| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿A sido usted salvo

¿Ha sido usted salvo? No. 1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy, para que al vivir en medio de un mundo mentiroso y engañoso, podamos saber la verdad... podamos conocer a Dios, podamos entender para donde vamos y que estamos haciendo. Y podamos entender la salvación de Dios.

 

Ahora, como hemos visto, hay mucha gente que cree que esta salva. Hay mucha gente que cree que una vez salva, siempre esta salva, y nada de lo que ellos puedan hacer los puede privar de esa salvación. ¿Es eso verdad?... ¿Como somos  salvos? Ahora, sabemos... sabemos que Satanás esta engañando a todo el mundo. Hemos visto eso. También hemos visto— ¡porque la gente se da ella misma a las mentiras y no ama la verdad, Él les hará creer un gran engaño! Y es muy fácil que eso pase... Vamos aquí a Jeremías 17, nos referimos a eso varias veces, pero regresemos aquí y veamos que pasa cuando la gente se da ella misma a pecar... y se sacian ellos mismos en pecado y en mentiras—llega a ser parte de ellos. Esta escrito en sus corazones y sus mentes. Y alguna gente llega al punto en que no puede hacer nada mas que pecar... ¿No es eso asombroso? Porque por eso es que la humanidad necesita ser salvada del pecado. Y necesita un Salvador más grande que él mismo... Es por eso que Cristo vino. Es por eso que Él era Dios antes de convertirse en un ser humano, para salvar a toda la humanidad.

 

Pero ahora NO es el único día de salvación, ahora es UN día de salvación. Y la pregunta es: ¿Ha sido usted salvo? Bueno, sabemos que necesitamos ser salvados de Satanás el diablo, ya hemos cubierto eso. Pero usted también necesita ser salvado de usted mismo.

 

Una de las primeras cosas para hacer al llegar al arrepentimiento y entender la naturaleza humana, es estar deseoso de admitir lo que encontramos aquí en Jeremías 17. Hay grandes lecciones para nosotros aquí. Verso 9: "El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente malo; ¿Quien puede conocerlo?" ¿Entiende realmente usted su propio yo y su propia mente? Bueno, a menos que usted sepa la palabra de Dios, usted no la entiende.

 

Usted sabe, también dice que para el tonto... su deleite es encontrarse a si mismo. Y mucha gente dice:

-             'Hey, ¿que haces, hombre?'

-             'Oh, estoy acá arriba tratando de encontrarme a mi mismo.'

 

Lo que esta diciendo es: 'Estoy perdido, no se quien soy o para donde voy, pero estoy aqui para encontrarme a mi mismo.'

 

Bueno, la verdad es que a menos que encuentre a Dios, usted no se va a encontrar a si mismo. A pesar de eso, Dios dice: "Yo el SEÑOR busco el corazón, pruebo los riñones, incluso para dar a cada hombre de acuerdo a sus caminos, de acuerdo al fruto de sus hechos." ¿No es eso algo tremendo? ¿Va usted a admitir, como dice el Proverbio: 'Hay un camino que parece bueno a un hombre y el fin de el es el camino de muerte'? ¿Es asi como es su vida? ¿Quiere ser salvado de eso? ¿Quiere ser sacado de ese terrible pantano? Bueno, más le vale que comience a volverse usted mismo a Dios a través de Jesucristo.

 

Como un hombre dijo: 'He visto tantos hipócritas en la iglesia a la que iba, e incluso en mi propia familia... que salí y oré una noche: 'Dios... ¿donde estas?... No puedo creer toda esta gente que dice que es cristiana y aun asi... son odiosos, son despreciables, son murmuradores, son adúlteros... son drogadictos... ¿Como pueden ser salvos?' ' Y aun así, ellos reclaman: Una vez salvo, para siempre salvo.

 

¿Como somos salvos? Regresemos a Efesios, capítulo 2 y veamos dónde comienza la salvación. Y la salvación comienza con Dios, y su arrepentimiento hacia Dios. Cuando usted se arrepiente a Dios y le confiesa sus pecados a Él, no al sacerdote—usted sabe, es como un hombre que fue al confesionario, y el sacerdote abre la pequeña ventana y dice: 'Mi hijo, ¿estas listo para confesar tus pecados?' Y él dijo: 'Padre, comencemos con los suyos.'

 

Usted debe confesarlos a Dios porque solo Dios puede perdonarlos. Cuando eso pasa, asi es como usted sale de la ira de este mundo.

 

Note, los hijos de desobediencia. Aqui esta como vivimos. Usted tiene que salir de esto. Verso 3: "Entre quienes también todos nosotros una vez tuvimos nuestra conducta en las lujurias de nuestra carne, haciendo las cosas deseadas por la carne..." Hay muchas cosas que usted puede hacer... hacerse usted mejor, hacer esto, hacer eso, hacer dinero, hacer este proyecto, hacer el otro proyecto, cualquier cosa que pueda ser, usted puede ser exitoso en ello, pero eso no resulta en salvación.

 

"...haciendo las cosas deseadas por la carne y por la mente, y éramos por naturaleza los hijos de ira, así como el resto del mundo." ¿Ve? Usted tiene que llegar al arrepentimiento a Dios concerniente a eso. Volverse de su camino. Volverse de su maldad. Volverse de sus pecados. Confiéselos a Dios. Eso es lo que dice Dios. Él perdonará. Y aquí esta lo que pasará, verso 4: "Pero Dios, Quien es rico en misericordia, por causa de Su gran amor con el cual nos amó..." Ahora, el amor de Dios no se debe tratar ligeramente. Pero el amor de Dios es fantástico y tremendo y maravilloso. ¡Y Él alcanzará y salvará lo insalvable! Él lo alcanzará y lo ayudará en su vida. Lo alcanzará si usted se rinde a Él y cambia su corazón y cambia su mente. Pero Él es Aquel que tiene que salvarlo.

 

Note, Él hizo esto incluso aun cuando estábamos muertos en nuestras ofensas. Usted sabe, en el tiempo establecido Jesús murió por el impío, ¡mientras todavía éramos enemigos de Dios! Asi es cuanto nos ama Dios. Asi es cuanto Dios cuida de nosotros. Es por eso que dice aquí abajo, en el verso 8: "Porque por gracia han sido salvos..." La pregunta es: Una vez usted ha sido salvo, ¿ha sido salvo una vez por todas?... Y ¿que es salvación? "…Por gracia..." lo que significa la misericordia y amabilidad y bondad de Dios. Y la gracia de Dios es en realidad la sombrilla de su relación con Dios.

 

Entonces esto es por lo que quiero que vaya a cbcg.org y descargue toda la serie—tenemos 14 sermones—sobre La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Van en gran detalle, analizan todas las Escrituras las cuales la gente ha malinterpretado y no entiende—para traerle entendimiento en luz y verdad concerniente a la gracia de Dios y el guardar los mandamientos. "Porque por gracia han sido salvos a través de fe..." ¡Por creer en Dios el Padre, creer en Jesucristo, creer en Su Palabra! Creer lo que Dios dice acerca de Su propia naturaleza humana. Creer lo que Dios dice de como usted necesita cambiar su vida y caminar en la verdad y practicar la verdad como dijo Jesús. Si usted practica la verdad, la verdad lo liberará.

 

Y como Pablo escribió, si usted no cree la verdad... entonces Dios lo va a entregar a engaños mas grandes. Y usted no quiere que eso pase ¿o si? Ahora note, "...por gracia han sido salvos..." Y paremos aquí y hagamos la pregunta: ¿De que? De Satanás el diablo y de sus pecados y de usted mismo...

 

"...por gracia han sido salvos a través de fe, y esta no es de ustedes  mismos; es el regalo de Dios" Y esto no es especialmente de su propio yo, no viene de usted. Usted no se puede salvar a si mismo. Ningún hombre puede darse a si mismo o si misma vida eterna. Ese es el resultado final de la salvación. No de su propio yo.

 

Vaya y lea el libro de Job. ¡Él no pudo hacerlo! ¡Él no entendía! "...es el regalo de Dios." Usted no puede comprarlo. No puede trabajar por el. "...es el regalo de Dios, no de obras, para que nadie pueda jactarse." Ahora, el verso 10... es el verso clave. Esta es la cosa clave para entender acerca de la salvación, y lo que necesitamos hacer.

 

Luego vamos a ver que la salvación es un proceso. La salvación toma tiempo. Salvación significa que nosotros también tenemos que crecer y vencer y permanecer hasta el final. Leámoslo aquí, verso 10: "Porque somos Su hechura..." Ahora, Dios esta trabajando con nosotros... para moldear nuestras mentes, para cambiar nuestro corazón, para cambiar nuestras vidas, para que caminemos como Cristo caminó. Entonces creemos en Dios de la manera que Él dice. Somos Su hechura, porque Él está creándonos para la vida eterna. Entonces la salvación realmente se convierte en creación. Una nueva creación porque si usted es de Cristo, entonces usted es una nueva creación. Note: "Porque somos Su hechura, creados en Cristo Jesús..." Eso es lo que pasa en su mente cuando recibe el Espíritu de Dios. La creación continúa en su mente, en sus pensamientos, en su corazón. Que usted aprenda a amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser.

 

"...creados en Cristo Jesús hacia las buenas obras..."¿Cuales son las buenas obras? Jesús dijo: 'Si Me aman, guarden Mis mandamientos.' Esas son las buenas obras. Y guardar los mandamientos de Dios espiritualmente a través de la gracia de Dios, para que mientras usted tenga las leyes y mandamientos de Dios escritos en su corazón y en su mente, usted este desarrollando el carácter de Dios, y Él esta creando en usted... la mente de Cristo. ¡Usted es Su hechura! Exactamente como cubrimos concerniente al alfarero y la arcilla... y como Dios va a moldearnos... y formarnos y tallarnos, hablando espiritualmente. Es por eso que Él hizo nuestras mentes de la forma en que las hizo. Es por eso que Él nos ha dado el espíritu del hombre. Para que Su Espíritu se una con ese. Y entonces habremos sido engendrados otra vez... Y ahora entonces, tenemos que crecer en gracia y conocimiento y entendimiento y verdad y justicia, si ve. Esa es Su hechura. "...hacia las buenas obras que Dios ordenó de antemano para que pudiéramos caminar en ellas." ¿No es eso una cosa tremenda?

 

Ahora entienda eso. Cuan grande y maravilloso que es eso... que Dios haría esto. De eso se trata el llamado de Dios. Por eso es que empezamos con las series que hicimos sobre como entrar en el Reino de Dios. Dios quiere que usted desarrolle el carácter ahora. Veamos como eso es desarrollado. Veamos los medios, el marco general de eso. Vamos aquí a I Corintios 15. Es por el Evangelio. Es a través del Evangelio. Y eso es lo que Jesucristo enseñó.

 

I Corintios 15, verso 1: "Ahora estoy declarándoles, hermanos, el mismo evangelio que les proclamé, el cual también recibieron, y en el cual ahora están permaneciendo" Y es el evangelio de la gracia, es el evangelio del Reino de Dios. Usted esta permaneciendo en el.

 

También hemos leído en Romanos, capítulo 5, que nosotros estamos permaneciendo en Cristo. Entonces estamos permaneciendo en el evangelio, estamos permaneciendo en la gracia, ¿ok? Verso 2: "Por el cual también están siendo salvos..." Tiempo presente... pasivo. Usted esta siendo salvado por Dios. Una cosa continúa de cambio y desarrollo, de conversión y entendimiento, de crecimiento y vencimiento.

 

Eso es lo que significa "siendo salvos." Note: SI... Hay una palabra de dos letras. Ahora, he mencionado en un sermón recientemente: ¿No sería interesante si usted tomara todos los versos donde  'SI' es usado y los negreara y los pusiera en mayúscula? Y he aquí, alguien que trabajó conmigo en el proyecto de la Biblia lo hizo, me lo envió, hay 1.500 'SI' en la Biblia.

 

Entonces voy a producir una Biblia que tenga eso. Solo va a ser llamada 'Los pasajes 'Si' de la Biblia.' Y usted va a ver todas las condiciones que hay allá. Y todas las condiciones descansan sobre nosotros, porque nosotros somos los interrogantes, no Dios.

 

"...si se están aferrando a las palabras que les proclamé..." Todas las palabras.  Ahora, ellas están escritas en las epístolas de Pablo. No solo algunas, no solo aquellas que a usted le gustan. Y aquellas con las que esta en desacuerdo, usted dice: 'Bueno, no. No quiero esas.' ¿Ok? "...de otra forma han creído en vano."

 

Ahora, él dice la misma cosa aquí. Estar siendo salvo en I Corintios, capítulo 1, y verso 18. Habla exactamente de la misma cosa. Entonces muestra que la salvación es un proceso. I Corintios 1 y verso 18: "Porque para aquellos que están muriendo, la predicación de la cruz es tontería; pero para nosotros... " Note, nosotros—Pablo, todos los hermanos, todos aquellos que estaban leyendo esto, todos nosotros hoy a lo largo del tiempo— "...que estamos siendo salvos, es el poder de Dios." Porque a través del Espíritu Santo, a través de la Palabra de Dios, a través de seguir lo que Jesús ha dicho, a través de los escritos de los apóstoles, nosotros estamos SIENDO salvos.

 

Ahora, Jesús dijo—vamos aquí a Mateo 24, el cual va claramente a los últimos tiempos. Encontramos que, número 1: Hemos sido salvos de Satanás el diablo y del yo y del pecado, por gracia, por la misericordia de Dios. Y luego debemos ser la hechura de Jesucristo. Hechos y labrados a Su imagen. Cambiados por el proceso de la conversión, lo cual entonces es la verdad... lo cual es desarrollar el carácter de Dios.

 

Pero note, hay algo mas para la salvación. Verso 10, Mateo 24: "Y entonces muchos serán dirigidos al pecado..." y eso es lo que esta pasando hoy. "...y se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros; y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" Uy, ¿no es eso verdad hoy? Ho, ho. Más versiones del cristianismo de las que usted pueda contar en las manos y pies de 100 personas. Verso 12: "Y porque la ilegalidad será multiplicada..." eso es lo que se esta viendo en el mundo ahora, mas pecado, mas ilegalidad, especialmente en los políticos y en el clero. Más mentiras, más abolición de las verdades de Dios, si ve. "...el amor de muchos se enfriará." ¿Y alguna vez se ha preguntado que esta mal con la sociedad, que esta teniendo lugar en la sociedad, porque las cosas son de la forma en que son?... Eso es por lo que esta justo aqui: ilegalidad.

 

Pero note el verso 13: "Pero el que perdure hasta el fin, ese será salvo." SER salvo. Entonces HEMOS SIDO salvos de Satanás, el pecado y el yo; ESTAMOS SIENDO salvos a través del proceso de amar a Dios, guardar Sus mandamientos, obedecer el Evangelio, estamos siendo salvos, estamos siendo creados y somos la hechura de Dios para moldear y cambiar nuestras mentes, para prepararnos para la vida eterna. Y tenemos que perdurar hasta el final. Entonces tendremos la salvación final, ¿y la salvación final es que? La resurrección de los muertos. ¿Entonces no es eso algo tremendo? Hemos sido salvos, estamos siendo salvos, seremos salvos. Hay lo tiene justo ahi. Asi que si usted ha sido salvo, entonces este proceso debe estar pasando en su vida hasta que usted llegue al final.

 

Ahora, hay dos fines que serán. Uno: Su vida. Que usted muera en la fe y es enterrado. Y la Biblia habla acerca de eso como dormir y cuando Jesús regrese, usted será resucitado de los muertos. Esa es la salvación final. Ha sido salvo, está siendo salvo, será salvo.

 

Vamos aqui a Romanos, capítulo 5 y veamos como es eso en nuestras vidas porque hablamos acerca de permanecer en el Evangelio; bueno, veamos que también estamos permaneciendo en la gracia, lo cual entonces es el proceso de estar siendo salvos. Y veamos lo que hace eso. Veamos como eso lo expone para nosotros para que entendamos la salvación de Dios. Y darnos cuenta que Dios tiene Su parte en eso, nosotros tenemos nuestra parte respondiéndole a Dios. Pero nuestra parte al responderle a Dios nos hace la hechura de Dios. No son nuestras obras. Pero nosotros si tenemos obras que hacer, porque dice: '...hacia buenas obras...que fueron ordenadas de antemano y que deberíamos caminar en ellas.'

 

Ahora, déjeme hacerle una pregunta: Si usted esta haciendo las obras de Dios, ¿son esas sus obras o las obras de Dios? Son las obras de Dios. Romanos 5 y verso 1: "Por tanto, habiendo sido justificados por fe..." le creemos a Dios, creemos en el perdón del pecado, creemos en la verdad de Dios, creemos que Jesús es nuestro Salvador, creemos en Dios el Padre... "...tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo." Ya no mas enemigos de Dios. Teniendo la mente carnal la cual es enemistad contra Dios. "A través de Quien..." verso 2, "...también tenemos acceso por fe a esta gracia..." Entonces toda la posición de Dios es que hemos sido salvos por gracia, estamos permaneciendo en la gracia, toda la operación entre nosotros y Dios es a través de la gracia.

 

Es por eso que he dicho: Asegúrese de ir a cbcg.org y descargar la serie: La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. "...esta gracia en la cual permanecemos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." Gloriándonos en el plan de Dios, no en lo que podemos hacer, en la justicia de Dios, no en nuestra justicia, en el amor de Dios por nosotros y nuestro amor de regreso a Él. "Y no solo esto, sino también nos gloriamos en las tribulaciones, dándonos cuenta que la tribulación da a luz resistencia..." Ya hablamos de eso. Si usted resiste hasta el final, será salvo. "...Y la resistencia da a luz carácter..." Y esa es toda la hechura de Dios, el carácter de amor y fe y esperanza y gozo y paz y paciencia. Los frutos del Espíritu. Las buenas obras en las que debemos caminar. Haciendo la voluntad del Padre. "...y el carácter da a luz esperanza." Porque usted conoce a Dios, le cree a Dios, ama a Dios, entiende que lo que Dios dice va a pasar, va a tener lugar. Y aqui hay algo mas, verso 5: "Y la esperanza de Dios nunca nos avergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo, el cual nos ha sido dado."

 

Eso es algo tremendo para nosotros de saber y entender, si ve. Y es por el Espíritu Santo de Dios... la habitación de Cristo, la habitación del Padre, el cual es entonces el engendramiento, la semilla para la vida eterna. Y esto es lo que Dios esta trabajando en nuestras vidas y en todos los verdaderos cristianos, si ve. Entonces no es solo asunto de solo tener sus pecados perdonados y usted va a la iglesia y todo es chévere y encantador y muy bueno.

 

El cristianismo es una fe, es también un trabajo espiritual, es un proceso continuo de conversión y salvación día tras día tras día, con Cristo en nosotros. Y nuestra relación con Dios a través de la oración y el estudio nos ayuda a crecer y vencer y cambiar y darnos cuenta de que la mismísima esperanza de nuestro llamado es gobernar y reinar con Cristo y traer paz a esta tierra.

 

Es por eso que hay salvación. Para que podamos ser salvos ahora, para que después de la resurrección, y cuando Cristo regrese a esta tierra después de ser resucitados para reunirnos con Él en el aire, entonces vayamos a gobernar y reinar como reyes y sacerdotes con Cristo en la tierra y traer paz a todas las naciones... Ese es un llamado muy grande. Es una cosa tremenda. Porque si mira este mundo, tenga por seguro que solo Dios puede salvarlo. Y Él nos ha llamado para ayudarle en ese esfuerzo.

 

Entonces una vez mas, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Asegúrese de ir a cbcg.org y mirar todos los otros sermones, descargar especialmente La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Eso será ciertamente revelatorio. Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados