| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Walk in Faith, Believe in Hope and Live in Love

Caminar en fe, creer en esperanza y vivir en amor

Encomiéndese a Dios y camine en Su camino

Fred R. Coulter—Octubre 13, 2018

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos a los servicios de Sábado!

 

Cuando ve todos los desastres que han pasado como con lo de los mendigos en la Florida, eso le da una idea de lo que pasará cuando las cosas estén realmente mal. Sin gasolina ni agua. Si tiene un celular puede tener suerte, pero no va a poder cargarlo, y va a estar mal. Mostraban las filas de gente tratando de conseguir gasolina, y era de unos 3 kilómetros. Cuando lo vi pensé: ¿Cuantos van a quedarse sin gasolina en la fila? ¿Qué va a pasar? El de atrás se va a enojar porque se va a quedar sin gasolina. Con unos 5 ó 6 días así, van a haber demasiadas peleas.

 

También vi algo muy interesante en las noticias. Alan Dershowitz dice que si llegan a acercar la cara de ellos a su cara, los pueden cargar por asalto. Todos por ley deben tener metro y medio alrededor, y si le escupen los puede llevar a la corte. Eso es lo que necesita hacer. ¡Se lo que va a pasar! Alguien va a tener un arma y comienza a disparar. Eso es lo que quieren.

 

Veamos la profecía de todo esto en Mateo 24. Todo esto cae en los pies del púlpito, porque dicen que Jesús se deshizo de la ley. Aquí está el resultado de eso:

 

Mateo 24:12: “Y porque la ilegalidad será multiplicada,…”

 

Vi en las noticias que las brujas están haciendo pactos para poner maleficios al Juez Kavanaugh. Entonces, hay mucho por que orar. Se nos dice en I Timoteo de orar por los gobernadores, aquellos que llevan el gobierno civil. En Romanos 13 aquellos que lo llevan tienen las espadas y armas y cosas como esas, porque ¡Dios les dio esa autoridad!

 

¡Puede ver lo que pasa cuando no tiene ley! ¡Todo se derrumba! Mucho de esto tiene que ver con los jóvenes de ahora, si castiga a su niño porque ha hecho algo malo, usted puede ser arrestado y encarcelado.

 

Entonces tiene a muchos de 20 años que en realidad son de 7. Así es como estamos. Así esta, ¡multiplicada! Incluso en los comerciales. Piense en los comerciales de hace 3 ó 4 años, y ahora son más arriesgados. Tendremos que esperar y ver lo que va a pasar aquí, pero algo es seguro, debemos tener ¡la fe de Cristo!

 

Una declaración que hizo Pablo, que estaba temeroso que Satanás viniera y sacara a la gente de ‘la simplicidad en Cristo.’ Veamos la simplicidad en Cristo. Esto no es la estupidez de los protestantes. Eso no es simplicidad. Simplicidad significa que:

 

·                es directo

·                no es complicado con rutina

·                involucra nuestra elección de hacer lo que Dios ha dicho

 

Esto llega a: fe, esperanza y amor

 

Caminar por fe

 

Veamos lo que necesitamos hacer, porque tenemos que caminar en el ¡Camino de Dios! No creo que haya forma alguna en que alguien pudiera ir a través del Salmo 119 muchas veces y entender todo lo que hay allí. Este es un Salmo ¡fantástico!

 

Salmo 119:15: “Meditaré sobre Tus preceptos… [enlace esto con el Salmo 1; meditar en la ley de Dios día y noche] …y tendré respeto a Tus caminos.

 

Hemos sido llamados al ¡camino de Dios! ¡Un camino de vida! Es por eso que el verdadero cristianismo no es una religión. Es una forma de vivir por las leyes y mandamientos de Dios. Usted tiene su propia manera y ésta debe ser de acuerdo al camino de Dios. Esa es la elección que debemos hacer.

 

Salmo 37:5: “Encomienda tu camino al SEÑOR;… [lo que significa que va a caminar en el camino de Dios] …confía también en Él,… [confianza y fe son sinónimos; trabajan juntamente] …y Él lo hará suceder.

 

·                Dios está allí para ayudar

·                Dios está allí para intervenir

 

Vamos a tener pruebas por las que tenemos que pasar. Pero Dios verá por nosotros ¡a través de todas ellas! Esto es interesante porque trabajan juntamente.

 

Salmo 27:11: “Enséñame Tu camino, Oh SEÑOR,… [¿Cómo somos enseñados?] …y guíame en una senda nivelada a causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos,… [esta también es una profecía de Cristo] …porque testigos falsos se han levantado contra mí, y él que respira violencia. Habría desmayado a menos que hubiera creído que vería la bondad del SEÑOR en la tierra del viviente.… [En conclusión, mantenga su mente en Dios] …Espera al SEÑOR; se de buen coraje,…” (vs 11-14). ¿No es eso lo que dijo Jesús? Sean de buen coraje, he vencido al mundo. En el mundo tendrá tribulación, pero ¡Yo estoy con ustedes!

 

“…y Él hará fuerte tu corazón; sí, espera, yo digo, espera en el SEÑOR” (v 14). Todo esto es conectado con la simplicidad de Cristo. Todo esto está conectado con fe.

 

Salmo 86:11: “Enséñame Tu camino, Oh SEÑOR;…” Es por eso que cuando estudia la Biblia, dice una corta oración: Oh Señor, enséñame ¡Tu voluntad! Toda la Biblia esta aquí para que aprendamos de todo lo que está allí.

 

“…caminaré en Tu verdad; une mi corazón para temer Tu nombre. Te alabaré, Oh SEÑOR Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré Tu nombre por siempre, porque grande es Tu misericordia hacia mí;… [necesitamos mucha misericordia] …y has librado mi alma de las profundidades de la tumba” (vs 11-13)— ¡esperando la resurrección!

 

Proverbios 8 es donde la sabiduría llama, y la sabiduría viene de Dios.

 

Proverbios 8:32: “Y ahora por tanto escúchenme, Oh ustedes hijos, porque benditos son aquellos quienes guardan mis caminos. Oigan instrucción, y sean sabios, y no la rechacen. Bendito es el hombre quien me escucha, velando diariamente en mis puertas, esperando en los postes de mis puertas, porque quien sea que me encuentre halla vida y obtendrá favor del SEÑOR. Pero el que peca contra mi defrauda su propia alma; todo el que me odia ama la muerte”” (vs 32-36).

 

Hoy tenemos el camino de Dios como nuestra forma de vida. ¿Cómo empieza la simplicidad de Cristo? Arrepentimiento, ser bautizado y recibir el Espíritu Santo de Dios. Luego, constantemente:

 

·                guardar los mandamientos de Dios

·                estudiar la Palabra de Dios

·                orarle a Dios

 

Porque todas esas cosas construyen la fe ¡que necesitamos!

 

Romanos 2 también es citado en el Antiguo Testamento. Voy a hacer un video de Iglesia en Casa sobre el porqué la iglesia católica se desvió. Una de las cosas, la principal, fue aceptar que Pedro fue el primer papa, y asumir que tenían el poder que cualquier cosa que hagan—de atar o desatar—Dios está obligado a hacerlo. Así es como totalmente se salieron de la vía, porque eso no significa eso.

 

Romanos 1:16: “Porque no estoy avergonzado del evangelio de Cristo porque es el poder de Dios hacia salvación para todos quienes creen…” Creencia y fe: uno es el verbo y el otro es el sustantivo. Creer significa ¡tener fe! Ejercitar esa fe es ¡creer! Entonces, están ambas juntas.

 

“…—ambos, a los judíos primero, y a los griegos.… [Dios no hace acepción de personas (Romanos 2)] …Porque en esto la justicia de Dios es revelada de fe hacia fe,…” (16-17).

 

¿Qué significa esto? Recuerde cuando Jesús sanó a diferentes personas, Él dijo, ‘Ustedes son sanados de acuerdo a su fe’ Entonces, tenemos fe hacia fe: nuestra fe a Dios, y la fe de Dios de regreso a nosotros, como algo circular. Es por eso que diariamente tenemos oración y estudio, y es por eso que tenemos el Sábado.

 

Piense en la gente que ha conocido en la iglesia y que se han ido. Pueden no ser ateos, pero ¿qué saben ellos en verdad? SI usted no aproxima todo lo de Dios a Su manera—es por eso que comenzamos con Su camino y que debemos caminar en Su camino—ENTONCES no vamos a ser exitosos en ser lo que Dios quiere que seamos. Es por eso que el Sábado es tan importante.

 

No se usted, pero yo creo que todos nosotros necesitamos el Sábado cada semana. En los casos que no vamos a la iglesia, necesitamos guardarlo en casa y usar el tiempo extra para estudiar, orar y cosas como esas. Pero si sigue y no estudia y no ora, ¡pronto eso se desvanece!

 

Entonces, esto es “…de fe hacia fe, de acuerdo a como está escrito: “El justo…” (v 17)—aquellos quienes están en recta posición con Dios. Los injustos son aquellos en el mundo—cualquiera que pueda ser su comportamiento—no están en buena posición con Dios.

 

“…vivirá por fe.”” (v 17) ¡Por esto Dios quiere que vivamos!

 

Hebreos 11 es conocido como el capítulo de la fe, pero cuando lo estudia verá algo importante en verdad. ¿Qué pasa cuando tiene fe y cree? Actúa basado en esa fe y actúa basado en esa creencia. También, este es un regalo del Espíritu Santo.

 

Hebreos 11:1: “Ahora, fe es la sustancia de cosas esperadas,… [tenemos fe, esperanza y amor, y veremos hoy todas las tres] …y la convicción de cosas no vistas.

 

¿Por qué? Porque Dios—Quien nunca miente y Su Palabra siempre es verdadera—aunque no pueda verlo, Dios ha dicho que es así. La gente dice, ‘¿Cómo puede ser eso?’ Muchas veces he usado la ley de la gravedad. Vaya a la cama en la noche y coloque la alarma y despiértese en la mañana a una determinada hora, y dependiendo de que parte del año sea, el sol sale, y en la noche se oculta. ¡Dios lo estableció de esa manera!

 

“…y la convicción de cosas no vistas.… [lo mismo con la oración] …Porque por esta clase de fe los ancianos obtuvieron un buen reporte. Por fe entendemos que los mundos fueron creados por la palabra de Dios,…” (vs 1-3).

 

¿Sabe que están tratando de hacer? Tomar microbios de la tierra y ponerlos en una nave y enviarlos a algún planeta o a la luna, a algún lugar y tirarlos y ¡comenzar la evolución nuevamente! Hacen esto porque ¡no creen en Dios! Y creen que son inteligentes al hacerlo.

 

Si todos piensan que son más inteligentes que Dios, tan solo necesita observar el último huracán. ¿Puede enfrentar eso? ¿Puede ir en contra de eso?

 

          Un comentario sobre huracanes y vivir en la costa del golfo. Mostraban una foto de una casa aun de pie después de un huracán; todo alrededor fue derribado. Esta casa no fue afectada por los vientos de 160 kph porque fue hecha de concreto reforzado. Entonces, pudiera ser algo sabio si tiene eso en el código de construcción; así no tendrían todas las casas destruidas.

 

          Y usted podría tener fe que la casa resistirá. Tienen la analogía que dio Jesús acerca de ‘construir sobre una roca o construir sobre la arena.’ Vea todas las casas construidas sobre la arena. ¡Demolidas! Ken vive en Ciudad Arena y aman construir allí. Compactan la arena, ponen las zanjas para el fundamento y listo, aquí viene la casa.

 

Verso 6: “Ahora, sin fe es imposible agradar a Dios.…” Recuerde las dos fes: su fe y la fe de Dios juntas; ¡de fe hacia fe!

 

“…Porque es obligatorio para aquel que viene a Dios creer que Él existe,… [está en todo lo que Él clama ser] …y que Él es un galardonador de aquellos que diligentemente lo buscan” (v 6).

 

Veamos la clase fe de que debemos tener. Notemos los atributos que Dios nos da; estos son los atributos espirituales, Gálatas 5:22, y encima de esto están todas las obras de la carne. O podría decir ¡naturaleza humana y Satanás guiándolos!

 

Gálatas 5:22: “Pero el fruto del Espíritu… [el Espíritu de Verdad] …es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe,…”

 

Esta fe viene de Dios; esto es llamado fortalecer su fe; de su fe a la fe de Dios, de regreso a su fe y luego nuevamente a la fe de Dios.

 

Verso 23: “…mansedumbre, autocontrol; contra tales cosas no hay ley.

 

Veamos lo que dijo Jesús. Esto es interesante porque es muy difícil de traducir. Una persona que lee la Biblia por primera vez no lo entendería, porque no tiene fe alguna. Marcos 11:20—después que Jesús maldijo la higuera: “Y en la mañana, mientras ellos pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces. Entonces Pedro recordó y le dijo, “¡Mira, Maestro! La higuera que maldijiste se ha secado.” Y Jesús respondió y les dijo, “Tengan fe de Dios” (vs 20-22).

 

Literalmente esto es tener ¡fe de Dios! Usted no puede tener fe de Dios por usted mismo, le debe ser dada por el Espíritu de Dios. Esa es la única forma en que va a tener fe. Entonces lo traduje “…Tengan fe de Dios”—¡Quien da Su fe!

 

Veamos lo que esto hace por nosotros. Pongamos algunas Escrituras y veamos lo que esto hace. Hemos ido antes a muchas de estas cosas, pero cuando sea que hay un sermón que dar, habrán algunas cosas viejas, algunas nuevas, algunas repetidas y que ya vimos. Pero todas estas cosas refuerzan nuestra creencia, fe y entendimiento de la Palabra de Dios.

 

Pablo muestra que hemos sido llamados a salir de este mundo (Efesios 2:1-3). Efesios 2:4: “Pero Dios, Quien es rico en misericordia, por causa de Su gran amor con el cual nos amó,

 

Es difícil para la gente entender el amor de Dios, y también entender la ira de Dios. Entender el amor de Dios y ver la destrucción de la gente que aparentemente es ‘inocente.’ No pueden poner ambas cosas juntas.

 

El problema es que no saben de los Días Santos. ¡El más grande secreto de Dios es la segunda resurrección! El mundo no lo entiende porque está dividida en dos partes: Antiguo Testamento de modo que los judíos quienes rechazan el Nuevo Testamento no entienden el libro de Apocalipsis, el cual tiene la segunda parte: el resto de los muertos no vivirán de nuevo sino hasta que los mil años son cumplidos.

 

Luego, los protestantes tienen el Nuevo Testamento, pero no leen el Antiguo Testamento, entonces no saben cómo poner esto junto con las otras Escrituras, porque necesita ambos. Así es como funciona. Si hace ponqués y no le pone la levadura, va a tener ¡ponqués planos! Lo mismo aquí: ¡Debe ser a la manera de Dios!

 

Note como Dios está obrando en nuestras vidas. Porque cada uno de nosotros—y estoy seguro de ello—recuerda cuando Dios intervino en su vida. ¿Cómo pasó que fue con usted y no alguien a su lado? ¡Es algo espiritual que Dios hace!

 

Verso 5: “…Aun cuando estábamos muertos en nuestras ofensas, nos ha dado vida junto con Cristo. (Porque han sido salvos por gracia)

 

Nos da vida a través de arrepentimiento, bautismo y recibimiento del Espíritu Santo; todo eso está contenido allí. Recuerde que Dios no da gracia para que la gente continúe en pecado. ¡No hace eso! Note ahora la máxima meta:

 

Verso 6: “Y nos ha levantado juntos y nos ha hecho sentar juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús,…” Usted pudiera decir, ‘Estoy sentado en esta silla, ¿cómo puede ser esto un lugar celestial?’ El siguiente verso lo explica:

 

Verso 7: “…para que en los siglos que vienen… [ahí es cuando se sentará en lugares celestiales, en la resurrección] …pudiera mostrar las excesivas riquezas de Su gracia en Su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

 

Esto es algo increíble. Vaya atrás y piense en Juan el Bautista: la forma en que nació, su ministerio, su bautismo y demás. ¿Cómo murió? Puesto en prisión y luego tras un baile de Herodías… Ella fue a su madre y dijo, ‘El rey ha dicho que me dará cualquier cosa; ¿qué debería pedir? Ella dijo, ‘La cabeza de Juan el Bautista.’ Entonces ella fue y dijo, ‘La cabeza de Juan el Bautista.’ BANG! ¡Es muerto! ¿Qué dijo Cristo de Juan el Bautista? ¡Entre aquellos nacidos de hombres, no se ha levantado uno más grande que Juan el Bautista, y el menor en el Reino de Dios es más grande que él!’

 

¡Piense en eso! Hable de gracia y riquezas excesivas, esto es asombroso de pensar. Algunas veces se desanima, y cuando envejece es más lento mentalmente, espiritualmente es más difícil y físicamente es más duro. Cuando eso pasa, siempre recuerde Isaías: Toda carne es como la hierba y la flor del campo. ¡Resplandece y luego se marchita y cae! Ahí estamos. El Único para vencer la muerte fue Jesucristo, y esta es ¡nuestra esperanza!

 

Verso 8: “Porque por gracia han sido salvos… [de Satanás el diablo y aquellas cosas en vs 1-2] …a través de fe, y esta no es de ustedes mismos;… [ni la salvación ni la fe] …es el regalo de Dios,…”

 

La simplicidad de Cristo es, ¡no es por obras! Debe guardar los mandamientos de Dios, esa es la forma en que vivimos, ¡no por obras! Religión por obras es—lo más famoso—rosarios. Es de la otra manera. Piense en sus obras y piense en usted mismo, pero note lo que Dios está haciendo:

 

Verso 10: “Porque somos… [todos nosotros] …Su hechura, siendo creados en Cristo Jesús…” ¿Cuál es la meta final de esto? Que tendremos un cuerpo inmortal como Cristo, un cuerpo glorioso (Filipenses 3:21)

 

“…hacia las buenas obras que Dios ordenó de antemano para que pudiéramos caminar en ellas” (v 10). ¡Caminar en esta fe!

 

Estamos siendo hechos hermanos y hermanas de Cristo. ¿Cómo es esto cumplido? ¿No es interesante que en la Biblia usted va y escucha todos estos otros versos, y luego justo en medio de esto hay una frase o un verso corto?

 

II Corintios 5:7: “Porque caminamos por fe, no por vista.” Esto significa caminamos por fe, lo cual es espiritual, no por lo que vemos o pensamos por nosotros mismos.

 

Esto es algo que es muy útil si tiene un día duro, un problema terrible o lo que sea. Usted los tiene y yo los he tenido, todos los han tenido. Entonces, mantenga esto en mente:

 

I Juan 1:3: “Eso que hemos visto y hemos oído estamos reportándoles para que también puedan tener compañerismo con nosotros; porque el compañerismo… [eso es lo que está en el griego] …—ciertamente, nuestro compañerismo—… [colectivamente, todos juntos] …está con el Padre y con Su propio Hijo, Jesucristo.Así es como todo esto encaja, que podemos ¡caminar por fe!

 

II Juan 6: “Y este es el amor de Dios: que caminemos de acuerdo a Sus mandamientos.…” Este es un verso perfecto si está hablando con un protestante que cree en el Nuevo Testamento. Ellos dicen que si guarda los mandamientos, está tratando de ‘ganar su propia salvación’ por sus propias obras. ¡No! ¡Eso no es cierto! ¿Cree en el amor de Dios? Sí, creo en el amor de Dios. ¿Ama a Dios? Si, ¡por supuesto!

 

“…que caminemos de acuerdo a Sus mandamientos.” ¿Así es como vive su vida? No, no necesito, ¡podemos guardar el domingo! ¿De verdad? ¿Sabe cómo vino eso? ¿Ha leído alguna vez la historia de cómo llegó el domingo? ¿Cree que Jesús autorizó eso? ¡NO! Debería leer la historia; dice que Constantino—un emperador romano pagano—sacó el edicto que todos los cristianos guardarían el domingo y no el Sábado; ellos no judaizarán. ¡Los atrapó!

 

Note, aquí hay un mandamiento que abarca, incluyendo todo esto, “…Este es el mandamiento, exactamente como lo oyó desde el principio, para que pudiera caminar en el” (v 6)— ¡caminar en el camino de Dios! ¿Cómo?

 

I Juan 2:3: Y por este estándar sabemos que lo conocemos: si… [note que la condición esta sobre nosotros] …guardamos Sus mandamientos. Aquel que dice, “lo conozco,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él” (vs 3-4). Afuera en el mundo puede ser un hombre o mujer amable, pero no conoce a Dios. ¡Dios nos los ha llamado! Su tiempo vendrá.

 

Verso 5: “Por otro lado, si cualquiera está guardando Su Palabra,…” Esto es, todas las enseñanzas de Cristo, todas las enseñanzas del Antiguo Testamento que se relacionan a las cosas concernientes a la vida eterna y las profecías que llegan hasta nuestros días.

 

Lo único que ha sido puesto a un lado es todo el ritual en el templo, los sacrificios animales, los lavados y ofrendas que tenían allí. Todo eso ha sido puesto a un lado porque ahora tenemos un nuevo estándar más alto, el cual es contacto directo con Dios el Padre y Jesucristo.

 

“…verdaderamente en aquel el amor de Dios está siendo perfeccionado. Por este medio sabemos que estamos en Él.  Cualquiera que reclame vivir en Él está obligándose a sí mismo también a caminar incluso como Él mismo caminó” (vs 5-6). La única forma que podemos hacer esto es ¡Cristo en nosotros!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Creer en esperanza

 

Dios nos ha dado la esperanza: la esperanza de la resurrección y la esperanza que Dios está con nosotros en ¡todo lo que hacemos!

 

Normalmente vamos a II Tesalonicenses 2 para hablar de la abominación desoladora. Pero hay algo después de esto que es importante entender, que se refiere al pueblo de Dios y que no serán atrapados por la abominación desoladora.

 

II Tesalonicenses 2:13: “Ahora, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre concerniente a ustedes, hermanos, quienes son amados por el Señor,…” Sin importar su situación, recuerde que ¡Dios lo ama!

 

“…porque Dios desde el comienzo los ha llamado hacia salvación a través de la santificación del Espíritu y creencia de la verdad... [note como todo esto se enlaza] …hacia la cual Él los llamó por nuestro evangelio para la obtención de la gloria de nuestro Señor Jesucristo” (vs 13-14).

 

Hay demasiado en estos dos versos. Un día vamos a tener gloria, resucitados de los muertos. Hoy nos paramos de la cama y vamos al baño nos vemos en el espejo y decimos, ‘Oh no, ¡no hay mucha gloria en esta cara!’

 

Verso 15: “Así entonces, hermanos, manténganse firmes,… [eso es lo que necesitamos hacer hoy con la Palabra de Dios y la Verdad de Dios] …y aférrense a las ordenanzas…” La Valera tiene ‘doctrina para esta palabra, pero es ordenanzas.

 

“…que les fueron enseñadas, sea por palabra o por nuestra epístola” (v 15). Recuerde que cuando está leyendo esto, esta es la segunda epístola que escribió Pablo. No solo es la segunda a los Tesalonicenses, sino la segunda que él escribió. El no escribió nada hasta este punto, y esto fue en el 52-53 dC.

 

Los siguientes dos versos son muy especiales; v 16: “Ahora, pueda nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios [mismo]—incluso nuestro Padre, Quien nos amó y nos dio ánimo eterno y buena esperanza a través de la gracia—animar sus corazones y establecerlos en toda buena palabra y obra” (vs 16-17)— ¡motivarlo con Su Espíritu en todo lo que haga! Esta es la buena esperanza a la que Él nos ha llamado.

 

Esto es asombroso cuando lee en II Timoteo; y piensa que hay cosas que no funcionan como espera. ¿Recuerda cómo comenzó el ministerio de Pablo? ¿Cómo terminó? Él dijo que ‘todos aquellos en Asia me dejaron.’ Me pregunto qué pensaba él en ese momento. Sabemos que él animó a Timoteo a seguir adelante.

 

I Timoteo 1:1: “Pablo, un apóstol de Jesucristo de acuerdo al mandamiento de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, Quien es nuestra esperanza, a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre y Cristo Jesús nuestro Señor” (vs 1-2). ¡Tremenda introducción!

 

Veamos porque tenemos esperanza. I Pedro tuvo que ser escrito por Pedro pronto después que el apóstol Pablo fue puesto en prisión en Roma. Porque en II Pedro dice que él tenía todas las epístolas de Pablo. Él está escribiéndole a aquellos quienes originalmente estaban donde el apóstol Pablo estuvo. 

 

I Pedro 1:1: “Pedro, un apóstol de Jesucristo, a los extranjeros elegidos dispersos en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia; quienes han sido escogidos de acuerdo al conocimiento predeterminado de Dios el Padre,…” (vs 1-2). Piense en esto. SI usted responde el llamado y es escogido por Dios, es por ¡Dios el Padre!

 

Juan 6:44: “Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo atraiga;…” Esto es lo que es tan importante con el Nuevo Testamento. El Padre esta directamente involucrado en nuestras vidas con Jesucristo.

 

I Pedro 1:2: “…por la santificación a través del Espíritu, a la obediencia y aspersión de la sangre de Jesucristo: Gracia y paz sean multiplicadas a ustedes. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Quien, de acuerdo a Su abundante misericordia, nos ha engendrado otra vez hacia una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de los muertos;  hacia una herencia incorruptible y sin mancha e inmarcesible, reservada en el cielo para nosotros,…” (vs 2-4). Él va traerla con Él ¡cuando regrese!

 

          Un comentario: Después que Cristo murió y fue puesto en la tumba y resucitó, fue conocido que el cuerpo no estaba allí. ¿Qué le dijeron los judíos a los guardias que le dijeran a Pilato? ¡Que los discípulos robaron el cuerpo y se lo llevaron!

 

¿No cree que habían grupos de judíos y romanos buscando el cuerpo de Cristo? Es por eso que cuando Jesús se les apareció, ellos estaban en el cuarto por temor a los judíos, porque irían y comenzarían a golpearlos y torturarlos y preguntarles donde pusieron el cuerpo.

 

Me pregunto cómo fue eso. Esa parte no está incluida aquí, pero tan solo piense en eso. Habrían buscado en todo lugar. Habrían sospechado que tal vez los discípulos lo enterraron en otro lugar. Entonces, fueron a toda tumba cerrada recientemente, probablemente la abrían y veían si Él estaba allí. Si había alguna tierra suelta que mostrara que alguien fue enterrado. No pudieron encontrar el cuerpo.

 

¿No cree que gastaron mucho tiempo buscando el cuerpo y no pudieron encontrarlo? Vea lo que hacemos hoy si alguien va en un avión; ¿recuerda el que salió de Brasil y de pronto cayó al océano, a 2100 metros de profundidad? No estoy hablando de conseguir el cuerpo, pero gastaron años planeando como conseguir la caja negra del avión. Finalmente entendieron cómo hacerlo y donde estaba, y sacaron la caja negra a más de 2 Km por debajo de la superficie del agua.

 

Piense en lo que deben haber hecho allí. Porque los escribas y fariseos conocían que Su mensaje era que Él resucitaría al tercer día. Incluso le dijeron a Pilato, ‘Es por eso que debes poner guardias.’ ¿Se imagina como fue eso?

 

Ahora, el beneficio para nosotros, tenemos esperanza por ¡la resurrección de los muertos! Hay bastante en los Salmos concerniente a esperanza. Una de las cosas que es interesante es que muchas cosas concernientes al Evangelio son encontradas en los Salmos:

 

·                amor

·                fe

·                esperanza

·                resurrección

·                venida de Cristo

·                lo que Cristo haría

 

Muchas de esas cosas están ¡justo aquí! Luego esto salta al Reino de Dios y más allá y entra a Apocalipsis 22.

 

Salmo 38:15: “Porque en Ti, O SEÑOR, espero; Tú responderás, Oh SEÑOR mi Dios.

 

Jonathan consiguió los videos de John Guenther. Es bueno tener la historia de lo que pasaron aquellos en el pasado. Necesitamos observar y ver como se comportaron. ¿Qué hicieron? ¿Cómo mantuvieron la fe? Fueron ¡perseguidos, masacrados y asesinados! Y todos ellos mantuvieron la ¡esperanza de Dios!

 

Salmo 71:1: “En Ti, Oh SEÑOR, he tomado refugio; jamás dejes que sea puesto en vergüenza. Líbrame en Tu justicia y hazme escapar; inclina Tu oído hacia mí, y sálvame. Sé mi fuerte Roca de refugio a la cual pueda ir siempre; Tú has ordenado salvarme; porque Tú eres mi Roca y mi Fortaleza. Líbrame,… [todo esto está basado en esperanza, creer en Dios, fe en Dios] …Oh mi Dios, de la mano del malvado, de la mano del hombre injusto y despiadado, porque Tú eres mi esperanza, Oh Señor DIOS, mi confianza desde mi juventud” (vs 1-5).

 

Ahora, aquí uno que se refiere directamente a Cristo, v 6: “Por Ti he sido sostenido desde el vientre;…” Verso 12: “Oh Dios, no estés lejos de mí; Oh mi Dios, apúrate a ayudarme. Que sean ellos avergonzados; deja que aquellos quienes son enemigos de mi alma sean consumidos; sean cubiertos con reproche y deshonor,…” (vs 12-13).

 

Esta es una buena forma de orar por el malvado. Usted sabe que no van a ser convertidos. Déjelos caer por sí mismos. ¡Hagamos eso hoy! Que todos los maleficios y brujerías en contra del Juez Kavanaugh caigan sobre ellos.

 

Verso 14: “Pero yo esperaré sin cesar, y Te alabaré más y más.Siempre esperando, incluso cuando las cosas ¡se ven mal!

 

Ya nos preguntamos lo que pensaría Juan el Bautista. Lo que pensó cuando los soldados descendieron. Uno tenía un hacha para cortar su cabeza, el otro el plato para ponerla, y lo doblegaron y cortaron su cabeza. Me pregunto cuáles fueron sus últimos pensamientos. Él va a ser fantástico en el Reino. ¡Necesitamos esa esperanza de Dios!

 

Salmo 119:49: “Recuerda la palabra a Tu siervo sobre la cual me has hecho esperar.… [note lo que la esperanza hace]: …Este es mi consuelo en mi aflicción, que Tu palabra me ha dado vida.

 

·                siempre debemos creer en esperanza

·                continuamente tener esperanza

·                nunca estar desanimados

 

Lo que sea, todos tenemos nuestros propios pecados y problemas que debemos arrepentirnos cada día. ¡Nunca pierda esperanza!

 

Salmo 130:5: “Espero al SEÑOR, mi alma si espera, y en Su palabra si tengo esperanza.” ¡Esto es tremendo!

 

Usted espera en el Señor. ¿Por qué? Es por eso que es importante ¡probar que es verdadero! ¡Que sabe que es verdadero! Por eso Pablo escribe, ‘Prueben todas las cosas.’ ¿Qué pasa cuando la gente cree cosas que no son ciertas, y luego todo se derrumba? ¡No saben que hacer!

 

Verso 6: “Mi alma espera al SEÑOR más que aquellos quienes están pendientes de la mañana; yo digo, más que aquellos quienes están pendientes de la mañana. Israel… [ponga su nombre aquí] …espere en el SEÑOR; porque con el SEÑOR hay misericordia, y con Él hay redención abundante. Y Él redimirá a Israel de todas sus iniquidades” (vs 6-8). ¡Lo mismo con nosotros!

 

Hay más en esto. La forma en que las Epístolas generales son listadas es:

 

·                Fe—Santiago

·                Esperanza—Pedro

·                Amor—Juan

 

¡Así es como están ordenadas! Tenemos esperanza por la resurrección de los muertos.

 

I Pedro 1:13: “Por esta razón, estén preparados en sus mentes, sean auto-controlados, y estén esperando totalmente en la gracia… [esta es una continua creencia activa] …que les será traída en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no se conformen a la antigua lujuria, como hicieron en su ignorancia. Sino así como Quien los ha llamado es santo, ustedes mismos también sean santos en toda su conducta. Porque está escrito, “Sean santos  porque Yo soy santo.”” (vs 13-16).

 

Verso 21: “Incluso por ustedes quienes a través de Él creen en Dios, Quien lo levantó de los muertos y le dio gloria, para que su fe y esperanza pudieran estar en Dios. ¡No en las promesas vacías del hombre!

 

Veamos que tenemos amor y fe combinados en I Juan 3. Quien sabe cómo van a ser las cosas. No sé cómo va a ser para aquellos en la Florida con la terrible situación allí. Algunos van a estar sin luz ¡por un mes!

 

·                ¿Cómo compra y vende?

·                ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

·                ¿Cuantos tienen dinero de reserva?

·                ¿Cuantos tienen agua de reserva?

 

Este es un gran problema allá abajo, y está perfectamente bien orar por ellos. Pídale a Dios que los bendiga. Quien sabe… Recuerde el Salmo que dice, ‘Cuando Dios los mató…’ refiriéndose a los israelitas. Se arrepintieron y halagaron a Dios. Aun en su lisonjería de arrepentimiento, Él los perdonó. Esperemos que hayan algunas personas que vayan a Dios a través de todo eso.

 

Cuando estuvimos en la Florida, hubo una tormenta tropical con vientos de 90 Kph. Todo el edificio se agitaba. Mucha gente aguantó el huracán. Me pregunto cuántos oraron a Dios, ‘Oh Dios, ¡sálvanos!’ Dios libró a muchos de ellos, a algunos no. ¡Tenemos muchas cosas gloriosas que esperar!

 

I Juan 3:1: “¡He aquí!… [Juan quiere que sepamos] …¡Que glorioso amor nos ha dado el Padre,…” Muchas veces cuando vamos a través de problemas, pruebas y dificultades, es duro mantener su mente en esto. Está ansioso con lo que está ocurriendo en el momento.

 

“…que deberíamos ser llamados los hijos de Dios!… [pertenecemos a Dios] …Por esta misma razón, el mundo no nos conoce porque no lo conoció a Él” (v 1). ¿Por qué el mundo no sabe? ¡Porque no obedecerán! Cuando no obedecen, son cegados.

 

·                no saben

·                no ven

·                no entienden

 

Verso 2: “Amados, ahora… [no después; en la resurrección] …somos los hijos de Dios,… [piense en eso] …y no ha sido revelado aun lo que seremos; pero sabemos que cuando Él sea manifestado, seremos como Él, porque lo veremos exactamente como Él es.¡Esto va a ser tremendo!

 

·                todo va a ser cambiado

·                todo va a ser diferente

·                todo va a ser espiritual

 

Verso 3: “Y todo el que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, incluso como Él es puro.

 

·                usted está creciendo

·                cambiando

·                venciendo

 

Vivir en amor

 

Veamos a lo que lleva esto. Por supuesto, cuando tiene problemas y dificultades, es bueno enfocarse en ¡el amor de Dios! Probablemente está perdido tratando con las circunstancias que tiene. Lo he estado y usted también, entonces necesitamos ¡ir a Dios!

 

Puedo decirle, entre más estudie el Evangelio de Juan, más comprende ¡qué fantástico Evangelio que es! Juan 14:13: “Y cualquier cosa que pidieran en Mi nombre, esto haré para que el Padre pueda ser glorificado en el Hijo.

 

Piense en sus oraciones. Hemos estado orando por años. Vea atrás y mire:

 

·                ¿Respondió Dios sus oraciones?

o

·                ¿Lo dejo colgando y ninguna de sus oraciones fue respondida?

 

¡No! Él respondió muchas de ellas. Sin embargo, no toda oración es sí; algunas veces ¡es no! Pero Él responde aquellas oraciones. Eso nos da esperanza que lleva a la resurrección.

 

Verso 14: “Si piden cualquier cosa en Mi nombre, Yo la haré.” ¿Cuál es la advertencia en esto? Que sea de acuerdo a ¡la voluntad de Dios!

 

Aquí está la condición que hemos ido muchas veces; v 15: “Si Me aman, guarden los mandamientos—a saber, Mis mandamientos. Y Yo pediré al Padre, y Él les dará otro Consolador, para que pueda estar con ustedes a través de los siglos: incluso el Espíritu de la verdad, el cual el mundo no puede recibir porque no lo percibe, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen porque vive con ustedes, y estará dentro de ustedes” (vs 15-17).

 

Esto reduce las cosas. Alguien preguntará: ¿Por qué Dios responde oraciones, como con este ministro protestante que estaba en una cárcel en Turquía por 2 años? Él salió, agradeció a Dios y oró por el Presidente Trump. ¿Por qué Dios les responde oraciones? Lo hace en esperanza que se acercarán a Él y vean lo que necesitan hacer.

 

Sin embargo, vea el protestantismo aquí en USA como una clase de nuestra religión de gobierno. Somos parte de Israel, entonces hay ciertas cosas que Dios hará con ellos. Ellos pertenecen al grupo que no están en contra de Dios, sino están a Su favor, pero no han sido llamados a salvación eterna en la forma de nosotros.

 

Entonces tenemos esperanza por ellos. Piense en esto: Vaya a través del tiempo de la Gran Tribulación, ¿de dónde supone que salen los 144,000 y la gran e innumerable multitud? Probablemente muchos de ellos de lo que los dos testigos han estado diciendo. Y puede que hayan tenido algún antecedente en la religión protestante que era más en la manera que Dios los quería. Llegan a ser ¡los 144,000 y la gran e innumerable multitud! Es tan solo un pensamiento, una especulación, no sea que alguien piense que estoy creando una nueva doctrina.

 

Verso 18: “No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.

 

Verso 20: “En aquel día, sabrán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes están en Mí, y Yo estoy en ustedes. Aquel que tiene Mis mandamientos, y los está guardando,… [dos veces, vs 15 & 21] …ese es quien Me ama; y quien Me ama será amado por Mi Padre, y Yo lo amaré, y Me manifestaré Yo mismo a él”” (vs 20-21).

 

Esta es la meta de todo lo que hacemos, y lo más difícil es amar, especialmente cuando está peleando contra la naturaleza humana, cualquiera que pueda ser su debilidad.

 

Verso 23: “Jesús respondió y le dijo, “Si alguno Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y Nosotros vendremos a él, y haremos Nuestra morada con él. Aquel que no Me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, Quien Me envió” (vs 23-24).

 

Exactamente como fue con Dios y Moisés. El Señor le dijo a Moisés, ‘Habla a los hijos de Israel.’ Dios el Padre le dijo a Jesús lo que Él quería hecho. Entonces, eso es lo que Él hace; eso es lo que Él habla.

 

Si alguno Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y Nosotros vendremos a él, y haremos Nuestra morada con él” (v 23). Esta es la gracia sobre gracia que tenemos; este ¡contacto directo con Dios el Padre!

 

Usted piensa: Mi naturaleza humana no la controlo en la forma que debería. Bien, usted no es un ser espiritual aun, todavía la tiene. Aún tiene que arrepentirse y volver.

 

Verso 24: “Aquel que no Me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, Quien Me envió.

 

·                tenemos fe; caminamos en fe

·                tenemos esperanza; creemos en esperanza

·                tenemos amor; vivimos en amor

 

¡Fe, esperanza y amor!

 

Aquí está porque todo lo que hacemos es importante. Algunas cosas son más grandes, otras son menores. Pero aquí esta lo más importante:

 

Juan 15:1: ““Yo soy la vid verdadera, y Mi Padre es el labrador.… [aquí esta lo que Él hace]: …Él quita cada rama en Mí que no lleva fruto;…: (vs 1-2)—esto es:

 

·                crecer en gracia y conocimiento

·                entendimiento de la Palabra de Dios

·                hacer las cosas de Dios

 

“…Él quita cada rama en Mí que no lleva fruto[¿Hemos vivido a través de ese tiempo? ¿Vimos pasar eso? ¡Sí!] …pero limpia cada una que lleva fruto, para que pueda llevar más fruto.

 

·                es por eso que tenemos estas pruebas que vienen

·                es por eso que no hay tal cosa como verdadero cristianismo sin:

ü   pruebas

ü   dificultades

ü   retos

ü   tropiezos

 

Vaya y vea a los patriarcas, especialmente a David. Él es mantenido como un ejemplo para nosotros de lo que hay que hacer, y que no hacer, y cómo Dios trató con él después que hizo lo que no debió. Dios no lo rechazó, pero Él hizo la vida un poco más miserable para él de modo que aprendería. ‘Nunca Me tentes de esa forma nuevamente.’

 

Verso 3: “Ustedes ya están limpios a través de la palabra que les he hablado. Vivan en Mí,… [así como la vid] …y Yo en ustedes. Como una rama no puede llevar fruto por sí misma, sino solo si permanece en la vid, tampoco pueden ustedes llevar fruto a menos que estén viviendo en Mí. Yo soy la vid, y ustedes son las ramas.…” (vs 3-5).

 

Si quiere un estudio interesante, estudie el viñedo de Isaías 5 y compare eso con la parábola del viñedo que Jesús les dio a los escribas y fariseos. Vea como se comparaba con Israel y como el mismo proceso funciona aquí en la iglesia.

 

“…Aquel que está viviendo en Mí, y Yo en él, lleva mucho fruto; porque separados de Mí ustedes no pueden hacer nada” (v 5)—espiritualmente que cuente para vida eterna. Hay muchas cosas que usted puede hacer. Vea la gente en el mundo y las cosas que hacen.

 

Verso 6: “Si alguno no vive en Mí, es echado como una rama, y es secado completamente; y hombres las reúnen y las echan al fuego, y son quemadas”— ¡Lago de fuego!

 

Verso 7: “Si viven en Mí, y Mis palabras viven en ustedes,…”—la Palabra de Dios vive en usted.

 

·                eso no significa que usted sea perfecto

·                no significa que no tenga cosas que vencer

 

Pero la Palabra de Dios está viviendo en usted, y “…pedirán cualquier cosa que deseen, y sucederá para ustedes. En esto es Mi Padre glorificado, en que lleven mucho fruto; así serán Mis discípulos. Como el Padre Me ha amado, Yo también los he amado; vivan en Mi amor” (vs 7-9).

 

·                caminar en fe

·                creer en esperanza

·                vivir en amor

 

Algunas veces esta última parte es la más difícil de hacer. Pero hay arrepentimiento y ¡usted puede hacerlo!

 

I Corintios 13 es llamado el capítulo del amor. ¿No es interesante que está justo en medio de las dos epístolas de Pablo a los Corintios?

 

I Corintios 13:13: “Y ahora, estos tres permanecen:… [o están viviendo] …fe, esperanza y amor; pero el más grande de estos es el amor.¡Es por eso que es el más duro de desarrollar!

 

Note que Pablo dice que son algunos de los problemas que enfrentaremos, permaneciendo en Cristo y teniendo Su amor:

 

Verso 1: “Si hablo en las lenguas de hombres y de ángeles,…” ¡Tan solo piense en cuan famosa sería una persona en el mundo si pudiera hablar un idioma de ángeles!

 

Tiene a la gente que le gustaría tener extraterrestres. ¿Ha visto la ‘calavera de cristal’? Dicen que hay 13 de ellas. Si ponen todas las 13 juntas, de repente vamos a tener demasiado nuevo conocimiento. Puede que sea cierto, pero eso será también muy satánico.

 

“…pero no tengo amor, he llegado a ser un latón resonante o un címbalo estruendoso.… [no lo quiere oír] …Si tengo el don de profecía,… [todos quieren tener esto] …y entiendo todos los misterios y todo el conocimiento,… [sería la persona más grande del mundo] …y si tengo toda la fe, como para remover montañas, pero no tengo amor, no soy nada” (vs 1-2).

 

Es por eso que hay fe, esperanza y amor, y constantemente volviendo a Dios por estas cosas. Como seres humanos necesitamos ser revividos. Es por eso que tenemos el Sábado cada 7 días.

 

Verso 3: “Y si regalo todos mis bienes,…” En la Valera dice ‘a los pobres.’ Pero inclusive podría darlos a gente rica.

 

“…y si entrego mi cuerpo para que pueda ser quemado, pero no tengo amor, no he ganado nada” (v 3).

 

Aquí está el reto, v 4: “El amor es paciente y es amable;… [esto siempre es duro de hacer cuando pierde su temperamento] …el amor no envidia, no se jacta de sí mismo, no es hinchado. El amor no se comporta vergonzosamente, no busca sus propias cosas, no es fácilmente provocado, no piensa maldad.…” (vs 3-6).

 

Hay toda una lista de cosas en que podemos trabajar. Veo esto y digo que estoy fuera de forma si no me arrepiento y aprendo a no hacer estas cosas.

 

“…No se alegra en la iniquidad, sino que se alegra en la verdad. El amor soporta todas las cosas,…” (vs 6-7). Sin importar cuáles son sus pruebas, Dios le dará fortaleza para soportarlo.

 

“…cree todas las cosas,… [concerniente a Dios] …espera todas las cosas,… [tenemos fe, esperanza y amor todo en un verso] …aguanta todas las cosas. El amor nunca falla. Pero si hay profecías, cesarán;… [todas serán cumplidas] …si hay idiomas, cesarán;…” (vs 7-8).

 

Tendremos un nuevo idioma. Cuando seamos resucitados en el Mar de vidrio, todos vamos a tener un nuevo idioma y vamos a ser capaces de comunicarnos unos con otros. Dios no nos está levantando al Mar de vidrio para crear una segunda torre de Babel.

 

“…si hay conocimiento, desaparecerá” (v 8). ¡Piense en eso! El conocimiento que tenemos hoy—incluso si tuviéramos todo conocimiento—tan solo se va a evaporar con el conocimiento espiritual que Dios va a darnos.

 

Verso 9: “Porque sabemos en parte,… [Pablo aterriza aquí] …y profetizamos en parte; pero cuando eso lo cual es perfecto haya venido, entonces eso lo cual es en parte será dejado a un lado. Cuando era niño, hablaba como un niño, entendía como un niño, razonaba como un niño; pero cuando me convertí en un hombre, dejé a un lado las cosas de niño” (vs 9-11). Algunos de nosotros no hemos hecho todo esto aún, pero ¡esperamos hacerlo!

 

Verso 12: “Porque ahora vemos a través de un vidrio oscuro, pero luego veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero luego sabré exactamente como he sido conocido. Y ahora, estos tres permanecen: fe, esperanza y amor; pero el más grande de estos es el amor” (vs 12-13).

 

Ø    ¡Caminar en fe!

Ø    ¡Creer en esperanza!

Ø    ¡Vivir en amor!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)             Mateo 24:12

2)             Salmo 119:15

3)             Salmo 37:5

4)             Salmo 27:11-14

5)             Salmo 86:11-13

6)             Proverbios 8:32-36

7)             Romanos 1:16-17

8)             Hebreos 11:1-3, 6

9)             Gálatas 5:22-23

10)         Marcos 11:20:22

11)         Efesios 2:4-8, 10

12)         II Corintios 5:7

13)         I Juan 1:3

14)         II Juan 6

15)         I Juan 2:3-6

16)         II Tesalonicenses 2:13-17

17)         I Timoteo 1:1-2

18)         I Pedro 1:1-2

19)         Juan 6:44

20)         I Pedro 1:2-4

21)         Salmo 38:15

22)         Salmo 71:1-6, 12-14

23)         Salmo 119:49

24)         Salmo 130:5-8

25)         I Pedro 1:13-16, 21

26)         I Juan 3:1-3

27)         Juan 14:13-18, 20-21, 23-24

28)         Juan 15:1-9

29)         I Corintios 13:13, 1-13

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·                Romanos 13

·                Salmo 1

·                Romanos 2

·                Efesios 2:1-3

·                Filipenses 3:21

·                Apocalipsis 22

·                Isaías 5

 

 

Copyright 2018—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados