| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Quién es el verdaderro Jesucristo nº 1

¿Quién es el verdadero Jesucristo? No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Mucha gente no sabe quien es el verdadero Jesús. ¿Quien es el verdadero Jesús? Ahora, Jesús les advirtió a Sus apóstoles que muchos vendrían en Su nombre, y los muchos significan la mayoría. Ellos no serían los portadores de la verdad, sino que engañarían a la mayoría de gente en el mundo. Entonces déjeme hacerle una pregunta: ¿Sabe quien fue y es realmente el verdadero Jesús? ¿Fue… antes de venir en la carne, y quien es justo ahora? Porque si no... entonces no conoce al verdadero Jesús.

 

Ahora, esto se ata justo con las series que hemos hecho de Quien y que es un verdadero cristiano. Porque usted no puede ser un verdadero cristiano si no cree en el verdadero Jesús. ¿No cree que eso tiene sentido?

 

Exactamente como si tuviera dinero falso, puede ser casi exactamente correcto, pero es una falsificación. Y un cristiano es aquel que camina en los pasos de Jesucristo, para vivir por Su Palabra, para vivir por Su ejemplo, para creer quien es Él, para arrepentirse y ser bautizado, recibir el Espíritu de Dios... y pertenecer a Jesucristo. Pero si no sabe quien es alguna gente cree que Jesús ni siquiera existió sino hasta que fue concebido en el vientre de la virgen María. Bueno, eso no es verdad.

 

Ahora vamos a I Corintios capítulo 10. Si ve, el verdadero cristianismo original apostólico sabía quien era Jesús, ellos sabían quien era el verdadero Jesús y entendieron que el falso Cristo que vendría era el anticristo. Y tenemos todo un florecimiento de eso hoy. Miren esto sacado por la revista "Noticias semanales" acerca de Jesús. Y luego del lado de atrás.

 

Lo que usted ve en el mundo hoy que es llamado cristiano no es cristiano. El mundo ha sido engañado y ha aceptado un falso Jesús, un falso cristianismo; o si, ellos usan parte de la Biblia... por no obedecen a Dios,

 

Déjeme darle una simple pista: Si hay imágenes idólatras, cruces, eso no representa el verdadero Jesucristo. Y si va a una iglesia que guarda el domingo...eso no es cristiano aunque reclame que lo es. Ahora, pueden tener algunos valores cristianos, pueden creer en algunos de los mandamientos de Dios, pero cuando llegan al Sábado, ese es un gran bloque de tropiezo, ¿o no?

 

'Oh, la iglesia lo cambió.' ¿De verdad? Si Dios da un mandamiento, ¿se atreve algún hombre a cambiarlo? Y si lo hace, ¿que hace él? Se pone a si mismo en el lugar de Dios. Ahora, quiero que piensen en eso por un minuto. Y quiero que piensen también cuanto de la Biblia—si usted va a la iglesia el domingo, y escucha los sermones— ¿cuanto de la Biblia realmente, realmente usan?

 

Ahora, usted ha oído como el gobierno hace con los documentos que no quieren que nadie lea: ellos los redactan, eso significa que los cubren de negro. Hágase usted mismo la pregunta: Cuando voy a mi iglesia dominical, ¿cuanto de la Biblia redactan y cubren? Al decir: 'Oh...el Antiguo Testamento ha sido cumplido. Eso era solo para los  judíos, nosotros no necesitamos hacer eso.' ¿Porque entonces el asesinato es todavía un crimen? ¿Huh? ¿Porque el robo es todavía un crimen? ¿Porque la mentira es todavía un crimen? Quiero decir, incluso en la sociedad, ¿cierto? Usted no puede tener el verdadero Jesús si... la iglesia a la que asiste es en domingo—porque el domingo no es el día que Dios estableció como el día adoración, es el Sábado. Y yo solo quiero inyectarlo aquí: Que la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica NO es adventista del séptimo día. NO somos judíos para Jesús... Esas dos organizaciones, aunque entienden el Sábado, una no entiende el verdadero Jesús y tiene muchas falsas doctrinas en ella viniendo directamente de la iglesia católica. Y los judíos para Jesús, aunque entienden acerca del Sábado... no quieren que los cristianos guarden el Sábado porque 'eso es solamente para los judíos.' Ambas están equivocadas.

 

¿Entonces cuan confuso esta este mundo? Recuerden, cuantas veces hemos leído la Escritura que esa serpiente antigua llamada Satanás y el diablo esta engañando al mundo entero. Si alguien quiere que usted crea una mentira... ellos intentan hacerla tan convincente como sea posible, ¿cierto?... Si. Y ellos tratan de ser tan amables como sea posible, ¿o no? Entonces usted les cree. Entonces, incluso aunque parecen sinceros, ¿cuan profunda es su sinceridad? ¿Cuan profunda es su convicción? ¿Como hacen los estafadores para que la gente les de dinero? Porque ellos son sinceros. Son creíbles... Son agradables... Presentan evidencia. Pero son mentirosos y ladrones.

 

Ahora, si usted es un ministro protestante, necesita hacerse a si mismo esta pregunta: ¿Cuanto de la Biblia descuido aunque predico? ¿Y que entiendo realmente? Y si usted predica y cree en una trinidad, usted cree en un dios falso, y en un Jesús falso y en un falso espíritu santo porque... la Biblia... ni siquiera tiene la palabra trinidad en ella, ¿sabía eso?

 

Ahora, en la Biblia que producimos, La Santa Biblia en Su orden original, mostramos como el griego original no apoya una trinidad. Eso es una tradición de hombres prestada de la antigua Babilonia. No sabe eso... porque nunca lo ha probado. Nunca ha leído Las dos Babilonias por Alexander Hislop. Es por eso que lo tenemos justo en el sitio de nuestra iglesia, Iglesia en Casa.

 

Ven, este mundo esta en un desorden, en un dilema. Y todo el mundo piensa que esta en lo correcto. Ahora, cuando llegamos a las cosas que están en la Biblia, usted necesita seguir las 14 reglas para estudio bíblico y tenemos eso disponible, lo puede descargar. Puede leerlas, puede seguirlas, debe dejar que la Biblia interprete la Biblia, nunca permita que una tradición de hombres o una interpretación de hombres o un pensamiento que alguien dice: 'Bueno, mi opinión es...' 'Bueno, mi seminario me enseñó...' 'Bueno, el Papa dice...' 'El obispo dice...' Y de todas esas cosas ¿que evitan ellos? Evitan lo que Dios dice.

 

Ahora, déjenme mostrarles algo muy simple en I Corintios 10, el cual ayuda a responder la pregunta: ¿Quien es el verdadero Jesús? Justo aquí en el verso 1, I Corintios 10: "Entonces no quiero que sean ignorantes de esto, hermanos,..." No, Dios no quiere que usted sea ignorante de nada concerniente a la Biblia. Pero usted tiene que creerle a Dios, tiene que conocer al verdadero Jesucristo, tiene que guardar los mandamientos de Dios, tiene que practicar la verdad, tiene que practicar la voluntad del Padre. ¿Es eso lo que esta haciendo?

 

¿Como puede usted practicar la voluntad de Dios si ellos dejan por fuera el 80% de la Biblia? ¿Huh? ¿Como va usted a entender que esta pasando en el mundo, si esta de acuerdo con los días festivos del mundo: Halloween y Navidad y Años Nuevos e Easter y la Cuaresma y todas esas cosas? Esos son todos puramente paganos. 'Oh, pero mi mami y mi papi hicieron esto y mi familia hizo esto por siglos.' ¿De verdad? ¿Lo hace eso verdad? Si usted cree una mentira por cientos de años, a través de muchas generaciones en una familia, ¿es eso verdad? Ahora, tal vez una tradición, pero, ¿es eso verdad? ¿Es eso verdad de la Palabra de Dios?

 

Bueno, si usted no sabe, entonces es un ignorante. Y Pablo dice: "...no quiero que sean ignorantes de esto, hermanos,..." Ahora, continuando en el verso 1: "...que nuestros padres estuvieron  todos bajo la nube, y todos pasaron a través del mar. Y todos fueron bautizados hasta Moisés en la nube y en el mar. Y todos ellos comieron la misma carne espiritual. Y todos ellos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebieron de la Roca espiritual que los seguía. Y esa Roca era Cristo."

 

¿Llega eso como una bomba para usted? ¿Ven? Jesús fue el Señor Dios del Antiguo Testamento. Él fue Aquel que habló con Adán y Eva, Él es Aquel que habló con Abraham, Isaac y Jacob y Moisés y todos los profetas.

 

Mucha gente asume que era el Padre. Y mucha gente tiene la suposición errónea la cual es—una suposición errónea es creer una mentira… porque usted no ha probado la verdad. ¿Ven? Y la Palabra de Dios es verdad. Si esta es la Palabra inspirada de Dios—la cual lo es—y Dios es Dios quien no puede y no mentirá, ¿porque entonces los hombres atribuyen mentiras en la Biblia a Dios? Porque quieren que usted crea sus mentiras para acusar a Dios de ser un mentiroso. Ahora vamos a Mateo 11. Veamos algo muy interesante concerniente a la misión de Cristo. Mateo 11... Porque mucha gente tiene la suposición errónea de que el Dios del Antiguo Testamento era el Padre.

 

Noten lo que Jesús dice aquí. "En ese momento Jesús respondió y dijo, “Te alabo, Oh Padre, Señor del cielo y la tierra, que has escondido estas cosas de los sabios e inteligentes, las has revelado a bebés." ¿Y no es eso interesante... los sabios e inteligentes? ¿Quienes son los que confunden la verdad de la Biblia? ¡Los eruditos! ¡Los ministros! ¡Los cardenales! ¡Los obispos! ¡El Papa! Y la iglesia católica dice: 'Bueno, nosotros podemos predicar el Evangelio de Cristo sin la Biblia.' ¿Entiende esa declaración? ¿Entiende que eso es una mentira blasfema y satánica?

 

Ahora, la mayoría de la gente tan solo no presta atención. No leen ni estudian la Biblia. De hecho, aquellos que leen y estudian la Biblia regularmente han caído a un muy pequeño porcentaje de cristianos hoy. ¿Lee usted su Biblia, estudia su Biblia, prueba todas las cosas de la Biblia? ¿Sabe cual es la verdad, sabe cual es el engaño y las mentiras?

 

Bueno, más le vale que empiece a hacerlo porque el día de ajuste de cuentas viene. El día de ajuste de cuentas se esta aproximando rápidamente... Continuemos, verso 26: "Sí, Padre, porque fue bien placentero a Tu vista hacer esto. Todas las cosas Me fueron entregadas por Mi Padre y nadie conoce al Hijo excepto el Padre, ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y aquel a quien el Hijo personalmente escoja revelárselo." Esa es una declaración asombrosa. Las enseñanzas de Cristo revelan el Padre. Eso significa que el Padre no era el Dios del Antiguo Testamento. Eso significa que Jesucristo Quien era la Roca...era el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento. Es por eso que hemos encontrado—y volvamos allá, a Juan capítulo 1, al Evangelio de Juan.

 

Ahora, he hablado con protestantes y ellos me han dicho... es asombroso cuan poco del Evangelio de Juan leen y estudian ellos en sus iglesias protestantes. Me pregunto por qué. Les diré: Porque les dice que adoren y sirvan al verdadero Dios. Y les dice cosas concernientes a Cristo, únicamente parte de lo que ellos aceptan. A ellos les gusta aceptar el hecho de que Jesús era Dios antes de llegar a ser el Hijo de Dios.

 

Ahora, el Evangelio de Juan, capítulo 1 y verso 1: "En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios." Y la Biblia en ningún lado revela en ningún momento ni en ningún lugar que el Espíritu Santo es Dios. Y si fuera Dios, por qué—y veremos más tarde que es el poder de Dios, pero aquí en el primer capítulo del Evangelio de Juan, se revelan dos: Uno Quien llegó a ser la Palabra y era el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento. Dos, Aquel que fue revelado por Jesús, Quien es llamado nuestro Padre. Piensen en eso. En ningún lado el Nuevo Testamento dice: 'Dios, Espíritu Santo.' Únicamente dos, no tres. Verso 2: "Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a ser a través de Él, y ni siquiera una cosa que fue creada vino a ser sin Él. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." Jesús, como Creador, el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento, del cielo y la tierra...

 

Veamos como escribe de eso Pablo justo aquí en el primer capítulo del libro de Hebreos. Usted sabe, es muy interesante que si usted va a creer en Dios, creer en la Biblia, bueno, mas le vale que empiece a estudiarla, ¿no cree que eso sea una cosa importante para hacer? ¿Porque Dios ha enviado la Biblia completa? Y luego hombres se paran en el púlpito y dicen: 'Bueno, usted no necesita hacer esto, y no necesita hacer eso y no necesita hacer la otra cosa… No necesita guardar el Sábado pero puede guardar el domingo.' Eso es una tradición de hombres.

 

Pongamos el zapato en el otro pie y trabájelo de esta forma: Ya que usted dice que el Sábado fue abolido, abolamos el mandamiento: "No asesinarán." Ahora, los católicos dicen: 'No matarán.' No dice eso. Dice: "No asesinarán." Y entonces, cuando dicen: 'No matarán,' es por eso que no creen en la pena de muerte, cuando Dios dice que para crímenes mayores, ¡mátenlos!

 

Ahora, usted vaya a la serie de dos partes que hicimos sobre el sistema de justicia de Dios... el sistema de justicia criminal justo aquí en Iglesia en Casa. Eso le abrirá sus ojos. Hebreos, capítulo 1, verso 1: "Dios, Quien habló a los padres en tiempos diferentes en el pasado y en muchas formas por los profetas, nos ha hablado en estos últimos días por Su Hijo," Y vamos a responder la pregunta: ¿Como Aquel que era la Palabra, Quien era Dios, llegó a ser un hombre? ¿Y porque? ¿Porque todo se enfoca en Jesucristo y Dios el Padre?

 

Ahora, esas son preguntas importantes que necesitamos hacer y responder, lo cual vamos a hacer. Porque si ve, aquí en Iglesia en Casa, enseñamos y creemos en las Escrituras y en las Escrituras únicamente. De la misma forma con la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica. Somos cristianos porque seguimos a Cristo y le creemos a Cristo y  caminamos en Sus pasos. Somos bíblicos porque creemos que debemos usar toda la Biblia, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, y es toda inspirada por Dios, y es lo que Dios nos dio, y necesitamos conocerla y entenderla toda ella. Iglesia porque cuando nos reunimos como hermanos teniendo el Espíritu Santo de Dios, somos los que fuimos llamados a salir una vez, la ekklesia... y nos reunimos juntamente. De Dios porque no es de Satanás, no es de Lutero, no es de Wesley... ¿entienden eso? No es de Inglaterra, no es de Alemania, no es de Italia, no es del Papa... es de Dios. Y los dos que son Dios son: Dios el Padre y Jesucristo.

 

Entonces lo reto, si esto que estoy trayendo hoy lo perturba, y usted  piensa que yo estoy mal, entonces pruébeme que estoy mal. Pero no será capaz. Ahora continuemos, verso 2: "A Quien Él ha señalado heredero de todas  las cosas, por Quien también Él hizo los mundos;..." o las eras. Las eras de tiempo. "...Quien, siendo el brillo de Su gloria y la imagen exacta de Su persona, y sosteniendo todas las cosas por la palabra de Su propio poder,..." eso significa todo el universo, "...cuando Él hubo por Sí mismo limpiado nuestros pecados, se sentó a la mano derecha de la Majestad en la altura;" El verdadero Dios el Padre y el verdadero Jesucristo...

 

Ese es todo el punto central de ser un cristiano. Y para ser un cristiano, tiene que responder el llamado de Dios. Y tiene que ser apropiadamente bautizado en el pacto bautismal. Y entonces tiene acceso directo al trono de Dios en el cielo arriba espiritualmente para que cuando ore, sus oraciones vayan justo a Dios el Padre y a Jesucristo y Jesús es nuestro Intercesor y nuestro Salvador y Ellos responden las oraciones. Dios trabaja a través de los seres humanos en circunstancias. Y así es exactamente como Él responde. Entonces allá esta Jesucristo a la mano derecha de la Majestad en lo alto.

 

Ahora, asegúrese de pedir nuestros libros. Aquí está el que usted necesita: El día que Jesús el Cristo murió. Se lo enviaremos gratis. Aquí hay otro que usted necesita inmediatamente si no lo tiene: Señor, ¿que debería hacer? viviendo en este mundo engañoso.

 

Ahora, déjeme animarlo a ir a nuestro otro sitio web cbcg.org y allí encontrará casi 2.000 sermones que van en gran detalle dentro de la Biblia para entender la Biblia, y son mucho mas profundos de lo que usted podría tomar en cualquier universidad o curso. Y aun así son entendibles porque es la Palabra de Dios. Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos. Hasta la próxima vez.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados