| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Saludos a todos

La verdad de la Navidad—revelada No.1

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter y bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta dedicada a restaurar el cristianismo original para hoy. Y va a estar basada en la verdad de la Palabra de Dios, que dice Dios, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, que es eso que tenemos que hacer. Y también comenzar a examinar el asunto concerniente a la Navidad. Ahora, la Navidad es una de las cosas más difíciles para la gente de entender, que no es de Dios. Aun asi, todos los años cuando usted ve un documental en la televisión, todo el mundo sabe que la Navidad no fue originalmente de la Biblia. Y es tal la cosa, que todo el mundo es atrapado en ello. Y como terminamos el último segmento, la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos, el orgullo de la vida no son del Padre. Y si no son del Padre, ¿de quien son? ¿Y de donde vinieron?

 

Entonces hoy vamos a continuar mirando lo que Jesucristo dice que es la verdad. Y luego veremos de donde viene el error. Luego examinaremos—y puede tomarnos dos o tres segmentos para hacerlo asi—toda la verdad acerca de la Navidad. Y estoy seguro que habrá alguna gente... totalmente furiosa con eso. Y habrá alguna gente sabiendo cual es realmente, realmente la verdad, y lo que la Biblia dice... que ellos no quieren cambiar sus caminos para seguir a Dios, porque les encanta tanto lo que están haciendo, que no pueden renunciar. Porque el engaño de la Navidad es tan poderoso que alguna gente vuelve su espalda a la verdad, se aleja.

 

¿Ven? Porque si usted esta contra la Navidad, tiene que ser un Scrooge ¿Y no juegan eso todos los años? ¿La película de Ebenezer Scrooge? Si, el asqueroso, pequeño y cruel tacaño que no le daría un pite a nadie. Y supuestamente los ángeles lo visitan, pero ellos son demonios. Le dan confusión y problemas. Y él finalmente se arrepiente... y le da cosas a la gente y camina por las calles y dice: '¡Feliz Navidad!' Cuando antes decía: '¡Bah, bobadas!' Y asi, si alguien esta contra la Navidad, usted tiene que ser un Scrooge.

 

Bueno, enmarquémoslo en la forma correcta. Como hemos cubierto en los segmentos que llevaron a este, ¿cual es la verdad? ¿Y no debería todo ser examinado por la Verdad? Ahora, cubriremos eso un poco mas tarde, pero déjeme leerle Jeremías 10 y verso 10: "Pero el SEÑOR es el verdadero Dios, Él es el Dios vivo, y el Rey eterno..." Ese es Quien es Dios... Y ese es Aquel que llegó a ser Jesucristo. Y es por eso que Jesús dijo que Él es el Camino, no un camino, la Verdad... y la Vida. Entonces eso nos dice que 'nadie—como dijo Jesús—viene al Padre excepto a través de Mi.' Y eso significa que usted tiene que caminar en El Camino de Dios, en la Verdad de Dios para recibir vida eterna. Y tener bendiciones en esta vida.

 

Ahora, hay—como cubrimos la última vez y lo mencionamos—pero mirémoslo. Vamos a Apocalipsis 12:9. Leamos la Escritura, porque si ve, más mentiras están envueltas en la Navidad que en ninguna otra celebración pagana cristianizada en el mundo. Es una cosa asombrosa. Es como mencioné la última vez, usted tiene mentiras por aqui, usted tiene verdades por acá. Y gradualmente, al transigir y trabajarlas juntas, usted termina con verdaderas mentiras por aqui y mentiras verdaderas por acá. Una contradicción, ¿correcto? Yo prefiero llamarlas adicción-contra ya que son tan locas.

 

Ahora, si gradualmente han cambiado las cosas—usted sabe, el viejo proverbio: ponga una rana en el agua y gradualmente caliéntela y pronto, usted la cocina viva. Y luego muere, pero ella no reconoce lo que esta pasando. Pero si usted la tira instantáneamente dentro del agua caliente...piuff, saltará hacia afuera. Entonces ¿que clase de rana es usted? Si podemos ponerlo de esa forma... ¿Como ve usted la vida? ¿Como ve usted estas cosas? ¿Como ve usted a Dios? ¿Cual es su estándar para la verdad? ¿Creerá sus opiniones?... Porque si ve, si usted cree una mentira, creerá una mentira con la misma intensidad... que lo hace con la verdad.

 

Ahora, aquí en Apocalipsis 12:9 dice: “...la serpiente antigua que es llamada el Diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero” Y él tiene mucha ayuda. Toda la tecnología moderna... esta siendo usada para predicar la verdad en una muy pequeña y angosta banda en comparación con todas las mentiras. Toda la tecnología moderna: radios, teléfonos, televisión, iPhones, iPads, blackberries, blueberries, droid-X—como esta en la TV—computadores, internet, televisión, teléfonos celulares... Y la mayoría de ellos, si usted toma los 10 Mandamientos por aqui, y comienza yendo a través de los canales de la televisión, comienza yendo a través de los anuncios, comienza a mirar lo que esta pasando en el mundo, ¡usted se sorprende!... ¡Usted realmente entiende los 10 Mandamientos! Y usted tiene que hacer la pregunta: ¿Quien esta realmente practicando la verdad? Y veremos eso en un momento.

 

Pero recuerde... “...la serpiente  antigua...” trae las mismas mentiras: 'Ohhhh, puedes hacer esto y vivir. Ohhh, eres listo, eres inteligente. Ohh, si... puedes decidir el bien y el mal.' ¿Entonces que persuadió él a hacer al hombre? Veamos como trabaja. Vamos a Efesios, capítulo 2. Ahora, aqui esta el estado del mundo... Cuando el apóstol Pablo escribió esto, él no sabía que estaba escribiendo una verdad tan profunda. Que en los últimos días se magnificaría millones de veces más. Leámoslo: "Ustedes estaban muertos en transgresiones y pecados…" ¿Ok? ¿Como es su vida? ¿Esta sujeto a muerte? Si, ciertamente. Todos nosotros tomamos nuestro primer respiro cuando nacemos, el último respiro cuando morimos. Hay un tiempo para nacer, un tiempo para morir. Y ya que la naturaleza heredada del hombre es pecaminosa, y teniendo la ley de pecado y muerte en nosotros... no somos mas que un muerto caminando.

 

Es por eso que Jesús dijo que Él es la vida. Y usted tiene que venir a través de Cristo. Y tiene que venir a través de la Palabra de Dios, no como usted pueda pensar que Dios quiera que usted sea sino como Dios quiere que sea en verdad. Y recuerde esto: Ningún hombre mortal tiene la autoridad o el derecho de añadir nada a la Palabra de Dios. ¿Cree usted eso? Bueno, a Satanás le gusta añadir mucho. Y aqui esta como trabaja en el mundo.

 

"…en los cuales caminaron en tiempos pasados..." Eso es antes de su conversión "...de acuerdo al curso de este mundo, de acuerdo al príncipe del poder del aire, el espíritu que esta ahora trabajando dentro de los hijos de desobediencia" Eso es todo el mundo. Si todo el mundo esta engañado, ¿hay un espíritu de la Navidad que permea todo? ¡Hohoho, si: El espíritu de lujuria, el espíritu de avaricia, el espíritu de ventas, ¿cree usted que la gente es comerciada durante la Navidad? ¡¡¡Si!!! Muchas semanas antes de tiempo ¿correcto? ¡Si, ciertamente! El viernes después de acción de gracias a la media noche comienzan a abrir los centros comerciales y la gente corre a comprar cosas. ¿Cree usted que Dios esta en eso? ¿Cree usted que Dios estuvo en el pisoteo de algunos de los asistentes en las puertas de los centros comerciales porque la gente estaba tan llena de lujuria y avaricia y egoísmo que entró en estampida y arroyó y pisoteó a uno de los asistentes en la puerta? 'Oh, hacemos esto por Dios.' ¿De verdad? ¿Es ese un comportamiento piadoso? 'Oh, pero tenemos tan maravillosos himnos y hacemos tan buenas cosas.' ¿De verdad? ¿Son realmente para Dios?... ¿Podría ser que esto es tan engañoso que usted es seducido y encerrado en eso en tal forma que no sabe lo correcto de lo incorrecto? Y usted cree que esta haciendo bien... por causa del príncipe del poder del aire.

 

Ahora, note: "Entre quienes también todos nosotros una vez tuvimos nuestra conducta en las lujurias de nuestra carne, haciendo las cosas deseadas por la carne y por la mente, y éramos por naturaleza los hijos de ira, así como el resto del mundo." Ahora, recuerden lo que hemos cubierto: Dios es verdad... Dios es amor, Dios es gracia, Dios es misericordioso... Dios es justo. Se nos requiere que adoremos a Dios en espíritu y en verdad. ¿Podemos servir a Dios si hacemos nuestra voluntad? ¿O no tenemos que hacer la voluntad de Dios? ¿Podemos servir a Dios a través de nuestra lujuria y nuestras vanas imaginaciones? ¿O tenemos que arrepentirnos y rendirnos a Dios? ¿Que es? Bueno, usted tiene que arrepentirse y rendirse a Dios.

 

Vamos aquí a Juan, capítulo 8 y veamos que le dijo Jesús a los discípulos que lo estaban siguiendo, aquellos que eran discípulos de Jesús. Entonces si usted dice: '¡Yo soy cristiano!'... el asunto no es lo que usted profesa, el asunto es lo que usted realmente es. Y si usted es un cristiano, ¿le cree a Dios? Quiero que pare y piense en la frase: 'creerle a Dios.' Yo no dije: '¿cree usted que hay un Dios?' Porque Santiago escribió que si usted cree que hay un Dios hace bien, los demonios—eso es Satanás y los demonios—¡también creen y tiemblan de miedo! Creerle a Dios significa que usted oye lo que Dios dice y obedece. Vaya y lea Hebreos capítulo 11, ese es el capítulo de la fe. Y dice que cualquiera que venga a Dios debe creer que Él existe, y eso significa, no solo Su existencia sino todo lo que Él es y lo que representa. ¿Ok? Y que Él es el galardonador de aquellos que Lo buscan diligentemente.

 

Ahora, ¿no cubrimos algo de esto en los otros segmentos? Si, ciertamente. ¿Esta usted buscando a Dios diligentemente? ¿Ven? Luego dice que por fe Abel ofreció su ofrenda, por fe Noe construyó un arca, por fe Abraham le creyó a Dios y Lo siguió. Entonces si usted tiene fe, cree, ¿que requiere eso? ¿Un buen sentimiento en su corazón? ¿Pensamientos alegres en su mente? ¿No requiere eso acción? ¿No debemos caminar en el camino del Señor? ¿Y cual es el camino del Señor? En todos lados esta definido en la  Biblia.

 

Entonces si ve, para entender acerca de la Navidad y lo que realmente, realmente es, vamos a pelar todo de nuevo, como despojando una cebolla y vamos a encontrar que cada vez que usted pele algo de esto, es terrible. Y habrá alguna gente que esta tan enamorada y encaprichada con la Navidad que no les importa lo que Dios diga. ¿Es ese usted? Asi que todo esto es confrontado con la pregunta: ¿Le creemos a Dios o no? ¿Le creemos a la Biblia o no? ¿Amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos o no? ¿Que es eso que creemos y pensamos y actuamos? ¿Como son nuestras vidas en verdad?

 

Entonces cuando usted pele la fachada de la persona pública que usted le da a la gente... eso que ninguno de nosotros le da a nadie, ¿Quienes somos?, ¿que somos? Dios sabe y Dios juzga el corazón. Mucha gente dice: 'Bueno, Dios conoce mi corazón. Por lo tanto, realmente no importa porque soy una buena persona.' Bueno... Dios si conoce su corazón y Él si dice que la mente carnal es enemistad contra Dios y no esta sujeta a la Ley de Dios ni ciertamente puede estarlo. ¿Si ve? No importa cuan placenteramente usted lo exprese... ¡usted es un enemigo de Dios! Porque usted ha seguido gente... que ha dicho... 'No necesitamos preocuparnos acerca de la Biblia, no necesitamos preocuparnos acerca de Dios. Nosotros tenemos las respuestas, nosotros somos sabios.' Y luego que pasa, ellos cambian la verdad de Dios... por una mentira. Y ellos adoran y sirven a la cosa creada más de lo que adoran y sirven a Dios. De hecho, ellos Lo rechazan. A ellos ni siquiera les importa Él. Esa es la educación de este mundo, ese es el mundo en el que hemos crecido.

 

¿Usted realmente, realmente, realmente... cree en Jesucristo como su salvador personal? ¿Usted realmente, realmente, realmente cree que tiene que vivir por cada Palabra de Dios? ¿Entiende verdaderamente que debemos vivir por las Palabras de Jesucristo? Entonces veamos que le dijo Él a los judíos que eran sus discípulos. Esto es lo que necesitamos saber y entender. Entonces, mientras vamos a través de estos segmentos—y terminaremos yendo a través y mostrando todas las mentiras acerca de la Navidad. Pero lo que quiero hacer es ayudarle a examinar todas las excusas que usted y otros dan para no obedecer a Dios... y toda excusa y golosina deliciosa de querer guardar la Navidad porque usted piensa que esta haciendo bien.

 

¿Y no es el colmo del engaño... el tener a alguien tan engañado... que creen que están haciendo bien? Veamos lo que dijo Jesús, verso 23: "Y Él les dijo, “ustedes son de abajo; Yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo; Yo no soy de este mundo." Asi que usted no puede traer las cosas del mundo y adjuntarlas al camino de Dios, adjuntarlas a la Palabra de Dios o de Jesucristo. Y usted no puede tomar los caminos del hombre bajo el engaño de Satanás el diablo y decir: 'Oh, Señor... mira que cosa maravillosa la que tenemos. ¡Oh, escucha esos hermosos himnos!' Que inteligente para engañarlo. Quiero decir, ¿seria usted engañado si fuera la peor música que se hubiera escuchado alguna vez? ¡NO! ¡no! Hermosa, encantadora. Apuesto a que usted podría empezar a cantar los himnos de Navidad de corazón, ¿correcto? Porque los ha oído muchas veces. ¿Pero puede usted recitar la Palabra de Dios de corazón... porque la ha leído y estudiado muchas veces?

 

Continuemos: "Es por eso que les dije que morirán en sus pecados porque si no creen que YO SOY, morirán en sus pecados.” Y 'YO SOY' para esos judíos era una declaración muy poderosa porque eso Lo identificaba como el YO SOY de Éxodo, capítulo 3: 'YO SOY ESE SOY.' Entonces ellos sabían que Él era Dios manifestado en la carne. "Entonces ellos le dijeron, “¿Quien eres Tu? Y Jesús les dijo, “Aquel que les dije desde el principio." Él les hizo saber suficientemente, ¡acababa de decirles Quien era!: YO SOY. Y eso es interesante en el griego porque hay dos palabras griegas para YO SOY, y esas son 'ego' y 'eimi'. Cuando son puestas juntas es un doble énfasis significando enfáticamente YO SOY. Entonces es por eso que en la Biblia fiel lo tradujimos en letras mayúsculas.

 

Ahora continuando, verso 26: "Tengo muchas cosas que decir y juzgar concerniente a ustedes; pero Quien Me envió es verdadero..." Dios el Padre es verdadero, y Jesús vino a revelarlo. El Padre no estaba revelado hasta que vino Jesús. "...y lo que he oído de Él, esas cosas hablo al mundo. ” ¿Ven? Y Dios el Padre y Jesucristo son Uno. Y Jesús dijo: 'Yo predico las Palabras y enseño las Palabras que el Padre Me ordenó.' ¿Cual es esa verdad? La verdad. ¿Ama usted realmente la verdad? Ahora, quiero que piense en eso. No quiero que diga: 'Oh, si, amo la verdad pero déjeme ver lo que este tipo va a decir aqui, porque yo me voy a coger de algo.' ¿Ok? ¡Adelante, esta bien! Pero note, verso 27: "Pero ellos no sabían que Él estaba hablándoles del Padre. Entonces Jesús les dijo, “Cuando hayan levantado al hijo de hombre, entonces sabrán ustedes mismos que YO SOY, y que no hago nada de Mi mismo. Sino como el Padre Me enseñó, estas cosas hablo." ¿No es eso algo tremendo? Usted lee lo que Jesús esta enseñando, ¿de donde vino eso? De Dios el Padre, el Soberano del universo. Directamente de Él. Eso es muy poderoso... ¿o no? ¿Pero hay alguna gente que rechazará eso? ¿Quien se rehusará a aceptarlo? ¿Que de usted? ¿Que rechazará usted y que aceptará? ¿Aceptará  mentiras y rechazará la verdad? ¿O rechazará mentiras y aceptará la verdad? Esa es la pregunta.

 

Continuemos, verso 29: "Y Aquel Quien Me envió esta Conmigo. El Padre no me ha dejado solo porque Yo siempre hago las cosas que le agradan a Él." Piense en eso. Siempre hace las cosas que le agradan a Él. ¿Quiere saber algo? Ni una vez en los Evangelios hay algo mencionado acerca de celebrar el cumpleaños de Jesucristo. Si, nos dice cuando nació Jesús. Entonces descargue el artículo: ¿Cuando nació Jesucristo? Porque NO fue en Diciembre 25. ¡Y todos los expertos lo saben! ¡No hay ni uno que no sepa eso! Asi que la pregunta llega a ser: Si usted sabe que no fue en Diciembre 25, y sabe que Jesús nunca guardó o celebró Su cumpleaños, y sabe que en ningún lado del Nuevo Testamento dice que deberíamos, y sabe que la práctica no tejió su camino dentro de las iglesias hasta 300 años mas tarde, mas tiempo que la historia de los Estados Unidos de América. Ese es el tiempo que le tomó a Satanás el diablo para tejerla dentro de la iglesia.

 

Ahora, hablaremos acerca de algunas de esas y leeremos algunos de esos hechos un poco mas tarde. Pero necesitamos entender que cuando usted sea confrontado con la verdad, ¿que va a hacer? Hágase usted mismo esta pregunta: ¿Que voy a hacer cuando sea confrontado con la verdad? ¿Va a aceptar la verdad y quitar las mentiras? ¿Va a salir de debajo de los engaños y a seguir a Dios? ¿Va a querer guardar las cosas que Dios dice, donde Él lo bendecirá, verá por usted y lo cuidará? Usted puede encontrar favor y gracia a Sus ojos. ¿O va a ir usted por su propio camino? ¿Ven? Esto es una cosa vital... absolutamente necesaria.

 

Es por eso que tenemos Iglesia en Casa... Porque usted no va a escuchar estas cosas desde el púlpito de las iglesias que guardan el domingo. Porque si ve, el domingo—como lo cubrimos en la serie del Sábado— no es el día que Dios el Padre y Jesucristo establecieron. Entonces ellos empezaron practicando una mentira. Luego le añadieron muchas de sus mentiras en su propia auto-justicia. Y todas ellas vienen de Satanás el diablo. Veremos eso aquí en un momento. Necesitamos realmente examinar estas cosas cuidadosamente.

 

Así que una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Asegúrese y visite nuestro otro sitio web, cbcg.org. Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados