| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Cuál es el verdadero día de Reposo cristiano? No.2

www.idcb.org

 

Saludos a todos, bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la  Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica  y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. E Iglesia en Casa está diseñada para que usted pueda coger su Biblia, estudiar su Biblia, mirar las Escrituras, averiguar por qué tenemos la Biblia, por qué Dios ha dado Su Palabra, y que tiene eso que ver  con usted y su relación con Dios. Porque eso es muy importante. Y ¿qué espera Dios de usted? y ¿por qué Él espera eso de usted? Y si Él le pide hacer algo que no está de acuerdo con Su voluntad.

 

Ahora, Él colocó delante de  todos nosotros, elecciones. Vida y  muerte, bendiciones y maldiciones. Pero Él ordena elegir vida, y amarlo a Él para que pueda bendecirnos.

 

Ahora, concerniente a la controversia del Sábado / domingo, la cual ha estado en pleno vigor hasta ahora por más o menos 1,800 años, la primera cosa que necesitamos entender para responder la pregunta: ¿En el Nuevo Testamento, deberíamos  guardar el séptimo día Sábado o el primer día de la semana? Hagamos la primera pregunta y respondamos eso: ¿Quién fue Jesucristo?

 

Mucha gente no sabe quién fue Jesús. Mucha gente piensa: 'Bueno, Él  fue un ser creado. Él  fue creado antes de la primera cosa que Dios creó después de que creó los cielos y la tierra.' Y luego, otros creen que Jesús no existió hasta que fue concebido en el vientre de María. Y todo eso se quita con los versos muy simples que encontramos en Juan, capítulo primero. Y este es un mensaje muy importante para nosotros, porque esto nos dice quien fue Jesús, que habían dos que eran Dios, no tres; y llegaremos a eso un poco más tarde, y lo que vamos a averiguar es que hizo Él.

 

Entonces vamos al evangelio de Juan, capítulo 1, verso 1 y leámoslo: "En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba CON Dios, y la Palabra ERA Dios."  Ahora, la Palabra se convirtió en carne, verso 14. Entonces la Palabra es Jesucristo, y Él estaba con Dios en el principio y era Dios.

 

Ahora leamos el verso 2: "Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de Él..." Todas las cosas. Encontramos en Colosenses, capítulo primero, por Quien fueron hechos los cielos y la tierra. "...y ni siquiera una cosa que fue creada vino a ser sin Él." Ahora, ¿qué nos dice esto? Hagamos la pregunta: ¿Han sido los seres humanos creados por Dios? Si, ciertamente.  E incluso a través del proceso de procreación, encontramos que el Espíritu de Dios está involucrado al crear en el vientre un nuevo ser humano. Entonces Dios todavía está involucrado en crear.

 

Regresemos al principio, ¿que tenemos en Génesis capítulo 1? Y veamos algo que es importante  para nosotros entender en relación con crear todas las cosas, nada vino a ser sin Él. Todo lo que fue creado vino a ser a través de Él. Ahora en Génesis, capítulo 1; en el sexto día encontramos  que Dios creó al hombre y la mujer. Ahora, en muchos de nuestros programas de video, regresaremos a Génesis 1 y Génesis 2 porque hay muchos, muchos aspectos diferentes del Plan de Dios y el trabajo de Dios, que tenemos que venir a través de Génesis 1, 2 y 3 para entender el resto de la Biblia. Porque ella se refiere  de regreso a eso.

 

Entonces aquí tenemos Juan 1:1 el cual dice: 'En el principio estaba la Palabra, y la Palabra  estaba con Dios y la Palabra era Dios.' ¿Ok? Verso 26, aquí esta Aquel que creó al hombre y la mujer y ese fue Aquel que se convirtió en Jesucristo. Más adelante aprenderemos que Jesús también vino a revelar al Padre. Porque la mayoría de la gente asume que en el Antiguo Testamento, todo lo que fue hecho allá fue hecho por Aquel que es llamado Dios el Padre. ¡No es así! El primer capítulo de Juan dice que todo lo que fue creado, fue creado por Cristo.

 

Ahora, veamos eso aquí, verso 26: "Y Dios dijo..." Ahora, la palabra Dios en el hebreo es 'Elohim', y eso es el plural de Dios 'Eloaha' y encontramos en Juan, capítulo primero que hay 2 que son Dios. Uno que se convirtió en el Padre, uno que se convirtió en el Hijo. Y dice que la Palabra se convirtió en carne, ese es Aquel que se convirtió en Jesucristo, Quien creó todo. Entonces es Dios aquí Quien dice: " ...'Hagamos al hombre en Nuestra imagen..." Y el "Hagamos" ¿son Quienes? Dios el Padre y Jesucristo. " ...'Hagamos al hombre en Nuestra imagen, según Nuestra semejanza..." Entonces usted se ve como Dios. Dios tiene una cabeza, Dios tiene ojos, Dios tiene una nariz, Dios tiene orejas,  Dios tiene una boca, Dios tiene un cuerpo, manos, piernas, y si necesita saber más acerca de Dios, descargue el artículo que tenemos en línea: '90 verdades acerca de Dios', eso lo asombrará.

 

Ahora, note cuan generoso es Dios. Dios le ha dado a la humanidad la tierra entera. Todo. Dios no es tacaño,  Dios no es un avaro, Él le ha dado todo, además que le ha dado elecciones como hemos visto. Entonces Él dijo: "...y tengan dominio  sobre los peces del mar y sobre las  aves del cielo y sobre el ganado y  sobre toda la tierra y sobre cada cosa rastrera que se arrastra sobre la tierra.' "  ¿No es eso verdad? ¿No tenemos nosotros ese control? Bueno, algunas veces se sale de control como la explosión del pozo, contaminando todo el golfo de Méjico, y al momento en que estamos haciendo  este video, ellos están tratando de tapar.

 

Dios hizo todo. ¿Le dio Dios dominio sobre el? Si, ¿Salen las cosas mal porque el hombre no hace las cosas de acuerdo a la forma que debería? Sí. Y cuando las cosas salen mal en nuestra  relación con Dios y con los otros, eso es llamado pecado. Y el pecado es la transgresión de la ley. Así que aquí Dios generosamente nos ha dado todo esto.

 

Ahora note, verso 27: "Y Dios creó al hombre en Su propia imagen, en la imagen de Dios Él lo creó. Él los creó hombre y mujer." ¿No es eso algo tremendo? La última cosa que Dios creó fue a la mujer. Y averiguaremos… si, las mujeres son en realidad lo más importante en muchas formas. Pero eso es para otro programa de video que sintonizar. 

 

Ahora note que más hizo Dios: "Y Dios los bendijo. Y Dios les dijo, 'Sean fructíferos y multiplíquense, y llenen la tierra, y domínenla;  y tengan dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre cada cosa viva que se mueve sobre la tierra." Una bendición, Dios quiere bendecir al ser humano. Entonces hagamos la pregunta: ¿Por qué hay maldiciones? Bueno, averiguaremos. Y la respuesta básica es esta: Porque # 1, ellos no le creen a Dios. Y entienda esto: hay una vasta diferencia entre creer en Dios y creer que hay Dios. Ellos no le creen a Dios. Ellos quieren fabricar sus  propias mentes, decidir que es bueno y que es malo a su propia manera. Y eso los priva de recibir las bendiciones de Dios.

 

Entonces Dios los bendijo. Note que más hizo Él. Para que ellos tuvieran contacto con Él, Dios creó el día Sábado, el séptimo día de la semana. Y alguno dirá: '¡Ah! el tiempo está perdido. ¿Qué del día largo de Josué?' Usted coloque todo eso a un lado, porque nosotros sabemos que el día que es llamado Sábado es el séptimo día de la semana. Ahora, en Europa, porque a los católicos les gusta mentir y rehuir y hacer parecer que el domingo, el primer día de la semana, es el séptimo día; ellos cambiaron el calendario para que el domingo sea el séptimo día  y el lunes sea el primer día.  Entonces la gente que está creciendo en Europa, cuando miran el calendario, ellos no saben que es correcto e incorrecto por causa de eso.

 

Ahora, ¿va a hacer del domingo el séptimo día de la semana solo porque usted cambia el calendario? ¿Eso cambia lo que Dios creó? ¡No! Dios creó el tiempo.

 

Veamos lo que Él  hizo aquí, capítulo 2 y verso 2, Génesis: "Y para el comienzo del séptimo día Dios terminó Su obra la cual Él había  hecho. Y descansó en el séptimo día de toda Su obra la cual había hecho." Ahora, ¿por qué Dios hizo esto? Recuerde, Adán y Eva estaban con Él  también. Él les enseñó en el séptimo día. Ellos necesitaban saber por qué estaban allí, por qué los creó Dios y Dios se los dijo. Y Dios les dio el hermoso jardín del Edén para vivir en el, para adornarlo y cuidarlo.

 

Ahora note lo que Dios hizo para el séptimo día, verso 3: "Y Dios bendijo el séptimo día y lo santificó porque en el Él descansó de toda Su obra la cual Dios había creado y hecho." Ahora, alguna gente dice hoy: 'Bueno, todos los días son santos para mí.'  ¿De verdad? Usted sabe, si alguien le dice eso, pregúntele: 'Bueno, si eso es verdad, ¿cuándo trabaja usted?' Y si ellos dicen: 'Todos los días son santos para mí.', Dios no hizo todos los días santos, Él  hizo uno: el séptimo día, porque donde dice: 'Él lo bendijo y lo santificó',  santificar significa hacerlo santo, y Él lo bendijo. 

 

Ahora, a algunos de los padres primitivos de la iglesia les gusta reclamar que Dios dio la Ley a los judíos para maldecirlos y que el Sábado es una maldición. Y luego, que cualquiera que guarde el Sábado, los protestantes dicen, es ponerse a sí mismo bajo la ley. Bueno, todos esos son argumentos que persuaden a creer a la mayoría de la gente, ¿correcto? Pero ¿es eso la verdad? No, no lo es.

 

Ahora, hablemos acerca de algo que es importante entender. Encontramos en el Nuevo Testamento que nosotros somos "semilla de Abraham, y herederos de acuerdo a la promesa" si hemos estado bautizados en Cristo. Ahora, si Abraham es nuestro padre, lo cual lo es, física y espiritualmente, ¿qué es lo más notorio acerca de su vida? Él va a estar en el Reino de Dios sin lugar a dudas, porque Jesús lo dijo varias veces. Hagamos la pregunta: ¿qué día guardó él? Ahora, no podemos encontrar la escritura que diga: 'Y Abraham guardó el día Sábado.' Bueno, encontramos algo un poco más interesante que eso.

 

Entonces vamos aquí a donde Dios pasó las promesas de Abraham a Isaac, su hijo, el hijo de la promesa. Génesis 26 y verso 5. Ahora, leamos esto cuidadosamente porque si somos semilla de Abraham, y si es de acuerdo a lo que los religiosos y teólogos dicen, que la ley ha sido abolida siendo que Jesús proclamó que Él no vino a abolirla, pero eso es lo que ellos dicen con sus mentes carnales y hostiles que odian la ley de Dios, que odian la verdad de Dios, porque ellos quieren guardar sus propias tradiciones y su propia religión. Dios quiere que lo ame y lo adore  y le sirva. Eso es lo que Dios quiere que haga. Y Dios quiere que lo obedezca.

 

Ahora leamos verso 5, Génesis 26. Aquí está el por qué las promesas fueron pasadas a Isaac: "Porque Abraham obedeció Mi voz..." Pare justo ahí. "...obedeció Mi voz" ¿Creó Dios el séptimo día y lo bendijo? Sí. ¿Dio Dios los mandamientos y Abraham obedeció? Si  ¿Fue él mucho más allá de esos  mandamientos? Si, cuando Dios dijo, 'Deja tu país y ve al país que te mostraré y te haré una gran nación. Bendeciré a aquellos que te bendigan y maldeciré a aquellos que te maldigan. Y en tu nombre serán benditas todas las familias de la tierra.' Sí. "...obedeció Mi voz." Pregunta: ¿Obedece usted la voz de Dios?  ¿Obedece usted la voz de Jesús? ¿Qué dijo Jesús? Mateo 4 y verso 4: 'Él hombre no vivirá de pan solamente sino por cada palabra que procede fuera de la boca de Dios.' Y cuando sale de la boca de Dios, ¿la habló Él? ¿No fue Su voz? ¿Habló Dios los 10 Mandamientos? ¿Dios Quien fue aquel que se convirtió en Jesucristo? Sí. ¿Dio Él el séptimo día Sábado como una bendición para Adán y Eva? Sí. ¿Lo dio a los hijos de   Israel como una bendición? Si, Él lo hizo. Por lo tanto, Abraham también guardó el Sábado. ¿Cree usted que Abraham podría haber estado en buena posición con Dios y obedecer la voz de Dios si él no guardara el Sábado?

 

Continuemos, "...y guardó Mi encargo, Mis mandamientos, Mis estatutos y Mis leyes.' " Y la primera cosa que alguna persona de mente carnal va a decir es: '¿Cuáles?' Porque a la gente se le dice: 'Bueno, no había ley desde Adán hasta Moisés.' Majaderías. ¿Cómo pudo Dios juzgar al mundo en el diluvio por sus pecados si no hubiera ley? Porque si no hay ley, no hay pecado. Y si no hay pecado, nadie necesita un salvador.  Y si no hay pecado, nadie necesita ser perdonado. Pero hay pecado, ¿o no? Lo que tiene que hacer es mirar alrededor del mundo, está en todos lados. Lo repetiré otra vez: "Abraham obedeció Mi voz y guardó Mi encargo, Mis mandamientos,  Mis estatutos y Mis leyes." Y las bendiciones de Abraham fueron pasadas a Isaac por eso.

 

Ahora, ¿quiere que las bendiciones de Abraham sean pasadas a usted? ¿Qué es eso que usted quiere? ¿Qué quiere usted de Dios? ¿Por qué busca a Dios? ¿Por qué trata de encontrar la verdad? ¿Alguna vez se ha hecho a sí mismo esa pregunta?

 

Ya que hablamos acerca de Dios creando el Sábado, bendiciéndolo, haciéndolo santo, haciéndolo bueno, haciéndolo correcto, avancemos un poco aquí. Vamos a Éxodo 20 y leamos el mandamiento  completo del Sábado. Muy importante para nosotros entender. Comencemos justo aquí en el verso 8, Éxodo 20. Ahora leamos la primera palabra: "Recuerden..." ¿Qué significa eso? ¿Qué significa, 'recuerden'? Significa, no olviden, significa tengan en mente, significa no lo desechen. Si usted desecha algo, usted no quiere recordarlo, ¿correcto? Y si Dios le dice al hombre que recuerde el Sábado, y Él lo creó, ¿qué le hace pensar que Él lo abolió?

 

Ahora, hablaremos acerca de eso un poco más tarde. Y la mayoría de la gente no entiende realmente cuan seria es esa acusación en contra de Dios. "Recuerden el día Sábado para guardarlo santo..." No todos los siete.  "...Seis días trabajarán y harán toda su obra. Pero el séptimo día es el Sábado del SEÑOR su Dios..." Ahora, ¿qué significa esa frase? "Del SEÑOR su Dios" Eso significa que le pertenece a Dios. Y si Dios lo creó para el hombre, para bendición, y le pertenece a Él, ¿puede el hombre decirle que lo ha abolido? Quiero decir, piense en lo blasfema que es en realidad esa acusación, y aun así eso es lo que la gente oye casi cada  domingo cuando va a la iglesia, ¿correcto?  '¡Oh, somos libres! ¡Tenemos libertad en Cristo! ¡No tenemos que guardar la ley!' Ellos no saben que Jesús fue el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento. Ellos no entienden  que el Dios que habló estas palabras en Éxodo 20 fue Aquel que se convirtió en Jesucristo.

 

Continuemos, "...En el no harán ninguna obra, usted, ni su hijo, ni su hija; ni su siervo, ni su sierva, ni su ganado, ni el extranjero dentro de sus puertas" ¿Y que tenemos nosotros? No solamente trabajamos, trabajamos tiempo y medio y doble tiempo, ¿o no?  ¡Sí! Y tenemos compras y tenemos deportes y tenemos toda esa clase de actividades que  no tienen nada que ver con Dios. Son hechos en el Sábado, desde el ocaso del viernes hasta el ocaso del Sábado.  Así es como el tiempo es contado.

 

Ahora, ¿por qué será eso? Porque hay otro ser espiritual quien es llamado el dios de este mundo,  y usted escuchó de eso, y su nombre es Satanás el diablo,  y ha inspirado todas estas actividades para hacerse en el día Sábado, para que el hombre no venga al  conocimiento de Dios sino que este tan activo haciendo sus propias cosas, sus propias obras en vez de seguir a Dios y a Jesucristo, y ser creados en Cristo Jesús hacia buenas obras. ¿No dio Dios el Sábado como bendición? ¿No lo bendijo Él? Si, con un propósito: Para poder tener compañerismo con Él en el día Sábado, para que podamos recibir el Espíritu de Dios, para que podamos entender el propósito de la vida, para que podamos saber por qué estamos aquí y que podamos saber y entender que Él  es creador.

 

Continuemos, verso 11. La misma razón por la que Él  hizo el día Sábado: "Porque en seis días el SEÑOR hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que está en ellos, y descansó el séptimo día. Por tanto el SEÑOR  bendijo el día Sábado y lo santificó." Ahora recuerde, cuando Él dio la ley a Israel quienes eran los  descendientes de Abraham, y Abraham obedeció la voz de Dios, guardó Su encargo, Sus mandamientos,  Sus estatutos y Sus juicios, luego Él  habla del día Sábado y Se refiere de regreso a ¿qué? La creación. Usted tiene que tener eso en mente. ¿Creó Dios el día Sábado en vano? Bueno, si es como los teólogos dicen: 'Oh, Él lo abolió,' entonces seguramente lo hizo en vano, ¿o no? Dios no hace nada en vano, pero a hombres vanos les gusta pensar que todo lo saben.

 

Ahora, llegamos a otro tiempo. Vamos a Isaías, capítulo 55. Veamos lo que dice Dios concerniente al día Sábado en más o menos el 750 al 800 a.C. Isaías 55, veamos lo que dice Dios, y lo reto a hacer esto: Lo reto a guardar el Sábado por un mes, y en ese día Sábado, estudie la Palabra de Dios y estudie acerca del día Sábado y escriba por estos dos libros: 'Una controversia del Sábado / domingo que usted nunca ha leído. El desafío de Roma a los protestantes' y '¿Cuál es el verdadero día de Reposo cristiano?' Y estudie esos con su Biblia y si usted no entiende la razón y el propósito del día Sábado al final del mes, entonces usted no ha entendido nada.

 

Vamos aquí a Isaías 55, aquí esta lo que debemos hacer en el día Sábado, aquí está por qué Dios dio Sábado: Para que podamos buscarlo. Y Jesús dijo: 'Busquen y encontrarán.' Pero note lo que dice, va a requerir un cambio de nuestra parte. Eso va a demandar un cambio en su vida. Un cambio en su comportamiento. Un cambio en su forma de pensar, y arrepentirse de sus pecados contra Él. Note, verso 6: "Busquen al SEÑOR mientras pueda ser encontrado; invóquenlo mientras está cerca." Y créame, el tiempo viene cuando ellos van a correr de aquí para allá y dirán: '¿Dónde está el Señor, donde está el Señor?' Y los días de tribulación ya vienen y están a la mano. Entonces mientras Él esté cerca, ¡encuéntrelo! Porque Él dice en el libro de Jeremías, cuando la gente peca tan mal, Él le dijo a Jeremías: 'No levantes una voz, no ores por esta gente porque no te escucharé.'

 

Verso 7: "Él malvado abandone su camino, y el hombre injusto sus pensamientos..." Deshágase de sus opiniones que son contrarias a la Palabra de Dios, porque no tienen valor,  y son vanas y pecaminosas. "...y vuelva al SEÑOR, y Él tendrá misericordia de él..." Dios perdonará. "...y a nuestro Dios, porque Él perdonará abundantemente." Dios está allí para perdonar, para borrar sus pecados, y usted necesita arrepentirse de romper el Sábado. Usted necesita arrepentirse de guardar el domingo. Usted necesita arrepentirse de guardar navidad y Easter y Halloween y todos esos días paganos que hay en el mundo, que son supuestamente cristianos.

 

Usted dice: '¡Oh, este hombre está loco! ¿De verdad? Eso solo muestra que usted no sabe mucho acerca de su Biblia. Aquí está el por qué. Verso 8: " 'Porque Mis pensamientos no son sus  pensamientos, ni sus caminos Mis caminos,' dice el SEÑOR. 'Porque  como los cielos son más altos que  la tierra, así son Mis caminos más altos  que sus caminos, y Mis pensamientos que sus pensamientos." Ahora, ¿quiere tener los pensamientos de Dios? ¿Quiere recibir el amor de Dios?  ¿Quiere recibir las bendiciones de Dios? ¿Quiere amar a Dios de regreso? ¿Qué es eso que usted  quiere hacer con su vida? Mire su vida y vea cuan miserable que en realidad se ha convertido. Mire todos los problemas y dificultades que ha estado enfrentando, mire las cosas que le han pasado a usted. Dios lo perdonará pero usted tiene que venir a Él. Y el lugar para comenzar a venir a Él es guardar el séptimo día Sábado,  porque Dios lo creó como una bendición.

 

Entonces usted tome el reto. Usted también, si tiene programas de computador en su computador, mire todo lugar en donde habla del Sábado, y creo que usted va a estar muy sorprendido.

 

Entonces una vez más, gracias por tenerme en su casa.  Y por favor vaya a nuestra otra página web,  cbcg.org, y allí tenemos cientos de sermones, estudios detallados que usted puede descargar y escuchar.

 

Yo soy Fred Coulter, hasta la próxima vez diciendo: 'Hasta luego todos'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados