobre lo fundado? Porque aunque este tabernáculo temporal, estamos edificando un fundamento para algo que es permanente, algo que nunca tendrá fin. (vs11-12)… “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto el cual es Jesucristo, y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca”. Esta es la decisión que tenemos que tomar, pues Dios nos ha dado la habilidad de cómo vamos a trabajar con Dios y cómo vamos a edificar.

 

         Aquí podemos conectar esto con las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3, y todas las dificultades y problemas que ocurrieron, dependiendo en cómo estaban edificando y obrando y haciendo las cosas que estaban haciendo, comparado con las cosas que deberían de estar haciendo, y por eso es que Cristo les pidió a cinco de ellas que se arrepintieran, y es muy interesante que la iglesia de Esmirna y Filadelfia, no reciben esto porque ellos obedecían, ellos estaban edificando correctamente, vamos a repasar esto.

 

         Verso.12… “Y si sobre este fundamento alguno edificare oro”. [Y el oro es lo mejor, porque el oro siempre retiene su valor, existe una cantidad limitada pues nunca se pudre, no coge moho, eso es algo tremendo, eso es lo mejor, ese es el carácter de amor que Dios desea que tengamos continuamente.]… “Plata”. [Esto no es igual que el oro, no es tan bueno como el oro, la plata tiene el problema de que continuamente tiene que ser limpiada, tiene que ser refinada, tal como Dios que  su palabra es refinada como la plata en el horno siete veces.]… “Piedras preciosas”. [Ellas tiene valor, pero necesitan mucho trabajo, tiene que ser seleccionadas, pulidas, cortadas y puestas y etc.].

 

En lo próximo vemos aquellos que no toman su llamamiento en serio, y Dios permite eso. Pensando en este tiempo durante las Fiesta de los Tabernáculos, tenemos que hacer la pregunta ¿Cómo estamos edificando, lo que Dios nos ha dado para edificar? ¿Cuál de estas materias estamos usando? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, Estas tres ultima son tiene un valor continuo, y la hojarasca explota se quema bien rápido.

 

Verso.13… “La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará”. [Por eso es que tenemos pruebas, porque cada vez que tenemos una prueba, tenemos que escoger ¿Vamos a amar a Dios y guardar Su Mandamientos, a pesar de lo que está pasando? ¿Vamos a buscar  a Dios para la solución? ¿Vamos a pedirle ayuda para vencer? ¿Vamos a poner todo en Sus manos? ¿Qué es lo que vamos hacer? Pues no podemos desmayarnos.]… “Porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará”. Pedro nos dice: No pienses que es algo extraño la prueba por la cual estás pasando, pues eso es para nuestro bien.

Vayamos a I Pedro.1: 3-4-5…“Bendito Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, pera una herencia incorruptible incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”.

 

Les dijo que esta preparada la salvación de Dios, y si el mundo no necesita salvación ahora, decir eso sería una locura, porque estamos en el tiempo que necesita salvación, aunque no todo está preparado, pero cuando Cristo regrese eso va a ser algo increíble.

 

Verso.6… “En lo cual vosotros os alegráis aunque ahora por un poco de tiempo, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”. Y esas cosas si viene sobre nosotros, pero para nuestro bien. (v7)…“Porque sometida aprueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Tomen en cuenta esto ahí dice: El oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego. Mírenlo de esta manera           , cada vez que estamos en una prueba, estamos desarrollando carácter, de oro, plata y piedras preciosas.]… “El oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Las pruebas son para eso.

 

Vayamos a I Corintios.3. Y vamos a ver como Dios nos hará responsables por lo que estamos haciendo, y como somos parte del mismo templo de Dios que Él está edificando. (v16)… “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”. El templo es donde Dios tiene Su morada, Dios esta morando en nosotros, pues nuestra mente es parte del templo de Dios, porque ahí es donde Él esta morando a través del Espíritu Santo.

 

¿Acaso no es esto más grande que un edificio, que un tabernáculo? Pues ¡Claro que sí! Porque tenemos acceso directo a Dios Él Padre. Él nos ama, nosotros le amamos a Él, somos parte del templo de Dios. Y que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y así es que es hecho.

 

Verso.17… “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque él templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”. [Uno hace eso haciendo las cosas contrarias a la voluntad de Dios, no guardando Sus Mandamientos, y no sometiéndonos  a las pruebas que vienen en nuestra vida cristiana, sino cometemos el pecado imperdonable, lo único que tenemos que ver es la destrucción en el lago de fuego.]… “Porque él templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”. Esto es algo increíble de entender. En esto y en el proceso que estamos haciendo, y como está siendo hecho.

 

Vayamos a II Corintios.4. Y vamos a ver que existe un proceso que tiene que ocurrir, y esto es algo que tenemos que hacer diariamente, tenemos que vencer diariamente, y así es que tenemos que vivir y nos ayuda a entender esto.

 

Los hijos de Israel, vivieron en cabañas para recordar que salieron de la tierra de Egipto, y esas eran habitación temporales, ahora entendemos aun más; este cuerpo en el cual estamos andando es un tabernáculo en el cual Dios mora en nosotros, Esto va a causar cambios en nuestra vida diariamente.

II Corintios.4: 16…“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior  se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”. Este crecimiento y renovación y venciendo, es algo diario, para desarrollar la mente de Cristo, el carácter de Dios, para crecer en el amor de Dios, Cristo y Dios Él Padre están morando en nosotros, esto es algo increíble de entender y Ellos lo están haciendo cada día, día por día, para ayudarnos a vencer la naturaleza humana, el pecado, Satanás y el mundo.

 

Verso.17… “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria”. Tal como vimos anteriormente, como Abraham, Isaac y Jacob, ellos estaban buscando la ciudad que venía de Dios, y Fiel era que lo iba a edificar, igual con nosotros.

 

Verso.18… “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. Eso es lo que estamos mirando, para vivir permanentemente con Dios, no temporalmente con el poder de Su Espíritu Santo.

 

II Corintios.5:1…“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, un a casa no echa de manos, eterna en los cielos”. Cristo no va a traer esto cuando El regrese. (v2)…“Y por eso también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial”. Vida eterna que Dios nos va a dar. (v3)…“Pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos”. Y podemos ver la situación con los laodicianos y su problema. (vs4-5)… “Porque así mismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida, mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu”.

 

Esto es, vamos cambiar de tabernáculo, vamos a cambiar de cuerpo y mente, vamos a cambiar en la manera en la cual vivimos permanentemente para siempre en la resurrección, pues este cuerpo que tenemos ahora es un tabernáculo temporal, pues tiene que ser hecho nuevo, para cuando el cuerpo espiritual es dado y la nueva mente, vamos a ser una creación nueva, cuando lleguemos al final de nuestra vida, esto es el fin, pero comienza un nuevo principio en la resurrección.

 

Vayamos a II Corintios.5: 17… “De modo que si algún hombre está en Cristo, nueva criatura es”. [Estamos siendo recreados en la imagen de Cristo.]… “Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Vamos a ver cómo va a ser hecho esto.

 

Vayamos a Romanos.12. Vamos a ver el proceso, que ya sabemos, como Dios mesta edificando Su edificio y nosotros somos parte de eso, y también todos los que Dios tiene en el mundo, donde quiera que estén, por eso es que Pablo dice. (vs1-2)… “Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis  vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es nuestro culto racional, no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Vamos a ver cómo Dios hace esto.

 

Galatas.4. Y aquí vemos un verso muy importante, ahí dice lo que Dios está haciendo, Pablo lo explica en este verso, pues recibimos el Espíritu Santo de Dios que es el engendramiento, crecemos en conocimiento, y con esto Cristo está siendo formado en nosotros, esto es lo que Pablo está diciendo. (v19)… “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo este formado en vosotros”. Así que somos una nueva criatura de dentro a fuera, no de afuera hacia dentro, con el Espíritu de Dios es como se hace.

 

Vayamos a Colosenses.1. Y vamos a ver que Cristo está formado en nosotros, y aquí Pablo lo explica de otra manera, Cristo en nosotros, pues si amamos a Dios y guardamos Sus Mandamientos, Dios Él Padre y Cristo harán su morada con nosotros, así es como somos un templo o tabernáculo de Dios, y todo esto está siendo construido con la gran obra que Dios nos va a dar, y esto va a ser algo increíble, nosotros vamos a ser parte de la cosa más grande que este mundo habrá experimentado, por eso es que Dios nos ha llamado.

 

Colosenses.1: 20-21… “Y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de Su cruz, y a vosotros  también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado”. En su cuerpo de carne, que es la iglesia, y la iglesia es Su templo, y nosotros somos parte del templo, y somos un templo de Dios.

 

¿Vemos como esto se une con la Fiesta de los tabernáculos y el significado de ella? Y el significado de lo que Dios está haciendo en nosotros, y para donde vamos. (vs22-23)… “En su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y si mancha e irreprensibles delante de Él. (Si) en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe”. [Hay que  continuar en la Fe de Jesucristo.]… “Sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”.

 

Pablo les explica aquí a ellos que él iba a terminar y completar la palabra de Dios, eso era parte de su obra, y el explica después este misterio, y es un misterio para el mundo, ellos no pueden entender, y la razón de eso es que no tiene el Espíritu Santo de Dios, por eso no pueden entender lo que Dios está haciendo, pero nosotros sí, podemos entender lo que Dios está haciendo y es a través del Espíritu de Dios, eso es posible

 

Verso.26… “El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a Sus santos”. No al mundo, pero el día del mundo será más tarde, y los santos tendrán su parte cuando esto llegue al resto del mundo, porque, Dios hace las cosas en orden y con un proceso, Dios tiene diseño, propósito y lo está obrando.

 

Cristo no va a regresar a este mundo de nuevo hasta que todo esté preparado, pues Cristo no va a regresar de un momento a otro, o mañana, pues los santos tienen que ser resucitados y eso ocurre en un día de Pentecostés, y nosotros vamos estar con Él y vamos a gobernar el mundo, es un plan bien planificado, pensado y detallado, y cundo regresemos a la tierra—como vamos a ver mañana—Dios nos tiene una gran obra que tenemos que cumplir, para traer la obra de Dios al mundo entero, y vamos a estar activamente haciendo cosas para ayudar al mundo para la salvación.

Verso.27…“A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Cristo tiene que ser formado espiritualmente en nosotros, con la renovación de la mente, y vamos a ver que esto es algo muy importante y profundo. El mundo, no entiende como Dios está haciendo esta obra en nosotros.

 

Vayamos a Filipenses.2. Esta salvación no es hecha con las cosas físicas que hacemos, es hecha por las cosas espirituales que hacemos, tenemos que dejar que Cristo sea formado en nosotros, por eso es que Él ha de morar en nosotros, somos el templo.

 

Filipenses.2: 1-2-3…“Por tanto si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa, nada hagáis por contiendo  o por vanagloria”. [Esto viene de la carnalidad, eso nunca hará las cosas espirituales de Dios.]… “Antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”.

 

Versos.4-5… “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los demás, haya pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. Esto se hace amando a Dios, sometiéndonos a Dios, poniendo la palabra de Dios en nuestras mentes, estudiando con el Espíritu de Dios en nuestra mente, para ser renovados y desarrollar y formar a Cristo en nosotros.

 

Esta es una de las razones por la cual tenemos un cuerpo y una mente que Dios nos ha dado, y es para este propósito, esto es algo maravilloso, y tiene un gran significado para la Fiesta de los Tabernáculos, que Cristo esta morando en nosotros para darnos de Su camino, Su amor, Su Espíritu, y estar con Él en el reino de Dios, y gobernar en el reino de Dios y traer paz a la tierra, esto es lo que Él nos ha dado, y esto es lo que lo hace grande.

 

Vayamos a Apocalipsis.3. Un trabajo tiene que ser hecho, y tenemos que ver como es. (v8)… “Yo conozco tus obras, he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta,  la cual nadie puede cerrar, porque aunque tiene poco fuerza has guardado Mi palabra y no has negado MI Nombre”. ¿Conoce Dios nuestras obras? ¿Qué obras son, oro, plata, piedra preciosa? ¿O es madera, heno u hojarasca? De cualquier manera Dios sabe, pero es lo importante, y veremos que esto es parte del proceso de Cristo en nosotros, obrando en nosotros, cambiando y siendo la nueva criatura, la nueva persona. Cuando el hombre viejo muere, tenemos una nueva resurrección, un nuevo cuerpo en la resurrección.

 

Verso.8… “Yo conozco tus obras, he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta,  la cual nadie puede cerrar, porque aunque tiene poco fuerza has guardado Mi palabra y no has negado MI Nombre”. Y esto nos dice todo ¿Cómo es que vamos a desarrollar el carácter de Dios? Oro, plata, piedras preciosas, pues es con el amor de Dios… “Has guardado Mi palabra y no has negado MI Nombre”. Y Dios va hacer algo para este mundo, Él los va a forzar hacer algo. (vs.9-10)… “He aquí Yo entrego de la sinagoga de Satanás  a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí Yo hare que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado, por cuanto has guardado la palabra de Mi paciencia”. [Esto es una promesa.]… “Yo también te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra”. Pues vamos a ver este tiempo, y todavía faltas muchas cosas por ocurrir, pero Dios nos dará las fuerzas para prevalecer.

 

Versos.11-12… “He aquí Yo vengo pronto, reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona, al que venciere, Yo le hare columna en el templo de Mi Dios y nunca más  saldrá de allí”. [Cuando dice ahí, columna, no significa que vas a ser parte de un edificio, no es eso, porque cuando vemos el principio de toda la eternidad, Dios no va a tener un templo, porque Él va a estar morando con su pueblo, Dios Él Padre y Jesucristo en la Nueva Jerusalén, esto es un templo simbólico, como somos nosotros hoy, esto va a ser el templo espiritual de Dios.]… “Y nunca más  saldrá de allí, y escribiré sobre él el nombre de Mi dios, y el nombre de la ciudad de Mi Dios. La Nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de Mi Dios y Mi Nombre nuevo”.

 

Aquí está el propósito de la Fiesta de los Tabernáculos, tiene muchos significados, uno de ellos se aplica a nosotros, que tenemos el Espíritu de Dios, y nuestros cuerpos y mentes son una habitación temporal para Dios, y si estamos mirando hacia el nuevo tabernáculo con el cual vamos a ser revestidos en la primera resurrección.

 

Regresen mañana, porque vamos a ver otro nuevo comienzo que empieza, cuando regresemos a la tierra con Cristo y empezamos a gobernar con Él.

 

Escrituras referenciadas

 

Mateo.11: 11-12-13.

Lucas.16: 16.

Malaquias.3: 1.

Juan.2. versos 13 al 21.

Juan.1. versos 1 al 4.

Juan.1: 14.

Mateo.8: 18-19-20.

Juan.6. versos 44 al 47.

Juan.6.versos 51 al 57.

Juan.14. versos 14 al 24.

Juan.15. versos 7 al 10.

Juan.15. versos 7 al 10.

I Juan.3: 8-9.

I Juan.3: 23.

I Juan.4. versos 7 al 10 y 16.

I Juan.2. 4.

Efesios.1: 13-14.

Efesiso.2. versos 8 al 20.

I Corintios.3. versos 5 al 13.

Filipenses.1. versos 2 al 6.

I Pedro.1. versos 3 al 7.

I Corintios.3: 16-17.

II Corintios.4: 16-17-18.

II Corintios.5. versos 1 al 4.

Romanos 12: 1-2.

Galatas.4: 19-20.

Colosenses.1. versos 20 al 27.

Filipenses.2. versos 1 al 5.

Apocalipsis.3. versos 8 al 12.

 

Referencia al libro El seminario de Jesús, de Robert W, Fank

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados