| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Ha sido usted salvo? No. 2

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Y somos escrituralistas lo cual significa que seguimos las Escrituras, creemos la Palabra de Dios, y eso nos da el entendimiento porque mientras amamos a Dios y lo servimos y guardamos Sus mandamientos, entonces Él nos da entendimiento. Y es mas o menos una cosa automática, es como la ley de la gravedad. Siempre funciona, ya sea para bien o ya sea para mal. Es buena porque nos mantiene en la tierra. Es mala cuando nos caemos y nos lastimamos nosotros mismos, ¿correcto? Especialmente si usted salta de un  avión sin paracaídas. Eso es bastante fatal.

 

De la misma manera, necesitamos entender que somos temporales. Somos físicos. Y aun así, de alguna manera, porque Dios ha puesto en nuestra mente, como dice en Eclesiastés 3, Él ha puesto eternidad en nuestras mentes para que pensemos mas allá de nuestros cuerpos, pensemos mas allá de nuestro yo, podamos pensar claramente al pasado, podamos pensar en el presente, podamos proyectar y pensar en el futuro, y todas esas cosas podemos usar con nuestras mentes, pero si ve, hay una cosa que nos pasa a cada uno de nosotros: Hay un tiempo para nacer y hay un tiempo para morir. Y el tiempo y la suerte le pasa a todo el mundo. Y ningún ser humano ha sido aún capaz de salvarse a si mismo de la muerte.

 

Entonces la pregunta es: ¿Ha sido usted salvo? ¿Y que significa eso? ¿Significa eso—como mucha gente cree—una vez usted ha sido salvo,  siempre esta salvo y no puede, bajo ninguna circunstancia, perder la salvación?¿Es eso verdad? Pensemos en eso por un minuto aquí. La Biblia habla acerca del pecado imperdonable, el pecado que no será perdonado, el cual es llamado, el pecado hacia muerte, es decir la muerte eterna, de la cual no hay resurrección. ¿Pero por qué el hombre necesita ser salvo? Bueno, por la naturaleza humana... ¿Que es la naturaleza humana? Bueno, esa vino porque Adán y Eva rechazaron las instrucciones de Dios y escogieron decidir por si mismos lo que es bueno y malo. Y al hacer eso se volvieron ellos mismos a Satanás el diablo en vez de a Dios. Y ahora, después de todos los miles de años desde Adán y Eva hasta ahora, leemos en el libro de Apocalipsis que hay un ser espiritual que es llamado  Satanás el diablo.

 

Entonces vamos a Apocalipsis 12, leámoslo porque este es el primer lugar para empezar a entender porque usted necesita salvación y como puede ser salvo y que significa ser salvo. Y especialmente desde el punto de vista de que si usted ha sido salvo una vez, ¿esta siempre salvo? ¿De qué necesita usted ser salvado? Bueno, hay 3 cosas de las que necesita ser salvado.

 

·       Número 1: Satanás el diablo.

·       Número 2: El pecado, porque el pecado es la transgresión de la ley, 'la paga del pecado es muerte,' y

·       Número 3: ¡Usted necesita ser salvado de usted mismo!

 

Tan extraño como eso pueda parecer, usted necesita ser salvado de usted mismo porque si ve, sin el Espíritu de Dios...usted es peligroso para si mismo. Mire cuantas cosas estúpidas y tontas y pecaminosas que la gente hace, y ellos mueren por lo que hacen. Y muy poca gente parece darse cuenta y entender las circunstancias presentes del mundo. Y ellas son mas severas hoy que nunca antes.

 

Bueno, Apocalipsis 12  y verso 9 nos dice el por qué: "Y el gran dragón fue echado fuera, la serpiente  antigua que es llamada el Diablo y Satanás, quien está engañando al mundo entero..." ¡AL MUNDO ENTERO! El mundo entero está engañado por Satanás el diablo. Ahora, piense en  eso por un minuto. Hágase usted mismo esta pregunta: ¿Por qué hay tantas mentiras? Usted encuentra mentiras en...la política, en la educación, en la economía, en nuestras vidas personales... y encontramos que la naturaleza humana es engañosa sobre todas las cosas.

 

Pregunta: ¿Cuando fue la última vez que se mintió a si mismo? ¿Y que es eso que usted realmente cree? ¿Podría usted creer algunas de las mentiras que Satanás el diablo ha usado para engañar a todo el mundo? ¿Y como ha hecho él eso? ¿Y como ha pasado eso?

 

Entonces  hablemos primero que todo de Satanás el diablo.  Veamos lo que él le ha hecho a todo el mundo. Y veamos que por eso ... es muy difícil salir de debajo a menos que haya un Salvador. ¿Y quien es ese Salvador? El Salvador es Jesucristo.

 

Ahora vamos aquí a Efesios 2 y verso 1. Veamos que al vivir una vida normal en este mundo, hay varios grados de maldad, varias combinaciones de bien y mal, hay un muy horrible mal demoníaco, eso es verdad, y luego esta la bondad del hombre pero siempre recuerde esto: no todo lo bueno viene de Dios. Porque, ¿cual fue el árbol del que Adán y Eva comieron—y es el árbol del que todos hemos estado comiendo desde ese entonces? Era llamado el árbol del conocimiento del bien y el mal. Entonces no todo eso que parece ser bueno viene de Dios, porque hay muchas cosas que parecen ser buenas pero no lo son. Y eso no ha venido de Dios.

 

Ahora, nosotros estamos aquí en el mundo. Quiero que piense en su vida, quiero que piense en todo lo que esta a su alrededor, quiero que piense en como creció usted, a donde fue al colegio, o si todavía esta joven y va al colegio, que esta haciendo, que esta aprendiendo, que le están enseñando... como esta respondiendo a eso, quiero que piense en su familia, quiero que piense en todas las prácticas que ellos hacen, quiero que piense en todos los días festivos que usted guarda— y hablaremos acerca de los días festivos y encontraremos que, usted  sabe, una de las mentiras mas astutas que alguna vez haya sido perpetrada en casi toda la raza humana pasa todos los años en diciembre. Quiero que piense en eso. Llegaremos a eso mas tarde. Explicaremos eso en otro video aquí… Pero aquí esta el estado de la humanidad hoy. Como dijo Juan, todo el mundo se encuentra en poder del maligno.

 

Entonces aquí en Efesios 2 y verso 1, Pablo escribe: "Ustedes estaban muertos en transgresiones y pecados…" Piense en esto por un minuto. Si usted vive una vida que es de pecado, usted es tan bueno como un muerto, porque la paga del pecado es muerte. Usted esta de hecho espiritualmente muerto, porque no sabe para donde va y no sabe lo que esta haciendo... y no sabe como llegó a donde esta cuando realmente se sienta y piensa en eso... y si tiene problemas y dificultades, es terriblemente difícil para salir usted mismo de eso, ¿o no? ¿Por qué es eso? Bueno, porque la única solución en encontrada en la Biblia. No es encontrada en nosotros mismos.

 

"Ustedes estaban muertos en  transgresiones y pecados, en los cuales caminaron en tiempos pasados de acuerdo al curso de este mundo, de acuerdo al príncipe del poder del aire, el  espíritu que esta ahora trabajando dentro de los hijos de desobediencia" ¿De donde viene todo el pecado?... De Satanás el diablo. ¡Es parte del mundo! Usted nació, creció en el mundo, y pensó esto, pensó aquello, pensó la otra cosa... y en algunas sociedades, ellos nunca tienen acceso a la Palabra de Dios para entender la verdad. Piense en eso. ¿Que es eso que usted cree?

 

Ahora, si usted es una persona que va a la iglesia, ¿a que iglesia va?  ¿Que observan ellos? ¿Que le dicen ellos? ¿Que le enseñan ellos? ¿Le enseñan salvación a través de Jesucristo? ¿Y como es eso enseñado? ¿Es una salvación verdadera o es una salvación falsa? Hay muchas salvaciones falsas, porque hemos encontrado mientras hemos ido a través de la serie: ¿Como ha sido engañado el mundo cristiano?, que muchos vienen en nombre de Jesús diciendo que Él es el Cristo... y muchos incluso desempeñan milagros. Y en el día de juicio—Jesús dijo—que ellos van a venir a Él a decir: 'Señor, Señor...oh, hemos hecho muchas obras maravillosas, hemos hecho esto en Tu nombre, hemos hecho eso en Tu nombre, hemos echado demonios en Tu nombre.' Y Jesús no va a decir: 'Oh, maravilloso, maravilloso, maravilloso. Oh, benditos  son ustedes.'... No, Él va a decir: 'Apártense de Mi, ustedes que obran ilegalidad. ¡Yo ni siquiera los conozco!' Entonces si ve, no todo lo que es supuestamente cristiano y no todo lo que es supuestamente bueno en el cristianismo es necesariamente de Dios. Porque, ¿cuanta gente roba de Dios para hacer que las cosas se vean bien? Usted necesita hacer esa pregunta también. 'El curso de este mundo.'

 

Note como debemos ver este mundo si somos convertidos. Vamos aquí a I Juan, capítulo 2 y veamos que se nos ordena hacer. Y hay muchas cosas en el mundo, hay muchas cosas que pasan,  que tienen lugar, y la gente es parte de eso, y ellos van con el mundo, y si  usted esta haciendo eso, eso es parte del curso del mundo y usted esta envuelto en los engaños y pecados de Satanás el diablo y de la sociedad alrededor suyo... 'Oh, ¿como puede ser eso?... ¡Yo vengo de una familia buena y respetable!' Bueno, puede que si... ¿pero que es bueno y que es respetable? Ok, lo averiguaremos mientras vamos a través de esto.

 

Ahora, Dios puede amar al mundo. Y Él si dio a Su único Hijo engendrado para que 'quienquiera que crea en Él...'— o sobre Él o hacia Él, como en el griego real, es fe moviéndose de usted a Cristo y de Cristo de nuevo a usted. ¿Ok?— 'quienquiera que este creyendo en Él no pueda morir...' eso es condicional,  '...sino pueda tener vida eterna.' Eso es condicional. Y recibir vida eterna,  es salvación...

 

Ahora, en cuanto le concierne a los seres humanos,  nosotros no podemos amar al mundo como lo hace Dios. Tenemos que amar a Dios de la forma en que Él quiere. Y parte de amar a Dios es odiar las cosas que son del mundo y que están en el mundo, que son contrarias a la Palabra de Dios. Entonces es por eso que Juan escribe en I Juan 2 y verso 15, "No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo..." Quiero que piense mientras leo esto, en todos los comerciales que ve en televisión, que ve en la cartelera, que ve en revistas... ¿de que se trata todo? De cosas físicas, mujeres para hacerlas hermosas, hombres para hacerlos fuertes, y... usted sabe, todas estas cosas tremendas, si ve. Gente joven para que les enseñen, y... ¿como son educados sus hijos? ¿Hum? ¿Cuanto del príncipe del poder del aire ha llegado ya a la mente de sus pequeños hijos como parte del mundo? Usted puede ser realmente sorprendido.

 

"No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si cualquiera ama al mundo, el amor del Padre no esta en él." ¿Ve? Porque usted ama a Dios el Padre mas que nada de lo que hay,  mas que a su propia carne y sangre, mas que a su propio padre y madre, mas que a sus propios hijos, mas que a su vida, mas que a su trabajo. Porque Jesús dijo: 'A menos que lo hagan, no pueden ser salvos.' Él también dijo: 'Aquel que ama a padre y madre mas que a Mi no es digno  de Mi.'... Piense en eso. ¿Que ama y aprecia usted? ¿Ama usted al mundo? Dios dice: 'No lo amen.'

 

Verso 16: "Porque todo lo que esta en el mundo—la lujuria de la carne, y la lujuria de los ojos, y el orgullo pretencioso de la vida física—no es del Padre, sino del mundo." ¿Y quien esta engañando al mundo entero? ¿Y a quien le gusta venir y hacer todas estas cosas placenteras? ¿Hacerlas divertidas, hacerlas  emocionantes? A Satanás. Hacerlas divertidas, hacerlo tener un tiempo maravilloso. En tanto que usted este engañado, Satanás esta agradado. En tanto que usted siga la lujuria de su propia carne, la lujuria de sus propios ojos y sea parte del mundo... usted esta engañado. 'Oh, pero yo soy una buena persona y Dios conoce mi corazón.' Síííí, Dios si conoce su corazón. ¿Que ha dicho Dios concerniente al corazón humano? 'El corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malo, ¿quien puede conocerlo?' Dios prueba el corazón. Dios prueba los riñones. Usted sabe, ¡alguna gente ni siquiera sabe porque hace lo que hace! Hey, ¡ellos ciertamente no están siguiendo a Dios!

 

Ahora, aquí esta una razón: "Y el mundo y su lujuria esta desapareciendo, pero aquel que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." Marque eso: 'Aquel que hace la voluntad de Dios.' Porque si usted no esta haciendo la voluntad de Dios, usted esta haciendo la voluntad de  Satanás el diablo. Ahora, Jesús dejó eso muy claro cuando estuvo hablándole a aquellos que vinieron al templo para oírlo hablar. Imagínese, aquellos que en realidad creían en Jesús... pero no creían lo suficiente. Oh, ellos querían estar con Él y verlo, ver los milagros que eran hechos,  querían escuchar sus enseñanzas pero no querían hacer nada. Note lo que dijo Jesús aquí, Juan 8 y verso 30. Esto es asombroso. Porque mucha gente dice: 'Oh, yo creo en el Señor' o 'Yo soy cristiano.' ¿De verdad lo es? ¿Sigue la definición de la Biblia de lo que es un cristiano?  ¿Por sus hechos, y acciones y obras... y pensamientos?

 

Note, esta gente pensaba que creía en Jesús. Verso 30, Juan 8: "Mientras hablaba estas cosas, muchos creyeron en Él. Por tanto, Jesús le dijo a los judíos que habían creído en Él,..." Decir que cree en Jesús no es suficiente. Santiago dice: 'Si creen que Dios es uno, hacen bien, incluso los demonios creen y tiemblan.' Entonces ¿que es lo que usted realmente cree? Y si es religioso y va a la iglesia... ¿porque va a la iglesia y que cree realmente? Y ¿estudia usted su Biblia? ¿Y realmente la vive? ¿Ven?  Por eso es Iglesia en Casa. Porque las iglesias están fallándole a la gente a escala masiva—76 millones de personas son ahora consideradas que han abandonado las iglesias convencionales porque están enfermos y cansados del babeo y del cristianismo sin causa que esta siendo predicado lo cual no es nada mas que un paquete de mentiras, en los días que no son los días de Dios... ¡y ya han tenido suficiente! Entonces aquí en Iglesia en Casa, hacemos lo que Dios quiere que hagamos, le enseñamos la Palabra de Dios, le explicamos acerca de la Biblia, porque para que usted llegue a ser un verdadero cristiano, usted tiene que saber lo que dice Dios.  Porque hay demasiadas falsificaciones allá afuera, demasiadas cosas  engañosas, y algunas de ellas suenan tan buenas e inteligentes y tan cerca de ser correctas... Y veremos las cosas que dividen, porque la verdad de Dios divide y corta en pedazos de todo el engaño, de todas las conspiraciones que están afuera contra la humanidad. Y hay muchas de ellas activas y vivas y haciéndolo bien.

 

Ahora note, Él dice: " "Si continúan en Mi Palabra..." eso es todas las Palabras de Cristo, todo Su mensaje, "...son verdaderamente Mis discípulos. Y conocerán la verdad, y la verdad los liberará." " Ahora, piense en eso. ¿Cree usted que es libre? Usted tiene libre albedrío, pero eso no significa que sea libre. ¿Esta usted en las empuñaduras de las palmas de Satanás  el diablo... y del engaño de este mundo, en las cosas que parecen realmente buenas y atractivas y correctas?

 

Ahora, ellos en realidad han diseñado deportes y parafernalia deportiva en tal forma que captan todo lo que a los seres humanos les gusta hacer—a ellos les gusta identificarse con héroes, les gusta identificarse con algo en lo que puedan pensar y trabajar y ser parte de, entonces ellos tienen toda la parafernalia deportiva y ¿sabe que?  Es divertido, es emocionante, ellos animan a sus equipos, aman a sus equipos, odian a sus enemigos, y ¡uy! ¡esto es grandioso! ¿Pero aman ellos a Dios con la misma intensidad? ¿O es eso su ídolo? ¿Cual es su ídolo? ¿De que necesita ser salvado? ¿No es eso interesante aquí?

 

Entonces ellos dijeron: 'Hey, ¡nunca hemos estado en esclavitud de nadie!' Sí, si lo estaban, de los romanos. Pero note lo que Jesús dijo en el verso 34: "... "Verdaderamente, verdaderamente les digo, todo el que practica pecado  es siervo del pecado." ¿Practica usted el pecado o practica la justicia? ¿Sabe que es pecado? ¿Sabe que es justicia? Pecado es la transgresión de la ley e ilegalidad. Justicia es amar a Dios y guardar Sus mandamientos. Y ahí es donde el protestantismo esta perdiendo demasiado, porque ellos predican un Jesús hueco, un evangelio vacío y una filosofía ilegal en donde las leyes han sido abolidas. Jesús quiere que las guarde de corazón.

 

¿Que espíritu esta trabajando en usted? ¿El espíritu de desobediencia? ¿O el espíritu de amor y justicia de Dios? ¿Que guía su vida? Ahora note, para aquellos que están convertidos él dice: "Entre quienes también todos nosotros una vez tuvimos nuestra conducta en las lujurias de nuestra carne, haciendo las cosas deseadas por la carne y por la mente, y éramos por naturaleza los hijos de ira, así como el resto del mundo." ¿No es eso algo tremendo? Hacer lo que viene naturalmente en el mundo lo hace un hijo de ira. ¿Por qué? ¿ Por qué?... ¿Alguna vez se ha preguntado por qué?

 

Vamos aquí a II Tesalonicenses, capítulo 2 y leamos que pasa. Hay una cosa, hay una forma, hay un método por el cual Satanás el diablo lo tiene en sus garras. Y usted puede ver y entender cual es esa garra... y puede ser salvado de ella a través de Cristo, Quien es nuestro Salvador. II Tesalonicenses, capítulo 2.

 

Por causa de Satanás el diablo, y viene un líder de gran poder mundial, quien tendrá los trabajos internos de Satanás dentro de él, él vendrá con todo poder y señales y maravillas mentirosas,  verso 10 ahora, II Tesalonicenses 2: "Y con todo engaño de injusticia..."  Va a parecer bueno, va a sonar bueno, va a ser absolutamente asombroso e impresionante. ¡Y las obras y los milagros y las cosas que son hechas van a ser innegables! ¿Entonces como va usted a ser capaz de entender lo que esta pasando y dejar que Jesucristo lo salve de eso? ¡Porque viene! ¡VIENE!  Las profecías son ciertas y van a tener lugar. Entonces, ¿ha sido usted salvo? Y luego, también responderemos la pregunta: una vez salvo, ¿para siempre salvo?

 

Note, "Y con todo engaño de injusticia en aquellos que están pereciendo porque no recibieron el amor de la verdad, para que pudieran ser salvos." ¿Cual es la verdad?... ¿Sabe usted cual es la verdad? Todo el mundo esta engañado en mentiras, ¿cual es la verdad? Jesús dijo: 'Tu palabra es la verdad.' El Salmo dice: 'Tu ley es la verdad, Tus mandamientos son verdad, Tu palabra es verdad, Tus preceptos son verdad, todos Tus preceptos, Oh Dios, son verdad desde el principio.' ¿No son las Palabras de Dios verdad? ¿No son las Palabras de Cristo verdad? ¿Que dijo Jesús de Sí mismo cuando les dijo a Sus discípulos la noche de la Pascua? Él dijo: 'Yo soy el camino, la verdad  y la vida.' El camino, porque el camino de Dios es un camino de vida… y es la verdad y esta basado en la verdad de Dios. Y Cristo es la verdad personificada.

 

¿Sabe usted que Dios ¡NO PUEDE MENTIR!? ES IMPOSIBLE PARA DIOS MENTIR. Y aún así la gente no cree Su Palabra... ellos no tienen amor por la verdad, "...para que pudieran ser salvos." Ahora, usted no puede ser salvado a menos que ame la verdad la cual empieza con Dios el Padre, Jesucristo, Su Palabra, Sus leyes, Sus mandamientos, Sus preceptos, el Evangelio... y luego tiene que añadir a todo eso, el amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser.

 

Ahora piense en esas cosas cuando hagamos la pregunta:  ¿Ha sido usted salvo? Y una vez salvo, ¿esta para siempre salvo? Y vamos a ver como es usted salvado. Porque usted tiene que ser salvado de Satanás el diablo como el dios de este mundo... de sus propios pecados y de su propio yo.

 

Entonces una vez mas, déjeme recordarle que por favor vaya a nuestro otro sitio web cbcg.org y quiero que consiga la serie que tenemos sobre la gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Usted necesita esto para entender cual es la verdad que necesita amar. Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados