| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El lavamiento del agua por la palabra #4

El lavamiento del agua por la palabra #4

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a  todos y bienvenidos a los servicios del Sábado, qué bueno que están aquí, que bueno que comieron bien, y hoy vamos hablar acerca de algo que afecta a cada uno de nosotros en este salón, independientemente de nuestra edad, independientemente de que somos hombre o mujer, y tiene que ver en, como nos recuperamos de eventos traumáticos, que todavía tenemos en nuestra mente.

 

         Ahora, vayamos para comenzar a Lucas 4, y veamos uno de los propósitos del ministerio de Jesucristo, porque hay experiencias por las que todos pasamos,  que tal vez sean muy devastadoras y que se quedan mucho tiempo con nosotros, Y. ¿Qué hacemos con esto? Les ha ocurrido a ustedes, que después de mucho tiempo, recuerdan un acontecimiento desagradable, y desafortunadamente, para gente que ha sido, abusada o que han sido traumatizados, no es tanto que regrese, sino que esta experiencia, nunca se va y afecta todo en su vida, desde la forma en que piensan, hasta su salud, como ven el mundo, como ven a otras personas, así que esto es lo que estaba diciendo Jesucristo en Lucas 4; 16. “Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y de acuerdo a Su costumbre, fue a la sinagoga en el día de Reposo y se paró a leer. (vs 17).Y allí le fue dado el libro del profeta Isaías. Y cuando Él había desenrollado el rollo de papel, encontró el lugar donde estaba escrito. (vs 18). El Espíritu del SEÑOR esta sobre MI”. [Y así que lo que estamos hablando, ahora, es algo que solamente puede lograse con el Espíritu de Dios, y no solamente la predicación, como habla aquí]. “Por esta razón Él Me ha ungido para predicar el evangelio al pobre; Me ha enviado a sanar aquellos que están quebrantados de corazón” [Así que hay sanidad, para los que han sido quebrantados en el corazón. ¿Qué tiene que suceder, dentro de nosotros?]. “A proclamar perdón a los cautivos y recuperación de vista al ciego y a enviar a liberación a aquellos que han sido aplastados”.

 

         Aquellos que han sido aplastados, son aquellos que han  sufrido cosas, terribles traumáticas tanto espirituales, como físicas, y vamos hablar de muchas cosas que son importantes de las que tenemos que hablar aquí.

 

         Esto fue dado como una profecía en Isaías, así que leamos en Isaías 61, y veamos que mas dice aquí, porque explica esto un poco mejor. Tengo que decirles que yo, he observado en las iglesias de Dios, que como se usaron muchos métodos humanos, para controlar la iglesia, terminaron destruyendo la vida de muchas personas, ahora,  esto puede pasar con una familia, puede pasar con una iglesia, puede pasar con varias congregaciones, o puede pasar con la sociedad, con el trabajo, con su familia o puede pasar entre usted y otro amigo, ya sean jóvenes o viejos, y estas experiencias se quedan en nuestras mente, y por este mismo mecanismo, cual podemos recordar, también han descubierto que el cerebro puede olvidar, la mente puede olvidar.

 

          Así que, vamos hablar, como se pueden manejar esto eventos mentales, espirituales, y emocionales, que están en nuestras mentes, con los cuales tenemos que lidiar. No es tan fácil como decir nada más, ’NO’ debería de pensar en eso y, puff, se borra, no es tan fácil, porque va a regresar a usted, .Es verdad que no debería de pensare en eso, pero la pregunta es ¿Cómo?, se puede usted deshacer o borrar ese pensamiento.

 

         Isaías 61:1. “Él Espíritu del SEÑOR Dios está sobre Mi porque el SEÑOR me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres, Me ha enviado para vendar el corazón roto”. [Y el corazón es la semilla de todas sus emociones, y la mente es la memoria]. “Para proclamar libertad a los cautivos, y la apertura de la prisión para aquellos que están atados”. Han visto uno de esos programas que muestran a las personas que están en la prisión, lo pueden ver en National Geographic, o en MC, y los pueden ver con prisioneros que están en la cárcel por ofensas relativas a cosas menores, hasta criminales que están allí en la cárcel de por vida, lo único que podemos decir que es una situación muy triste, y esta mundo está en una situación, muy triste. Las personas están en una situación muy penosa, muy triste, y cuando nosotros salimos del mundo, tenemos que lidiar con este tipo de problemas, cundo comenzamos a asistir a la iglesia. (vs 2). “Para predicar al año aceptable del SEÑOR y el día de la venganza de Nuestro Dios”. [El cual todavía tiene que venir.] “Y para consolar a todo el que llora. (vs 3). “Para designar a aquellos que lloran en Sión, dándoles belleza por cenizas, el aceite del gozo por manto, el manto de alabanza por el espíritu de letargo”. [Y que pasa cundo usted tiene un  problema muy grande,  se siente pesado emocionalmente, parece que su mente pesara 50 Libras]. “Para que puedan ser llamados árboles de justicia, la plantación del SEÑOR, para que Él pueda ser glorificado”. Así que esto es todo el propósito y esta es la clave, la cual tenemos que entender.

 

         Ahora, hagamos, unas preguntas. ¿Cómo es que nos metemos en este tipo de problemas? Podemos ver a nuestra infancia, tal vez, o nuestra adolescencia, y hay muchas cosas que experimentamos por primera vez, incluso encuentros sexuales, que tal vez hasta ese día puedan recordar, pero la clave para todas estas cosas es esto. Ustedes no deben de seguir experimentando la emoción, junto con la memoria, y deben de disminuir la memoria a una parte muy pequeña de su mente, y esto empieza cuando la gente es muy joven, porque cuantas gentes les gusta ir a Disneylandia, todos los niños les gusta ir a Disneylandia, sin embargo los padre no se dan cuenta de que están siendo, iniciados en la brujería y ese tipo de cosas, porque es divertido, todos se divierten, para que prepara el terreno esto. Mateo 24; 10. “Y entonces muchos serán dirigidos al pecado”. [Y quiero que nos  enfoquemos en esta frase, porque si usted nunca se le ha enseñado,  la verdad y no sabe lo que es correcto, es muy fácil, ser dirigido al pecado, y es muy fácil aceptar el pecado como algo con lo cual usted vive, algo que es normal, y reglamente no me puedo imaginar una niña que ha sido secuestrada y encerrada en un lugar, quien sabe dónde y hecha una esclava sexual.

 

         ¿Cómo se puede mitigar una experiencia de este tipo? Tal cruel. ¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos ayudarles? Y esencialmente es lo que vamos a ver, podemos ayudar hasta cierto punto, pero la persona tiene que atacar el problema, personalmente, independientemente de que edad tenga, cuando la persona es joven, los padres pueden ayudar, y cuando ya son más grandes, especialmente si esta sola la persona, o ha sido olvidada o abusada, muchas veces las personas se vuelven como vidas perdidas que nada mas están viviendo, pero no tiene propósito en la vida, no saben qué hacer y entonces estas personas es muy fácil que sean dirigidos al pecado, a pecados sexuales,  de drogas, de pandillas y esta es una de las primera cosas que habla Proverbios, las pandillas o son dirigidos a religiones falsas, muchas cosas, y luego también llegan otras cosas, en forma de accidentes. ¿Cuántos de ustedes han estado en un accidente grave? o ¿Cuántos de ustedes han sufrido violencia?, Que tal, incesto, que tal, violaciones, asaltos, y en la actualidad, por tanta televisión que vemos, nuestras emociones se hacen como un callo, porque estamos acostumbrados a ver todas estas cosas, y nuestros niños, juegan con videojuegos violentos, donde matar es algo natural, donde matar es un juego, así que pierden la sensibilidad, pierden la emoción hacia otras personas.

 

         Todas estas cosas afectan, afectan a los matrimonios también, hay muchos matrimonios en problema en la actualidad, matrimonios abusivos, abusos por parte del esposo, de parte de la esposa tenemos problemas de divorcio, tenemos problemas de guerras. ¿Cuantos de ustedes han estado en una guerra?, han estado en el ejército. Tres personas en este salón, estas cosas nunca se olvidan y esto afecta a más cosas, porque abre la puerta para influencia de los demonios y una influencia demoníaca ¡NO! es una posesión demoníaca y vamos hablar acerca de esto también, ahora entendamos algo con respecto a todas estas cosas, y vamos a ver varias escrituras, pero primero vallamos al Salmo 103, y dejen su dedo en Mateo, pero vayamos al Salmo 103, los primero cuatro versos es el enfoque de las expectativas que debemos de tener.

 

         Salmo 103; 1. “Bendice al SEÑOR, Oh mi alma; y todo lo que está dentro de mí, bendiga Su santo nombre”. [Este es el principio de cambiar estas cosas, allí, y como vamos a ver, es nuestra relación personal con Dios]. “bendiga su santo nombre”. (vs 2-3). “Bendice al SEÑOR, Oh mi alma, y no olvides todos Sus beneficios. Quien perdona todas tus iniquidades. Quien sana todas tus enfermedades”. [Y esto es muy interesante de la forma en cómo esta puesto aquí. No dice, sana todas tus enfermedades y perdona todas tus iniquidades. ¿Por qué? Porque tenemos que tener nuestros pecados perdonados primero, y vamos a ver que lo que tenemos en nuestra mente, con estas cosas que nos molestan emocionalmente, estas cosas podrían haber sido puestas en nosotros, por alguien más, no necesariamente por nosotros mismos. Pero de cualquier modo, es pecado.

 

         Muchas de las cosas que son pecados, son cosas que nosotros vemos y que dijo Jesús, acerca del adulterio y de la lujuria, que tal la música, las estrellas del Rock, los atletas, todas esas son cosas que vemos y que hacemos y que nos afectan nuestra mente. “Quien sana todas tus enfermedades”. Así que primero, nuestros pecados perdonados y después nuestras enfermedades, así que si queremos que todas estas cosas sean sanadas tenemos que arrepentirnos del pecado, primero, del pecado que causo esto, aunque tal vez fuimos engañados por alguien más, ‘tenemos que arrepentirnos’ (vs 4). “Quien redime tu vida de destrucción. Quien te corona con bondad y tiernas misericordias”.

 

         Ahora veamos las promesas de Dios en Mateo 12, en el nuevo testamento y vamos a ver que ‘SI’. Jesús esta ahí, y podemos confesar nuestro pecados, al Padre, y seremos perdonados y entonces vamos a ver lo que tenemos que hacer. Mateo 12; 31. “Por esto, Yo les dijo, todo pecado y blasfemia será perdonada al hombre, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo; esa no será perdonada al hombre”. Porque eso es rechazar el Espíritu de Dios, que bien del Padre, con malicia, con premeditación, con odio, y sin arrepentimiento en lo absoluto, así que cuando alguien se preocupa de que ha cometido el pecado imperdonable, esa misma preocupación, les dice  que ‘NO’  lo han cometido, porque la persona que ha cometido el pecado imperdonable ‘NO’ le importa.

(vs 32). “Y quien quiera que hable una palabra con el hijo de hombre, le será perdonado”. [Ya sea en el aspecto religioso o en hablar malas palabras]. “Pero quién quiera que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en esta era ni en la era venidera”

 

         El próximo verso, nos dice algo muy importante, nos dice de una parte que Dios hace y que Él perdona, pero también tenemos una parte que nosotros tenemos que hacer, porque ¿Qué dijo Jesús? al perdonar el pecado de una enfermedad, a la persona, le dijo ’Ve’ y no peques mas, así que Jesús continua aquí(vs 33). “O hagan el árbol bueno y el fruto bueno, o hagan el árbol corrupto y su fruto corrupto; porque un árbol es conocido por su fruto”. Aquí ni hay medias tintas, blanco o negro.

 

          Ahora bajemos a Mateo 12; 43, y veamos las cosas, que vienen a nosotros que tal vez, no tuvimos ninguna culpa o responsabilidad, que tal vez es por nuestra familia que suceden. (vs 43). “Pero cuando el espíritu inmundo ha salido de un hombre”. [Y muchas de estas cosas son influenciadas por Satanás, el diablo, y algunas son por posesión de demonios, porque Jesucristo saco, demonios de María Magdalena.] “Va por lugares secos buscando descanso, pero no lo encuentra. Entonces dice, regresare a mi casa, de donde salí. Y después de llegar, la encuentra desocupada, barrida y ordenada”. [Esto muestra que no se hizo nada para construir y proteger, no se hizo nada para establecer una relación, con Dios Padre y Jesucristo, entonces que pasa]. “Luego va y toma consigo otros siete espíritus más perversos que él, y entran y moran allí; y el postrer estado de aquel hombre es peor que el primero .Así será también con esta perversa generación”.

         No es eso lo que está pasando en el mundo, hoy, fíjense que, tan grande es la influencia demoníaca y del ocultismo, en las películas, en la música, en los deportes, fíjense en, los jugadores de Basquetbol, todos llenos de tatuajes,  y saben que tienen esos tatuajes para que ese espíritu de ese tatuaje, los haga más fuertes, más agresivos los mejores, todos están en el satanismo, lo que pasa que muchas veces no nos damos cuenta. ‘Que tanto’, hemos sido influenciados por este tipo de cosas sin saberlo, sin saberlo.

 

         Vayamos ahora a Efesios 2; 1, para ver otra cosa, de la que tenemos que estar pendiente, y déjenme decirles algo que también que es, muy importante, especialmente en cuanto a lo que tiene que ver con niños en la iglesia. Ustedes niños, jóvenes ven a sus padres, que quieren crecer, quieren cambiar y vencer, tal vez ustedes piensen. Ah, mis papas se están poniendo muy. ‘Religiosos’, o podrían decir que mis papas ya no están en la onda, están anticuados. Pero déjenme decirles algo, ustedes piensas que puede llegar el momento en el que ustedes. ‘Exageren’, en su relación con Dios ¡NO!, pero puede que tomen ustedes la letra de la ley y usarla como un garrote, en contra de su familia y Dios no quiere eso, porque eso no está basado en amor, y entre mas amen a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas y con toda su mente y con toda su alma. Más van a poder entender de lo que estoy hablando y  van a poder desechar estas cosas malas de su vida

 

         Recuerdo que tuve que ayudar a una señora que tiene un espíritu de temor, un  espíritu de tormento y yo hice oración por ella, le pedí a Dios que le sacara el espíritu de temor, y vamos a ver de dónde viene eso, el espíritu de tormento, el espíritu de duda, el espíritu de resentimiento y de odio, todo eso. ‘No viene Dios’, aquí esta de donde viene. Efesios2; 1. “Ustedes estaban muertos en transgresiones y pecados. En los cuales caminaron en tiempos pasados de acuerdo al curso de este mundo”. Es parte del mundo, déjeme decirles algo, hoy en día, hay una gran división entre la verdad de Dios, y la forma en la que vive el mundo, más que nunca antes].  “De acuerdo al príncipe del poder del aire”. Y este es Satanás el diablo y el puede poner pensamientos en las mentes de las personas, puede guiar a grandes atletas, a grandes músicos, políticos, lo que sea. “El espíritu que ahora está trabajando dentro de los hijos de desobediencia”.

 

         Si usted vive su vida en contra de las leyes de Dios, usted es un hijo de desobediencia, pero, recuerden, todos los pecados le serán perdonados al hombre, estas cosas pueden ser perdonadas, pero si no nos damos cuenta de que tenemos un problema, no nos arrepentimos, estas cosas nos pueden derrumbar  y nos pueden tomar  toda la vida, para cambiarlas, mientras no nos demos cuenta, pero vean  lo que dice Pablo, el se incluye aquí. (vs 3). “Entre quienes también todos nosotros una vez tuvimos nuestra conducta en la lujuria de nuestra carne, haciendo las cosas deseadas por la carne y por la mente y éramos por naturaleza los hijos de la ira, así como el resto del mundo. Pero Dios Quien es rico en misericordia, por causa de Su gran amor con el cual nos amo. Aun  cuando estábamos muertos en nuestras ofensas, nos ha dado vida junto con Cristo (Por que han sido salvos por gracia)” Así que aquí nos dice a donde tenemos que llegar.

 

         Ahora, ustedes han visto esos rollos de alambre, por ejemplo, los que usan los rancheros para hacer las pacas de alfalfa, y si ustedes usan ese alambre y luego lo quieren volver a enrollar de la forma que estaba originalmente. ¿Pueden hacer ustedes este alambre de la forma en la que estaba originalmente?, igual de derechito y la respuesta es ‘NO’ con el solo esfuerzo humano, pero si lo comparamos con nuestras vidas, si se puede, y se puede por medio del Espíritu de Dios, y realmente la forma de poder enderezar ese alambre, es con calor, la única forma. Nosotros podemos cambiar con arrepentimiento, y sirviéndole a Dios, por medio de su Espíritu Santo     Ahora, muchas de estas cosas por causa de esto, tenemos que usar las herramientas espirituales que Dios nos da.

 

Vayamos a Marcos 9, y vamos a ver qué sucede aquí, esto fue cuando los discípulos no pudieron echar un demonio, y era un hecho muy triste. Marcos 9; 17.  “Luego uno de la multitud dijo. Maestro. He traído mi hijo a Ti quien tiene un espíritu mudo. Porque donde quiera que lo tome lo sacude y echa espuma por la y cruje sus dientes, y se está marchitando”. Y hay gente que queda tan traumada, que se quedan nada más mudos y ven como si tuvieran la vista perdida, estas cosas suceden, y hay personas que las malas experiencias les hacen están tan traumatizados que no quieren relacionarse con nadie más, por el resto de su vida.

 

 Aquí, este pobre niño, tenía este demonio, desde que estaba pequeño, y dice. “hable a tus discípulos, para que lo echarán fuera pero no tuvieron el poder. Y Él respondió diciendo, O generación sin fe, ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuando los he de soportar? Tráiganlo a Mi, (vs 20). “Entonces se lo trajeron. Pero cuando el espíritu Lo vio, inmediatamente lo lanzo en convulsiones; y cayó al suelo y a dar vueltas y a echar espuma por la boca”: Que hacemos en casos como este, hoy en día esto pude suceder con drogas, un muchacho puede ir a una fiesta y le dicen. Tomate esto, te vas a sentir muy bien,  y destruye su vida por completo de repente, puede pasar con diferentes tipos de drogas, inclusive con fumar Marihuana, hay políticos que quieren legalizar la Marihuana, pero muchos de ellos no saben de lo que están hablando, porque puedes tener, la marihuana profesional, la puedes procesar mejor el sistema nervioso, que muchas de estas marihuanas transgénicas que tienen  las semillas muy potentes, y van directamente al cerebro, y si las personas la fuman la primera vez, se pueden volver, sicóticos, porque va directamente al cerebro, y creo que vamos a ver muchos caso como estos.

 

¿Cuanta gente aquí en California?, ¿fuma la marihuana? Se acuerdan, cuando tuvieron ese congreso de fumadores de marihuana, en San Francisco, y para protestar, para que la legalizaran, ¿¿Saben quien estaba financiando ese evento?, George Soros, y había miles de personas en el parque fumando y salía una nube del parque. Pero Dios va a llamar a perdonas que han tenido experiencias como esta, y ¿Qué vamos hacer nosotros? Nosotros los vamos ayudar, les vamos a mostrar ‘Como pueden arreglar sus vidas’ y como poner su vida en orden con Dios. Les vamos a dar consejos de salud, también para que cuiden sus cuerpos.

 

Así que estamos hablando de cosas difíciles, así como en este caso en marcos. (vs 21). “Y Jesús preguntó al padre, ¿Por cuánto tiempo ha estado este demonio con él? Y él dijo. Desde su niñez. Por que frecuentemente lo lanza en el fuego y en el agua pata destruirlo. Pero si Tú tienes el poder de hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos. Y Jesús le dijo. Si puedes creer, todas las cosas son posibles para el que cree” [Y fíjense en la respuesta en el verso 24, y aquí, es donde muchos de nosotros estamos en el día de hoy, leemos estas cosas y decimos ‘Si’ eso es verdad y leemos otra cosa y decimos si es verdad].( vs 24).“Y el padre clamo a una diciendo con lágrimas. SEÑOR, creo. Ayuda a mi incredulidad” .Porque no nos podemos, quitar estas cosas que son instigadas por Satanás o estas experiencias traumáticas que afectan a nuestras vidas, por nuestros propios medios, o digamos por métodos humanos.

 

Así que, como le hacemos, como le hacemos, para vencer estas cosas y vamos a ver que parte de la respuesta está aquí, así que lo saco Jesús, después de que vino la multitud, y después Jesús lo tomo, todas decían que estaba muerto, pero leamos en el (vs 28). “Y cuando entro a una casa, Sus discípulos le preguntaron a solas, ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo? Entonces Él les dijo, este tipo no puede salir con nada excepto con oración y ayuno”.

 

 Esas son las herramientas espirituales, y déjenme decirles, Dios ha usado, oraciones que yo he hecho para sacar fuera demonios, no me hace a mi nada en especial, todos los ministro tenían que ser capaces de hacer esto, pero también requiere de fe de nuestra parte, requiere la fe de que Dios nos ha dado el poder, sobre toda enfermedad y sobre todo problema físico, y sobre los demonios también, así que algunos de estos problemas deben de ser atacados de esta forma. Como dice aquí, esas cosas se tienen que atacar y tienen que salir, y para aliviar la mente del temor, de los pensamientos malos, y muchas veces nos metemos tanto con este mundo y nos mezclamos tanto que nuestros cerebros, se nos cruzan los cables en el cerebro, porque cuando pensamos de la forma correcta, va a hacer la signases en el cerebro, de una forma diferente, lo mismo con la música, la música puede afectar a nuestro cerebro y dañarlo físicamente y puede quitar nuestra moralidad, por eso es muy importante y muy delicado el tema de la música.

 

Ahora me acompañan a Efesios 5. Porque tiene que ver, con el cambio en nuestros cerebros por medio del poder del Espíritu de Dios. Efesios5; 25.hablando acerca de Jesucristo y lo que está haciendo con la iglesia, por eso es que, hermanos, nuestra relación con Dios están importante, por eso es que Juan escribió, en el primer capítulo de la epístola de Juan. Que nuestro compañerismo es con Dios Padre y con Jesucristo, de allí proviene todo, es el centro de todo en nuestras vidas, y Cristo está con nosotros y dentro de nosotros y por nosotros, esta con nuestros hijos y con los que está trabajando para llamarlos, pero aquí esta lo que Él quiere que hagamos. ¿Cómo va a sanar  a los quebrantados de corazón? ¿Cómo va a sanar a aquellos que han sido, secuestrados? (vs 25). “Esposos amen a sus esposas. En la misma forma que Cristo también amó a la iglesia, y se dio así Mismo por ella. Para que pudiera santificarla”. [Y santificar es hacer algo santo, lo cual significa, tomar lo que no es santo, convertirlo y hacerlo santo por este proceso]. “Habiéndola limpiado con el lavamiento del agua por la palabra, y el agua es el Espíritu de Dios.

 

Dios es la fuente de aguas vivientes y Dios es la fuente de su Espíritu, así que estamos hablando del lavamiento del agua por la palabra y requiere, oración, requiere arrepentimiento, la palabra de Dios, y el Espíritu de Dios y entonces la acción del lavamiento del agua por la palabra.

 

Ahora veamos cómo funciona esto, vayamos al Salmo 51, pero tomemos ahora un descanso porque es un poco largo para mí, así que tomáremos un descanso y después regresaremos con la 2º parte.

 

(pase a la siguiente pista)

 

 

Muy bien, ahora continuemos con el Salmo 51. Y lo primero que tienen que hacer es, que se tiene que arrepentir, de sus pecados y de su parte en lo que han hecho, porque cualquiera que sea la dificultad, aunque a usted lo hayan engañado, muchas veces en ese proceso, usted pudo decir’ NO’, se pudo haber regresado, aunque en algunos casos no, pero sin embargo es como dicen en el mundo, usted es ‘cómplice’, así que tiene culpa hasta cierto punto, y por eso es que se tiene que arrepentir.

 

Así como Satanás, influencia su vida y usted, no sabe, ya sea por la música, por los amigos, por el trabajo, por las películas, por la televisión, ¡Por lo que sea!, usted tiene una parte en eso, porque usted se deja llevar, aunque en algunos casos no sepa, tal vez un amigo que está tomando drogas le dijo; tomate esta droga, te vas sentir bien, te lo vas a pasar bien en la noche, y si usted lo hace pues usted también es cómplice.

 

         Así que aquí tenemos la oración de arrepentimiento. Esta oración fue hecha por David, después de que tuvo el adulterio con Betsabé, y de que mato a Urias, el hitita, ese fue un pecado ‘Gigante’, el cual se desarrollo por, mucho tiempo, pero fíjense, como se acerca a Dios en arrepentimiento, y fíjense en lo que pide, que tanto se conjuga esto, con. Efesios 5; 1. Leamos Salmo 51:1. “Ten misericordia de mi. Oh Dios”. [Necesitamos misericordia, no juicio, necesitamos misericordia, y perdón, como dijo Jesús.] “De acuerdo a Tu bondad, de acuerdo a la multitud de Tus tiernas misericordia, borra mis transgresiones”. [Transgresiones, en plural, confiéselas a Dios, díganle]. (vs 2). “Lávame totalmente de mi iniquidad, límpiame  de mi pecado”. [Con el lavamiento del agua por la palabra, porque Dios quiere que este lo de adentro limpio, eso fue lo que le dijo a los escribas y fariseos. Ustedes limpian lo de afuera, ‘Pero’. Dios quiere limpio lo de adentro, y si lo de adentro está limpio, todo lo demás está limpio también]. (vs 3). “Porque reconozco mis transgresiones, y mi pecado esta siempre delante de mí”. Piensen en esto. ¿Tienen algo tan traumático en su vida que siempre está allí? En su mente, todo el tiempo, y es algo muy difícil de quitar ¿Verdad?

 

         Vamos a ver otro paso que tiene que suceder, dentro de nosotros. Pero este es el primer paso, tenemos que pedir perdón a Dios, y ese perdón de Dios solamente puede venir, por medio de la oración, y por medio de sus oraciones personales ante Dios, y Dios los va a escuchar, sin importar las circunstancias que han pasado, si realmente si arrepienten y quieren quietarse ese pecado, quieren que cambie su vida, quieren que su mente cambie y que su corazón y sus sentimientos y sus circunstancias cambien, tienen que ir ante Dios 100%, pedirle que los limpie, porque aquí está la clave. (vs 4). “Contra Ti, contra Ti solamente, he pecado y he hecho mal a tu vista”. [Porque todas las leyes del bien y del mal, vienen de Dios, cuando estamos lidiando con problemas espirituales severos es un pecado en contra de Dios, ya que usted haya sido engañado, o que lo haya hecho deliberadamente, de todas maneras tiene parte en ello].  “Y he hecho mal a tu vista para que pudiera ser justificado cuando hablas y ser claro cuando juzgas”.

 

Y aquí está algo que todos tenemos que entender, y habla a cerca de la naturaleza humana, con la que nacimos, y con la naturaleza humana que tenemos al nacer. ‘Llevamos la ley del pecado y de la muerte dentro de nosotros’, que es otra forma de explicar la naturaleza humana, pero la naturaleza humana tiene que ser convertida, y este es todo el proceso del cual estamos hablando, por medio del arrepentimiento. (vs 5). “He aquí fui dado a luz en iniquidad y en pecado mi madre me concibió”. Pero aquí esta lo que Dios quiere. ¿Como vence usted la pecado? ¿De qué se trata la fiesta de los panes sin levadura? .Se trata de sacar la levadura, antes de la Pascua y de la Fiesta. ¿Verdad? Eso quiere decir que usted reconoce el pecado, pero así como leímos con los 7 demonios, que fueron echados y después regresan, si no se puso nada en su lugar, va a regresar el pecado y va a ser peor, así que lo que tenemos que hacer es, ¡Sacar la levadura y reemplazarla!, hay que arrepentirse y hay que reemplazar el pecado, con el lavamiento del agua por la palabra, por el Espíritu de Dios, remplazamos la mente, el mal, con su palabra, eso llega con oración y estudio

 

Aquí esta lo que Dios quiere. (vs 6). “He aquí, Tu deseas verdad en las partes internas”. [Todo el mundo puede ver la parte lo de afuera, el exterior, Dios ve el interior, Él conoce la mente. Él conoce el corazón. Él conoce todo acerca de nosotros]. “Y en la parte oculta me harás conocer sabiduría”. [Y eso es lo que necesitamos, necesitamos la Sabiduría de Dios, para cambiar y para vencer]. (vs 7). “Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame y seré mas blanco que la nieve”. Porque  Dios puede quita todas estas cosas, cada una de ellas, y yo soy igual que todos ustedes, he tenido que ir ante Dios, y decirle, Dios. ‘límpiame’, ‘perdóname’, limpia mi mente, con el lavamiento del agua por la palabra

 

Tenemos que ir 2º paso, donde involucra a otras personas, hay otro paso que tienen que tomar, y este paso es el más difícil, vayamos ahora a Marcos 11. Y esto se vuelve muy importante, para nosotros de darnos cuenta de cómo suceden estas cosas y porque,  la oración es tan importante, y el ingrediente faltante, en la mayoría de las oraciones lo vemos aquí en Marcos 11. Y aquí Jesús había maldecido a la higuera y se seco y cundo regresaron al día siguiente. (vs 21). Pedro le dijo. Mira. Maestro la higuera que maldijiste, está seca, y fíjense en la respuesta de Jesús, esto también puede ser parte de nuestra oración, recuerdan lo que leímos en Marcos 9. “SEÑOR, creo pero ayuda a mi incredulidad” Ok, aquí esta parte de eso. (vs 22).  “Y Jesús respondió y les dijo, Tengan fe de Dios”. Y esto es lo más cerca que pudimos llegar al griego original, porque el griego implica. Fe de Dios, o, proveniente de Dios, no podemos tener fe como Dios tiene fe, pero si podemos tener fe de Dios.

 

Fíjense. ¿Qué tan grande es su problema? ¿Que tan grande es su dificultad? ¿Que tan pesado es el problema en su mente? Leamos. (vs 23).  “Porque verdaderamente les digo, quien quiera que diga a esta montaña, Quítese y échese en el mar, y no dude en su corazón, si no creo que lo dijo tendrá lugar, tendrá cualquier cosa que diga”. Cosas que se meten en nuestra mente, traumas emocionales y la falta de perdón, para aquellos, quienes perpetraron el trauma,  causa que estas cosas se queden en nuestras mentes, y que continúen siendo pecado dentro de nuestra mente, puede ser amargura, puede se ira, puede ser odio, puede rebelión, puede ser pornografía, maldiciones, pueden ser cualquiera de estas cosas que pasan en su mente, en la parte oculta, la cual solamente Dios sabe y tenemos que arrepentirnos de esas, y eso es más difícil que mover una montaña, incluso sin oración, si usas dinamita y equipo sofisticado de minería, puedes mover una montaña.

 

(vs 25). Muchas veces nos detenemos en el verso 24, pero analicen el verso 25. “Pero cuando estén de pie orando, si tienen cualquier cosa contra cualquiera, perdonen”. [Y eso es lo que se tiene que hacer].  “Para que su Padre Quien está en el cielo pueda perdonar sus ofensas”. Así que hay condiciones ¿Verdad? ¡No!. Puedes decir, SEÑOR. Perdóname, te amo, pero yo nunca lo voy a perdonar a él, ni  a ella .Se derrumba su oración

 

Que hay, si realmente no les cae bien esa persona, o no le pueden ver. Dios califico la oración. ‘NO’. No dice, perdona a los que les gusta o a los que son sus amigos. No. a esas personas es fácil de perdonarlas muchas veces. Pero piensen en sus vidas, aquí estamos lidiando con otro problema, pero de todas maneras es trauma y de todas maneras es pecado en la parte oculta, porque todos podemos venir a la iglesia, y cuando nos reunimos, nos llevamos bien, nos saludamos, pero llevamos ese pecado en la mente, que nadie lo ve, pero Dios sabe, y usted sabe, ahora si es una persona, sin importar quien sea, si es alguien que usted ofendió, y todavía siguen ofendidos con usted y usted ofendidos con ellos, usted tiene que ir a esa persona y pedir perdón, porque si usted quiere ser perdonado, usted tiene que perdonar. Qué tal si es algo que usted tiene que hacer, pero no tiene el valor para hacerlo, la perdona está lejos y no puede ir a esta persona y decirle, lo siento, perdóname y yo te perdono por lo que hiciste, bueno en esos casos, por lo menos debe de escribir una carta y después ver si puede hacer algún contacto personal. Ahora ¿Qué pasa si la persona ya está muerta? ¿Háganse la pregunta? ¿Si la persona ya está muerta? Y usted todavía tiene parte de su mente, analicen esto detenidamente. ¿Cómo quiere Dios que lo amemos? Con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todo nuestro cuerpo y con toda nuestra fuerza.

 

Entonces si usted tiene un pedacito reservado para ese odio para cierta persona, o porque le hicieron alguna cosa mala y usted todavía tiene algo contra ellos, esta persona lo defraudó y usted pensaba que se iba a comportar de manera diferente y se ofendió, conozco gente que incluso han dicho, fulano no me saludó en los servicios, así que yo ‘Nunca lo voy a perdonar por eso. Que ‘delicados’ somos a veces, pero que pasa si la persona que lo ofendió a usted ya no vive, usted no puede ir con esa persona, si usted tiene algo contra su padre o su madre, no puede ir a la tumba de ellos y decirles. Padre te perdono. No, no pueden porque los muertos nada saben, pero usted se puede arrepentir de haber tenido esa parte de su mente con ese pecado, y haber dejado que ese pecado viviera en su mente

 

Así que usted tiene que derrumbar todas esas fortalezas de su mente, y tiene que perdonar a esa persona. Yo conozco a una persona que odiaba a su papa, absolutamente lo odiaba y su papa murió, pero esta persona no se pudo recuperar, sino hasta que se arrepintió de haber odiado a su padre, a lo mejor su padre era muy abusivo, a lo mejor lo golpeaba, a los mejor casi lo mató a golpes, pero que dijo Jesús de los que lo estaban matando. Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen, así que al final de cuentas, cuando esta persona, perdonó a su padre por lo que hizo por causar el odio, y le pidió a Dios que le perdonara por tener ese odio en su mente, causándole problemas y trauma hasta el día de hoy, Pero cuando él hizo eso, el comenzó a ser librado de esto, y con el lavamiento del agua por la palabra, y con el arrepentimiento continuo, el arrepentimiento, es el continuo estar ante Dios. El se empezó a librar de esta situación, porque esto no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana, es tronar un dedo y ya, te libras del problema.

 

Ahora que pasa si el trauma es tan terrible, como haber sido violado, tiene que pedirle a Dios que limpie su mente de eso, porque solamente Dios puede hacer eso, o que tal si hubo un incesto, esas cosas son de las más difíciles que existen. Pero son de las más comunes en el mundo, son más comunes de lo que nos quisiéremos imaginar, y en algunos países es la práctica normal, pero Dios dijo que Él vino a curar al quebrantado de corazón

 

Hagamos la pregunta. ¿Es usted cautivo a su propio pecado? Por falta de arrepentimiento y por falta de perdón, usted mismo tiene que hacerse esa pregunta y usted tiene que responder esa pregunta, usted sane lo que hay en el corazón, y Dios sabe lo que hay en su corazón, así que usted debe de confesar ante Dios, y si tiene que confesar  a la persona, vaya con la persona, y yo he visto casos en donde una vez que esto se hace y que hay una sesión de arrepentimiento y de llanto y de quitarse la carga de encima, la gente sana, la gente se vuelve mucho más feliz, mucho más agradecida y se quitan un gran peso de encima.

 

Y, se me hizo la pregunta. ¿Por qué dentro de las iglesias que guardan el 7º día, hay tantos pleitos? Y tantas contiendas entre las diferentes iglesias, por la falta de lo que estoy hablando hoy, por la falta de arrepentimiento, y yo conozco un ministro de alto rango que incluso al día de hoy, dice que el ya perdonó, pero todavía tiene odio en su corazón y eso lo ha incapacitado, porque estas cosas afectan a nuestras emociones y a nuestra salud y conozco gente que han sido tan oprimidas dentro de la iglesia y también conozco a un hombre personalmente de quien pienso que, en la forma en la que fue tratado en la iglesia de Dios, causó que muriera el de cáncer por el trauma y no pueden conservar trauma en su mente, no pueden quedarse con esas cosas la tiene que dejar atrás. Pablo habla acerca de esto, en Filipenses 3, y vayamos para allí, aquí esta lo que tenemos que hacer, por eso tiene que haber arrepentimiento de parte nuestra, perdón hacia el individuo y pedirle perdón a Dios, pedirle que saque esto de nuestra mente.

 

Pongámoslo de esta manera, que tal que tiene a alguien que tiene un cinturón amarrado a la cintura con una gran cadena y con un ancla, y que a donde quiera que fuera, esa ancla estaría arrastrando con el. Todo el mundo lo vería, porque sería evidente, dirían, que ‘estúpido’, como anda arrastrando esa ancla, y nada mas diría, bueno es la carrera que me tocó cargar, pero la verdad que Cristo es, Quien lleva nuestras cargas, y mental y espiritualmente tiene usted un ancla, que lleva arrastrando, un peso que está cargando, ‘usted sabe’ así que se tiene que arrepentir, lo bueno que pasa cuando usted se arrepiente es que tiene perdón, y la otra persona ha sido perdonada por usted y ahora Dios puede tratar directamente con usted y usted puede amar a Dios mas, y usted puede servir a Dios mas y usted no tiene que tener la depresión de tener que estar cargando, esta carga mental.

 

Y aquí esta lo que tenemos que hacer, porque justo como lo he dicho, la parte del cerebro, que recuerda es también la parte que también es capaz de olvidar, así que tiene que pedirle a Dios que le ayude a olvidar, con el lavamiento del agua por la palabra, ahora aquí esta lo que hacemos. Filipenses 3; 8. “Pero entonces verdaderamente cuento todas las cosas como perdida por la excelencia de Cristo Jesús Mi SEÑOR; por Quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las cuento como estiércol; para poder ganar a Cristo”.’ Pregunta’ ¿Esa ancla que tiene usted en su mente? En su corazón, o ese peso que lleva encima. ¿No es como un montón de estiércol?, que se está pudriendo, y que esta apestando allí, ya ven como es el estiércol de las vacas, apesta bastante, atrae las moscas y gusanos, ¿Tiene usted un lugar en su mente que esta así?, que se tiene que limpiar, tiene que pedirle a Dios que lo limpie, y que lo limpie a conciencia.

 

Pero que dice Pablo. “Cuento todas las cosas como perdida”. Porque, ¿De que nos sirve estar enojados con alguien que ya murió?¿De qué nos sirve estar enojados con alguien?, porque hirieron nuestros sentimientos, luego no es nada mas que, los sentimientos, si no la mente, la salud, sus emociones son afectadas por eso, por este resentimiento. “Cuento todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Mi SEÑOR; por Quien he sufrido la pérdida de todas las cosas y las cuento como estiércol, para poder ganar a Cristo”. Escuchen. ¿Quieren ganar a Cristo?, o quieren, amarrarse a su amargura, a su ancla que llevan cargando, eso es lo que tenemos que preguntarnos, ‘yo me lo he preguntado’, todos hemos tenido experiencias, donde nos enojamos y estamos indignados, y a veces con justicia, tenemos razón, pero tal  vez Dios tenía otro propósito de lo que nosotros habíamos pensado, y yo recuerdo, cosas por las que yo he pasado, por las que mi familia ha pasado y recuerdo una noche, y ustedes saben, una de las cosas que se pueden hacer para ahogar esto, es echarse un trago, un whisky, les caería muy bien, tres o cuatro,  aun mejor. ¿Verdad?

 

Y después se acuestan y tienen una resaca tremenda. Recuerdo que esa noche me desperté a las dos o tres de la mañana y era una época muy traumática, en nuestras vidas, estábamos en el punto más bajo en nuestras vidas, y me desperté a las dos de la mañana y dije. ¡NO PUEDEN HACER ESTO! Y me quedé sentado y pensé y pensé hay mismo. ‘Pero lo hicieron’ y cuando es algo así, tarda uno mucho en recuperarse, en asimilarlo, pero tiene que pedir por el lavamiento del agua por la palabra, para que Dios saque esto, decirle. SEÑOR, perdónalos por lo que hicieron. Tú trata con ellos como Tú lo veas conveniente.

 

Pero lo que tenemos que hacer es, ganar a Cristo. (vs 9). “Y poder se encontrado en Él, no teniendo mi propia justicia”. [La cual incluye, ‘QUE’ nuestro odio, nuestra amargura, nuestros celos, porque nosotros pensamos que estamos bien,  que nosotros estamos en lo correcto. ¡Tengo derecho a estar enojado con él! ¡ Mira lo que me hizo]! “No teniendo mi propia justicia, la cual es derivada de ley, sino esa justicia la cuales por la fe de Cristo­—la justicia de Dios que está basada en fe. Para poder conócelo, y poder conocer el poder de Su resurrección y el compañerismo de Sus sufrimientos, siendo conforme a su muerte”. [Fíjense como cambio su corazón y su mente]. (vs 11), “Si por cualquier medio puedo alcanzar hasta la resurrección de los muertos. No como si lo hubiera ya recibido, o si ya hubiera sido perfeccionado; si no estoy luchando”.

 

Y es de lo que tenemos que hacer, hermanos, y de lo que, estamos hablando aquí, muchos de estos problemas son a largo plazo, ustedes, a lo mejor conocen a personas que necesitan esta información, que yo ni siquiera conozco, y díganles, escucha este sermón, escucha este CD, mira este video, reflexiona sobre lo que estás haciendo, reflexiona en tu actitud, y como te está destruyendo, cómo está destruyendo tu vida. ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Puedes vivir el resto de tu vida en la forma  como lo has hecho? ¿Cómo vas a terminar? Y muchas de estas cosas son así de serias, así de delicadas. “Estoy luchando, para poder agarrarme de eso por lo cual también fui agarrado de Cristo Jesús”. [Hermanos aquí esta lo que tenemos que hacer.]  “Hermanos no me cuento a mi mismo como habiéndolo alcanzado; pero esta única cosas hago”. [Fíjense, analicen esto detenidamente]. “Olvidando las cosas que están atrás”.

 

Y fíjense en lo que tuvo que olvidar Pablo, golpes, cadenas, persecución, matanzas, todo, por las ordenes del sacerdote. El sacerdote me dio la orden, el esta bien, esto era lo que teníamos que hacer. ¿Verdaderamente?¡NO! era odio en contra de Dios, igual nosotros todo lo que tenemos, no podemos justificar tenerlo, pero Dios perdonara nuestra iniquidad, siempre y cuando no arrepintamos, y siempre y cuando que nosotros perdonemos a los demás y con el lavamiento del agua por la palabra, podemos comenzar a olvidar podemos empezar a sacar la emoción de la experiencia, vamos aprender la lección pero no vamos a tener la emoción de la experiencia y vamos reemplazar eso con el amor de Dios, y vamos reemplazar eso con la alegría de Dios y con la palabra de Dios, de esta forma cuando usted se reúne con los hermanos realmente puede verlos a los ojos y decirles. ‘Gracias, hermano por estar aquí’, y realmente tener, compañerismo.

 

Dios no nos llama, porque somos los mejores. Dios no nos llama porque ya somos perfectos. ¡No!. Él mira y dice, esta persona tiene muchos problemas, lo voy a llamar, porque Dios es el Convertidor y el Reparador, Experto, Él puede convertir y reparar la mente, con su participación activa, porque usted tiene que poner el arrepentimiento, usted tiene que poner el perdón, y el entendimiento de cómo contralar sus pensamientos y de cómo pensar correctamente, eso es lo que significa en II Corintios 10. De llevar hasta el suelo, toda vana imaginación que se exalta  a sí misma, contra el conocimiento de Dios. ¿Hace eso el odio? ¿Hace eso la amargura? ‘Si’ ¿Hace eso él demonismo? ‘Si’. El estar viviendo en el mundo como el mundo vive, También, todo esto combinado, a si que tenemos un plato muy grande delante de nosotros, ahora fijes en lo que hace.  “Olvidado las cosas que están atrás y extendiéndome la las cosas que están adelante. Y Randy y yo estuvimos hablando un día y Randy dijo, El reino. Cuentos programas hice a cerca del Reino, 21 programas de iglesia en casa. Si.

 

 En eso es en lo que tenemos que estar pensando y enfocados y hay 10 formas de entrar al Reino de Dios. Así que si no han visto ese programa y no están en internet, les va a llegar un DVD, con videos en el próximo envió. “Olvidando las cosas que están atrás y extendiéndome  a las cosas que están adelante”. Y esto es lo que tenemos que hacer, todo esto limpia la mente, todo esto nos quita el peso, nos quita la depresión, nos quita el odio y nos da una visión clara para entender lo que tenemos que hacer

 

Ahora fíjense (vs 14). “Yo presiono hacia la meta por el premio del alto llamado de Dios en Cristo Jesús, Así entonces, tantos como sean perfectos sean de esta mente. Y si en cualquier cosa ustedes son de otra mentalidad, Dios les revelara incluso esto”. Y esto es una gran bendición, porque si ustedes son de esta mente, Dios les va a mostrar otras cosas de las que también se tienen que arrepentir y esta es una bendición grandísima, hermanos. Todos estamos en un camino hacia la perfección, por medio de Jesucristo. Pero todos somos una bola de errores, si no, no estaríamos aquí ¿No es verdad?‘Si’. Porque Dios ha llamado, ‘Que’. Ha llamado a los débiles, ha llamado a los necios, ha llamado a los de bajas condición. Toda la ‘Elite’ de este mundo, todos van a ser desempleados y nosotros vamos tomar sus lugares cuando Cristo regrese.

 

         Así que tenemos mucho que esperar, así que recordemos esto.  “No obstante, considerando eso que hemos alcanzado, caminemos en la misma regla, seamos de la misma mente. Hermanos sean imitadores de mí, y tengan en mente a aquellos que caminan en este camino, ya que nos tiene por ejemplo”.

 

Así que hermanos, muchos de los que hemos estado por mucho tiempo, en la iglesia tenemos diferentes grados de peso, que nos tenemos que quitar, ya sea trauma, o circunstancias, que hemos llevado por mucho tiempo en nuestra vidas tenemos que pedirle a Dios que nos conceda el arrepentimiento y el perdón y ustedes verán que hará milagros en su mente, en la forma en la que piensan y los va a ayudar en su relación con Dios, en su oración, en su estudio y en amar a Dios mas, en servirlo más, y va a limpiar, ustedes que usan lentes, han tenido lentes que están, tan sucios que se acostumbran y piensan que sus ojos ya no les funcionan bien y van con el Optometrista  y ven les dice, no tus ojos están bien, no están deteriorados, pero me fije que tus lentes están bien sucios, ¿Les ha pasado esto?. ‘Límpialos’ te dicen, y luego tu les dices, que bueno es saber esto. Así que veamos si podemos hacer esto nosotros también, con ‘el lavamiento del agua por la palabra’

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados