| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Profecías de Mateo 24-Nº 1

Profecías de Mateo 24. No.1

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta diseñada para que pueda entender la Palabra de Dios, encuentre a Dios, encuentre como necesita vivir a la manera de Dios y entienda los días en los que estamos viviendo y llegue a una relación personal de conversión entre usted y Dios el Padre y Jesucristo.

 

No tenemos políticas, no comerciamos a nadie, estamos apoyados por diezmos y ofrendas, eso es verdad. Pero... usted debe probar todas las cosas por la Palabra de Dios. Ahora, el apóstol Pablo nos dice: 'Prueben todas las cosas. Retengan eso que es bueno.' Entonces también encontramos concerniente a los Bereanos, cuando a ellos se les enseñaban ciertas cosas...ellos tomaban las Escrituras que tenían en ese tiempo, lo cual era el Antiguo Testamento, y buscaban en las Escrituras diariamente para ver si esas cosas eran así.

 

Ahora, vamos a comenzar a entender el punto focal de la profecía, el cual es encontrado en Mateo 24. Y de Mateo 24 hay muchas, muchas otras Escrituras en el trasfondo que la apoyan. Mateo 24 llega a ser clave. Hay ciertas suposiciones que hace la gente concerniente a esto las cuales no son ciertas. Pero lo que quiero que entiendan es esto: Mateo 24 fue realmente destinado para ser para los últimos tiempos.

 

Ahora, hubo muchas cosas que también pasaron exactamente en el patrón de Mateo 24 llevando a la destrucción de Jerusalén y el Templo. Y mucha gente, cuando habla acerca de que 'esa generación no pasará hasta que todas estas cosas sean cumplidas,' ellos miran eso y dicen: 'Bueno, ahora una generación son 40 años, porque los hijos de Israel deambularon en el lugar desolado por 40 años, y dice que en esa generación todos ya murieron.' Ellos murieron. Entonces por lo tanto una generación son 40 años. Y ellos lo interpretan aplicándolo a Mateo 24 de esta forma: El ministerio de Jesús terminó en el 30 d.C. El Templo fue destruído en el 70 d.C por lo tanto está hablando acerca de esa generación.

 

Bueno, lo averiguaremos justo aquí de Mateo 24. Ahora, podemos gastar varios segmentos yendo a través de Mateo 24, para que podamos entenderlo, para que podamos traer diferentes Escrituras las cuales verifican y prueban lo que estamos hablando. Ahora, vamos a ver que algunas de estas cosas están en un ciclo continuo, cuando usted lee la historia humana.

 

Entonces comencemos en Mateo 24 y verso 1: "Y después de salir,..." Y eso fue del Templo, "...Jesús partió del templo; y Sus discípulos vinieron a Él para señalar los edificios del templo." Ahora, en ese tiempo era una cosa bastante espectacular, porque usted tiene por aquí el Monte de los Olivos el cual es más alto que el Monte del Templo. Y usted baja el Monte de los Olivos hasta el Valle de Kidrón y luego camina hacia arriba al área donde estaba localizado el Templo. Donde la mayoría de gente piensa que estaba localizado el Templo, lo cual hoy es llamado la Mezquita de Omar, que se sienta supuestamente en el sitio del Templo, eso no es verdad. Ese no es el sitio del Templo.

 

Ahora, probaremos eso justo aquí, justo cuando comencemos... La verdadera historia muestra que donde está la Mezquita de Omar hoy—y se asume ser el área del Templo—era en realidad la guarnición romana para Jerusalén. El Templo estaba al sur de eso. Y veamos como podemos identificarlo aquí. Verso 2. Después de señalar estas cosas, "...Jesús les dijo: “¿No ven todas estas cosas? Verdaderamente les digo, no quedará aquí ni siquiera piedra sobre piedra que no sea tirada abajo.” " Piensen en eso por un momento. No quedará nada de donde estaba ubicado el Templo.

 

Ahora, Jesús no puede mentir porque Él era Dios manifestado en la carne, ¿cierto?... Él sabe exactamente lo que va a pasar, ¿o no? Sí, sí lo sabe. Él lo hizo aquí. Si usted mira el área donde está la Mezquita de Omar, ¿hay piedras sobre piedras? Sí, sí las hay. Mire el Muro de los Lamentos, ¿que ve? Piedras colosales que no han sido tiradas. Así que eso debería decirnos #1, una clave muy importante: Hay no es donde estuvo el Templo. Ese era el Fuerte Antonio, la guarnición romana. Ahora, de allí, bajando al Monte del Templo... ellos tenían un camino elevado sobre los pilares, bajando mas o menos un total de 600 yardas hacia abajo al Templo y en todo el rededor del área del Templo, los guardias romanos se paraban en estas columnatas y en este camino. Y ellos estaban allí para proteger contra disturbios, porque... se ha sabido que han tenido disturbios en el área del Templo, y especialmente con el levantamiento de los judíos contra los romanos.

 

Entonces cuando Jesús dijo concerniente al Templo: "...no quedará aquí ni siquiera piedra sobre piedra..." Ahora, cuando usted va al sur del área del Fuerte Antonio, está todo estéril. Cuando Jerusalén fue conquistada en el 70 d.C, el general romano Tito no quiso que el Templo fuera quemado. No estaba destinado para ser quemado. También hablaremos acerca de un evento en el Templo el cual no ocurrió, lo cual es la clave que nos dirá que esto es para los últimos tiempos. Veremos eso aquí en un momento pero necesitamos tomarlo paso a paso mientras avanzamos.

 

Pero cuando Tito fue finalmente capaz de entrar a Jerusalén, después de todos los eventos terribles que estaban pasando—entonces si usted es realmente un entusiasta de la historia, le sugiero que consiga el libro de Josefo y lea acerca de la caída de Jerusalén atrás en el 586 a.C.

Vea lo que pasó allá, y luego lea acerca de eso cuando cayó comenzando con la guerra en el 66 d.C hasta la destrucción del Templo en el 70 d.C, y usted va a estar asombrado de la matanza y el apaleamiento y la muerte, y el montón de cuerpos.

 

Porque si ve, los judíos fueron atrapados en la ultima batalla en el 70 d.C, el ultimo año de la guerra, porque la guerra salió a todos los judíos: 'Todos ustedes que puedan venir, todos ustedes que puedan venir, vengan a Jerusalén, y ganaremos la guerra contra los romanos, y si todos estamos aquí y todos ofrecemos los sacrificios, el Mesías debe venir y salvarnos.' Asi que ellos terminaron con más de 2 millones de personas en Jerusalén.

 

Todo el suministro de comida escaseó mucho y Tito y su ejército rodearon Jerusalén con sus ejércitos y solo esperaron. Luego, en el momento correcto comenzó la batalla. Y hubo cuerpos esparcidos por todos lados, muerte, hambruna, todo, fue una destrucción horrible.

 

Cuando él finalmente se paró para mirar abajo desde el Fuerte Antonio al área del Templo, estuvo asombrado...del numero de muertos, estuvo asombrado que les tomara tanto para llegar allá y él dijo que 'Dios estuvo de nuestro lado para tener esta conquista.' Y todos los soldados romanos bajaron allá y vieron el oro, y quisieron el oro. Ellos fueron los que le encendieron el fuego. Y todo el oro del Templo se derritió porque todos los modelos y las cosas dentro del Templo...estaba recubierto de oro. Y todo eso se derritió y se fue por las grietas de las rocas, asi que adivinen que hicieron para sacar el oro... remover cada roca, ninguna piedra dejada sobre otra piedra, exactamente como dijo Jesús.

 

Nos adelantamos un poco en la historia. Pero usted necesita entender que las Palabras de Dios, las Palabras de Jesucristo y las profecías de Dios son verdaderas y serán cumplidas exactamente como Dios ha dicho. Los discípulos querían saber estas cosas también. Verso 3: "Y mientras Él se estaba sentando en el Monte de los Olivos,..." Es por eso que esto es llamado  la profecía de los Olivos,  "...Sus discípulos vinieron a Él solo,..." Entonces Él no estaba hablándole a toda la gente. Esto fue para Sus discípulos. Y ellos le dijeron: " “Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas?..." Como va a pasar esto, "...Y ¿Cuál será la señal de Tu venida,..." #2,  "...y de la terminación de la era?” " Ahora, quiero que ponga una atención particular a esta ultima frase: "...la señal de Tu venida..." porque la señal de Su venida no fue completa en el 70 d.C. Es por eso que no aplicó a esa ultima generación, únicamente en tipo.

 

Ahora, lo que vamos a aprender es esto: En muchas profecías hay uno que es llamado tipo y ante-tipo o puede ponerlo de esta forma: primer cumplimento y segundo cumplimiento. O puede ponerlo de otra forma: primer cumplimiento y cumplimientos cíclicos después de eso basado en las vicisitudes de la profecía, basado en las vicisitudes de la naturaleza humana y guerras y todas estas cosas.

 

Pero la clave es: ¿Cuando va a ser el cumplimiento final? Porque noten que ellos dicen: "...la señal de Tu venida..." Y Jesús no ha regresado, Él no regresó en el 70 d.C, no regresó en el 1000 d.C, no regresó en 1844, no regresó en 1918, no regresó en 1948, no regresó en 1988 o 89 o 93 o 97 o 98 o 2010 o 2011.

 

Entonces esta profecía esta todavía abierta. Eso es lo que necesitamos entender. Continuemos: "...la terminación de la era” " La terminación de la era significa el fin del gobierno del hombre y sus reinos, y el comienzo del gobierno de Jesucristo y los santos resucitados, como hemos cubierto en la serie: El Reino de Dios. Así que comience a responder eso. Ahora, algunas de estas profecías comenzaron en ese entonces y van hacia adelante… y continúan. Y en los últimos tiempos veremos el cumplimiento, incluso magnificado mucho más, porque hay más seres humanos.

 

Leámoslo, verso 4: "Entonces Jesús respondió y les dijo, “Estén en guardia, para que nadie los engañe. Porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo, ‘Yo soy el Cristo’; y engañarán a muchos." ¿No es eso verdad hoy? Tenemos más religiones cristianas y denominaciones que nunca antes, ¿no es eso verdad? Pero están engañando a la gente.

 

Hemos cubierto como han estado engañándolos. Porque han sido conquistados por el paganismo. Y el paganismo ha sido aceptado como cristianismo. Porque si ven, la naturaleza humana es tan... a la naturaleza humana le gusta decir:... '¿Yo engañado?... Oh no, yo no estoy engañado. ¿Que quiere decir con eso? Soy un buen cristiano, voy a la iglesia todos los domingos... Oh si, soy un buen católico... no voy a la iglesia todos los domingos, pero llego todas las Navidades y todos los Easter. Eso es lo mínimo. Entonces, usted sabe, y... y tenemos principios cristianos...'

 

¿Pero eso lo hace un cristiano? ¿O que estamos viendo... sino una falsificación que se parece a Cristo pero no lo es? Suena como Cristo pero no lo es. Usa el nombre de Cristo pero no lo es. Ven, porque mentiras han sido aceptadas como verdad y la verdad ha sido marcada como mentiras. Todo esta boca abajo, patas arriba, y para encontrar la verdad usted necesita ir a la Palabra de Dios.

 

Y déjeme decirle algo más también que es verdad: Incluso en algunos lugares de la Palabra de Dios, los hombres han tratado de venir y ajustarla para que se ajuste con sus tradiciones. Es por eso que tenemos la Santa Biblia en Su orden original, una versión fiel. Porque amamos a Dios, amamos a Jesucristo, amamos la verdad de Dios, y queremos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad y eso es lo que predicamos. Por eso es que aquí en Iglesia en Casa, no hay política.

 

Necesitamos entender las Palabras de Dios... Necesitamos entender lo que necesitamos hacer, de que necesitamos arrepentirnos. No vamos a salvarnos a nosotros mismos, movimientos políticos no se van a salvar a si mismos, la religión en este mundo, incluso reuniéndose como una religión mundial no va a salvar al mundo, Jesucristo va a salvar al mundo y Él nos ha llamado para participar en eso.

 

Pero miren al mundo en el que estamos, tan engañado. Aquí está esta cita de Dresden James: "Cuando una bien empacada red de mentiras ha sido vendida gradualmente a las masas por generaciones, la verdad  parecerá absolutamente absurda y su orador un lunático delirante." ¿No es eso verdad? ¿No ha pasado eso? ¿No es asi como es el mundo hoy? Piensen en eso.

 

Justo allá, que Jesús dijo: " “Estén en guardia, para que nadie los engañe…" Ven, porque si alguien viene y dice: 'Usted no necesita guardar los mandamientos de Dios... Usted no necesita guardar el Sábado, no necesita guardar los Días Santos, no necesita bautizarse, solo crea en su corazón y es salvo,' lo están engañando... porque solo lo están llevando al 1er paso. Y el todo de eso es el viaje de su vida, no el primer paso.

 

Donde dice: "...engañarán a muchos" significa la mayoría. ¿Ha sido engañada la mayoría de la gente? ¡Ho! ¿Quien sabe la verdad? Y si usted no conoce la Biblia, no sabe la verdad.

 

Verso 6: "Y oirán de guerras y rumores de guerras..." Uy, ¿no suena eso como la televisión nocturna? Si, asi es. ¿No suena como este ultimo siglo que acabamos de terminar? Guerras en toda generación, ¿cierto? Si.

 

La guerra española-americana, la 1era Guerra Mundial, la 2da Guerra Mundial, y entre esas dos hubo otras guerras, y luego tuvimos la guerra coreana, y luego tuvimos la guerra de Vietnam y entre esas muchas otras guerras, ¿cierto? Oímos que va a haber una guerra por allá, oímos que va a haber una guerra por acá.

 

Ahora paremos y pensemos por un momento: Fuera de las comunicaciones que tenemos del tiempo moderno, despojemos todos los aparatos electrónicos... pensemos en un tiempo cuando no había forma de que viajaran las noticias, sino por burro o por velero. Si hubiera una guerra al otro lado del mundo, ¿sabría usted de eso? Nohhh, usted probablemente vive toda su vida nunca entendiéndolo, ¿cierto?

 

Pero hoy, podemos entenderlo, ¿o no? Porque puede ver su televisión, puede escuchar su radio, puede leer el periódico, puede leer trimestrales, y diarios y revistas y ve guerras y rumores de guerras, ¿cierto? ¿Ven? Esto fue establecido para las comunicaciones modernas de los últimos tiempos de hoy... Porque estamos hablando acerca de eventos a nivel mundial. ¿Ok?

 

Continuemos. Luego Él nos dice: "Miren que no dejen que estas cosas los perturben. Porque es necesario que todas estas cosas tengan lugar, pero el fin no es aún." Los hombres han estado pensando: 'Oh, el fin esta cerca.' Bueno, la verdad es que esta mas cerca de lo que ha sido, pero puede estar mas lejos de lo que piensa... Es por eso que para entender las profecías, usted tiene que entender ¿que? La secuencia de eventos. Y tiene que tener todos los eventos, no parte de ellos.

 

Veremos eso un poco mas tarde justo aquí en Mateo 24. Y esto llega a ser la clave para entender las profecías para hoy. Verso 7: "Porque nación se levantará contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres y pestilencias y terremotos en diferentes lugares." Les acabo de dar las noticias nocturnas justo ahí, ¿cierto? Si. ¿Están estas cosas teniendo lugar hoy? Si. ¿Sabe todo el mundo todas estas cosas al mismo tiempo? Independientemente de donde este usted sobre la faz de la tierra hoy, usted sabe esto, ¿o no?

 

Recientemente hubo un gran terremoto abajo en Nueva Zelanda. ¡Huh! Lo supimos inmediatamente, ¿cierto? Comunicación rápida. Zum... Alerta... Noticia especial... Un titular corriendo... Un terremoto colosal en Nueva Zelanda, o en Indonesia, o Pakistán,  o California, o Alaska, o Hawai... o Chile, o Haití...Sabemos ahí mismo, ¿o no? Ven, esto fue hecho para hoy con la comunicación rápida.

 

Verso 8: "Ahora todas estas cosas son el comienzo de dolores." Ahora, póngase usted mismo atrás en los días de los apóstoles. Cuando había guerras y rumores de guerras circuleando alrededor del área de Jerusalén, ¿sabían ellos de guerras en China, o en Rusia, o India o África, o en el hemisferio occidental entre las tribus nativas? Por supuesto que no. Ellos no supieron eso. ¿Ven? "...estas cosas son el comienzo de dolores."

 

Ahora, tenemos el cumplimiento típico el cual tiene lugar como un primer cumplimiento, luego tenemos los cumplimientos cíclicos. ¿No hemos tenido cumplimientos cíclicos de esto? ¿Nación contra nación y reino contra reino y hambres y pestilencias y terremotos? Si, pero el fin no es aun. Otras cosas tienen que tener lugar. Y vamos a ver que para entender cuando comenzará la tribulación, hay una señal única clave que debe tener lugar... el cual no es un cumplimiento típico-antetípico sino que es un evento singular. Y en el 70 d.C o en la guerra entre los romanos y los judíos y el tiempo justo antes de eso, este evento no tuvo lugar. Y está justo aquí en Mateo 24.

 

Vamos a ver que tendrá lugar probablemente en nuestros días. Ahora, algunos de nosotros somos un poco mas viejos, entonces vamos a llegar al fin de nuestras vidas. Pero siempre estará esa última generación. Va a llegar. Y va a pasar. Va a tener lugar y todas y cada una de las profecías en la Biblia y todas y cada una de las profecías de Jesucristo, van a tener lugar exactamente como Él dijo.

 

Continuemos. "Entonces los entregarán a aflicción, y los matarán; y serán odiados por todas las naciones por amor de Mi nombre." Ahora, miremos eso. ¿Fueron los cristianos entregados para ser asesinados? Si, encontramos eso registrado en el libro de Hechos, ¿o no?... A lo largo de la historia, ¿lo hemos visto? . ¿Tenemos una historia de eso? . ¿Tenemos el libro de mártires de Foxe? . ¿Tenemos esa gran iglesia maligna que se llama a si misma cristiana, matando a los verdaderos cristianos... porque ellos no se conformaban a las doctrinas de esa iglesia maligna?... Millones de ellos, sí. Esta escrito en el libro de mártires de Foxe. No el resumen pequeño y delgado. Yo conseguí copias de los 3 originales y ellos son más o menos asi de altos... colocados de lado. Registro tras registro tras registro tras registro, como fueron entregados para ser asesinados. Va a pasar otra vez. Asi que esto fué también cíclico.

 

Examinemos algo mas que dice aquí: "...y serán odiados por todas las naciones por amor de Mi nombre." Ahora, eso no pasó en el 70 d.C Y eso no pasó a través de la historia hasta que lleguemos a los últimos tiempos. "Todas las naciones"

 

Entonces usted va a encontrar mucho nuevo entendimiento de Mateo 24, porque necesitamos mirarlo de la forma en que fué escrito y registrado y lo que Jesús en realidad dijo.

 

Entonces una vez mas... gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de ir a nuestro otro sitio web, cbcg.org  y descargar los 2 sermones que acabo de dar recientemente: Profecía siendo cumplida hoy #1 y #2. Usted va a estar asombrado.

 

Asi que gracias por invitarme a su casa, entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados