| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Días ocultos—Halloween Nº 1

Días ocultos—Halloween No.1

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta diseñada para que usted pueda llegar a averiguar acerca de la verdad de Dios... comparada con la confusión que hay en el mundo, y a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Entonces déjeme hacerles una pregunta, porque vamos a comenzar a hablar acerca de los días festivos de este mundo. Y para mucha gente, esos son tiempos muy importantes. Y todo el mundo cree que son tan buenos y correctos que tienen que ser cristianos. Y después de todo, la iglesia cristiana... los aprueba y los respalda e incluso ¡los santifica! Y ¿no es eso asombroso?

 

Ahora, no se cual pueda ser su trasfondo o cuales son sus convicciones religiosas... pero lo que necesitamos entender es esto y le haré esta pregunta: ¿Cuanta verdad espiritual real esta usted deseoso de aceptar? Y ¿cuanto de eso va a motivarlo a volverse a Dios?

 

Ahora, me doy cuenta de que hay mucha gente allá afuera que dice: "¡Ohh! Todas las religiones están mal." Aun asi todos ellos son iguales. Y al decir eso... eso literalmente es una declaración verdadera. Pero ¿como pasó eso? ¿Como pasó eso? ¿Que lo malo es ahora bueno y lo bueno es ahora malo? ¿Como pasó eso... que en el nombre de la libertad hemos exaltado el pecado, hemos exaltado la opinión personal y hemos mal colocado las elecciones que Dios nos ha dado y hemos escogido lo malo en vez de lo bueno? Y ¿como es que ha sucedido, que todo esto ha ocurrido, que ahora descaradamente, políticamente, religiosamente, económicamente... y en toda faceta de la vida que vemos hoy, esta escrito con mentiras y engaño...y usted para y se pregunta y piensa: ‘Ohh, hay alguien que hable la verdad’? Y la pregunta real llega a ser entonces: ¿Que es verdad?

 

Y veremos que ese es el corazón y el núcleo del porque las cosas se han vuelto de la forma en que son. Primero que todo necesitamos entender, # 1: Dios no es autor de confusión. Y usted mira al mundo "cristiano", mira al mundo político, mira las naciones del mundo y ¿que ve? Caos y confusión. Y estamos alcanzando un tiempo, exactamente como Jesús dijo, en los últimos días, antes de Su regreso... que sería como era en los días de Noé.

 

Entonces comencemos a examinar como llegamos a ser como somos. Y si, a través de la historia han habido muchos ciclos, altibajos, bien y mal, guerras, rumores de guerras, hambrunas y todas las cosas de las que leemos en la Biblia que vienen porque el hombre peca, y como comenzaron.  Respondamos primero la pregunta: ¿Como comenzó? Y luego miraremos donde estamos hoy.

 

Entonces tenemos que regresar a Génesis y tenemos que ver cual fue realmente el problema. Y sabemos, como hemos cubierto varias veces antes, que Adán y Eva decidieron que usarían el libre albedrío que Dios les dio para decidir por ellos mismos que era bueno y malo. Y es por eso que Dios puso en el Jardín del Edén el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal. Y les dio libre albedrío, les dio libre... un idioma completo construido dentro de sus mentes, podían pensar, podían razonar, caminaron con Dios, hablaron con Dios, sabían lo que era correcto, Dios se lo dio a ellos. Pero ellos todavía tenían que escoger. Y después de un poco de tiempo, ellos llegaron a ser complacientes. Y asi la serpiente, de la cual hemos leído en Apocalipsis 12, esa serpiente antigua llamada Satanás el diablo los engañó.

 

Ahora, hablemos un poco acerca del engaño, porque el engaño es muy inteligente. Y el engaño no viene todo de una. Y el engaño viene paso a paso usando y haciendo que la gente mal use su libre albedrío para elegir lo que es malo en vez de lo que es bueno.

 

Ahora, veamos por qué Dios tuvo que castigar a Adán y Eva… porque ellos tomaron sobre ellos mismos el decidir que era bueno y malo, y esa es la única forma en que llegaron a ser como Dios. En ninguna otra forma ellos llegaron a ser como Dios, ellos NO SABIAN el bien y el mal como Dios si. Ellos no llegaron a ser como Dios en la medida en que llegaran a ser seres espirituales, como es Dios. Ellos no llegaron a ser como Dios porque ahora sabían todo lo que habían de saber. No, la única forma que llegaron a ser como Dios es decidiendo por si mismos lo que es bueno y lo que es malo, lo que es correcto y lo que es incorrecto. Y exactamente como todo el resto del mundo, porque quiero que pare y piense en su propia vida, y quiero hacerle una pregunta: ¿Tiene una Biblia o más de una Biblia en su casa? Respuesta: Si. Pregunta:... ¿La ha leído? ¿La cree?... ¿La entiende?... ¿Sabe lo que esta en ella? ¿Se da cuenta que tiene la mas grande posesión en el mundo, mas que todo el dinero del mundo, justo en su casa?

 

La Biblia, la cual le dice la definición de Dios de lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo. ¿Cuenta la definición de alguien más? Bueno, ¡por supuesto que no! Pero Dios le da el libre albedrío para escoger.

 

Entonces, ¿como ha escogido usted? Y ¿como ha estado usted de acuerdo con la sociedad? y ¿que es eso que usted hace? y ¿que es eso que usted ha aceptado... que es malo? Y aun así... usted cree que es bueno.

 

Bueno, lo que pasó fue que ellos fueron cortados de Dios. Sacados del Jardín del Edén. Ahora estaban sujetos a la muerte, tenían ahora la ley de pecado y muerte dentro de ellos. Y como Dios dijo... 'al morir ciertamente morirán'

 

Entonces el Nuevo Testamento nos dice que por causa de ese pecado, la muerte fue pasada a toda la humanidad. Y porque tenemos una naturaleza de muerte y pecado, es por eso que todos hemos pecado.

 

Veamos a la sociedad tal como vino, veamos la diferencia de lo que pasó en el ejemplo de Caín y Abel. Porque este es fundamentalmente el mismísimo primer paso para entender que pasa cuando la gente se rinde a si misma al pecado, y a sabiendas rechaza la verdad de Dios. Usted puede decir: 'Bueno, ¡yo nunca he hecho eso!, soy una buena persona, voy a la iglesia todos los domingos, soy fiel para tomar la eucaristía en la misa, oh!!! Y rezo mis padres nuestros y ave marías.' ¿Eso lo hace justo?

 

¿Cual es la definición de justicia para Dios? Olvídese de lo que el sacerdote pueda decirle porque él no sabe, él ni siquiera usa la Biblia, excepto como excusa para engañarlo, y de la misma manera con los ministros en el púlpito.

 

Entonces, como  lo comencé, ¿cuanta verdad esta usted dispuesto a aceptar? Porque usted va a ser probado en las series que estamos haciendo sobre lo oculto y Halloween. Y alguien hace la pregunta: ¿Porque usted siempre hace series? La respuesta es: Porque hay tanto de la palabra de Dios, y hay tanto engaño en el mundo... que es como tomar una cebolla y pelarla capa por capa por capa por capa por capa por capa... para llegar a la verdad.

 

Hágase usted mismo una pregunta: ¿He sido engañado? Usted probablemente dice: 'Bueno no, ¡no yo!' ¿Como lo sabe? Y luego usted necesita hacerse la pregunta: ¿Cuan profundo ha sido usted engañado?

 

Veamos como comenzó. Ahora, incluso después de haber sido pateados del Jardín del Edén, Dios todavía dudaba de ellos, ellos podían venir al oriente del Jardín del Edén donde estaban los dos querubines, y ellos podían reunirse con Dios allí. Y Dios les dio Sus leyes y Sus mandamientos. Y cualquier... cualquier predicador idiota que diga: 'No hubo ley por 3.500 años hasta que fue dada a Moisés.' ¿Ha escuchado alguna vez a alguien decir eso? Mejor levántese y camine hacia afuera porque no va a tener la verdad de nada de ese ministro.

 

Una verdad básica... 'la paga del pecado es muerte'… 'El pecado es la trasgresión de la ley.' El pecado no es imputado cuando no hay ley, POR TANTO… porque Adán y Eva pecaron... ¡había ley!, los mismos 10 Mandamientos que Dios dio al antiguo Israel. Exactamente los mismos.

 

Ahora, Génesis 4. Dios dio el registro muy simple para que usted pueda entenderlo. Génesis 4, verso 3: "Sucedió que Caín trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra." Oh, eso suena bien, ¿o no? Usted quiere traer una ofrenda a Dios. La gente piensa: 'Bueno, ¡si! Yo quiero darle a Dios.'

 

Piense en eso por un minuto, Él le da la vida, el aliento, todo lo que hay y como Pablo escribió: 'En Él vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser', incluso todos los seres humanos sobre la tierra, el justo y el injusto. Y Dios envía la lluvia y el sol y la comida y el aire y todo a todos porque Él ama Su creación, pero Él da la libre elección y les ordenó escoger.

 

Entonces Caín dijo: 'Voy a traer una ofrenda a Dios.' Ahora haremos la pregunta: ¿Porque entonces no aceptó Dios la de Caín? Leamos, verso 4: "Y Abel también trajo de los primogénitos de su rebaño y lo gordo de el. Y el SEÑOR tuvo respeto hacia Abel y su ofrenda" Ahora, ¿que son los primogénitos del rebaño? Esa es la ley del primogénito que usted puede encontrar que Dios también dio a Israel. No podría haber una ofrenda de los primogénitos a menos que hubiera una ley que Dios dijo que: 'el primer nacido es Mio.' Eso lo encontramos en Éxodo 13.

 

Entonces él trajo lo correcto de acuerdo al mandamiento de Dios. Y aqui hay una muy interesante y profunda lección que usted necesita aprender la cual es esta: Usted debe venir a Dios en Sus términos. De acuerdo a Su manera. De acuerdo a Sus leyes. De acuerdo a Su verdad. Nadie puede venir a Dios en sus términos y decir: 'Dios, aqui estoy, ¡mira cuan bueno soy!' Leamos, verso 5: "Pero no tuvo respeto hacia Caín y su ofrenda. Y Caín estuvo extremadamente enojado y su semblante cayó."

 

¿No es eso lo que pasa cuando la gente averigua la verdad real de la ley y no quieren cambiar? ¿No es eso verdad? ¿Como reaccionó usted? O como va ahora usted a reaccionar a esta declaración... la cual es verdad: EL DOMINGO NO ES EL DIA DEL SEÑOR. Nunca ha sido, nunca será, nunca puede ser… a menos que usted tenga el poder de cambiar el sol, la luna, la tierra, las estrellas y el universo. Porque esta construido justo dentro de ello. Y no hay ni una sola Escritura, ni una sola Escritura, lo repito, no hay ni una sola Escritura en toda la Biblia que justifique el guardar el domingo.

 

Luego hablando con un hombre recientemente y hablando acerca del Sábado, dijo: 'Oh jo jo jo, ¡no quiero entrar en ese argumento!' ¿Ven? No quiere hacerlo a la manera de Dios. ¿Que es eso que quiere hacer en su vida? ¿Va usted a usar Iglesia en Casa como una oportunidad para encontrar a Dios y Su Palabra?... ¿O va a llevar a su casa y a su mente... lo que se le ha enseñado sin alguna vez haber probado lo que es correcto e incorrecto?

 

¿No esta usted entonces haciendo lo mismo que Adán y Eva, decidiendo lo que es bueno o malo? ¡Si!, él se enfureció. Ahh, ¡deprimido! Verso 6: "Y el SEÑOR dijo a Caín, '¿Porque estas tan enojado? Y ¿Por qué ha caído tu semblante?" ¿Que pasa Caín?

 

Verso 7 es la clave. Esta es la clave de toda la Biblia. Esta es la clave para entender acerca de Dios y Sus leyes y Su Palabra y Su verdad, y las muy simples elecciones a las que llegamos, cuando llegamos a muchos y diferentes cruces de caminos en nuestras vidas y como transigimos con eso, y como de repente cambiamos y como luego llegamos a ser esclavos de Satanás y llegamos a ser esclavos de su camino. '¡Eso suena realmente maligno!' Bueno, lo es. Pero una de las cosas que hace Satanás es que él sabe que la gente será rebelde con eso.

 

Entonces como vamos a ver un poco mas tarde, él introduce la diversión y el juego, y lo hace feliz y lo hace alegre y lo hace tan solo deseable, y por supuesto, debemos hacerlo por los niños. Asi es como funciona. Note el verso 7, esta es la clave: "Si haces bien, ¿no serás aceptado?..." Ahora, hacer bien significa: si haces de acuerdo a lo que Te he mandado.

 

Mucha gente dice: 'Oh jo jo jo jo, esa ley dura...no queremos eso.' Bueno, si usted la transgrede, si, es dura; 'la paga del pecado es muerte', ¿o no? Entonces aqui tenemos a Caín, y Él esta dando un 'Si.'

 

Ahora, he mencionado aquí recientemente, y... un hombre se agarró de eso... yo dije: 'Bueno, me gustaría tener todas las declaraciones 'Si' de la Biblia en un solo lugar; uy, eso sería algo realmente tremendo de entender.' Entonces adivinen lo que recibí el otro día: Todos los pasajes 'Si' en la Biblia. Y adivinen cuales son los primeros dos: acabamos de leerlos justo aqui. "Si haces bien, ¿no serás aceptado?" ¿Quiere que Dios lo ame? Si... Usted ame a Dios de regreso. ¿Quiere que Dios lo bendiga?... Haga como Dios ha ordenado. ¿Quiere que Dios lo acepte? Haga el bien. Él lo aceptará. El Nuevo Testamento nos dice que nosotros podemos hacer las cosas que le agradan a Su vista.

 

Continuemos leyendo: "Pero si no haces bien, el pecado..." Ahi esta en el capítulo 4 de Génesis; el pecado, el cual 'es la trasgresión de la ley.' Y eso se lee mas apropiadamente, I Juan 3:4: "Ilegalidad" "...esta a la puerta." Ahora, ¿porque Él dice 'a la puerta'? Porque donde eran dadas las ofrendas era justo delante de la entrada oriental del Jardín del Edén.

 

Ellos no podían entrar pero se reunían con Dios allí. Y aqui había una ofrenda, probablemente un altar justo allí y Dios estaba allí...Abel trajo su ofrenda, Caín trajo su ofrenda, Dios aceptó la ofrenda de Abel, y Dios no tuvo respeto de la ofrenda de Caín. Entonces Él le explica a Caín. Es simple, la puerta era la entrada al Jardín del Edén. El pecado esta a la puerta. Lo que él hacía era pecado. Y trajo la ofrenda delante de Dios para ser aceptada por Él. Pero no lo hizo de acuerdo a los mandamientos de Dios.

 

Eso se convierte en una cosa clave para entender lo que debemos hacer, para entender acerca de la verdad de Dios, si, y para entender los días festivos ocultos de este mundo... los cuales son todos ellos ocultos y no piadosos y no aprobados por Dios ni decretados por Dios ni bendecidos por Dios.

 

Y ¿de donde vienen? Bueno, lo averiguaremos mientras avanzamos. "...el pecado esta a la puerta. Su deseo es para ti..." Y ¿quien es el autor del pecado sino Satanás el diablo? Y su deseo es tenerlo a usted. Su deseo es alejarlo de Dios. Su deseo es hacerle pensar que puede tener vida eterna a su manera en vez de a la manera de Dios. Y trae maravillosas, ahhh, muy buenas y fantásticas falsificaciones. Y si, también contienen elementos de verdad, pero el resultado final es el mismo aquí: "...pero tú..." Caín "...¡debes gobernar sobre el!' "...pecado. Usted no tiene que pecar, no tiene que darse a si mismo al pecado. No tiene que aceptar el pecado.

 

Y exactamente como todo lo demás, cuando alguien esta dedicado a pecar y no se arrepentirá, y en este caso no escuchará la voz de Dios directamente, ¿que hace él? Mira a su hermano y dice: 'Ahhh, ¡él provocó esto!, ¡él me hizo hacerlo!, ¡él volteó a Dios contra mi!' ¿Entonces que hizo? Se levantó y lo mató.

 

Ahora, esa es una explicación muy simple al comienzo de la Biblia, que Dios esta dando aqui para que incluso la persona mas joven en el mundo pueda entender eso. Cuando ellos alcanzan una edad para que puedan entender suficiente del lenguaje para ser capaces de darse cuenta lo que esta siendo dicho. Y proveyó que hubieran sido enseñados, lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal.

 

Ahora, quiero decirles acerca de este libro y voy a enfatizar este libro en todos los programas que estamos haciendo sobre los días festivos ocultos, y comenzaremos con Halloween. Este libro... ahora, alguna gente lo mira y dice: 'Ohhh, tengo miedo porque hay un esqueleto en el. Uh ju, ju, ju, ju, ju' ¿De verdad? ¿Eso lo asusta? El esqueleto esta allí para mostrarle que 'la paga del pecado es muerte.' Y para mostrarle que los mandamientos de Dios son vida... Y para colocar delante de usted la elección... Y para exponer todo lo que es maligno... Este libro es uno de los libros más esenciales que usted pueda tener y leer y estudiar y probar.

 

Este es un libro completo, el cual ayudará, si lo sigue y lo entiende, a liberarlo de las empuñaduras de esta sociedad y de Satanás el diablo y de estar mantenido en esclavitud de lo oculto que satura al mundo entero hoy.

 

Alguna gente esta retrocediendo por eso… pero si usted lo esta, quiero que se recueste y quiero que piense: ¿Como pasó todo eso? ¿Que tiene que decir la Biblia sobre eso? Y en el siguiente segmento vamos a ver que pasa con toda sociedad que va por el camino de Caín, viniendo a Dios con sus propias ideas... su propia justicia... y demandando que Dios las acepte. Y luego se preguntan porque las cosas no salen bien. Se preguntan porque la vida va mal. Se preguntan porque el mundo y esta nación esta en la condición en la que esta y es precisamente por esto. El dios de este mundo es Satanás el diablo. En el cristianismo, en el Islam, en el hinduismo, en el ateismo, en el chamanismo, en el catolicismo, en el protestantismo, él es el dios de este mundo, porque dice que ha engañado al mundo entero. Gobierno, finanzas, economía, todo aspecto esta en control del engaño de Satanás el diablo.

 

Y estoy aqui para decirle ahora mismo que a menos que Jesús regrese de acuerdo a Su palabra... no habrá carne, ningún ser humano salvo para vivir. Estamos en un camino de completa destrucción. '¡Oh, esas son palabras duras!' Bueno, mas le vale que pare, mire y escuche, porque lo verá pasar.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa, y asegúrese de ir a nuestro otro sitio web y obtener los sermones que he hecho: 'La gracia de Dios y el guardar los mandamientos', y también aquel sobre el amor de Dios. Y eso ayudará a comenzar a liberarlo de las empuñaduras de este mundo y sociedad y religión en la que esta atrapado.

 

Entonces una vez más, use Iglesia en Casa para aprender de Dios, para conocer de Dios, para probar de su Biblia.

 

Yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados