| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La 7ma trompeta y la resurrección de los santos

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica, y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy y a entender las profecías de los últimos tiempos.

 

Ahora, se nos dice por Jesucristo que debemos vigilar. Se nos dice por Jesucristo que estudiemos para mostrarnos a nosotros mismos aprobados. Se nos dice en el libro de Daniel que en los últimos tiempos, las profecías serían entendidas por los sabios. Y los sabios son aquellos que aman a Dios y guardan Sus mandamientos. Pero el malo hará malignamente y ninguno de los malos entenderá. Y hemos ido resaltando un resumen del libro de Apocalipsis y los eventos que llevan al regreso de Jesucristo.

 

Ahora, tenemos en cbcg.org, tenemos toda una serie de sermones... o puede escribirnos, se los enviaremos en CD's, tenemos tablas mostrando los días diversos y diferentes. Está en gran detalle... Lo que estamos dando aquí es solo un resumen. Ahora, para la gente que no está familiarizada con la Biblia, esto parece como—por lo que hemos estado yendo—una cosa muy pesada y detallada. Bueno, de alguna manera lo es. Pero hay muchos más detalles para añadir a eso. Y como hemos visto, la clave para entender las profecías, y la clave para saber el plan de Dios son el Sábado y los Días Santos de Dios. Ahora, si no sabe de esos y no guarda esos, entonces la Biblia llega a ser un misterio para usted. Usted nunca la entenderá. Y cuando llega a ser un misterio, entonces alguien dirá: 'Oh, bueno, todo el Antiguo Testamento ha sido abolido. Usted sabe, después de todo, es antiguo.' Y la gente pensará: 'Oh sí, eso es cierto. Tenemos el Nuevo Testamento y tenemos a Jesús. Oh, si eso es cierto.' Pero todo eso no es cierto. Todo eso es una realidad fingida. Suena buena, suena verdad pero no lo es. Es justo como los eventos que llevan al regreso de Jesucristo.

 

Ahora, hemos cubierto mucho territorio aquí, ¿o no? Y hemos ido a través de 6 de las plagas de las trompetas. Las ultimas 3 son llamadas: 'Los Ays.' Primer Ay: la 5ta trompeta. Segundo Ay: la 6ta trompeta, iniciando guerras grandes y asombrosas que tienen lugar en esta tierra. Todo en preparación para el regreso de Cristo. Todo en preparación para la resurrección. Porque va a culminar con el regreso de Cristo y los santos a la tierra. Pero va a haber una cosa más que va a tener lugar, en realidad dos: La resurrección y las últimas 7 plagas. Entonces si usted cree que los 7 sellos y las 7 plagas de las trompetas han tenido cosas horrendas que han tenido lugar, espere hasta que lleguemos a las ultimas 7 plagas.

 

Entonces escojamos donde quedamos antes. Terminamos con Apocalipsis, capítulo 9. Ahora, el capítulo 10 es un capítulo tremendo y lo dejaré leer eso por sí mismo, suficientemente para decir que los 7 truenos de los que son hablados aquí en Apocalipsis 10 son tan horribles, y tan indescriptible en su poder y magnitud del efecto sobre los hombres y la tierra... que Dios le dijo a Juan: 'No escribas eso.'

 

Ahora, aquí hay una clave para entenderlo. Nadie sabe lo que son. No se nos dice. Juan no escribió acerca de eso. Entonces si alguien dice: 'Oh, yo sé lo que son los 7 truenos,' no preste ninguna atención a ese porque Dios nunca reveló lo que eran. ¿Entonces cómo puede saber a menos que Dios lo revele en Su Palabra? Y he visto muchas historias y cuentos acerca de: 'Oh, yo entiendo esto, y parece que es esto, y parece que es aquello.' Solo tendremos que admitir que esta es una de las cosas que Dios no nos dejó saber lo que es realmente porque es muy horrendo.

 

Luego llegamos al capítulo 11, el cual es algo así como un capítulo insertado pero luego este alcanza a la séptima trompeta o el tercer 'Ay'. Ahora, la primera parte tiene que ver con los 2 testigos. Daré algunos sermones especiales concernientes a los 2 testigos, porque hay otras profecías del Antiguo Testamento que identifican quienes son.

 

Ahora entendamos otra cosa concerniente a la Palabra de Dios. Ningún hombre se va a señalar a sí mismo para ser uno de los 2 testigos o como dijo un hombre: 'Bueno... yo soy uno de los 2 testigos, y este cierto hombre, quien fue el gran apóstol de Dios y que murió recientemente va a ser resucitado en tal y tal día.' Bueno, adivinen que... él no fue resucitado en ese día... Entonces la gente vino a él y dijo: 'Ahora, ¿cómo es eso que usted es uno de los dos testigos, pero usted dijo que este otro hombre sería resucitado en tal y tal día y era el segundo testigo, ¡pero él no fue resucitado!?' Él dijo: 'Bueno, creo que voy a tener que hacer el trabajo de los 2 testigos.' ¿De verdad? ¿Entonces cómo va a hacer él eso? Un hombre dio la respuesta: 'Bueno, él puede hablar por los dos lados de su boca.'

 

Entonces cubriremos los 2 testigos en el tiempo apropiado... Pero para tener la historia fluyendo desde el final de la plaga de la 6ta trompeta hasta la plaga de la 7ma trompeta, escogeremos aquí en el verso 14 de Apocalipsis 11. Esto llega a ser importante de entender porque involucra la 7ma trompeta y ahí es cuando tiene lugar la resurrección. Verso 14, Apocalipsis 11: "El segundo Ay pasó. He aquí, el tercer Ay viene inmediatamente. Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta;..." Vamos a ver la frase: 'La ultima trompeta.' o 'La ultima corneta.'

 

Ahora, déjeme decirle esto: El único lugar en toda la Biblia donde expone un número específico de trompetas es Apocalipsis. Expone las 7 plagas de las trompetas, ¿o no? 7 ángeles, 7 trompetas, 7 plagas de las trompetas, ¿cierto? Sí. ¿Cuál es la última?... No puede ser otra... que la 7ma. Eso tiene que ser mencionado porque la gente confunde la Fiesta de Trompetas como el día de la resurrección, cuando no lo es... porque trompetas debían ser tocadas en la Fiesta de Trompetas, pero cuantas y por cuanto tiempo, no se nos dice en Levítico 23. Y además, en ese día, si es a la última trompeta, y el día va de ocaso a ocaso, y suena la última trompeta... el día se ha acabado... Y así, ¡usted no podría tener a nadie resucitado en la Fiesta de Trompetas porque el día se habrá acabado!

 

Entonces, ¿cuándo es tocada esa? ¿Que representa la primera resurrección? ¿Quiénes son aquellos en la primera resurrección? Bueno, cubriremos esto en resumen, e iremos en lo detallado en un momento más tarde, pero leámoslo otra vez aquí: "Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta; y hubo grandes voces en el cielo diciendo, "Los reinos de este mundo han llegado a ser los reinos de nuestro Señor y Su Cristo, y Él reinará en los siglos de eternidad." ¡Bang! Ahora, el título es transferido de Satanás el diablo y el hombre a Jesucristo. Y Él viene como Rey de reyes y Señor de señores.

 

Ahora, veamos que va a pasar aquí. Leamos el resto de eso. "Y los veinticuatro ancianos, quienes se sientan delante de Dios sobre sus tronos, cayeron sobre sus caras y adoraron a Dios, diciendo, "Te damos gracias, Oh Señor Dios Todopoderoso, Quien es, y Quien era, y Quien está por venir; porque has tomado para Ti mismo Tu gran poder, y has reinado." Ahora, el reinado de Dios va a comenzar, pero va a comenzar de una forma que el hombre no ha entendido. Ahora, usted pensará que todo el mundo en la tierra estará feliz. 'Oh, aquí viene Jesús, ¿no es eso maravilloso?' No, ellos van a decir: '¡Esto es una invasión extraterrestre!'

 

Veamos cómo reaccionan ellos. Verso 18: "Porque las naciones estaban furiosas, y Tu ira ha venido, y el tiempo de los muertos para ser juzgados, y dar la recompensa a Tus siervos los profetas, y a los santos, y a todos aquellos que temen Tu nombre, los pequeños y los grandes; y para destruir a aquellos que destruyen la tierra." Esto nos dice que esto es la resurrección cuando lo combinamos con otras Escrituras.

 

Ahora vamos a Mateo 24 y recojamos el resto de la historia, donde la señal del Hijo de hombre es como el segundo sol allá afuera, circulando la tierra de oriente a occidente, exactamente como el sol. Él dice aquí, verso 30: "Y luego aparecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo; y entonces todas las tribus de la tierra lamentarán, y verán al Hijo de hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder ..." Entonces esa señal del Hijo de hombre va a ser como el sol, brillando de oriente a occidente, verso 27. Y está allá afuera. Luego de repente algo va a tener lugar. ¿Qué va a ser eso? Todo de repente, en medio de todo esto, la 7ma trompeta suena... los muertos van a ser levantados. Así que justo antes que suene la 7ma trompeta, aquí viene el sol acercándose más y más y más a la tierra y ahora de repente, fuffff... desaparecerá y se convertirá en un gran Mar de Vidrio... cubriendo justo sobre Jerusalén.

 

Ahora, ¿porque un Mar de Vidrio? Porque ahí es a donde van a ser llevados los santos, quienes son resucitados. Entonces leámoslo aquí. "Y Él enviará a Sus ángeles con el gran sonido de una trompeta,..." Vamos a ver que Pablo dice que es la última trompeta. Y el único lugar donde usted puede encontrar la última trompeta es en Apocalipsis 11 donde suena la 7ma trompeta. Así que todo llega junto a este punto... Y llegando junto a este punto, necesitamos entender que todos aquellos en la primera resurrección son llamados los primeros frutos de Dios. Y la Fiesta de los primeros frutos es Pentecostés. Entonces, cuando esta trompeta sea tocada será en el día de Pentecostés, pero en el día de Pentecostés como es entendido por Dios el Padre, por todo el caos que está teniendo lugar con el sacudimiento de los cielos y la tierra.

 

Ahora noten, verso 31: "...y ellos reunirán a Sus elegidos desde los cuatro vientos, desde un fin del cielo hasta el otro." Todos los santos van a ser resucitados. Ahora, ¿verá el mundo esto? ¡Que testimonio para el mundo! Si, los ángeles vienen y ellos ven a todos los santos resucitados, llevados arriba al primer cielo, donde están las nubes... donde está el Mar de Vidrio.

 

Ahora vamos a I Tesalonicenses, capítulo 4. Veamos cómo esta listado aquí. Muy similar. Luego habla acerca de algo que añade a eso. Es por eso que necesitamos poner todas las Escrituras juntas para entenderlo. Verso 14: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó otra vez, exactamente en la misma forma también, aquellos que han dormido en Jesús Dios traerá con Él." Ahora, mucha gente lee mal eso y dice: 'Bueno, todos estamos en el cielo y venimos con Él.' No, la pregunta es: ¿Cuándo nos reunimos con Cristo y cuando somos todos traídos a la tierra? No en este punto. No desde el cielo porque la resurrección tiene lugar en la tierra y la gente es resucitada de la tierra y los ángeles salen y los reúnen y los llevan ¿a dónde?... Al Mar de Vidrio. Veremos eso en un momento.

 

Verso 16: "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con la voz de un arcángel y con la trompeta de Dios;..." Esa es la 7ma trompeta, veremos en un minuto que Pablo la llama, la última trompeta. Entonces él sabía que hay una secuencia de trompetas. "...y los muertos en Cristo resucitarán primero;" Así que ellos no pueden venir con Cristo sino hasta que resuciten y se reúnan con Él en el aire, ¿cierto? "Luego nosotros quienes estamos vivos y permanecemos seremos atrapados junto con ellos en las nubes para la reunión con el Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor." Así que cuando Él regrese a la tierra, estaremos con Él. Vamos a ver esto aquí en un momentico. Entonces esto va a ser un evento asombroso. Y esto va a colocar el escenario, como veremos, para las ultimas 7 plagas. Entonces la resurrección es representada por el día santo de los primeros frutos: Pentecostés.

 

Ahora vamos a I Corintios 15. Veamos lo que dice el apóstol Pablo. Leámoslo, él está hablando acerca de lo que pasa en la resurrección. Ahora, hemos cubierto algo de esto antes, pero vayamos a través de eso otra vez. ¿Qué vamos a ser? Tenemos un cuerpo físico ahora... El cuerpo natural es primero... El cuerpo carnal es primero. Hay un cuerpo físico, hay un cuerpo espiritual. Hay un cuerpo natural, hay un cuerpo celestial. Ahora, quiero que haga esto: Quiero que se dé usted mismo un abrazo, eso es, sienta y asegúrese que está aquí. Usted es carnal, ¿cierto? Quiero que entienda que esa es la garantía de Dios de que si tiene el Espíritu de Dios, usted será resucitado de los muertos o cambiado cuando regrese Cristo, de carne a espíritu. Garantizado. Usted está caminando por ahí con la garantía de que lo logrará al Reino del cielo. Y eso es algo que todos necesitamos saber, ¿cierto? Si, ciertamente.

 

Verso 49: "Y como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,..." Ese es Adán, "...también llevaremos la imagen de aquel celestial." Ese es Jesucristo... Ahora, usted podría regresar y revisar lo que hicimos: Desde una partícula de polvo hasta un hijo de Dios. ¿Por qué nació usted? Porque ahora, esta es la operación de ser nacido de nuevo. Esta es la completa transformación de carne a espíritu.

 

Continuemos leyendo: "Entonces digo esto, hermanos, que la carne y la sangre NO PUEDEN..." Y esto en el griego es: ou duvatai. La negación más improbable, es imposible. Porque "...la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios,..." Porque es hecho para seres espirituales. Y a menos que seamos transformados de carne a espíritu... no estaremos en el Reino de Dios. Es por eso que la interpretación del catolicismo, de que el reino del cielo es a donde van todas las almas y el reino de Dios entonces es el dominio del Papa. ¿De verdad? Eso no es encontrado en la Biblia en ningún lado. "...la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda incorrupción. He aquí, les muestro un misterio: no todos dormiremos, ..." Porque habrá algunos que todavía estén vivos cuando Jesús regrese. No todos vamos a morir. "...sino que todos seremos cambiados,..." Dios es capaz de hacer eso. Eso es lo que significa ser nacido de nuevo. "...En un instante, en el parpadeo de un ojo, A LA ULTIMA TROMPETA;..." ¿Donde encontramos la última trompeta... asociada con la resurrección? Acabamos de leer eso en Apocalipsis 11, ¿cierto? '...Y el séptimo ángel tocó su trompeta...' Y es un tiempo de recompensar a los muertos, los pequeños y los grandes... y a los profetas y a los siervos de Dios. Esa es la resurrección, esa es la 7ma trompeta. Eso hace pasar al 3er 'Ay'. Y el 3er 'Ay', como veremos más tarde, será cumplido con las ultimas 7 plagas.

 

Ahora continuemos aquí: "…En un instante, en el parpadeo de un ojo, a la última trompeta; porque la trompeta sonará, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados." ¿No va a ser eso asombroso?... Ahora, todo esto está basado en la muerte y resurrección de Jesucristo. Entonces si usted cree en la muerte y resurrección de Jesucristo... entonces tiene que creer en la resurrección. ¿Cómo puede usted posiblemente creer que las almas van al cielo cuando ellos mueren? En ningún lado la Biblia enseña eso. Nadie está en el cielo ahora mismo.

 

Ok "Porque esto corruptible debe vestirse de incorruptibilidad, y esto mortal debe vestirse de inmortalidad. Entonces cuando esto corruptible se haya vestido de incorruptibilidad, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces sucederá el dicho que está escrito: "La muerte es tragada en victoria." Oh muerte, ¿Dónde está tu aguijón? Oh tumba, ¿Dónde está tu victoria?" No, vamos a ser cosechados como los primeros frutos de Dios.

 

Vamos aquí a Apocalipsis 14. Otro evento que tiene lugar en el libro de Apocalipsis. Y aun así Cristo y los santos no están en la tierra todavía. Ven, la resurrección debe tener lugar. Nosotros debemos reunirnos con Cristo en el aire, como vamos a ver, sobre el Mar de Vidrio. La próxima vez vamos a hablar de todas las cosas que tienen que tener lugar sobre el Mar de Vidrio. Pero leamos aquí, verso 14: "Y miré, y he aquí, una nube blanca, y uno como el Hijo de hombre sentado sobre la nube, teniendo una corona de oro en Su cabeza; y en Su mano estaba una hoz afilada. Y otro ángel salió del templo, gritando con gran voz a Quien estaba sentado sobre la nube, "Empuja Tu hoz y cosecha, porque el tiempo ha venido para que coseches; porque la cosecha de la tierra está madura." Y Quien estaba sentado sobre la nube empujó Su hoz sobre la tierra, y la tierra fue cosechada." Y todos los santos son resucitados... Ahora, no puedo absolutamente probar y asegurar esto dogmáticamente, pero creo que Dios va a dejar que el mundo vea esta resurrección tener lugar, porque va a tener lugar alrededor de todo el mundo. Va a ser un día fantástico. Va a ser un día en el cual el hombre se va a preguntar: '¿Que está pasando? ¿Qué es este Mar de Vidrio allá? ¿Qué es esto que la gente está saliendo de las tumbas?' Ellos pensarán que es una invasión extraterrestre. '¡Miren estos, son extraterrestres! ¡Secuestran cadáveres! Más nos vale estar listos para pelear a los extraterrestres porque vienen a controlar la tierra.' Pero si ve, la verdad es que Dios el Padre, Jesucristo y los santos resucitados y los ángeles de Dios son extraterrestres para la gente de este mundo... Entonces ellos lo tienen hoy: 'Oh, ellos son extraterrestres del espacio exterior.' Sí... nosotros estaremos arriba en las nubes... La gente nos verá... Bajaremos... pelearemos contra ellos. Pero aquí tiene lugar la resurrección.

 

Ahora, vamos al capítulo 15, verso 1: "Luego vi otra señal en el cielo, grande y sorprendente: siete ángeles teniendo las últimas siete plagas, porque en ellas la ira de Dios es colmada." Ahora, noten que más vio él. Una visión para decirnos que cuando resucitemos y nos reunamos con Cristo en el aire... ¿a dónde vamos? Ahora, sabemos que las ultimas 7 plagas no han sido derramadas aún. Eso va a tomar un periodo de tiempo como veremos cuando lleguemos al segmento sobre las ultimas 7 plagas. Pero aquí esta: "Y vi un mar de vidrio mezclado con fuego, y aquellos que habían obtenido la victoria sobre la bestia, y sobre su imagen, y sobre su marca, y sobre el número de su nombre, de pie sobre el mar de vidrio, teniendo las liras de Dios...." Esas son las arpas, como algunas traducciones lo tienen. "...Y estaban cantando la canción de Moisés, el siervo de Dios, y la canción del Cordero, diciendo, "Grandes y asombrosas son Tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son Tus caminos, Rey de los santos." Moisés y el Cordero. Esos son los patriarcas y los pocos que llegaron a través del pacto que Dios hizo con Israel, y luego todos aquellos que llegaron a través de Jesucristo. Todos resucitados. Todos parados sobre el Mar de Vidrio.

 

Ahora, vamos a tener que dejarlo colgando en el aire, así que tendremos que volver y terminar el resto de la historia la próxima vez. Ahora recuerde, asegúrese de ir a nuestro otro sitio web cbcg.org y conseguir nuestra serie de Daniel y Apocalipsis. Y ordene el libro: El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos. Usted necesita ese libro y el CD que viene con el, el cual va en gran detalle, bosquejando todo el plan de Dios desde la Palabra de Dios, no las ideas de hombres, no las tradiciones de hombres, la Palabra de Dios y solo la Palabra de Dios.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter, hasta la próxima vez diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados