| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El Reino de Dios No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Yo soy Fred Coulter en Iglesia en Casa. Estamos aquí para restaurar el cristianismo original para hoy. Y la razón por la que estamos es porque hay tantas fuerzas en este mundo bajo la inspiración de Satanás el diablo—que todo el mundo piensa que es de Dios—que están activamente destruyendo el verdadero cristianismo. Y ellos no se dan cuenta a quien están sirviendo. No entienden que está mal con los gobiernos en este mundo. No entienden como ellos llegaron a ser de la manera en que son.

 

Ahora, pare y piense por un momento: Me gustaría que usted solo dé marcha atrás. ¿Y recuerda nuestra apertura donde mostramos el globo? Y solo imagínese a sí mismo como si estuviera en un satélite y el mundo estuviera girando bajo usted. Y quiero que piense acerca de examinar cada gobierno en la tierra, mientras ellos pasan cerca a usted. ¿Qué encuentra usted? Caos, corrupción, mentiras, guerra, destrucción, revueltas, hambre, pestes, por no decir nada acerca de desastres naturales: terremotos, volcanes, derrames de petróleo como el que tenemos en el golfo. Y aun así el hombre parece ser impotente. Y entre más corrupto llega a ser un gobierno, más duro es para deshacerse de el. ¿Que tomó para deshacerse de Adolfo Hitler? ¿Que tomó para deshacerse de Stalin? ¿Que tomó para deshacerse de Mao Tse Tung? ¿Que tomó para deshacerse del gobierno allá abajo en Vietnam? Guerra, asesinatos, muerte. ¿Qué le parece Darfur? 'Oh, tenemos que ayudar a esa pobre gente en Darfur.' 14 años más tarde ¿como esta? Exactamente lo mismo. ¿Porque el mundo está lleno de violencia y odio y asesinatos? Parece que la única forma en que usted puede tener a estos hombres corruptos fuera del negocio es que alguien tome eso de la mano, en una guerra, y los elimine. No puede rechazarlos, ellos controlan los votos. Y ellos tienen sus seguidores, todos sus ratones campestres, reciben beneficios de ellos.

 

Así que vamos a hacer la pregunta hoy: ¿Que es el Reino de Dios? ¿Porque necesita estar sobre la tierra? Comenzaremos hoy, tendremos una serie. Porque la mejor manera de entender estas cosas es entendiendo aspecto por aspecto por aspecto de el, para que pueda poner toda la escena junta. Eso es lo que hacemos en Iglesia en Casa. Usted no va a ir a la iglesia de la esquina y escuchar un sermón o una serie de sermones como los que va a oír en Iglesia en Casa. Usted no puede encontrarlos, no los encontrará, porque la verdad es: Toda la gente religiosa realmente no le cree a Dios. Ahora, ellos puede que crean en Dios, y hay una diferencia entre creerle a Dios y creer en Dios. Porque si ven, incluso los demonios o ángeles caídos de  Satanás el diablo creen que hay un Dios y tiemblan. Pero creerle a Dios significa que usted lo ama, le sirve, lo obedece, guarda Sus mandamientos, vive su vida  con el gobierno de Dios.

 

Ahora, usted tome ese estándar de medida y comience a mirar en cada gobierno de este mundo, en cada iglesia o religión en este mundo, y ¿qué encuentra usted?  En el mejor de los casos, se quedan cortos. Pero la verdad es: todos ellos son corruptos. ¿Cómo pasó eso? ¿Porque es eso que los seres humanos tienen tan buenas intenciones, y todo sale mal? No solo en las vidas individuales, sino en sus religiones y en sus gobiernos.

 

Entonces nos vamos a enfocar hoy en los gobiernos de este mundo. Como comenzaron. Y creo que usted va estar absolutamente sorprendido de la razón para ellos.

 

Ahora, tendremos que volver al principio. Como dijo Jesús: "Yo soy el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo, Alfa y Omega." Y como vamos a ver, gobierno en la Biblia es llamado 'reino.' Y como vamos a aprender hoy, hay dos reinos en este mundo, reinos espirituales que gobiernan este mundo: Uno, el Reino de Dios desde el cielo a través de Cristo a los individuos. Dos, el reino de Satanás que gobierna el mundo hoy. Gobierno y religión porque ambos van de la mano.

 

¿Cómo comenzó eso? Bueno, tenemos que regresar al principio. Y realmente la respuesta es muy, muy simple cuando la entiende. Dios creó a Adán y Eva, puso a Adán en el Jardín del Edén y dijo: 'Cuídalo y mantenlo' y eso también significa: guárdalo. Y Él puso en el dos árboles: El árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal. Y le dio al hombre y a su esposa Eva a quien Dios había creado especialmente para él, a elegir. ¿A quién servirán? ¿Quién será su Dios? Y por supuesto Dios les dio suficientes instrucciones entonces ellos sabían, ellos hablaban con Dios cara a cara. Y Dios se le aparecía a ellos exactamente como otro ser humano, ellos caminaban en el jardín con Dios, hablaban con Dios, guardaban el Sábado con Dios, Dios les dijo por qué estaban allí, porque fueron creados. Y con las habilidades que fueron creadas en ellos, tenían un idioma, tenían pensamientos, eran capaces de analizar y poner las cosas juntas.  Pero tenían que hacer una elección. ¿A quién servirán? Ese es el principio del gobierno de Dios o del Reino de Dios y el gobierno de Satanás o el reino de Satanás. Porque si ve, eso se aplica a individuos y sus elecciones y se aplica a naciones y sus elecciones y sus leyes.

 

Entonces veamos la única cosa simple que comenzó los gobiernos de los hombres separados de Dios. Y como se produjo. Y fue una cosa muy simple: Ellos no le creyeron a Dios. ¿Le cree usted a Dios? Entonces mientras vamos a través de esto, vamos a hacer la pregunta: ¿Quién gobierna su vida? ¿A qué gobierno sirve usted realmente? No estoy hablando solo de vivir bajo un gobierno en este mundo, sino ¿a quién sirve usted realmente?

 

Ahora, a Adán y Eva se les dio esta elección. Porque Dios coloca delante de—como veremos en un  minuto—toda la gente, todas las naciones, la mismísima elección.

 

Ahora, leamos aquí en Génesis 3, y verso 1: "Entonces la serpiente..."  ese es Satanás el diablo... "era más astuta que cualquier criatura del campo la cual el SEÑOR Dios había hecho. Y él dijo a la mujer, "Es verdad que Dios ha dicho, 'No comerán de ningún árbol del jardín?' " " Entonces él entra con una mentira. Y es un fraude. Y veremos qué es exactamente como Satanás ha trabajado siempre a lo largo de la historia. "Y la mujer dijo a la serpiente, "Podemos comer libremente del fruto de los árboles del jardín, pero del fruto del árbol el cual está en medio del jardín, Dios ciertamente ha dicho, 'No comerán de el, ni lo tocarán, no sea que mueran.' " "

 

¡Wow! ¿Qué es muerte? ¡Adán y Eva no tenían entendimiento de la muerte! ¿Cuán lejos era atrás desde este punto en que fueron creados hasta ese momento? No lo sabemos. Pero podemos estar seguros que Dios les dio suficiente instrucción, suficiente educación, suficiente conocimiento, entendimiento de quien es Dios y lo que ellos deberían hacer, antes de dejar entrar a la serpiente.

 

Ahora, sabemos de Apocalipsis 12 que Satanás se rebeló y se llevó un tercio de los ángeles con él en su rebelión y encontramos también aquellos de los que se habla en Isaías 14 y verso 12 y en Ezequiel 28, cuando él quiso llegar a ser como Dios... Entonces aquí está la batalla... por el primer hombre y la primera mujer. Y está en sus manos escoger: ¿A quién servirán?  O pongámoslo de otra forma: ¿Quién gobernará sobre ellos? ¿Dios con Su amor y Su ley y Su Espíritu? ¿O Satanás el diablo con su odio, con sus demonios, y con muerte y destrucción? Entonces ella realmente no comprendió eso. Y luego Satanás trae otra mentira. Verso 4: "Y la serpiente dijo a la mujer, '¡Al morir, ciertamente no morirán!" Y esa es la traducción correcta porque la serpiente no está diciendo: 'Ustedes no morirán.' Él dice: 'Incluso si mueren, seguro no morirán.' ¿Y quiere saber otra verdad? Esa es la doctrina de Satanás en todas sus religiones de este mundo: que usted tiene un alma inmortal. Y aun así la Biblia dice: "El alma que peque, esa morirá." Ahora, si el alma, siendo la vida física que tenemos... muere, ¿cómo puede ser inmortal? Lo dejaré pensar en eso. Discutiremos eso en otro Iglesia en Casa.

 

Ahora note, ¡otra vez otra mentira! Y mientras vamos a través de esto— y esta es la mismísima razón para Iglesia en Casa—¿Cuantas mentiras cree usted? Mentiras en el gobierno, mentiras  del ministro o pastor o sacerdote, mentiras en los negocios, mentiras a usted mismo. ¿Cómo llegó usted a tener una naturaleza tan engañosa? Entonces todo es traído junto, en Génesis 3.

 

Continuemos, verso 5: "Porque Dios sabe que en el día que coman de el, entonces sus ojos serán abiertos, y serán como Dios, decidiendo el bien y el mal." No siendo como Dios en ningún otro aspecto. Ellos no eran como Dios que vive para siempre, ellos no eran como Dios como  Creador y Gobernador supremo, ellos no eran como Dios teniendo conocimiento y entendimiento perfecto. La única forma en que fueran como Dios es tomando la prerrogativa de escoger y decidir por ellos mismos que es bueno y que es malo. Y la verdad es: Los hombres no deben decidir que es bueno y malo por sí mismos. Solo Dios tiene esa prerrogativa. Entonces Satanás dijo: 'Hey, eso abrirá sus ojos' Bueno, siendo el mentiroso, ¿qué pasó realmente? Oh, sus ojos fueron abiertos ¿a qué? Al mal y los cegó al camino de Dios. Ellos decidieron por sí mismos, justo en la cara del Creador, que sería bueno y que sería malo, cuando Dios es Aquel para hacer eso.

 

Continuemos, usted sabe que pasó. La mujer—ella miró la fruta: 'Uhh, eso se ve realmente bueno.' ¿Ven? Y cuantas veces ha sido usted engañado porque algo se ve bueno? ¿Hum? Y entonces ella dice: 'Bueno, es deseable para hacerme sabia.' Y todos los seres humanos quieren ser más sabios de lo que son, ¿correcto? Más fuertes, más grandes, más saludables,  todo ese tipo de cosas, ¿no es eso cierto? Sí. Oh... Y ella la recogió. Y he aquí, ¡su mano no se quemó! Ni un voltio de rayo de Dios. Y ella la miró y luego la olió, y luego la comió. Y Adán por aquí mirando todo el asunto. Él probablemente está sentado allí: 'Bueno, si ella no se muere, entonces probablemente yo la coma. Entonces ella se la dio a su esposo y él la comió. Y los ojos de ambos fueron abiertos al mal y cerrados al entendimiento de Dios de lo bueno y lo malo, porque ellos querían decidir por sí mismos. Ellos trajeron sobre toda la humanidad, desde ese tiempo hasta ahora, una naturaleza enraizada en el mal. Y la Biblia nos dice que en Adán todos morimos. Entonces todos los seres humanos desde ese tiempo en  adelante reciben un gen de muerte dentro de sus seres, porque Adán y Eva rechazaron a Dios. De eso es de lo que se trata todo.

 

Entonces ¿qué le dijo Dios a Adán? ¿Qué le dijo a la serpiente? ¿Qué le dijo a la mujer? Bueno, Dios no va a dejar esta creación del hombre ser destruida permanentemente por Satanás el diablo.  Porque Él va a redimir al hombre a Su manera y en Su tiempo. Y con el entendimiento que solo Dios puede dar a través de Su Biblia. Entonces ¿que hizo Él? Primero que todo, otra maldición vino sobre la serpiente por lo que hizo. Y luego Dios profetizó acerca de llegar a ser el Salvador para la humanidad. Ahora, porque Dios creó a Adán y Eva, y ellos tomaron esta decisión, únicamente Dios puede redimirlos de esa decisión. Pero ellos tenían que regresar a Dios.

 

Ahora, eso entra en el resto de por qué la Biblia esta aquí. Y luego a la mujer le dice: " "¿Qué es esto que has hecho?" Y la mujer dijo, "La serpiente me engañó, y comí."  Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente, "Porque has hecho esto eres maldita sobre todo el ganado, y sobre todo animal del campo. Irás sobre tu barriga, y comerás polvo todos los días de tu vida." ¿No es eso sorprendente? Ustedes saben, justo de primerazo, cuando Dios le preguntó a Adán: '¿Qué hiciste?' 'Hujjj, Dios... hujj, ¡esta mujer que me diste! ¡Ella me hizo hacerlo!' Bueno, no Adán, ¡tú tienes libre elección! Entonces la mujer dijo: 'Hujj, fui engañada, no es mi culpa. Es de la serpiente.' Es culpa de todos.

 

¿Ok? Continuemos, verso 16: "A la mujer Él dijo, 'Incrementaré grandemente tus dolores y tu  concepción—en dolor darás a luz hijos..." Y eso significa, porque las mujeres están apegadas a sus hijos, son los sentimientos y emociones los que están apegados a sus hijos toda sus vidas. ¿No es eso cierto? Si, ciertamente. Ahora, algunas de ustedes mujeres que han dado a luz hijos, ellos crecieron, están ahora por sí mismos y le causan dificultades y problemas. ¿Ha perdido un hijo? ¿Ha perdido un hijo o una hija en un accidente? ¿O han muerto prematuramente? Y porque las mujeres son más emocionales que los hombres eso las afecta, trae dolor a sus vidas. No solo el dolor del parto, sino todo el proceso de dar a luz hijos y los problemas por los que pasarán, porque ellos comieron del árbol del conocimiento del bien y el mal y no escogieron lo que es bueno.

 

Ahora, a Adán le dice: "... 'Porque has oído a la voz de tu esposa y has comido del árbol—del cual te ordené, diciendo, '¡No comerás de el!' —la tierra es maldita por tu causa. En dolor comerás de ella todos los días de tu vida. También te dará a luz espinas y cardos, y así comerás las hierbas del campo;  en el sudor de tu cara comerás pan hasta que vuelvas a la tierra,  porque de ella fuiste tomado;  porque polvo eres, y a polvo volverás." ¿Es eso cierto? ¿De todos los seres humanos hoy? ¿Alguien ha vencido la muerte excepto Jesucristo? No. ¿Alguna religión ha sido capaz de explicar la verdad de la vida humana? No. Pero la Biblia sí. Pero ¿cuánta gente realmente le cree a la Biblia? Por eso es Iglesia en Casa. Para que usted pueda apagar el mundo exterior, para que pueda tener su Biblia y pueda estudiarla, pueda averiguar por sí mismo. Y no le crea a ningún sacerdote o ministro que diga: 'Bueno, usted necesita a alguien que la interprete por usted.' ¿Porque ellos dicen eso? Porque ellos no le creen a la Biblia ellos mismos y si usted la lee, descubrirá sus mentiras. Asombroso, ¿o no? ¿huh?

 

Usted puede leer la Biblia y entenderla. Sí, hay cosas difíciles de entender. Es por eso que tenemos—y usted puede descargarlo—'Catorce reglas para estudio bíblico' el cual le ayudará a entender la Biblia. ¿Quiere entender la Biblia? ¿Quiere entender porque está escrita? ¿Quiere entender porque estamos aquí, para dónde vamos? ¿Quiere entender acerca del Reino de Dios? ¿Quiere entender el mensaje de Jesucristo, el mensaje de la Ley, los Profetas, los Salmos? ¿Quiere entender las epístolas de Pablo? ¿Dónde hay algunas muy difíciles de entender? Todas esas cosas son posibles si estudia su Biblia y sigue las catorce reglas de estudio bíblico. Eso es lo que hacemos aquí, quiero repetirlo otra vez: Iglesia en Casa no se trata de personalidades, no se trata de  dinero, no se trata de una organización, se trata de usted en su casa en una relación con Dios. Y entonces al ir a través de esto, usted va a ver cómo puede salir del control del reino espiritual de este mundo, y del reino físico del hombre y servir a Dios.

 

Ahora, viviendo en el mundo en el que estamos viviendo hoy algunas veces será difícil, pero Dios esta allí para ayudarlo.

 

Ellos fueron cortados de Dios. Dios les hizo ropas de piel de animales, los exilió del Jardín del Edén y puso al extremo oriental, querubines con espadas, para que ellos no pudieran entrar por el camino al árbol de la vida. El hombre desde ese tiempo en adelante ha sido cortado de Dios, con excepción de la intervención de Dios en individuos y países y Su Iglesia. Todo el resto del mundo ha sido cegado, es por eso que tenemos los gobiernos de la forma en que son. Es una cosa muy  asombrosa cuando la entiende.

 

Y vamos a ver que hay un aspecto espiritual del gobierno de Dios así como un aspecto físico  del gobierno de Dios. Y hay un aspecto espiritual del gobierno o reino de Satanás el diablo y hay un aspecto físico de el también. Y todo eso converge en dos cosas: el camino espiritual de Dios o el camino demoníaco y satánico de Satanás el diablo. Esos dos. Todo converge hoy en la misma cosa que tenemos en Génesis 1,2 y 3.

 

Ahora, la próxima vez vamos a ver qué tipo de mundo fue creado, por los descendientes de Adán y Eva. Pero mientras tanto, quiero que escriba por este libro. Envíenos un correo electrónico inmediatamente: 'Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles? ' Porque los Días santos de Dios explican el Plan de Dios. Los días festivos de este mundo son dirigidos desde la caldera   de Satanás el diablo y sus mentiras. Y es exactamente tan dañino como lo que pasó en el Jardín del Edén para todo el que los sigue. ¡Oh, sí, es divertido! ¡Oh, sí, es  emocionante! ¡Oh, sí, Satanás tiene a la familia involucrada! ¡Oh, sí...! Pero todo está basado en mentiras. ¿Cuánta gente cree que Halloween es de Dios?  Una mentira. ¿Cuánta gente cree que Navidad es de Dios? ¡¡¡Una mentira!!!

 

Hablé con un hombre recientemente que cuando le dijo a su hijo: 'Bueno, realmente no hay Papá Noel' ¿Sabe usted cual fue la primera reacción del hijo? Él dijo: 'Papá, ¿porque me mentiste?' Ahora, como puede usted justificar el mentirle a sus hijos cuando quiere que ellos le digan la verdad? ¿Hum? Y usted dice: 'Oh, estos días festivos, y el conejo de Easter y estas cosas, son todas para los niños.' ¡Siii!, eso es exactamente lo que Satanás quiere. Tenerlos envueltos en sus caminos y a una temprana edad. Y eso es parte del reino espiritual y físico de Satanás el diablo. Y cortarlos del conocimiento de la verdad. Y tenerlos primero desilusionados de sus padres cuando averiguan que Papá Noel no existe. Y que el conejo de Easter... no es verdad.

 

¿Le digo que? Le  pagaré 1 millón de dólares...  por un conejo que pueda poner huevos hervidos de pollo, teñidos, coloreados y tatuados. ¡Y aun así la iglesia santifica esto! Por eso es Iglesia en Casa. Más le vale que examine lo que su iglesia está enseñando. Porque no puede ir a la iglesia de la esquina o a la catedral o a su templo budista o a donde sea que usted pueda ir, o a su mezquita... y encontrar la verdad de Dios. Usted tiene que determinar eso por sí mismo. Y el mejor lugar para hacerlo es tener una buena Biblia y estudiar en casa y seguirla con los videos que tenemos en Iglesia en Casa. Porque estamos dedicados a traerle el cristianismo original  restaurado para hoy y la verdad de la Biblia, la verdad de lo que Dios quiere que sepamos. Por qué estamos aquí, para dónde vamos. Y como cada uno de nosotros podemos tener nuestras vidas  reorientadas correctamente de la forma en que Dios quiere que sean. Y entonces, siga la serie de videos que vamos a hacer  sobre el Reino de Dios. Y asegúrese de ir a nuestro sitio web cbcg.org, tenemos cientos de sermones y cientos de transcripciones, estudios bíblicos detallados donde usted puede aprender más. A eso es que estamos dedicados, a hacer la voluntad de Dios, a predicar la verdad de Dios.

 

Así que gracias por invitarme a su casa, entonces hasta la  próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados