| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 Pasos para entrar al Reino de Dios Nº 2 Llamado y Arrepentimiento

10 Pasos para entrar al Reino de Dios No.2-

Llamado y Arrepentimiento

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter y bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta dedicada a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

¿Como debemos vivir? ¿Cual es el mensaje de Dios? ¿Cual es la verdad de las Escrituras?  ¿Que debemos estar haciendo en nuestras vidas? Y si lo estamos haciendo, ¿cual es el propósito de eso? Bueno, veremos que todo el propósito es entrar en el Reino de Dios.

 

Cristo vino para vencer a Satanás en la carne, es por eso que Él vino del cielo como Dios manifestado en la carne, resistió cada tentación de Satanás el diablo, venció el gobierno de Satanás y su camino y al mundo...y luego empezó su ministerio predicando el Evangelio del Reino de Dios. Y todo el camino—como lo he animado varias veces ya, haga una búsqueda de palabras en su versión de la Biblia en su computador y chequee: Reino de Dios, Reino del cielo, Tu Reino, Mi Reino, reino de este mundo, reino de Satanás, y verá todo el mensaje completo acerca del Reino o gobierno de Dios.

 

Ahora, cuando Jesús comenzó su sermón en el Monte, dando las Bienaventuranzas y lo que necesitamos hacer, que Él no vino a abolir la ley, que para que nosotros entremos al Reino de Dios, tenemos que tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos, y eso es solo posible a través del Espíritu de Dios y a través de la gracia de Dios.

 

Entonces quiero que vaya en línea y quiero que descargue la serie de sermones que tenemos, por favor, esos le explicarán acerca de 'La Gracia de Dios y el guardar los mandamientos.' Y verá que el Nuevo Testamento requiere el guardar los mandamientos de Dios a través del Espíritu de Dios, a través de la gracia de Dios para que tengamos el carácter espiritual piadoso—como veremos—para entrar al Reino de Dios en la resurrección cuando regrese Jesús.

 

Ahora, cuando Él ya casi había terminado el sermón del Monte, explicando la aplicación para guardar los mandamientos de Dios que Él iba a traer... Él dijo esto en el verso 33, Mateo 6: "Pero en cuanto a ustedes,..." Ahora, esta es nuestra meta, este es nuestro deber, este es el enfoque de nuestras vidas. ¿Ven? La primera y más importante cosa que debemos hacer. Y explicaremos, comenzando hoy: Como entra usted en el Reino de Dios. Y asi, en esta sesión, el Reino de Dios No. 11, comenzaremos eso. Verso 33 otra vez: "Pero en cuanto a ustedes, busquen PRIMERO..." Esa es la cosa número uno en su vida,  "...el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas." Usted no tiene que preocuparse acerca de las cosas, como vivir en esta vida, incluso en circunstancias extremas porque si usted esta siguiendo a Dios y haciendo lo que Él quiere y tiene el Espíritu de Dios y esta amando a Dios, y es sabio como una serpiente e inofensivo como una paloma, Dios lo cuidará y lo protegerá. No significa que usted no tendrá problemas, porque los tendrá, pero Él lo guiará a salir de ellos como lo ha prometido.

 

Ahora, miremos otra casa aqui, vamos al último verso en Mateo capítulo 5. Y quiero que piense en esto: Aqui esta la meta mientras buscamos el Reino de Dios, aqui esta la meta que esta por encima y más allá de eso. Leámoslo, Mateo 5, verso 48: "Por tanto, serán perfectos, incluso como su Padre que esta en el cielo es perfecto.” " Ahora, ¿es Dios el Padre el gobernante Soberano de todo el universo? Si, ciertamente. Debemos llegar a ser perfectos como Él... Eso solo es posible a través del Espíritu Santo de Dios ahora... y alcanzando la primera resurrección cuando seamos cambiados de carne a espíritu... entonces seremos los mismísimos hijos e hijas de Dios.

 

¡Piense en eso! ¡El llamado de Dios, el Reino de Dios, la esperanza de Dios, el gobierno de Dios! Y todo lo que Dios quiere darnos y que participemos por toda la eternidad, esta allá afuera esperando por nosotros ahora, y Dios esta esperando que vayamos a Él.

 

Ahora, esto fue al comienzo del ministerio de Jesús. Vamos a Mateo 24 y veamos lo que Él dijo que tendría lugar. ¿Cuanto tiempo sería el mensaje del Reino de Dios continuamente predicado? Vamos aqui a Mateo 24 y verso 14. Note lo que dice esto: "Y este evangelio del reino..." y el Rey va a ser Cristo... el  pueblo de Dios van a ser aquellos de la primera resurrección, gobernando a la gente física sobre la tierra para traerles el camino de Dios y la Verdad y la justicia por primera vez desde el Jardín del Edén... y el territorio será la tierra. El Reino... luego vamos a ver el Reino espiritual el cual entonces involucra un nuevo cielo y una nueva tierra, expandiéndose afuera hacia todo el universo por las eras de la eternidad.

 

Entonces la próxima vez que usted piense acerca de... esto mientras este mirando algunas fotos especiales de la vastedad e impresionante belleza del universo... piense en esto: Dios lo hizo para Su familia... Para usted, para mí, para todos aquellos que están buscando primero el Reino de Dios. Luego, en la resurrección seremos hechos perfectos como el Padre en el cielo es perfecto. Piense en eso. Ok, Mateo 24, verso 14: "Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin."

 

Entonces en el último tiempo, habrán muchas voces. Yo soy una de muchas voces predicando acerca de la venida del Reino de Dios. ¡Y viene! ¿Y que va a pasar? El mundo—vamos a ver un poco mas tarde—va a pelear, físicamente a pelear contra el regreso de Cristo y los santos que regresan a la tierra. Y van a ser vencidos en la batalla llamada: Armagedón. La mayoría de las interpretaciones del Armagedón lo tienen todo mal.

 

¿Como comienza usted a buscar el Reino de Dios? Bueno, como hemos visto en algunas de las parábolas, Jesús dijo: 'El que tenga oído, oiga.' Entonces usted tiene que buscar la Palabra de Dios. Tiene que buscar a Dios en oración. Tiene que, con la Palabra de Dios, estudiar cual es la verdad. Tiene que examinar su vida y ver lo que es comparada con los requerimientos que hay en la Biblia aqui. ¿Ok?

 

Número 1: Mateo 22 y verso 14, Jesús dijo: "Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.” " Ahora, quiero que piense en eso... Muchos son llamados pero pocos son escogidos. ¿Porque son escogidos pocos?

 

¿Ven? Como vimos en la parábola en el último segmento, el sembrador sale a sembrar, y esa es la Palabra de Dios. Y la gente esta demasiado ocupada haciendo esto, haciendo la otra cosa, pensando en ellos mismos, pensando en sus propias circunstancias, y no tienen ningún tiempo para Dios, o ningún tiempo para la Palabra de Dios, pero ellos tienen que estar ocupados haciendo esto porque es importante y no se dan cuenta que todo se les va a quitar... Es por eso que Jesús dijo: 'Busquen PRIMERO el Reino de Dios.'

 

Usted tiene que buscarlo. Muchos son llamados y pocos son escogidos, lo cual significa que: ¡usted tiene que responder el llamado de Dios! ¿Y como va a pasar eso? Bueno, vamos a Juan 6 y verso 44. Cuando usted comienza a responderle a Dios, Dios comienza a responderle a usted. Y cosas comienzan a pasar en su vida, cuando usted realmente, verdaderamente estudia la Biblia desde el punto de vista de mirar como puede usted cambiar su vida y como se puede arrepentir, lo cual es el paso número 2, lo veremos en solo un minuto. Y Dios tiene que guiarlo a eso... Pero aqui hay una cosa que necesita darse cuenta. Es por eso que todo el cristianismo en el mundo con todas sus falsificaciones, con todas sus mentiras y todas las otras religiones del mundo, no saben el camino a Dios, porque no lo están haciendo a Su manera.

 

Verso 44, Juan 6. Ahora, esto es irrevocable. Asi que si usted va a buscar a Dios, tiene que buscar a Dios a Su manera a través de Jesucristo Quien dijo: 'Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida... y NADIE viene al Padre excepto a través de Mi.' No es a través de la iglesia, no es a través del sacerdote, no es a través de un ministro, no es a través de un pastor... es a través de Jesucristo, el verdadero Jesucristo, no el falsificado como vimos la última vez. Verso 44: "Nadie puede venir a Mí a menos que el Padre, Quien Me envió, lo llame; y Yo lo levantaré en el último día." ¿Notó lo que dice eso?

 

Si usted le responde a Dios de la forma en que Él quiere que usted responda, el Padre lo atraerá y a usted se le dará entrada a través de Cristo. No al Reino de Dios, sino para prepararse para el Reino de Dios y el gobierno de Dios y Cristo en su vida ahora a través de Su Palabra y a través de Sus leyes y a través de Sus mandamientos y por Su Espíritu. ¿Ok?

 

Número 2: Usted tiene que creer...en Dios el Padre y en Jesucristo. Y creer requiere acción. No solo un sentimiento en su corazón. Requiere acción y hacer y obedecer y amar. ¿Ven? El número 2 es: Usted tiene que creer en Dios el Padre y en Jesucristo y en la Palabra de Dios.

 

¿Ven? Porque si usted viene a la Palabra de Dios y su primera conclusión es... correr el domingo a su iglesia que guarda el domingo y la primera cosa que el pastor dice es: 'Jesús abolió la ley.' La primera cosa que necesita hacer es caminar y salir de esa iglesia porque ¡DIOS NO ESTA AHI! Juan 3 y verso 16. Aqui esta la verdadera traducción de eso, la cual le dirá todo sobre eso. "Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda morir, sino pueda tener vida eterna." Ahora, quiero decirle una pequeña cosa acerca del griego, la cláusula 'pueda' allí en 'pueda tener vida eterna', 'no pueda morir' son verbos conjuntivos condicionales... significando que hay condiciones para eso. No como dice la King James: 'no debería morir, sino que debería tener vida eterna.' Porque si ve, eso suena casi como algo seguro.

 

Pero como vamos a ver, no es tan fácil, porque Jesús dijo: 'Entren por la puerta angosta porque difícil es el camino y angosto es el camino que lleva a la vida. Pero ancho es el camino que lleva a la destrucción y muchos entran por esa puerta.' Y eso significa la mayoría de la gente en el mundo... Asi que usted tiene que ver lo que dice la Biblia. ¿Ok?

 

Usted tiene que creer en Jesús. Tiene que creer en Su sacrificio. Y eso significa que usted tiene que tener fe. Y esa fe tiene que estar basada en una obediencia amorosa a Dios... No solamente usted debe creer que Dios es un galardonador de aquellos que Lo buscan diligentemente, sino que también tiene que saber que sin fe usted no puede agradar a Dios. Hebreos 11 y verso 6. Ahora, lo que quiero que haga es que estudie Hebreos 11 y encontrará que Noe por fe construyó el arca, Abraham por fe dejó su país, Moisés por fe guardó la Pascua. Todos ellos fueron motivados por fe, obedeciendo. Usted no puede vivir contrario a la voluntad y leyes de Dios y decir que tiene fe. Porque como escribió Santiago: 'La fe sin obras es muerta.' Usted tiene que tener las obras espirituales, ¿ok? Debe creer.

 

Siguiente: ¿Que debería hacer usted? Se debe arrepentir. Vamos y veamos cual fue el mensaje original de Juan el Bautista. Mateo, capítulo 3. Veamos lo que él le decía a aquellos incluso líderes religiosos que iban allá y se preguntaban que estaba él haciendo

allá afuera bautizando—porque ellos sabían que Juan el Bautista era el hijo de un sacerdote por un nacimiento milagroso en la edad anciana de su padre y su madre. Y él nunca fue al templo a aprender ninguna de las instrucciones del templo, aunque ele era del linaje para ser el sumo sacerdote...  En su lugar, ¿a donde fue? Se fue tan lejos del templo como podía porque allí es donde Dios le dijo que comenzara: En el río Jordán. Y en vez de enviar a la gente al baño ritual arriba en el templo en Jerusalén como los escribas y fariseos harían, él los bautizaba para la remisión de los pecados en el Jordán.

 

Ahora note lo que él dice, Mateo 3 y verso 2: "Diciendo, “Arrepiéntanse, porque el reino del cielo esta a la mano.” " ¿Ven? Cada vez que la Palabra de Dios viene a alguien que la escucha, el Reino de Dios para ellos en ese punto en el tiempo esta a la mano.

 

Esta a la mano para usted hoy. ¿Responderá? ¿Se rendirá a Dios? ¿Buscará primero el Reino de Dios? ¿Será ese el foco central en su vida, en su mente, en sus emociones? Ahora veremos que más tiene que pasar. Muchos bajaban y dice, verso 6: "Y estaban siendo bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados." Usted tiene que confesar sus pecados a Dios. No vaya a algún sacerdote sentado en una cabina oscura, mirando a través de una pequeña malla y luego él le da una tarea: tantas vueltas alrededor de las columnas y tantas aves marías y padres nuestros.

 

Y le he preguntado a todo católico, ex católicos quienes eran... sinceros en lo que creían al punto de ir al sacerdote a confesar sus pecados, yo dije: '¿Realmente le decía usted al sacerdote todos sus pecados?' '¡Oh, no. Por supuesto que no! ¡Tenemos tantas aves marías y padres nuestros que hacer que no tendríamos tiempo para nada mas!' Y me acuerdo de un hombre diciéndome que fue al confesionario en su catedral local... y el sacerdote entra y dice: 'Bendito seas mi hijo.' Y él dijo: 'Sacerdote, quiero que me confiese sus pecados... porque yo se algunos de ellos.'

 

Usted vaya directamente a Dios como escribió Juan: 'Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel para perdonarnos.' Ahora note, aquí vienen los líderes religiosos. Y recuerde... ellos hubieran contado a Juan como uno de ellos si él hubiera cumplido los deberes sacerdotales en el templo. Pero aquí, verso 7: "Pero después de ver a muchos de los Fariseos y Saduceos venir a su bautismo, les dijo, “Ustedes cría de víboras, ¿Quién los ha prevenido para huir de la ira venidera?"

 

¡Que maravillosa bienvenida! No,  él no dijo: 'Oh, miren estos maravillosos sacerdotes en sus túnicas y sus vestidos. Oh, yo conozco a éste, ese es mi primo, ese es mi tío.'... Nooo, él dijo: 'Ustedes cría de víboras.' ¿Alguna vez ha visto una víbora Palestina? Bueno, tiene más o menos 5 pies de largo, y es más o menos esto de redonda, y tiene una cola muy corta y tiene una cabeza más o menos como esto. ¿Quiere ser mordido por una de esas?

 

Usted sabe, siempre que llevábamos a los niños al zoológico y nos acercábamos a la casa de las serpientes; hey, yo caminaba bien lejos de allí, usted sabe. ¿Entonces que les dice él?, verso 8: "Por tanto, produzcan frutos dignos de arrepentimiento;" Que usted se ha arrepentido a Dios, entiende como ha pecado, sabe que es pecado, esta listo para volver su vida a Dios. Y él mas aún dijo: 'No piensen decir para si mismos: Tenemos a Abraham por padre.' Porque él les estaba haciendo saber que ahora no es por genética o linaje y no importa quien es usted en la tierra, a menos que se arrepienta... usted va a morir. Eso es lo que dijo Jesús en Lucas 13. Él dijo: 'A menos que se arrepientan, ustedes morirán de la misma manera,' como aquellos que murieron en los accidentes y las masacres de aquellos cuya sangre fue derramada sobre el altar por Herodes el rey.

 

Ahora veamos lo que es el verdadero arrepentimiento. Entonces mientras usted se rinde a Dios y se arrepiente y mientras busca la voluntad de Dios y busca el Reino de Dios, vamos aquí a Romanos, capítulo 2. Y veamos que el verdadero arrepentimiento viene de Dios, porque si ve... la cosa mas difícil de admitir realmente es cuan malo es usted realmente en sus pensamientos internos. Y usted sabe cuales son esos. La lujuria de los ojos, la lujuria de la carne, el orgullo de la vida... desde adentro, sale de los corazones de los hombres malos pensamientos y adulterios y fornicaciones y asesinatos y robos.

 

¿Cual es su vida? Ahora, usted puede tener una fachada de ser muy  agradable... ¿pero cuanto odio ha tenido usted hacia la gente? Celos... y Jesús dijo: 'Si usted tiene odio en su corazón, ya es un asesino... si tiene adulterio en su corazón, usted ya lo ha cometido... si tiene avaricia, y quiere esto y eso y lo otro, ya esta robando.' Y la avaricia es idolatría. Y esas cosas se convierten en otros dioses delante del verdadero Dios.

 

Entonces, cuando usted es realmente sincero acerca de eso, y esta realmente listo para venir al entendimiento del arrepentimiento hacia Dios, eso es lo que usted esta activamente buscando en su vida… Dios estará allí para ayudarlo.

 

Ahora, vamos aqui a Romanos 2 y verso 4, Pablo escribe: "¿O desprecian las riquezas de su bondad e indulgencia y paciencia, no sabiendo que la gracia de Dios los guía al arrepentimiento?" Dios el Padre y Jesucristo lo guiarán al arrepentimiento. Pero usted tiene que tener sus ojos y su mente abierta para entender cuan pecaminoso ha sido usted. Y luego necesita arrepentirse desde lo mas profundo de su ser. Y tiene que proponerse que ahora va a vivir su vida en la forma en que Dios quiere que la viva, por Sus leyes, por Sus mandamientos, a través de Su Espíritu en Su gracia. Y amar a Dios con todo su corazón y mente y alma y ser. Y como Jesús le dijo a un abogado que dijo que el primer y mas grande mandamiento es: 'Amar a Dios con todo su corazón, con toda su mente, con toda su alma y con todo su ser.' Y Jesús dijo: 'No estas lejos del Reino de Dios.' Entonces si ve, todas esas cosas son el comienzo. Todas estas cosas son requeridas.

 

¿Ha escuchado esto en la iglesia dominical a la que va? ¿Ha escuchado esto en la catedral católica o en el templo al que va? ¿Ha escuchado que debe guardar el Sábado y no el domingo? ¿Ha escuchado que debe guardar los Días Santos de Dios y no los días festivos de este mundo? Y ya estarán aquí muy rápido, ¿o no? ¿Y que va a hacer usted? ¿Va a continuar en pecado para que la gracia pueda abundar? ¿O se va a arrepentir?

 

Dios lo ayudará, Dios lo guiará al arrepentimiento. Dios lo traerá a ese punto. ¿Ven? Porque Dios quiere la verdad interior. Y quiere mostrarle como con el lavado del agua de la Palabra de Dios, y la limpieza espiritual del pecado con su estudio, con su arrepentimiento, con su vencimiento, si ve... entonces eso va a ayudar a calificarlo a través del poder de Dios para el Reino de Dios. Asi es como usted va a ser rescatado.

 

Ahora, vamos a Hechos 2  y verso 38. Veamos como el Espíritu de Dios guía a aquellos que son verdaderos participes de la crucifixión de Jesucristo. Hechos 2 y verso 38.  Cuando ellos finalmente estaban pinchados en el corazón y entendieron lo que habían hecho, incluso algunos de los mismos que estaban parados allí cuando Jesús fue todo golpeado y flagelado y listo para ser llevado a ser crucificado, ellos dijeron: '¡Crucifícalo, crucifícalo, crucifícalo!' Ahora, algunos de ellos estaban allí. Ellos oyeron el sermón de Pedro. Estaban asombrados. Estaban avergonzados. Estaban condenados en el corazón, y dijeron: '¿Que deberíamos hacer?' "Entonces Pedro les dijo,  ‘Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de pecados, y ustedes mismos recibirán el regalo del Espíritu Santo." Y eso es lo que usted necesita hacer. Asi es como usted necesita empezar.

 

Esos son los primeros dos pasos. Busque primero el Reino de Dios. Busque la voluntad de Dios y arrepiéntase. Ahora, la próxima vez cubriremos: ¿Que hace usted después de arrepentirse? ¿Cual es su vida después de eso?

 

Entonces ahora quiero hablar un poquito acerca de una cosa  que es muy importante que entienda:

Número 1: Por favor descargue las 14 reglas para estudio bíblico.

Número 2: Descargue ¿Quien y que es un verdadero cristiano?

Número 3: Quiero que nos envíe un email por este libro: Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuáles? Y ese le mostrará la vastedad del engaño del mundo con el que Satanás ha tan solo... engañado al mundo entero. Y luego quiero que por favor... quiero que vaya a nuestro otro sitio web, cbcg.org y quiero que descargue los sermones que tenemos sobre el arrepentimiento. Tenemos parte de eso en las creencias de la  Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica. Ese sería un buen lugar para empezar.

 

Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa para traerle la Palabra de Dios, la verdad de Dios y restaurar el cristianismo original para hoy.' Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados