| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 pasos para entrar al Reino de Dios nº 5—Bautismo III

10 pasos para entrar al Reino de Dios No.5—Bautismo III

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter dándole la bienvenida a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta dedicada a restaurar el cristianismo original para hoy. Porque el cristianismo original, como Jesús y los apóstoles lo enseñaron, ha sido perdido. Sobrepuesto con capas y capas y capas de mentiras y engaño.

 

Asi que nosotros estamos pelándolo, exactamente como a una cebolla, para tratar de encontrar cual es la verdad, que debemos creer, que nos dice la Palabra de Dios, como llega usted a ser un verdadero cristiano. Usted puede descargar eso justo de este sitio web, ¿Que y quien es un verdadero cristiano? Y yo creo que va a estar completamente asombrado que comparado con las iglesias cristianas en el mundo que guardan el domingo y tienen un agradable, pequeño y suave Jesús que es fácil de aceptar y no tiene nada que hacer... muy diferente, porque si ve, aquí somos escrituralistas, estamos dedicados a la verdad, es por eso que estamos haciendo: El Reino de Dios, 10 pasos para entrar en el. Como entra usted al Reino de Dios.

 

Ahora, necesitamos regresarnos y hablar un poco más acerca del  bautismo porque no terminamos eso en el último segmento. Entonces veremos lo que podemos hacer con eso. Si ve, en Iglesia en Casa...no le damos la misma pequeña fórmula todas las veces... Es por eso que tenemos segmentos, algunas veces 10 y 12 segmentos cubriendo un asunto. Y la razón es: porque la Biblia ha sido inspirada por la mente de Dios y hay tanto en ella, que podemos  continuar y continuar y continuar continuar y enseñar muchas, muchas cosas diferentes. Es por eso que lo animo también a ir a nuestro otro sitio web, cbcg.org. Ahora, la c es de cristiana, b es de bíblica, c es de iglesia y g es de Dios.

 

Y aquí en Iglesia en Casa y en cbcg.org, predicamos la verdad de Dios. No hacemos política, no tenemos actos religiosos que incubar, sino que si queremos la verdad. Y sí queremos la verdad real como esta interpretada por la Biblia, no interpretada por los hombres.

 

¿Y entonces porque el Nuevo Testamento requiere el bautismo? Porque demasiadas iglesias cristianas han abandonado el bautismo. Y aun asi, la verdad es que usted no puede ser salvo sin el bautismo, y le mostraré porque. Porque es mas que tan solo ser salvo de sus pecados. Usted entra en un pacto de vida eterna.

 

Ahora, sabemos que Juan 3:16 dice, leamos eso: "Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda morir, sino pueda tener vida eterna." Y todo el mundo dice: 'Oh, eso es maravilloso. Jesús murió por mis pecados.' Cierto... Pero usted necesita tener el libro: El día que Jesús el Cristo murió, para que pueda entender porque Jesús murió por sus pecados y los pecados del mundo. ¿Pero que significa eso realmente para usted y como responde usted de regreso a Dios? Bueno, de eso se trata el bautismo. Mucha gente dice: 'Oh, a través de la sangre de Jesús mis pecados son perdonados.' ¡Cierto!.... 'Y el regalo libre de Dios es que usted tenga perdón a través del sacrificio de Jesucristo y Su sangre derramada.' ¡Cierto!

 

Pero recuerde lo que el apóstol Pablo dijo: "¿Estamos nosotros, entonces, aboliendo ley a través de fe?..." él dice: "... ¡DE NINGUNA MANERA! Más bien, estamos estableciendo ley."

 

Es por eso que usted necesita ir a cbcg.org y descargar la serie de sermones que tenemos: La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Y usted puede descargar los sermones: Los 12 pasos a la Ley del Pacto porque ahora vamos a hablar acerca de la Ley del Pacto y como se ajusta eso con el bautismo. Porque la verdad es que usted nunca entrará al Reino de Dios ni recibirá vida eterna a menos que esté en pacto con Dios el Padre y con Jesucristo a través del bautismo… aceptando el sacrificio de Jesucristo para si mismo, y el perdón del pecado.

 

Ese es solo un lado de la ecuación, el otro lado de la ecuación es: ¿Que hago yo? ¿Que hace usted? ¿Que requiere Dios que usted haga? ¿Ok? Vamos a Romanos 6. Cubrimos parte de esto hace un par de segmentos, pero quiero ir a través de esto otra vez porque es muy importante de entender. A menos que usted entienda esto, usted no tiene ni idea de lo que se trata la salvación, y como pasa usted de un estado de pecado a un estado de justicia y buena posición con Dios y desde ahi, a la vida eterna. Y eso es de lo que se trata los 10 pasos para entrar al Reino de Dios.

 

Entonces aqui estamos en el bautismo el cual es el paso No. 4. Comencemos justo aqui en el verso 1, Pablo escribió: "¿Qué diremos entonces? ¿Continuaremos en pecado, para que la gracia pueda abundar?" Piense en eso por un minuto... Yo hablé con una buena bautista una vez y ella fue muy seria, ella dijo: 'Ya que soy salva, ya no puedo pecar.' Yo dije: '¿De verdad? ¿Sabe usted que es pecado?' Bueno, ella no pudo responderme. Entonces yo dije: 'Ok, ¿cree usted en el rapto?' 'Oh si, yo creo en el rapto. Y cuando Jesús venga va a llevarme en el rapto y me voy a perder la Gran Tribulación, ¿no será eso maravilloso?' Yo le dije: 'Ahora déjeme hacerle una pregunta.' Yo dije: '¿Que si usted estaba cometiendo adulterio con otro hombre?... justo al momento en que la llamada era: '¡Hola... el rapto esta aqui!'... ¿La llevaría Jesús en el rapto?' '¡Siii, por supuesto!' Yo dije: 'Bueno, la Biblia dice: "... ¿Continuaremos en pecado para que la gracia pueda abundar? ¡DE NINGUNA MANERA!..." '

 

Ahora la King James la traduce: 'Dios prohíba.' ... pero la verdadera traducción como la tenemos en la Santa Biblia en Su orden original: 'De ninguna manera' es la traducción correcta... Y tiene la fuerza de esto: 'DE NINGUNA MANERA.' No debemos continuar viviendo en pecado. Ahora, ¿porque? ¿porque? Necesitamos hacer la pregunta: ¿Porque? Jesús murió por nosotros pero ¿que hacemos nosotros por Jesús?, ¿que requiere Jesús que hagamos nosotros por Él en respuesta a Su muerte? Y recuerde... Jesús fue el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento. Él creó a Adán y Eva y a toda la humanidad y todo lo que hay, los cielos y la tierra. Y Él murió por usted.

 

Ahora, ¿tomamos esto mas o menos como: 'Oh, querámoslo o no; Oh, cosa maravillosa para hacer.'? ¿Que se nos requiere que hagamos? Ahora escuche, verso 2: "...Nosotros quienes morimos al pecado, ¿Cómo viviremos mas en el?" ¿Como muere usted al pecado? Jesús fue sacado y ejecutado, clavado a la cruz, renunció a Su vida, derramó Su sangre para llegar a ser el sacrificio perfecto por los pecados que usted ha cometido y eventualmente por los pecados de todo el mundo, de acuerdo al plan de Dios. Y eso tomó un gran esfuerzo de parte de Dios. Porque Jesús era el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento, y se despojó a Si mismo de Su gloria y Su poder para llegar a ser un puntito de vida, para ser impregnado en el vientre de la virgen María, para nacer como ser humano, para cargar toda la misma naturaleza humana que nosotros cargamos, y aún asi, a lo largo de toda su vida nunca, ni una vez pecó... para que pudiera llegar a ser el sacrificio perfecto.

 

Ahora, ¿cree usted que todo ese esfuerzo de parte de Dios... no requiere nada de parte suya?... ¿Cree usted que solo simplemente con creer en su corazón, que eso le da honor a la muerte de Jesucristo? ¿Es eso todo lo que Dios requiere?

 

Entonces hagamos la pregunta: ¿Como muere usted al pecado? ¿Ha muerto usted al pecado?... ¿Y que significa eso?... ¿Y como se relaciona eso con la muerte de Jesucristo? ¿Sabe usted la respuesta? Bueno, continuemos leyendo, esta justo aquí: Romanos 6 y verso 3: "¿O son ustedes ignorantes que nosotros, como tantos que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte?" Él no va a morir por usted y solo hacerlo parar allá sin sentido y decir: 'Oh, acepto a Jesús.' Él va a decir: '¿Que vas a hacer al respecto? Yo morí por tus pecados, ahora voy a requerir una muerte simbólica de tu parte.' Porque todos los pactos requieren muerte.

 

Cuando tenga el libro: El día que Jesús el Cristo murió, verá como en Génesis 15, Dios prometió Su muerte futura al pasar simbólicamente por el camino a través de esos sacrificios. Y cuando vino a esta tierra y fue crucificado, Él lo cumplió con Su muerte literal... Y ya que nunca pecó, después de 3 días y 3 noches en la tumba—Sí, 3 días y 3 noches...—luego ascendió al Padre para ser aceptado como el sacrificio por los pecados de toda la humanidad pero solo empezando con aquellos que Dios llamaría y con los muy pocos bajo el Antiguo Pacto con los que Dios trató directamente. Entonces Dios requiere algo de su parte. Él requiere una muerte simbólica, para que Él sepa que usted ha prometido su vida hacia muerte para recibir el perdón y el Espíritu Santo.

 

Leamos eso otra vez: "¿O son ustedes ignorantes que nosotros, como tantos que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en Su muerte?" ¿Entiende eso ahora? ¿Se da cuenta de lo que esta diciendo eso? ¿Entendió esto cuando fue bautizado o usted solo fue arrojado? Hay mucha gente arrojada, millones y millones arrojados. Decenas de millones mas que nunca si siquiera han sido bautizados. Y aun así ellos dicen: 'Oh, somos cristianos.' ¡No es verdad! Se están engañando a si mismos. Verso 4: "Por tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo en la muerte..." Capte esa declaración.

 

Cuando usted va bajo el agua, completa inmersión, no solo una salpicadura... ¿Alguna vez a ido a un cementerio, y todos los cuerpos están tirados allá afuera, y ahí esta el vigilante salpicando un poco de tierra sobre ellos, mientras camina por en medio de los cadáveres? No, ellos están enterrados bajo tierra, ¿correcto? En la tierra. Si. Es por eso que el bautismo tiene que ser por inmersión, y el griego, baptizo, significa inmersión completa. ¿Porque? Porque eso es una muerte simbólica y la cosa mas cercana a la que usted puede llegar en morir, y aun asi vivir. Porque usted no puede solo instantáneamente morir y entonces eso ser aceptado. No, usted debe morir la muerte simbólica en la tumba acuosa del bautismo, porque hay mucho mas para que usted haga, porque recuerde, el bautismo es solo el paso No. 4.

 

Entonces continuemos leyendo: "...para que, así como Cristo fue levantado de los muertos por la gloria del Padre, en la misma forma, deberíamos también caminar en novedad de vida." ¡Novedad de vida! ¿Que significa eso?... Bueno, si usted vive la vida de pecado, rompiendo todos los mandamientos de Dios, y ahora usted se arrepiente de eso, ahora sus pecados han sido sepultados en la tumba acuosa y usted muere al pecado... a través de esta operación del bautismo. Y por supuesto, aquel que esta haciendo el bautismo lo saca de la tumba acuosa otra vez, para que usted camine en novedad de vida, ¿correcto?

 

¿Que es la novedad de vida? Amar a Dios, guardar Sus mandamientos, caminar en la verdad, y veremos los otros pasos que son requeridos para eso. ¿Esta usted caminando en novedad de vida? ¿De acuerdo a la voluntad de Dios? Porque recuerde, Jesús dijo: 'No todo el que Me dice, 'Señor, Señor,' entrará en el Reino de Dios... sino aquel que esta haciendo la voluntad de Mi Padre en el cielo.' ¿No cree usted que es la voluntad del Padre el guardar los mandamientos los cuales Dios ordenó, los cuales Él creó para la humanidad en Su amor?

 

Y por favor entienda esto: Los mandamientos de Dios no son una maldición. Entonces vaya a cbcg.org y descargue toda la serie de sermones sobre la gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Usted necesita entender la verdad. ¿No cree que ha sido engañado por suficiente tiempo por religiosos que reclaman ser cristianos pero no, que reclaman representar a Dios pero representan a Satanás el diablo? Piense en eso...

 

'¡Oh, esas son palabras duras!' Bueno... tal vez unas pocas palabras que usted puede considerar duras. Usted necesita comparar eso, que es eso comparado con ir a través de la tribulación. ¿Hum? Verso 5. Note lo que este pacto debe ser: "Porque si hemos sido unidos juntamente en la semejanza de Su muerte..." Su muerte, así es como usted muere al pecado en la tumba acuosa. Y esta co-unido a la muerte de Jesucristo. Él es la paga por sus pecados. Y ahora usted entra en un pacto de vida eterna al salir de esa tumba acuosa para caminar en novedad de vida, para terminar el resto de los 10 pasos hacia la vida eterna. Como entrar al Reino de Dios. Leamos el verso 6, porque otra operación pasa con eso, porque después de que usted sale de la tumba acuosa, a usted se le imponen las manos para recibir el Espíritu Santo.

 

Cubriremos eso en solo un momento aquí, pero entendamos lo que todo esto del bautismo realmente significa. Y esto es muy importante que todo el mundo lo capte. Y entonces al ir a través de esto, necesito que coloque a un lado toda su resistencia, toda su... hostilidad hacia Jesucristo y Su muerte y el bautismo y el guardar los mandamientos de Dios.

 

Y por favor escuche con oídos abiertos y corazón abierto y una mente abierta para que pueda entender. Porque usted necesita ser bautizado para entrar en pacto con Dios para recibir vida eterna. Estos son los 10 pasos para entrar al Reino de Dios.

 

Verso 6: "Sabiendo esto..." ¿Entiende esto? Quiero que entienda esto cuidadosamente, "...que nuestro viejo hombre..." o el viejo yo, "...fue co-crucificado con Él..." ¿Se considera usted mismo unido... en la muerte de Jesucristo... co-unido? Haga parte de eso a través del bautismo.

 

Que usted, su yo carnal, su propia forma de vivir, todos sus pecados y todas sus transgresiones y toda su forma de pensar y su forma de vivir, muera en esa tumba acuosa. "Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue co-crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado pudiera ser destruido..." Porque si ve, el pecado esta adentro, y ahora, a través de la conversión, usted necesita tener su corazón y su mente y sus pensamientos y todo cambiado. Y eso es un proceso. Y eso toma tiempo. Y esto requiere esfuerzo. Y eso requiere trabajo. Y eso requiere amor y servicio y el darse usted mismo a Dios en toda forma... Eso es lo que Él requiere.

 

Ahora, continuando aquí: "...para que ya no pudiéramos ser esclavizados al pecado" Usted puede vencer el pecado adentro, usted puede vencer los jalones de la carne por el poder del Espíritu Santo. Y también, Cristo entonces, a través del poder del Espíritu Santo, vive dentro de usted. Y la semilla del Padre para la vida eterna vive dentro de usted. Dentro de su mente. Y el Espíritu Santo de Dios se co-une con el espíritu del hombre que usted tiene, para que ahora usted comience a tener una mente convertida llamada la circuncisión del corazón. De eso habla Pablo en Romanos capítulo 2 y Colosenses capítulo 2. Y la circuncisión del corazón tiene lugar con el bautismo. No puede venir de ninguna otra manera. Usted necesita pensar en eso.

 

¿Le cree usted realmente a Dios? ¿Cree realmente la Palabra de Dios?... ¿Quiere vivir por cada palabra de Dios como dijo Jesús? ¿O quiere escoger aquí y escoger allá y hacer esto y hacer eso y... 'Oh Dios, por cierto bendíceme'?

 

¿Que es eso que usted quiere hacer? ¿Cual es su vida? ¿Como va a vivirla? ¿Va a responder el llamado de Dios?... ¿Va realmente a dar su vida a Dios a través de arrepentimiento y bautismo? Ahora note, verso 7: "Porque quien ha muerto al pecado..." a través del bautismo en agua "...ha sido justificado del pecado." Hecho justo delante de Dios a través de la operación de Dios. Verso 8: "Entonces si morimos junto con Cristo, creemos que también viviremos con Él" ¿Cree usted eso?

 

Luego él continúa para mostrar que con el Espíritu Santo de Dios, el pecado ya no gobierna en su vida. Usted tiene que pelear y vencer al pecado porque la ley del pecado y muerte esta todavía dentro de usted, pero que pasa con el Espíritu Santo de Dios. Ahora, en el libro de Hechos, Hechos 2 y verso 38, esto nos dice el primerísimo paso para comenzar. Una vez aquellos que estaban justo allí en el templo cuando Pedro estaba predicando en el día de Pentecostés acerca de porque Jesucristo murió, y que ellos tuvieron sus manos sobre Él, y tal vez algunos estaban allá afuera en la multitud cuando Pilatos dijo: 'He aqui el hombre.' Y ellos dijeron: 'Crucifícalo, Crucifícalo, Crucifícalo.' Y Pedro dijo: '¡Ustedes que estaban allá Lo han crucificado!' Y la verdad es: Nuestros pecados también Lo crucificaron. ¿No es eso verdad? Si usted acepta la vida crucificada de Cristo como pago por sus pecados, sus pecados tuvieron su parte al crucificar a Cristo. Entonces cuando ellos oyeron esto dijeron: 'Oh... hombres y hermanos, ¿que deberíamos hacer?' Ahora leámoslo, Hechos 2 y verso 38: "Entonces Pedro les dijo,  ‘Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para la remisión de pecados, y ustedes mismos recibirán el regalo del Espíritu Santo."

 

Ahora, Dios no le va a dar el Espíritu Santo... a menos que sea bautizado. Alguien seguramente va a decir: 'Oh, ¿que de Hechos 10 y Cornelio y los de su casa?' Bueno, si ve... Dios tuvo que romper la barrera de los pensamientos de incluso los apóstoles, que Él ahora iba a llamar a gentiles y a darles el Espíritu Santo, sin requerir la circuncisión en la carne. Y para hacer eso, Él envió el Espíritu Santo primero como señal para Pedro y aquellos que estaban con él. Y mucha gente para justo ahi.

 

Pero usted necesita continuar, que dijo Pedro: '¿Quien puede prohibir que ellos sean bautizados en agua?' Esa fue una excepción por la mano de Dios. Para ese propósito particular de los primeros gentiles entrando a la Iglesia a través del bautismo y NUNCA MAS FUE SEGUIDO OTRA VEZ. Asi que usted necesita entender. Usted no va a recibir el Espíritu Santo de Dios a menos que se arrepienta y sea bautizado. Todo esto es importante que lo entendamos. Ahora, otra vez, voy a mencionar el libro: Judaísmo. Usted necesita este libro. Si usted no entiende el judaísmo, no puede posiblemente entender las escrituras difíciles del apóstol Pablo. Y otra vez, voy a mencionar este libro: El día que Jesús el Cristo murió. Usted puede recibir esto gratis, solo envíe un email y se los enviaremos.

 

Y usted puede decir: '¿Como puede usted costear el enviar libros gratis?' La razón es que hay muchos hermanos convertidos que fielmente diezman y dan sus ofrendas para que podamos producir libros de alta calidad, no pequeños, baratos, pequeños y viejos panfletos, sino libros, para que usted pueda ver y entender y saber la profundidad y el aliento de la Palabra de Dios, y las cosas que están aquí. Ellos han pagado por eso por adelantado para que usted pueda recibirlos sin costo. Y por supuesto, entonces usted necesita pensar en eso en relación con lo que haga en el futuro.

 

Ahora, también vaya a nuestro otro sitio web restoringtheoriginalbible.com porque allí tenemos la Biblia: La Santa Biblia en Su orden original. Y usted puede ordenarla allí. Tiene, por cierto, la mejor traducción inglesa posible en una Biblia hoy y le ayudará a entender la Palabra de Dios en formas que usted nunca realmente entendió antes. Entonces si quiere una Biblia que sea fiel, quiere una Biblia que sea precisa, vaya y ordénela allí. Eso es lo que nosotros vendemos. Es a través de York Publishing, eso es la única cosa. Todo lo demás, obténgalo sin costo.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa, para que usted pueda aprender de la verdad de la Santa Biblia y de las Escrituras de Dios y como se relacionan con usted, para que sepa que Dios lo ama, Dios cuida de usted, Dios puede estar trabajando con usted en llamarlo, ¿le responderá usted a Dios? ¿Que es eso que va usted a hacer? Usted tiene la libertad y seguridad y privacidad de su propia casa hoy... pero quien sabe que traerá el mañana.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos, hasta la próxima vez.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados