| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El sistema judicial de Dios nº 1

El sistema de justicia criminal de Dios No. 1

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

¿Como entendemos la Biblia y cual es la verdad? Es asombroso que incluso aquellos asi llamados cristianos en el mundo sean ignorantes de la Biblia. No la estudian. No están animados de conocerla. Y es absolutamente asombroso como vimos en otro reporte, que incluso los ministros, los maestros, no conocen la Biblia. Y en un lapso de 5 años, 50% de todos los pastores nuevos renuncian por causa de la destrucción de la iglesia, y la carencia de entendimiento de la Biblia, y la carencia de enseñanza en los seminarios.

 

Ahora, aqui hay una cosa que la gente realmente no entiende ni comprende, lo cual es: ¿Que es el sistema de justicia criminal de Dios?

 

Ahora, nosotros reclamamos ser una nación cristiana. Y bajo el atuendo de ser de buen corazón y emocionales acerca de crímenes, hemos cambiado el sistema de justicia criminal en esta tierra y en casi toda otra tierra en algo que es malvado e impactante.

 

Ahora, entendamos esto: Una nación no es una iglesia, a una nación soberana delante de Dios le ha sido dada, por Su autoridad, la pena de muerte para los crímenes capitales. Y veremos que hay una razón para eso. Y también entenderemos esto: A la iglesia NO le fue dada la pena de muerte. La iglesia debe es ir a todo el mundo y estar en toda nación, como Jesús dijo. Y Dios no da conflicto de autoridades. Él da la pena de muerte a las naciones, y a sus gobiernos. Y veremos como lo hizo Él con los hijos de Israel.

 

Ven, porque los hijos de Israel eran una nación, aunque es llamada la iglesia en el lugar desolado. Y a los hijos de Israel y a la nación de Israel nunca se les dio acceso a la salvación universal. ¡La mayoría de la gente no entiende eso! El pacto que Dios tuvo con la gente después del diluvio fue bendiciones físicas por la obediencia a la letra de la Ley de Dios. Y Él le dio a los li­deres de los gobiernos la autoridad para ejecutar la pena de muerte por los crímenes capitales.

 

Ahora, cuando eso viene a la iglesia, ella no tiene esa autoridad. Y aqui esta la principal razón que es verdad, porque Dios no entra en conflicto con la autoridad que Él ha delegado: La iglesia únicamente tiene el derecho de expulsar a aquellos que no acatan la verdad y las leyes de Dios. Ella no puede ejecutar la pena de muerte. Así que, todos aquellos que han estudiado la historia de la iglesia católica romana, deben prestar atención. El Papa ha usurpado para si mismo, autoridad que Dios nunca le dio para ejecutar a los que ellos llaman herejes, para instituir y comenzar guerras, para tener agentes encubiertos como asesinos contra reyes y reinas de los cuales ellos querían deshacerse porque estaban en contra de la iglesia católica.

 

Ahora, solo como un paréntesis, una pregunta que necesita realmente ser hecha: ¿Porque la iglesia católica esta contra Dios y contra las Escrituras? Nadie ha hecho esa pregunta. Bueno, aqui en Iglesia en Casa vamos a preguntar lo impreguntable. Vamos a pensar lo impensable. Vamos a cuestionar sin ningún temor en absoluto. Por qué son estas cosas. Ahora, la iglesia católica, ellos dicen: 'Oh, nosotros no creemos en la pena de muerte.' Bueno, eso es solo un cambio conveniente. Ahora, vamos a ver como lo dio Dios.

 

Todo lo que hacemos en Iglesia en Casa vendrá de las Escrituras. Porque debemos ser escrituralistas, eso es, comparar una escritura con otra, otro precepto con otro, línea sobre línea, aqui un poquito, allí un poquito para juntarlo y completar toda la escena.

 

Entonces comencemos en Génesis 9. Veamos lo que Dios le dio a los hijos de Noe, quienes luego desarrollaron las 70 naciones que vinieron después del diluvio: la autoridad de la pena de muerte para los crímenes capitales. Y luego veremos como Dios dio eso a los hijos de Israel, porque ellos eran una nación física. Y en un segmento posterior haremos uno sobre II Corintios, capitulo 3 para mostrar que Dios nunca dio esa autoridad a la iglesia. Entonces la iglesia no puede usurpar la Palabra de Dios. Puede únicamente cumplir con ella.

 

Y también las naciones que acatan los caminos de Dios y la verdad de Dios y las leyes de Dios, serán benditas. Asi que todo lo que necesita hacer es mirar alrededor. Mucha gente se pregunta: ‘¿Porque estamos en problemas?' Porque usted ha rechazado a Dios. Y porque las asi llamadas religiones cristianas del mundo en realidad están predicando un cristianismo sin Cristo. Y es por eso que la gente esta huyendo de las iglesias en fila, millones, yéndose, porque no se les enseña la Palabra de Dios. Ellos no saben como responder las preguntas con la Palabra de Dios. Asi que es por eso que tenemos Iglesia en Casa. Ahora vamos a Génesis 9 y veamos lo que dijo Dios concerniente a la administración de la muerte o la pena de muerte o el sistema de justicia criminal de Dios.

 

Génesis 9 y verso 5: "Y seguramente la sangre de sus vidas Yo exigiré. De la mano de todo animal Yo la exigiré, y de la mano del hombre. De la mano de todo hermano del hombre Yo exigiré la vida del hombre. Quienquiera que derrame la sangre del hombre, su sangre será derramada por el hombre” Porque Él hizo al hombre a la imagen de Dios."

 

Ahi esta la autoridad para la pena de muerte dada a las naciones. La mismísima primera cosa que Dios hizo justo después del Diluvio. Porque Dios ya no vive en el Jardín del Edén, eso fue destruido con el Diluvio, y Él se fue al cielo. Entonces Él dio esa autoridad al hombre.

 

Ahora, note, verso 7: "Y ustedes, sean fructíferos y multiplíquense. Den a luz abundantemente en la tierra, e increméntense en ella.' " Esa fue la comisión dada por Dios, los mandatos. Ahora, veamos como ocurría con los hijos de Israel. Y esto sería más o menos 900 años mas tarde en algún lugar cerca de allí.

 

Ahora, en el libro de Éxodo encontramos que los 10 Mandamientos han sido dados. Y los 10 Mandamientos, como ya todos hemos visto, están basados en amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser y a su prójimo como a usted mismo. Así que cada cosa que Dios ha hecho aqui esta basado en Su amor, porque tendremos un segmento o dos, ¿Que va a hacer Dios con toda la gente, que nunca ha sido llamada? Esa es la pregunta principal que mucha gente tiene. Bueno, si usted quiere la respuesta ahora mismo, vaya a iglesiadedioscristianaybiblica.org y haga una búsqueda del Día Santo llamado: Fiesta del Último Gran Día 2009. Ese le dará los grandes detalles para que usted pueda entenderlo.

 

¿Que esta siendo retratado a la gente? Y en varias iglesias cristianas hay mentiras, mitos, fabricaciones, cosas vacías y huecas que no benefician a nadie. Y ellos ni siquiera pueden responder la pregunta: ¿Porque Dios dio la pena de muerte? La respuesta que rápidamente resume esto es: Dios se encargará ¡de eso en un Día posterior, como se encuentra en el significado del Día Santo: 'El Ultimo Gran Día.'

 

Vamos aqui a Éxodo 20, veamos este mandamiento, verso 13: "No asesinarán." Entonces la pregunta viene y es esta: ¿Bueno, hay varios grados al tomar una vida humana? Si.

 

Y hagamos la pregunta de esta forma, concerniente a la guerra: ¿Porque Dios tendrá tanta gente muerta? ¡Porque Él se va a encargar de ellos mas tarde! Mientras tanto Su juicio esta sobre ellos. Es por eso que Dios les dijo a los hijos de Israel específicamente: 'Ustedes no vayan a la guerra a menos que Yo se los diga asi. Y Yo pelearé por ustedes.'

 

Ahora, esa es una gran lección por aprender. ¿Ven? Ahora, en el mundo vemos que hay guerras justas e injustas. Pero todos aquellos que han sido muertos en guerras, Dios se va a encargar de ellos mas tarde. Los inocentes y los culpables. El justo y el injusto. Pero Dios dice: "No asesinarán." ¿Ahora, como es administrado esto? Porque Él dice: Aquel que tome la vida de un hombre, ustedes, aquellos que son los gobernantes, tomarán la vida de ese hombre. Entonces, ¿que es el sistema de justicia criminal de Dios como es encontrado en la Biblia el cual deberá ser aplicado absolutamente en toda nación en el mundo?

 

Ok, escojamos aqui, Éxodo 21. Porque esto nos dice que estos son juicios para responder la pregunta: ¿Que es asesinato, que es homicidio involuntario, que es muerte accidental? Y ¿que hace usted acerca de eso?

 

Verso 1: "Y estos son los juicios los cuales colocarás delante de ellos." Ahora, porque ellos tenían esclavos en esos días, había leyes que gobernaban los esclavos. Mucha gente se enfurece con la esclavitud. Bueno, todavía sucede hoy y la más grande esclavitud es entre esas personas que dirigen gobiernos dictatoriales. Y realmente la verdad es hoy, la forma en que las naciones están establecidas y la forma en que los gobiernos tienen control y todas sus leyes, ellos están realmente mas esclavizados que en ningún otro tiempo en el mundo, aunque ellos no son comprados ni vendidos en las subastas. Usted es esclavo del gobierno, porque ha rechazado a Dios.

 

Continuemos, verso 12: "El que golpee a un hombre, para que muera, será infaliblemente condenado a muerte." Eso es asesinato en primer grado. Concuerda justamente con Génesis, capitulo 9. Infaliblemente será condenado a muerte. "Y si un hombre no esta al asecho, sino Dios lo entrega en su mano, entonces Yo te señalaré un lugar a donde él huirá."

 

Dios también permitía a las familias, vengarse de los asesinos en primer grado si ellos caían en sus manos. Luego huirían a una ciudad la cual era una ciudad para justicia, una ciudad para jueces. Y luego ellos entrarían en una investigación para saber que fue eso. Y si ese fue tras alguien que no hubiera asesinado uno de los suyos, entonces ellos tomarían su vida también. Porque Dios es justo. Dios es recto. El Salmo dice una y otra vez, Dios ama la justicia. Asi que Dios dio justicia aqui.

 

Ahora, verso 14: "Pero si un hombre viene presuntuosamente sobre su vecino para matarlo con astucia, lo sacaras de Mi altar para que pueda morir." Él no va a ir a agarrarse de los cuernos del altar y rogar por misericordia, porque Dios ya ha dado el edicto de que si usted viene presuntuosamente y comete asesinato en primer grado, usted morirá. Ahora, quiero que compare eso con nuestro sistema de justicia. Tenemos mas gente en la cárcel, mas gente sentenciada de por vida, por causa de varios grados de asesinatos.

 

Ahora yo les dijo a ustedes, que estar en un pequeño cubículo de una celda y dado una hora de las 24 horas para salir y hacer un poco de ejercicio por el resto de su vida es un castigo cruel e inusual. Ahora, como dije, Dios se encargará de aquel que es ejecutado, mas tarde. Porque Dios es el autor de la vida y si Él ordena la muerte, entonces Dios se encargará, en un mediano plazo. No ahora. Asi que eso es lo que Dios dijo.

 

Ahora, aqui esta como parar la mucha rebelión de los adolescentes. Primero que todo, el padre y la madre casados deben permanecer casados en vez de divorciarse a la caída de un sombrero por causa del egoísmo y carencia de amor y adulterio y mentiras y engaños y pornografía y todas estas cosas por hombres y mujeres. Mejor permanecer fieles el uno al otro, ellos deben construir sus familias, deben enseñar a sus hijos,  porque los hijos son dados a los padres, por Dios. Hasta que ellos lleguen a ser de edad, los padres representan la autoridad de Dios en sus vidas.

 

Ahora, usted ve hoy a la juez Judy o ve algunos de estos otros programas de TV de jueces. Y yo vi uno cuando una madre entraba y decía: 'Mi hija de 14 años, no puedo hacer nada con ella. Ella dice que va a tener sexo con cualquier tipo que ella quiera, y ahora incluso va a tener sexo con mujeres. Y no lo puedo manejar. ¿Que voy a hacer con ella?' ¿Ven? No hay autoridad. Y por cierto, ella era una madre soltera. Y eso no es para ofender a ninguna madre soltera. Pero como usted sabe muy profundo en su corazón, ser soltera y madre y tratar de criar hijos adolescentes es duro. Y la mayoría de madres no tienen éxito porque no tiene la fuerza de personalidad que Dios le ha dado al padre. Y cuando él no esta allí, usted esta creando criminales y rompedores de la ley porqué usted no puede controlarlos.

 

Ahora, en raros casos, con mucho trabajo y diligencia, algunas madres hacen un gran trabajo pero le diré, es difícil, es duro, ellas tienen que estar vigilantes, tienen que trabajar en eso todo el tiempo. Asi que la idea de Dios era: que la madre y el padre entrenen y le enseñen a los hijos. Dios no quería ninguna rebelión de los hijos. Porque si ve, cuando los hijos alcanzan la edad adolescente, ellos comienzan a pensar más como adultos, asi que ellos piensan: Wow, ahora ya soy grande. ¿Ven? Como una chica que dijo: 'Tengo 18, ahora ya soy adulta.’ Y su abuela dijo: 'Es tan solo un día mas en tu vida, no eres un adulto hasta que sepas pensar como un adulto, actuar como un adulto.'

 

Y eso es verdad, entonces Dios dice esto, verso 15: "Y el que golpee a su padre o a su madre infaliblemente será condenado a muerte." Recuerden, Dios se encargará de ellos más tarde.

 

Verso 16, aqui esta como resolver todos los secuestros. ¡DESHAGANSE DE ELLOS! Igualmente de los pedófilos. Haga una búsqueda en google de su vecindario y averigüe donde esta la gente convicta de crímenes sexuales y usted se va a asombrar... UUU. ¡Mis hijos no están seguros en ningún lado! ¡Ellos están por todos lados! Porque se nos ha enseñado: Esta bien cometer adulterio, esta bien ser homosexual, esta bien ser pervertido, tener sexo tan joven como pueda. Asi que creamos toda esta actividad criminal, ¿o no? Y nos convertimos en sentimentalistas y confusos de corazón, que no entendemos el sistema de justicia criminal de Dios.

 

Miremos el verso 18: "Y si hombres luchan juntos, y uno golpea al otro con  una piedra, o con su puño, y este no muere, sino es confinado a su cama..." Bueno, esto pasa todo el tiempo. ¿Que hace usted?

 

Ahora, veamos el sistema de justicia de Dios para ayudar a refrenar el crimen repetido. Ahora, ellos hicieron esto con los pandilleros, ustedes saben, aquellos que matan, ejecútenlos. Aquellos que no guardan la ley, aquellos que cometen otros crímenes menores que el asesinato, aqui esta como usted lo hace.

 

Dios no esta con las cárceles y sistemas penales. Dios esta con tomar la vida de aquellos que cometen crímenes capitales, y Él le dio esa autoridad a las naciones, y Dios esta con la restitución y la rehabilitación. Y una vez la gente entienda, que si usted comete un crimen, tiene que arreglarlo. Note, verso 19: "...Si él se levanta de nuevo y camina fuera sobre su bastón, entonces el que lo golpeó será puesto en libertad. Únicamente pagará por la perdida de su tiempo y le hará estar completamente sano."

 

 ¿Que hacemos hoy? Tomamos a aquel que cometió el crimen y lo enviamos fuera de la cárcel, y aquel que es la victima del crimen tiene que hacer ¿que? tiene que cuidarse por si mismo, ya sea que pierda su trabajo, sea incapaz de trabajar o lo que sea, ¿Si ve?

 

No, Dios dice, usted comete el crimen, usted entra en un sistema de rehabilitación y restitución. Usted trabaje y pague. Ahora, cuando haya terminado de pagar, usted deberá aprender la lección: Nunca lo haga otra vez.

 

¿Ven? Porque si van a la cárcel por cuatro o cinco años y luego salen, usted ve que no han aprendido ni una cosa. Es por eso que hay tanta reincidencia. Ok, bajemos aqui al verso 22: "Si hombres luchan y golpean a una mujer embarazada, asi­ que hay un aborto involuntario, y ningún daño sigue..." Esto es a la mujer, "... él será infaliblemente castigado, de acuerdo a como el esposo de la mujer le imponga. Y pagará como determinen los jueces."

 

Muy importante de entender, había un sistema judicial y el autor del crimen debía hacer restitución. Ese es el sistema de justicia de Dios. Miraremos esto otra vez en otro segmento aqui. Pero quiero que entiendan que en el mundo, Dios ha dado el sistema de castigo capital.

 

Pero los hombres, pensando que saben más que Dios, dan todo tipo de excusas. Bueno, tenemos que ser indulgentes; bueno, tenemos que entender; bueno, estaba demente. Ustedes saben, exactamente como el autor de 13 asesinatos allá en Cleaveland, el hombre que era un delincuente sexual convicto, y salió de la cárcel. Vivía en una casa, sedujo a 13 mujeres, las mataba, se las comía, las sepultaba justo allá­ en su propiedad, ¡nadie lo sabia! Aun asi, el vecindario apestaba.

 

¿Si ve? Si él hubiera sido ejecutado la primera vez, esas otras 13 mujeres no hubieran perdido sus vidas. ¿No es eso cierto? ¿Ven? Nuestro sistema de justicia es contrario al de Dios. Y solo trae más crimen pero adivinen cual fue su alegato cuando llega a la corte: 'Soy inocente porque soy demente.'¿De verdad?

 

Una cosa que usted no encontrará en la Biblia es un alegato de demencia. El crimen demanda el castigo capital. Y el castigo capital no deberá ser levantado por causa de demencia. Normalmente, cuando eso pasa y ellos salen más tarde, ¿que hacen ellos? Repiten. Por eso Dios dijo: Ejecútenlos.

 

Ok, ahora como dije, si quiere saber que le pasa a la gente en circunstancias como esta, y el castigo de la pena de muerte es ejecutada sobre ellos, ¿que les va a pasar a ellos? Vaya a iglesiadedioscristianaybiblica.org y descargue el sermón acerca del 'Último Gran Día 2009.'

 

Ahora, tenemos unos pocos 'Ultimo Gran Día' los cuales traen varios aspectos del significado del 'Ultimo Gran Día’ Asi que espero que esto les ayude a entender acerca del sistema de justicia de Dios. Haremos otro segmento sobre el sistema de justicia de Dios para mostrar como funciona realmente, y como los países serian mucho mejores usando el camino de Dios que el camino de los hombres.

 

Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa y hasta la próxima vez, hasta luego todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados