| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Día 4—Fiesta de Tabernáculos—2010

Día 4—Fiesta de Tabernáculos—2010

¿Cómo será el Reino de Dios?

Fred R. Coulter—Septiembre 26, 2010

 

 

Nota: Todas las Escrituras han sido traducidas de The Holy Bible In Its Original Order (La Santa Biblia en Su orden Original), segunda edición.

 

Saludos hermanos! Bienvenidos al cuarto día de la Fiesta de Tabernáculos, 2010. La Fiesta de Tabernáculos representa la redención de la tierra, toda la gente. Esta comienza con Israel. Esta comienza con las 12 tribus de Israel, y Dios va a traerlos de regreso a su tierra. Dios va a reestablecerlos y bendecirlos, y ellos van a convertirse en la nación guía. Va a ser tal que todo el resto de naciones del mundo van a tener que venir al Israel espiritual¾el cual seremos nosotros, los santos resucitados. Y ellos también van a venir al Israel físico. Desde allá el gobierno de toda la tierra tendrá lugar.

 

Veamos que va a pasar justo al principio; vamos a Jeremías 30:17 y veremos las profecías ahora, y entenderemos porque entonces los discípulos estaban más o menos pensando que tal vez era tiempo para establecer el Reino de Dios y restaurarlo con Israel ahora, porque Israel esta afuera en la Diáspora. Ellos sabían donde estaban las diez tribus de Israel. Después de todo, Santiago escribió una epístola a las diez tribus de Israel afuera en la Diáspora, o a los que están dispersos en el exterior. Entonces ellos pensaban que ahora es el tiempo de hacerlo, pero Jesús dijo no, no es tiempo porque todas las otras profecías—no solamente las concernientes a Israel sino al mundo entero—tienen que ser cumplidas antes que el Reino de Dios sea establecido sobre la tierra.

 

         Jeremías 30:17: “Porque Yo te daré salud de regreso, te sanaré de tus heridas,’ dice el SEÑOR… [va a tener que haber mucha sanidad, especialmente para aquellos que vienen de la cautividad, aquellos que pasaron por la Gran Tribulación, aquellos que sufrieron grandes pérdidas. Y solo piense, nosotros vamos a ser parte de esa sanidad.] …‘porque ellos te llamaron paria, diciendo, “Esta es Zion; nadie cuida de ella.” ’ Así dice el SEÑOR, ‘He aquí, Yo vuelvo la cautividad de las carpas de Jacob, y tendré misericordia sobre sus lugares de vivienda. Y la ciudad será construida sobre sus ruinas, y el palacio permanecerá en su propio lugar. Y de ellos saldrá agradecimiento, y la voz de aquellos que se alegran. Y Yo los multiplicaré, y no serán pocos; también los honraré, y no serán desdeñados.” (vs 17-19). Entonces, todo lo que todo el mundo quiere en el mundo hoy—felicidad, bendición, bondad—va a llegar entonces. No ahora! Porque no solamente Dios tiene que traerlos de regreso de la cautividad, Dios también tiene que sanarlos y tiene que darles un corazón nuevo.

 

         Verso 20: “También sus hijos serán como fueron antes, y sus congregaciones serán establecidas delante de Mí, y castigaré a todo el que los oprima... [Dios trata con Israel primero, luego trata con las otras naciones. Veremos como funciona eso.] …Y su gobernador será de ellos mismos… [Sí, los hijos e hijas espirituales de Dios.] …y su gobernador vendrá de entre ellos; y lo haré acercarse… [y ¿Quién va a ser su gobernador? Cristo!] …y él se acercará a Mí. Porque ¿Quién es este que comprometió su corazón a acercarse a Mi?’ dice el SEÑOR. ‘Y tu serás Mi pueblo, y Yo seré tu Dios.’(vs 20-22). Que tiempo fantástico el que va a ser, hermanos. ¡Solo piense en eso! ¡Piense en lo que vamos a traerle a Israel y al mundo!

 

 

Verso 23: “He aquí, el torbellino de la ira del SEÑOR sale, un torbellino de barrido; el girará sobre la cabeza del malo. La ira feroz del SEÑOR no regresará hasta que Él lo haya hecho, y hasta que Él haya cumplido los propósitos de Su corazón…” (v 23-24). Vamos a leer de los propósitos de Su corazón. Dios tiene muchos propósitos:

Ÿ  Propósito para nosotros—cada uno de nosotros individualmente

Ÿ  Propósito para las iglesias—colectivamente

Ÿ  Un propósito para Israel—individualmente y colectivamente.

 

         Aquellos son los propósitos de Su corazón, “…En los últimos días lo entenderán.” (v 24).

 

         Jeremías 31:1: “ ‘En ese tiempo,’ dice el SEÑOR, ‘Yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán Mi pueblo.’… [porque Él tuvo que desecharlos] …Así dice el SEÑOR, ‘La gente que fue dejada de la espada encontró gracia en el lugar desolado; incluso Israel, cuando Yo vaya a darle descanso.’… [y el Milenio representa el descanso de Dios!] …El SEÑOR se me ha aparecido desde lejos, diciendo, “Sí, Yo te he amado con amor eterno, por tanto con misericordia te he atraído. Otra vez te construiré, y serás construida, Oh virgen de Israel. De nuevo te vestirás tus tambores, y saldrás en las danzas de aquellos que se regocijan.  Incluso plantarás viñas sobre las montañas de Samaria; los plantadores plantarán, y las comerán  como cosas comunes. Porque habrá un día en que los vigilantes sobre el Monte de Efraín gritarán, ‘¡Levantémonos y subamos a Zión al SEÑOR nuestro Dios!’ ” ” (vs 1-6).

 

Cuando ellos suban a adorar a Dios van a ver este increíble tabernáculo que Dios tiene. Va a ser una cosa asombrosa. Vamos a Isaías 4—yo di un sermón titulado ¿Cómo será el templo durante el Milenio?. Nada de lo que la gente se imagina sacado de Ezequiel 40 hasta el final, porque eso esta hablando del segundo templo. Aquí en Isaías 4 está el templo que Dios va a crear en Jerusalén. ¡Va a ser magnifico, ciertamente! Y recuerde, el Monte Zion va a ser levantado alto sobre todas las naciones de la tierra. Entonces, cuando dice ‘subamos a Zion y aparezcamos delante de Dios’ aquí esta lo que ellos van a ver:

 

         Isaías 4:5: “Y el SEÑOR creará sobre cada lugar de vivienda del Monte Zión, y sobre sus asambleas… [¿quién va a vivir en Jerusalén? ¡Los santos! Nosotros tendremos lugares allí, aunque gobernaremos en diferentes lugares en el mundo también.] …una nube y humo en el día y el brillo de un fuego flameante por la noche porque sobre toda la gloria habrá un dosel… [aquí esta el dosel que va a estar sobre ella. Ese es el templo de Dios. No va a ser un edificio como pensamos que es un edificio. Va a ser un lugar espiritual. Va a contener donde vivirá Cristo, pero sobre ella se mostrará la presencia continua y el lugar de vivienda de Jesucristo el Señor y los santos que gobiernan con Él.] …Y habrá un tabernáculo para sombra del calor diurno, y para refugio, y para abrigo de tormentas y lluvia.” (vs 4-6). Así es como se verá el templo.

 

         De regreso a Jeremías 31:6, cuando ellos dicen “ ‘¡Levantémonos y subamos a Zión al SEÑOR nuestro Dios!’ ”… [note como van a venir ellos:] …Porque así dice el SEÑOR, “Canten con alegría por Jacob, y griten entre los jefes de las naciones. Griten, den alabanza y digan, ‘Oh SEÑOR, salva a Tu pueblo, el remanente de Israel.’… [eso va a empezar un nuevo éxodo.] …He aquí, Yo los traeré desde el país del norte y los reuniré desde las esquinas de la tierra, y con ellos el ciego y el cojo… [Él los va a hacer ver] …la mujer embarazada y aquella que esté en trabajo de parto, juntamente; una gran compañía regresará allí.  Ellos vendrán con llanto… [arrepentimiento] …y con oraciones Yo los guiaré. Los haré caminar por los ríos de aguas en una forma recta; no tropezarán en el, porque Yo soy un padre para Israel, y Efraín es Mi primogénito.” ” (vs 6-9).

 

         Va a ser algo sorprendente el reestablecer a todas las naciones. ¿Cómo será el mundo? Yo vuelo mucho y miro hacia abajo y miro la tierra. Cuando usted esta arriba a 30.000 pies o mas alto, usted mira hacia abajo y no puede ver nada allá abajo. Parece como si difícilmente hubiera algo sobre la tierra. En muchos lugares esta estéril y desolada. Solo piense como va a ser durante el Milenio. Van a tener lluvia; va a tener abundancia; van a tener comida; y todos se van a ‘sentar bajo su propia carpa.’ Todo el mundo va a tener su propio pedazo de tierra. No como es hoy en día. Tendremos verdadera economía en ese tiempo.

 

         Verso 10: “ ‘Escuchen la Palabra del SEÑOR, Oh naciones, y declárenlo en las islas lejanas. Y digan, “El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como un pastor guarda su rebaño.” Porque el SEÑOR ha redimido a Jacob, y lo ha rescatado de la mano del que es mas fuerte que él… [va a ser un tiempo tremendo.] …Por tanto ellos vendrán y cantarán en lo alto de Zión, y fluirán juntos a la bondad del SEÑOR, por trigo, y por vino, y por aceite, y por lo joven del rebaño y la manada. Y su alma será como un jardín regado… [sin enfermedad, sin malestar, nada de eso] …y no decaerán nunca más… [¿pueden imaginarse todo el mundo saludable? Atención médicos ustedes van a ser sacados del negocio.] …Entonces la virgen se regocijará en la danza, el hombre joven y el viejo juntamente; porque Yo volveré su llanto en gozo, y los confortaré y los haré regocijarse de su aflicción. Y llenaré el alma de los sacerdotes con gordura… [eso significa las riquezas de la bondad de Dios y nosotros seremos los sacerdotes—está hablando de nosotros.] …y Mi pueblo estará satisfecho con Mi bondad,’ dice el SEÑOR.” (vs 10-14).

Ÿ  No más problemas

Ÿ  No más dificultades

Ÿ  No más contención

 

            Eso es algo de lo que estoy realmente ansioso, de estar allá y ver esto suceder.

Ÿ  Vamos a ser parte de eso

Ÿ  Vamos a ayudar a guiarlos de regreso

Ÿ  Vamos a estar allá para ayudar a sanar las heridas

Ÿ  A sanar los enfermos

Ÿ  A dar vista al ciego

Ÿ  A enderezar el cojo

¡Eso es algo sorprendente!

 

         Verso 20: “¿Es Efraín Mi querido hijo?… [lamentándose del problema que Él tuvo que traer sobre ellos] …¿Es él un hijo encantador? Porque tan a menudo como hablé contra él, todavía lo recuerdo seriamente… [aunque usted lee en el libro de Oseas, lo que Él le dice a Efraín: ‘como una paloma tonta’] …Por tanto Mi corazón lo añora… [Dios tiene sentimientos y emociones y expresiones de ello también] …ciertamente tendré misericordia de él,” dice el SEÑOR. “Establece marcas, haz postes de señalización para ti misma. Coloca tu corazón hacia la autopista, empareja el camino por el que fuiste. Regresa de nuevo, Oh virgen de Israel, regresa a estas tus ciudades… [eso es algo sorprendente! Ellos van a regresar y nosotros vamos a ayudarlos] …¿Por cuánto tiempo iras de aquí para allá, Oh hija desleal? Porque el SEÑOR ha creado una cosa nueva en la tierra; una mujer cortejará a un hombre.”… [porque van a haber mas mujeres que hombres—entonces Dios tendrá que encargarse de eso.] …Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “De nuevo ellos hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando Yo los traiga de regreso de su cautividad: ‘El SEÑOR te bendiga, Oh habitación de justicia y montaña de santidad.’… [Dios va a limpiar y purificar, comenzando justo allá en Jerusalén y en el Monte Zion.] …Y granjeros, y aquellos saliendo con rebaños, vivirán en Judá misma, y en todas las ciudades de ella juntamente. Porque Yo he saciado al alma cansada, y he repuesto toda alma triste.” ” (vs 20-25).

 

Toda herida, todo corazón roto, toda cosa traumática que ellos hayan tenido, Dios va a sanarla. Recuerdo leer un extracto de un libro donde había un hombre que era prisionero de guerra de los japoneses en Tailandia cuando ellos estaban construyendo el ferrocarril allá. Y él había sido herido. Él tan solo se rindió y se llenó de llagas y de todo sobre él. No puedo ayudar pero piense en ese tipo de persona justo aquí, ¡que nosotros vamos a sanar!  ¡Que Dios va a levantar! ¡Que Dios va a establecerlos y bendecirlos! Nosotros seremos el instrumento de bendición. ¿No es eso sorprendente?

 

         Verso 26: “En esto desperté y miré para arriba; y mi sueño fue dulce para mi. ‘He aquí, los días vienen,’ dice el SEÑOR, ‘en que Yo sembraré la casa de Israel y la casa de Judá con la semilla de hombre y con la semilla de animal. Y sucederá, como he cuidado de ellos para arrancar, y descomponer, y derribar, y destruir, y afligir; así cuidaré de ellos para construir, y plantar,’ dice el SEÑOR.” (vs 26-28). Todo este sistema mundial tiene que ser derribado totalmente. Piense en esas profecías y como Dios va a hacerlo comparado con como los seres humanos hoy piensan que van a hacer las cosas correctas; y piensan que van a hacer las cosas buenas y prosperas otra vez. ¡Nunca podrá ser! Dios no es remendón. Él va a ser el constructor, y Dios va a rehacerlo nuevo.

 

         Verso 29: “ ‘En aquellos días ellos no dirán mas, “Los padres han comido uvas amargas, y los dientes de los hijos tienen la dentera.” ” Juicio apropiado. Si hay pecado, Dios va a encargarse de eso. Pero eso es lo que ellos solían decir.

 

Ahora Dios dice esto. Esto se convierte en una cosa importante cuando Él los saque y los traiga de regreso a la tierra, exactamente como lo hizo cuando los sacó de la tierra de Egipto y los trajo al Monte Sinaí. Él hizo un pacto con ellos. Este pacto nunca ha sido establecido. Esto no esta hablando necesariamente del pacto en el cual estamos nosotros, el Nuevo Pacto bajo Cristo hoy. Pero este es un nuevo pacto nacional con Israel y con Judá.

 

         Verso 31: “He aquí, los días vienen,’ dice el SEÑOR, ‘en que haré un nuevo Pacto con la casa de Judá, no de acuerdo al pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; tal pacto Mio ellos rompieron, aunque Yo fui un esposo para ellos,’ dice el SEÑOR; ‘pero este será el pacto que Yo haré con la casa de Israel: Después de aquellos días,’ dice el SEÑOR. ‘Pondré Mis leyes en sus partes internas y las escribiré en sus corazones; y Yo seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo.” (vs 31-33). Ese es un pacto tremendo¾¿o no? Todo va a cambiar porque estaremos allí para enseñar. Ellos van a aprender. Ellos van a saber.

 

         Verso 34: “Y ellos no enseñarán mas cada hombre a su prójimo y cada hombre a su hermano, diciendo, ‘Conoce al SEÑOR’; porque todos ellos Me conocerán, desde el mas pequeño de ellos al mas grande de ellos,” dice el SEÑOR. “Porque perdonaré su iniquidad, y no recordaré mas sus pecados.”… [ahora, aquí esta la promesa y Él le dice cuan segura es]: …Así dice el SEÑOR, Quien da el sol para luz de día y las ordenanzas de la luna y de las estrellas para luz de noche, Quien  revuelve el mar cuando sus olas rugen; (el SEÑOR de los Ejércitos es Su nombre), “Si aquellas ordenanzas se apartan de Mi,” dice el SEÑOR, “la semilla de Israel también dejará de ser una nación delante de Mi para siempre.” Así dice el SEÑOR, “Si los cielos arriba pueden ser medidos, y los cimientos de la tierra abajo pueden ser descubiertos, Yo también me desharé de toda la semilla de Israel por todo lo que ellos han hecho,” dice el SEÑOR.” (vs 34-37). ¡Ahí esta la promesa! ¡Ahí esta la garantía! ¡Él los va a traer de regreso!

 

Ahora, cuando Él los traiga de regreso, va a pleitear con ellos en el lugar desolado. Vamos a Ezequiel 36, y veamos cual es la primera cosa que va a pasar. ¿Puede usted imaginar tan vasta transformación de la naturaleza humana que va a ser exhibida aquí?

 

         Ezequiel 36:22: “Por tanto di a la casa de Israel, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “No hago esto por amor a ustedes, Oh casa de Israel, sino por amor a Mi santo nombre, el cual han profanado entre las naciones a donde fueron. Y santificaré Mi gran nombre, el cual fue profanado entre las naciones, el cual ustedes han profanado en medio de ellas… [Él quiere que ellos sepan y recuerden lo que hicieron para que puedan arrepentirse.] …Y las naciones sabrán que Yo soy el SEÑOR”, dice el SEÑOR Dios, “cuando sea santificado en ustedes delante de sus mismos ojos.” (vs 22-23). Dios va a trabajar con Israel primero, luego con el resto de las naciones.

 

         “Porque Yo los tomaré de entre las naciones y los reuniré fuera de todos los países, y los reuniré dentro de su propia tierra. Y rociaré aguas limpias sobre ustedes, y serán limpios. Los limpiaré de toda su inmundicia y de sus ídolos.” (vs 24-25). ¡Es importante! Mire lo que tiene que ser hecho primero. Exactamente como lo hemos dicho un numero de veces. Antes de que usted pueda tener algo bien, tiene que cuidar de lo espiritual primero. Esto es lo que Dios esta haciendo. Él cuida de lo espiritual primero

Ÿ  Trayéndolos al arrepentimiento

Ÿ  Poniendo Sus leyes y mandamientos en sus corazones

Ÿ  Dándoles una naturaleza nueva—una que no sea hostil y rebelde y pecaminosa—rendida a Dios

 

Esa naturaleza va a ser muy fácil de convertir—¿o no? Y esta es realmente la naturaleza con la que Adán y Eva deberían haber trabajado. Y a menudo me pregunto como va a ser con Adán y Eva. Me pregunto: ¿Van a estar en la primera o en la segunda resurrección? No se. Pero aquellas son algunas de las cosas que nos podemos preguntar. Me pregunto como va a ser cuando ellos estén resucitados y vean lo que Dios realmente ha hecho al vencer todo el pecado que fue perpetrado sobre toda la humanidad por causa de su pecado y rendimiento a Satanás el diablo y al rechazar a Dios.

 

         Aquí esta, todo siendo rehecho, v 26: “Y les daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Y quitaré el corazón de piedra fuera de su carne, y les daré un corazón de carne. Y pondré Mi Espíritu dentro de ustedes… [ahí tienen un espíritu nuevo, un espíritu del hombre mejor del que tenemos ahora, un corazón nuevo—uno que sea deseoso a obedecer.] (y por encima de eso): …pondré Mi Espíritu dentro de ustedes y haré que caminen en Mis estatutos, y guardarán Mis ordenanzas y las harán.” (vs 26-27). Ahora piense acerca de este verso en relación a lo que hemos aprendido y hemos estudiado concerniente a La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Dios lo quiere de nuestro corazón. Dios lo quiere desde una perspectiva espiritual.

 

         Entonces todo este argumento de ley y gracia—y hermanos, entendamos algo: ¡no vamos a pelear más con los protestantes, vamos a vencerlos! No vamos a sentarnos hacia atrás y recibir ningún argumento mas acerca de ley y gracia, sino que vamos a enseñarles la Verdad y a mostrarles que en el pacto que tenemos hoy, debemos guardar las leyes y mandamientos de Dios a través de la gracia de Dios, exactamente como va a pasarle a Israel cuando regrese de la cautividad. “…haré que caminen en Mis estatutos, y guardarán Mis ordenanzas y las harán.” ¿Que significa eso?

Ÿ  Guardar los mandamientos de Dios

Ÿ  Guardar los Días Santos de Dios

 

No más navidad, Easter, halloween, día de la marmota, no más falsa religión cristiana. No, los reyes y sacerdotes—los hijos e hijas de Dios—van a estar gobernando y reinando y enseñando y trayendo la gloria de Dios al mundo entero, comenzando con Israel. ¡Eso es lo que vamos a estar haciendo! No es algo que Dios vaya a hacer sin nosotros. ¡Es por eso que Él nos ha llamado!

 

         “Y vivirán en la tierra que le di a sus padres. Y serán Mi pueblo, y Yo seré su Dios. También los salvaré de todas sus inmundicias, y llamaré al grano, y lo incrementaré, y no pondré hambre sobre ustedes. Y multiplicaré los frutos del árbol y el incremento del campo, para que nunca más reciban la maldición de hambre entre las naciones. Y recordarán sus propios malos caminos, y sus acciones que no fueron buenas, y se aborrecerán a si mismos a su propia vista por sus iniquidades y por sus abominaciones.” (vs 28-31). ¡Verdad, arrepentimiento profundo! Eso es lo que va a tener que pasar primero—¡y pasará! Luego pasará de allí al mundo entero.

 

         “No hago esto por ustedes,” dice el SEÑOR Dios, “sépanlo. Sean avergonzados y confundidos por sus caminos, Oh casa de Israel.” Así dice el SEÑOR Dios, “En el día que Yo los limpie de todas sus iniquidades, también haré que ustedes habiten en las ciudades, y los  lugares desechos serán reconstruidos. Y la tierra desecha será labrada, en lugar de ser desolada ante todos los que pasen. Y dirán, ‘Esta tierra que estaba desolada se ha vuelto como el jardín del Edén… [¿recuerdan lo que mencioné ayer? La restitución de todas las cosas!] …Y las ciudades desechas, desoladas y arruinadas ahora están cercadas y habitadas.’ Y las naciones que son dejadas alrededor de ustedes sabrán que Yo el SEÑOR construí los lugares arruinados y planté eso que estaba desolado. Yo el SEÑOR lo he hablado y lo haré.” ” (vs 32-36). Eso es una cosa tremenda—¿o no? ¡Si!

 

         Ahora vamos a Isaías, capitulo 2, y veamos lo que va a pasar después que Dios primero establece las cosas con Israel. Eso va a ir por todo el mundo. Isaías 2:1: “La palabra que Isaías el hijo de Amós vio concerniente a Judá y Jerusalén. Y sucederá que, en los últimos días… [ahí es donde estamos nosotros justo ahora] …la montaña de la casa del SEÑOR… [vimos eso en Isaías 4] …será establecida en lo más alto de las montañas, y será exaltada sobre las colinas… [todas las otras naciones] …y todas las naciones fluirán a ella.” (vs 1-2).

 

         Jerusalén va a ser la capital del mundo, el centro de la civilización, la casa de Jesucristo y los santos, y de todos aquellos llenando cualquiera que sean las oficinas y trabajos que hayan allá. Mientras ellos fluyen a ella, nosotros salimos al mundo y gobernamos sobre ciudades, gobernamos sobre regiones, le enseñamos a la gente la Palabra de Dios. Y si ellos van a mano izquierda o derecha, les diremos, ‘No hagan eso. Aquí esta por donde ir.’ Pienso en esto muchas veces: ¿Como va a ser una ciudad en el Milenio? Creo que van a estar dispersos porque habrá abundancia de tierra y espacio. Y van a haber muchos edificios los cuales van a ser para servicios de Sábado, para reuniones, para colegios, para aprendizaje y enseñanza del camino de Dios. ¡Va a ser algo sorprendente! Y la bendición de Dios va a fluir, exactamente como el poder magnético que viene de la tierra; fluye y bendice a todo el mundo.

 

         Cuando ellos vean estas cosas, v 3: “Y mucha gente irá y dirá, “Vengan, y subamos a la montaña del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob. Y Él nos enseñará de Sus caminos, y nosotros caminaremos en Sus senderos.” Porque fuera de Zión saldrá la ley, y la Palabra del SEÑOR desde Jerusalén. Y Él juzgará entre las naciones, y reprenderá a mucha gente… [como hemos visto en el pasado, Ezequiel 37-39 muestra que Él va a tratar con Gog y Magog—especialmente Ezequiel 38-39—y eso es después de que Israel haya estado en descanso.] …y ellos batirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en ganchos de poda. Nación no levantará espada contra nación, ni ellos aprenderán más la guerra.” (vs 3-4). ¿Cuando aprenden ellos la guerra? Bueno, ellos comienzan justo al nacimiento, porque esta en la naturaleza del hombre. ¡Es por eso que la naturaleza del hombre tiene que ser cambiada! No puede tener el Reino de Dios sin un cambio en la naturaleza del hombre.

Ÿ  Eso no viene a menos que haya arrepentimiento

Ÿ  Eso no viene a menos que esté el Espíritu de Dios

Ÿ  Eso no viene sobre el mundo a menos que esté el Reino de Dios, y a menos que estén los reyes y sacerdotes gobernando y reinando con Cristo para producirlo.

 

Hay mucho que vamos a ver. Vamos a hacer un pequeño estudio en el libro de Isaías, y vamos a ver algunas cosas que nos ayudan a entender acerca del Milenio En cierta forma usted puede incluso decir que el libro de Isaías es el libro del Reino de Dios. Mucho más que cualquier otro libro; pero también es el libro el cual muestra la destrucción de este mundo—su sistema y gobierno. Entonces, este muestra ambas partes de ello. Vamos a ver algunas pocas cosas aquí en el libro de Isaías; haremos un estudio y veremos acerca del Reino de Dios.

 

Miremos y veamos y leamos de algunas de estas profecías, y mientras lo hacemos, solo imaginemos como va a ser el mundo. Usted ve muchos especiales hoy donde se muestran las glorias de la tierra como es ahora, pero solo piense lo que va a ser durante el Milenio. Va a ser una cosa maravillosa y fantástica—¿o no? Si!

 

         Vamos a Isaías 11:1 y veamos como Cristo va a producir esto: “Y saldrá un brote de la cepa de Isai, y una Rama crecerá de sus raíces… [esa es una profecía de Cristo viniendo como ser humano, y obviamente, las otras Escrituras donde Él ascendió al Padre, etc.] …Y el Espíritu del SEÑOR descansará sobre Él… [obviamente, esto es a Su primera venida y de la misma manera a Su segunda venida.] …el espíritu de sabiduría y entendimiento, el espíritu de consejo y poder, el espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. Y Su delicia será en el temor del SEÑOR. Y Él no juzgará de acuerdo a la vista de Sus ojos, ni conforme al oír de sus oídos. Sino con justicia Él juzgará al pobre, y reprenderá con equidad por los mansos de la tierra. Y golpeará la tierra con la vara de Su boca, y con el aliento de Sus labios Él matará al malo.” (vs 1-4). Ninguna maldad será tolerada en este mundo.

 

         Verso 5: “Y justicia será el cinturón de Sus lomos, y fidelidad el cinturón de Sus riendas. También el lobo vivirá con el cordero… [cambio total del medio ambiente, en animales, en humanos, en todo. Es por eso que Satanás tiene que ser atado y removido antes de que el Milenio comience. Tan pronto como se le permitió a Satanás entrar al Jardín del Edén—¿que pasó? ¡Adán y Eva pecaron! Y usted nunca puede tener justicia con Satanás todavía rondando—¡nunca! ¡Un cambio total en la naturaleza!] …y el leopardo se acostará con el niño; y el ternero y el cachorro del león y la bestia doméstica juntamente; y un niño pequeño los guiará.” (vs 5-6).

 

         No creo que tendremos muchos juguetes plásticos para los niños durante el Milenio—¿correcto? Seguramente no vamos a tener armas plásticas—¿o si? Y seguramente no vamos a tener xbox donde usted juega Calabozos y dragones y todos esos juegos inspirados demoníacamente. ¡Se irán! ¡Eliminados! Mucha de la tecnología que tenemos hoy esta basada en la maldad de Satanás el diablo para poder entrar el mal en las vidas de la gente tan joven como sea posible y tan duradera como sea posible y para tenerlos alejados de Dios. ¡Todo eso va a ser eliminado!

 

         Verso 7: “Y la vaca y el oso se alimentarán; sus cachorros se acostarán juntos; y el león comerá paja como el buey. Y el niño que mama jugará en el hueco del áspid, y el niño destetado pondrá sus manos en la guarida de la víbora. Ellos no herirán ni destruirán en todo Mi santo monte…” (vs 7-9). En otras palabras, bajo el gobierno de Dios sobre la tierra no van a haber más tiroteos, asesinatos, saqueos, apuñalamientos, robos, envenenamientos, guerra—¡nada de esas cosas! ¡Se van a ir! ¿Puede imaginar una sociedad humana como esa? Pero no va a pasar a menos que estemos allí. Entonces, usted puede ver porque su llamado es tan importante! ¡Usted va a ayudar a salvar el mundo! Piense en cuanto mejor es esto que tratar de arreglar las cosas con partidos políticos y elecciones hoy. Como dijo un hombre, ‘Usted nunca puede confiar en ellos cuando llegan a gobernar; todo cambia!’ ¿Quién está a cargo? ¡No Dios! Dios va a hacer un barrido limpio de eso, y Él va a hacerlo de la forma correcta! Él va a hacerlo en una forma que va a ser fantástica. Hermanos, si ustedes creen que lo sabemos todo hoy, y piensa en el conocimiento y educación que la gente tiene hoy…: leamos esto: “Ellos no herirán ni destruirán en todo Mi santo monte porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar… [¡eso es algo sorprendente! Satanás va a ser atado, no va más a engañar!] …Y en ese día estará allí la Raíz de Isai de pie como un estandarte para la gente; a Él las naciones buscarán… [toda la gente fluirá hacia Jerusalén] …y Su descanso… [Su reinado milenial] …será glorioso.” ” (vs 9-10). Hermanos:

Ÿ  ¡Ese es nuestro futuro!

Ÿ  ¡Ese es nuestro llamado!

Ÿ  ¡Es por eso que estamos aquí!

Ÿ  ¡Es por eso que guardamos la Fiesta de Tabernáculos!

Ÿ  ¡Es por eso que guardamos el Sábado!

Ÿ  ¡Es por eso que estudiamos!

Ÿ  ¡Es por eso que oramos!

Ÿ  ¡Es por eso que debemos cambiar y crecer y vencer!

 

            Tenemos un llamado santo, un llamado eterno, y Dios nos ha llamado a eso. ¡Piense en eso! ¡Que fantástico futuro es ese!

 

(vaya a la siguiente pista)

 

Vamos a Isaías 29 y veamos como todo el camino a través—y usted podría hacer esto como un estudio—de Isaías y ve cuanto de esto pertenece al Milenio y a la salvación de Israel y Judá y como esto esta entremezclado con referencias para nosotros bajo Cristo. Oh si, hay mucha destrucción de la que se habla aquí también. Hay mucha corrección de la que se habla aquí también. Pero el libro de Isaías es realmente una cosa fantástica. Usted podría hacer eso, solo colóquelo como un proyecto para hacer después de la Fiesta de Tabernáculos, para que pueda entender.

 

         Isaías 29:22: “Por tanto así dice el SEÑOR, Quien redimió a Abraham, concerniente a la casa de Jacob, “Jacob no será ahora avergonzado, ni su cara palidecerá ahora… [porque ha sido salvado. Al hablar acerca de Jacob, no es solo el hijo de Isaac, sino esto está hablando acerca de los hijos de Israel, las 12 tribus.] …Pero cuando vea a sus hijos, el trabajo de Mis manos, en medio de él, ellos santificarán Mi nombre, y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel… [note, ellos van a aprender el camino de Dios]: …Aquellos que erraron en espíritu llegarán a entender, y aquellos que murmuraron aprenderán instrucción.” ” (vs 22-24). ¡Una cosa maravillosa!

 

¿Puede usted imaginar al mundo entero todo lleno de gente convertida? Imagine como seria. Mire al mundo en la forma que es hoy. Mire como todos los lideres están sirviéndose a si mismos. Será una cosa totalmente diferente cuando estemos llevando las cosas. Vamos a decirles a todos los gobiernos de este mundo, a través de Cristo, ‘!están acabados!’ Vamos a decirle a la elite, ’Vayan y arrepiéntanse y aprendan una lección.’ Vamos a decirles a todos los generales y a aquellos que tienen ejércitos,  ‘No los necesitamos mas. Váyanse en paz.’  ¡que cosa! ¡Una nación totalmente convertida; un mundo totalmente convertido! ¡Una cosa nunca vista!

 

         Isaías 30:23—aquí esta lo que va a pasar: “Entonces Él dará la lluvia para su semilla, con la cual siembran la tierra… [completamente diferente hoy! Hey, miren lo que hemos tenido en el clima este año por causa del volcán por allá en Islandia; hemos tenido mas bajas temperaturas todo el verano [en el occidente de los estados Unidos] y eso puede estar afectando los cultivos—¿cuan profundamente?—solo tendremos que esperar y ver cuando la cosecha termine. Pero aquí, ‘la lluvia en su debido tiempo’] …Y el pan del producto de la tierra también será gordo y abundante… [’gordo’ significa teniendo todos los nutrientes que son necesarios para sostener la vida, y eso usted difícilmente lo tiene en la comida de hoy. Es por eso que estamos tan enfermos y miserables. ¡Eso va a ser algo sorprendente!] …En ese día su ganado se alimentará en grandes pastos. También los bueyes y los burros jóvenes que aran la tierra comerán pasto limpio, el cual ha sido aventado con la pala y con el tenedor. Y habrá sobre toda montaña alta, y sobre toda colina alta, ríos, corrientes de aguas en el día de la gran matanza, cuando las torres caigan.” (vs 22-25). En otras palabras, en vez de toda la sangre que fue derramada sobre la tierra, ahora hay corrientes de agua. El agua es como el Espíritu Santo—¿o no? Si!

 

Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces…” (v 26). Y eso esta entrando en el tiempo de la Tribulación que viene.

 

         Miremos algo mas de las cosas que van a tener lugar sobre la tierra, Isaías 48:1, veamos que dice Dios que también tendrá lugar: “Oigan esto, Oh casa de Jacob, quienes son llamados por el nombre de Israel, y han salido de las aguas de Judá; quienes juran por el nombre del SEÑOR y hacen mención del Dios de Israel (pero no en verdad ni en justicia)

 

         Verso 10: “He aquí, te he refinado, pero no como plata; te he escogido en el horno de aflicción… [¿no es eso algo sorprendente? Israel va a aprender por las cosas que sufran. Bastante interesante¾¿o no?]te he escogido en el horno de aflicción[piense acerca de eso la próxima vez que vaya a través de una prueba—¡el horno de aflicción!] …Por amor a Mi mismo, por amor a Mi mismo lo haré; porque ¿Por qué debería ser Mi nombre profanado? Y no daré Mi gloria a otro. Óiganme, O Jacob e Israel, Mi llamado; Yo soy Él; Yo soy el primero, Yo también soy el ultimo. Mi mano también ha colocado el fundamento de la tierra, y Mi mano derecha ha extendido los cielos. Cuando Yo llame ellos se pararán juntamente… [¡Dios controla todo! Cristo es Aquel que sostiene todo por la Palabra de Su poder. Ahora Él está trayéndolo a la tierra—¡ahora! ¿No es eso sorprendente?] Mi mano también ha colocado el fundamento de la tierra, y Mi mano derecha ha extendido los cielos. Cuando Yo llame ellos se pararán juntamente.” (vs 10-13). Ese es un verso tremendo, realmente me gusta eso. ‘Todas ustedes estrellas estén en firme posición!’ ¡Piense en eso!

 

         “Todos ustedes estén reunidos y oigan; ¿quienes entre ellos han declarado estas cosas?… [Dios lo ha hecho conocido. No es de extrañar que los protestantes no sepan nada. Ellos rechazan el Antiguo Testamento. ¿Cómo pueden ellos posiblemente saber algo de todas formas? La gente va a decir, ‘Bueno Fred, ¿cuando va a dejar de picotear a los protestantes?’ Ellos han tenido 500 años para hacer sus cosas—¿o no? No han logrado más que la destrucción de la gente—¿correcto? Entonces complázcame por unos pocos años; veamos que pasa.] …Todos ustedes estén reunidos y oigan; ¿quienes entre ellos han declarado estas cosas? El SEÑOR lo ha amado; Él hará Su placer en Babilonia, y Su brazo será sobre los Caldeos.” (v 14). Lea Apocalipsis 18: el juicio de Babilonia, de la cual Dios nos dice hoy, ‘Salgan de ella Mi pueblo. Porque sus pecados han alcanzado el cielo alto, para que no sean participes de sus plagas.’ Entonces debemos salir de ella.

 

         Verso 15: “Yo, incluso Yo, he hablado; sí, Yo lo he llamado; lo traje y él hace su camino triunfar. Acércate a Mí, oye esto:… [Dios quiere que se sepa y esto es parte de la predicación del Evangelio. Es por eso que es llamado el Evangelio del Reino de Dios. Y ¿cual fue la primera cosa que Jesús dijo después que Juan fue puesto en prisión y Él vino a Galilea? ¿Qué dijo Él? ¡Arrepiéntanse y crean en el Evangelio porque el Reino de Dios esta a la mano!’ Y por supuesto, éste estaba con Cristo allí en persona—¿o no? Si, ciertamente!]. …No he hablado en secreto desde el principio. Desde el tiempo que fue, allí estoy Yo.” Y ahora el SEÑOR Dios, y Su Espíritu, me ha enviado. Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel, “Yo soy el SEÑOR tu Dios Quien te enseña a ganar, Quien te guía por el camino que deberías ir.” (vs 15-17). Oh si, ¡Dios es Aquel Quien lo va a hacer! Esto es fantastico—¿o no?

 

         Isaías 49:7: “Así dice el SEÑOR, el Redentor de Israel, su Santo, a Quien el hombre desprecia, a Quien la nación odia, el Siervo de gobernadores… [eso es lo que hacemos nosotros ahora, pero note lo que va a pasar]: …“Reyes verán y se levantarán, príncipes también adorarán por causa del SEÑOR Quien es fiel, el Santo de Israel, y Él Te escogerá.” Así dice el SEÑOR, “En un tiempo favorable Te he respondido, y en un día de salvación Te he ayudado; y Te preservaré, y Te daré por un pacto de la gente… [esto está hablando de Cristo antes de Su crucifixión] …para restaurar la tierra, para hacerlos heredar las herencias desperdiciadas… [Dios las hará provechosas y buenas otra vez] (aquí esta lo que vamos a hacer): …para que puedas decirle a los prisioneros, ‘¡salgan!’ A aquellos que están en oscuridad, ‘¡Muéstrense ustedes mismos!’ Se alimentarán en los caminos,  y sus pastos estarán en lugares altos.” (vs 7-9). Cuando leo eso pienso acerca de cómo fue cuando ellos llegaron a los campos de concentración y vieron a todas esas pobres y lamentables personas y les dijeron, ‘Salgan. Muéstrense ustedes mismos. Vengan, sean sanados.’

 

         Verso 10: “Ellos no tendrán hambre ni sed; ni el calor ni el sol los golpeará; porque Quien tiene compasión de ellos los guiará; incluso por los manantiales de aguas Él los guiará. Y Yo haré todas Mis montañas en vías, y Mis autopistas serán exaltadas. He aquí, esos vendrán desde lejos; y, he aquí, esos del norte y del occidente; y esos de la tierra de Sinim. Canten, Oh cielos; y alégrate, Oh tierra; y estallen en canto, Oh montañas; porque el SEÑOR ha confortado a Su pueblo, y tendrá compasión de Su afligido.” (vs 10-13). Que tiempo el que va a ser este!

Ÿ  ¡Todo lo malo hecho bueno!

Ÿ  ¡Todo pecado perdonado!

Ÿ  ¡La gente viniendo a Dios!

¬     ¡Ese es nuestro destino!

¬     ¡Es por eso que somos llamados!

¬     ¡Es por eso que estamos aquí!

 

          Verso 22: “Así dice el SEÑOR Dios, “He aquí, levantaré Mi mano a los gentiles… [como Él dice en Isaías 2, ‘todas las naciones fluirán a ella.’] …y he establecido Mi bandera a la gente; y ellos traerán tus hijos en su seno, y tus hijas serán llevadas sobre sus hombros. Y reyes… [los anteriores gobernantes] …serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas. Ellos se inclinarán a ti, con sus caras a la tierra, y lamerán el polvo de tus pies; y tu sabrás que Yo soy el SEÑOR; porque no serán avergonzados quienes esperan por Mi.”… [esto esta hablando de nosotros, como vamos a estar gobernando.] …¿Será la presa tomada del poderoso, o serán rescatados los cautivos de un tirano?… [¡Si! ¡Va a pasar!] …Pero así dice el SEÑOR, “Incluso los cautivos del poderoso serán quitados, y la presa de los fieros será rescatada, porque Yo contenderé con el que contienda contigo, y salvaré a tus hijos. Y alimentaré a aquellos que te oprimen con su propia carne; y ellos serán emborrachados con su propia sangre, como con vino dulce; y toda carne sabrá que Yo el SEÑOR soy tu Salvador y tu Redentor, el poderoso de Jacob.” ” (vs 22-26). ¡Uy! Eso es algo sorprendente¾¿o no? Espero con interés eso. ¡Hey! ¡Que tiempo el que va a ser ese!

 

         Isaías 51:1—esto esta hablando de nosotros: ““Escúchenme, ustedes que siguen tras justicia, ustedes que buscan al SEÑOR: Miren a la roca de la cual fueron cortados, y al hueco del pozo del cual fueron sacados. Miren a Abraham su padre, y a Sara quien los dio a luz; porque Yo lo llamé solo a él, y lo bendije, y lo hice muchos.” (vs 1-2). Nosotros hermanos, somos la semilla de las estrellas. Somos la semilla espiritual de Abraham. Solo piense que cosa tan maravillosa va a ser cuando Cristo le muestre todo esto. Yo pienso en esto todo el tiempo que pienso en Abraham, en el Mar de Vidrio y Dios lo toma en el borde del Mar de Vidrio y dice, ‘Mira Abraham, aquí esta hasta ahora tu semilla espiritual sobre el Mar de Vidrio, y mira allá abajo, allá esta tu semilla física también. Algunos están en cautividad y vamos a traerlos de regreso, y otros de Ismael están peleando y guerreando. Ellos van a tener que morir, pero cuidaremos de ellos en la resurrección después de los mil años. Pero aquellos son tu semilla también.’ ¿Qué le parece eso? ¡Eso es algo sorprendente!

 

         Verso 3: “Porque el SEÑOR confortará a Zion; Él confortará todos sus lugares desechos; y hará su lugar desolado como el Edén…” Exactamente como vimos antes, como el Jardín del Edén. Note otra vez como la Escritura está de acuerdo con la Escritura. Toda ella viene junta. Cuando usted esta leyendo el Antiguo Testamento, el hablará acerca de las cosas concernientes al Milenio, y luego hablará acerca de otra cosas después de eso. Entonces es ‘un poquito aquí, un poquito allá; línea sobre línea; precepto sobre precepto’ y usted tiene que ponerlo todo junto para que entienda todo el panorama. Eso es lo que estamos tratando de hacer aquí.

 

         Note como va a ser: “…y su desierto como el jardín del SEÑOR…” (v 3). ¿Alguna vez ha tenido un jardín que plantó y que fue solo un desastre total? ¡Si, nosotros hemos tenido un par! Usted tiene que tener a Dios haciendo el suelo bueno. Nosotros tratamos de plantar un jardín en Salt Lake City y la tierra era arcillosa y dura. No pensamos en tratar de hacerla mejor antes de comenzar a plantar y todo fue un total desastre. Pensamos, ‘oh bueno, tendremos algunos tomates frescos.’ ¡Todos ellos se marchitaron, nada creció! Luego, como las gaviotas durante el tiempo de Joseph Smith, los descendientes de aquellos grillos estuvieron allá comiéndose nuestro jardín.

 

         “…Gozo y alegría serán encontrados en ella, agradecimiento y la voz de melodía… [vamos a tener mucho canto, mucha música.] …“Escúchame, Mi pueblo; y da oído a Mi, Oh Mi nación; porque la instrucción procederá de Mi… [nosotros vamos a traérsela] …y Yo haré Mi justicia como una luz para la gente. Mi justicia está cerca; Mi salvación ha salido, y Mis brazos juzgarán a la gente; las islas esperarán en Mi, y en Mi brazo ellas confiarán.” (vs 3-5). Un mundo bastante diferente—¿o no? ¡Si! ¡El Reino de Dios!  En cada una de estas cosas que estamos leyendo, usted esta viendo su trabajo; usted esta viendo lo que Dios lo ha llamado a hacer.

 

         “Levanten sus ojos al cielo, y miren abajo en la tierra; porque los cielos se desvanecerán como humo, y la tierra llegará a ser vieja como un vestido; y sus habitantes morirán de la misma forma. Pero Mi salvación será para siempre, y Mi justicia no será abolida.” (v 6). Es por eso que hay un nuevo cielo y una nueva tierra. Y esto muestra lo que le va a pasar a ella. ¿No es esa la forma en que la tierra va a ser cambiada? ¡Si! El malo será echado en el Lago de Fuego, el Lago de Fuego consumirá toda la tierra y quemará todo, eliminara los océanos, todo será cambiado, tendremos una nueva tierra. Pero la justicia de Dios va a continuar y continuará en la Nueva Jerusalén.

 

         Verso 7: “Escúchenme, ustedes que conocen justicia, la gente en cuyo corazón esta Mi ley… [¡esos somos nosotros, hermanos! Entonces Él esta dándonos consuelo aquí, y nos esta diciendo como reaccionar a Él y a las dificultades que vamos a ver venir sobre el mundo en tan solo un corto tiempo.] …no teman el reproche del hombre, ni estén asustados de sus deleites,,, [no se preocupe por eso, Dios va encargarse de ellos.] …porque la polilla los comerá como un vestido, y el gusano los comerá como lana… [ellos van a desaparecer!] …pero Mi justicia será para siempre, y Mi salvación de generación en generación.” ¡Despierta! ¡Despierta! Vístete de fuerza, Oh brazo del SEÑOR. Despierta, como en los días antiguos, en las generaciones de la antigüedad. ¿No fuiste Tú Quien cortó a Raham en piezas, perforando la serpiente? ¿No fuiste Tú Quien secó el mar, las aguas del gran abismo; Quien hizo de las profundidades del mar un camino para que pasen los redimidos? Por tanto los redimidos del SEÑOR regresarán y vendrán con canto a Zion; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas. Alegría y gozo los alcanzarán; tristeza y luto huirán.” (vs 7-11).

 

         ¿Puede imaginarse eso? No como el mundo hoy. Piense acerca de este verso la próxima vez que esté mirando televisión y vea todos esos anuncios para ayudarle a la gente con la depresión, y para ayudarle a la gente con dolor de cabeza. Ellos los muestran felices, felices, felices! Pero tenga cuidado, eso podría matarlo o usted podría tener tendencias suicidas, pero esta es una cosa buena. ¡No va a ser como eso, va a ser la cosa real! ¡La cosa real de Dios!

 

         Verso 12: “ “Yo, incluso Yo, soy Quien los conforta. ¿Quiénes son ustedes, que deberían estar asustados de un hombre que morirá, o del hijo de hombre que es hecho como pasto? Y olvidan al SEÑOR su Hacedor, Quien ha extendido los cielos y colocado los fundamentos de la tierra. Y ustedes temen continuamente, todos los días por causa de la furia del opresor, como si él estuviera listo para destruir. Y ¿dónde esta la furia del opresor? El cautivo exiliado pronto será liberado, él no morirá en el calabozo ni le faltará su pan.” (vs 12-14). Por causa de Dios, y porque vamos a ser enviados para sacarlos; vamos a ser enviados a

Ÿ  Cambiar sus vidas

Ÿ  Traerles salud

Ÿ  Traerles sanidad

Ÿ  Traerles felicidad

Ÿ  Traerles olvido

 

Para que ellos vean la grandeza de Dios y no recuerden más el sufrimiento por el que pasaron.

 

         “Pero Yo soy el SEÑOR su Dios, Quien dividió el mar, para que sus olas rugieran (el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre). Y Yo he puesto Mis palabras en su boca, y los he cubierto en la sombra de Mi mano, para que pueda plantar los cielos y colocar los fundamentos de la tierra, y decir a Zion, ‘Ustedes son Mi pueblo.’ ”… [¡esos somos nosotros! Nosotros somos el pueblo de Dios, y vamos a gobernar y a reinar con Cristo!]¡Despierta! ¡Despierta! Levántate, Oh Jerusalén, quien bebió de la mano del SEÑOR la copa de Su furia; ustedes se han emborrachado de la copa de temblor hasta las heces, y las escurrieron.” (vs. 15-17).

 

         Sí, así es como va a ser, v 21: “Por tanto ahora escucha esto, la afligida, y borracha, pero no con vino. Así dice tu SEÑOR, el SEÑOR, y tu Dios Quien defiende a Su pueblo, “He aquí, Yo he tomado la copa de temblor de tu mano, incluso las heces de la copa de Mi furia; tu nunca beberás de ella otra vez. Pero la pondré en la mano de aquellos que te afligen, quienes han dicho a tu alma, ‘Inclínate para que podamos caminar sobre ti;’ y tu colocaste tu espalda como la tierra, incluso como la calle para aquellos que caminan sobre ella.” ” (vs. 21-24).

·    No va a pasar más de esa forma

·    No más ese tipo de opresión

·    No más dictadores totalitarios

 

Este mensaje es realmente bastante ofensivo para los gobernadores del mundo—¿o no? Esto suena—lo que esta hablando aquí—como lo que los chinos le han hecho a su gente: ‘Acuéstense sobre la tierra y caminaremos sobre ustedes.’ ¿No va a ser eso algo sorprendente? A ellos se les va a dar una oportunidad, pero más les vale arrepentirse, porque si no, ¡la espada del Señor viene! Y también, nosotros vamos probablemente a ayudar a traer aquellas naciones al entendimiento, y vamos a ayudar a traer la ‘espada del Señor’ para que se arrepientan. ¡Piensen en eso!

 

         Isaías 52:1: “. ¡Despierta! ¡Despierta! Vístete tu fuerza, Oh Zion; vístete tus hermosas túnicas, Oh Jerusalén, la ciudad santa, porque nunca vendrán a ti otra vez los incircuncisos ni los inmundos.” ¿No va a ser eso algo sorprendente? ¡Santidad y verdad! Y por supuesto, nosotros estaremos en Jerusalén también.

 

Verso 6: “Por tanto Mi pueblo sabrá Mi nombre, así será en ese día, porque Yo soy Quien habla; he aquí, Yo.”… [ahora, usted a menudo se pregunta acerca de este verso aquí—¿o no? Pablo lo cita en Romanos 10] …Cuan hermosas sobre las montañas son los pies de aquel que trae buenas noticias… [Pablo aplicó eso a los predicadores allá atrás en sus días, y por supuesto, a los predicadores desde ese entonces. Pero esto es también una profecía de qué vamos a estar haciendo, porque vamos a ser nosotros quienes vamos a ir a las montañas a traer ‘buenas noticias’] …quien publica paz; quien trae buenas nuevas, quien publica salvación; quien dice a Zion, “¡Tu Dios reina!” ” (vs. 6-7). ¡Cristo está en Jerusalén!

·    ¡no mas gobiernos humanos!

·    ¡no mas guerra!

·    ¡Ser sanados!

·    ¡ser limpiados!

·    ¡ser levantados!

·    ¡venir y vivir!

·    ¡venir y aprender acerca de salvación!

 

Ese va a ser nuestro trabajo—si, ¡va a ser algo sorprendente!

 

         Verso 8: “¡La voz de Tus vigilantes será levantada! Ellos levantan la voz juntamente; cantan en voz alta, porque ellos verán ojo a ojo, cuando el SEÑOR regrese otra vez a Zion… [¿no es eso algo sorprendente? Esos somos nosotros con Cristo.] …Griten, canten juntamente, ustedes lugares desechos de Jerusalén; porque el SEÑOR ha confortado a Su pueblo; Él ha redimido a Jerusalén.” (vs 8-9).

Ÿ      Él tuvo que hacerlo con fuerza

Ÿ      Él tuvo que hacerlo con poder

Ÿ      Él tuvo que hacerlo sacudiendo la tierra

Ÿ      Él tuvo que hacerlo conquistando a la bestia y al falso profeta y a sus ejércitos.

 

Y Él tuvo mucho  poder para hacerlo¾¿o no? ¡Si, Él lo tuvo, si!

 

Verso 10: “El SEÑOR ha descubierto Su santo brazo a los ojos de todas las naciones; y todos los extremos de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.” Ese es el tiempo de salvación universal. Ese es el tiempo cuando la gente va a vivir y saber y entender el propósito de la vida. Vamos a estar allá para enseñar; vamos a estar allá para ayudar; vamos a estar allá para traerle todas las cosas buenas que encontramos en las profecías aquí en el libro de Isaías.

 

Todas estas cosas nos dicen acerca del Reino de Dios. Todas estas cosas nos muestran cual será nuestro trabajo. Es para eso que Dios nos ha llamado, y es por eso que estamos aquí. Entonces, en la Fiesta de Tabernáculos alegrémonos todos juntamente y hagamos esto continuamente. Ahora estamos a mitad de camino a través de la Fiesta, hagamos la segunda mitad tan buena o mejor que la primera.

 

           

Referencias Escriturales:

1)    Jeremías 30:17-24

2)    Jeremías 31:1-6

3)    Isaías 4:5-6

4)    Jeremías 31:6-14, 20-29, 31-37

5)    Ezequiel 36:22-36

6)    Isaías 2:1-4

7)    Isaías 11:1-10

8)    Isaías 29:22-24

9)    Isaías 30:23-26

10)  Isaías 48:1, 10-17

11)  Isaías 49:7-13, 22-26

12)  Isaías 51:1-17, 21-23

13)  Isaías 52:1, 6-10

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·         Ezequiel 40-48; 38-39

·         Apocalipsis 18

·         Isaías 2

·         Romanos 10

 

También esta referenciado:

Serie de sermones: La gracia de dios y el guardar los mandamientos

Sermón: ¿Cómo será el templo en el Milenio?

 

Traducido: Agosto 21/2010

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados