| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


God’s Help in Times of Trouble

La ayuda de Dios en tiempos de problemas

¡Su refugio es en Dios con la absoluta seguridad de la promesa de Cristo para ayudarnos!

Fred R. Coulter—Septiembre 12, 2020

www.laVerdaddeDios.org

 


¡Saludos hermanos! ¡Bienvenidos a los servicios de Sábado! Hoy preguntamos:

 

·            ¿Qué está pasando en la tierra?

·            ¿Qué pasa cuando el mundo ha olvidado a Dios?

 

¡Pero Dios recuerda al recto!

 

Hay muchas cosas pasando y teniendo lugar que necesitamos entender que debemos ser ¡fuertes en el Señor!

 

Antes de que entremos a algo más en el mensaje, vayamos al Salmo 91, y este es importante que nosotros siempre lo tengamos en mente a causa de las dificultades que están viniendo. Se nos dice en Mateo 24, Lucas 13 y también en Daniel 12 sobre los peores tiempos que han habido desde la creación ¡están llegando!

 

¿Cómo resistimos esto? En esta mezcla, como cubrimos en Iglesia en Casa, habrán falsos profetas y falsos Cristos. ¿Sabía usted que hay un falso Cristo allá fuera quien dice ser el Mesías? Vea el último segmento de Iglesia en Casa, y él tiene miles de seguidores, y 300 centros de estudio. Es asombroso lo que pasa. Aquí esta lo que necesitamos entender:

 

·            no necesitamos tener miedo; necesitamos ser cuidadosos

·            no necesitamos ser jactanciosos; necesitamos ser humildes

 

Aquí está la razón: hasta el tiempo del martirio, tenemos ¡la protección de Dios! Incluso cuando este llegue, lo siguiente que será es el ser resucitado de los muertos. Recuerde lo que cubrimos sobre cómo Dios el Padre nos ha llamado, nos ha atraído, el Padre y el Hijo están en nosotros por el poder del Espíritu Santo.

 

Salmo 91:1: “El que vive en el lugar secreto del Altísimo… [esos somos nosotros] …permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso.” Cuando hay una sombra y la observa perpendicularmente, no la puede ver. Pero la sombra está ahí, así que Dios siempre está allí.

 

·            ¿Está Él en nosotros? ¡Sí!

·            ¿Velará Él por nosotros? ¡Sí!

 

Verso 2: “Diré del SEÑOR, “Él es mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en Quien confiaré. ¡Confiar en Dios es lo más importante!

 

Proverbios 3:5 también se ajusta aquí; así es como debemos confiar y así es como Dios trata con nosotros. Proverbios 3:5: “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.

 

¿Qué es lo que oramos cada día? ¡Que la voluntad de Dios sea hecha en la tierra como en el cielo!

 

Verso 6: “En todos tus caminos reconócelo, y Él dirigirá tus caminos. No seas sabio a tus propios ojos; teme al SEÑOR y apártate del mal” (vs 6-7). ¡Nosotros confiamos en el Todopoderoso!

 

Salmo 91:3: “Ciertamente… [con seguridad] …Él te librará de la trampa del cazador de aves y de la pestilencia destructora.

 

·            ¿Ha sufrido alguno de ustedes del virus Wuhan? ¡No!

·            ¿Hemos usado mascaras en nuestras reuniones? ¡No!

 

Verso 4: “Te cubrirá con Sus plumas, y bajo Sus alas tendrás refugio. Su verdad será tu escudo y defensa.

 

·            Esto comienza con Jesucristo: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’

·            Esto es con los mandamientos: ¡Todos Tus mandamientos son verdaderos! ¡Todos tus preceptos son verdaderos!’

 

Todo camino de Dios es verdadero, porque Él no puede mentir y ¡no hay mentira con Dios!

 

Verso 5: “No estarás asustado del terror nocturno,…” Vea lo que está pasando en las ciudades durante la noche. ¿No es eso terror?

 

Vea todos los incendios forestales que ocurren. Muchos de ellos son iniciados por malhechores. ¿Por qué hay malhechores? Veremos que ellos no salen ¡por que sí! Hay una razón para todo esto. Vaya y lea lo que Dios hizo a Rehoboam, hijo de Salomón, y a Salomón también. Cuando Salomón comenzó a apartarse, Dios envió a Hadad el sirio y su grupo terrorista para atacar Israel.

 

·            ¿Suena eso similar a lo que está pasando hoy? ¡Sí!

·            ¿Por qué? Como una advertencia que no puede vivir en pecado y ser exitoso. ¡No funciona!

 

“…ni por la flecha que vuele de día, ni por la plaga que camine en oscuridad, ni por la destrucción arrasando al mediodía” (vs 5-6).

 

¡Piense en esto! Esta es una garantía de Dios. Hablé con una mujer quien dijo que todos los días cuando comienza a orar, ella lee el Salmo 91. Pensé que eso era muy interesante. Note lo que pasará:

 

Verso 7: “Mil pueden caer a tu lado y diez mil a tu mano derecha; no vendrá cerca a ti.” Es por eso que siempre debemos confiar en Dios. ¿Es Él más fuerte que nosotros? ¡Sí!

 

Verso 8: “Únicamente con tus ojos observarás y verás la recompensa del malvado.¡Veremos esto en la resurrección!

 

Podemos ver cierta recompensa con algunos malvados de vez en cuando, pero no siempre, hay demasiada maldad. En USA no tenemos ni idea de cuan corrupto son los gobiernos, desde el gobierno federal hasta el local. Aquí en la pequeña ciudad de Hollister están codiciando el dinero de los impuestos para desarrollar toda el área alrededor como una gran ciudad, y no piensan de donde sale el agua. Pienso en esto cada vez que abro la llave del lavamanos.

 

Verso 11: “Porque Él dará a Sus ángeles encargo sobre ti para guardarte en todos tus caminos.

 

Vea esta declaración. ¿Ha experimentado alguna vez algo donde un ángel ha estado con usted para librarlo? ¡Yo sí! Fue alrededor de 1996, iba por la autopista 5 y el sol me golpeaba y estaba tratando de ajustar una camisa en la ventana para bloquear el sol. La llanta delantera se subió al andén del pavimento y el carro hizo un giro de 360 para caer sobre las llantas, y yo no llevaba el cinturón de seguridad. Sentado en el carro, con todo el polvo y todo, y lo primero que dije fue, ‘¡Gracias Dios mío!’

 

Dios no dijo que Él removería todo mal; Él dijo que lo libraría a usted. ¡Él me libró! Si el carro hubiera seguido otros 5 metros habría tenido una estrellada frontal con otro carro a una velocidad de 120 kph. Cuando esto terminó el oficial vino y vio que yo no estaba herido. Tuve un pequeño golpe por el espejo retrovisor, pero no era nada. Por supuesto, estaba temblando. La grúa llegó y quería llevarse el carro, así que el oficial dijo que le pusieran aire en las llantas a ver si aún estaban bien. Luego me dijo, maneje 30 km y vaya a la próxima estación de servicio y arregle sus llantas. Así que manejé cubierto de polvo blanco. Fui allí y me arreglaron eso y luego fui a casa.

 

Mientras arreglaban mis llantas, llamé a Dolores y le dije que tuve un ‘pequeño’ accidente y que llegaría tarde. Entonces, ella estaba esperándome, y así fue llegué en mi carro cubierto de polvo blanco y salí del carro y yo también estaba cubierto de polvo blanco. Ella se reía porque parecía un fantasma salido de las películas. No obstante, ¡Dios hizo eso!

 

Verso 12: “Ellos te sostendrán en sus manos, no sea que tropieces tu pie contra una piedra. Pisarás sobre el león y el áspid, el león joven y el chacal pisotearás” (vs 12-14).

 

Esto está mostrando a David peleando con sus enemigos, pero también va a nosotros cuando volvamos a la tierra con Cristo. Vamos a encargarnos de todo en la tierra. Aquí está la razón, y aquí está porque lo más importante para nosotros cada día es ¡orar y estudiar! ¿Cuántas veces ha escuchado esto? Esto es tan importante, porque es su conexión con Dios, y que usted comprenda que todo lo que tiene viene de Dios, ¡absolutamente todo!

 

Verso 14: ““Porque ha colocado su amor sobre Mí,… [esto es en realidad David colocando su amor en el Señor] …por tanto lo libraré; lo colocaré en alto porque ha conocido Mi nombre. Me invocará, y Yo le responderé; estaré con él en el problema;… [¿Cómo es esto? A través del Espíritu Santo en usted, y los ángeles a su alrededor] …lo libraré, y honraré. Con larga vida… [la resurrección; no puede tener más que la vida eterna] …lo saciaré, y le mostraré Mi salvación”” (vs 14-16).

 

Ahora entiendo porque esta mujer lee este Salmo cada día con todos los problemas que pasan. Encontramos muchas de estas cosas allí en los Salmos, porque no somos los primeros en experimentar problemas. Algunas veces estamos como aquí:

 

Salmo 10:1: “¿Por qué te paras lejos, Oh SEÑOR? ¿Por qué te escondes en tiempos de problemas?” ¡Él no está escondiéndose! ¡Él protegerá a aquellos que son de Él! Hay calamidades y cosas que vienen sobre el mundo a causa del pecado.

 

Note como esto describe lo que pasa hoy. Esto ha pasado en toda sociedad y se enlaza con lo que tenemos con la Pascua y Panes sin Levadura: ¡Un poco de levadura leuda toda la masa!

 

Tan solo tomemos la industria del entretenimiento, pero aplica lo mismo en la educación, el  gobierno, relaciones personales, con todo. Cuando hicieron la película Lo que el viento se llevó con Clark Gable, él dijo ‘maldición’ y esa fue la primera gota de levadura, porque tenían un estándar en las películas de entonces. ¡Vea lo que es hoy! Hay revuelo por una película de niñas de 11 años entrenadas para ser objetos sexuales. ¿Y qué tenemos? Tráfico sexual que alcanza los altos niveles. Incluso encontraron en los registros de los vuelos de la isla de Epstein a John Roberts, el juez de la Corte Suprema. ¿Eso nos dice por qué se opone? ¡No lo sé!

 

Verso 11: “Ha dicho en su corazón, “Dios ha olvidado; esconde Su cara; ¡nunca verá!”” ¡Dios lo sabe todo! Porque Dios va a juzgar no tan solo sus acciones, sino los pensamientos de su corazón.

 

Verso 12: “Levántate Oh SEÑOR; Oh Dios, levanta Tu mano; no olvides al humilde. ¿Por qué los malvados desprecian a Dios? Él ha dicho en su corazón, “No llamarás a cuenta.”…. [sí, Él lo hace, está viniendo] …Tú lo has visto, porque observas la malicia y la vejación para pagarles con Tu mano. El pobre se encomienda a sí mismo a Ti; Tú eres el Ayudador del huérfano. Rompe el brazo del impío y el malvado; busca su maldad hasta que no encuentres más” (vs 12-15).

 

El Salmo 9 también tiene demasiado, dejaré que lo lea. El Salmo 12 describe también esta generación.

 

Salmo 12:1: “Ayuda, Oh SEÑOR,…” Esto es lo que necesitamos, ¡la ayuda de Dios! Veremos cuando lleguemos al final del mensaje la absoluta certeza de la promesa de Cristo para nosotros.

 

“…porque el hombre piadoso cesa; porque el fiel desaparece de entre los hijos de hombres” (v 1).  ¿Cuál es la plaga de la iglesia hoy en día? ¡Laodiceanismo! La iglesia está siendo sacudida por esto, y la opresión; ¡Dios no ha terminado aún!

 

Un comentario: El Sábado antes de Expiación, voy a dar otro mensaje sobre la opresión dentro de las iglesias de Dios. Va a ser asombroso, se lo garantizo.

 

Verso 2: “Ellos hablan falsedad cada uno con su prójimo; con labios halagadores y un doble corazón ellos hablan. El SEÑOR cortará todos los labios halagadores, y la lengua que habla cosas soberbias, quienes han dicho, “Con nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor sobre nosotros?” “Por la opresión del pobre, por el suspiro del necesitado, ahora Me levantaré,” dice el SEÑOR. “Lo pondré a salvo de aquel que le resopla.

 

Aquí esta como va a pasar esto, porque todo acerca de la Palabra de Dios es verdadero; todo lo que Él ha dicho va a tener lugar, no tan solo al mínimo, sino al máximo.

 

Verso 6: “Las palabras del SEÑOR son palabras puras, como plata probada en un horno de tierra, purificada siete veces.… [no puede tener nada mejor que eso] …Tú las guardarás, Oh SEÑOR; Tú las preservarás de esta generación para siempre.… [esto describe a esta generación. completamente]: …Los malvados caminan a todo lado cuando la vileza es exaltada entre los hijos de hombres” (vs 5-8).

 

¿No es eso cierto? ¡Sí! Entonces no es un misterio lo que pasa. Veamos que más nos dice Dios. Es como—al leer estos versos y preparar este mensaje—sacarlo de las noticias. ¡Esto será cumplido! Hemos leído esto antes pero es bueno leerlo de nuevo e ir a través y entender aún más.

 

Isaías 1:4: “Ah, nación pecadora,… [¿No es eso lo que somos? ¡Sí!] …un pueblo cargado con iniquidad,…” ¿Qué significa esto? Tiene tantos castigos a causa del pecado, esta agobiado.

 

“…una semilla de malhechores,…” (v 4)—todos aquellos que creen que son rectos, ¡no lo son! Pueden ser, en esta sociedad, gente buena y correcta, pero ¿cómo los juzga Dios? ¿Guardan Sus mandamientos en la letra de la ley o no? ¡Así es como Él los juzga!

 

“…¡hijos que negocian corruptamente! Han abandonado al SEÑOR;…” (v 4). ¡Cuando abandona a Dios van a venir castigos! Él dará espacio para arrepentimiento, ¡pero llegarán!

 

“…han provocado al Santo de Israel a ira; han marchado hacia atrás” (v 4). Entonces, Dios pregunta, ‘¿Qué van a hacer con todos estos problemas y todo lo que pasa?’

 

Verso 5: “¿Por qué deberían ser afligidos más? Ustedes se rebelarán más y más; la cabeza entera está enferma, y el corazón entero desmaya. Desde la planta del pie incluso hasta la parte superior de la cabeza no hay solidez en ello; solo heridas y moretones y llagas putrefactas; no han sido cerradas, ni vendadas, ni calmadas con ungüento” (vs 5-6). Piense en esto, adicione: inundaciones, huracanes, tornados, incendios, calor, frio, crimen, corrupción. ¡Todo junto!

 

Verso 7: “Su país es una desolación, sus ciudades están quemadas con fuego.… [¿No es eso cierto?] …Extraños devoran su tierra justo en su misma presencia,…” Estamos invadidos de drogas. ¿Cómo van a parar eso? Esto es para que la gente ¡despierte y vuelva a Dios!

 

Verso 8: “Y la hija de Zión es dejada como una cabina en un viñedo, como una choza en un jardín de pepinos,… [descuidada con toda clase de cosas] …como una ciudad sitiada.

 

·            ¿No es interesante?

·            ¿Cuantas ciudades están desoladas hoy?

 

Aquí hay algunas buenas noticias, porque está la iglesia de Dios, y está el pueblo de Dios en medio de todo esto:

 

Verso 9: “Salvo que el SEÑOR de los ejércitos nos hubiera dejado un remanente muy pequeño, habríamos sido como Sodoma; habríamos llegado ser como Gomorra.

 

Isaías 5 es un capitulo tremendo. Tan solo por información, en el libro de Isaías hay ¡19 Ays! Probablemente usted pensaba que habían muchos en Apocalipsis, pero hay muchos en Isaías. Veamos esto desde el punto de vista de Dios, desde un punto de vista histórico para USA y Gran Bretaña. Vamos a ver un verso un poco después que es de Efraín, Manases y Benjamín. ¿Quiénes son ellos? Los descendientes de José con la esposa amada.

 

Enlace esto con Mateo 21 y el viñedo que Cristo les habla a los escribas y fariseos. Isaías 5:1: “Ahora cantaré a mi Amado una canción de mi Amado concerniente a Su viña. Mi Amado tiene una viña en una colina muy fructífera. Y Él la cavó, y la despejó de piedras, y la plantó con vides escogidas, y construyó una torre en medio de ella, y labró un lagar en ella; y Él buscó que ésta produjera uvas. Pero produjo frutos inútiles” (vs 1-2).

 

Dios dice, v 3: ““Y ahora, Oh pueblo de Jerusalén, y hombres de Judá, Yo les pido que juzguen entre Mí y Mi viña. ¿Qué más pudo haber sido hecho a Mi viña que no haya hecho en ella?” (vs 3-4).

 

Vea todas las bendiciones que Él ha derramado sobre Israel; todas las bendiciones que Él ha derramado sobre este país. Decimos que es el más grande país en la historia del mundo, y probablemente es cierto. Pero eso no pasó porque seamos diligentes y buenas personas. ¡Eso pasó a causa de la bendición de Dios!

 

“…¿Quién sabe? Busqué que ésta rindiera uvas, pero rindió uvas silvestres. Y ahora les diré lo que haré a Mi viña; arrancaré su cerco, y será consumida; y derribaré su muro, y será pisoteada” (vs 4-5). ¡La gente no entiende a Dios! Hay una consecuencia por el pecado, y esto es sin importar cuan profundo es el pecado, y si hay arrepentimiento o no.

 

Verso 6: “Y la dejaré desecha; no será podada ni cavada; sino que cardos y espinas saldrán. Y también ordenaré a las nubes que no lluevan lluvia sobre ella.” ¿Qué nos pasa con la lluvia? ¡Mucha lluvia aquí, y sequía allí!

 

Luego vea lo que pasó en China y las inundaciones. Ya cubrimos eso. Las tierras de cultivo fueron cubiertas con 3 metros de agua. No pudieron plantar nada este año. Así que, ¿qué están haciendo? Vienen a USA—‘nuestro enemigo’—y ¡compran de nosotros! ¿No cumple esto una profecía que ‘su enemigo comerá su comida’? Si no la compraran, habría hambre en China. Ellos tienen 1.4 billones de bocas que alimentar cada día.

 

Verso 7: “Porque la viña del SEÑOR de ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá Su planta placentera; y Él buscó justicia, pero he aquí, sangre derramada; rectitud, pero he aquí, ¡un grito de angustia!” ¿No es exactamente lo que está pasando? Ahora, comienzan los Ays!

 

Verso 8: [#1]Ay de aquellos quienes  juntan casa a casa, que colocan campo a campo, hasta que no hay espacio dejado, y ¡ustedes están hechos para habitar solos en medio de la tierra!

 

Piense en esto. ¿Qué presentaban en la televisión el 11 de septiembre? Todas las cosas en el canal de historia de lo que pasó cuando el enemigo estrelló las torres gemelas. Y luego el Pentágono y Pensilvania. Pero en Nueva York mostraban la cantidad de gente corriendo, 50% de ellos no preparados, débiles, con sobrepeso parados allí observando hacia el cielo y viendo cómo se quemaban esos edificios. Miraban y miraban, y la gente se reunió alrededor, y fue difícil que los bomberos llegaran allí. Luego llegaron y empezaron a subir a rescatar gente. Usted sabe lo que pasó, todo colapsó, ambos edificios.

 

·            ¿Fue eso suficiente para que la gente volviera a Dios? ¡Tal vez algunos! Pero no aprendieron la lección

·            ¿Aprenderán la lección con lo que está pasando en las ciudades?

·            ¿Aprenderán la lección con todos los asesinatos y drogas?

 

Entonces, ¡nosotros creamos nuestros propios problemas!

 

Verso 11: [#2]Ay de aquellos quienes se levantan temprano en la mañana para ir tras bebida fuerte; quienes continúan tarde en la noche ¡mientras vino los enciende!” Puede agregar drogas a esto también.

 

·            ¿Hay problemas con esto?

·            ¿La gente tiene dificultades?

·            ¡Sí!

 

Ahora estamos tratando con jóvenes quienes han usado marihuana, la cual ahora es 20 veces más fuerte de lo que fue cuando comenzaron a fumarla hace 30 años. Y hongos mágicos. ¿Qué pasa? ¡Sus cerebros están deshechos! Las conexiones en el cerebro están enredadas y escuchan voces. No saben qué hacer. Oraremos por ellos, los ungiremos y lo que necesitan hacer es concentrarse en tener sus cerebros re-programados de modo que la sinapsis trabaje bien, porque la han destruido con las drogas.

 

Recomiendo, y lo hecho con algunos a quienes les ha ayudado: estudie el libro de Proverbios una y otra vez, porque necesita aprender a pensar correctamente. Luego, cualquiera que sea el problema que la gente le haya hecho, perdónelos sea que se lo pidan o no. Si no lo hace—especialmente si hay problemas sexuales, de drogas y cosas así—eso siempre estará allí a menos que perdone.

 

Verso 12: “…pero no consideran la obra del SEÑOR. Sí, no ven la obra de Sus manos. Por tanto Mi pueblo ha ido a exilio… [cautividad, la cual está llegando] …porque no tienen conocimiento,  y sus hombres  honorables están famélicos, y su multitud esta seca con sed” (vs 12-13)—¡física y espiritualmente!

 

Verso 18: [#3]Ay de aquellos que atraen iniquidad con cuerdas de vanidad,…” Esto incluye todo el entretenimiento, el gobierno, las corporaciones e individuos.

 

·            ¿Cuantos están cometiendo crímenes por internet?

·            ¿Cuantos están robando?

 

“…y pecado con cuerdas de carreta;…” (v 18). En otras palabras, es como el que tiene una carreta llena de pecado, y usted tiene una cuerda jalándola detrás de usted.

 

Y se burlan de Dios, v 19: “Quienes dicen, “¡Dese Él prisa y acelere Su obra, para que podamos verla; y que el propósito del Santo de Israel se acerque y venga, para que podamos saber!”” Si hay un Dios, ¡que se muestre! Él lo hace, con todo el peligro de lo que está viniendo.

 

Verso 20: [#4]¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal; que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” Necesito mencionar algo aquí que no es hablado mucho, pero pasa, y es esto:

 

·            ¿Qué pasa con los niños perdidos?

·            ¿A dónde van?

·            ¿Por qué no pueden ser encontrados?

 

¡Porque aquellos que adoran directamente a Satanás los sacrifican y beben su sangre! No escuchará eso en las noticias, pero vaya a internet y vea cuantos niños perdidos hay, y:

 

·            porqué no han encontrado sus cuerpos

·            porqué no pueden averiguar qué pasó con ellos

 

¿No cree que Dios está juzgando por eso? ¡Sí!

 

Verso 21: [#5] ¡Ay de aquellos que son sabios a sus propios ojos, y prudentes a su propia vista! [#6] ¡Ay de aquellos que son poderosos para beber vino, y hombres de fuerza para mezclar bebida fuerte:… [adicione drogas] …quienes justifican al malo por un soborno,…” (vs 21-23). ¿Por qué no han acusado a ninguna de esas personas de las que saben todo, cada pecado que han   hecho en contra del gobierno y de la gente? ¡Porque han pagado soborno!

 

“…y quitan la justicia del justo de él!” (v 23)—como con estos encierros ilegales. No puede tener reuniones religiosas, pero puede tener protestas. Una iglesia fue muy astuta, tenían mucha gente para los servicios, y la policía llegó y dijo, ‘¿Qué hacen?’ ¡Estamos planeando una protesta! ¡Está bien!

 

Aquí está la razón, v 24: “Por tanto como el fuego devora el rastrojo, y la llama quema la paja; su raíz será como podredumbre, y sus flores subirán como polvo porque han desechado la ley del SEÑOR de los ejércitos, y despreciado la Palabra del Santo de Israel.

 

¿No es eso cierto? Si quiere ver algo interesante, vaya a alguien que no conozca y diga, ‘¿Qué cree que está mal con el mundo hoy?’ Probablemente dirá esto, o lo otro o alguien dirá, ‘No sé.’ Luego véalo a los ojos y dígale, ‘¿No sabe que es a causa de los pecados de la gente y también de los suyos?’ ¡Y esté listo para salir corriendo! ¡Pero es cierto!

 

(pase a la siguiente pista)

 

Corte de comerciales: ¡Nada para la venta!

 

Ø   Libro: El Plan de Dios para la humanidad, revelado por Su Sábado y Días Santos

 

Esta es la clave para entender a Dios. Si está hablándole a alguien concerniente a esto, dígales que ¡el Sábado es el primer paso que debe tomar para entender la Palabra de Dios!

 

Ø   Catálogo de literatura de la Iglesia Cristiana y Bíblica

 

Tenemos 135 libros de transcripciones con CDs, lo cual es la forma más grande de aprender. Porque cuando toma estos libros y los lee, mientras los escucha y vocaliza en su propia mente, entonces tiene entrada triple en su mente y eso le ayuda a entender las cosas más rápido.

 

Ø    Folleto: Ofensas: Ordenanzas de Dios por Steven Greene

 

Dado que hay demasiados problemas entre hermanos y ministros, aquí está la causa y la cura, y debe usar las ordenanzas de Dios para hacerlo.

 

*****

 

Jeremías 2—mientras leemos esto, quiero que piense en cómo vino esta nación, y alguien dice que Dios nos la dio, lo cual es cierto.

 

Un comentario: ¿Por qué Dios removió los aborígenes? ¡Porque eran adoradores de Satanás y caníbales! Esto ha sido probado una y otra vez. Dios se las quitó a causa de cómo pecaron en contra de Él y nos la dio a nosotros. ¡Era una tierra hermosa de punta a punta! Tenga eso en cuenta mientras leo esto:

 

Jeremías 2:1: “Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Ve y grita en los oídos de Jerusalén, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR, “Te recuerdo, la bondad de tu juventud, el amor de tu desposorio, cuando ibas tras de Mí en el lugar desolado, en una tierra no sembrada. Israel fue santidad para el SEÑOR, y los primeros frutos de Su incremento. Todo lo que lo devora será tenido por culpable; maldad vendrá sobre ellos,” dice el SEÑOR.’ ” Oigan la Palabra del SEÑOR, Oh casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. Así dice el SEÑOR, “¿Qué injusticia han encontrado sus padres en Mí, que se han ido lejos de Mí y han caminado tras vanidad, y han llegado a ser vanos?” (vs 4-5).

 

·            ¿Por qué dejarían a Dios?

·            ¿Por qué rechazarían Su Palabra?

 

¡Después de todo lo que Dios dio!

 

Verso 6: “Ni dijeron, ‘¿Dónde está el SEÑOR Quien nos hizo subir fuera de la tierra de Egipto, Quien nos guió a través del lugar desolado, a través de una tierra de desiertos y de abismos, a través de una tierra de lugares secos, y de profunda oscuridad, a través de una tierra que ningún hombre pasó a través, y donde ningún hombre vivió?’ Y Yo los traje a un país abundante,…” (vs 6-7). Cuando llegaron por primera vez a la costa oriental, habían tantos peces que no podían entender cómo podía ser. ¡Asombroso! Luego mucha vida salvaje. Los venados llegaban a su propiedad. Plantaban viñedos, huertas y demás.

 

“…para comer su fruto y su bondad; pero cuando entraron, profanaron Mi tierra e hicieron Mi herencia una abominación.… [en el tiempo, y vea lo que es ahora] …Los sacerdotes no dijeron, ‘¿Dónde está el SEÑOR?’…” (vs 7-8).

 

Los líderes del protestantismo son los responsables por comenzar todo esto en contra de nosotros, porque han dicho que ‘la Ley está abolida, y que el Antiguo Testamento ha sido cumplido.’ ¡Mienten! Así es como Dios lo ve. No se moleste conmigo, vaya y lea lo que dice la Palabra de Dios.

 

“…Y quienes manejan la ley no Me conocieron;… [¿Por qué? Porque no la leían] …los gobernadores también se rebelaron contra Mí, y los profetas profetizaron por Baal y caminaron tras cosas que no benefician” (v 8). ¿Qué son las cosas que no benefician? El domingo, navidad, huevos de pascua, halloween; ¡todo eso no beneficia!

 

Verso 9: “Por tanto Yo contenderé con ustedes,” dice el SEÑOR, “y contra los hijos de sus hijos contenderé.” ¿No es lo que está pasando hoy? ¡Sí! Vea como la Palabra de Dios aplica a través de la historia una y otra vez.

 

Verso 11: “¿Ha cambiado una nación sus dioses quienes aún no son dioses?…” ¿No es lo que está pasando? Hay más brujas que presbiterianos. ¿Cuantos satánicos hay? ¡No lo sabemos!

 

“…Pero Mi pueblo ha cambiado su gloria por eso lo cual no beneficia.… [¿No es cierto?] …Sean espantados, Oh cielos, en esto, y estén asustados horriblemente; sean desolados absolutamente,” dice el SEÑOR, “Porque Mi pueblo ha cometido dos males; Me han abandonado, la Fuente de aguas vivas,… [el Espíritu Santo] …y excavado cisternas para sí mismos, cisternas rotas que no pueden retener agua” (vs 11-13)—¡las religiones protestantes y católicas!

 

Jeremías 9—es lo que tenemos hoy, piense en esto. Esto fue escrito en los 500s aC, hace 2500 años. Pero es tan cierto como si fuera escrito ayer. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios es ¡espiritual y es verdadera! Esta aplica una y otra vez. ¿Por qué? Porque Dios es el mismo ayer y por siempre y ¡Él no cambia!

 

Jeremías 9:3: ““Y doblan sus lenguas como sus arcos para mentiras. Pero no son valientes por la verdad… [buscando la manera de irse por los lados] …en la tierra; porque van de mal en mal, y no Me conocen,” dice el SEÑOR. “¡Todos guárdense de su prójimo,… [¿no es cierto?] …y no confíen en ningún hermano! Porque todo hermano suplantará a su vecino, y caminará con calumnias. Y cada uno engañará a su prójimo y no hablará la verdad; ellos han enseñado a sus lenguas hablar mentiras, y se fatigaron para cometer iniquidad” (vs 3-5). ¡Esto es tremendo!

 

En Isaías 43 está descrito lo que han hecho; quiero que piense en eso. La gente se pregunta porque las cosas no salen bien. ¡No salen bien porque no confían en Dios! No puede tener su propio camino. Puede que sea exitoso por un tiempo, pero tarde o temprano va a cruzar por cosas que lo van a derribar. Esa es la forma en que es. Piense en cuando llegó este virus Wuhan. Vea cuanta gente está afectada. La más grande catástrofe que ha golpeado al mundo.

 

Isaías 43:21: “Este pueblo que Yo formé para Mí mismo; ellos declararán Mi alabanza.No todavía, ¡pero eso es lo que deberían hacer!

 

Verso 22: “Sin embargo, tú no Me has llamado, Oh Jacob; y mucho menos te has preocupado por Mí, Oh Israel.” ¿Qué hicieron? Verso 24: “No Me has traído caña dulce con dinero, ni me has saciado con la grasa de tus sacrificios;…”

 

Note esto; esta es una descripción del protestantismo hoy en día: “…pero Me has hecho servir con tus pecados; Me has cansado con tus iniquidades” (v 24). ¡Asombroso en verdad! Es por eso que todas esas cosas están viniendo sobre nosotros. Aquí esta Dios ofreciendo arrepentimiento: Verso 26: “Ponme en recuerdo; entremos juntos en juicio; declárate a ti mismo, que puedas ser justificado”— ¡volver a Dios!

 

Ezequiel 24:5: “Tomen la escogencia del rebaño, y también quemen los huesos bajo ella; háganla hervir bien, y dejen hervir sus huesos en ella.” ‘Porque así dice el Señor DIOS, “Ay de la ciudad sangrienta,…” (vs 5-6). Piense en cuantas ciudades sangrientas tenemos hoy. Adicione allí todos los abortos.

 

“…a la olla cuya escoria está en ella, y cuya escoria ¡no ha salido de ella! Sáquenla, pieza por pieza; sin echar suertes por ellas” (v 6). En otras palabras, saquen sus pecados para que todos vean uno a la vez, con toda la escoria y todo el pecado por ver.

 

Verso 7: “Porque su sangre está en medio de ella; la colocó sobre el tope de una roca. No la derramó sobre la tierra, para cubrirla con polvo,… [no hizo esto] …que pudiera causar furia para venir a vengarse. Yo he colocado su sangre encima de una roca brillante, que no debería ser cubierta.” Por tanto así dice el Señor DIOS, “¡Ay de la ciudad sangrienta!…” (vs 7-9). ¡Piense en esto! ¿Cuál ciudad sería esta hoy? ¡Tenemos muchas de ellas!

 

Les diré lo que pasó aquí esta semana: en  California hay apagones programados a causa de los incendios. Con el calor del verano, sin aire acondicionado, sin electricidad. Hasta ahora, Hollister no ha tenido ese problema. Pero de repente, el jueves se fue la luz. Pensé que estábamos ahora con apagones programados. Pero fue solo una hora. Y pensaba, cómo será con la gente cuando quitan la luz por 15-18 horas y con este calor.

 

Pare y piense en el Proverbio que podría poner sobre todo lo que está pasando. ¡Hay un camino que parece recto al hombre, pero el fin es camino de muerte! ¿No es lo que pasa hoy? Y creen que están haciendo lo correcto. Aquellos que tratan de hacer lo que es correcto, lo que es realmente bueno, e incluso honran a Dios hasta el punto que usan Su nombre y lo alaban. No sé si eso es  suficiente para Dios que Él retendrá esto o no.

 

Pero esto sé: la única gracia salvadora que hay, es que este Evangelio tiene que salir al mundo entero, y ¡tiene que salir de las iglesias de Dios! Tal vez es por eso que Dios está agitando algunas de las iglesias de Dios, porque han estado ¡dormidas! ¡Necesitan despertar!

 

·            ¿Qué están haciendo con el dinero que Dios ha enviado?

·            ¿Qué están haciendo con las instalaciones que tienen?

·            ¿Qué están haciendo al entender la Palabra de Dios?

·            ¿No tienen culpa en lo que está pasando?

 

¡Así como los protestantes!

 

Voy a dar un sermón el 26 de septiembre y no voy a perdonar, porque Dios dice, Grita duro, no escatimes, levanta tu voz como cuerno de carnero y muéstrale a Mi pueblo su transgresión ¿Por qué? De modo que pueden arrepentirse.

 

Verso 8: “Que pudiera causar furia para venir a vengarse. Yo he colocado su sangre encima de una roca brillante, que no debería ser cubierta.” Por tanto así dice el Señor DIOS, “¡Ay de la ciudad sangrienta! Incluso Yo amontonaré grandemente sobre la pila para fuego. Y amontonar sobre la madera, encender el fuego, consumir la carne, y mezclar la especia, y dejar que los huesos sean quemados. Luego colocarla vacía sobre sus carbones, de modo que su bronce pueda estar caliente y pueda brillar, y que su inmundicia pueda ser derretida en ella, que la escoria de ella pueda ser quemada” (vs 8-11).

 

Esa no es la forma de deshacerse del pecado, pero esa es la forma en que Dios se va a deshacer de este ¡a menos que haya arrepentimiento!

 

Verso 12: “Ella ha frustrado todos los esfuerzos; su depósito pesado no ha sido removido,  ni siquiera por fuego. En tu impureza hay lascivia. Porque traté de purgarte, pero no serias purgada de tu impureza, no serás más purgada de tu impureza, hasta que Yo haya causado Mi furia descansar en ti” (vs 12-13). ¡Estas son palabras de advertencia de Dios! A mucha gente no le gusta leer estas cosas.

 

Un comentario: Mencioné que hay un hombre que dice ser el Mesías. Le preguntaron a la gente, ‘¿Usted qué piensa?’ Dijeron que es un mensaje muy positivo. ‘¿Cuál es el mensaje?’ Esta limpio de todos sus pecados y lo que sea que haga ¡no es pecado! ¿Qué va a pasar?

 

Verso 14: “Yo el SEÑOR lo he hablado.…” Cuando Dios dice que Él lo ha hablado, significa que ¡está viniendo!

 

“…Sucederá y Yo lo haré, no retendré, ni libraré, ni Me arrepentiré. De acuerdo a tus caminos, y de acuerdo a tus obras, te juzgarán,” dice el Señor DIOS” (v 14).

 

Salmo 9:1—aquí esta lo que debemos hacer, como David: “Te alabaré, Oh SEÑOR, con todo mi corazón;…”

 

Si hay algo que necesite de toda la gente en la iglesia, de todos los ministros en la iglesia, es que vaya a Dios con todo su corazón. Lo único que va a retener lo que hemos leído, incluso por un periodo corto de tiempo, es si las iglesias de Dios se arrepienten o no. Luego que aprendan a amarlo con ¡todo el corazón, mente y fortaleza!

 

“…diré de todas Tus obras maravillosas. Estaré complacido y me regocijaré en Ti; cantaré alabanza a Tu nombre, Oh Altísimo” (v 1-2).

 

Note lo que pasará si esto llega a ocurrir, porque ¡Dios siempre honra el arrepentimiento! Debe haber primero arrepentimiento con el pueblo de Dios. No sé que clase de arrepentimiento puede haber con los protestantes; no tengo idea. Pero de alguna manera aquellos mensajes tiene que llegarles. Muchos de ellos son bien intencionados, y creen que están haciendo bien cuando se comparan a la maldad del mundo. Alguien tiene que decirles que:

 

·            se arrepientan de la observancia del domingo

·            se arrepientan de observar los festivos

·            vayan a Dios en Verdad

 

Si eso pasa:

 

Verso 3: “Cuando mis enemigos se hayan vuelto, caerán y perecerán ante Ti,… [porque Dios peleará la batalla] …porque Tú has mantenido mi derecho y mi causa; Te sentaste en el trono dando juicio recto. Has reprendido las naciones;… [esto va a pasar] …has destruido al malvado;… [esto va a llegar] …Tú has borrado sus nombres por siempre y para siempre” (vs 3-5).

 

¿No describe esto lo que ha tenido lugar? V 6: “Ruina sin fin ha alcanzado al enemigo, Tú has desarraigado las ciudades, la memoria de ellas ha perecido. Si no nos arrepentimos, ¡esto va a pasarnos!

 

Verso 7: “Pero el SEÑOR perdurará por siempre; Él ha preparado Su trono para juicio. Y Él juzgará al mundo en justicia; Él gobernará al pueblo con justicia” (vs 7-8). ¡Esta es la meta entera de lo que Dios va a hacer!

 

·                ¿Qué está viniendo? ¡Trompetas, Expiación y Tabernáculos!

·                ¿De qué se tratan aquellos días? ¡Cómo Dios va a rescatar al mundo!

 

Pero para rescatarlo, Él debe destruir absolutamente:

 

·            al malvado

·            las cosas malas

·            los caminos malos

 

¡E instituir Su Reino de Dios con los santos gobernando bajo Cristo!

 

Salmo 11:1: “En el SEÑOR he tomado refugio; ¿cómo entonces pueden decirme, “Huye como un pájaro a tu montaña”?” En otras palabras, no va a hacer ningún bien tratar y encontrar algún descanso en una montaña en algún lugar y pensar que puede escapar. ¡Su refugio está en Dios!

 

Verso 2: “Porque he aquí, los malvados doblan sus arcos; alistan sus flechas sobre la cuerda, para poder disparar secretamente al de recto corazón. Si los fundamentos son destruidos, ¿qué puede hacer el justo?” (vs 2-3). ¿Cuál es el fundamento? ¡Jesucristo! ¡Él es la Roca! Sobre la que están

 

·            los apóstoles y sus enseñanzas

·            los profetas y sus enseñanzas

·            Moisés y sus enseñanzas

 

¡Todos juntos!

 

Verso 4: “El SEÑOR está en Su santo templo; el trono del SEÑOR está en el cielo. Sus ojos observan; Su mirada escrutadora prueba a los hijos de los hombres. Nadie lo piensa de esa forma.

 

·            ¿Cómo hace Dio esto?

·            ¿Esta Él sentando en el Trono haciéndolo Él solamente? ¡No!

 

Como encontramos en el libro de Apocalipsis, ¡Él tiene 7 ojos que están constantemente recorriendo la tierra para ver quienes están buscándolo a Él!

 

Verso 5: “El SEÑOR prueba al justo, pero Su alma aborrece al malo y al que ama violencia. Sobre el malo Él lloverá trampas, fuego y azufre;… [una profecía primero de Su regreso y luego del lago de fuego] …y un viento quemante será la porción de su copa, porque el SEÑOR es justo, Él ama justicia; el recto observará Su cara” (vs 5-7). Esto es algo tremendo de contemplar y entender.

 

Salmo 94:11: “El SEÑOR conoce los pensamientos del hombre, que ellos son vanidad.” Ahora sabe porque necesitamos tener las leyes y mandamientos escritos en nuestros corazones y mentes. ¿Por qué? Porque el hombre en su mejor estado—lo mejor que puede hacer sin Dios—¡es vanidad! Entonces, es por eso que nuestros pensamientos son vanos.

 

Verso 12: “Bendito es el hombre a quien Tú castigas,… [eso es lo que recibimos, castigo de Dios. Es más suave cuando se arrepiente cada día] …Oh SEÑOR para instruirlo en Tu ley Que puedas darle descanso de los días de aflicción hasta que el hoyo es cavado para el impío,… [enlace esto con el Salmo 91] …porque el SEÑOR no desechará a Su pueblo, ni abandonará Su herencia” (vs 12-14). ¡Esos somos nosotros! Somos co-herederos con Cristo. Piense en lo que Dios va a hacer. ¡Es asombroso! Absolutamente más allá de creencia lo que Él va a prepararnos, y hacernos seres espirituales. Eso es lo que necesitamos mantener en nuestra mente de modo que no somos abrumados con todas las cosas que pasan.

 

Verso 15: “Sino juicio regresará hacia justicia; y todos los rectos de corazón la seguirán.

 

Leeremos el Salmo 91 nuevamente, para terminar donde comenzamos. Piense en esto:

 

·            No esté preocupado

·            No esté inquieto

·            Estas cosas van a pasar

 

Va a ver en la TV noticias y toda clase de cosas. Puede incluso venir cerca a usted, donde sea que esté. Pero note, ¡usted está del lado de Dios! La mayoría de la gente quiere que Dios vaya al lado de ellos, pero Dios no lo hará ¡hasta que haya arrepentimiento! Pero ¡nosotros estamos del lado de Dios!

 

Salmo 91:1: “El que vive en el lugar secreto del Altísimo…” ¿Quién en el mundo sabe que estamos del lado de Dios? ¡No lo saben!

 

“…permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso. Diré del SEÑOR, “Él es mi refugio y mi fortaleza,… [¿Para qué necesita una fortaleza? Para contener los esfuerzos del pecado y destrucción] …mi Dios, en Quien confiaré.” Ciertamente Él te librará de la trampa del cazador de aves y de la pestilencia destructora. Te cubrirá con Sus plumas, y bajo Sus alas tendrás refugio.… [la protección no vista de Dios] …Su verdad será tu escudo y defensa. No estarás asustado del terror nocturno, ni por la flecha que vuele de día, ni por la plaga que camine en oscuridad, ni por la destrucción arrasando al mediodía. Mil pueden caer a tu lado y diez mil a tu mano derecha; no vendrá cerca a ti” (vs 1-7).

 

Verso 8: “Únicamente con tus ojos observarás y verás la recompensa del malvado. Porque has hecho al SEÑOR, Quien es mi refugio, incluso al Altísimo, tu habitación. Ningún mal te acontecerá, ni ninguna plaga vendrá cerca a tu vivienda,… [una promesa tremenda] …Porque Él dará a Sus ángeles encargo sobre ti para guardarte en todos tus caminos” (vs 8-11). ¡Esta es una bendición real!

 

Verso 12: “Ellos te sostendrán en sus manos, no sea que tropieces tu pie contra una piedra. Pisarás sobre el león y el áspid, el león joven y el chacal pisotearás. “Porque ha colocado su amor sobre Mí, por tanto lo libraré; lo colocaré en alto porque ha conocido Mi nombre. Me invocará, y Yo le responderé; estaré con él en el problema; lo libraré, y honraré. Con larga vida lo saciaré, y le mostraré Mi salvación”” (vs 12-16).

 

Hebreos 13:5: “No permitan que el amor al dinero influencie su comportamiento, sino estén satisfechos con lo que tienen; porque Él ha dicho, “En ninguna forma…”—en el griego este es un doble negativo: ‘oo me’:

 

·                ‘oo’ significa que la realidad de que Él lo abandone nunca pasará

·                ‘me’ significa que no deje que eso entre en su mente

 

“…los dejaré jamás; no—nunca los abandonaré en ninguna forma” (v 5)—‘oo me oo den’ Entonces, hay 3 declaraciones de Cristo, más las otras dos, haciendo un total de 5 que:

 

·                Él nunca lo dejará

·                Él nunca lo abandonará

 

Verso 6: “Así entonces, digamos valientemente, “El Señor es mi ayudante,…” Enlace esto con el Salmo 91; Dios lo ayudará. ¿Qué dijo Él? ¡Él estará con usted en el problema!

 

“…y no temeré, ¿qué puede hacerme el hombre?” (v 6).

 

Entonces, cuando vea todas estas cosas venir en el mundo:

 

·            confíe en Dios

·            búsquelo

·            póngase en Sus manos

 

y ¡Él lo bendecirá y protegerá! Mantenga esto en mente con lo que está pasando en el mundo hoy.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)                        Salmo 91: 1-2

2)                        Proverbios 3:5-7

3)                        Salmo 91:3-8, 11-16

4)                        Salmo 10:1, 11-15

5)                        Salmo 12:1-8

6)                        Isaías 1:4-9

7)                        Isaías 5:1-8, 11-24

8)                        Jeremías 2:1-9, 11-13

9)                        Jeremías 9:3-5

10)                     Isaías 43:21-22, 24, 26

11)                     Ezequiel 24:5-9, 8-14

12)                     Salmo 9:1-8

13)                     Salmo 11:1-7

14)                     Salmo 94:11-15

15)                     Salmo 91:1-16

16)                     Hebreos 13:5-6

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Mateo 24

·            Lucas 13

·            Daniel 12

·            Mateo 21

 

También referenciado:

 

·             Libro: El plan de Dios para la humanidad, revelado por Su Sábado y los Días Santos por Fred R. Coulter

·             Folleto: Ofensas: Ordenanzas de Dios por Steven Greene

 

 

 

Copyright 2020—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados