| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 Pasos para entrar al Reino de Dios Nº 3--Bautismo

10 Pasos para entrar al Reino de Dios No.3—

Bautismo I

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Y bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Este es el Reino de Dios en la serie No.12. Bueno, podemos resultar con 15 o 16, pero si ve, toda la Biblia esta hablando acerca del Reino de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis. Viene desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura. E involucra lo que hacemos, involucra nuestra relación con Dios. Involucra nuestro genuino y verdadero amor de Dios. Y la obediencia a Dios de la forma que a Él le agrada.

 

Ahora, vimos los primeros 3 pasos. Número 1: Responder el llamado de Dios y buscar primero el Reino de Dios. Número 2: Creerle a Dios el Padre y a Jesucristo y a la Palabra de Dios. Número 3: Arrepentimiento... es la cosa clave. Usted se arrepiente de su vida pasada, de sus pecados pasados, la forma en que ha estado contra Dios, aunque usted puede haber pensado que era una persona bastante buena y agradable. Pero recuerde esto: cualquier bondad que cualquiera tenga en su vida, viene de lo que ya esta en la Biblia. ¿Entiende usted eso?

 

Si usted es honesto, Dios requiere eso. Si usted no odia, Dios requiere eso. Si no tiene celos, Dios requiere eso. Si no se inclina y adora ídolos, Dios requiere eso. Si no tiene otros dioses delante de usted, Dios requiere eso. Si no toma el nombre de Dios en vano, Dios requiere eso. Si guarda el día Sábado de Dios, porque dice: 'Recuerden el día Sábado...' Y no es esa la primera cosa que todo el mundo rechaza y olvida; justo de espaldas dicen: 'Oh, Dios, todavía te queremos.' Ah, Ah. No va a pasar, amigos.

 

Es por eso que el cristianismo esta implotando y declinando. Porque no están enseñando la Palabra de Dios. Bueno, aquí en Iglesia en Casa, enseñamos la verdadera Palabra de Dios. Y el vasto tema del Reino de Dios es tan importante—y esta hablando acerca de nuestras vidas ahora y como necesitamos estar conduciéndolas y como entonces podemos calificar a través de Dios el Padre... porque Él nos hace calificar... para entrar en el Reino de Dios. Ahora, lo que necesitamos hacer, el siguiente aquí, número 4 es: bautismo, donde terminamos la última vez: 'Arrepiéntanse y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados, y recibirán el regalo del Espíritu Santo.'

 

Ok, vamos aquí a Hechos, capítulo 22, y veamos primero que todo que es lo que el bautismo hace. Ahora, esto es cuando Dios llamó a Saulo para ser el apóstol Pablo. Y recuerde, él estaba en su viaje a Damasco y tenía la autoridad y el poder, tenía... tenía documentos legales del sumo sacerdote para tomar a aquellos que creían en Jesucristo, ponerles grilletes y cadenas y ponerlos en la prisión, e incluso consentía en la muerte de aquellos que se resistían.

 

Entonces aqui esta él, con su orden de marcha, teniéndolos agrupados en su camino a Damasco, y de repente Jesucristo intervino y... ¡bang! Derribado al suelo en la vía. Había una luz brillante resplandeciendo alrededor y luego Saulo oyó la voz...: 'Saulo, Saulo, ¿porque Me persigues?' Y él dijo: ¿Quién eres Señor? Y Él dijo: 'Yo soy Jesús a Quien persigues. ¿Es demasiado duro patear contra el aguijón?’ Si, usted sabe, levante un poste lleno de puntillas con la punta apuntando hacia afuera. Empiece a patear contra eso y va a ver cuan lejos va a llegar.

Bueno, eso es lo que Cristo le estaba diciendo a él. ¡Usted no puede continuar resistiendo a Dios! Entonces, Dios el Padre y Jesucristo seleccionaron a Saulo... para probar y para mostrar a toda la Iglesia del Nuevo Testamento que incluso los pecados mas graves los cuales no sean la blasfemia del Espíritu Santo, pueden ser perdonados.

 

Asi que él fue tirado al suelo, ellos lo llevaron a Damasco y fue traído a cierta casa, y luego Dios envió una visión a Ananías y le dijo: 'Quiero que vayas, impongas las manos sobre Saulo y lo bautices.' Y él dijo: 'Uooo hohoho, hemos oído muchas cosas acerca de él y como él realmente esta *** contra los santos.' Dios dijo: 'Ve.'

 

Entonces aquí esta lo que él le dijo, verso 12, Hechos 22: "Y un cierto Ananías, un hombre devoto de acuerdo a la ley, quien tenia un buen reporte por todos los judíos viviendo allí, vino a mi; y se paró y me dijo, ‘Hermano Saulo, mira hacia arriba.’ Y miré hacia arriba a él en ese momento. Y él dijo, ‘El Dios de nuestros padres te ha escogido personalmente para saber Su voluntad, y para ver al Justo, y oír la voz de Su boca; porque serás un testigo para Él a todos los hombres de lo que has visto y oído." Le dijo exactamente porque Dios lo llamó. Y dice allá atrás en el registro en Hechos, capítulo 9: 'Para mostrarle que cosas debe sufrir por Mi.' Porque él persiguió a Sus hijos. Y él debía ir a los hijos de Israel—esos son los descendientes de las 12 tribus—y a los gentiles. Y él llegó a ser el apóstol a los gentiles. Ahora note, Saulo tuvo que ser bautizado. Leámoslo, "¿Y ahora porque te demoras? Levántate y se bautizado, y lava tus pecados, acudiendo al nombre del Señor."

 

El bautismo es el comienzo de eso. Y el bautismo debe ser por completa inmersión en agua. El bautismo no puede ser... el bautismo de niños al rociarlo y no sumergirlo. Ven, porque usted tiene que tener el conocimiento del pecado. Tiene que ser capaz de arrepentirse. Los niños no tienen conocimiento de eso. ¡Ese es un ejercicio inútil pagano! Usted tiene que ser suficientemente adulto para entender lo que es pecado. Es por eso que la edad en la Biblia para la adultez es 20 años o más.

 

Y el bautismo es importante... Déjeme decirle algo muy claramente: No hay salvación o perdón de los pecados sin un bautismo apropiado por completa inmersión en agua. Mucha gente no entiende eso. Y mucha gente tiene muchos sustitutos, y sabe sustitutos o engaños que vienen de Satanás el diablo. Entonces lo que vamos a aprender es el verdadero significado del bautismo. Y no creo que usted alguna vez lo haya entendido apropiadamente.

 

Antes de llegar allá, ¿No les gusta a todos decir: 'Oh, Jesús murió por nuestros pecados. Oh, eso es maravilloso, maravilloso, maravilloso.'? ¡Eso es verdad! ¡Y es maravilloso! Pero hay algo más que usted  necesita hacer en respuesta a eso. No como hacen los evangélicos: Crean en Jesús y todo es maravilloso. Creer tiene que igualarse a la acción. Creer tiene que igualarse al arrepentimiento. Porque si ve, Dios va a aplicarle a usted, el mismo sacrificio de Jesucristo y Su sangre derramada para cubrir sus pecados.

 

Esa es la gracia de Dios. No hay palabra, ninguna observancia de mandamiento que usted pueda hacer para ganarla. Debe ser por arrepentimiento y respuesta a Dios. Y asi es como usted es justificado. Eso es algo que es muy importante porque... el bautismo es SU PACTO A DIOS DE PROMESA DE MUERTE. Que usted será fiel HASTA LA MUERTE. Exactamente como lo fue Jesús.

 

Ahora vamos a Romanos capítulo 3, verso 23. Si, usted escucha esto citado... mucho. Pero ellos no lo traen al punto del completo entendimiento. Y usted sabe, es por eso que tenemos la Biblia y usted tiene que usar toda la Biblia, es importante hacer eso. Y tiene que usarla apropiadamente. Usted sabe, es solo como si usted va a la ferretería y compra algo que tiene instrucciones de como ensamblarlo. Yo me acuerdo, yo hice eso una vez. Algo que mi esposa Dolores compró, ella compró un pequeño vagón de jardín. Y por supuesto, yo tuve que ensamblarlo. Entonces miré la foto que estaba en la caja y pensé que sabía como ensamblarlo. Entonces no leí las instrucciones. Asi que cuando lo puse todo junto, no estaba correctamente ensamblado. Y tuve que desarmarlo todo, leer las instrucciones y ensamblarlo... De la misma manera, a menos que usted tenga todas las instrucciones de Dios concerniente a estas cosas, usted lo va a hacer mal.

 

Ahora, si usted quiere el sacrificio de Jesucristo aplicado a usted... necesita arrepentirse de todos sus pecados. Confesarlos a Dios. Ahora note, verso 23: "Porque todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios; pero..." a través de Cristo "...estamos siendo justificados gratuitamente por Su gracia a través de la redención que está en Cristo Jesús"

 

Ahora, ¿que significa "justificados"? Justificado significa que usted es hecho recto a los ojos de Dios, al tener sus pecados perdonados. ¿Y como son ellos perdonados? Continuemos leyendo. Verso 25: "A Quien Dios ha manifestado abiertamente ser una propiciación a través de la fe en Su sangre..." Y esa propiciación significa que es una continua fuente de perdón y expiación de sus pecados... exactamente como se nos dice en la oración diaria. Todos los días debemos pedirle a Dios: 'Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos a aquellos que pecan contra nosotros,' ¿correcto? Si. No es solo una manta de perdón de una sola vez y de repente usted es justo todo el resto de su vida y no tiene que hacer nada más porque usted cree en Jesús. Incorrecto. Es un comienzo, no un final. La resurrección es el final. "...para demostrar Su justicia..." Eso es: esta justicia significa justificación. "...respecto a la remisión de pecados que son pasados"

 

Ahora quiero que pare y piense solo un minuto porque esto llega a ser muy importante de entender. Si usted ha sido un protestante o si ha sido un católico, usted realmente no entiende la gracia de Dios y el perdón del pecado.

 

Número 1: No hay perdón de pecados futuros… porque no han ocurrido aun. Usted no puede hacer un peregrinaje a Roma y recibir indulgencia por pecados futuros. ¡Eso es sacrílego y blasfemo! Usted no puede aceptar la justificación de sus pecados por sus pecados pasados,  note que él no dijo futuros. ¡Pasados! Y usted no puede decir que a través de esto, después de sus pecados pasados perdonados, que usted es justificado de todos sus pecados futuros, porque eso no es nada diferente a comprar indulgencias. Dios no hace eso.

 

Ahora, cuando pecamos nos debemos arrepentir. Es por eso que Jesús es una propiciación, o la continua expiación por nuestros pecados. ¿Ok?... Pecados pasados. Piense en esto por un minuto. Usted necesita entender esto y captarlo. Todo pecado es en el pasado... En el instante en que el pecado tiene lugar ya sea en la mente o en acción, inmediatamente se convierte en un pecado pasado en un momento en el tiempo, ¿correcto? Si.

 

Ahora, para darle otro ejemplo de porque los pecados futuros no son perdonados de antemano, usted no puede decir: 'Oh, Dios, perdóname por el adulterio que se que voy a cometer mañana.' Eso esta directamente contra Dios. 'Oh Dios, perdóname por el robo que voy a hacer cuando vaya al supermercado hoy.'

 

¿Ven? Usted no ha cometido adulterio aun, no ha ido al supermercado aun. ¿Ven? Todo pecado es pecado pasado. Aunque usted pecará en el futuro, Dios no lo ha perdonado de antemano. Él le da los medios a través de Cristo, sobre un arrepentimiento adicional para venir a Él y tener sus pecados perdonados. Verso 26: "A través de la paciencia de Dios; para públicamente declarar Su justicia en el tiempo presente, para que Él pudiera ser justo, y Aquel Quien justifica a aquel que es de la fe de Jesús." ¿Cual es el resultado final de esto?

 

Pecado es la trasgresión de la ley. Usted se esta arrepintiendo de pecar. Ahora, Dios requiere que su mente sea convertida a través del Espíritu de Dios después del bautismo, pero tenemos que entender que es bautismo primero. Y que usted cambie en su mente y crezca y venza. Y que usted aprenda a través de la gracia de Dios, de la misericordia de Dios a guardar los mandamientos de Dios, a través de la gracia de Dios.

 

Ahora, quiero parar aquí y quiero decirle que por favor vaya a cbcg.org y descargue la serie de sermones que tenemos sobre la gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Porque... usted solo puede guardar los mandamientos de Dios, como es requerido en el Nuevo Testamento, a través de la gracia de Dios y con el Espíritu de Dios después que se ha arrepentido y ha sido bautizado.

 

De eso se trata toda la conversión. Ahora note lo que dice Pablo concerniente a ley después de esto. Verso 31: "¿Estamos nosotros, entonces..." a través de este perdón de pecados "...aboliendo ley a través de fe?..." él dice: "... ¡DE NINGUNA MANERA! Más bien, estamos estableciendo ley." ¿Porque? Porque como dijo Jesús, el pecado comienza en la mente, el odio iguala al asesinato, la lujuria iguala al adulterio, codicia iguala al robo... Entonces, si su mente esta convertida y esta venciendo la lujuria y la avaricia y el odio... eso establece la ley en su mente y en su corazón porque, como vamos a ver, ese es todo el propósito de la conversión, ese es todo el propósito del Espíritu Santo, ese es todo el propósito para que usted pueda ser cambiado... Pero ahora usted debe entrar en un pacto con Dios a través del bautismo, y de eso es de lo que se trata el bautismo.

 

Vamos a Romanos capítulo 6. Ahora, esta cosa es: número 4—bautismo, en lo que es necesario para entrar en el Reino de Dios. Y entonces, un bautismo apropiado en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo—todo en el nombre de Jesucristo para la remisión del pecado—lo pone en una relación de pacto con Dios. Ahora, ¿Murió Cristo por sus pecados? Si, si lo hizo. Entonces el bautismo se convierte ahora en que va a hacer usted por Cristo. ¿Cual es su promesa a Él? Muchas iglesias dicen: 'Bueno, el bautismo es la expresión externa de su fe interna.' Ah, Ah. Eso es solo superficial. El bautismo es UN PACTO DE MUERTE. Porque para que un pacto se haga cumplir de la forma en que la Biblia muestra que es un pacto—y después de todo, ¿no es que debemos entrar en un Nuevo Pacto? ¡Si, si lo es! ¿Con Dios el Padre y Jesucristo? ¡Si, si lo es! Jesús demostró Su parte al morir primero. Y fue resucitado de los muertos.

 

Ahora entonces, ¿cual es su parte? ¿Y porque la Biblia demanda...?—la palabra bautismo significa "inmersión." Porque usted esta significando a Dios algo muy especial, y usted esta haciendo un compromiso de pacto a Dios el Padre y Jesucristo, exactamente como Jesús murió por usted, para perdonar sus pecados, para salvarlo.

 

Ahora, veamos lo que el apóstol Pablo dice acerca de esto. Romanos 6 y verso 1: "¿Qué diremos entonces? ¿Continuaremos en pecado, para que la gracia pueda abundar?" Y ese es el error del protestantismo: Una vez perdonado, una vez salvo; para siempre perdonado, para siempre salvo. ¿Que dice Pablo? "¡DE NINGUNA MANERA! Nosotros quienes morimos al pecado..." ¿Porque es puesto dentro del agua? Porque eso es la cosa más cercana a la muerte que usted puede llegar...y es su promesa de su muerte, su muerte real al pecado. Note, "…Nosotros quienes morimos al pecado, ¿Cómo viviremos mas en el?" Usted no debe levantarse de la tumba acuosa y decir: '¡Uy!... ¡Nací de nuevo!' Hablaremos acerca de nacer de nuevo. ¡Eso va al número 10!

 

Porqué no descarga: ¿Que significa nacer de nuevo? ¿Que significa nacer de Dios? Creo que usted va a estar realmente sorprendido. Ok. Continuando aquí... Entonces él dice esto. Aquí esta el significado del bautismo, justo aquí. Exactamente como Jesús murió para establecer el Nuevo Pacto, asi usted muere y es unido a la muerte de Jesucristo para que pueda ser parte de ese Nuevo Pacto.

 

Ahora, tal vez esto le ayude a entender porqué muchos son llamados y pocos son escogidos, porque pocos se arrepienten y muchos menos se bautizan de la forma en que deberían. Continuemos leyendo: "¿O son ustedes ignorantes que nosotros, como tantos que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte?" ¿Entiende eso? Cristo murió por usted, ahora en el bautismo, usted muere por Cristo. "Por tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo..." porque es requerido. Pueden haber muchas imitaciones en religiones falsas. "...en la muerte;..." la cual es Su muerte... Ese es el pacto que usted hace con Cristo, "...para que, así como Cristo fue levantado de los muertos por la gloria del Padre, en la misma forma, deberíamos también caminar en novedad de vida." Porque debemos ser cambiados, debemos ser convertidos, debemos cambiar la forma en que vivimos, la forma en que actuamos, la forma en que pensamos, la forma en que son nuestras vidas.

 

Ahora en vez de ser egoístas y orientados al mundo, debemos estar centrados en Dios y orientados a vencer. Y debemos estar bajo el gobierno del Reino de Dios a través del Espíritu de Dios, a través de Jesucristo y Dios el Padre, para guiarnos.

 

Entonces si ve, cuanto más profundo y cuanto más importante es esto que los bautismos en el mundo en las asi llamadas iglesias cristianas de este mundo. Aun así ellos predican estas cosas pero no saben que significan y las palabras están justo aqui para que ellos las sepan. Ahora note, verso 5: "Porque si hemos sido unidos juntamente en la semejanza de Su muerte, así también lo seremos en la semejanza de Su resurrección." Ahora, aquí esta todo el significado del bautismo.

 

¿Quiere usted la vida crucificada de Cristo aplicada a usted y a sus pecados? ¿Ok? Leamos el verso 6: "Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre..." el viejo yo pecaminoso "...fue co-crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado pudiera ser destruido, para que ya no pudiéramos ser esclavizados al pecado" Ese es el significado del bautismo. Es por eso que el bautismo es tan importante... Es por eso que muchos son llamados, pero pocos son escogidos, porque pocos se arrepienten.

 

Muchos de ellos son como la semilla que es sembrada en el lugar rocoso e inmediatamente muere. O sembrada en las espinas y la lujuria del mundo, el engaño de las riquezas y la avaricia de otras cosas vienen a sus vidas y ellos no avanzan más. ¿Ven? Lo que estamos hablando justo aquí son aquellas que son plantadas en tierra fértil, eso es la respuesta del llamado... la creencia en Dios el Padre y Jesucristo, el verdadero, intenso y profundo arrepentimiento hacia Cristo Quien fue golpeado y azotado y derramó Su sangre para que usted pueda tener sus pecados perdonados.

 

Eso es lo que significa que Dios amó tanto al mundo, que dio a Su único Hijo engendrado para que cualquiera que crea en Él, no pueda morir, sino que pueda tener vida eterna. Porque si ve, usted tiene que seguir hasta el final todas estas condiciones. El número 4 es: bautismo. Su pacto de promesa de muerte. Cristo murió por usted, usted muere por Cristo, pero ya que usted acaba de empezar en su viaje de vencimiento y vivir como un verdadero cristiano, usted es levantado de la tumba acuosa y recibe el Espíritu Santo a través de la imposición de manos, para que usted pueda caminar en novedad de vida. De eso se trata todo.

 

Ahora, déjeme solo mencionar esto justo aquí: No le crea a ningún ministro—no me importa cuanto pueda usted pensar cuan bueno que es él, o que grandioso orador que puede ser él, o cuanto tiempo que ha sido ministro—que le diga: 'Oh, hoy no tenemos que ser bautizados. Todo lo que tenemos que hacer es creer.'

 

¿Sabe usted lo que realmente esta haciendo él si le dice eso? Le esta impidiendo estar en pacto con Dios el Padre y Jesucristo a través del sacrificio de Cristo. Por tanto, a través de ese método—que ellos le dicen que no tiene que ser bautizado—usted no tiene promesa de vida eterna. ¿Entiende eso? Por eso es que el bautismo es tan importante.

 

Por favor vaya a cbcg.org y descargue: La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Tenemos una serie allá. Y entonces continuaremos la próxima vez y terminaremos los 10 puntos de como entrar en el Reino de Dios. Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados