| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 Pasos para entrar en el Reino de Dios Nº 1- Introducción

10 Pasos para entrar en el Reino de Dios No.1-

Introducción

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Y bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa... estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Y es muy importante que usted se de cuenta de eso.

 

Porque si ve, el mundo no lo sabe. Pero la verdad de Dios, justo ahora, en cuanto le concierne al mundo—y mucha gente, la mayoría de la gente en el mundo tiene acceso a la Biblia. Pero la verdad de la Biblia es como una pequeña canica... enterrada en una enorme taza redonda de mentiras, por los mismos que deberían estar enseñando la verdad. Y esa es absolutamente la forma en que es en la política, gobierno, religión, iglesias, economía y finanzas, ¿correcto?

 

Entonces este número 10 en la serie sobre el Reino de Dios, esto llega a ser muy importante para nosotros de entender, porque como veremos, el Reino de Dios no esta en la tierra ahora.

 

Cuando vino Jesús, Él vino a establecer Su Iglesia, no a establecer el Reino de Dios. ¿Ven? Los discípulos al principio pensaron: 'Bueno, ya que Él es el Mesías, va a restaurar el reino a Israel. Y Él les dijo: 'No es para ustedes saber los tiempos y temporadas que el Padre ha puesto en Su propia autoridad.' Y luego Él subió al cielo. Y viene como el ángel dijo: 'En las nubes, exactamente como Lo vieron ir.' Y Jesús dijo: 'Ustedes vayan a Jerusalén, esperen hasta que sean embebidos con el poder de lo alto,' el cual es el Espíritu Santo, el poder de Dios, 'y luego vayan a todo el mundo y prediquen hasta la esquina mas lejana de la tierra.' Ahora, esa era una profecía de la Biblia y aquellos verdaderos ministros y predicadores donde sea que estén, y hay muchos de ellos en el mundo, pero muy pocos comparados con la religión cristiana ortodoxa como la ve la gente... ¿Y que enseñan y predican ellos? Ellos enseñan la Palabra de Dios. Y Dios se aseguró que fuera escrita.

 

Ahora, el hombre ha tratado de desbarajarla y cambiarla, y... rearreglarla y todas esas cosas, pero la verdad de Dios prevalece. ¿Ven? Porque justo como usted puede cubrir una canica con todo tipo de arcilla y tierra y cosas por el exterior, eso nunca cambia la verdad... en el interior. Y la verdad esta contenida en su Biblia.

 

Asi que Jesús no vino a establecer el Reino en ese entonces, sino que vino a preparar una gente. Vino a sacar gente de la influencia y autoridad de Satanás el diablo y a ponerlos bajo Su autoridad e influencia a través de Su Espíritu Santo, y a través de Su Palabra… para vivir vidas justas, tranquilas y pacíficas, para desarrollar el carácter de Dios, para estar listos para entrar al Reino de Dios en la resurrección cuando Él regrese... Y luego, con el carácter justo y piadoso, se les dará autoridad para gobernar en esta tierra. Ahora, ese es un resumen corto de lo que es el Reino de Dios.

 

Entonces vamos a Hechos, capítulo 26, y veamos la misión exacta del apóstol Pablo, que debía hacer. Ahora, ¡él estaba explicando esto al rey Agripa y Festos cuando fue arrestado porque los líderes religiosos judíos pensaban que él estaba hablando contra Dios! Lo que él estaba diciendo era que Dios iba a acabar con todos los sacrificios. Dios iba a rechazar todas sus tradiciones. Y porque ellos estaban furiosos—porque cuando Jesús estuvo aquí, Él no vino a unirse a los escribas y fariseos y saduceos para establecer el Reino de Dios para que pudieran gobernar con Jesús. ¿Ven? Jesús no vino para hacer una alianza política o una alianza religiosa  con ninguna de las religiones de esta tierra. Él vino a establecer el camino de Dios, el camino de Verdad, y el conocimiento del Reino de Dios.

 

Ahora, si usted tiene un computador y tiene una Biblia, quiero que mire solo en el Nuevo Testamento y vea cuantos cientos de veces es, o el Reino de Dios, o el Reino del cielo, Tu Reino, Mi Reino, etc., y verá que hay cientos de lugares en el Nuevo Testamento. Y aun asi, ¿Cuan a menudo usted escucha de eso? ¿Y que sabe usted de eso? ¿Y que enseñó Jesús de eso? ¿Y como entramos en el? Si ve, una vez que se deshace de todas las mentiras allá afuera que han sido puestas sobre la pequeña canica mientras ellos la miran de verdad... usted entiende que lo que esta en eso es mas grande que cualquier cosa que esta en el mundo, es mas grande que cualquier hombre, es mas grande que cualquier iglesia, es mas grande que cualquier gobierno, es mas grande que cualquier sistema financiero, es mas grande que cualquier cosa que Satanás el diablo pudiera hacer y todo va a llegar a un fin y a ser reemplazado por el Reino de Dios.

 

Ahora, aqui hay una comisión dada por Jesucristo personalmente al apóstol Pablo. Verso 17, Hechos 26. Jesús le dijo: "Te estoy seleccionando personalmente de entre la gente y los gentiles, a quienes ahora te envío, para abrir sus ojos, para que ellos puedan volver de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios..."

 

Déjeme hacerle una pregunta: ¿En cual categoría esta usted? ¿Esta usted en oscuridad, no sabe la verdad, no entiende la Biblia? ¿Tiene una religión que es aceptada en este mundo, y usted cree que es de Dios? Pero, ¿realmente ha probado que es en realidad de la Biblia? ¿Ven? Porque Isaías fue inspirado a escribir: 'A la Ley y al testimonio, si  no hablan de acuerdo a esta Palabra, es porque no hay luz en ellos.' Y si no hay luz en ellos, ¿que tienen entonces? Oscuridad. La oscuridad de Satanás y la luz de Cristo la cual esta en usted. ¿A quien sigue usted? ¿A quien escucha usted? Usted va a la iglesia el domingo o el Sábado y escucha un ministro hablando, ¿esta realmente hablando las Palabras de Dios? ¿Fielmente, verdaderamente? ¿O tiene algún tipo de agenda?

 

Si ve, en Iglesia en Casa, no tenemos ninguna agenda, excepto la Verdad de Dios... Predicando y entendiendo esa Verdad para aquellos que escuchen a través de Iglesia en Casa y cbcg.org, Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica… en la cual por cierto, tenemos cientos de sermones, estudios detallados los cuales entonces expanden la Verdad y abren el entendimiento y es todo de las Escrituras de Dios. Es por eso que somos escrituralistas.

 

Ahora note que mas dice Él aqui: "...para que puedan recibir remisión de pecados y una herencia entre aquellos que han sido santificados a través de la fe en Mi.’ ¿Ven? Vamos a ver que Dios el Padre hace el llamado, usted tiene que responder. Cristo hace la santificación pero usted se tiene que arrepentir. Dios da el Espíritu Santo pero usted tiene que obedecer. Todo eso es parte de la preparación para el Reino de Dios.

 

Ahora, vamos aqui a Marcos, capítulo 4 y veamos una parábola que dio Jesús concerniente al Reino de Dios. Y veamos que la Palabra es predicada y sale, mucha gente oye, mucha gente escucha. Entonces después de dar la parábola justo aqui en el verso 9: "Entonces Él les dijo, “Aquel que tenga oídos para oír, oiga.” "

 

¿Oye usted? ¿Escuchará usted? ¿Creerá la Palabra de Dios? Entonces los discípulos vinieron y dijeron: 'No entendemos lo que dijiste, Jesús.' Verso 11: "Y Él les dijo, “A ustedes..."—eso es, a los verdaderos creyentes. No a aquellos que profesan, no a aquellos que piensan que creen, porque si usted cree y tiene fe, usted va a obedecer y va a actuar basado en eso. ¿No es eso correcto? Si, lo hará. Continuemos leyendo: "A ustedes les ha sido dado el saber el misterio del reino de Dios..."

 

Y aun asi, una publicación católica: Noticias de Estados Unidos, reporta 'Secretos del Cristianismo.' Ellos no saben ni una sola cosa acerca del verdadero cristianismo. Porque... están tan envueltos en sus tradiciones y sus mentiras y sus enseñanzas y su control político y religioso...  que hace tiempo han dejado a Dios. Y por lo tanto están en oscuridad... ¿bajo que autoridad están ellos?

 

Usted necesita pensar en eso. Y eso aplica a todas las religiones de este mundo. Usted no va a encontrar la verdad acerca del Reino de Dios en el Islam. No la va a encontrar en el catolicismo. No la va a encontrar en el budismo, no la va a encontrar en el hinduismo, no la va a encontrar en el shinduismo. No, no la va a encontrar. La va a encontrar en la Biblia, la verdad de la Palabra de Dios... Entonces sabrá los misterios o los secretos del Reino de Dios. Pero note, continuando, verso 11: "...pero para aquellos que están afuera, todas las cosas son hechas en parábolas; para que viendo puedan ver, y no percibir; y oyendo puedan oír, y no entender; no sea que sean convertidos, y sus pecados les sean perdonados.” ¡Ohhhh! ¿Porque Jesús haría eso?

 

Porque la verdad es que si usted no le cree a Dios ni cree en Su Palabra ni vive por la verdad ni deja que las Escrituras sean su guía, mientras es guiado por el Espíritu Santo... su conversión es en vano. ¿Sabía usted eso? 'Oh, ¿como puede ser eso? Yo oro, he estado yendo a la iglesia todos los domingos.' O los católicos dicen: 'Bueno, no he sido realmente un católico fiel pero voy todas las Navidades y todos los Easter.' La verdad es: ¿Cuanto sabe usted de la Biblia? La verdad es: ¿Cuanto sabe usted de la Palabra de Dios?

 

Cuando un hombre recientemente enfrentó a su sacerdote del porque todas estas estatuas están aqui en la catedral y porque seguimos las tradiciones en vez de la Biblia, ¿sabe usted que respondió el sacerdote? '¡Ha! No seguimos la Biblia.'... Es por eso que usted necesita chequear todo con la Biblia. ¿Supone usted que es por eso que se le dice: 'Oh, usted no puede leer la Biblia a menos que un sacerdote este allí para interpretarla por usted.'? La verdadera razón es: Porque si usted lee la Biblia, se dará cuenta que la mayoría de cosas que enseñan son mentiras.

 

¿Ok? Continuemos: "Y Él les dijo, “¿No entienden esta parábola? ¿Entonces como sabrán todas las otras parábolas?" Luego Él explica la parábola: "El sembrador siembra la Palabra. Y aquellos por el camino donde la Palabra fue sembrada, estos son los que oyen, pero Satanás viene de una y quita la Palabra que fue sembrada en sus corazones. Y aquellos que estaban de igual manera sembrados sobre lugares rocosos, estos son los que cuando oyen la Palabra, inmediatamente la reciben con gozo; pero porque no tienen raíz en si mismos, no soportan; y cuando la tribulación o la persecución se levanta por causa de la Palabra, son rápidamente ofendidos."

 

¿Ok? Ahora, déjeme hacerle una pregunta: ¿Es usted ofendido por la Palabra de Dios que dice: 'Recuerde el Sábado para guardarlo santo'? Acabamos de hacer la serie de 12 partes sobre el Sábado. Y hay mucha más información que puede descargar en Iglesia en Casa y en cbcg.org concerniente al Sábado... ¿Pero esta usted ofendido con eso? ¿Es usted ofendido si se le dice que la comunión que toma y que cree que realmente lo esta santificando, no es realmente lo que ordenó Jesús? ¿Es usted ofendido si alguien dice que si usted esta guardando todos los festivos de este mundo esta mal? ¿Que lo ofende? Si se ofende con la verdad, ¿quien gobierna sobre usted? ¿Jesucristo Quien es el Camino, la Verdad y la Vida... y el Espíritu Santo el cual es el Espíritu de Verdad? O si usted cree esas mentiras... ¿quien es el padre de las mentiras? ¿Satanás? ¿Y bajo que autoridad esta usted realmente, aunque usted pueda parecer perfectamente contento y satisfecho con lo que tiene? ¿Y no es eso lo que él quiere que tenga? ¿No querría él tenerlo feliz para que este engañado? ¿No le encantaría a Satanás tenerlo contento en engaño y mentiras... y falsas doctrinas y falsas enseñanzas? Muy bien él esta reteniendo la Biblia. ¿Cuan más grande podría ser el engaño?

 

Ahora, continuemos con la parábola y veamos: "Y esos que fueron sembrados entre las espinas, estos son aquellos que oyen la Palabra..." Muchos oyen la Palabra... '¡Oh, si, yo quiero la Palabra de Dios!' '¡Oh Oh!... ¡Miren ese mandamiento!... ¡Si voy a ser cristiano, voy a tener que guardar eso! No se si pueda hacer eso. No se si pueda permitirme perder los clientes de mi negocio, no se si pueda permitirme perder mis amigos que están en la logia o mis amigas que están en la sociedad.' ¿Que esta usted deseoso de renunciar por Dios?

 

¿Ven? Note, todo eso es parte de calificar para el Reino de Dios, como veremos. Ahora, Él continúa, verso 18: "Y esos que fueron sembrados entre las espinas, estos son aquellos que oyen la Palabra, pero las preocupaciones de esta vida, y el engaño de las riquezas, y la lujuria de otras  cosas que vienen a sus vidas asfixian la Palabra, y esta llega ser infructuosa." '¡No puedo mas con eso!'  Bueno, esa es su elección... ¡entonces váyase! Pero no espere que Jesús le diga: 'Bien hecho, siervo bueno y fiel.' No, claro que no.

 

Usted no puede vivir en pecado y tener las bendiciones de Dios. Usted no puede construir el carácter de Dios para calificar para el Reino de Dios si no guarda los mandamientos de Dios y tiene Su Espíritu Santo. ¿Ven?  El Reino de Dios viene. Y es algo en lo que usted tiene que entrar en el tiempo específico en que Jesús regrese... Y Él va a traer Su Reino con Él, y lo va a establecer en esta tierra.

 

¿Quiere ser parte de eso o no? ¿Quiere ayudar a salvar este mundo y a la humanidad o no? A la manera de Dios. No a la manera del hombre. A la manera de Dios. Porque nadie mas, excepto Jesucristo y los santos resucitados, pueden salvar este mundo y la humanidad. Usted solo necesita realmente entender eso.

 

Ahora note, hay fieles. Veamos si usted esta interesado en seguir esto, verso 20: "Ahora, aquellos que fueron  sembrados sobre la buena tierra, esos son aquellos que oyen la Palabra y la reciben, y dan a luz fruto, uno treinta veces, y uno sesenta veces, y uno cien veces.” ¿Que es eso que usted hace? ¿Como es su vida? Usted sabe, necesita realmente pensar en esto concerniente al Reino de Dios.

 

Verso 26: "Entonces Él dijo, “El reino de Dios es comparado a esto:..." Y vaya a través de todas las parábolas: 'El reino de Dios es como..., el reino del cielo es como...' Vea lo que le dice acerca de eso. "...Es como si un hombre echara semilla sobre la tierra, y durmiera y se levantara noche y día, y la semilla brotara y creciera, pero él no sabe como." E incluso hasta este día, ¿no plantamos semillas, podemos ver que crecen?... ¿Como crecen realmente? Usted la pone en la tierra, y le pone agua en ella y comienza a brotar, crece. ¿Porque? ¿Cual es el mecanismo? Bueno, la respuesta es: Dios puso en ella hacer eso. Y lo que esta mirando es el poder de Dios para hacerla hacer eso. En esa pequeña semilla.

 

Verso 28: "Porque la tierra da a luz fruto de si misma, primero una hoja, luego una espiga, luego el grano completo en la espiga. Y cuando el grano esta maduro, inmediatamente él mete la hoz, porque la cosecha ha llegado." Eso es parte del Reino de Dios. Y la cosecha ¿es cual? La resurrección al final de la era. Apocalipsis 14, Apocalipsis 15.

 

Verso 30: "...“¿A que compararemos entonces el reino de Dios? ¿O con que parábola lo compararemos? Es como una pequeña semilla de mostaza, la cual, cuando ha sido sembrada sobre la tierra, es menos que todas las semillas que están sobre la tierra; pero después que ha sido sembrada, crece y llega a ser mas grande que todas las hierbas, y produce grandes ramas, para que los pájaros del cielo sean capaces de pasar la noche bajo la sombra de el.”

 

Eso es lo que va a pasar cuando Cristo regrese. Todas las naciones van a ir a buscar el camino de Dios en Jerusalén. La verdad de Dios, la Ley de Dios. Eso es lo que dice en Isaías, capítulo 2. ¡Entonces es una cosa tremenda!

 

Ahora, vamos a ver en el siguiente par de segmentos, como entramos en el Reino de Dios y cuando vendrá. Esto es importante que lo entendamos. ¿Realmente quiere la verdad? ¿Realmente ama la verdad? ¿Esta deseoso de buscar la verdad con todo su corazón, mente, alma y ser? Bueno, Dios tiene para usted... el entendimiento de eso. Y veremos que hay 10 requerimientos específicos para entrar al Reino de Dios, para que usted llegue a hacer parte en salvar este mundo a la manera de Dios, con Su verdad, con Su amor, con los santos gobernando y enseñando y ayudando, Satanás removido, no mas mentiras, no mas engaño, no mas falsos gobiernos, no mas políticos mentirosos, consejeros financieros mentirosos, líderes religiosos mentirosos. Todos se habrán ido... y solo aquellos de los santos que han calificado al construir el carácter de Dios en esta vida, entrarán en el Reino de Dios.

 

Asi que como comenzamos al principio, es todavía cierto, justo en este punto: Hay dos reinos. Uno, el reino de Satanás quien gobierna este mundo. Y como él le dijo a Jesús: 'Si me adoras, Te los daré todos.' En otras palabras: 'Jesús, Tu puedes recibir Tu herencia ahora a través de mi.' Jesús dijo: 'Ponte detrás de Mi, Satanás'

 

Jesús dice: 'Arrepiéntete y cree en el Evangelio... ten tus pecados perdonados...crece en gracia y conocimiento... entiende la Palabra de Dios... Y en la resurrección, ya que has sido fiel, recibirás vida eterna. Y participarás Conmigo—dice Jesús—en restaurar al mundo entero.'¿Ven? Porque Jesús y Dios el Padre tienen un plan grandioso y fantástico para toda la humanidad... el cual es más grande que cualquier religión alguna vez lo haya pensado. Mas grande de lo que cualquier iglesia le pueda enseñar. Solo puede venir de la Palabra de Dios. Y aquí en Iglesia en Casa, le damos lo básico para comenzar a entender la Palabra de Dios.

 

Ahora, para continuar mas profundo, por favor vaya a nuestro otro sitio web, cbcg.org—iglesiadedioscristianaybiblica.org. Tenemos cientos de sermones. Gaste tiempo en ese sitio web. Descargue los sermones. También tenemos muchos videos. Si quisiera ver como eran nuestros videos hace 20 años cuando primero comenzamos con la cámara de VHS; bueno, usted puede ver como se veían esos, ¿Ok? Puede ver que cuando era mas joven tenía una franja de zorrillo. Una parte de mi cabello era lento y se estaba volviendo blanco. E incluso una mujer me preguntó y dijo: '¿Te tinturas el cabello?' Yo dije: 'No, es solo la forma en que se puso.' Entonces esos están disponibles para usted.

 

Pero más importante es: Usted necesita aprender lo que dice la Palabra de Dios. ¿Quien es Dios? ¿Quien es Jesús? ¿Que cree la Iglesia del Nuevo Testamento? ¿Cuales son las creencias que necesitamos seguir? ¿Ven? Y déjeme solo darle una pista: No hay tal cosa como una religión 'drive thru' de comida rápida, ¡zas! usted la tiene solo en un pequeño submarino. ¿Ven? Usted tiene que aplicarse a si mismo a ella.

 

Bueno, continuaremos con la serie sobre el Reino de Dios. Y vamos a ver como entrar al Reino de Dios, y cuando vendrá.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Así que hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados