| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La Gran Tribulación—Los pocos que escapan No.2

www.laverdaddedios.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy y a entender las profecías de los últimos tiempos.

 

Ahora, hay una creencia en el protestantismo concerniente a un rapto secreto. Y como hemos visto, no hay tal cosa como un rapto secreto, no va a tener lugar. Hablaremos un poco más acerca de aquellos que sí escapan... pero esto no es un rapto para ir al cielo. Esto es un escape para ir a un lugar de seguridad. Y los pocos que van allá permanecerán vivos hasta la resurrección y luego serán cambiados y se reunirán con Cristo en el aire.

 

Ahora, llegaremos a esas profecías en un momentico. Pero solo revisemos: Vimos en Apocalipsis 12 como va a haber guerra en el cielo, Satanás y sus ángeles los demonios serán echados de regreso abajo a la tierra. Él persigue a la mujer, es decir a la Iglesia, a los verdaderos creyentes que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Después de ese tiempo de persecución, luego de repente va a haber una intervención de Dios... y eso pasará justo cuando la Gran Tribulación sea disparada por la abominación desoladora que se para en el lugar santo.

 

Entonces habrán 2 grupos que escaparán: 1. Aquellos en Judea que huyen a pie a las montañas en el oriente y eso es en el área de Jordania y en el área de lo que es llamado Petra, mucha gente cree que ahí es donde estará un lugar de seguridad. Es muy probable, pero solo déjeme decir esto concerniente a un lugar de seguridad: Solo unos pocos van a ir allá y solo Dios hará la elección. Los únicos que están en Judea no tendrán que ser llevados a un lugar de seguridad, ellos pueden caminar hasta allá, pero los que no están en Judea, estando dispersos alrededor de la tierra... regresemos aquí a Lucas 17 y veamos esto otra vez en donde quedamos la vez pasada. Veamos qué tiene lugar, analicemos esto un poquito más y veamos como esto se está refiriendo a algo que tiene lugar en toda la tierra. Habrán unos pocos, uno aquí y uno allá y otro en otro lugar y notemos la secuencia de tiempo de eso aquí en Lucas 17.

 

Ahora, parte de eso va a tener lugar en la noche, parte va a tener lugar en la mañana y parte va a tener lugar en el día... como veremos. Ahora, cuando usted mira hacia abajo a la tierra, ¿qué tiene? Siempre tiene la mitad de la tierra en oscuridad y la mitad de la tierra en luz gracias al sol, y está girando. Entonces la luz se mueve de acuerdo a la forma en que la tierra gira.

 

Ahora, notemos como eso se ajusta con lo que estamos viendo aquí en Lucas 17. Verso 34: "Les digo, en esa noche..." entonces en una parte de la tierra es de noche,  "...habrán dos en una cama; uno será tomado, y el otro será dejado." Ahora, ¿cómo van a ser tomados? Bueno, Él explica eso exactamente como cuando Lot dejó Sodoma: ángeles se los llevaron. ¿Entonces que va a pasar con estos pocos que son tomados? Ellos van a ser llevados... y Apocalipsis 12 dice 'sobre las alas de un gran águila', dos alas de un gran águila y a huir al lugar desolado. Así que ellos van a ser transportados en la atmósfera... no al cielo, a un lugar sobre la tierra llamado El lugar desolado.

 

Ahora entendamos algo: Nunca en ningún momento es el cielo referido como un lugar desolado... es el Paraíso de Dios, ahí es donde está el trono de Dios, no es un lugar desolado. Ahora, sabemos que el lugar desolado tiene que estar al oriente de Judea y al oriente de Jerusalén porque aquellos que estén allá se les dice que huyan a las montañas. Bueno, las únicas montañas están al oriente. La primera selección es en la noche, una selección simultanea tiene lugar... verso 35: "Dos mujeres estarán moliendo juntamente;..." están despiertas durante el día, generalmente en la mañana porque se pone caliente, "...una será tomada, y la otra será dejada."

 

Ahora, eso sí parece como un rapto, pero no lo es. Ellos no van al cielo, son tomados por un ángel y llevados a un lugar en el lugar desolado en donde son protegidos, como vimos, por 'un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo' o 3 años y medio, el tiempo exacto en que dura la Gran Tribulación.

 

Ahora, sigamos leyendo aquí en Lucas 17: "Dos hombres estarán en el campo; uno será tomado, y el otro será dejado.” " Entonces ahí otra vez es de día, y usted trabaja en el campo desde la mañana, desde el alba hasta el ocaso, ¿cierto? Sí. Entonces no nos dice pero cuando usted mira hacia la tierra, aquí esta parte de ella en la noche, habrá aquellos que serán tomados de noche, habrá aquellos que serán tomados en la mañana, habrá aquellos que serán tomados en otras partes del día. Y los ángeles los llevarán a un lugar de seguridad.

 

Ahora, todo el mundo quiere saber en dónde está. No se nos dice exactamente... Jesús nos da una pequeña adivinanza o parábola de eso, justo aquí en el último verso de Lucas 17, leámoslo: "Y ellos..." es decir los discípulos,  "...respondieron, diciéndole, “¿Dónde, Señor?” Y Él les dijo, “Donde está el cuerpo, allí estarán las águilas reunidas juntamente.” " Ahora, eso no le dice exactamente donde, pero las águilas son un prototipo de ángeles... y ellos se llevan a aquellos que son los fieles y leales a Dios, quienes lo aman y guardan Sus mandamientos, y ellos serán salvados. Estos son aquellos que literalmente cumplirán lo que dice aquí el Lucas 21: "Cuídense a sí mismos, no sea que sus corazones estén preocupados con vivir y beber por lo alto y las preocupaciones de esta vida, y ese día venga sobre ustedes repentinamente." El día que comience la Gran Tribulación. Y eso señala uno de los días del Señor porque el Señor dijo que pasaría y eso ocurrirá. "Porque como una trampa vendrá sobre todos aquellos que habitan sobre la faz de la tierra. Por tanto presten atención, y oren en todo tiempo para que puedan ser contados dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y estar de pie delante del Hijo de hombre.” "

 

Entonces hay 2 cosas: Ellos escapan... ¿a dónde escapan ellos? Bueno, el único lugar que se nos dice es al oriente de Judea, huyan a las montañas. Luego aquellos que no están en Judea serán tomados por los ángeles a donde sea que es eso. Ahora note, la otra parte es pararse delante del Hijo de Hombre. Ahora, ¿cuándo se para la gente delante del Hijo de Hombre? En la resurrección.

 

Ahora, en las cosas que hemos cubierto hasta ahora, todavía estamos muy lejos del tiempo de la resurrección. Llegaremos a eso para que entienda. Pero hagamos la pregunta: ¿Por qué son algunos llevados a un lugar de seguridad en vez de dar sus vidas en martirio por rehusarse a tomar la marca de la bestia, rehusarse a hacer un ídolo de la bestia, rehusarse a inclinarse al ídolo... ¿por qué Dios salva a algunos? Bueno, la respuesta es encontrada en Mateo 16. De las palabras de Cristo Mismo concerniente a Su Iglesia, y es la Iglesia que Él fundó, la Iglesia que Él empezó, y Él no la construyó sobre Pedro. Pedro no fue el primer Papa, él nunca estuvo en Roma... él nunca fue un apóstol a los gentiles lo cual lo eran aquellos en Roma. Había algunos judíos allá, pero su apostolado fue a los judíos en Babilonia. Y en I Pedro encontramos que él está escribiendo desde Babilonia.

 

Vamos a Mateo 16 y veamos la razón del por qué habrán algunos pocos salvados en la carne quienes tienen el Espíritu de Dios. Después de que Dios le revela a Pedro que Él era el Cristo, el Hijo del Dios viviente... verso 18: "Y también te digo, que tú eres Pedro..." Y Pedro significa Petros, una roquita. Ahora, ¿ha construido usted alguna vez una casa sobre una roquita? No. No, usted no hace eso. La forma en que ellos construían casas de piedra en ese entonces era que tenían una piedra angular, la cual era una piedra masiva que era cortada y perfeccionada para que todos los muros del edificio salieran de esa piedra angular. Esa piedra es como lo que es llamado Petra... una piedra grande. Pedro era Cefas... una piedrita. Jesucristo es llamado la Roca... y la Roca significa el acantilado masivo. Jesús no construiría Su Iglesia sobre un hombre sino sobre Sí mismo, ¡es Su Iglesia!

 

Sigamos leyendo aquí: "...pero sobre ésta Roca..." no Pedro, sino refiriéndose a Sí Mismo, "...construiré Mi iglesia, y las puertas de la  tumba no prevalecerán contra ella." ¿Qué significa esto?... Muy importante aquí. Significa que Dios nunca permitirá que desaparezca.

 

Ahora, todos aquellos en la tierra mormona allá afuera, escuchen: La mismísima base del por qué ustedes tienen la iglesia mormona, la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es porque una visión le llegó a Joseph Smith y la visión fue supuestamente de Dios y él cayó de para atrás. #1: Nunca jamás alguien adora al verdadero Dios sobre su espalda, usted cae de cara. Y el ángel le dijo que 'la Iglesia ha desaparecido y yo voy a levantar la Iglesia a través de ti, Joseph Smith'. Ahora, ese fue un ángel mentiroso de Satanás el diablo. Y Satanás el diablo es llamado un portador de luz y sus ministros aparecen como ángeles de luz, exactamente como a Satanás le gusta aparecerse como ángel de luz. Pero Jesús dijo: "...las puertas de la tumba no prevalecerán contra ella."

 

Ahora, ¿qué de las palabras de Jesucristo, qué dijo Él concerniente a Sus palabras? ¿Qué dijo Él? 'Cielo y tierra pasarán pero Mis palabras nunca pasarán.' Entonces la Iglesia nunca pudo haber desaparecido.

 

Cuando yo estuve sirviendo como ministro de una Iglesia de Dios allá arriba en Salt Lake City, justo en el corazón de la tierra mormona, yo tuve que conocer todas las doctrinas mormonas... esa es la mayor: La iglesia desaparecerá y Dios la levantará a través de Joseph Smith. Entonces yo chequeé eso en la historia en los 1850 cuando eso tuvo lugar en Upper State, NY... ¿y adivine qué? Había una Iglesia de Dios del Séptimo Día a menos de 50 millas de la ubicación de la así llamada visión mentirosa dada a Joseph Smith. Así que ahora, si usted es un mormón... y cree que todo es maravilloso... y Glenn Beck está haciendo realmente mucho por la iglesia mormona... ahora, él puede estarnos diciendo algunas cosas concernientes a problemas económicos pero no tiene ni idea concerniente a la Biblia ni tampoco los mormones. Y comienza sobre el fundamento mentiroso que la visión dijo: 'La Iglesia de Dios desapareció,' cuando Jesús dijo: "...las puertas de la tumba no prevalecerán contra ella."

 

Ahora, déjeme decirle una pequeña historia: Hubo un hombre allá arriba en Bountiful quien escribió una carta y dijo que le gustaría tener una visita del ministro y yo era el ministro que debía salir y visitarlo. Entonces él quería saber acerca de la Iglesia, quería saber acerca del Sábado, quería saber acerca de los Días Santos y él sonaba como... whoa, esto suena como alguien que está realmente, realmente interesado. Entonces yo manejé para visitarlo, y el nombre de este hombre era Job... pronunciado en inglés Job, J O B. Entonces fui a su lugar y él me invitó a entrar, fuimos y nos sentamos en la sala... y de repente... más o menos a los 5 minutos de estar allá, alguien golpea la puerta, así que él se para y va a la puerta y entran 2 hombres... y él me presenta a ellos. Y él dice:

-       'Estos son ancianos de la iglesia de los últimos días, la iglesia mormona.' Ohh, me pregunto por qué están ellos aquí. Entonces él dijo: 'Los invité porque quería ver un debate entre usted y ellos concerniente a... la Iglesia.' Entonces nos sentamos... y le expliqué al dúo, dije:

-       'Ahora, entiendo la doctrina que dice que a Joseph Smith se le dijo en una visión que la Iglesia desaparecería.'

-       'Si, eso es cierto... Y somos ancianos en la iglesia de Jesucristo de los últimos días.' Yo dije:

-       'Ahora, estoy enfrentado a un problema... porque en Mateo 16 y verso 18 Jesús dijo que las puertas de la tumba nunca prevalecerían contra Su Iglesia... Entonces como es que ustedes dicen que la Iglesia desapareció y fue levantada otra vez a través de Joseph Smith.' Yo dije: 'Eso me presenta con un problema.' Yo dije: 'O Joseph Smith mintió o Jesús mintió. Ahora, ya que todos los hombres son mentirosos... y la palabra de Jesús es verdad y la palabra de Jesús nunca pasará... Y Él dijo que la Iglesia nunca desaparecerá, por lo tanto la mismísima base para la fundación de la iglesia mormona está basada en una mentira.' Entonces yo dije: 'En lo que a mi concierne, nuestra conversación ya acabó.' Y me paré y salí.

 

Es por eso que usted necesita conocer su Biblia, es por eso que no debería ser religioso. 'Oh, pertenezco a una religión.' Bueno, necesita tener los mensajes que he dado de por qué Dios odia la religión: Por la misma cosa que acabamos de discutir aquí. Casi toda religión está basada en una mentira. Y Dios quiere que esté convertido por dentro, cambiado... convertido, ¿ok?

 

Continuemos, tomamos un pequeño viaje y paréntesis sobre la fundación de la iglesia mormona pero eso es algo que necesita saber y necesita entender. Jesús guardó Su palabra, la Iglesia no desapareció. De la misma manera, hasta el mismísimo fin de los tiempos, Jesús tiene que guardar Su palabra de que la Iglesia no desaparecerá, por lo tanto habrá unos pocos que irán a un lugar de seguridad para guardar esa promesa de Jesucristo. Ahora, habrá un gran martirio de santos... y va a ser un baño de sangre cuando ocurra... y va a ser algo realmente tremendo cuando empiece la Gran Tribulación. Y eso va a afectar a todo el mundo. Luego lo tomaremos hasta cómo va a regresar Jesús.

 

Ahora, regresemos aquí a Apocalipsis, capítulo 6. Pongamos algunas escrituras juntas. Ya cubrimos que en el tiempo del fin, el rey del sur presionará al rey del norte y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino, una gran invasión bajando a Egipto y Libia y entrará a la tierra santa. Ahora, el rey del norte será un gran líder, aquel que será la bestia y saldrá de una Unión Europea revisada, la cual justo ahora en el momento en el que estamos hablando parece estar en una tierra financiera sacudiéndose mucho, pero como veremos es solo, solo una cosa temporal. El rey del sur será un líder de los árabes. Entonces esto va a ser el empuje final de la batalla entre Europa... y los islámicos.

 

Entonces la bestia bajará con sus ejércitos y entrará en la tierra santa, entrará al templo, parará los sacrificios y entrará al Santo de Santos y dirá que es Dios. Ya hemos cubierto eso... ya hemos visto cómo va a pasar eso, pero ahora cuando vamos a Apocalipsis 6, vemos otra descripción de los eventos de cómo llegamos allá y luego eso llevará al comienzo del regreso de Jesucristo el cual todo ojo va a ver. No va a haber ningún rapto secreto. Ya hemos cubierto eso. No lo va a haber. Ni tampoco la gente en la tierra va a ser capaz de decir: 'Oh Señor, nunca nos dijiste que regresarías.' Va a ser el evento más significativo y monumental que va a ocurrir en la historia del hombre desde la creación, cuando Jesucristo regrese a esta tierra.

 

Ahora, vamos aquí a Apocalipsis, capítulo 6. Esto está hablando acerca de los 6 sellos. Ahora, esto es una cosa muy interesante porque aquí tenemos un escenario de que había un rollo de papel sellado con 7 sellos. Y en visión Juan fue llevado arriba al trono de Dios y allá vio en visión a Aquel que fue el Cristo muerto, quien es llamado el Cordero de Dios y también es llamado el León de la tribu de Judá... simbolizando los dos aspectos de Cristo: Uno, el Salvador; y el otro, el Rey Conquistador. Él vino la primera vez como el Salvador, va a venir la segunda vez como el Rey Conquistador, como Señor de señores y Rey de reyes, y va a gobernar esta tierra. Y cuando Juan vio el rollo de papel que estaba sellado con 7 sellos, estuvo llorando porque nadie, nadie era capaz de abrirlo. Y luego vino una voz que dijo: 'No llores... Aquel que es el León de la tribu de Judá es digno—ese es Cristo, Él es digno de abrir los sellos. Y estos sellos entonces están establecidos en un tiempo particular que Dios tiene en Su plan.

 

Estas son las cosas que podemos entender con el marco de los Días Santos, así podemos saber parcialmente los tiempos y las temporadas por los Días Santos. También podemos entender algunas de las Escrituras porque estamos viviendo en los últimos tiempos... y se nos promete a través del profeta Daniel de que en el tiempo del fin, el malo hará maldad y ninguno de los malvados entenderá pero el sabio entenderá. Y los sabios son aquellos que guardan los mandamientos de Jesucristo y tienen Su testimonio, quienes aman a Dios y lo sirven... y ellos no serán engañados. Pero aquí en Apocalipsis 6 encontramos la apertura de los 6 sellos. Veremos los eventos que esto representa. Veremos cómo estamos hablando de eventos que empiezan justo en el Medio Oriente y luego se dispersa alrededor del mundo. Y desde aquí en Apocalipsis, capitulo 6, va de capitulo en capitulo y muchos de los eventos se desenvuelven. Y luego lo que tenemos que hacer es recoger las profecías del Antiguo Testamento las cuales encajan con eso y se alinean.

 

Entonces déjeme animarlo a hacer esto: Vaya a nuestro sitio web, TruthofGod.org y descargue la serie sobre Daniel y Apocalipsis. Ahora, la serie tiene muchos sermones y vamos con esto en gran detalle, mucho más detallado de lo que vamos a ir aquí en Iglesia en Casa. Estos sermones toman paso a paso a paso a paso porque si ve, Daniel es la primera mitad de las profecías y Apocalipsis es la última mitad de las profecías y usted necesita ambas puestas juntas apropiadamente para entender de que está hablando. Entonces vaya a cbcg.org y descargue la serie sobre Daniel y Apocalipsis. Si no quiere descargarla, entonces envíenos un email y nosotros le enviaremos el material con eso, los CDs y las tablas que van con eso.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados