| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Quién es el verdadero Jesucristo nº 3

¿Quién es el verdadero Jesucristo? No.3

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por  la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica, y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy, a entender la verdad de las Escrituras de Dios, a saber quienes son Dios el  Padre y Jesucristo, porqué es que solo Jesús puede ser el sacrificio para perdonar nuestros pecados. Eso fue porque Él era el Creador. SEÑOR Dios del Antiguo Testamento. Pero también, mucha gente no se da cuenta que Él incluso profetizó Su propio nacimiento.

 

Ahora, vimos que tuvo que despojarse a Si mismo, vaciarse a Si mismo de Su gloria, para poder llegar a ser un punto de vida, y para ser impregnado en el vientre de la virgen María. Veamos una profecía de esto atrás en Isaías, capítulo 7. Isaías 7 y verso 14: "Por tanto, el SEÑOR mismo les dará una señal. He aquí, la virgen..." no una virgen, "...concebirá y dará a luz un hijo, y ellos llamarán Su nombre Emanuel." Ahora, Emanuel significa, "Dios con nosotros."

 

Ahora miremos otra profecía de esto por aquí en Isaías 9. Isaías 9 y verso 6: "Porque para nosotros un niño es nacido, para  nosotros un hijo es dado; y el gobierno será sobre Sus hombros y Su nombre será llamado Maravilloso, Consejero, el Dios Poderoso, el Padre Eterno, el Príncipe de Paz."

 

Ahora, esa es una profecía tremenda, ¿o no? Leamos solo el siguiente verso  aquí para entender lo que nos esta diciendo: "Del incremento de Su gobierno y paz no habrá fin, sobre el trono de David, y  sobre Su reino, para ordenarlo y establecerlo con juicio y con justicia desde ahora en adelante, incluso para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto."

 

Ahora, regresemos y analicemos el verso 6 solo un poquito. Los nombres: Maravilloso, consejero, y Dios Poderoso, son las cualidades de Dios. Entonces esto nos esta diciendo—combinado con Isaías 7 y verso 14, y veremos Mateo capítulo 1 y Lucas  capítulo 1—que Aquel que fue Dios manifestado en la carne, se despojó a Si mismo de Su gloria, pero todavía tenía suficiente del Espíritu asi que era Dios manifestado en la carne. Y esto muestra lo que Él sería.

 

Ahora, la pregunta es aquí: "El Padre Eterno..." Mucha gente tropieza en eso porque no saben... ¿Como puede Jesús ser un Padre? ¿Se esta esto refiriendo a Dios el Padre del Nuevo Testamento? ¿Que significa esto? Bueno, significa solo esto: Usted lee en Efesios, capítulo 5, que la Iglesia se va a casar con Cristo. Y eso va a tener lugar justo antes de que el Reino de Dios sea establecido sobre la tierra, cuando los santos resucitados regresen con Cristo y vengan a esta tierra y establezcan el Reino de Dios. Ahora, hoy, los cristianos a través de Cristo son llamados los hijos del Padre, ¡de Dios el Padre! Pero aquí se esta refiriendo a Aquel que llegaría a ser Jesucristo, que Él será un Padre Eterno... Ahora, ¿hay algún conflicto aquí? No, no lo hay. Es simplemente esto: Cuando la Iglesia y Cristo se casen, el trabajo que Ellos hagan para traer otros hijos e hijas al Reino de Dios, entonces Jesús llegará a ser un Padre para ellos, exactamente como Dios el Padre es un Padre para nosotros ahora. Entonces por lo tanto Él puede llamarse el Padre Eterno, porque ¿vive Él para siempre? Si. ¿Será un Padre para entonces? Si, el Padre Eterno. "...el Príncipe de Paz." Nadie más puede ser Paz. Y únicamente Él se va a sentar en el trono de David y a traer el Reino de Dios aquí.

 

Ahora vamos a Mateo, capítulo 1. Mientras vamos allá, quiero introducir otro libro que tenemos llamado: Una armonía de los Evangelios en inglés moderno, la vida de Jesucristo. Este es un libro dedicado a mostrar el ajuste histórico y cronológico de la vida de Jesucristo. Va a través de Mateo, Marcos, Lucas y Juan y pone todas las Escrituras juntas en una forma cronológica para mostrar el ministerio histórico de Jesucristo. Y encontrará que este es un libro tremendo en entender acerca de la vida de Jesucristo.

 

Ahora, vamos a Mateo, capítulo 1 y veamos concerniente a María, quien fue encontrada embarazada del Espíritu Santo antes de su matrimonio con José. Y este fue el mensaje que se le dio a José diciendo: 'Toma a tu esposa porque lo que esta en ella es del Espíritu Santo.' Ahora, leeremos otro registro de esto en Lucas capítulo 1 en tan solo un minuto.

 

Ahora, el ángel era Gabriel y le dijo a José esto: "Y ella dará a luz un hijo, y tú  llamarás Su nombre Jesús; porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados. Entonces todo esto vino a pasar, para que pudiera ser cumplido lo cual fue hablado por el Señor a través de los profetas, diciendo, “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán Su nombre Emanuel; lo cual es, siendo interpretado, “Dios con nosotros.” "

 

Si, Dios se manifestó en la carne. Ahora veamos como en el Evangelio de Lucas se revela como María llegó a estar embarazada. ¿Como es que esto tuvo lugar? Ahora recuerden, vimos que uno de los Elohim Quien llegó a ser Jesucristo fue Dios primero, también llamado la Palabra, y cómo Él se humilló a Si mismo y se despojó a Si mismo de Su gloria y poder para llegar a ser un punto de vida para ser impregnado en el vientre de la virgen María. Ahora, entendamos esto: Jesús recibió Su naturaleza humana de Su madre. Y Dios entonces se convirtió en Su Padre en el momento de la impregnación en el vientre de la virgen María.

 

Entonces veamos que el ángel Gabriel, quien aparentemente estaba a cargo de todas las cosas concernientes a la venida del Cristo, porque él también reveló la profecía de las 70 semanas a Daniel, y él también le habló a Zacarías, el padre de Juan el bautista quien fue el mensajero para ir delante de Jesucristo.

 

Entonces si ve como toda la Biblia puesta junta apropiadamente esta de acuerdo con ella misma. Y es por eso que necesitamos el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, la Biblia entera. Nosotros no tiramos parte de la Biblia porque no estamos de acuerdo con eso o eliminamos esta otra parte de ella o ignoramos esta parte de ella porque no se conforma con las enseñanzas de la iglesia. No, usted tiene que tener toda la Palabra de Dios, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento y ellos van juntos y cuando lo tiene puesto apropiadamente en el orden correcto el cual tenemos en la Santa Biblia en Su orden originaly hay una forma especial en la que la puede tener, asi que visite la pagina inicial de Iglesia en Casa y será capaz de averiguar como puede recibirla.

 

Y en el libro, La armonía de los Evangelios, asi como también en la Biblia, tenemos el flujo de eventos que nos muestran cuando nació Jesús. ¡Y Él no nació en ningún momento cercano a la Navidad! ¡De ninguna manera! Asi que toda la fábula de que Jesús nació el 25 de Diciembre es un mito pagano, lo cual es una mentira.

 

Ahora, ¿como puede tener la verdad de Dios revelada a usted con una mentira? ¿Hum? ¿No es eso un poco contradictorio? Usted necesita pensar en eso. ¡Aun así eso es lo que usted cree! ¿Y sabía que Jeremías 10 dice que usted no debe tener un árbol de Navidad?... Y aun así, todo el mundo lo tiene. Y el Segundo Mandamiento dice que no harán ninguna imagen de ninguna semejanza de ningún tipo de lo que esta en la tierra o lo que esta en el cielo arriba o debajo de la tierra y aun así, ¿que tenemos? Bueno... tenemos escenas navideñas con el pesebre y un pequeño muñeco del Señor Jesús y María y José y los "3 magos"... ¡Un mito! No pasó de esa forma. Entonces si ve, como el mundo que se llama a si mismo cristiano...es descaradamente no cristiano.

 

Entonces leámoslo aquí, verso 26 de Lucas 1: "Y en el sexto mes de su embarazo,..." eso es, su tía Elizabeth, la esposa de Zacarías el sumo sacerdote y padre de Juan el bautista. Y esto es clave,  lo cual entonces ayuda a entender cuando nació Jesús. Y como verá en el libro, La armonía de los Evangelios, Él nació indudablemente en el Día de Trompetas de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado. Ahora, tal vez usted nunca escuchó del Calendario Hebreo Calculado. Pero le diré una cosa: Cuando Dios hace cosas y calcula el tiempo, no es de acuerdo al calendario que esta colgado en su pared. Es de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado por lo cual es por eso que lo dio al sacerdocio para que supiéramos cuando era el Sábado, cuando era la Pascua y los Días Santos y cuando guardarlos.

 

Ahora, ese calendario es diferente del calendario romano y esos días tienen que ser coordinados con el calendario romano de hoy para saber cuando guardarlos... Entonces eso es solo un pequeño paréntesis. Continuemos aquí."...el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen prometida en matrimonio a un hombre cuyo nombre era José, del linaje de David; y el nombre de la virgen era María. Y después de venir a ella, el ángel dijo, “¡Saludos, tu que eres altamente favorecida! El Señor esta contigo; bendita eres entre las mujeres.” "

 

Esto asombró a María... Una cosa tremenda. Verso 29 dice: "Pero cuando ella lo vio, estuvo grandemente perpleja de su mensaje, y estuvo considerando que clase de saludo podría ser este." ¡Me lo imagino! Usted sabe, uno de los arcángeles de Dios viniendo a María para que usted sepa que esto fue un evento altamente importante. Si, fue un evento grandemente importante. Si, fue un evento universalmente importante. "Entonces el ángel le dijo, “No temas, María, porque has encontrado gracia con Dios; y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz a un hijo; y llamarás Su nombre Jesús. Él será grande, y será llamado el Hijo del Altísimo;..." Ok, paremos justo ahi. En el Antiguo Testamento.... cuando tenemos el Señor Altísimo, eso es una referencia a Dios el Padre. Pero eso no es una revelación de Dios el Padre, Jesús tiene que revelar al Padre a todo el que Él personalmente escoge y llama. Ahora, de regreso a esto: "...y el Señor Dios le dará el trono de David, Su  antepasado; y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de Su reino no habrá fin.” Cumpliendo la profecía de ¿que? Isaías 7 e Isaías 9. Si, ciertamente.

 

Bueno, María sabía acerca de los hechos de la vida. Ella entendía como ocurren los niños. Y aun asi, ella era virgen. Estaba comprometida a José, no casada aun con él... Y aqui viene un ángel diciendo que va a tener un hijo. Entonces naturalmente aqui esta la pregunta: "Pero María le dijo al ángel, “¿Como será esto, ya que no he tenido relaciones sexuales con un hombre?" Ahora, la King James dice: ‘...no conozco hombre.’ Eso es una forma de decir: relaciones sexuales. "Y el ángel respondió y le dijo, “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo..." Ahora, mire aquí otro pequeño paréntesis para que podamos aprender de la Palabra de Dios: El Espíritu Santo es llamado ¿que? “El poder del Altísimo”, no Dios. No Dios Espíritu Santo, un Dios, uno de 3 en una trinidad. "El Espíritu Santo vendrá sobre ti…" el cual es el poder del Altísimo.

 

Ahora, pare y piense en esto: Si el Espíritu Santo fuera Dios, o un Dios, uno de 3 Dioses... entonces eso haría al Espíritu Santo el Padre de Jesús y no Dios el Padre. Continuemos: "...y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; y por esta razón, el Santo siendo engendrado en ti será llamado el Hijo de Dios."

 

Ahora, esa es la traducción correcta porque "siendo engendrado" significa que justo mientras el ángel estaba hablando con ella, el poder del Altísimo estaba viniendo sobre ella y ese punto de vida que era la Palabra, que era Dios, Quien fue reducido a este punto de vida humana, estaba siendo impregnado en ella justo mientras el ángel estaba hablando.

 

Lea eso otra vez: "...el Santo siendo engendrado en ti será llamado el Hijo de Dios." Y asi es como Jesús se convirtió en el Hijo... Quien fue el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento, la Roca del Antiguo Testamento, Quien llegó a ser Jesucristo, el Señor Dios del Nuevo Testamento y el único engendrado de Dios el Padre en esta forma particular. No le pasó a ningún otro. El único engendrado.

 

Ahora, vamos al primer capítulo de Juan otra vez. Veamos algo mas que necesitamos entender porque hay otra doctrina falsa allá afuera la cual está en la iglesia católica  romana que dice... ¿y tomó cuantos siglos para determinar esto? Mucho más de 18 siglos: que ella fue concebida inmaculadamente exactamente como Jesús lo fue.

 

Ahora, déjeme decirle algo: ... lo reto a que encuentre eso en la Biblia. Eso no esta ahi. Y vamos a ver un poco mas tarde que María no esta en el cielo y que ella no subió corporalmente al cielo como reclama la iglesia católica romana. En ningún lado usted encuentra eso en la Biblia. Ahora, escojamos en el verso 14: "Y la Palabra se hizo carne, e hizo tabernáculo entre nosotros (y nosotros mismos..." eso es, los apóstoles,  "...vimos Su gloria, la gloria como del único engendrado con el Padre), lleno de gracia y verdad." El único engendrado de esa forma. Ahora, los cristianos al recibir el Espíritu de Dios, son engendrados en el espíritu de sus mentes, pero eso es completamente diferente de como fue concebido Jesús. El único engendrado.

 

María tampoco fue engendrada con una concepción inmaculada. No es verdad. En ningún lado usted encuentra eso. Escuche, usted no puede crear doctrina de una tela hueca. No puede tomar algo que los hombres y filósofos sueñan para darle divinidad a María, y que ella es una mediatriz estando justo ahora intercediendo por nosotros... porque puede hablar mejor que Jesús. Que mentira tan blasfema la que es esa. Cristo es nuestro Mediador, Él es nuestro Intercesor, Él es nuestro Redentor y no la virgen María. Y más aun, los católicos creen también que en la eucaristía—ya que ella fue la madre de Jesús—está también la sangre de María. No es verdad. ¿Ve usted cuan lejos se ha desviado el hombre de Dios? ¿Ve como estas cosas han ocurrido? ¿Por las tradiciones de hombres a través de las mentiras y el engaño de Satanás el diablo, la torcida y vuelta de las Escrituras?... Jesucristo es el único engendrado.

 

Bajemos aquí al verso 17, aprendamos otra lección, si ve. Vea, si lee y estudia la Biblia, puede aprender muchas cosas que nunca supo. Porque la mayoría de las iglesias no le enseñan a estudiar la Biblia. Y de aquellos adultos que leen la Biblia, es solamente el 40% de los que van a la iglesia. Entonces el 60% de los que van a la iglesia nunca leen la Biblia. Oh, ellos van a la iglesia y se les dice cuan bueno es Dios y cuan bien necesitan sentirse y que Dios va a hacer todo por ellos, pero no saben nada acerca de Dios, no saben nada acerca de Jesucristo, no saben nada acerca de la verdad de Dios, no conocen las Escrituras, no las estudian, no prueban las cosas.

 

¿Entonces como se pueden llamar a si mismos cristianos? ¿Se han preguntado eso alguna vez? Ok. Leámoslo aquí: "Porque la ley fue dada a través de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron a través de Jesucristo. Nadie ha visto a Dios en ningún momento; el único Hijo engendrado, que esta en el seno del Padre, Él lo ha declarado." Ahora, hablemos acerca de este verso No. 18 aquí porque esto llega a ser muy importante para entender. "Nadie ha visto a Dios en ningún momento..." Eso significatambién confirma el hecho de que el Señor Dios del Antiguo Testamento, Aquel que Adán y Eva vieron, que Abraham, Isaac y Jacob vieron y con Quien hablaron, con Quien habló Moisés, que Moisés vio la gloria de la parte trasera de Dios, era Aquel que se convirtió en Jesucristo. Esto otra vez lo confirma.

 

Ahora, vamos a Juan capítulo 3. Leamos algo aquí en el verso 13. Recuerden que dice que nadie ha visto a Dios en ningún momento, ¿ok? Aqui es donde nos dice que María no ha subido al cielo... Ahora, ¿como sabemos esto? Porque esta es una declaración parentética que Juan puso allí como una aclaración y Juan escribió esto mucho después de la muerte de la virgen María, ¿ok? Y por cierto, ella tuvo otros hijos también. No fue una virgen perpetua e inmaculada. Tuvo otros 3 hijos y no sabemos cuantas hijas. Usted encuentra eso en Marcos, capítulo 6.

 

Ahora, Juan 3 y verso 13: "(Y nadie ha ascendido al cielo, excepto Quien bajó del cielo, el Hijo de hombre, Quien está en el cielo.)" Al momento en que Juan dio este verso aclaratorio en el verso 13, Él estaba en el cielo y nadie mas ha ascendido al cielo y por cierto... esto significa que nadie ha ido al cielo. Asi que si usted va a una iglesia que dice: 'Oh, cuando muera va a ir al cielo.' Eso no esta en la Biblia. Hágase usted mismo la pregunta: Si cuando muera voy a ir al cielo, ¿cual es el valor de la resurrección? ¿Y como tiene eso lugar? Bueno, usted no lo puede averiguar porque no es verdad. Cuando usted muere... muere. Y Dios tiene que resucitarlo y Él es Aquel que hace el seguimiento de su espíritu para poder otorgarle un cuerpo espiritual en la resurrección. Ahí esta, justo ahí. Ahora, cubriremos eso y otras cosas mientras avanzamos.

 

Ahora, hagamos la pregunta: ¿Como fue enseñado Jesús? ¿Lo dejó Dios a los rabinos y Él solo asistió a la escuela de la sinagoga y así es como fue enseñado? ¿Como fue enseñado Jesús? Bueno, hay una profecía de eso aquí en Isaías 50. Porque encontramos en Juan, capítulo 7 que ellos no creían que Él fuera el Mesías porque todos los rabinos chequearon y averiguaron: ¿Fue Él a alguna de las escuelas rabínicas? No. Ellos dijeron que Él era indocto.

 

¿Entonces como fue enseñado Jesús? Jesús dijo que fue enseñado por Su Padre... Ahora, aquí hay una profecía de eso en Isaías, capítulo 50… verso 4: " “El Señor DIOS Me ha dado la lengua del aprendido, para saber ayudar al cansado con una palabra. Él Me despierta mañana a mañana, despierta mi oído para oír como uno siendo enseñado." Él fue enseñado temprano en la mañana por Dios el Padre directamente. No por ningún hombre. Verso 5: "El Señor DIOS ha abierto Mi oído, y no fui rebelde ni di la espalda." Sabemos que esto esta hablando de Jesús porque el verso 6 dice: "Y di Mi espalda a los heridores, y Mis mejillas a ellos que arrancaban el cabello; no oculté Mi cara de vergüenza y esputos," Jesús fue enseñado por el Padre...

 

Entonces ahí lo tiene. Asi es como Jesús nació en el mundo. El único Hijo engendrado de Dios vía ese tipo de engendramiento. Es por eso que Él es el único Hijo de Dios. Jesucristo. Solo Él es nuestro Creador. Al hacer esto y luego al dar Su vida, puede ser Aquel que puede salvarnos de nuestros pecados.

 

Revelaciones asombrosas, ¿o no? Si, bueno, este conocimiento esta allá si lo estudia y lo prueba en su Biblia.

 

Entonces asegúrese de visitar nuestro otro sitio web cbcg.org, descargue los sermones, descargue incluso los video-sermones que tenemos allá. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos y gracias por invitarme a su casa.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados