| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos # 2

La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos # 2

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

         Antes de que comencemos el sermón, déjenme hacerles una pregunta, porque esto es muy interesante ¿Aprendemos al hacer las cosas? Así es. ¿Aprendernos a cerca del Sábado y su significado y de aspectos del Sábado, al estando guardarlo todo el tiempo? Por supuesto que sí. ¿Verdad? ¿Qué sucede cuando usted no guarda los días que Dios ordena que guarde?  Usted pierde conocimiento, porque la desobediencia nos lleva a la ceguera ¿Verdad?

 

Ahora, cuando vemos lo que hacen los judíos hoy en día, pienso que, es algo muy interesante cuando lo vemos de esta manera, igualmente con lo católicos, o los protestantes. ¿En que día guardan ellos la Pascua? El 15, y por eso, en el primer siglo, guardaban el día 14 y el día 15, como lo describo en el Libro de la Pascua, pero, los judíos en el exilio, no podían guardar la Pascua el 14, porque la guardaban el día 15, al no guardar la Pascua en el día 14, ellos no entendieron a Jesucristo, como el Cordero de la Pascua, no lo entendieron, porque ellos tenían, la ofrenda de la gavilla mecida el día incorrecto, con sus raras excepciones, porque la mecen durante el día santo, ellos no entienden acerca de la resurrección de Cristo, y como ellos guardan Pentecostés en el día incorrecto, el 6 de Sivan, ellos no entienden el significado de Pentecostés tampoco, y usted pueden poner un mismo ejemplo de los protestantes y de los católicos, porque ellos, ‘No creen’ y fervientemente rechazan las enseñanzas bíblicas, de las enseñanzas de Jesús, que estaría en el fondo de la tierra, tres días y tres noches, así que no entienden el significado en el día de la Pascua, ‘a la mitad de la semana y que fue resucitado justo al final del sábado y ascendió al Padre, el primer día de la semana’, además de esto, no hubo ningún testigo ocular de la resurrección, porque cuando las mujeres fueron a la tumba el viernes—antes de que comenzara el sábado—estaba todavía sellada la tumba, mas bien llegaron, tarde en la tarde del sábado, a ver la tumba, y luego regresaron el domingo, y al piedra había sido movida, y el ángel le dijo a las mujeres, que Él no estaba allí, que él había resucitado ya.

 

         Así que cuando las personas se alejan de estar guardando la verdad de Dios y los días que Él ha ordenado que guarden, las personas pierden el entendimiento, es algo automático, leamos un poco aquí y terminemos esto en cuanto a contar para Pentecostés. Levítico 23; 11. “En el siguiente día después del sábado”. Y déjenme decirles una historia muy interesante, que me contó Michael Heiss, que es la persona que nos ayuda con la traducción del hebreo al ingles, el antiguo testamento, y esto es que, cuando él estaba en la universidad judaica, y yendo sobre esta sección en el hebreo, levanto la mano y le pregunto al profesor, le dijo-profesor- aquí el verso 11 dice Jah Sabbat, ese es el hebreo aquí, y le dijo. Esto significa, ‘el sábado semanal’, como lo hemos venido estudiando. Y dijo el profesor. ‘Correcto’, y le dice Michael Heiss, como es que entonces los rabinos, guardan este día en el primer día santo, empiezan a contar en el primer día santo, ¿En qué momento se le empieza a contar aun dio sábado semanal? Jah Sabbat, dijo, porque según lo que yo entiendo, todos los días santos anuales se las llama Sabbat ¡No! Jah Sabbat, hay esta la diferencia, y ustedes pueden leer esto en Levítico 23, por que todos los días santos se les llama un sábado, ¡No! El sábado, y el profesor se dio cuenta de que lo habían pillado, sin lugar a dudas, así que creen que le contesto a Michael. ‘Es tradición’, como el violinista en el tejado.

 

         Vayamos el verso 15 de Levítico 23, “Y contaran comenzando con el siguiente día después del sábado, comenzando con el día que trajeron la ofrenda de la gavilla mecida, siete sábados completos serán” .Y eso quiere decir, una semana completa de siete días, terminando en un sábado y cuando ustedes tiene Pentecostés un lunes, esos no es posible, y cuando ustedes tiene la ofrenda de la gavilla mecida en el primer día santo, durante el sábado anual, ustedes terminan teniendo el día de Pentecostés en el día incorrecto, ahora, hay ocasiones en que la Pascua cae en el sábado, y en ese caso tan particular siendo, el primer día de la semana , es donde comienza la cuenta. ‘Porque la gavilla mecida, debe de caer dentro de la fiesta de panes sin levadura’. Así que cuando el primer día es domingo. ¿Qué pasa? , Cuenta siete días, el próximo sábado es el ultimo día de panes si levadura, y si dices que la gavilla mecida toma lugar después del 7ª sábado, entonces, ya no es, dentro de la fiesta de panes sin levadura, así que, espero que esto les ayude a entender un poco mejor, aquí (v 16). “Incluso hasta el día siguiente al 7ª sábado, ustedes contaran 50 días”. Por eso es que mencione, el último día, en Juan 6. ¡No! es el último Gran Día, si no que es el último día de la cuenta de 50 días, el día 50.

 

         Ahora hay muchas cosas más que podemos añadir a esto, de contar hacia Pentecostés. Si no tiene el libro de, El plan de Dios revelado por sus días santos sábados, solicítenlo y se lo enviaremos, pero eso lo cubriré más adelante, ahora déjenme mencionarles otras cosas, vayamos a Mateo 28 y al ir aquí a Mateo 28, déjenme decirles algo que es verdad, pero como los judíos, no creen en Jesús, entonces no pueden aceptar esto. Es verdad que la Pascua en el día 14, solo podría guardarse dentro del territorio geográfico de Israel, si alguien estaba en un viaje, fuera del territorio de Israel, no podía guardar la Pascua, pero si regresaba podía guardar la Pascua de 2ª mes, si no regresaba ellos no podían guardar la Pascua, pero podían celebrar la fiesta de panes sin levadura, así es como los judíos en el exilio, comenzaron a llamarle a los días de panes sin levadura. ‘La Pascua’ y esto era porque ellos no querían admitir, que habían sido exiliados por sus pecados y no podían guardar la Pascua en el día 14, así que guardaban el ‘Séder’, en la noche de ser muy observada, con lo cual comenzaron a llamarle ‘Pascua’, lo cual no era la Pascua.

 

         ¿Porqué nosotros si podemos guardar la Pascua en el día 14? No importa el lugar del mundo donde estemos, y los judíos no pueden, a menos que sean convertidos. ¿Verdad? ¿Por qué? ¿Cuándo guardo Cristo la Pascua?, y muchos dicen, ‘No’ Jesucristo no guardo la Pascua, guardo una pre pascua, o una cena del Señor, como dicen algunos. ¿Realmente es así? Los discípulos no sabían que esta iba  a ser la última Pascua de Jesucristo, ellos pensaban que era otra Pascua más, y cuando llegaron allí, era tan tarde, y Jesucristo no le había dicho donde iban a guardar la Pascua, que los discípulos estaban viendo como estaban matando a los corderos, en las casas la gente, porque era el tiempo en el que tenían que matar los corderos en las casas, ni siquiera se acercaron al templo, y entonces le dijeron a Jesús, donde quieres que guardemos la Pascua, y sábenos que esto fue el día 14, y les dijo, vayan a la ciudad, sigan a este hombre que va a estar cargando un cántaro de agua. ¿Para qué sería el agua? para el lavamiento de pies, síganlo a una casa, hasta que el amo de la casa, y díganle que el Maestro, que aquí guardare la Pascua con mis discípulos.

 

         No era una pre Pascua,  si no que era la Pascua, y ¿Porque nosotros legalmente podemos guardar la Pascua? El dio 14, en donde quería que estemos en el mundo, pero los judíos no pueden, por esos ellos insisten fervientemente que es el día 15, y por esos que los judíos han regresado y analizado, las escrituras en Éxodo para acomodarlas para decir que es el día 15, La Pascua.

 

Vayamos a Mateo 28:18. “Jesús vino y le hablo diciendo: Toda autoridad sobre el cielo y la tierra me ha sido dada”. [Cualquier autoridad, cualquier enseñanza que da Jesucristo, la seguimos. (v19). “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones”. [Todas las naciones es todo el mundo desde Judea,  hasta el fin de la tierra]. “Bautizándolos, dentro, del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Y esto ‘NO’ es una trinidad por cierto. (v 20). “Enseñándoles  a observar todas las cosas que les he mandado”. Jesús guardo la Pascua el día 14. Que les ordeno respecto a la Pascua. Lavamiento de pies, les dijo. ¡Hagan esto! Porque Yo les he lavado sus pies ustedes están obligados a lavarse unos a otros los pies, para que aprendan la lección de que el Mensajero, no es mayor que Aquel que lo envía, y que el aprendiz, no es mayor que el Maestro, ¿Qué les dijo con respecto al pan? Lo partió se los dio y les dijo, tomen, coman, esto háganlo en la remembranza de Mí, lo mismo les instruyo a cerca del vino, ¿Les ordeno guardar la Pascua el día 14?, la repuesta es ‘SI’ si lo hizo, es parte de lo que les ordeno.

 

         Ahora, para mostrarles lo alejado que están los evangélicos, ellos dicen, que ellos no deben de guardar ‘nada’ de lo que dijo Jesucristo, porque Pablo tenía mejores enseñanzas. ¿De veras? No es así. ¿Cómo introducía cada una de sus cartas Pablo? Gracia y paz sea a ustedes de parte de Nuestro Señor Jesucristo y de Dios, y todo lo que hizo Pablo, fue lo que Dios lo inspiro a que hiciera, por esos tenemos que probar todas las cosas. (v20): “Y he aquí Yo estoy con ustedes incluso hasta la terminación de los siglos. Amén”. Así que espero que esto les ayude a aclarar un poco mejor las cosas, acerca de cómo contar hacia Pentecostés.

 

         Ahora vayamos a Hechos 2. Y déjenme mostrarles otra cosa, porque había una iglesia de Dios, en Eugene, Oregón, que tomo una traducción del obispo Clarner, fue uno de los obispos después de William Tyndale, no sé si era la Biblia del obispo, de cualquier forma, hay un paralelo, entre la King James y la biblia de Clarner. Fue traducir mal Hechos 2; 1, y lo tradujo de esta manera, ‘Y cuando el día de Pentecostés había terminado’ y esta traducción es absolutamente incorrecta, pero, este hombre apoyaba guardar Pentecostés el lunes, así que se apoyó en esta mala traducción sin revisar el griego original, y no lo reviso, porque como ven, el violó el principio de probar  todas las cosas, nosotros debemos de probar todas la cosas. ¿No es así?, no podemos encontrar una traducción que nos guste, y que sea errónea y usar eso para decir que nosotros estamos en lo correcto, es como tener dos billetes falsos, un billete falso mejor que otro, así que lo que dice el griego es esto. ‘Y cuando el día, --y yo he insertado en itálica --de Pentecostés’, porque literalmente lo que dice el griego es el día 50avo, y hay algo también muy interesante en el griego, que no tenemos en el ingles, y esto es un infinitivo articular, y infinitivo articular es, un definitivo, donde es, el estar haciendo, y este articular infinitivo, significa, ‘Que durante el cumplimiento de 50avo día’,  entonces para mostrar esta oración en el griego, así es como lo traduje,  “Y cuando el día de Pentecostés. (El cincuentavo día), estaba siendo cumplido”, [esto significa que fue ¡Durante!, el día cincuentavo, no antes ni después, si no durante ese día]. “Todos ellos estaban de común acuerdo en el mismo lugar”. ¿Verdad? Esta traducción lo hace más claro para ustedes.

 

         Regresamos a donde estábamos, hablando acerca de la gracia, al estar guardando los mandamientos de Dios. La gracias es  ‘El estatus de nuestra relación con Dios’ ¿Verdad?, vayamos a Romanos 3, tenemos que entender, porque, lo he cubierto esto recientemente, no ha detalle, así que, lo voy a resumir, lo cual es esto. La justificación es solamente por medio de Jesucristo, la justificación ocurre, al tener nuestros pecados perdonados, al ser borrado el total de nuestros pecados, o siendo perdonados nuestros pecados, y eso nos pon en un estatus de justificación delante de Dios, hemos sido justificados delante de Dios, y Pablo habla de esto en Romanos 3; 30 y veremos la conclusión aquí, vamos a regresar y vernos un par de versículos anteriores primero, porque quiero continuar con la enseñanza, de que al estar guardando las leyes y mandamientos de Dios en el Nuevo Pacto, los estamos guardando por medio de la gracia de Dios, porque tenemos el Espíritu Santo que está escribiendo sus mandamientos en nuestra mente y en nuestro corazón, y los estamos guardando en el Espíritu de la ley, y eso es exactamente, donde comenzó Cristo en Mateo 5, porque dice. “No piensen que abolir la ley o los profetas, no los he venido abolir, si no a llenar a plenitud” Y les dijo. A menos que su justicia exceda de la justicia de los escribas y fariseos”.

 

Y esa es otra razón, por la cual estamos escribiendo el libro del judaísmo ‘Revelación de Moisés o religión de hombres’. Porque si ustedes leen la serie de ‘Escrituralismo contra judaísmo’ ustedes se dan cuenta que ellos, no estaban guardando la ley de Moisés. Ellos estaban guardando, su propia justicia, la cual es justicia humana y tenían su ‘filatelias’ y sus cosas, así como los generales del ejército que tiene su medallas y sus estrellas y medallas aquí y allá, y todo ese tipo de cosas, y así es como eran los fariseos, tenían todas sus medallas y sus estrellas y todo eso “Pero nuestra justicia tiene que ser mayor  qué la de ellos”, porque aunque ellos guardaban la ley de Dios , la guardaban en la letra de la ley, si es que la guardaban, así que su justicia era solamente una justicia humana, eran filosofías humanas, y esto ustedes lo verán cuando reciban el libro, hay esta muy bien explicado.

 

Y la premisa del judaísmo es que, ellos pensaban que al hacer estas obras, ellos eran justificados delante de Dios, y parte del enfoque del judaísmo, después de que le templo fue destruido fue esto—como una perversión del nuevo testamento—Ya que no tenemos el templo, a donde eran a adorar, o a ofreceré sacrificio ahora, por lo tanto tenemos que expandir la leyes de las obras que tenemos que hacer, para que los hombres puedan ser justos delante de Dios. Asa que añadieron leyes extras, para que los hombres pudieran ser “justos” delante de Dios, sin embargo. Ninguna ley puede justificar. ‘No se asombren por esto’ ni siquiera las mandamientos de Dios.  ¿Por qué?, tiene que entender esto, por medio de la ley, vino el conocimiento del pecado. La ley ¡Nunca!, fue hecha para justificar, porque la ley ¡No! puede perdonar, solamente Dios por medio de Cristo, puede perdonar, esa es la única forma en la que podemos tener justificación, así que si un bautista dice, Tu estas guardado el sábado, tu estas tratando justificarte a ti mismo, por medio de obras.  ‘NO’ no lo estoy haciendo.

 

         Leamos Romanos 3:30. “Ya que ciertamente Dios que justificara la circuncisión por fe; y la incircuncisión a través de fe”. Justificación, es un acto de Dios por medio del sacrificio de Jesucristo. Por eso es que ninguna ley nos puede justificar, pero esos no significan que no la guardamos, tenemos un estándar más alto para guardar la ley, esto es por medio de la gracia de Dios, en el espíritu de la ley, espero que entiendan esto al ir profundizando en el tema, porque en la versión King  James, como lo he mencionado, cometen muchos errores, porque ellos tradujeron mal lo que ellos llaman, obras de la ley, obras de ley

 

         Vayamos a Romanos 2:13.  Y marquen esto. “Porque los oidores de la ley, no son justos delante de Dios.” ¿Qué significa esto? Los oidores de la ley no pueden ser justificados por Dios, es lo que significa. ‘No son justos’, entonces. ¿Los bautistas escuchan la ley? ¡Sí!, pero que hacen, la escuchan pero la rechazan. Como un hombre que comenzó  asistir, y esta persona todavía, de repente va a su iglesia donde asistía los domingos, llevó una copia del libro. ‘Días ocultos vs. Días Santos de Dios’, y le dio la copia de este libro a sus pastor, y le dio el folleto también de ‘Cuál es el verdadero sábado cristiano’ y regresó en dos semanas y dijo ¿Cuál es el día que la Biblia dice que debemos de guardar? Obviamente es el sábado, le dijo el pastor. Pero yo no puedo enseñar eso, es decir, este pastor es un oidor de la ley, y piensa que es justificado delante de Dios, por rechazar la ley, pero si rechazas la ley, eres un transgresor de la ley, ‘Porque el oidor, no es un hacedor’, el oidor es un pecador, es como los niños, le dices aun niño, ve y haz esto, y después de que se dan cuenta de que no lo hizo, es lo primero que le dicen. ‘Que no me escuchaste lo que te dije’, igual, es si pero. ¿Verdad? “Porque los oidores de la ley no son justos delante de Dios” y leen la siguiente frase. ¿Qué dice? ¿Cómo es que cualquiera se puede salir de esto? Está bien claro. “Sino los hacedores de la ley, serán justificados”. ¿Cómo te puedes zafar de esto? No hay manera.

 

¿Qué significa esto? ¿Cual es el significado completo de esta frase? Y si usted es un hacedor de la ley, significa que la esta guardando. ¿Verdad? Esto también se pude decir. ‘Los que practican la ley’, practicando la ley serán justificados.

 

         Qué nos dice esto entonces, si todos hemos sido pecadores, y nos quedamos cortos de la gracia de Dios. ¿Qué nos dice? Si somos hacedores de la ley, pues significa que nos hemos arrepentido. ¿Verdad?, Significa que estas personas se han arrepentido de sus pecados, de sus transgresiones, de haber transgredido la ley, lo cual es pecado de no estar guardando la ley, “Por la tanto ahora son hacedores de la ley, sean justificados”, así qué  nos dice esto, lo mismo que nos dice. Hechos 2:38. “Arrepiéntanse y sean bautizados en el nombre de Jesucristo para remisión de pecados y recibirán el regalo del Espíritu Santo”. Y el espíritu Santo, solamente se da, cuando hay arrepentimiento y justificación.

 

         Entonces, entiendes ustedes que, lo que es ‘Ser justificado’ contra el guardar los mandamientos. El guardar los mandamientos no nos justifica, pero a menos que usted se arrepienta y comience a guardar la ley, usted no califica para justificación, ‘está claro’.

 

         Ahora, la frase. Obras de ley, esa la tengo en el nuevo apéndice, tiene que ver con rituales en el templo y obras de ley judaicas. Ok, son las obras de la ley, sobre las cuales Pablo, felicita a los gentiles por hacerlas, las obras de ¡La ley!, es diferente a ‘obras de ley’, es una distinción muy tenue, pero es verdadera y en este libro tenemos citas de un rabino ortodoxo, que entiende perfectamente este principio, ahora al estar investigando esto a través de los años, el único lugar en todo el nuevo testamento-- y esos se vuelve algo muy critico cuando llegamos al libro de Gálatas—No vamos a analizar en el día de hoy, pero después vamos a regresar a ese libro, a estudiarlo. Pero Romanos 2; 14, es el único lugar en todo el nuevo testamento, que tiene esta frase exacta, en el griego, leámosla. (v14). “Porque cuando los gentiles los cuales no tiene la ley, practican por naturaleza las cosas contenidas en ‘la ley’, esos que no tiene la ley son una ley hacia sí mismos. (v15). “Quienes muestran la obra de la ley escrita, en su propios corazones”. [Los está felicitando por lo que están haciendo]. “Con sus conciencias dando testimonio y sus razonamientos también, mientras se acusan o defienden el uno al otro”. Cualquier otro lugar en el nuevo testamento, donde diga, ‘Las obras de la ley’, no significa lo que estamos viendo aquí en Romanos 2; 14, no es lo mismo en el griego. En el griego, en todos los demás lugares, se refiere a, en el griego es ERGON, plural, ‘obras de ley’. No significa las leyes de Dios. ‘está claro’.

 

         Ahora regresemos aquí a Romanos 3. Y tengo que meterme un poco más a profundidad aquí, pero ha veces no me gusta dejar las cosas colgando, regresemos a Romanos 3; 20. Recuerden lo que dije, el estar guardado la ley, es diferente a ser justificado, recuerden lo que dije. Ninguna ley puede perdonar, recuerden que le perdón es un acto de Dios, por medio de la sangre de Jesucristo, cuando usted es perdonado usted es justificado, leámoslo aquí en Romanos 3;20, y si tiene la versión Reina Valera, verán que no se lee igual que esto, porque tiene una traducción fiel. “Por tanto por obras de ley, ninguna carne será justificada delante de Él, porque a través de la ley es el conocimiento del pecado”. [Eso es lo que hace la ley. Cuando no hay ley, no hay pecado]. (21)  “Pero ahora la justicia”. [Y esta justicia, es la justicia que viene por nuestra justificación.

 

Así que lo que voy hacer para que esto,-- lo entiendan mejor-- es leer ahora la justificación de Dios, porque está hablando en el verso 20, de que nadie será justificado, y en el verso 30, esta hablando de, justificar o de justificación, así que leemos todo donde dice justicia, leámoslo como justificación, para que quede más claro]. “Pero ahora la justificación de Dios, que es separada de ley, ha sido revelado, siendo atestiguada por la ley y los profetas”. (v22). “Incluso la justificación que es a través de la fe de Jesucristo, hacia todos y sobre todos aquellos que creen porque no hay diferencia”. (v23). “Porque todo hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios.”(v24). “Pero estamos siendo justificados, gratuitamente por su gracia, a través de la redención que está en Cristo Jesús”. Ahora si ustedes pueden captar esto. Ustedes entienden una de las partes más difíciles de las escrituras de Pablo, que ha sido más, mal interpretada, así que, así es como somos justificados. Por eso es que usted. ¡Nunca! puede ser justificado por guardar ley. Pero, usted debe de guardar la ley, antes de ser justificado, son dos cosas diferentes.

 

         Vayamos al verso 24 al 26, de nuevo. “Pero estamos siendo justificados gratuitamente por su gracia a través de la redención que esta en Cristo Jesús, a quien Dios ha manifestado abiertamente, se un propiciaron a través de la fe en Su sangré, para demostrar su justicia respecto a la remisión de pecados que son pasados, atreves de la paciencia de Dios, para públicamente declarar su justicia en el tiempo presente, para que Él pudiera ser Justo y aquel que justifica, a aquel que es de la fe de Jesús” .Veamos donde nos está llevando con esto, Pablo. Una vez a que a usted se le han perdonado sus pecados, por la sangre de Jesucristo y usted ha sido justificado delante de Dios, una vez que usted esta en el estatus correcto delante de Dios. Entonces ¿Qué tiene que hacer? (v27). “Por tanto. ¿Dónde está la jactancia? Esta excluida. ¿A través de qué ley?, la ley de obras; De ninguna manera, si no a través de una ley de fe”. ¿Y cuál es la ley de fe? Arrepiéntanse, sean bautizados y reciban el Espíritu Santo al creer en Jesucristo. ‘Esa es la ley de fe’, en Romanos 8, se la llama la ley del Espíritu, ustedes pensarían que es un término contradictorio, pero no lo es.

 

         Verso 28 al 31. “Consecuentemente, contamos que un hombre es justificado por fe, separado de ‘Obras de ley’. Son dos cosas diferentes. “¿Es Dios de los judíos únicamente?, No, ¿Es el Dios de los gentiles?, Si, Él es también Dios de los gentiles. Ya que Es ciertamente un Dios que justificara la circuncisión por fe y la circuncisión a través de fe. ¿Estamos nosotros aboliendo la ley a través de fe? ‘De ninguna manera’ más bien estamos estableciendo ley”. ¿Cómo y por qué? ¿Cómo establece usted la ley? ¿Porque lo está haciendo? Encontramos que es,  por medio de la gracia de Dios, al tener nuestro pecados perdonados, entones establecemos ley. Porque, ¿Qué pasa cuando usted se arrepiente y recibe el Espíritu Santo de Dios? ¿Adonde van las leyes? Van directamente  a su corazón  y a  sus mentes, así que se establecen dentro de uno mismo, por eso es que, el guardar las ley en el nuevo testamento, de acuerdo al nuevo pacto, es ‘Por gracia’, porque entonces esto anula, lo que dice, Deuteronomio 5; 29. “Oh, que tuvieran tal corazón que me temieran y guardaran mis mandamientos siempre”. Lo anula  ¿Por qué?  ¡Lo cumple!, porque por medio del perdón, la justificación, por medio del arrepentimiento y el bautismo      , recibir el Espíritu Santo. Usted establece la ley, por la gracia de Dios, y usted recibe el deseo y el anhelo de guardar los mandamientos de Dios. Por eso, el guardar los mandamientos en el nuevo testamento, es ‘Por gracia’ porque es por dentro y es por el Espíritu Santo.

 

         Vayamos  a Romanos 6. Después de que en el capítulo 5, habla de justificación y todo eso

Romanos 6; 1. “¿Qué diremos entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia pueda abundar? Miguenoitos; ‘De ninguna manera, nosotros que morimos la pecado”. [¿Y cómo morimos al pecado? Por medio del bautismo ¿Verdad?]  “Como viviremos mas en él”. Así que establecemos ley, por fe, también por gracia, y no continuamos en el pecado, para que la gracia pueda abundar, Déjeme leer lo que escribió Martín Lutero,-- porque él es el que dijo—Las persona son salvos por gracias y fe solamente y que no tiene que guardar los mandamientos de Dios, él fue un falso profeta, un falso predicador. Lutero, declaro que una persona, que había sido salvo por la gracia de Dios   ‘No podía perder la salvación’ ¿Han escuchado ese dicho? De que una vez salvo, siempre eres salvo. ‘Entonces’ ¿Que de las escrituras que hablan del pecado imperdonable? ¿Qué hacemos con Apocalipsis 20?, que habla de los malvados, que no tuvieron sus nombres escritos en el libro de la vida, que hacemos con Hebreos 6, donde dice que si ustedes comenten le pecado, imperdonable,  es imposible que vuelva arrepentirse, así que aquí esta lo que dijo Lutero. Sean pecadores y dejen que sus pecados sean fuertes, pero dejen que su fe en Cristo sea más fuerte, eso es lo que dijo Martín Lutero.

 

         ¿Y qué va el a decir en la resurrección?, va  decir. Señor, Señor, mira lo que hice, y Cristo le va a decir, aléjate de Mí, porque tu practicas ilegalidad, tu practicas  ‘no ley’, eso es lo que enseñas, porque tu dijiste, deja que tus pecados sean fuerte, pero que tu fe en Cristo se mas fuerte, y regocíjate sobre Cristo que es victorioso sobre la muerte le pecado y el mundo. ¿Cometeremos pecado—dice aquí—porque esta vida no es un lugar donde la justicia pueda existir? ¿De veras? Dice, ningún pecado no puede separa de Él.

 

         Vayamos a Isaías 59, y vemos que nos dice aquí, saben que, si ustedes pecan ya están separados de Dios, y saben una cosa, Lutero fue uno de los primeros que dijo que no hay que ponerle atención al antiguo testamento, pero Pablo escribió, que las Santas Escrituras, te pueden hacer sabio por medio de la fe en Cristo Jesús. ¿No escribió eso Pablo? ¡Sí!. (v 1-2). “He aquí la mano del Señor, no se ha cortado para que no pueda salvar, ni esta su oído pesado para que no pueda oír. Pero sus iniquidades”. [Lo cual es pecado], “Han venido entre ustedes y su Dios y sus pecados han escondido de ustedes su rostro, que Él no oirá”. [Es exactamente lo opuesto de lo que dijo Lutero]. (v 3). “Porque sus manos están profanadas con sangre”. [Está hablando de asesinatos]. “Y sus dedos con iniquidad, sus labios han hablado mentiras, su lengua a murmurada perversidad”

 

Acabo de leer lo que escribió Lutero aquí ¿Verdad? Ningún pecado nos pide separar de Él, incluso si llegáramos a matar, a cometer adulterio, mil veces cada día (palabras de Martín Lutero).

 

         Una vez, estaba escuchando a una señora que estaba presumiendo que era bautista, y de que había sido ‘salva’, y que ya una vez ha sido perdonada, esta salva y me dijo como creía en el rapto secreto y todo esto y yo le pregunte y le dije, mira, ¿Que tal que tu estuvieras en medio del acto de cometer adulterio y sucediera el rapto en ese momento? ¿Tu serias raptada para reunirte con Jesús?, Y me dijo ‘Si’, y le dije, sabes que, estás realmente engañada, eso les muestra la falta de respeto para no guardar los mandamientos de Dios. ¿Verdad? Así que establecemos la ley por la fe, y no usamos la gracia como un permiso para pecar, porque esos seria. ‘No ley’ y esto nos muestras que las leyes y mandamientos de Dios, estando guardados en nuestro corazón, ¿Eso qué? Eso nos muestra que cuando guardarnos las leyes y mandamientos de Dios por medio de Su Espíritu, y en el Espíritu de la ley, estamos guardando sus mandamientos por medio de la gracia, pero veamos como sucede esto.

 

         Vayamos a I Juan. Y veremos que Juan está hablando de guardar los mandamientos de Dios, basados en la gracia de Dios, I Juan 2; 1. “Mis pequeños hijos”. [Pienso que tal vez Juan a los 95 años ya la puede decir a cualquier persona hijito. ¿Verdad?]. “Mis pequeños hijos, les estoy escribiendo estas cosas para que no puedan pecar, y aun así, si alguna peca, tenemos con el Padre un abogado que es Jesucristo el justo”. Porque como ven tenemos que arrepentirnos, diariamente, eso está en la oración que nos escribió Jesucristo. “Padre que estas en el cielo, santificado sea Tu nombre danos el día de hoy nuestros alimentos, y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”.

 

Es decir ofensas y pecados, y esos es algo muy importante, arrepentirnos día con día con día, eso es algo que tengo que enfatizar mas, porque, hay un efecto sanador y rejuvenecedor espiritual, mental y físico, cuando hay perdón, y en nuestro pensamiento también, tenemos que entender que esto es, muy importante, nosotros no podemos esperar que Dios nos perdone todos nuestros pecados, si no perdonamos nosotros a todos los que pecan contra nosotros. ¿Verdad? Porque dice. “Perdona nuestros pecados,  así como nosotros perdonamos a los que pecan contra nosotros”.

 

Y muchas de las enfermedades y dificultades que tenemos nosotros en la iglesia, son por la falta de perdón, porque retenemos. Odio, amarguras, resentimientos, celos, en lugar de ceder a la voluntad de Dios. Así que todos los pecados deben de ser perdonados, usted tiene que ir delante de Dios y decirle, pedirle que lo ayude para que limpie su mente, yo sé que hay mujeres que han tenido, abusos y problemas con sus esposos, con sus hermanos o primos, cosas horribles, que todavía tienen esa cicatriz, y ellas tiene que perdonar y tienen que arrepentirse de haber retenido toda esa amargura. Qué pasa si todas esas personas ya murieron, de todas maneras usted los tiene que perdonar delante de Dios, para que usted no siga cargando con ese peso, porque de otra forma usted sigue cargando con ese pecado en su mente.

 

         Ahora ¿Qué hace usted cuando tiene una prueba muy grande? --Espiritualmente hablando—por causa de pecados muy grandes, de todas maneras tiene que estar cerca de Dios, usted tiene que poner las cosas en manos de Dios, porque, Dios pude hacer algo, con respecto a las otras personas que le están haciendo a usted, y todas sus peleas mentales o sus tormentos, que llegan al tratar de analizar, lo que está pasando, no cambia nada, el único que puede cambiar las cosas es Dios, mientras tanto más vale que usted cuide sus salud, porque con la socialización del sistema de salud que ha venido con Obama, no creo que le vaya a ir muy bien. ¿Verdad? Pero realmente esta no es la primera vez que la gente ha tenido que enfrentar maldad por la falta de arrepentimiento del pueblo en general.

 

          Ustedes vieron lo que le paso a la iglesia, los justos se salieron y a nosotros nos acusaron de ser los malvados, pero es lo mismo aquí, tenemos que ir ante Cristo, tenemos que tener nuestros pecados perdonados, y debemos de perdonar, y otra cosa también, no se mortifique, por amigos por familiares incluso por su hijos, por problemas que ellos tengan y este despierto toda la noche, preocupado, póngalo en las manos de Dios y lo que usted puede hacer por ellos. ‘Hágalo’ y nada más. Porque ¿Qué sucede cuando usted está en la cama despierto y no duerme? Y usted se está preguntando. ¿Por qué, Dios permite eso?, y la repuesta es simple a veces. ‘Pecado’. Entonces deje que Dios se encargue, Dios puede hacer eso, a mi me ha pasado que lo he puesto en manos de Dios, y Dios se ha encargado del asunto en forma que yo, ni me imaginaba que podría suceder, y posiblemente me han escuchado que en los momentos más oscuros en la iglesia de Dios, yo estaba a los dos o tres de la mañana sentado y preocupado y diciendo. ¡No pueden hacer esto! Pero ya lo habían hecho, ya estaba hecho. ¿Verdad? Tuve que aprender la lección, por eso es que si usted tiene algo muy pesado en su mente, ore antes de ir a la cama y déjelo todo eso con Cristo, póngalo usted delante del altar de Dios, y deje que Él actué, esos dice la escritura. “No dejen que el sol se ponga sobre vuestro enojo”. Arreglen los problemas primero.

 

         Ahora, guardamos los mandamientos de Dios por la gracia de Dios y establecemos la ley por fe y por la gracia,

 

(Pase  a la siguiente pista)

 

Muy bien, ahora que surgió la pregunta, vamos analizar esto un poco más en detalle. ¿Qué hacer cuando ves que hay tiranía operando dentro de tu gobierno?  No es la primera vez que sucede en la historia, todo imperio cae, después de que llega  a la cúspide, la generación  a la que le toca la caída, sufre bastante, y lo que nosotros tenemos que hacer, es pedirle a Dios, que nos de sabiduría, orar la oración del Salmo 92, el cual he mencionado bastantes veces, ser sabio como serpientes pero inofensivos como palomas, tenemos que estar firmen en la verdad, tenemos que orar por aquellos que nos usan y nos persiguen como dijo Jesucristo, y como ya lo he dicho, si hay algún político que los hace enojarse, pues simplemente apagué le televisión. Dolores le cambia de canal, yo tengo un canal azul en la televisión, el cual veo, así que si hay cosas que no me gustan, ya sea de comerciales o cualquier cosas, le cambio al canal azul y tengo paz y serenidad, y nada mas la pantalla azul es lo único que se ve. Todo esto es parte de estar guardando la mente, la puerta de nuestra mente, que también es  muy importante.

 

         Ahora continuemos aquí en I Juan 2, y aquí está escribiendo esto para que no pequemos, y aun  si alguno peca tenemos un abogado con el Padre el cual es Jesucristo el justo, esto también muestra el arrepentimiento diario y como debemos de amar a Dios, y entre mas envejecemos, mas nos damos cuenta que, cualquier justicia que pudiéramos tener, viene de Dios, cualquier talento que tengamos, viene de Dios y como tenemos el Espíritu de Dios dentro de nosotros, y sus leyes y mandamientos están escritos dentro de nuestro corazón, lo que hace esto es que, causa algo que solamente pasa de esta forma, para poder convertir a las personas con el Espíritu de Dios. ‘Reconoces el pecado cuando se forma en tu mente, antes de que lo hagas’ nos damos cuenta de eso, eso es discernimiento del Espíritu Santo para llevarnos al arrepentimiento, es como un sistema de alarma, mucha gente confunde esto y dice, pero si yo me arrepentí, ¿Por qué tengo esto en mi mente? porque Dios quiere que te arrepientas y que lo saques de tu mente, y por lo tanto con el Espíritu Santo, está siendo revelado a ti, para que lo saques de la mente, todo esto es parte de la gracia, el exponer el  pecado que tenemos dentro, porque todo lo que, vemos, gustamos, olemos, se guarda en nuestro cerebro, en la materia gris que tenemos en el cerebro, y lo único que lo puede borrar es el Espíritu  de Dios. Por eso dice que debemos de ser limpiados de la carne y limpiados del espíritu, y es lo que hace el Espíritu Santo para nosotros.

 

         I Juan 2:2. “Y Él es la propiciación”. [Propiciación significa, una expiación] “Continua por nuestros pecados, y no solamente por nuestros pecados, sino por los pecados de todo el mundo entero” y sabemos que eso va a venir a su tiempo, todavía no se han perdonado los pecados de todo el mundo, porque todo el mundo no se arrepentido, ellos van a tener su oportunidad durante el Milenio, y durante la 2º resurrección, allí es donde les llega su oportunidad. Nuestra oportunidad la tenemos ahora nosotros.

 

         Ahora quiero hablarles un poco acerca de la teoría de traducción al  llegar  aquí al verso 3. El nuevo testamento fue escrito en una forma, elíptica, es decir, algunas cosas se dicen, de tal forma de que tú completas la  otra parte, eso es una elipsis, y el verso 3 muestra esto, y yo lo traduje de esta forma. “Por este estándar”. Esto viene del griego. Kiituto o Quituto, lo que significa. ‘En esto o por esto’ y esto es  a lo largo del libro de  I Juan, por esto, por esto, por esto, y el que está leyendo, debe de llenar ¿Por este qué?, por esta manera, por este estándar. “Y por este estándar, sabemos que lo conocemos, si guardamos sus  mandamientos”. Ahora, la única forma de conocer a Dios ¿Es cómo? Por medio del arrepentimiento, del bautismo y el Espíritu Santo de Dios. ‘Así es como conocemos a Dios’, así que esto es algo espiritual, ¡Sí! Guardamos sus  mandamientos. (v 4). “Aquel que dice yo lo conozco y nos guarda sus mandamientos es un mentiroso, y la verdad no está en él”. El estar guardando la palabra de Dios, debe de ser por medio de la gracia de Dios. (v 5). “Por otro lado, si cualquiera estás guardando palabra”. [Y esta palabra abarca todo lo que dijo Jesucristo, y abarca todo el antiguo y nuevo testamento. ‘Su palabra’].

 

“Si cualquiera esta guardando su palabra, verdaderamente en aquel, el amor de Dios está siendo perfeccionado”.[ Esto es espiritual, y guardamos las leyes y mandamientos y la palabra de Dios, por la gracia de Dios, porque la mente carnal es enemistad contra la ley de Dios, porque no se somete a la ley de Dios no tampoco puede estar bien, así que el cristiano carnal—Dice—Como no me gusta la ley de Dios, no tengo que guardarla, a ya se anulo, o el nuevo pacto dice, que Pablo, abolió los mandamientos, porque hay cosas difíciles de entender que escribió Pablo. ¿Verdad? Y esto nosotros lo contestamos en las respuestas de Pablo a los evangélicos. “Y por este medio sabemos que estamos en Él”. Y nuestra conversión se vuelve por medio de nuestra relación con Dios, algo que sabemos, que sabemos, que sabemos y siempre recuerden esto y que no se les olvide, la verdad puede ser comprobada una y otra vez, y de la verdad—como Juan escribe—no existe mentira, pero los hombres pueden hacer que la verdad sea mentira la usar solamente una parte de la verdad, y se vuelven importantes y hacen ciertas ceremonias que ellos practican y ponen la mano sobre la biblia y dicen, vas a decir la verdad y la verdad y nada más que la verdad, y luego se poner a decir mentiras. La verdad es ‘todo’, no una parte de la historia o una versión de la verdad, que me hace sentir bien, no se trata de eso, la verdad es la verdad.

 

Necesitamos tener el amor de Dios, siendo perfeccionados nosotros, y esto es por medio de la gracia y del Espíritu Santo de Dios.

 

         Veamos otro par de escrituras aquí, vayamos a I Juan 3. Así que lo que estamos cubriendo aquí, es que cuando vemos y guardamos los mandamientos de Dios por medio de la gracia de Dios, entonces tenemos un mayor entendimiento de la palabra de Dios y de todo lo que conlleva guardar su palabra, porque la fe es algo que crece y que está vivo en nosotros. Porque la relación que tenemos con Dios y con Jesucristo es algo que está vivo, estamos creciendo en gracia y conocimiento, vayamos primero a I Juan 1:3. Y esto es la clave de todo, incluso usted oye que esto lo repiten en los canales cristianos. ‘Carnales’ de la televisión. ¿Verdad?, ellos dicen que necesitamos tener una relación con Dios, y eso es verdad, pero ¿Qué significa tener una relación con Dios?

 

Vean el verso 3. “Esto que hemos visto y hemos oído, les estamos reportándoles para que también puedan tener compañerismo con nosotros, porque el compañerismo es con el Padre y con su propio hijo Jesucristo”. Porque Dios el Padre nos ha llamado y es donde comenzamos, Dios nos guía, nos enseña, y por medio de la oración y del estudio de la meditación, a través de nuestra vida tenemos una relación constante con Dios el Padre y Jesucristo, y todo esto es por gracia, porque Dios nos da su Espíritu para que more en nosotros, y Jesús dijo. El Padre hará su morada en nosotros. Esto es algo bastante significativo, no piensen ustedes que, Dios no los quiere, que Dios no los ama, ‘Dios nos ama’ y nos ha llamado para salir del mundo, y para que sean educados en su camino, para que aprendan a  amarlo, para que usted y yo y todos los cristianos verdaderos convertidos, ayudemos a corregir todos los problemas de este mundo, cuando regrese Jesucristo. Recuerden eso, la próxima vez que vean la arrogancia de nuestro presidente, y sus palabras pecaminosas, tal vez pueda salirse con la suya por un corto periodo de tiempo, pero sus día va a llegar y Dios le va  a pedir cuentas, nosotros no tenemos que lidiar con él, pero aquí esta lo principal que tenemos que hacer, nuestro compañerismo es con Él Padre y con su propio hijo Jesucristo, y eso es la clave para guardar los mandamientos de Dios, y eso es la gracia de Dios

 

         Vayamos a I Juan 3, para ver cómo opera todo esto. (v 10,11). “Por este estándar, son manifestados los hijos de Dios, y los hijos del diablo”. [El diablo tiene sus hijos, sus hijos practican el pecado, los hijos de Dios practican la justicia, si nosotros pecamos nos arrepentimos]. “Todo el que no practica justicia, no es de Dios, ni tampoco es aquel que no ama a su hermano. Porque este es el mensaje que oyeron desde el principio: Que debemos amarnos unos a otros” .Y de hecho cuando ustedes ven, la ceremonia de la Pascua, encuentran que Jesús dijo 4 veces. Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado a ustedes. Vivan en mi amor. También dijo 5 veces, que El escucharía y respondería a nuestras oraciones, hay mismo, en la ceremonia de la Pascua, así que lo que Dios nos está donde es algo que es espiritual, y algo que está viviendo en nosotros, algo que usamos todos los días  a lo largo de nuestra vida.(v12). “No como Caín que era del maligno y asesino a su propio hermano” [¿Cuál fue la razón por lo que le asesino?] “Porque sus obras eran malas, pero las obras de su hermano eran justas” ¿Verdad? 

 

Eso me recuerda un correo electrónico, que tal vez lo he mencionado un par de veces, y era un correo de una monja, que vio uno de los anuncios respecto a la Biblia y me escribió una de las peores cosas, y dijo. Que tu alma se pudra en el infierno por siempre, eso fue lo que me dijo, ya me acorde del porque de esa carta tan ofensiva, porque dije que los católicos ‘No son cristianos’, así que le conteste el correo electrónico y le dije. Mira qué actitud tan cristiana tienes, acabas de probar mi punto, porque Jesús dijo, que debemos de orar por nuestros enemigos y por aquellos que nos usan, así por qué, me condenas si ni siquiera me conoces, ¿Y dices que eres católica?, bueno, a lo mejor no eres cristiana, pienso que voy a quedar con eso, ’No? , le voy a contestar, no como ella me escribió a mí, si no con la verdad de Dios (v13, 14). “Mis hermanos, no se asombren si el mundo los odia. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte hacia vida porque amamos  a los hermanos, el que no ama a su hermano esta morando en muerte”. (V 15). “Todo aquél que odia a su hermano es un asesino”. [Porque ahora esto es espiritual, el odio se vuelve asesinato, porque todo asesinato comienza con odio, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna dentro de él. Comparemos esto ¿Con qué? Con lo que Jesucristo ha hecho]. “Por este mismo acto, nosotros hemos conocido el amor de Dios, porque Él dio su vida por nosotros”.

 

Piensen acerca de lo que hizo Jesús—recuerden—es quien creó todo, creo a la humanidad, y solamente su vida puede pagar por los pecados de toda la humanidad, pasado, presente y futuro, porque Él es el Creador, y Él voluntariamente entrego su vida, ninguno se la quito, Él entrego sus vida, y Él, le ordeno el Padre que recibiera de regreso su vida, así que cuándo ustedes piensan que ya han hecho todo lo que pueden hacer. Piensen acerca de lo que hizo Jesucristo.

 

         Y No solamente tenemos que sacar le pecado durante los días de panes sin levadura, debemos de-- además de eso—poner la justicia dentro de nosotros, piensen en lo que hizo Jesucristo. (v 17,18). “Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad y cierra sus sentimientos de compasión hacia él. ¿Cómo pude el amor de Dios estar morando en él? Mis pequeños hijos, no debemos de amar de palabra ni con nuestras lenguas, más bien deberíamos amar, de hecho y en verdad”. [Esto es muy interesante aquí, la palabra ‘hecho’ viene del griego, Hergon, una obra de amor.](v19). “Y en esta forma sabemos que venimos de la verdad, si aseguraremos nuestro corazones delante de Él”.

 

Porque el arrepentimiento nos lleva a asegurar nuestros corazones delante de Dios, porque no tenemos que andar con condenación, no tenemos que andar con una conciencia culpable, con sentimientos de culpabilidad. Si se sienten así, arrepiéntanse, pídanle a Dios que les quite esa culpa, que andan cargando. (v 20,21). “Que si nuestros corazones nos condenan, Dios es más grande que nuestros corazones y sabe todas las cosas. Amados si nuestro corazones no nos condenas, tenemos confianza en Dios”. ¿Y no es verdad esto?, que cuando usted peca y no se arrepentido, y viene ante Dios, realmente no siente la confianza que siente cuando realmente se ha arrepentido y ha sido perdonado, no se siente igual la oración.

 

Pongámoslo de esta forma, si a usted le dieron una multa por ir con exceso de velocidad y usted no la pagó y se le advirtió varias veces y finalmente le dicen, le vamos a quitar la licencia de conducir, y finalmente usted paga la multa con todo lo que le añadieron y entonces finalmente, evita el problema, peo si lo ve desde el punto de vista  de que pudo haberlo pagado desde la primera vez, y hubiera resuelto el problema, es lo mismo, cuando vamos ante Dios, entre mas pronto nos arrepintamos mejor, si tenemos auto condenación o auto culpa. Vaya, delante de Dios y no siga cargando ese peso. ‘Arrepiéntase’ de eso, para que entonces su corazón no lo condene y sus oraciones van a ser todavía más efectivas, porque usted tiene más confianza delante de Dios, es lo que nos está diciendo aquí Juan. (v 22) “SI nuestro corazones no nos condenan tenemos más confianza hacia Dios y todo lo que podamos pedir, recibiéremos de Él , porque guardamos sus mandamientos y practicamos aquellas cosas que son agradables a su vista”. Y esto es por medio de la gracia de Dios.

 

         Así que, todo esto es asombroso, todos estos años hemos estado peleando la batalla   ‘Gracia vs. guardar mandamientos’, pero la verdad es que el guardar los mandamientos de Dios en espíritu, es por medio de la gracia de Dios. ¿Es posible agradar a Dios? ¡Claro que es posible agradar a Dios!, si usted anda con un sentimiento de culpa y cree que no puede agradar a Dios. ‘Si puede agradar a Dios’, pero primero tiene que arrepentirse- por supuesto- si usted comienza hacer las cosas que son agradables a la vista de Dios, usted empieza  agradar a Dios. Dios se grada cundo guarda el sábado, cuando ora por algún hermano, cuando usted ama sus hermanos, todo eso es agradable a la vista de Dios, cuando usted perdona es agradable a Dios, Dios se agrada de todo eso, piensen en cuantos en el mundo están haciendo cualquiera de estas cosas. No sabemos ¿Verdad? Solamente Dios conoce la mente y los corazones de las personas, y nosotros podemos estar seguros de que Dios está trabajando con muchas más personas de las que nos imaginamos.

 

Dios es mucho más grande y más magnifico de lo que nos imaginamos, por eso es que es tan malo, para cualquier organización o cualquier iglesia corporativa, decir que ‘Ellos son la única iglesia de Dios’, se les olvida que Dios le dijo a Elías, que Él tenía 7.000, que no habían doblado rodilla a Baal ¿Verdad?. Entonces practiquemos aquellas cosas que son agradables a  su vista. (v 23).  “Y este es su mandamiento, que creamos en el nombre de su hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, exactamente como Él no dio mandamiento”. [Ahora, noten, esto nos dice, que guardar los mandamientos en el nuevo testamento es, por el Espíritu y la gracia de Dios. (v 24). Aquí nos dice.] “Y aquel que guarda sus mandamientos, está viviendo en Él y él en Él, y por esto sabemos que Él está viviendo en nosotros, por el Espíritu que Él nos ha dado”. Aquí esta, y ha estado aquí todo este tiempo, y he dado nos sé cuantos sermones a cerca de guardar los mandamientos de Dios.

 

         Por fe, nosotros establecemos ley, por medio de la fe, el arrepentimiento, el bautismo, recibir el Espíritu Santo, tenemos los mandamientos de Dios escritos en nuestra mente y en nuestro corazón y la guardarlos, los guardamos por la gracia de Dios, este es otro significado de la fiesta de panes sin levadura, pónganse este tipo de justicia, dejen que esa sea la forma en la que piensan, en la que viven y en la que actúan.

 

         Me da mucho gusto, que todos pudieron venir, se que ha sido un día bastante largo, y espero que hayamos ejercitado el espíritu y nuestras mentes, y hayamos cedido ante Dios, así que con esto concluimos el sermón.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados