| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Dos testigos—falsos profetas

Dos testigos y falsos profetas

Fred R. Coulter—Febrero 3, 1996

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Nota: Todas las Escrituras han sido traducidas de The Holy Bible in its Original Order (La Santa Biblia en su Orden Original), segunda edición.

 

Esta es una pregunta la cual está siendo discutida en varias redes de computadores: que el mensaje de Ezequiel es para los dos testigos—dice una persona, otra dice que el mensaje de Ezequiel es para la Iglesia. ¿Para quién es? Primero que todo, el mensaje de Ezequiel era para Israel—esa es la verdad. Mucho de esto es profético. Mucho de esto aplicaba justo allí en ese tiempo particular. Esta preservado para nosotros.

 

Podemos incluso tener algo diferente a esto. Los dos testigos tienen un trabajo específico, pero también va a haber un Elías en el tiempo del fin. Veamos si podemos también presentar un posible Elías del tiempo final. Este no ha sido alguien del que sepamos—lo podemos decir con seguridad. ¿Cómo sabemos que esto va a ser hecho por los dos testigos? ¿Significa esto que hay dos Ezequiel? Miremos y veamos si hay realmente alguna base para esto. ¿Cómo sabemos que Dios no va a levantar a alguien quien va a predicar a los hijos de Israel mientras ellos están en cautividad? Esto fue cuando ellos estuvieron en cautividad (Ezequiel 2). Él estaba en el campo de concentración del Río Chebar cuando le fueron dadas éstas profecías. Entonces podría ser que esta vez Dios va a levantar a alguien en cautividad para traer el mensaje de Ezequiel. Podemos tomar principios de esto, los cuales son verdaderos, porque toda la Escritura es dada para que la podamos usar—así que entonces esto no es algo exclusivista.

 

Ezequiel 2:1:Y Él me dijo, “Hijo de hombre, párate sobre tus pies, y te hablaré.” Y el Espíritu entró en mí cuando Él me habló, y me colocó sobre mis pies, para que oyera a Quien me habló. Y me dijo, “Hijo de hombre… [esto es casi una cosa espiritual instantánea que tiene lugar. Dios podría hacerlo de nuevo, ¡sin duda!] …te estoy enviando a los hijos de Israel, a una nación rebelde, que se ha revelado contra Mí; ellos y sus padres han transgredido contra Mí, incluso hasta este mismo día. Porque ellos son hijos imprudentes,… [Esto es peor que cabezas duras. ¡No puede atravesarlas!] …y duros de corazón. Te estoy enviando a ellos; y les dirás, ‘Así dice el Señor DIOS.’ ” (vs 1-4). Luego Él le dice lo que va a hacer. Luego Él le dice, v 8: “…‘No seas rebelde…”

 

Ezequiel 3:1: “Y Él me dijo, “Hijo de hombre, come lo que encuentras. Come este rollo, y ve a hablar a la casa de Israel.” Entonces abrí mi boca, y Él me hizo comer ese rollo. Y Él me dijo, “Hijo de hombre, has tu vientre comer, y llena tu vientre con este rollo que Te doy.” Entonces lo comí; y en mi boca era como miel para dulzura.” (vs 1-3)—pero fue amargo después.

 

Encontramos algo muy similar en Apocalipsis 10, donde se le es dicho tomar el rollo y comerlo, pero era amargo. ¿No podría ser esto un levantamiento—o un tipo de levantamiento—de alguien que va a traer el mensaje de Ezequiel de nuevo en el tiempo final? Ustedes saben, si van a estar en un campo de concentración no van a tener Biblias alrededor. Saben que no van a ser capaces de decir, ‘Ok, hermanos, reúnanse alrededor y abran….’—¡no pasará! Pero aquí en Apocalipsis 10, encontramos algo similar justo antes del fin.

 

Apocalipsis 10:8: “Entonces la voz que oí desde el cielo me habló de nuevo, y dijo, “Ve, toma el librito que está abierto en la mano del ángel que esta de pie sobre el mar y sobre la tierra.” Y fui al ángel, y le dije, “Dame el librito.” Y él me dijo, “Tómalo y cómelo; y hará tu vientre amargo, pero en tu boca será dulce como miel.” Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce como miel en mi boca; pero después que lo comí, mi vientre estuvo amargo. Y me dijo, “Debes profetizar otra vez contra mucha gente, y naciones, e idiomas y reyes.” ” (vs 8-11).

 

Entonces aquí hay otro ministerio completo y separado yendo justo antes que la última trompeta es tocada. Ezequiel es como ese. ¿No es él enviado a muchas naciones?—no solo a la casa de Israel, sino lea atrás algunas de las cosas que él dice a diferentes naciones; donde el juicio de Dios está contra ellas. Una cosa que es segura aquí es que él se mantiene tras ellas todo el tiempo. Cualquiera que quiera ser Ezequiel, puede tener esto: Él tuvo que ir a través de las peores cosas que podían haber sido hechas. Se le dijo acostarse sobre su lado más de 300 días por Israel y más de 40 por Judá. Se le dijo mezclar grano y poner heces humanas en el y comerlo, y él dijo, ‘¡Ah, Señor Dios, por favor!’ Entonces Dios dijo, ‘Ok, estiércol de vaca es lo suficientemente bueno.’ Y tuvo que andar ¡desnudo!. Quiero decir, cualquiera que quiera ser Ezequiel, ¡siga adelante! Pero mejor asegúrese que Dios lo ha llamado, porque entonces usted estaría poniendo su voluntad contra Dios.

 

Ahora aquí, Ezequiel 14:1 es ¡realmente tremendo! Dios va a remover todas esas cosas. “Y algunos de los ancianos de Israel vinieron a mí y se sentaron delante de mí. Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, estos hombres han colocado sus ídolos en sus corazones… [esos son los peores para deshacerse] …y puesto el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de sus rostros…. [por eso es que hice la serie de sermones Ídolo invisible /Hombre visible] …¿Debería en absoluto ser consultado por ellos? Por tanto háblales, y diles, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Todo hombre de la casa de Israel que coloque sus ídolos en su corazón, y ponga el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de su rostro, y venga al profeta; Yo el SEÑOR le responderé de acuerdo a la multitud de sus ídolos: Para que pueda tomar a la casa de Israel en su propio corazón porque Me han abandonado por sus ídolos—todos ellos.” ’ ” (vs 1-5). Nada podría ser más cierto hoy. Entonces, creo que esto va a ser una repetición de otro ministerio en algún campo de concentración que pueda haber. Apocalipsis 10 nos dice acerca de esto.

 

Por tanto di a la casa de Israel, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Arrepiéntanse y vuélvanse de sus ídolos, y alejen sus rostros de todas sus abominaciones.… [Entonces Él lo reitera otra vez, porque si ellos no lo hacen]: …Yo el SEÑOR le responderé Yo mismo.…” (vs 6-7). ¡Usted no quiere que Dios le responda directamente! Quiero decir, ¡estas son noticias duras! La forma más fácil de corrección es

 

·       ¡Deje que el Espíritu de Dios golpee su conciencia y arrepiéntase!

·       A partir de la Palabra de Dios cuando la estudia. Cuando encuentre que esta equivocado, ¡arrepiéntase!

·       Cuando un ministro traiga una enseñanza y predique y usted necesite cambiar y corregir—¡usted puede hacer eso!

 

La peor clase de corrección es cuando usted es puesto a través de una prueba. Si ésta no funciona y Dios tiene que responderle a su cara, usted está en problemas. Usted no quiere esa clase de corrección—¡eso es otra cosa!

 

Y colocaré Mi rostro contra aquel hombre, y lo haré a él por señal y por proverbio. Y lo cortaré de en medio de Mi pueblo; y sabrán que Yo soy el SEÑOR. Y el profeta, si él es engañado, y habla una palabra, Yo el SEÑOR he engañado a ese profeta. Y extenderé Mi mano sobre él y lo destruiré de en medio de Mi pueblo Israel.… [¡Estamos viendo eso pasar hoy en día! La misma cosa!] …Y llevarán el castigo de su iniquidad; el castigo del profeta será incluso como el castigo del que lo busca. Para que la casa de Israel nunca pueda de nuevo desviarse de Mí, ni sean contaminados nuevamente con todas sus transgresiones, sino que puedan ser Mi pueblo, y Yo pueda ser su Dios,” dice el Señor DIOS.’ ” ” (vs 8-11).

 

La Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Hijo de hombre, cuando una tierra peque contra Mí por infringir gravemente, y Yo extienda Mi mano sobre ella,… [debemos aun tomar estas palabras y no decir, ‘Este es Ezequiel haciéndolas’, sino cuando llegue el tiempo, debemos usar las Escrituras y decirle eso a la gente. Entonces cualquier ministro debería hacer esto cuando lo vea. Entonces esto no es colocar a alguien como un mensajero Ezequiel. Esta es la Palabra de Dios viva en todo tiempo.] …y rompa el bastón de su pan, y envíe hambre sobre ella, y corte hombre y bestia de ella,” (vs 12-13).

 

Nosotros siempre estamos al borde del hambre—¿entiende esto realmente? Hoy, somos esclavos del supermercado, y tan solo pare y piense: ¿Cuanto puedo durar sin el supermercado? La gente no sabe como plantar la comida. No saben como cosecharla. No saben como cultivarla. Ni siquiera saben como son las semillas. No saben como es una vaca. No saben de donde viene la carne. Tan solo van al supermercado y allí esta, todo el tiempo. Entonces cuando las cosas lleguen, va a haber hambre, yo diría, dentro de 30-40 días va a haber una inmensa hambre. Y cualquiera que este caminando por ahi que tenga carne en sus huesos va a ser muerto y averiguarán donde esta usted y tomarán lo que tenga almacenado, ¡o talvez vaya a ser su próxima comida!

 

Verso 14: “Y aunque estos tres hombres, Noé, Daniel, y Job, estuvieran en ella, ellos sólo deberían librar sus propias vidas por su justicia,” dice el Señor DIOS.… [Luego Él va hasta el final y lo repite cuatro veces. Eso es tremendo. Esa va a ser la forma.] …“Si hago que bestias salvajes vengan a través de la tierra, y ellas la dañan y llega a ser desolada, para que nadie pueda pasar a través a causa de las bestias, aunque estos tres hombres estuvieran en medio de ella, como Yo vivo,” dice el Señor DIOS, “ellos no librarán ni hijos ni hijas. Sólo ellos serán librados, pero la tierra será desolada. O si traigo una espada sobre esa tierra, y digo, ‘Espada, ve a través de la tierra;’ para que Yo corte hombre y bestia de ella; aunque estos tres hombres estuvieran en ella, como Yo vivo,” dice el Señor DIOS…” (vs 14-18).

 

Esto es diferente porque Él está acumulando esto con lo que hizo con Abraham. ¿Recuerdan a Abraham y Lot en Sodoma? Estos son los tres juicios que Él coloca sobre Jerusalén: la espada, el hambre, bestias malolientes. Algunas de estas cosas se entremezclan entre Israel y Judá y Jerusalén y todas ellas están mezcladas juntamente. Creo que lo mas prudente por hacer es esperar a quien quiera que vaya a ser Ezequiel predicando en el tiempo del fin; será como dice allí en Ezequiel 2; Dios lo levantará. No vaya y se nombre usted mismo. Él va a venir y encargarse de usted. Creo que hay una posibilidad.

 

Vayamos a Malaquías 4—esto, de nuevo es una posibilidad; especulación. Algunas veces tenemos que pensar en estas cosas y tenemos que ponerlas en la esfera de no ser dogmáticos, porque no lo podemos asegurar. ¿Podría ser que el Elías por venir—aunque Juan el Bautista fue llamado ‘Elías’ por Cristo—va a hacer muy bien lo que Ezequiel estaba haciendo allí atrás? No lo se, es posible.

 

Malaquías 4:5:He aquí, les enviaré a Elías el profeta antes de la venida del gran y terrible día del SEÑOR. Y él volverá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, no sea que venga y golpee la tierra con destrucción total.” ” (vs 5-6). Cuando usted tiene eso, tiene a los hijos teniendo sus corazones vueltos a la fe de los padres—eso es lo que quiere decir. No tiene nada que ver con crianza de hijos; y la fe del padre a los hijos—de eso es lo que está hablando.

 

Veo esto de esta forma: Pienso en Judea—esa no es Israel—Dios va a levantar a alguien quien va a estar desempeñando el trabajo de Elías. Talvez esto coincida en parte con el trabajo de Ezequiel, no lo se. Talvez alguien mas va a hacer el trabajo de Ezequiel en cautividad, con las 12 tribus de Israel estando en cautividad—no lo se. Pero creo que los dos testigos van a tener también un ministerio separado que no estará, en ninguna manera, conectado a Israel directamente. Pero creo que Elías va a cuidar de todos aquellos en Judea que se arrepientan como resultado de los dos testigos. Los dos testigos van a ser dos personas.

 

Recientemente me preguntaron: ¿Podrían ser los dos testigos dos iglesias? Bien, usted no puede tener los cuerpos de dos iglesias echados en las calles de Jerusalén. Eso lo podemos eliminar. Pensábamos que eran Iglesias. Recuerdo al Dr. Hoeh predicando y diciendo ‘los siete truenos de Apocalipsis 10 son los mensajes de las siete Iglesias a través de la historia.’ ¿Cómo podía saberlo? Dios le dijo a Juan ‘no escribas eso.’ Usted puede especular lo que podrían ser, pero, hey, la Iglesia fue difícilmente escuchada a través de los siglos; entonces ¿como puede decir que ellas tenían un mensaje estruendoso? ¡Tiene que considerar todo!

 

Apocalipsis 11:1—miremos sobre los dos testigos: “Luego el ángel me dio una vara de medida como un bastón, diciendo, Levántate y mide el templo de Dios, y el altar, y aquellos que adoran en el.” Siempre ha habido un movimiento para reconstruir el templo, pero esto no va a pasar sino hasta su tiempo. Han descubierto que la Mezquita de Omar no esta donde estaba el Santo de Santos. Hay un pequeño altar donde esta el antiguo altar de ofrendas quemadas. Entonces ellos pueden construir el templo al lado de ese. Nunca construirán el templo si intentan destruir la Mezquita de Omar—¡nunca pasará! Creo que el tercer templo va a ser lamentable, pequeño, una construcción pobre. Creo que todos van a estar impresionados de cuan pequeño va a ser—pero lo construirán.

 

Verso 2: “Pero deja fuera el patio que está dentro del área del templo, y no lo midas porque ha sido dado a los gentiles; y ellos pisotearán la ciudad santa cuarenta y dos meses.” Ahora, usted siempre ha escuchado que un año en profecía son 360 días. Sin embargo, no hay Escritura en la Biblia, que diga que son 360 días—¡no la hay! 42 meses y 1,260 días son exactamente la misma cosa.

 

Verso 3: “Y daré poder a Mis dos testigos, y ellos profetizarán mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.¡1,260 días! Si fueran exactamente la misma duración de tiempo—comenzando y terminando al mismo tiempo—¿por qué uno es 42 meses y el otro 1,260 días? ¡Eso me puso a pensar! ¿Qué sabemos con seguridad? La única cosa que sabemos con seguridad es que el fin es el fin, cuando sea que el fin llegue. Entonces, un día en el servicio dije: escribamos en la esquina inferior de la derecha ‘el fin.’ Vamos a tener que especular a partir de esto porque no sabemos nada más. Si el fin es el fin, digamos es la Fiesta de Trompetas—Cristo regresa en la Fiesta de Trompetas, pone Sus pies en el Monte de los Olivos. Día de Expiación, año de Jubileo—la trompeta es tocada nuevamente para libertad, liberación y todo eso; Satanás es atado.

 

La bestia y el falso profeta son echados en el lago de fuego, y la bestia es el que corta los sacrificios. Bien, su muerte sucede en un tiempo diferente de la muerte de los dos testigos, porque la muerte de los dos testigos tiene lugar tres días y medio antes de la resurrección. Entonces, si la primera resurrección es en Pentecostés—lo cual pienso que podemos demostrar muy bien desde la Biblia que es así—los 1,260 días de los dos testigos terminan tres días y medio antes de Pentecostés. Entonces lo que hice es que usé el calendario hebreo calculado—porque siento que Dios lo inspiró, ¿entonces por qué no deberíamos usarlo?—luego dije que debemos hacer otra suposición la cual nos pone 30 días bien o mal—tan solo una aproximación, y, por su puesto, el esquema no es dogmático—y el fin es el fin. Entonces concluyamos que este es también el fin del ciclo de tiempo del año 19. Fui entonces al año 19, 18, 17, 16, 15—y puse el año bisiesto como el año común—y resultó que el comienzo del último periodo de siete años es el año 13, el cual es el número de rebelión.

 

¡Esto es sorprendente! El corte de los sacrificios—si el esquema nos da alguna representación en absoluto—parece que ocurre en el 10 de Nissan—¿el cual es el día de qué? ¡Seleccionar el Cordero pascual! ¿Por qué recibe la bestia la ‘herida mortal’? Después de que corta los sacrificios, van a haber muchos judíos extremistas buscándolo. Y creo que el escuadrón de asesinatos lo coge y es herido de muerte, pero es revivido.

 

Los dos testigos: Cuando usted se devuelve 1,260 días, llega a un tiempo 30 días después de la Fiesta de Tabernáculos lo cual no es en el invierno. Ahí es cuando ellos comienzan su ministerio. Veamos lo que está aquí y continuaremos con los dos testigos.

 

Verso 4: “Estos son los dos árboles de olivo, y los dos candelabros que se paran delante del Dios de la tierra.” Entonces miramos los candelabros y decimos automáticamente, ‘al principio de Apocalipsis tenemos siete candelabros y ahora tenemos dos.’ Y he escuchado a gente decir que ‘uno es el líder de la Iglesia Laodiceana y el otro es el líder la Iglesia Filadelfiana.’ Bueno, no creo que sean en absoluto. Miraremos eso. Veamos que hacen los dos testigos y descubriremos donde habla de los dos árboles de olivo. Los dos candelabros no necesariamente significan una iglesia, sino que ellos están cargando la luz de Dios. Eso es importante de entender.

 

Verso 5: “Y si cualquiera intenta hacerles daño, fuego saldrá de sus bocas y devorará a sus enemigos. Porque si cualquiera intenta hacerles daño, él debe ser muerto en esta manera. Estos tienen autoridad para cerrar el cielo para que ninguna lluvia pueda caer en los días de su profecía; y tienen autoridad sobre las aguas, para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, tan a menudo como deseen.… [¡cuando ellos quieran!] …Y cuando hayan completado su testimonio, la bestia que asciende del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.… [las mismas palabras usadas en Apocalipsis 13 contra los santos. Entonces estos son los últimos dos que él persigue.] …Y sus cuerpos… [estos no pueden ser Iglesias. Si fueran Iglesias, entonces usted tendría que tratar con cientos o miles de cuerpos en las calles—entonces estos son dos personas.] …estarán echados en la calle de la gran ciudad, la cual espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” (vs 5-8).

 

¿Por qué Dios llama a Jerusalén ‘Sodoma y Egipto’? Porque el judaísmo es en realidad la religión de Egipto—¡judaísmo místico! Y la religión de Egipto salió de Babilonia y luego fue refinada. ¿Qué estamos viendo hoy? ¡Nueva Era, la cual es la religión de Egipto! ¿Qué tenemos en Memphis, Tennessee? Tenemos una gran pirámide—¿correcto? La gente va allí y pasa a través de los mismos votos—tan solo como ‘una experiencia,’ por supuesto—llegando a ser iniciado en las religiones de Egipto. Entonces todo esto de la Nueva Era define lo que la religión del mundo va a ser. Sodoma define la moral.

 

Cuando ellos [los dos testigos] son muertos: “Entonces aquellos de los pueblos y tribus e idiomas y naciones verán sus cuerpos tres días y medio, porque no permitirán que sus cuerpos sean puestos en tumbas.… [entonces, estamos hablando de dos hombres] …Y aquellos que viven en la tierra se alegrarán sobre ellos, y harán fiesta, y se enviarán regalos el uno al otro, porque estos dos profetas… [dos individuos] … habían atormentado a aquellos que viven en la tierra.” Entonces después de los tres días y medio, el espíritu de vida de Dios entró en ellos y se pararon sobre sus pies; y gran temor cayó sobre aquellos que estaban mirándolos. Y ellos escucharon una gran voz desde el cielo, decir, “¡Vengan acá arriba!” Y ascendieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron subir.” (vs 9-12). Aquí tenemos un ejemplo perfecto de ‘el último siendo el primero.’ Los dos testigos son los últimos en morir y los primeros en resucitar.

 

Algo que también es muy importante: Para comenzar a contar a Pentecostés, tienen la crucifixión de Cristo, tres días y tres noches en la tumba—Él es resucitado justo al finalizar el Sábado; luego hay un poquito mas de medio día hasta la mañana de la ofrenda de la gavilla mecida cuando esta es mecida o elevada y aceptada, refiriéndose a la resurrección de Cristo. Entonces tenemos tres días y medio para comenzar y tres días y medio para terminar—ambos terminando en una resurrección.

 

Entonces, ¿quienes son los dos testigos? ¿Quienes son ellos? ¡Solo se que yo no soy! Y no creo que sea alguien en la Iglesia. Vayamos al libro de Zacarías 3; creo que esto nos lo dice. Primero que todo citemos esto de Mateo 24: ‘…cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo…’ Cristo les estaba diciendo a los discípulos, ya que ellos le dijeron a Jesús, ‘Mira todos estos edificios y cuan hermosos son.’ Él dice, ‘…les digo, no quedará aquí ni siquiera piedra sobre piedra que no sea tirada abajo…’ Pero también dijo, ‘…Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo (quien lea, entienda)…’—Jesús no dijo eso. Eso fue escrito por Mateo, inspirado por Dios, así que usted tiene que entender lo que esto esta diciendo.

 

Esto nos dice: Para tener un lugar santo, usted debe tener un templo. Como mínimo debe tener un tabernáculo. Yo creo que habrá un templo que tenga a alguien encargado—¿correcto? ¿Que debe tener él? Debe tener el sacerdocio—¿correcto? Está el Instituto del Templo, el cual esta  rehaciendo todos los implementos. Ellos tienen algunos de los instrumentos musicales—las trompetas, shofars; tienen algunas vasijas para recoger la sangre; tienen las dos suertes—una por el Señor, y una por Azazel; tienen las vestimentas que estas rehaciendo nuevamente. Entonces están listos. La única cosa que los retiene es Dios diciendo el tiempo.

 

Entonces usted debe tener un sumo sacerdote. Leamos Zacarías 3 concerniente a Josué el sumo sacerdote. Hemos aplicado esto equivocadamente a muchos ‘ministros’ de alto rango que hemos conocido en el pasado. No hagamos eso, porque el templo es un evento judío—dentro de los judíos están los levitas. Entonces cuando digo ‘evento judío’ estoy diciendo ‘judío levítico.’ Los judíos no pueden pararse en el templo—no deben hacer eso—solamente los levitas.

 

Zacarías 3:1: “Y Él me mostró a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel del SEÑOR, y Satanás de pie a su mano derecha para resistirlo. Y el SEÑOR le dijo a Satanás, “¡Pueda el SEÑOR reprenderte, Satanás! ¡Pueda incluso el SEÑOR Quien ha escogido a Jerusalén reprenderte! ¿No es este un hierro arrancado del fuego?”… [Aquí está alguien tan malo que esta listo para ser contado merecedor del lago de fuego, diría yo. O talvez él acabó de ser sacado de la tribulación. ‘Fuego’ es estrictamente algo judío. ¿Cómo llamaron ellos la experiencia en la Segunda Guerra Mundial? El holocausto, la quema!] …Entonces Josué estaba vestido con ropas inmundas, y se paró delante del ángel. Y Él respondió y le habló a aquellos que se pararon delante de él, diciendo, “Quiten las ropas inmundas de él.” Y a él le dijo, “He aquí, He hecho tu iniquidad pasar de ti, y te vestiré con túnicas ceremoniales.” ” (vs 1-4).

 

Entonces aquí hay una conversión directa y divina del sumo sacerdote. Probablemente él esta allí haciendo todas las cosas que el judaísmo quiere que haga, mezclado con los sacrificios y todo. Entonces Dios lo llama a él. Va a ver una intervención sobrenatural allí.

 

Y dije, “Coloquen una mitra limpia sobre su cabeza.” Y ellos colocaron una mitra limpia sobre su cabeza y lo vistieron con ropas. Y el ángel del SEÑOR se paró cerca. Y el ángel del SEÑOR encargó a Josué, diciendo, “Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘Si caminas en Mis caminos, y si guardas Mi encargo, entonces tú juzgarás también Mi casa, y guardarás también Mis patios, y te daré lugares para caminar entre estos que están presentes.” (vs 5-7).

 

Hubo un Josué literal durante los días de Zacarías quien fue subsecuentemente puesto a cargo del templo. Y él fue vestido con los vestidos del sacerdocio. Creo que esto va a pasar de nuevo. Luego él va a ser vestido de ‘cilicio y ceniza’ cuando toma la función de ser uno de los dos testigos.

 

Oye ahora, Oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti; porque ellos son hombres simbólicos, porque he aquí, ¡Yo produciré Mi Siervo la Rama!… [Cristo] …Porque he aquí, la piedra que He colocado delante de Josué: Sobre una piedra hay siete ojos. He aquí, grabaré su grabado sobre ella,’ dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘y removeré la iniquidad de esta tierra en un día. En ese día,’ dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘ustedes llamarán, cada hombre a su prójimo, para sentarse bajo la vid y bajo la higuera.’ ” ” (vs 8-10). Entonces, esto empata justo con el milenio.

 

Luego, tenemos Zacarías 4:1, donde habla acerca del gobernador: “Y el ángel que habló conmigo vino de nuevo y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. Y me dijo, “¿Qué ves?” Y yo dije, “Veo, y he aquí, un candelabro, todo de oro, y un tazón sobre su parte superior, y sus siete lámparas sobre el, y siete tubos a las siete lámparas sobre su parte superior;” (vs 1-2).

 

Estamos hablando acerca de lo que parecen ser siete candelabros de oro. ¿Ha visto alguna vez a que se parecen los candeleros que van en el templo? Son como candelabros, pero no hay vela de cera. Tienen un cordón que baja a través y en su base, este se llena con aceite de olivo. El aceite de olivo sale justo como una mecha dentro de cada uno de los siete. Hoy en día, Hanukah usa nueve velas, y la de la mitad es elevada. Hay cuatro velas a cada lado y la de la mitad es elevada. La de la mitad es un símbolo de la ‘reina del cielo.’ La mayoría de la gente no sabe eso; eso es escandaloso cuando lo oye. Si podemos decir que estos siete candelabros son las siete iglesias; y creo que podríamos muy bien tener, como Dios ve a las Iglesias, siete Iglesias al final.

 

Y dos árboles de olivo junto a el,… [los dos árboles de olivo es lo importante] uno al lado derecho del tazón, y el otro al lado izquierdo de el.” Y respondí y hablé al ángel quien hablaba conmigo, diciendo, “¿Qué son estos, mi señor?” Entonces el ángel quien hablaba conmigo respondió y me dijo, “¿Sabes que son estos?” Y dije, “No, mi señor.” Entonces él respondió y me habló, diciendo, “Esta es la Palabra del SEÑOR a Zorobabel, diciendo, ‘No por fuerza, ni por poder, sino por Mi Espíritu,’ dice el SEÑOR de los ejércitos.… [¿Quien era Zorobabel? El gobernador de Judea.] …“ ‘¿Quién eres tu, Oh gran montaña?… [un prototipo de la bestia] …Delante de Zorobabel llegarás a ser una llanura; y él dará a luz la piedra angular con gritos, “¡Gracia! Gracia a ella” ’ ” ” (vs 3-7)—o rogando el camino para el regreso de Cristo.

 

Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Las manos de Zorobabel han colocado el fundamento de esta casa.… [Creo que esto es la construcción del templo] …Sus manos también la terminarán.” Y tú sabrás que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a ti. “¿Porque quién ha despreciado el día de cosas pequeñas?… [Incluso el segundo templo hasta que Herodes vino y lo glorificó, fue mas como una construcción pobre y pequeña. Esto es interesante, Herodes era mitad Edomita. Y hay bastante que ver con los edomitas que eran judíos, lo que él hizo hacer.] …Porque se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos del SEÑOR los cuales corren de aquí para allá a través de toda la tierra.” ” (vs 8-10). Entonces Dios está haciendo lo que está haciendo.

 

El v 11 es realmente importante: “Y respondí y le dije, “¿Qué son estos dos árboles de olivo al lado derecho del candelabro y en su lado izquierdo?” Y respondí de nuevo y le dije, “¿Qué son las dos ramas de olivo junto a los dos tubos de oro, vaciando el aceite de oro de ellas mismas?” Y él me respondió y dijo, “¿No sabes que son estos?” Y dije, “No, mi señor.” Y él dijo, “Estos son los dos ungidos quienes están de pie por el SEÑOR de toda la tierra.” ” (vs 11-14). Para mí, esto no puede ser otra cosa que los dos testigos:

 

·       El sumo sacerdote quien estará a cargo del templo

No sabemos cuanto tiempo van a haber sacrificios. Talvez los sacrificios estarán por dos o tres años antes que sean cortados.

·       El gobernador de Judea quien ayudó a hacer todas las cosas para que el templo pudiera ser construido.

Ellos van a ser milagrosamente convertidos así como Ezequiel estuvo en el oficio de los dos testigos. Y este no va a ser un oficio deseado!

 

Recuerdo a un hombre que dijo que él era uno de los dos testigos y que Herbert Armstrong sería resucitado y sería el otro testigo. Bien, Herbert Armstrong nunca fue resucitado en el día que él dijo que vendría. Entonces prácticamente dio a entender que él era los dos testigos. Así es como gente loca se mantiene en sus doctrinas.

 

Tengo que decir que esta es la mejor explicación que podemos tener con los hechos de la Escritura que tenemos y como la conocemos. Estoy seguro que pueden ser traídos otros factores los cuales podrían ayudarnos a entender más, y espero que podamos en el futuro. Los dos testigos, creo, van a ser el sumo sacerdote del templo y el gobernador de Judea. Cuando esto pase va a ser conocido. Creo que simultáneamente tendrá lugar en el momento en que la Iglesia es llevada a un lugar de seguridad.

 

El lugar de seguridad es donde todos quieren ir. Justo ahora, a causa del acuerdo entre los Israelís y los judíos, los judíos van a ir a Petra y están limpiándola. Están excavando las fuentes de agua nuevamente, y se están deshaciendo del estiércol y abono que ha estado por siglos. Hubo un famoso evangelista en la Iglesia de Dios que fue allí un día. Él observó, y como estaba haciendo la grabación para su programa de televisión, un helicóptero militar de Jordan sobrevolaba. Él dijo,  ‘Este no puede ser el lugar de seguridad. Miren, ellos pueden entrar y dispararle.’ Bien, el lugar de seguridad puede ser Petra—hay algunas cosas que lo indican. Ha sido la explicación tradicional, que Petra es el lugar de seguridad. Este puede o no serlo. Pero creo que varias Iglesias a través del tiempo han usado la palanca de escapar e ir a un lugar de seguridad como un medio para mantener a la gente bajo control. Hemos experimentado en nuestro propio tiempo, personas que tienen su ‘Cajas de Petra’ listas. Y habían aquellos que estaban muy preocupados acerca del control de natalidad. Entonces ellos tenían en su pequeño ‘Paquete de Petra’ todo lo que necesitaban para prevenir la concepción. Bien, confíen en mí, Dios puede cerrar los vientres de múltiples mujeres, así que no se preocupen por eso.

 

Entonces leamos esto aquí donde da una indicación de que podría ser Petra—Isaías 16:1: “Envía los corderos al gobernador de la tierra desde la roca del desierto… [Palabra hebrea para la palabra griega ‘Petra’] …al monte de la hija de Zion,… [Entonces, la gente toma esto como siendo la Iglesia—es posible.] …porque será que como un ave errante echada del nido, así estarán las hijas de Moab en los vados de Arnon.… [esto es hacia abajo cerca a Petra] …“Toma consejo, has juicio; has tu sombra como la noche a la mitad del medio día; oculta a los marginados; no traiciones al fugitivo. Deja a mis marginados vivir contigo, Moab; se un refugio para ellos de la cara del destructor; porque el extorsionador esta en un fin, el despojador cesa, los opresores son consumidos de la tierra.… [Entonces dicen, ‘Esto tiene que ser la Iglesia yendo a Petra y a un lugar de seguridad.’] …Y en misericordia el trono será establecido; y Él se sentará sobre el en verdad en el tabernáculo de David,…” (vs 1-5). Entonces esto se mezcla con Cristo sentándose en el trono de David. Entonces es posible.

 

Volvamos y leamos en Apocalipsis 12, donde las Escrituras dicen acerca de ir al ‘lugar desolado.’ Hemos tenido una secuencia de cosas aquí: Satanás es echado, Apocalipsis 12:7: “Y hubo guerra en el cielo…” Y creo que va a haber otra guerra en el cielo, la estación espacial global probablemente llegará a ser una realidad. Nadie se ponga molesto si digo que no conocemos el tiempo. Quiero decir, tenemos que decir eso. ¿Qué tanto será? ¡No sabemos! ¿Cuales son algunas cosas que nos dan algunos indicios de lo que puede ser?

 

1.      Hay una estación especial que van a construir.

2.      Creo que hay otro par de cosas que tal vez han escuchado en las noticias, que involucran a China.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Turkmenistan está sobre la costa este del Mar Caspio. Ellos tienen tanta reserva de petróleo allí que es llamado y asemejado a ser la segunda Arabia Saudita. Ellos han intentado por años negociar para tener un gasoducto yendo hacia el occidente. Pero tendrían que ir a través de Georgia, Armenia, Irak, Irán, Turquía y Siria. Todos quieren una pequeña ‘tajada del ponque.’ Así que sigue sumando. Cuando usted está tratando con todos esos gobiernos, entonces unos se ponen celosos de otros, ese va a hacer más que el otro. ¿Debería el que envía primero el petróleo conseguir mas que el que abre la válvula al final cuando va al barco? Esto ha estado ocurriendo por un tiempo. Entonces finalmente, aquellos en Turkmenistan dijeron, ‘Ok. Vamos a ir en la otra dirección. Todas las compañías de petróleo dijeron, ‘Movámonos a negociar con estas personas, vamos a ir al este.’ Entonces ellos van a poner el más grande gasoducto del mundo, yendo desde la costa este del Mar Caspio en Turkmenistan justo a través de China al mar chino. Esto va a significar riqueza no dicha para los chinos. Esto va a poner grandes autopistas allí, lo cual lo hace conveniente para tropas que vengan del este. Van a empezar eso. No se cuando va a estar terminado, pero razonablemente va a ser un proyecto para una década.

 

También encontré viendo el canal Discovery—usted puede descubrir cosas en el canal Discovery—estaban hablando acerca de este proyecto en China el cual compite con la Gran Muralla China. Ellos lo han aprobado y yo no sabía. Han estado trabajando en esto por 5 años. Están construyendo la presa más grande del mundo y va a ser sobre el Río Yangtze. Desde el tope hasta la base, van a haber 578 pies de agua, y va a ir cientos de millas. Va a producir una cantidad tremenda de energía hidroeléctrica. Estaban mostrando y entrevistaron a uno de los oficiales chinos, y él dijo, ‘Cuando usted vuela sobre America en la noche, todas las ciudades están encendidas—queremos esta presa para poder tener electricidad.’ ¿Qué va a significar la electricidad? Poder, trabajos, economía, industrias; le da una sacudida al oleoducto, ahora tienen el dinero para construir un ejercito real, ahora tienen dinero para tener alta tecnología. Y creo que va a haber una fusión de alta tecnología y demonismo, como lo lee en Apocalipsis 9 y las cosas que van a tener lugar.

 

¿Cómo va a tener usted un ejército de 200 millones equipado con todos esos instrumentos sofisticados que son mostrados allí en Apocalipsis 9? No lo va a hacer a menos que tenga mucho dinero. A menos que tenga mucha experiencia en computadoras y cosas semejantes. Pienso que el regreso de Cristo no va a ocurrir hasta que todas esas cosas se hayan completado. (Esta es mi opinión.) También, debe tener algo que valga la pena para que esas naciones luchen contra Cristo. Tiene que haberlo. No puedo pensar en nadie más que China finalmente luchando, que después de muchos miles de años, es prospera, productiva, poderosa, con dinero y riqueza. Ellos pelearán contra Cristo por esto, porque no creen en Dios. Tan solo digo esto como algo a considerar.

 

También creo que con la estación espacial es muy posible que Satanás pudiera subir poseyendo a la persona de la bestia. Subir en un cohete y estar en la estación espacial y entonces allí esta esa guerra; luego Satanás es ‘derribado.’ Entiendo que esto es un poco especulativo, pero creo que necesitamos pensar en grande, como la ‘Guerra de las galaxias’. A propósito, esa cosa de la Guerra de las galaxias es Nueva Era. Yoda es la forma deletreada para pronunciar la letra hebrea ‘Y.’ ¿Cual es el nombre del Señor? YHVH o YHWH! Entonces cuando dice Yoda, es una blasfemia directa contra Dios.

 

Veamos esto aquí, porque puede pasar diferente a lo que pensamos. Satanás es ‘echado abajo’ y sus ángeles con él. Apocalipsis 12:10: “Y oí una gran voz en el cielo decir, “Ahora ha venido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de Su Cristo porque el acusador de nuestros hermanos ha sido echado abajo, quien los acusa día y noche delante de nuestro Dios. Pero ellos lo vencieron a través de la sangre del Cordero, y a través de la palabra de su testimonio; y no amaron sus vidas hasta la muerte. Por tanto, alégrense ustedes cielos y aquellos que viven en ellos. ¡Ay de aquellos que viven en la tierra y el mar! Porque el diablo ha caído a ustedes, teniendo gran ira porque sabe que tiene solo un tiempo corto.” ” (vs 10-12). ¿Cuanto es un ‘corto tiempo’? Podemos deducirlo.

 

Y cuando el dragón vio que fue echado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz el niño varón. Y dos alas de una gran águila le fueron dadas a la mujer, para que pudiera volar a su lugar… [es una ubicación especifica] …en el lugar desolado, donde es alimentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, de la cara de la serpiente.” (vs 13-14). ¿Cuanto es un ‘corto tiempo’? Es un poquito mas que tres años y medio. ¿Cuanto mas? ¡No sabemos!

 

Antes de que sea hecha la guerra, hay persecución; sigue el mismo patrón que hizo Hitler. Marcó a todos los judíos con una estrella amarilla o una banda amarilla en el brazo, luego—¡persecución! Destruyó los almacenes. Luego los cercó y comenzó la guerra matándolos. Eso es lo que va a pasar con la Iglesia. Parte de la Iglesia va a un lugar de seguridad, y responderemos la pregunta ¿quienes y cómo van a ser llevados allí?

 

Y la serpiente echó agua sacada de su boca como un río, para que ella pudiera ser llevada por la inundación. Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca, y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón estuvo furioso con la mujer y fue a hacer guerra con el resto [el remanente] …de su semilla…” (vs 15-17). Entendamos algo aquí concerniente a ‘remanente’ en el griego. ‘Remanente’ significa los otros sin indicación de un numero. ‘Remanente’ en español puede ser entendido como la porción mas pequeña, la que queda. Pero no es así en el griego; significa los otros. Podrían ser más. No sabemos cuantos cristianos habrán que son verdaderamente convertidos. Pero sabemos que no todos van a ir al lugar de seguridad. E ir a un lugar de seguridad y ser salvado es asunto del cual es la voluntad de Dios.

 

“…quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (v 17). Ellos van a ser martirizados. Van a ser martirizados con el quinto sello (Apocalipsis 6).

 

Volvamos a Mateo 24 y hablemos acerca de la ‘abominación desoladora.’ Leámoslo y conectémoslo aquí ahora. La ‘abominación desoladora’ durante el tiempo de Antioco Epifanes fue los gentiles entrando en el Santo de Santos y ofreciendo sangre de cerdo en el altar. Creo esto: Creo que la ‘abominación desoladora’ es el ‘hombre de pecado, el hijo de perdición’ (II Tesalonicenses 2) ‘quien es exaltado por encima de todo lo que es llamado Dios y es adorado y va al templo de Dios—tal como dice. Y es el que hace desolar el templo. Ese será el gran poder de la bestia—¡quienquiera que él sea! (puede escribir por el sermón Mesías judío/Leyes de Noe, donde muestro que los judíos están también intentando traer su propio mesías. Entonces esto va a ser ‘competencia de mesías.’ ¿Quien es el Mesías? Los judíos no están buscando a Cristo. Cuando ellos dicen que están esperando el Mesías, están esperando a un ser humano físico.

 

Mateo 24:24: “Porque se levantarán falsos Cristos… [No tan solo un anticristo, sino ¡muchos!] …y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, para engañar, si es posible, aun a los elegidos.

 

Verso 15: “Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo (quien lea, entienda),” Y puede enlazar esto con Apocalipsis: ‘el que tenga oído, oiga.’ Haga un estudio de esto. Mire todos los lugares, porque nos está diciendo algo muy importante.

 

Cuando la bestia esté haciendo guerra contra los santos, esto es después que su herida mortal es sanada. Hay algunas instrucciones específicas, porque hay mucha gente que siente que debe tomar las armas. ¿Cuantos han escuchado del ‘movimiento soberanista’? Ellos son los que dicen que debemos ‘retirarnos del gobierno; debemos luchar por Dios; debemos entregar los números de Seguridad Social; los números de licencias de conducción; retirarnos de la sociedad. Conseguir armas, dinero y luchar contra ellos.’ Aquí hay una advertencia:

 

Apocalipsis 13:5—lo que la bestia va a hacer después que la ‘herida mortal’ es sanada y continúa “…y autoridad le fue dada para continuar por cuarenta y dos meses.… [v 7]: …Y le fue dado poder para hacer guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dada autoridad sobre toda tribu e idioma y nación.” Él va a controlar al mundo entero en ese instante. “Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán… [Dios en la carne, el ser divino, el que los Illuminati y los de la Nueva Era han esperado.] …cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo. Si alguno tiene oído, oiga.” (vs 5, 7-9). ¡Muy importante! ¡Debemos escuchar esto!

 

Verso 10: “Si alguien reúne en cautividad, él irá en cautividad. Si alguien mata con la espada, él debe ser muerto con la espada. Aquí esta la resistencia y la fe de los santos.” ¡Ellos no hacen eso! Muy importante, porque ahora la gente dice que como cristianos, deben cargar armas y luchar. ¡No! Cristo no lo dijo. Jesús dijo, ‘si Mi reino fuera de este mundo entonces Mis siervos pelearían.’

 

Entonces, esa ‘abominación desoladora’ va a ‘estar de pie en el Lugar Santo.’ ¡Él va a declarar que él mismo es Dios! Aquí esta la primera pista del lugar de seguridad:

 

Mateo 24:16: “Entonces aquellos que estén en Judea huyan a las montañas.… [El único lugar en las montañas donde van a ir es abajo hacia Petra.] ….Aquel que esté en el terrado no baje a sacar nada de su casa… [¡Esto va a ser rápido! Cuando sea tiempo de ir, va a ser ¡BAM! No puede prestar atención a nada más.] …Y aquel que esté en el campo no vuelva a tomar sus vestidos… [eso es mucho para su ‘Caja Petra’] …Pero ¡ay de aquellas mujeres que estén esperando hijo, y de aquellas que estén amamantando bebes en aquellos días!…. [va a ser muy difícil] …Y oren que su huída no sea en el invierno, ni en Sábado” (vs 16-20)—lo cual muestra el cumplimiento del Sábado en el tiempo del fin—¡sin duda!

 

Hay algunas personas que dicen, ‘Tengan sus pasaportes listos, hermanos, nos vamos en Enero.’ No lo crean, eso es invierno. En el esquema que hice, los 1,335 días caen naturalmente, sin forzar nada, desde la resurrección en Pentecostés, hacia atrás 1,335 días y llega dentro de 30 días de la Fiesta de Tabernáculos. Esto es antes del invierno.

 

Porque entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente. Y si aquellos días no fueran limitados… [la RV60 dice ‘acortados’ pero esto no significa que Dios vaya a acortar el tiempo; esto significa que Dios no va a permitir que esto vaya mas allá de lo que Él ya ha designado. Nos hemos estado apoyando diciendo, ‘esto va a ser acortado; no sabemos cuando va a ser, hermanos’—El síndrome de ‘Cristo viene esta noche’ en una situación un poquito diferente.] …ninguna carne sería salva; pero por amor a los elegidos aquellos días serán limitados.” (vs 21-22).

 

Miremos en otro grupo. Vayamos a Lucas 21:20—el registro paralelo: “Pero cuando vean a Jerusalén siendo rodeada por ejércitos… [Han tenido ejércitos cerca a ella, e incluso alrededor de ella, pero no como lo describe esto.] …entonces sepan que su desolación se ha acercado. Entonces aquellos que estén en Judea huyan a las montañas… [Esto muestra que habrán algunos huyendo un poco antes, lo cual esta bien, Él no dice que no lo hagan. Pero cuando vea ocurrir la desolación, entonces sepa que debe salir instantáneamente, no puede esperar!] …y aquellos dentro de ella salgan, y aquellos en los países no entren en ella... [entonces, usted no va a conseguir un pasaporte y pasar a través de la Tierra Santa e ir a Jordania y reunirse con el rey de Jordania—el rey Hussein—y él le da un burro y usted le da $50 y él dice, ‘Si, continúe por aquí y acá esta como llega a Petra.’ ¡Esto no va a pasar! Aquellos que no estén en Judea van a llegar allá de alguna otra forma.] …Porque éstos son los días de venganza, para que todas las cosas que han sido escritas puedan ser cumplidas.” (vs 20-22)

 

Luego, vamos aquí y tenemos muchos, muchos sermones que terminan con esto, v 34: “Cuídense a si mismos, no sea que sus corazones estén ocupados con vivir y beber por lo alto… [físico y espiritual] …y las preocupaciones de esta vida, y ese día venga sobre ustedes repentinamente. Porque como una trampa vendrá sobre todos aquellos que habitan sobre la faz de la tierra… [¡Esto va a ser algo mundial!] …Por tanto presten atención, y oren en todo tiempo para que puedan ser contados dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y estar de pie delante del Hijo de hombre.” ” (vs 34-36).

 

Ahora, agreguemos otra cosa aquí a la mezcla, Salmo 91. Esto fue mencionado también cuando este evangelista declaró que Petra no es el lugar de seguridad.  ‘Porque Dios puede protegerlo donde quiera que Él esté; donde quiera que usted esté.’ ¡Eso es cierto! ¡Dios puede protegerlo donde quiera que usted esté! Pero esa no es la declaración correcta. La pregunta debería ser, ¿cuál es la voluntad de Dios? Si es la voluntad de Dios que usted muera como un mártir—¿va Él a protegerlo? No.

 

Salmo 91:1: “El que vive en el lugar secreto del Altísimo permanecerá bajo la sombra del Todopoderoso. Diré al SEÑOR, “Él es mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en Quien confiaré.” Ciertamente Él te librará de la trampa del cazador de aves y de la pestilencia destructora. Te cubrirá con Sus plumas, y bajo Sus alas tendrás refugio... [alguien dice, ‘Esto es volando hacia el lugar desolado.’ No, no necesariamente. Esto es como una gallina que recoge a sus pollos. No están volando aquí.] …Su verdad será tu escudo y defensa. No estarás asustado del terror nocturno, ni por la flecha que vuele de día, ni por la plaga que camine en oscuridad, ni por la destrucción arrasando al medio día. Mil caerán a tu lado y diez mil a tu mano derecha; no vendrá cerca a ti.” (vs 1-7). Dios puede protegerlo donde quiera que usted esté. Aquí esta la conclusión: esto es cierto, si es la voluntad de Dios hacerlo. Pero si no es protegido por Dios—no es Su voluntad protegerlo—usted va a dar su vida y no va a ir a ningún lugar.

 

Vayamos ahora a Apocalipsis 3—y espero que esto no sea muy desarticulado. Por esto es que muchos quieren ser Filadelfianos. En la mayoría de esas Iglesias que declaran serlo, usted verá muy poco ‘amor fraternal.’ Verá la mano pesada de autoridad. Y ellos leen esto:

 

Apocalipsis 3:10: “Porque han guardado la palabra de Mi paciencia… [y esto también tiene que ser en amor, hermanos. (¿Quién es un Filadelfiano?, #17 de la serie)] …Yo también los guardaré de la hora de tentación la cual esta a punto de venir sobre el mundo entero para probar a aquellos que viven en la tierra.” Entonces esto es un evento mundial. Estamos leyendo acerca de eventos mundiales que tendrán lugar. Entonces, si Él va a guardarlo, ¿cómo lo va a guardar? ¿Cuáles son las formas en que Él puede guardarlo?

 

1.      Él puede llevarlo a un lugar de protección

2.      Usted puede ser viejo y morir

 

Veo que van a haber muchos ciudadanos ancianos que Dios va a poner en la tumba y no pasarán a través de la tribulación. ¿Puede alguno de los ciudadanos ancianos soportar eso? ¡Claro que no!

 

Vayamos a Isaías 57—aquí hay un lugar donde usted puede ser protegido, estar seguro.

 

·       Si usted muere en la fe, ¿ha asegurado la resurrección? Si!

·       ¿Es salvado de la tribulación, la cual viene sobre el mundo? Si!

·       ¿Fue a un lugar de seguridad en la carne? No!

 

Entonces habrá esta categoría. Esta es tan solo una. No estoy diciendo que esto es lo que está diciendo allá en Apocalipsis 3, sino estoy diciendo que ésta es una forma.

 

Isaías 57:1: “El justo perece, y nadie lo pone en el corazón, y hombres misericordiosos son quitados; ninguno considera que el justo es apartado del mal por venir. Él entrará en paz, ellos descansarán en sus camas,… [esto es la tumba] …cada uno quien caminó es su justicia.” (vs 1-2). Entonces van a haber aquellos que mueren en la fe.

 

Ahora, ¿qué de aquellos que son fieles y están vivos? ¿Qué les va a pasar? Vayamos a Lucas 17, veamos algo que nos ayudará a entender—hay ciertas cosas que podemos entender de esto y hay otras cosas que no podemos. Pero, creo que esto nos da un mejor entendimiento que cualquier otra cosa. Como lo he mencionado antes, hemos escuchado, ‘cuando llegue el momento, el apóstol líder va a llamar a los evangelistas lideres; quienes llamarán a todos los superintendentes distritales o a los directores regionales; quienes van a llamar a todos los pastores; quienes van a llamar a todos los ancianos; quienes van a llamar a todos los diáconos.’ E incluso algunas Iglesias tenían desarrollada una red telefónica que era ¡milagrosa! ¡Para darle a conocer que era hora de huir! ¿Y qué si no hay luz ese día? ¿Qué si las líneas telefónicas están caídas? ¿Qué si usted no le cae bien al ministro? Qué si, en la resurrección, Cristo viene a usted y dice, ‘Oh, Me alegra que lo hayas logrado.’ ¿Que quieres decir, Señor? Estaba deseoso de morir, di mi vida. Él dice, ‘Si, pero debiste haber ido a un lugar de seguridad, pero como al ministro no le caías bien entonces él no te llamó. Estoy tan feliz que lo hayas logrado.’ NO. Esto no es dejado al azar en esa forma. ¡Ningún hombre va a seleccionar a aquellos que van a ir! ¿Puede un hombre juzgar el corazón? Mire los eventos que están ocurriendo en la Iglesia hoy. ¿Está sorprendido de las decisiones que la gente está tomando porque usted no sabía lo que había en sus corazones? Seguro.

 

Lucas 17:22: “Entonces Él dijo a los discípulos, “Los días vendrán cuando ustedes desearán ver uno de los días del Hijo de hombre,… [esto es uno de los días cuando Él estaba en la carne. Pero también vamos a ver que Él lo lleva mas allá, significando uno de los días de la venida del Hijo de hombre.] …y no lo verán. Y les dirán a ustedes, ‘Miren aquí,’ o ‘Miren allá.’ No vayan, ni los sigan. Porque como la luz del día,… [relámpago en la RV60]” (vs 22-24). Pensamos en un rayo—¿verdad? Pero esto no esta hablando de un relámpago como un rayo. Esto está hablando de la luz del día.

 

Volvamos a Mateo 24—veamos lo que dice aquí. Esto nos da un poco mas de información adicional. Esto también se ajusta con lo que Satanás esta construyendo. ¿En qué estamos concentrados ahora y en muchos sentidos? En otros seres del espacio exterior—¿correcto? ¡Si! ¿No hemos escuchado que talvez un meteorito vendría y se estrellaría con la tierra? ¿A qué se va a parecer la señal del Hijo de hombre? Sabemos que los cielos, cuando Él sea revelado, van a ser enrollados como un rollo, entonces algo va a ocurrir. Veamos que es esa luz.

 

Mateo 24:27: “Porque como la luz del día, la cual sale del oriente y resplandece tan lejos como el occidente… [esto está hablando acerca del sol—¿correcto? No puede decir que esta hablando de la luna. No puede decir que está hablando de un rayo como los rayos en una tormenta de rayos, porque los rayos en una tormenta de rayos van a las nubes, bajan a la tierra y suben a las nubes. Van al norte, sur, oriente y occidente. Entonces esto solo puede estar hablando acerca de la luz del día, como el sol.] …así será la venida del Hijo de hombre. Porque donde sea que el cuerpo muerto pueda estar, estarán las águilas reunidas.” (vs 27-28).

 

Ahora, Él nos dice cuando será esto: “Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.… [así como la tierra lo será] …Y luego aparecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo…” (vs 29-30)—¿la cual es que? Una luz que se parece al sol.

 

Cuando usted esta en la tierra, con la tierra girando, esto parece que va del oriente al occidente, justo como lo hace nuestro sol cuando miramos y vemos. Entonces los cielos se van a enrollar como un rollo y de repente la señal del Hijo de hombre va a estar allí y van a decir ‘una invasión desde afuera del espacio.’ ¿Qué tan lejos va a estar esto cuando la vean por primera vez? Creo que va a venir acercándose más y más a la tierra durante un periodo de tiempo. Cuando la tribulación contra Israel termine, aun quedan alrededor de 15 meses, porque hay una diferencia entre la tribulación y la ira de Dios—las plagas de las trompetas de Dios.

 

“…y entonces todas las tribus de la tierra lamentarán, y verán al Hijo de hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” (v 30).

 

Volvamos aquí a Lucas 17:24: “Porque como la luz del día, cuya luz brilla de un fin bajo el cielo al otro fin bajo el cielo, así también será el Hijo de hombre en Su día. Pero primero es necesario para Él sufrir muchas cosas y ser rechazado por esta generación. Entonces como fue en los días de Noe, así será en los días del Hijo de hombre… [Note, ‘días’—no tan solo un día.] …Estaban comiendo, estaban bebiendo, estaban casándose, estaban siendo dados en matrimonio, hasta el día que Noe entró al arca, y el Diluvio vino y los destruyó a todos. Y fue de la misma manera en los días de Lot:… [prestemos atención a esto] …estaban comiendo, estaban bebiendo, estaban comprando, estaban vendiendo, estaban plantando, estaban construyendo;… [¿qué hacemos justo ahora? ¡Lo mismo! Cuando la población se multiplica, hay un auge económico, por la misma naturaleza de intentar proveer la comida, casa y ropa para la gente. Por eso es que hemos tenido una prosperidad económica extendida. Están haciendo esto y piensan que todo esta bien.] …Pero en el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.” (vs 24-29).

 

¿Cómo dejaron Sodoma, Lot, sus dos hijas y su esposa? Miraron un día hacia el cielo y dijeron ‘es tiempo de salir.’ ¡NO! Ángeles vinieron y dijeron, ‘Estamos tomándolos.’ Yo creo que así es como va a ser, si vamos a un lugar de seguridad. Y sería mejor que no fuéramos como la esposa de Lot, porque Él dijo, ‘Recuerden la esposa de Lot.’

 

Así es como será en el día que el Hijo de hombre sea revelado. En ese día, aquel que esté en la terraza, y sus bienes en la casa, no baje para llevárselos; e igualmente, aquel que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás. Acuérdense de la esposa de Lot. El que busque salvar su vida la perderá; y el que pierda su vida la preservará.” (vs 30-32). Todos los que quieren ir a un lugar de seguridad por temor de pasar a través de la tribulación—‘Oh, no quiero hacer eso’—están violando la Escritura, porque están buscando salvar su vida, y no van a ir. “…el que pierda su vida la preservará —lo cual significa esto: Pierda su vida en Cristo y crezca en gracia y conocimiento y el amor de Dios y confíe en Dios con fe absoluta, y la preservará. Un día un ángel vendrá, golpeará la puerta y dirá, ‘Es tiempo, vámonos.’

 

Esto no se trata del que desea. Esto no se trata del que corre. ¡Se trata de Dios quien tiene misericordia! Lo mismo respecto a ir a un lugar de seguridad. Note esto, esto es un poco complicado hasta que lo entiende adecuadamente, v 34: “Les digo, en esa noche[Él esta hablando acerca de días] …habrán dos en una cama; uno será tomado, y el otro será dejado… [Dice tomado. Estarán en la cama—uno será tomado.] …Dos mujeres estarán moliendo juntamente;… [¿Hacen esto en la noche? ¡No!] …una será tomada, y la otra será dejada. Dos hombres estarán en el campo; uno será tomado, y el otro será dejado.” ” (vs 34-36). ¿Trabaja la gente en sus jardines y campos en la noche? ¡No! ¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de como Dios mira la tierra, y estamos hablando acerca de un día en la tierra, el cual comprende día y noche. Parte de la tierra estará en la noche—serán sacados de sus camas si están en la cama. Parte de la tierra estará en la mañana trabajando y moliendo. Otra parte de la tierra va a estar en el medio día y estarán en el campo trabajando. ¡Entonces serán tomados!

 

Creo que esto nos está diciendo que los ángeles van a venir y tomar a aquellos que van a ir a un lugar de seguridad. Entonces, esto resuelve un par de problemas:

 

1.      Si usted no sabe donde es—la ubicación del lugar de seguridad—a causa de que ha perdido su vida en Cristo, averiguará donde queda cuando llegue. ‘Oh, aquí es.’

2.      Si sabe donde es y no va, el conocimiento del lugar de seguridad no le hace ningún bien pues usted no está allá.

 

La gente esta tan enfocada en un lugar de seguridad y escapar para salvar sus propias vidas que omiten la advertencia.

 

No nos dice donde es. Podría ser Petra. Tal vez no. No sabemos. ¿Si fuera Petra, no podría Dios poner un escudo magnético sobre aquella área, con una nube cubriendo para que ningún avión pueda penetrar y nadie pudiera disparar a la gente? ¡Si! ¿No podría Dios abrir las aguas de las profundidades y proveer agua? ¡Si! ¿No podría Dios llover maná del cielo para proveernos? ¡Si! Ese fue el pecado de los hijos de Israel. No confiaron en Dios. Dijeron, ‘¿Qué vamos a comer?’

 

Verso 37: “Y ellos respondieron, diciéndole,… [en relación a donde estaban para ser tomados] …“¿Dónde, Señor?” Y Él les dijo,… [Tontos, en Petra por supuesto. ¡NO!] …“Donde está el cuerpo, allí estarán las águilas reunidas juntamente.” ” En otro lugar dice, buitres. Buitres y águilas anidan en altas montañas. Y Petra, y las montañas de alrededor, es uno de los lugares de parada para las águilas y buitres durante la migración y tienen sus nidos allí. Y el águila es de la familia de los buitres. Solo que es mas agradable de ver por sus plumas en su cuello. Piense en eso. Si usted tuviera plumas sobre toda su cabeza, como podría ser usted un buitre y bajar y clavar su cabeza a 60 cms (2 pies) dentro del cuerpo de ese animal sangriento y podrido y sacar su cuello, y todas las plumas sucias. No, Dios hizo el ave de rapiña muy bien, un cuello largo y delgado—el buitre puede tan solo clavar ese cuello allí y tomar cualquier cosa y engullir lo peor. Incluso los buitres pueden comer ántrax y pasarlo a través de su sistema y eliminarlo en forma de estiércol inofensivo. ¡Hay un buen uso para los buitres!

 

Entonces, no necesitamos concentrarnos en el lugar de seguridad. Podemos pensar en eso. Podemos saber de eso. Pero necesitamos concentrarnos en nuestra relación con Dios. Y estoy convencido de esto: Si realmente aprendemos a amar a Dios en la forma en que Dios quiere que lo amemos, entonces Él cuidará de nosotros. Y si no lo hace, entonces debemos pedirle a Dios fe y fortaleza y que seamos capaces de hacer lo que Dios quiere que hagamos!

 

Referencias Escriturales:

 

1)      Ezequiel 2:1-4, 8

2)      Ezequiel 3:1-3

3)      Apocalipsis 10:8-11

4)      Ezequiel 14:1-18

5)      Malaquías 4:5-6

6)      Apocalipsis 11:1-12

7)      Zacarías 3:1-10

8)      Zacarías 4:1-14

9)      Isaías 16:1-5

10)    Apocalipsis 12:7, 10-17

11)    Mateo 24:24, 15

12)    Apocalipsis 13:5, 7-10

13)    Mateo 24:16-22

14)    Lucas 21:20-22, 34-36

15)    Salmos 91:1-7

16)    Apocalipsis 3:10

17)    Isaías 57:1-2

18)    Lucas 17:22-24

19)    Mateo 24:27-30

20)    Lucas 17:24-37

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·       Mateo 24

·       Apocalipsis 9, 6

·       2 Tesalonicenses 2

 

También esta referenciado:

 

Sermones:

·       Ídolo invisible /Hombre visible

·       Mesías Judío/Leyes de Noe

·       ¿Quien es un Filadelfiano?

 

Esquema: Apocalipsis

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados