| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Carta Febrero 2011

Restaurando el Cristianismo Original¡para hoy!

Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica

Post Office Box 1442

Hollister, California 95024-1442

(831)-637-1875

iglesiadedioscristianaybiblica.org

churchathome.org

cbcg.org

Fred R. Coulter

Ministro

Febrero 10, 2011

 

Queridos hermanos,

 

          En las últimas semanas el mundo ha sido cautivado por las protestas en el mundo árabe—primero en Tunisia, con la rápida expulsión de su presidente, y ahora en Egipto, donde los manifestantes están todavía intentando expulsar al presidente, Hosni Mubarak. Actualmente no hay una clara resolución a ninguna crisis. Al mismo tiempo, hay disturbios en casi todo país islámico, desde el norte de África hasta Pakistán. Un numero de estos países ha llegado a ser bastante inestable—con protestas, bombas, secuestros, asesinatos, botines—haciendo difícil determinar que esta realmente pasando. Lideres políticos y expertos en el Occidente temen que algunos países islámicos estén acercándose a un “punto de ebullición” donde los disturbios podrían llevar al derrocamiento de gobiernos. Hay una preocupación legítima de que la escalada del caos y de la confusión podría llevar a la dominación del gobierno por fundamentalistas militantes islámicos. Esto seria un desastre total para el occidente. (Por la naturaleza general de la gente árabe y sus gobiernos típicamente inestables, expertos financieros a menudo se refieren al mundo musulmán como “Caostan”—la tierra de caos.)

          Al mismo tiempo, las naciones de Europa están ahora comenzando a darse cuenta de que sus políticas ingenuas acerca de la diversidad cultural”—permitiendo hordas de inmigrantes islámicos separar y formar sus propias comunidades—han llevado al desastre. Mientras los inmigrantes islámicos llegan a ser mas demandantes en su deseo de permanecer separados y practicar la ley Sharia (opuesta a la ley europea), sus comunidades están siendo percibidas como una amenaza para el gobierno y la religión europea—incluso para la misma civilización occidental.

          Una verdad fundamental de gobierno es esta: no es posible tener dos juegos de leyes diferentes operando dentro de la frontera geográfica de una misma nación o estado. El Islam no es solamente una religión con leyes religiosas; mas bien, la ley Sharia es un código completo de leyes religiosas y civiles combinadas. Más aun, la ley Sharia es completamente incompatible con cualquier otra ley nacional o cualquier otra religión. Luego está la mentalidad islámica del jihad, la completa conquista y destrucción de la civilización occidental y los judios¡sométanse al Islam o mueran! El resultado: estamos empezando a oír más y más de líderes europeos que convocan a un alto a la inmigración con separación.

          Mientras las tensiones aumentan entre europeos y militantes islámicos, los líderes europeos intensificarán sus demandas de que todos los inmigrantes musulmanes (y sus familias) regresen a sus países nativos. Con el tiempo, los gobiernos de Europa reaccionarán a estas demandas—y hay poca duda de que el Vaticano pondrá su poder detrás de esa política. De hecho, el creciente movimiento Europeo para salvar la civilización católica occidental podría ser la misma fuerza que de lugar al profético “Rey del Norte.” No sabemos cuantos años mas serán requeridos para que estos eventos se desarrollen completamente. Un gobierno mundial debe ser establecido primero (precedido por una moneda mundial)¡y no hay duda que tal gobierno lo hará una prioridad alta para pacíficamente “contener” estas naciones islámicas salvajes!

          Mientras tanto, expertos esperan mas disturbios islámicos—ultimadamente llevando al derrocamiento militante de gobiernos existentes en el mundo musulmán. Es exactamente como las profecías nos dicen: “¿Porqué las naciones se enfurecen y los pueblos conspiran en vano? Los reyes de la tierra se colocan a si mismos, y los gobernadores toman consejo juntamente contra el SEÑOR y contra Su Cristo, diciendo, Rompamos Sus bandas en pedazos y desechemos Sus cuerdas de nosotros.”… Las naciones se enfurecieron, los reinos fueron sacudidos (Salmo 2:1-3; 46:6).

          El profeta Isaías describió perfectamente lo que esta pasando en estas naciones hoy: ¡Oh el rugido de mucha gente, que ruge como el rugido de los mares; [Políticamente, usted oye la expresión cambio de marea] y el ímpetu de las naciones que se afanan como el ímpetu de aguas poderosas! Las naciones se afanarán como el ímpetu de muchas aguas; pero Él las reprenderá, [a la segunda venida de Jesús] y ellos huirán lejos, y serán perseguidos como la paja de las montañas delante del viento, y como el remolino de polvo delante de un vendaval. A la hora nocturna, ¡he aquí, terror! Antes de la mañana, ¡ellos no son! Esta es la suerte de aquellos que nos saquean, y la suerte de aquellos que nos roban. (Isaías 17:12-14).

          En el evangelio de Lucas, Jesucristo describe estos mismos eventos del tiempo del fin, dándonos mas detalles: Y Él dijo, Cuídense de no ser engañados porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo, Yo soy Cristo; y, El tiempo se ha acercado. Por tanto, no vayan tras ellos. Y cuando oigan de guerras y revoluciones, no estén aterrorizados; porque es necesario que estas cosas ocurran primero, pero el fin no vendrá inmediatamente. Entonces Él les dijo, Nación se levantará contra nación, y reino contra reino; habrán también grandes terremotos en diferentes lugares, y hambrunas y pestes; y habrán avistamientos temerosos y grandes señales del cielo [Y] Hombres muriendo de ataques de corazón por temor y pavor de las cosas que están viniendo sobre todo el mundo; porque los poderes del cielo serán sacudidos. (Lucas 21:8-11, 26).

          Sabemos que el Oriente Medio es el punto focal de la mayoría de las profecías de los últimos tiempos, y que esos eventos eventualmente se asentarán exactamente como están descritos en la Biblia. Sin lugar a dudas, el giro reciente de eventos en el mundo musulmán—especialmente en Egipto—llevará al levantamiento del profético “Rey del Norte.” Egipto es el país islámico clave, y el “Rey del Sur” muy probablemente va a tener sede en Egipto.

          Isaías tiene muchas profecías concernientes a Egipto. Sin embargo, hay una profecía interesante de los últimos tiempos en el capitulo 19 que describe exactamente lo que estamos viendo en las noticias nocturnas: “La carga contra Egipto: He aquí, el SEÑOR monta sobre una nube rápida y viene a Egipto. Y los ídolos de Egipto temblarán a Su presencia, y el corazón de Egipto se derretirá en medio de el. Y colocaré a los egipcios contra los egipcios; y ellos pelearán cada hombre contra su hermano, y cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, reino contra reino. Y el espíritu de Egipto será desmoralizado en medio de el, y traeré sus planes a nada. Y ellos buscarán a ídolos, y a los encantadores, y a los médiums, y a los espíritus familiares. Y entregaré a Egipto en la manos de señores crueles; y un rey fiero gobernará sobre ellos, dice el Señor, el SEÑOR de los ejércitos El SEÑOR ha mezclado un espíritu perverso en medio de el, y ellos han hecho que Egipto se extravíe en todo su trabajo, como un borracho se tambalea en su vomito. Y Egipto no tendrá trabajo que la cabeza o la cola, rama o junco, pueda hacer. En ese día Egipto será como mujeres; y estará temeroso y miedoso por causa del sacudimiento de la mano del SEÑOR de los ejércitos, la cual Él sacude sobre el. Y la tierra de Judá será un terror para Egipto; todo el que lo mencione estará temeroso hacia el por causa del propósito del SEÑOR de los ejércitos, el cual Él se ha propuesto contra el. (Isaías 19:1-4, 14-17).

          Ultimadamente, cuando el Milenio sea establecido al regreso de Cristo, Egipto será salvo y numerado como una nación líder bajo Dios—junto con Israel y Asiria. Ese será un verdadero cambio, ciertamente: “Y el SEÑOR será conocido para Egipto, y Egipto conocerá al SEÑOR en ese día, y ofrecerá sacrificios y ofrendas; y jurará un juramento al SEÑOR, y lo desempeñará. Y el SEÑOR golpeará a Egipto; Él golpeará y sanará; y ellos regresarán al SEÑOR, y Él les responderá y los sanará. En ese día habrá una carretera de Egipto a Asiria, y Asiria vendrá a Egipto y Egipto a Asiria, y Egipto servirá con Asiria. En ese día Israel será el tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra. A quienes el SEÑOR de los ejércitos ha bendecido, diciendo, Bendito sea Mi pueblo Egipto, y Asiria el trabajo de Mis manos, e Israel Mi herencia.” (vs. 21-25).

          Jerusalén—el punto focal de la profecía: Justo en medio de los países islámicos esta la pequeña nación judía de “Israel,” los cuales todos ellos la desprecian y odian. Ellos tienen una pasión ardiente por aniquilar a todos los judíos. Pero Dios no permitirá que los enemigos de los judíos los destruyan. El profeta Zacarías predijo de un tiempo cuando todas las naciones serán arregladas contra Jerusalén—para su propia destrucción. “ He aquí, haré de Jerusalén una copa de temblor a toda la gente de todo alrededor, cuando ellos estén en el sitio contra ambas, Judá y Jerusalén. Y en ese día haré de Jerusalén una piedra pesada para toda la gente. Todo el que se cargue a si mismo con ella será cortado en piezas, aunque todas las naciones de la tierra serán reunidas contra ella. En ese día, dice el SEÑOR, golpearé a todo caballo con terror, y a su jinete con locura. Y abriré Mis ojos [a favor] sobre la casa de Judá, y golpearé a todo caballo del pueblo [de los enemigos de los judíos] con ceguera. Y los gobernantes de Judá dirán en su corazón, La gente de Jerusalén será mi fortaleza en el SEÑOR de los ejércitos su Dios. En ese día haré a los gobernantes de Judá como un corazón de fuego entre la madera, y como una antorcha de fuego entre las gavillas. Y ellos devorarán a toda la gente de alrededor, a la mano derecha y a la mano izquierda [recuerden que le paso a Siria, Egipto y Líbano cuando pelearon contra los judíos en 1967 y 1973.] Y Jerusalén será inhabitada otra vez en su lugar, incluso en Jerusalén. El SEÑOR también salvará las carpas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y la gloria de la gente de Jerusalén no pueda ser magnificada sobre Judá. En ese día el SEÑOR defenderá a los habitantes de Jerusalén. Y será, el que este débil entre ellos en ese día será como David; y la casa de David será como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos. Y será en ese día que Yo buscaré destruir a todas las naciones que vienen contra Jerusalén. (Zacarías 12:2-9).

          Jesús también advirtió que ejércitos rodearán Jerusalén (Lucas 21:20) cuando el Rey del Norte entre a la Tierra Santa (Daniel 11:40-45). Este rey será la Bestia de Apocalipsis 13, con 7 cabezas y 10 cuernos. Él es el anticristo que se sentará en el templo de Dios y se proclamará a si mismo ser Dios—el cual es la “abominación desoladora” (II Tesalonicenses 2:1-12).

          Note: Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo (quien lea, entienda), Porque entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente. Y si aquellos días no fueran limitados, ninguna carne sería salva; pero por amor a los elegidos aquellos días serán limitados. (Mateo 24:15, 21-22).

          El profeta Daniel también describe esos eventos como el principio de la Gran Tribulación: “…Y habrá un tiempo de problemas, tal como nunca fue desde que hubo una nación incluso hasta ese tiempo (Daniel 12:1). Como Dios le dijo a Jeremías, eso involucrará a todas las naciones: Porque así dice el SEÑOR, el Dios de Israel, a mi, Toma la copa de vino de esta ira en Mi mano, y haz que todas las naciones a quienes Yo te enviaré la beban. Y ellos beberán, y tambalearán de aquí para allá, y serán enloquecidos por causa de la espada que enviaré entre ellos. Entonces tomé la copa de la mano del SEÑOR, e hice beber a todas las naciones, a quienes el SEÑOR me había enviado Y todos los reyes del norte, de lejos y cerca, uno con otro, y todos los reinos del mundo, los cuales están sobre la faz de la tierra; y el rey de Sheshach [la Bestia final de Apocalipsis 13] beberán después de ellos. Por tanto les dirás, Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, Beban y emborráchense, y vomiten, y caigan, y no se levanten mas por causa de la espada la cual enviaré entre ustedes. Y sucederá que si ellos rechazan tomar la copa de tu mano para beber, entonces les dirás, Así dice el SEÑOR de los ejércitos, Ciertamente beberán. Porque, he aquí, Yo comienzo a traer mal sobre la ciudad la cual es llamada por Mi nombre; y ustedes ¿Se irán sin castigo? No se irán sin castigo. Porque llamaré a la espada sobre todos los habitantes de la tierra, dice el SEÑOR de los ejércitos. Y profetiza en contra de ellos todas estas palabras, y diles, El SEÑOR rugirá desde lo alto, y dará Su voz desde Su Santa habitación. Rugirá poderosamente sobre Su morada. Él dará un grito, como aquellos que pisan uvas, contra todos los pueblos de la tierra. Un ruido vendrá a los confines de la tierra; porque el SEÑOR tiene una controversia con las naciones; lo declarará con toda carne, entregará a la espada a aquellos que son malvados, dice el SEÑOR. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, He aquí, mal irá de nación a nación, y un gran torbellino será agitado desde las esquinas mas lejanas de la tierra. Y los muertos del SEÑOR estarán en aquel día desde un fin de la tierra hasta el otro fin de la tierra; no serán llorados, ni recogidos, ni enterrados. Ellos serán como estiércol sobre la tierra. (Jeremias 25:15-17, 26-33).

          El juicio final de Dios—la batalla de Armagedon (Apocalipsis 16:16-17; 19:11-21)—es descrita por el profeta Joel: “Proclamen esto entre las naciones, “¡Prepárense para la guerra! Despierte el hombre poderoso, acérquense todos los hombres de guerra; suban. Batan sus azadones en espadas, y sus ganchos de poda en lanzas. Diga el débil, Soy fuerte. Reúnanse y vengan, todas ustedes naciones, y reúnanse alrededor, haz que Tus poderosos desciendan allá, Oh SEÑOR. Las naciones estén despiertas y suban al valle de Josafat; porque allí Yo me sentaré a juzgar a todas las naciones de alrededor. Mete la hoz, porque la cosecha esta madura. Ven, baja; porque el lagar esta lleno; las cubas rebosanporque su maldad es grande [ver Apocalipsis 14:17-20]. Multitudes, multitudes es el valle de la decisión; ¡porque el día del SEÑOR esta cerca en el valle de la decisión! El sol y la luna serán oscurecidos, y las estrellas retirarán su brillo. El SEÑOR también rugirá desde Zion y pronunciará Su voz desde Jerusalén. Y los cielos y la tierra temblarán. Pero el SEÑOR será la esperanza de Su pueblo y la fortaleza de los hijos de Israel. (Joel 3:9-16).

          Hoy, mientras hemos leído las noticias y visto estos eventos desarrollarse en televisión, podemos ver que ellos se están construyendo hacia el cumplimiento de profecías bíblicas especificas. Aunque todavía están algunos años lejos, sabemos que estas profecías—cuando sean finalmente agotadas—serán verdaderamente asombrosas y destructivas. Sin embargo, no necesitamos estar asustados—sino tener fe en Dios el Padre y en Jesucristo. Necesitamos orar por protección divina y tranquilidad mental, sabiendo con completa seguridad que Dios el Padre y Jesucristo nos aman y nos han llamado. Siempre recuerde: A través de la resurrección seremos reyes y sacerdotes inmortales con Jesucristo en el venidero Reino de Dios. Con Cristo, nosotros ayudaremos a salvar al mundo y a todos los que sobrevivan la Gran Tribulación cuando Jesús marque el inicio del gobierno milenial de Dios—una nueva era de amor, paz y gozo para el mundo entero. Esa es nuestra esperanza y nuestro destino—¡el mismísimo propósito de nuestro llamado!

          El nuevo libro Señor, ¿que debería hacer?: Para el tiempo en que ustedes tengan esta carta, el nuevo libro Señor, ¿que debería hacer? estará en la imprenta, Thomson-Shore, en Dexter, Michigan. Tomará 3 a 4 semanas para imprimir. Le enviaremos automáticamente una copia—así que no necesitara colocar una orden. Sin embargo, usted puede ordenar copias adicionales para darles a otros. En cada copia vamos a insertar un DVD especial de Iglesia en Casa, en el cual tenemos los 5 mejores videos de media hora y el himno-video El Dios Todopoderoso. Porque este libro esta dirigido a los “cristianos” que están desafectados con sus iglesias, también vamos a colocar un anuncio de página completa en el Washington Times promoviendo nuestro sitio web de Iglesia en Casa y a ofrecer una copia gratis del nuevo libro.

          Estadísticas de nuestros sitios web: Con esta carta estamos incluyendo los reportes anuales para nuestros sitios webcbcg.org, iglesiadedioscristianaybiblica.org y churchathome.org. Como verá, más de 600.000 visitantes diferentes usaron nuestros sitios web el año pasado. Por supuesto, muchos de esos repetidamente descargaron material de los sitios. Sin embargo, eso muestra que estamos alcanzando miles y miles de personas—todo el camino desde aquellos que son nuevos hasta miembros de largo tiempo en la Iglesia de Dios. Continuamos pidiendo las bendiciones de Dios para hacer estos sitios efectivos en alcanzar gente y enseñarles el camino de Dios—predicando el Evangelio al mundo y alimentando el rebaño de Dios al mismo tiempo.

          Por favor note: en Febrero estoy viajando a Waco y Houston, Texas; en Marzo estaré viajando a Seattle y Spokane, Washington. Luego, en Abril, estaré viajando durante la Fiesta de Panes sin Levadura. Los anuncios de viaje serán enviados, así como también posteados en nuestro sitio web cbcg.org.

          Hermanos, una vez mas les agradecemos su amor y oración. Los amamos y oramos por ustedes diariamente, por el continuo amor, gracia y bendiciones de Dios en todo. Les agradecemos su continuo apoyo a través de sus diezmos y ofrendas voluntarias. Como saben, siempre ejecutamos los negocios de CBCG basados en el efectivo que entra. No tenemos deudas, y no pedimos dinero prestado. Miramos nuestros gastos generales muy cuidadosamente para hacer que cada penny se estire tanto como sea posible. Cada dólar va para servir a los hermanos y a aquellos que Dios esta llamando, para poder proveerles con mensajes en audio y video, librillos, libros y Biblias, así como también nuestros paquetes de cuidado y series extendidas.

 

Con amor en Jesucristo,

 

 

Fred R. Coulter

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados