| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Restoring Original Christianity—for Today

Restaurando el cristianismo original—¡para hoy! 

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

P.O. Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831) 637-1875

laverdaddedios.org • truthofgod.org • churchathome.org

afaithfulversion.org • theoriginalbiblerestored.org

Fred R. Coulter

Ministro

 

 

Enero 14, 2021

 

Queridos hermanos,

 

          América—su pueblo, sus líderes, sus iglesias—han fallado en volver a Dios en  arrepentimiento genuino. Esto le pasó al Israel antiguo. Incluso cuando Dios trajo desastres y guerras sobre ellos, su “arrepentimiento” no fue sincero: “Cuando los mató, entonces ellos lo buscaron; y se volvieron y buscaron a Dios fervorosamente. Y recordaron que Dios era su Roca, y que el Dios Altísimo era su Redentor. Sin embargo ellos lo halagaron con sus bocas, y le mintieron con sus lenguas, porque su corazón no era recto con Él;…” (Salmo 78:34-37).

          Los pecados de América se amontonan y llegan hasta el cielo. Todo comienza con el falso cristianismo—la observancia del domingo y festivos de origen pagano. La idolatría está en todo lugar. Esta la matanza del aborto, la maldición del matrimonio del mismo sexo, el abuso rampante de las drogas, toda la inmoralidad sexual; el materialismo ha llegado a ser el camino de vida, llevando a ilegalidad, robo y asesinato. La industria del entretenimiento se enfoca largamente en lo oculto y el satanismo. Mientras tanto, hay corrupción política a todo nivel del gobierno. El profeta Jeremías lo describe así: “Porque todos desde el más insignificante de ellos incluso al más grande de ellos es avaro por ganancia; y desde el profeta incluso hasta el sacerdote, todos negocian falsamente. También han sanado ligeramente al herido de la hija de Mi pueblo, diciendo, ‘Paz, paz,’ cuando no hay paz. ¿Estuvieron avergonzados cuando habían cometido abominación? No, no estuvieron avergonzados en lo absoluto, ni pudieron sonrojarse; por tanto caerán entre aquellos que caen. En el momento en que los castigue, serán abatidos,” dice el SEÑOR.

          “Así dice el SEÑOR, “Párense en los caminos y vean, y pregunten por las viejas sendas dónde está el buen camino y caminen en el, y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron, ‘No caminaremos en el.’ También coloqué vigilantes sobre ustedes, diciendo, ‘Oigan el sonido del cuerno de carnero.’ Pero ellos dijeron, ‘No oiremos.’ Por tanto oigan, ustedes naciones, y sepa, Oh congregación, que les pasará a ellos. Oye, Oh tierra; he aquí, traeré mal sobre esta gente, incluso el fruto de sus pensamientos porque no han oído a Mis palabras, ni a Mi ley, sino que la han rechazado.” (Jeremías 6:13-19).

          ¿Qué mal vendrá sobre nosotros? Las maldiciones que vienen automáticamente por rechazar a Dios y Sus leyes y mandamientos y por vivir continuamente en pecado. Isaías profetizó: Porque nuestras transgresiones están multiplicadas delante de Ti, y nuestros pecados testifican contra nosotros; porque nuestras transgresiones están con nosotros; y nuestras iniquidades, las conocemos; en rebelión y negación del SEÑOR, y en alejarnos de nuestro Dios, hablando perversidad y rebelión, concibiendo y hablando de corazón palabras de falsedad. Y la justicia es llevada hacia atrás, y la rectitud se para lejos; porque la verdad ha caído en la calle, y la honradez no puede entrar. Sí, la verdad falla; y el que se aparta del mal se hace a sí mismo presa. Y el SEÑOR vio, y fue malo a Sus ojos que no había justicia” (Isaías 59:12-15).

          Recuerde, los castigos por el pecado son automáticos—especialmente sobre aquellos que viven en pecado por un periodo de tiempo. En América no ha habido arrepentimiento hacia Dios—desde los líderes hasta la persona corriente. Y nuestros pecados han estado creciendo delante de Dios—y ahora las consecuencias están comenzando a llegar sobre nosotros. Note: “El extraño viviendo entre ustedes se levantará por encima de ustedes muy alto, y ustedes bajarán muy bajo. Él les prestará [China nos posee], y ustedes no le prestarán. Él será la cabeza [China esta económicamente sobrepasando a América], y ustedes serán la cola. Y todas estas maldiciones vendrán sobre ustedes, y los perseguirán y alcanzarán, hasta que sean destruidos porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos y Sus estatutos los cuales Él les ordenó.

          “Y estarán [las maldiciones] sobre ustedes por señal y por maravilla, y sobre su semilla para siempre.  Porque no sirvieron al SEÑOR su Dios con alegría y con regocijo de corazón por la abundancia de todas las cosas, por tanto servirán a sus enemigos los cuales el SEÑOR enviará contra ustedes en hambre, y en sed, y en desnudez, y en la carencia de todas las cosas. Y pondrá un yugo de hierro sobre sus cuellos hasta que los haya destruido.

          “El SEÑOR traerá una nación contra ustedes desde lejos, desde el fin de la tierra como vuela el águila, una nación cuyo idioma no entenderán, una nación feroz de semblante quien no considerará la persona del anciano, ni mostrará favor al joven. Y comerá el fruto de su ganado y el fruto de su tierra, hasta que sean destruidos. No les dejará grano, vino, o aceite, ni el incremento de su ganado, o rebaños de sus ovejas hasta que los haya destruido. Y los cercará dentro de todas sus puertas hasta que sus muros altos y fortificados en los cuales confiaron caigan en toda la tierra. Y los cercará dentro de todas sus puertas en toda su tierra la cual el SEÑOR les ha dado” (Deuteronomio 28:43-52).

          Ahora estamos atestiguando el comienzo de los pronunciamientos de Dios en contra de nosotros ¡llegando a pasar! El martillo más devastador que va a caer sobre nosotros—y sobre todo el mundo—es el problema sistémico de la deuda mundial.

          El problema sistémico de la deuda mundial: El problema más grande que enfrenta USA es una deuda de casi 27 trillones de dólares. Cuando suma la deuda del estado, de los negocios y de las personas, el total desafía la comprensión. Por supuesto, esta deuda nunca puede ser repagada. Pero esto no es solamente un problema de USA. Europa, con deuda astronómica, también está al borde de la quiebra. De hecho, virtualmente cada nación del mundo está en la misma situación—masiva deuda del gobierno a todo nivel, deuda propagada de negocios y corporaciones, y deuda personal en espiral. Viendo el problema desde una perspectiva mundial, es evidente que un colapso total del sistema financiero mundial está en el horizonte.

          En verdad, esto podría pasar en cualquier momento. Y cuando lo haga, será un completo y casi instantáneo colapso mundial. Sin embargo esto es necesario para que la profecía sea cumplida.

          Así como la República Alemana Weimar colapsó por la súper hiper-inflación, causada por las acciones excesivas de los banqueros, el sistema bancario mundial actual colapsará similarmente. Después del colapso de Weimar, Alemania renunció al tratado de Reparaciones de la guerra de Versalles que terminó la primera guerra mundial. Luego el tercer reich bajo Adolfo Hitler entró. Un nuevo marco alemán fue expedido como la moneda de la nación. Estas acciones eliminaron la abrumadora deuda en Alemania, restaurando el orden y poniendo a la gente de regreso al trabajo. Así comenzó una nueva era de prosperidad.

          El próximo reinicio monetario mundial: En una forma similar, todas las monedas fiduciarias del mundo colapsarán en el tiempo. Esto ocurrirá después de un periodo de hiper-inflación—con salvajes y dramáticos incrementos en las materias primas como el petróleo, gas natural, carbón, todos los metales, especialmente el oro y la plata. Pero antes que un nuevo sistema financiero mundial pueda ser establecido y una nueva moneda mundial sea expedida, será necesario que exista un plan acordado para reducir en gran manera los niveles de deuda para todas las naciones, negocios e individuos.

          El Foro Económico Mundial del 2021 en Enero 26-29 en Davos, Suiza. El tema de la reunión de este año es “El gran reinicio.” Note: “‘El gran reinicio’ representa un compromiso para conjuntamente y urgentemente construir el fundamento del sistema económico y social global para un futuro más justo, sostenible y resistente. La reunión estará organizada en un formato ‘twin’, siendo tanto en persona como virtual, conectando a líderes globales del gobierno y los negocios [la élite de súper ricos del mundo] en Davos con una red global de múltiples partes interesadas en 400 ciudades alrededor del mundo para un dialogo orientado hacia el futuro impulsado por la generación más joven” (Anuncio en internet del Foro Económico Mundial, Enero 8, 2021).

          Esta es una reunión de los banqueros más importantes y ricos del mundo, los inversionistas del mercado de acciones, líderes del gobierno, y cabezas de corporaciones. El libro de Apocalipsis los identifica como la “Sinagoga de Satanás.” Ellos discutirán como implementar su plan de eliminar toda deuda—nacional, corporativa e individual. Ellos perdonarán toda deuda a cambio del derecho de propiedad de toda tierra, edificios y otros activos principales. Ultimadamente, un nuevo sistema monetario mundial será puesto en lugar por un nuevo Banco Central mundial. Este sistema monetario será una combinación de moneda digital, tarjetas plásticas, y tal vez alguna moneda en papel. La gente será puesta a trabajar y una nueva era de prosperidad comenzará. Esta será la última generación de la que Jesús habló. A su tiempo, la profética “marca de la bestia” será implementada e impuesta.

          Con un nuevo sistema monetario mundial colocado, la élite global entonces tendrá el poder de instituir rápidamente un nuevo gobierno mundial. Este será construido sobre una reformada ONU. Recuerde, quien sea que controle el sistema monetario también controla el gobierno.

          A través del siglo 20, la élite global ha tratado en vano de traer un nuevo “gobierno mundial”—principalmente a través de la Liga de naciones y de la ONU. Sin embargo, con el poder de un sistema financiero mundial en su control, tendrán los medios y la capacidad de establecer su nuevo orden mundial—un nuevo gobierno mundial, el cual rápidamente llevará a la “marca de la bestia.”

          Las profecías de la Biblia no indican un marco de tiempo definido para estos eventos. En vez, la Biblia nos da una secuencia de eventos como un marco. Es solamente al final—los últimos 7 años—que encontramos una secuencia de tiempo establecida (Daniel 9:27). Estos últimos 7 años están divididos en dos segmentos de 3 años y medio, o 42 meses cada uno. Así, mientras vemos las cosas hoy, la profecía no indica cuanto tomará hasta que haya una nueva moneda mundial y un sistema financiero; ni nos dice cuanto tomará para establecer este nuevo gobierno mundial—o el número de años que estará en existencia antes que comiencen los últimos 7 años. Además, la profecía no indica cuantos líderes de este nuevo gobierno mundial entrarán y se irán antes de que su líder final se posesione—el “hombre de pecado, el hijo de perdición.” Este individuo será el último gran líder del nuevo gobierno mundial—la BESTIA FINAL de Apocalipsis. Él y el “falso profeta” serán echados vivos al lago de fuego cuando Cristo y los santos tomen control del mundo y establezcan el Reino de Dios (Apocalipsis 19:11-21).

          La visión de Juan en Apocalipsis 13 predice el surgir y desarrollo de este gobierno mundial representado como una “bestia con 7 cabezas y 10 cuernos”: “Y me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia levantarse del mar, teniendo siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cuernos diez coronas, y sobre sus cabezas el nombre de blasfemia. Y la bestia que vi era como un leopardo, y sus patas como las patas de un oso, y su boca como la boca de un león [representando los grandes imperios gentiles de Daniel 7]; y el dragón [Satanás. el diablo] le dio su poder, y su trono y gran autoridad. Y vi una de sus cabezas como si estuviera herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y la tierra entera estuvo asombrada y siguió a la bestia.

          “Y adoraron al dragón, quien dio su autoridad a la bestia. Y adoraron a la bestia, diciendo, “¿Quién es como la bestia? ¿Quién tiene el poder de hacer guerra contra él?” Y una boca hablando grandes cosas y blasfemias le fue dada; y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses [después que la herida mortal es sanada]. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre, y Su tabernáculo, y a aquellos que viven en el cielo. Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación [un gobierno mundial].

          “Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán [como Dios manifestado en la carne], cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo. Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:1-9).

          Nuevamente, las Escrituras no dan una secuencia de tiempo definida—solo una secuencia de eventos—hasta los últimos 42 meses, o 3 años y medio, lo cual es la última mitad de los 7 años finales de Daniel 9:27.

          La “bestia” tiene dos aspectos. Primero, será un sistema de gobierno mundial. A partir de varias profecías es claro que debe haber un revivir completo de Europa como el centro de poder. Será este revivir la “sanidad” de la “herida mortal” que destruyó al tercer reich? Habrá una “sanidad” del sistema de gobierno—y una posterior “sanidad” de su líder.

          Segundo, Apocalipsis 13 muestra que a este líder final le será dado gobierno total sobre todo el mundo por los últimos 7 años (Daniel 9:27). Los primeros 3 años y medio probablemente serán un tiempo de paz y prosperidad sin precedentes (I Tesalonicense 5:2-3). Sin embargo, al final de los primeros 3 años y medio este gran líder personalmente sufrirá una herida mortal—pero está herida mortal es sanada. Él es identificado como “el hombre de pecado, el hijo de perdición.” Luego él se sienta en el templo de Dios—como Dios (II Tesalonicenses 2).

          Después que la herida mortal de la bestia es sanada, el “falso profeta” lo pronunciará ser la “manifestación de Dios en la tierra”—y todo el mundo adorará a la bestia y a Satanás el diablo. Este líder, quien es el anticristo, continua por 42 meses y gobierna como “Dios en la tierra” con poder absoluto—y mata a los santos (Apocalipsis 13:7). Pero nuevamente, la Biblia no nos dice cuanto tiempo estará este gobierno mundial en funcionamiento antes del comienzo de los últimos 7 años.

          El apóstol Pablo fue inspirado a escribir sobre el hombre quien será la bestia final—quien proclama él mismo ser Dios y sin embargo blasfema al verdadero Dios en el cielo: “No permitan que ninguno los engañe por ningún medio porque ese día no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y el hombre de pecado sea revelado—el hijo de perdición, aquel que se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios, o que es un objeto de adoración; así que entra al templo de Dios y se sienta como Dios, proclamando que él mismo es Dios.

          “¿No recuerdan que cuando aún estaba con ustedes, les dije estas cosas? Y ahora entienden qué lo está reteniendo para ser revelado en su propio tiempo establecido [los últimos 7 años]. Porque el misterio de ilegalidad ya está trabajando; solamente que hay uno Quien lo está restringiendo al tiempo presente hasta que surja de en medio. Y entonces el ilegal será revelado (a quien el Señor consumirá con el aliento de Su boca, y destruirá con el brillo de Su venida); aquel cuya venida está de acuerdo al trabajo interno de Satanás, con todo poder y señales y maravillas mentirosas, y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos. Y por esta razón, Dios enviará sobre ellos un engaño poderoso que les hará creer la mentira, para que puedan ser juzgados todos los que no creyeron la verdad, sino se complacieron en la injusticia.” (II Tesalonicenses 2:3-12).

 

 

          El falso profeta por venir: La segunda mitad de Apocalipsis 13 predice que un gran “falso profeta” se levantará—representado como una bestia con dos cuernos como un cordero, pero hablando como un dragón—ejecutando grandes señales y maravillas, incluso llamando fuego del cielo. Él trabajará en sociedad con la bestia y será el líder de una nueva religión mundial. Las señales y maravillas que ejecuta convencerá a toda la gente, y por tanto a todas las religiones, de unirse y adorar a la bestia—como Dios manifestado en la carne—el anticristo: “Y vi otra bestia elevándose de la tierra; y tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón; y ejerce toda la autoridad [mundial] de la primera bestia delante de él; y hace a la tierra y a aquellos que viven en ella adorar a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Y desempeña grandes maravillas, así que incluso hace bajar fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres.

          “Y engaña a aquellos que viven en la tierra por medio de maravillas que le son dadas para desempeñar a la vista de la bestia, diciendo a aquellos que viven sobre la tierra que deberían hacer una imagen para la bestia, la cual tenía la herida de la espada, y aun así estaba viva. Y le fue dado poder para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también pudiera hablar; y hacer que todo el que no adore la imagen de la bestia sea muerto” (Apocalipsis 13:11-15).

          La marca de la bestia por venir: Los versos finales de Apocalipsis 13 muestran que una solución monetaria global será impuesta—la “marca de la bestia.” Nadie será capaz de comprar o vender sin esta marca: “Y hace [la bestia cuya herida mortal fue sanada] a todos, los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los limitados, recibir una marca en su mano derecha, o en su frente; para que nadie pueda tener la habilidad de comprar o vender a menos que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (versos 16-17).

          Nunca en la historia del mundo ha habido un tiempo cuando fuera posible que tal sistema monetario sea instituido. Pero la tecnología ahora existe para traer un sistema financiero global—el cual todos en el mundo tendrán que aceptar. Han habido reportes que científicos están trabajando en un “tatuaje código de barras” invisible que puede ser aplicado en la mano o frente de una persona. Tan solo deben comprender como seguir aquellos con tal “tatuaje” usando el sistema satelital de posicionamiento global (o algo similar).

          ¿Cuándo será impuesta la marca de la bestia? Incluso después que el nuevo sistema bancario mundial sea instituido con una nueva moneda mundial (digital y en papel), la “marca de la bestia” no será impuesta ahí mismo. Como analizamos en Apocalipsis 13, es evidente que la marca no será impuesta sino hasta después que la bestia se ha recuperado de su herida mortal—y los últimos 3 años y medio hayan comenzado. En aquel tiempo el “falso profeta” hará que una imagen de la bestia sea hecha, probablemente para celebrar su regreso a la vida. Cualquiera que rechace adorar esa imagen será asesinado (versos 14-15). Entonces, la “marca de la bestia” será completamente forzada a todos. Sin embargo, los santos rechazarán adorar la imagen y rechazarán aceptar la marca—llevando así a su martirio por Cristo.

          Sin embargo, antes que estas cosas pasen, un evento celestial tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la Gran Tribulación. ¿Cuál será? Dios enviará 3 ángeles poderosos para advertir al mundo: “Y vi otro ángel volando en medio del cielo, teniendo el evangelio eterno para proclamar a aquellos que viven sobre la tierra, y a toda nación y tribu e idioma y gente; diciendo con una gran voz, “Teman a Dios, y denle gloria a Él, porque la hora de Su juicio ha venido; y adoren a Quien hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y las fuentes de agua.” Entonces otro ángel siguió, diciendo, “La gran ciudad, Babilonia esta caída, esta caída, por el vino de la ira de su fornicación, la cual ha dado a todas las naciones a beber.”

          “Y un tercer ángel los siguió, diciendo con gran voz, “Si cualquiera adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, el cual es mezclado sin diluir en la copa de Su ira; y será atormentado en fuego y azufre a la vista de los santos ángeles, y del Cordero. Y el humo de su tormento asciende en las eras de eternidad; y aquellos que adoren a la bestia y a su imagen, y todo el que reciba la marca de su nombre, no tienen descanso día y noche”” (Apocalipsis 14:6-11).

          Desde el contexto de Apocalipsis 13 y 14, los 3 ángeles deben dar sus advertencias antes que la adoración de la bestia y su imagen tenga lugar y antes de la imposición de la marca. Dios siempre da advertencias antes que algo tenga lugar, no después que ya ha pasado—esto es claramente evidente a través de la Biblia.

          En cuanto el significado del “numero de la bestia,” solo entenderemos su significado cuando la bestia entre en escena. “Aquí está la sabiduría. Aquel que tenga entendimiento cuente el número de la bestia; porque es un número de hombre, y su número es 666” (Apocalipsis 13:18). Tenemos esta promesa en el libro de Daniel—que entenderemos ciertas cosas cuando deban ser entendidas. “Y él dijo [el ángel], “Sigue tu camino, Daniel, porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y refinados. Pero el malvado hará malvadamente; y ninguno de los malvados entenderá, pero el sabio entenderá” (Daniel 12:9-10).

          De estas y otras profecías, es claro que Jesucristo no estará llegando en el futuro cercano. Podemos ver muchos años más llegar e irse antes que los eventos se desenvuelvan.

          Recuerde, no se nos da una secuencia de tiempo especifica—solo una secuencia de eventos. Pero todas estas profecías deben ser cumplidas—como todas ellas llevan al regreso de Cristo, tal como Él dijo: “Ahora, aprendan esta parábola de la higuera: Cuando sus ramas ya se han hecho tiernas, y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. En la misma manera también, cuando vean todas estas cosas, sepan que está cerca [la segunda venida de Jesús], incluso a las puertas. Verdaderamente les digo, ésta generación [la generación en donde estas cosas son cumplidas] no pasará en ninguna manera hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán. Pero concerniente a ese día, y a la hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino solamente Mi Padre” (Mateo 24:32-36).

          ¿Qué deberíamos hacer hasta entonces? Hay 4 cosas que debemos mantener haciendo cada día. Primero: Siempre debemos estar vigilantes. Jesús nos advierte: “Vigilen, por tanto, porque no saben a qué hora viene su Señor. Pero sepan esto, que si el señor de la casa hubiera sabido a qué hora vendría el ladrón, habría estado vigilando, y no habría permitido que su casa fuera forzada. Por tanto, ustedes también estén listos. Porque el Hijo de hombre viene a la hora que no piensan [porque no sabemos el día. ni la hora, aunque conocemos los tiempos y temporadas]” (Mateo 24:42-44).

          Segundo: Siempre debemos estar haciendo la voluntad de Dios y guardando Sus mandamientos: “¿Quién entonces es el siervo fiel y sabio que su señor ha colocado sobre su casa, para darles comida en el tiempo debido? Bendito es ese siervo, quien cuando venga su señor lo encuentre haciendo así.  Verdaderamente les digo, él lo colocará sobre toda su propiedad” (versos 45-47).

          Tercero: Dado que es aparente que puede haber mucho más tiempo de lo que habíamos anticipado previamente, no debemos tomar la actitud de que Cristo está demorando Su venida. Recuerde, Dios el Padre coloca el tiempo: Él nunca esta temprano o tarde; Su plan siempre está a tiempo.

          Entonces necesitamos estar en guardia para no resbalar en el mundo, engañándonos nosotros mismos que siempre podemos arrepentirnos después. Más aun, los ministros de Dios no deben abusar a los hermanos en ninguna manera. Note la advertencia de Jesús: “Pero si ese siervo malo dijera en su corazón, ‘Mi señor demora su venida,’ y comienza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con el borracho, el señor de ese siervo vendrá en el día que no espera, y a la hora que no sabe. Y lo cortará en pedazos y señalará su porción con los hipócritas. Allí será el lloro y crujir de dientes”” (Mateo 24:48-51).

          Cuarto: Siempre debemos mantener nuestra relación personal con Dios el Padre y Jesucristo. Jesús dio la parábola de las Diez vírgenes para ilustrar que mientras estamos velando debemos también mantener diligentemente nuestra relación con Dios a través del Espíritu Santo—como es representado por el aceite y las lámparas. Esto es algo que cada uno de nosotros debe hacer diariamente. No podemos volvernos perezosos y descuidar esta parte vital de nuestras vidas—siendo guiados por el Espíritu Santo. Cuando usted mantiene una relación fuerte con Dios el Padre y Jesucristo a través de oración diaria y estudio, entonces será guiado por el Espíritu Santo (Romanos 8:14).

          La parábola de las Diez vírgenes representa a aquellos que son sabios y aquellos que son  tontos en sus esfuerzos de preparar para el regreso de Jesús: ““Entonces el reino del cielo es comparado a diez vírgenes, quienes tomaron sus lámparas y salieron a encontrarse con el novio. Y cinco de ellas eran sabias, y cinco eran tontas. Aquellas que eran tontas tomaron sus lámparas [tenían la Palabra de Dios], pero no tomaron aceite con ellas; [No ejercitaron el poder el Espíritu Santo—simbolizado por el aceite.] Pero las sabias tomaron aceite en sus vasijas [un suministro extra de aceite en una vasija separada—fueron guiadas por el Espíritu Santo] junto con sus lámparas.

          “Ahora, cuando el novio se fue un tiempo largo, todas ellas llegaron a estar somnolientas y se durmieron [todos tenemos problemas y debilidades]. Pero a la mitad de la noche [cuando menos se esperaba] hubo un grito: ‘¡Miren, viene el novio! Salgan a reunirse con Él.’ Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y ajustaron sus lámparas.

          “Y las tontas dijeron a las sabias, ‘Denos algo de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.’ [No estaban manteniendo su relación personal con Dios.] Pero las sabias respondieron, diciendo, ‘No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para ustedes [usted no puede darle a alguien del Espíritu Santo que usted tiene; este solo viene de Dios al mantener una relación cercana con Él]. Pero en su lugar, vayan a aquellos que venden, y compren para ustedes mismas.’

          “Y mientras ellas fueron a comprar, el novio vino; y aquellas que estaban listas fueron con él a la fiesta de bodas, y la puerta fue cerrada. Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo, ‘Señor, Señor, ábrenos.’ Pero Él respondió y dijo, ‘Verdaderamente les digo, no las conozco [No mantuvieron su relación personal con Dios ni usaron el Espíritu Santo para crecer en gracia y el carácter necesario para entrar en el Reino de Dios.] ” (Mateo 25:1-12).

          Es por eso que necesitamos vigilar—y mantenernos vigilando. Y debemos conocer las Escrituras y dividir correctamente la Palabra de Dios para entender el flujo de los eventos proféticos.

          Hermanos, considerando los tiempos en los que vivimos, necesitamos acercarnos a Dios en oración sentida y el estudio diario de Su Palabra. Cuando somos fieles en mantener nuestra relación con Dios el Padre y Jesucristo, estaremos creciendo en gracia y conocimiento y siempre estaremos vigilando y listos. Alabamos a Dios por Su bondad y misericordia. Les damos gracias por su continuo amor y fidelidad a Dios y amor de unos hacia otros. Les agradecemos por sus oraciones por nosotros y por todos los hermanos. Damos gracias por su fidelidad en diezmos y ofrendas, especialmente en estos tiempos difíciles. Oramos que Dios continúe bendiciéndolos y velando por ustedes. Diariamente continuamos orando por ustedes—por su salud, por su sanidad y por el amor y que la gracia de Dios este sobre ustedes en toda forma.

 

Con amor en Cristo Jesús,

 

Fred R. Coulter

 

FRC

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados