| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Cómo ha sido engañado el mundo cristiano? No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

No vamos a tener lo que sería tradicionalmente llamado servicios regulares o tradicionales de iglesia. Lo que vamos a hacer es mirar los asuntos de hoy, mirar en la Biblia,  ver donde estamos en profecía, ver donde estamos en religión y averiguar por qué la religión cristiana de hoy esta lista a implotar... y averiguar que puede hacer usted acerca de eso y averiguar como usted puede encontrar a Dios en su vida comenzando en su casa. Porque la Iglesia no es el edificio, no es la catedral, no es el templo, no es la sinagoga. La Iglesia es la reunión de los verdaderos creyentes de Jesucristo. En el Nuevo Testamento las iglesias comenzaron... en casas.

 

Entonces como mencioné antes,  esto es como volver al futuro... o volver al comienzo. Y esto es necesario para que entendamos donde estamos hoy y que está pasando en la sociedad y porque nos estamos desmoronando, deshaciendo. Y parece que la civilización occidental está al límite del colapso. Todas estas son cosas serias e importantes que necesitamos enfrentar y confrontar. ¿Cómo llegamos al punto donde estamos hoy?

 

Déjeme leerle una cita muy interesante porque tiene que ver con la verdad, tiene que ver con lo que tenemos en el sitio web, ¿Cómo el mundo cristiano ha sido engañado? Y usted puede descargarlo. Y el problema más grande es que los hombres siguen las tradiciones de hombres... en vez de la verdad de la Palabra de Dios.

 

Ahora, déjeme hacerle una pregunta: ¿Cree usted que usted mismo es un Cristiano? Y si responde SI, déjeme hacerle otra pregunta: ¿Cómo sabe usted si en verdad lo es? Y tenemos otro artículo que usted puede descargar también que es, ¿Quién y que es un verdadero cristiano? Porque todo lo que hacemos tenemos que probarlo y compararlo con la Palabra de Dios, porque la Palabra de Dios es la Verdad y la Palabra de Dios nos dice que hacer y la Palabra de Dios nos muestra lo correcto y lo incorrecto,  lo bueno y lo malo... la verdad y el engaño.  Pero aquí hay algo que tenemos hoy... y comienza justo en los salones de clase. Tenemos niños que no conocen la verdad de la historia del mundo, la verdad de la historia de los Estados Unidos, ellos han sido alimentados con toda clase de propaganda, los libros de texto mienten, los profesores mienten, aquellos quienes son sus instructores mienten... los ministros mienten,  los políticos mienten, y es como Adolfo Hitler dijo: "Entre más grande la mentira, entre más a menudo... sea repetida, más la gente la creerá" Y eso es lo que tenemos hoy.

 

Ahora, David Kupelian quien escribió el libro "El Mercadeo del Mal" dice... respecto a los salones de clase en América:

 

"Nuestras cortes han restregado los salones de clase americanos   quirúrgicamente limpios de todo vestigio de religión sobre la cual esta nación fue fundada, el Cristianismo"

 

¡Eso es verdad! Usted puede traer a la escuela...  cosas del Corán...  o de la religión musulmana o de la religión budista, pero usted no se puede atrever a traer una Biblia a la escuela. Había un niño en su pueblo natal. Él tenía una Biblia y la llevó a la escuela y quiso mostrarles a sus compañeros de clase acerca de la historia de Noé porque su primer nombre era Noé. Y el profesor le dijo: 'Usted no puede hacer eso.'

 

Veamos que más ha pasado. Aquí está lo que David Kupelian ha escrito:

 

"La plena verdad es que dentro del espacio de nuestras vidas, mucho de lo que los americanos una vez casi universalmente aborrecieron ha sido empacado, perfumado, envuelto en regalo,  y vendido a nosotros  como si tuviera gran valor. Hábilmente jugando sobre nuestros profundamente sentidos valores nacionales de imparcialidad, generosidad y tolerancia, estos mercaderes nos han persuadido a abrazar como iluminado y noble  eso que todas las generaciones previas desde la fundación de América rechazaron como vulgarmente auto destructivo - en una palabra, malo."

 

¿Entonces que tenemos hoy? Tenemos un mundo que está patas arriba...  porque la gente ha rechazado la Verdad de Dios y ese rechazo comienza en el púlpito. Déjeme hacerle una pregunta porque voy a leer algo citado aquí que va a ser muy importante. ¿Cuantas mentiras... cree usted? ¿Cuantas mentiras... practica usted y piensa que esta tan solo bien? ¿Cuantas mentiras le han sido dichas y enseñadas desde el púlpito, las cuales en realidad rechazan la Palabra de Dios? Y como cubrimos en un segmento anterior... "Cristianismo sin Dios" ¿Es su Cristianismo sin Dios? ¿Se siente usted lleno de la Palabra de Dios y el Espíritu de Dios cuando va a la iglesia? ¿Siente usted que ha sido enseñado en la forma correcta de Dios? ¿O ha aceptado y abrazado mentiras que han sido perfumadas, envueltas en regalo y dadas a usted como si... esto es lo que Dios quiere?

 

Bueno, usted tiene que probarlo. Y por causa de esto Dios ha entregado a millones de personas a sus propios engaños. La verdad, especialmente la Verdad de la Palabra de Dios... ha sido marcada como error y mentiras. Y error y mentiras han sido empacadas como "verdad."

 

Ahora aquí hay una bien conocida cita de Dresden James... que ilustra esta paradoja... o esta contradicción.

 

"Cuando una red de mentiras bien empacadas  ha sido gradualmente vendida a las masas por generaciones, la verdad parecerá completamente absurda y su orador un lunático delirante."

 

Ahora, en Iglesia en Casa vamos a mirar la verdad encuadrada. Vamos a ver.... las fuerzas que están destruyendo el Cristianismo verdadero, e incluso más importante aún, el Cristianismo que la gente cree que es correcto es un cristianismo que es en realidad contra Dios. Y en vez de tener el Espíritu de Dios... les ha sido dado el espíritu del anticristo... y ellos ni siquiera lo saben. ¿Podría usted reconocerlo... si lo escuchara, si lo viera?

 

Ahora, primero que todo necesitamos entender que la Biblia nos dice que Satanás el diablo (Apocalipsis 12:9), esa serpiente antigua... está engañando activamente, continuamente al mundo entero. ¿Cómo lo está haciendo él? Tomando algunos valores cristianos y mezclándolos con sus mentiras y presentándolos como verdad. Y esto es lo que Jesús advirtió en Mateo 24... porque sus discípulos querían saber, cuando Jesús les dijo acerca de los tiempos finales y su pronto retorno venidero, el cual estaba mucho más lejos de lo que ellos pensaban o entendían, ellos querían saber cuándo sucederían estas cosan.

 

Así que aquí en Mateo 24... y verso 3: "Y mientras Él se estaba sentando en el Monte de los Olivos,  Sus discípulos vinieron a Él solo, diciendo,  "Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas?  Y ¿Cuál será la señal de Tu venida, y de la terminación de la era?" Y estamos justo en ese punto. Todas las señales están allá. Pero aquí está la primerísima señal que Él dio. Y esto comenzó durante el ministerio de los apóstoles originales en el primer siglo y continúa hasta este día. Es tanto así, que lo que es considerado la religión establecida del Cristianismo y las aceptadas doctrinas establecidas del Cristianismo son de hecho, grandes mentiras. Note lo que Jesús dijo: "Jesús respondió y les dijo, 'Estén en guardia, para que nadie los engañe.' " Y el peor lugar para ser engañado es en la iglesia... porque usted no espera que el ministro mienta,  usted no espera que el sacerdote mienta, usted no espera que el rabino mienta.

 

Verso 5: "Porque muchos..." dijo Jesús, "...vendrán en Mi nombre, diciendo, 'Yo soy el Cristo';  y engañarán a muchos." Ahora, eso es la mayoría de la gente. Y ellos han sido engañados porque a través de los siglos, mentiras han sido dadas como verdad y la gente las ha abrazado y estamos hoy en el punto en que la verdad parece como mentira.

 

Ahora quiero decirle acerca de algo que usted puede descargar... lo cual es "Catorce reglas para estudio bíblico" Porque la única forma en que usted va a entender la Biblia es estudiándola, y la única forma en que usted va a ser capaz de estudiar la Biblia es sabiendo como estudiar la Biblia.  Entonces aquí hay otro principio de cómo entender la Biblia. Salmo 111:10 dice: "El temor del SEÑOR es el comienzo de la sabiduría" No lo que pensamos, no lo que hacemos, no lo que suponemos. Y dice: "...un buen entendimiento tienen todos aquellos que hacen Sus mandamientos" Y ese es el comienzo de como usted entiende la Palabra de Dios.

 

Ahora, hay otro principio que necesitamos aplicar que encontramos en Isaías 28. Y esto nos ayuda a ser capaces de dividir correctamente la Palabra de Verdad porque, si usted divide incorrectamente la Palabra de Verdad, usted termina con una mentira. Justo como una falsificación. Han hecho falsificaciones que parecen casi idénticas a la cosa real pero son falsificaciones. Del mismo modo hay un inmenso cristianismo falsificado que es el "Cristianismo" en este mundo, que es una mentira. Así que la única forma en que usted va a entender la diferencia entre mentira y verdad es estudiando la Palabra de Dios y la verdad.

 

Aquí hay otro principio que encontramos en "Catorce reglas para estudio bíblico." Isaías 28, Dios dice "¿A quién Él hará entender doctrina?" Esta es la verdad de la Palabra de Dios "...A aquellos que son destetados de la leche…" Usted comienza con la leche de la Palabra y crece de allí, "…y toma del pecho…", es decir, usted está totalmente afianzado en lo básico de la Biblia o la Palabra de Dios.  Entonces aquí esta como la Palabra de Dios es puesta juntamente,  porque es inspirada por la mente de Dios Quien es eterno y tiene toda sabiduría, conocimiento y entendimiento. "...Porque el precepto debe ser sobre el precepto, precepto sobre precepto; línea sobre línea, línea sobre línea; aquí un poquito, allá un poquito"

 

Ahora, eso es exactamente como usted debe entender la Biblia y dividir correctamente la verdad de Dios. Así que descargue "Catorce reglas para estudio bíblico" y tome eso como una guía y tome su Biblia y vaya a través de ella y empiece a probar y entender si lo que usted cree es la verdad o es un error... porque Dios nos hace responsables de hacer eso.

 

Ahora continuemos. Hay muchos falsos maestros, incluso en los tiempos de la primera iglesia del Nuevo Testamento, y el apóstol Pablo escribió de ellos. Y él dijo que ellos vendrían.  El apóstol Pedro dijo que ellos vendrían sigilosamente. Vamos primero a II Pedro, capitulo 2  Y veamos cómo han pasado estas cosas justo en la iglesia, como las iglesias han sido corrompidas. Pasó allá atrás y aquí hay una profecía.

 

II Pedro 2, verso 1: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo..." eso es en el Nuevo Testamento, "...como en verdad habrán falsos maestros entre ustedes..." Si, en la parábola del trigo y la cizaña, ¿qué pasó? La cizaña, los falsos profetas aparecieron entre ellos y fueron difícilmente discernibles, porque sonaban tan buenos, sonaban tan correctos, sonaban tan convincentes, "...que sigilosamente introducirán herejías destructivas, negando personalmente al Señor que los compró,  y trayendo rápida destrucción sobre sí mismos. Y mucha gente..."  eso es la mayoría de la gente "...seguirá sus caminos destructivos; y a causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado."

 

El camino de la verdad es la Palabra de Dios. Ahora, Satanás el diablo es el padre de los mentirosos. Y Jesús dijo que cuando él habla una mentira, habla de sí mismo. Y en las Escrituras, no hay mentiras cuando... usted la entiende apropiadamente, y cuando... usted la pone junta apropiadamente. No hay contradicciones. Hay contradicciones aparentes.

 

Ahora vamos a II Corintios capítulo 11 y veamos lo que el apóstol Pablo escribió concerniente a los falsos profetas, los falsos apóstoles. Como Jesús dijo, muchos, la mayoría, porque como veremos cuando regresemos a "Cristianismo sin Cristo," ellos quieren tomar ciertos principios, principios cristianos, y decir: 'Dios, nosotros seguiremos esto pero Tú sal de nuestras vidas' Bueno, Dios no va a obligar a nadie. ¿No lo quiere en su vida? Él va a dejarlo que se las arregle solo. Dios no va a desaparecer, Dios no se va a ir lejos, Dios no va a dejar de existir... solo porque los hombres encuentran inconveniente... creerle a Dios y seguir la Verdad. Ok.

 

II Corintios, capítulo 11. Leamos lo que el apóstol Pablo escribió... él dice, verso 2: "Porque estoy celoso por ustedes con el celo de Dios porque los he desposado con un esposo, para que pueda presentarlos como una virgen casta a Cristo. Pero me temo, no sea que por cualquier medio, como la serpiente engañó a Eva con su astucia así sus mentes puedan ser corrompidas de la simplicidad que es en Cristo. Porque ciertamente, si alguien viene predicando otro Jesús, a quien nosotros no predicamos, o reciben un espíritu diferente, el cual no recibieron, o un evangelio diferente, el cual no aceptaron, ustedes se contentan con esto como algo bueno."

 

'Oh, esa es su propia opinión.' Si, mire todos los lados de todo... pero a menos que usted juzgue por la verdad de la Palabra de Dios, usted va a ser engañado. ¿Está usted engañado? ¿Cuantas mentiras cree usted? Bueno, lo averiguaremos en futuros programas de video. Pero usted júzguelo por la Biblia. Juzgue su vida por la Biblia. Y la razón es: Así es como Dios va a juzgarlo a usted. Él no va a juzgarlo por las tradiciones de la iglesia, Él no va a juzgarlo por lo que el predicador predica, Él no va a juzgarlo por lo que el sacerdote ordena, Él va a juzgarlo por Su Palabra. Y todo, todo, va a venir delante de la silla del juicio de Dios.

 

Así que cuando la gente se levanta con estas cosas, ¡es algo bueno! ¡Es algo justo!... Falsos apóstoles... que dijeron que eran mejores que el apóstol Pablo. Notemos lo que él dice aquí. Verso 13, él dice: "Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo." Ellos no lo son.  La iglesia que reclame ser la beneficiaria del verdadero cristianismo de Dios... es una mentira. Así que mejor revise eso. Porque hay mucha gente que pertenece... billones que pertenecen a esa iglesia... con su cuartel general en Roma. Y ellos reclaman que poseen la verdad. Aun así, cuando usted revisa la Biblia, usted encuentra que absolutamente toda la doctrina que es enseñada, absolutamente toda tradición la cual rechaza la Palabra de Dios, es una mentira.

 

Ahora, déjeme hacerle una simple pregunta: ¿Puede usted adorar al Dios de verdad... rechazar el camino de verdad y blasfemar eso y decir que tiene la Palabra de Dios,  tiene la iglesia correcta, tiene las leyes correctas? NO, ¡usted no puede! Revise todo con la Biblia. Y la mayoría de ministros le dirán: 'Bueno, usted no puede leer la Biblia por sí mismo, usted necesita un sacerdote aquí que la interprete por usted porque es demasiado difícil de entender.'

 

Por favor dígame: ¿Que es tan difícil de entender cuando dice: "No tendrán otros dioses delante de Mí" ¿Que es tan difícil de entender cuando Dios dice: "No harán para ustedes ninguna imagen esculpida... de ninguna semejanza de ninguna cosa que este en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, o que este en el agua bajo la tierra y no se inclinarán a ellas para servirles porque Yo soy el SEÑOR su Dios, un Dios celoso, y Yo visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que Me odian."? ¿Es eso difícil de entender? ¿Necesita un sacerdote que interprete eso por usted? Vaya y mire en sus catedrales. ¿No están llenas de ídolos? Le garantizo,  Dios no está allí. Porque Dios no tiene compatibilidad con ídolos. Ahora, ¿usted cree que eso es demasiado fuerte para soportar? Bueno, tome el reto... Estudie su Biblia. Dios espera que todos la estudien, así que el sacerdote que le diga que no puede estudiar la Biblia por sí mismo... esta mintiéndole. O el ministro que dice: 'Usted no puede entender la Biblia por sí mismo' es un mentiroso... un falso apóstol.

 

"...transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo. Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz.  Por tanto, no es gran cosa si sus siervos..." Y Satanás tiene siervos... que vienen y se disfrazan como siervos de Dios... y Jesús dijo que en realidad... son lobos en ropa de oveja. ¿Usted cree que un sacerdote pedófilo que abusa de niños... es de Dios? ¿Cree usted que el líder de esa iglesia que defiende... a esos sacerdotes es de Dios? Lo que usted va a averiguar es... que es verdad, Satanás está engañando al mundo entero y el mundo está controlado y obsesionado y poseído de mentiras. Y para eso es Iglesia en Casa. Para que usted pueda en casa, apagar el mundo exterior. Para que pueda orar directamente a Dios. Para que pueda recoger la Biblia y estudiar Su Palabra. Para que pueda seguir las "Catorce reglas de estudio bíblico" y comenzar a entender la Palabra de Dios por usted mismo.

 

"...no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz.  Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de  justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras." ¿Cuáles son sus obras? ¿Cuáles son sus frutos? ¿Está usted cansado de las mentiras e hipocresía desde el púlpito? ¿Está usted cansado de enfrentar gente tan hipócrita que dice que son cristianos, que mienten y engañan y roban? ¿Está cansado de tener que ir a la iglesia donde no sabe  si el ministro o el sacerdote se está acostando con su esposa o acostándose con una de las jovencitas en la iglesia o... molestando a sus hijos e hijas para arruinar sus vidas para siempre? ¿Dónde está Dios en eso? Y otra pregunta es: ¿Si es así en su iglesia, porque usted todavía va? ¿Qué beneficio sería para usted? Por supuesto, no sería de ningún beneficio.

 

¿Por qué no... estudiar la Palabra de Dios en casa... tener la iglesia en casa... con verdad, con conocimiento, con entendimiento, con la bendición de Dios... donde usted puede venir a conocer el amor de Dios, la justicia de Dios, la misericordia y gracia de Dios, la palabra que no le es retenida en temor por hombres que predican desde el púlpito para hacer mercadería con usted y contarlo como propio cuando usted en realidad  le pertenece a Dios? Ahora, esas son las elecciones, esos son los retos, eso es lo que vamos a hacer en Iglesia en Casa. Vamos a hacer las preguntas, vamos a mirar las Escrituras, hemos provisto muchas cosas en línea para que usted descargue... y también desde nuestra página web principal, cbcg.org, iglesiadedioscristianaybiblica.org. Y allí tenemos muchos, muchos sermones detallados y estudios para ayudarle. Pero Iglesia en Casa es el lugar para comenzar.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados