| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Como guardar el Sábado. No.1

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Yo soy Fred Coulter. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el  cristianismo original para hoy.

 

Ahora, usted ha oído muchos sermones por los que he ido concernientes al Sábado y los Días Santos. Y lo que necesitamos entender es esto: Cuando usted mira allá afuera en el mundo y mira lo que es aceptado como cristianismo, la gente realmente entiende muy poco de que esa versión de cristianismo, aunque profesa que viene de la Biblia, no enseña lo que dice la Biblia. Y ellos excluyen grandes  porciones de la Biblia al decir: 'Bueno, no necesitamos el Antiguo Testamento hoy, nosotros vamos por el Nuevo Testamento.' Y luego algunos otros  vienen por ahí y dicen: 'Bueno, ya que Jesús fue un ministro para la circuncisión, entonces no necesitamos prestar atención a nada en los Evangelios'. Así entonces ellos se reducen a las Epístolas Generales y a las Epístolas de Pablo. Y luego ellos dicen: 'Bueno, ya que las Epístolas Generales hablan acerca de guardar los Mandamientos, y sabemos que Jesús abolió la Ley, por lo tanto no necesitamos prestar atención a las Epístolas Generales.' Y luego llegan a las Epístolas de Pablo después de eso, y cuando Pablo dice acerca de guardar los Mandamientos, ellos dicen: 'Bueno, usted sabe, eso  debió haber sido puesto ahí por alguien más porque Pablo predicó la gracia... y la gracia significa que somos gente tan maravillosa cuando aceptamos a Jesús, que podemos decidir lo que necesitamos hacer. Y guardar el Sábado no hace ninguna diferencia. Guardar los Días Santos no hace ninguna diferencia. Guardar Halloween y Navidad y Año Nuevo e Easter y la  Cuaresma y... Oh, todas esas cosas están bien porque la iglesia las ha cristianizado.'

 

Entonces con razón hay tanta confusión. Con razón hay gente que no sabe qué hacer. Con razón la gente renuncia a la iglesia y deja de ir a la iglesia. Y entonces comienzan a quedarse en la casa. Y ahora usted se topa con un sitio web llamado: Iglesia en Casa. E Iglesia en Casa es diferente de  cualquier otro programa de video o  programa religioso porque enseñamos  las Escrituras.

 

Ahora, aquí hay una que aquellos que rechazan todo lo que Pablo escribió— excepto aquellas cosas concernientes a la gracia—Pablo escribió esto: 'Toda Escritura...' Ahora, la palabra "toda" en el griego significa: toda y cada una,  '...es respirada de Dios.' Ahora, cuando usted habla usa respiración, ¿o no? ok. Entonces él está usando una analogía aquí, que eso que fue hablado por Dios, es respirado de Dios. Y es provechoso para corrección, para instrucción en justicia,... para que podamos ser perfeccionados. Y entonces esto nos da una pauta sobre  como guardar el Sábado.

 

Ahora, como hemos aprendido, tenemos que ir a través de la Biblia y tomar un poquito aquí, y un poquito allá, línea sobre línea y precepto sobre precepto y ponerlo junto para dividir correctamente  la Palabra de Dios. Y haremos eso en como guardar el Sábado en casa. Ahora, podemos añadir otra cosa también. Con la forma como el mundo es hoy, si los precios de la gasolina siguen subiendo como ellos lo tienen en el Reino Unido donde ahora pagan $9 dólares el galón, la gente no va a ser capaz de ir a ningún lado para la iglesia y estarán en casa y si lo usan en casa, usan el tiempo del Sábado en casa, van a aprender mucho.

 

Entonces vamos al principio y veamos el primer ejemplo del guardar el Sábado el cual fue con Dios y Adán y Eva. Y hay un factor importante que tuvo lugar en este primerísimo Sábado. Ahora, necesitamos entender que el Sábado es un periodo de tiempo creado por Dios. Es el 7mo día de la semana. Y aunque el hombre ha tratado de cambiar el calendario, Dios se ha  asegurado de que el 7mo día de la semana, el cual es llamado Sábado hoy ...nunca haya sido perdido. Vea, Dios tiene el rastreo de todo el tiempo. Él no pierde parte del día o medio día o lo que sea. Mantiene el rastreo de todo el tiempo. Exactamente como mantiene el rastreo de toda Su creación. ¿No dijo Él que si un gorrión cae, el Padre lo sabe? ¿No nos hizo a cada uno de nosotros individualmente y separadamente así como todo en la creación? Individual y separadamente, aun así todo junto se ajusta dentro de la escena general. Por ejemplo, usted mira afuera y ve hojas, las hojas se ven iguales pero cuando las examina de cerca, no hay dos hojas en un solo árbol absolutamente idénticas, ni las gotas de lluvia, ni los copos de nieve... ni ninguna de las especies de los animales. Ellos son todos individuales, tienen su propio  ADN.. y son separados pero pertenecen a los grupos. Lo mismo es con la  humanidad, hombre y mujer. Estamos hechos a la imagen de Dios, lo cual nos dice que Dios tiene un propósito grande y tremendo para nosotros. Y estamos hechos para necesitar a Dios... Y es por eso que Él creó el 7mo día Sábado...

 

Entonces miremos cómo hoy, en nuestras casas—porque hemos leído en el Nuevo Testamento, que muchas de las iglesias eran en casas u hogares. Entonces hoy, usted puede decir: 'Estamos de regreso al futuro,' si puede mirarlo de esa forma... Y podemos guardar el Sábado en  nuestras casas. Y lo que encontrará en Iglesia en Casa: No hay políticas, no hay tradiciones de hombres, no hay jerarquía que gobierne sobre nadie, porque la verdad es que si Cristo no puede gobernar en su corazón, entonces todo el gobierno de hombres va a ser inútil.  ¿Alguna vez pensó en eso?

 

Y veremos que el día Sábado llega a ser el día más importante para nosotros. Y también añadamos un pequeño tiempo aquí que necesitamos entender: De la forma en que Dios creó todo, un día termina en el ocaso y comienza el nuevo día. 'La noche y la mañana fueron el primer día... La noche y la mañana fueron el segundo día,' etc. Entonces para cuando llegamos al 6to día, leamos aquí en Génesis 2 y verso 1. Y aquí encontrará en la traducción de la versión fiel, en La Santa Biblia en Su orden original—verá que hemos corregido todos los errores de la versión King James de la Biblia. Y lo que realmente entiende cuando viene al conocimiento de la verdad es esto: Que aunque la Biblia King James tiene la estructura, los  traductores no sabían mucho del griego, no sabían mucho del hebreo, aunque reclamaron que lo sabían, y no sabían nada del Sábado y los Días Santos de Dios que se requería que los guardaran.

 

Entonces esto significa que cuando usted llega a lo crítico especialmente en el Nuevo Testamento—escrituras que escribió el apóstol Pablo concernientes a la Ley y la gracia y el guardar los mandamientos—en la base de todo error en la versión King James de la Biblia, es de donde vienen las falsas doctrinas y  suposiciones. Muy poca gente realmente sabe eso. Es por eso que hicimos La Santa Biblia en Su orden original. Y usted puede ir a la otra página web: restoringtheoriginalbible.com y puede tener alguna información ahí.

 

Entonces cada vez que lea escrituras, estaré leyendo de la versión fiel la cual es La Santa Biblia en Su orden original. Entonces vamos a Génesis 2 y verso 1: "Así los cielos y la tierra fueron  terminados, y todo el ejercito de ellos." La creación fue terminada en el sexto día. Pero ahora aquí hay un periodo de tiempo especial, el séptimo día, en el que Dios hizo algo... de gran significado lo cual nos dice un mensaje, y es el fundamento y la base del por qué guardamos el día Sábado y como lo guardamos. Verso 2: "Y para el comienzo del séptimo día..." Ese es el ocaso, "... Dios terminó Su trabajo el cual había hecho..." Eso es, todos los cielos y la tierra y las cosas que habían ahí, "...Y descansó en el séptimo día de todo Su trabajo el cual había hecho."

 

Ahora note... ningún otro día excepto los Días Santos—los cuales son Sábados anuales—ningún otro día de la semana tiene este sello de aprobación de Dios. Leámoslo: "Y Dios bendijo el séptimo día y lo santificó..."  ¿Ahora, que significa "santificado"? Santificado significa colocado a un lado para un propósito santo. Y Él bendijo el día. ¿Cómo cumplió Él esa bendición con Adán y Eva, porque Adán y Eva guardaron el primer Sábado con el Señor Quien acababa de crearlos? Bueno, estando con ellos y  enseñándoles en el día Sábado.

 

Si ve, el principal propósito del día Sábado es ser enseñado por Dios. Y también veremos que al bendecir el séptimo día, y descansar en el séptimo día... puso Su presencia en ese día. Bueno, ahora, ya que Dios está en el cielo y nosotros en la tierra... Dios ha puesto hoy Su presencia espiritualmente en el día Sábado donde cada 2 o 3 estén reunidos en el nombre de Dios, en el nombre de Jesucristo. Jesús dijo: 'Yo estoy allí en medio de ustedes.' Entonces encontramos aquí la primerísima cosa: Es bendito, esta santificado, tiene la presencia de Dios en el. "...porque en el Él descansó de todo Su trabajo el cual Dios había creado y hecho."

 

Ahora vamos adelante a Éxodo 20. Y veamos el mandamiento concerniente al día Sábado. Entonces encontramos esas cosas: Él lo santificó, lo bendijo, descansó, puso Su presencia en el. Ahora vamos a encontrar... que una vez que fue creado, debemos recordarlo y mirar atrás a esa creación. Pero el hombre quiere olvidarlo ahí mismo. Cuando Dios dice:  'Recuerden...' el hombre olvida. Cuando Dios dice: 'Hagan..' el hombre dice: 'No tenemos que hacer...' ¿Entonces que están haciendo ellos en efecto... cuando hacen eso? Están tratando de decirle a Dios que hacer. ¿Puede algún hombre decirle a Dios que hacer?

 

Cuarto Mandamiento: "Recuerden el día Sábado para guardarlo santo." ¡Huh! No algún otro día. Usted no puede trasferir al domingo los requerimientos del Sábado, porque Dios no lo hizo. Y si cree que puede hacer eso, déjeme hacerle una pregunta: ¿Fue el emperador Constantino el Dios Creador? ¿Huh? ¿Entonces a quien le va a creer? ¿Al hombre o a la Palabra de Dios? Más le vale que crea la Palabra de Dios porque es la Palabra inspirada de Dios. Y hoy todos somos mucho más responsables que la gente atrás en la historia... porque tenemos la Biblia completa. Tenemos educación para leerla. Tenemos toda la tecnología que la  digitaliza y la pone en iPads y computadores para hacer todo tipo de búsquedas cruzadas y entendimiento de las palabras. Entonces si no lee ni estudia su Biblia, no tiene excusa.

 

Vamos adelante aquí: "Recuerden el día Sábado para guardarlo santo. Seis días trabajarán y harán todo su trabajo. Pero el séptimo día es el Sábado del SEÑOR su Dios." Ahora, pare justo aquí por un minuto. ¿Qué significa eso? Eso significa que a Dios le pertenece el Sábado...  "...Es el Sábado del SEÑOR su Dios." Mirémoslo de esta forma. Cualquiera que sea su nombre y cualquiera que sea la casa en la que esté viviendo o apartamento o piso o lo que sea, esa es SU casa. No es de nadie más, ¿cierto?... Bueno, a menos que tenga una gran hipoteca con el banco y este atrasado con sus pagos, entonces usted está en un pequeño problema legal diferente, pero es todavía suya. ¿Qué pensaría si alguien viene a su casa y dice: 'Esta... es mi casa.' Y usted dice: 'Bueno, yo tengo las escrituras, tengo todo aquí... No... no lo creo... Es mi casa.' La misma cosa con el Sábado.

 

"…Pero el séptimo día es el Sábado del SEÑOR su Dios." Usted nunca hace santo el domingo. Todos los argumentos que tiene el hombre no son más que justificaciones de mente carnal para rebelarse contra Dios y para acusar a Dios y para rechazar Su dominio en sus vidas. Dios es Aquel que nos dice que hacer. Entonces Él dice: "En el no harán ningún trabajo, usted, ni su hijo, ni su hija; ni su siervo, ni su sierva, ni su ganado, ni el extranjero dentro de sus puertas; porque en seis días el SEÑOR hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que está en  ellos, y descansó el séptimo día. Por tanto el SEÑOR bendijo el día Sábado y lo santificó."

 

Entonces ahora llegamos al punto que nos mantiene en contacto con Dios, ya vimos que Él descansó en ese día, bendijo ese día, y ahora entonces vemos que al guardarlo vamos a tener una bendición. Si usted guarda el día Sábado que es agradable a Dios, lo cual puede hacer... van a haber bendiciones que le van a llegar, las cuales no recibiría de ninguna otra forma.

 

Ahora, esto puede crear un pequeño problema con la gente... puede crear un problema con su trabajo... pero Dios es capaz de proveer para usted. Dios es capaz de darle un nuevo trabajo, lo que sea necesario. ¿Ama y teme a Dios y quiere obedecerlo y servirle?... Bueno, eso depende de usted.

 

Ahora, vamos aquí al Nuevo Testamento. Veamos algo que es muy importante que nos demos cuenta, para que pueda entender Quien es Señor del Sábado y Quien nos dice que hacer. Ahora, también entendamos esto: El día Sábado no es el Sábado judío. No dice: 'Recuerden el Sábado judío.' Dice: 'Recuerden el día Sábado porque el séptimo día es el Sábado del SEÑOR.' No de los judíos.

 

Ahora, algunos judíos hacen asamblea en la sinagoga el Sábado... Eso es cierto... Pero ya que ellos rechazan el Nuevo Testamento y rechazan a Cristo—la mayoría, no todos, hay algunos que han llegado a encontrar que Jesús realmente era el Mesías, pero ellos son muy pocos ciertamente.

 

Entonces aquí en Marcos capítulo 2 encontramos donde Jesús abolió las tradiciones y la letra estricta de la Ley que tenían los fariseos... Entonces no solo debemos recordar el Sábado y guardar el Sábado sino que es un día en que podemos amar a Dios, servir a Dios, ayudar a otra gente... Él hizo eso como ejemplo. Pero primero Él proclamó que...justo aquí, Marcos 2 y  verso 27: "Y les dijo, "El Sábado fue hecho para el hombre,..." Quiero que entiendan eso. Dios lo hizo específicamente para nosotros. Porque Él tiene algo muy importante, quiere darnos conocimiento de eso y enseñarnos y ayudarnos a entender por qué estamos aquí, para donde  vamos, cual es el propósito de la vida. Por lo tanto, es por eso que tenemos la Palabra de Dios, y necesitamos usar toda la Palabra de Dios para entender como guardar el Sábado. "... "El Sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el Sábado; por tanto, el Hijo de hombre es Señor incluso del Sábado." ¿Entonces que hizo Él? Encontramos en el siguiente capítulo que Él fue a la  sinagoga y enseñó.

 

Entonces el día Sábado debe ser un día de enseñanza. ¿Y enseñanza de qué? De la Palabra de Dios. ¿Por qué? Porque Dios puso Su presencia en el día Sábado. Y por lo tanto entonces, el día Sábado debe ser un día de aprendizaje y entendimiento espiritual de la Palabra de Dios. Y Jesús es el Señor del Sábado. Ahora, hay un registro paralelo de esto en Mateo y también en Lucas.

 

Ahora, también sabemos que Jesús sanó en el día Sábado, enseñó en día Sábado... y entonces este es el mismísimo propósito del Sábado. Ahora, volvamos aquí a II Timoteo capítulo 4, y veamos lo que Pablo le  encargó a Timoteo hacer en el día Sábado, que debía él hacer. Ahora, Pablo le dijo a Timoteo que él sabía los escritos—los cuales eran el Antiguo Testamento—desde niño. Y que él entendería la salvación, de esos escritos del Antiguo Testamento a través de la fe en Jesucristo. Todo esto llega a ser muy significativo para el día Sábado. Sabemos que Pablo enseñó en el día Sábado, él se paraba a leer en la sinagoga, fue primero a los judíos, los gentiles irían en el siguiente día Sábado y él les enseñaba. ¿Qué les enseñaba? Les enseñaba de la Palabra de Dios.

 

Entonces esa es la siguiente cosa que aprendemos. El día Sábado debe ser un día de enseñanza y aprendizaje, exactamente como hizo Jesucristo. Eso va claramente atrás al primerísimo Sábado porque imaginen lo que debería  haber sido ese primer Sábado con el SEÑOR Dios y los recién creados Adán y Eva. Ahí estaban ellos y Él les estaba enseñando acerca del por qué los creó. Ese debió haber sido un día Sábado tremendo. Ok.

 

Ahora trayéndolo adelante a nuestros días... aquí está lo que  debemos hacer, esto es lo que usted encontrará que yo hago en Iglesia en Casa y en cbcg.org, nuestro otro sitio web. Enseñamos las Escrituras como Dios nos ha ordenado. Y las interpretamos de acuerdo a la forma que Dios nos ha instruido, para que tengamos el entendimiento correcto de la verdad que Dios quiere que tengamos.

 

Ahora, aquí está el encargo que le fue dado a Timoteo: "Te encargo, por tanto,  a la vista de Dios, incluso del Señor Jesucristo, Quien está listo para juzgar a los vivos y a los muertos en Su manifestación y Su reino: ¡Predica la Palabra! Urge en temporada y fuera de temporada;..."

 

Ahora, paremos ahí por solo un minuto porque esto nos dice varias cosas, ¿cierto? ¿Cuándo debía él enseñar la Palabra? Cuando se reunieran para los servicios del Sábado.  "...Urge en temporada y fuera de temporada..." ¿Que nos dice esto? Esto nos dice que la Iglesia del Nuevo Testamento estaba enseñando y  predicando los Sábados anuales de Dios. Ahora note lo que él debía hacer: "...condena, reprende, anima, con toda paciencia y doctrina." Y "doctrina" significa las enseñanzas de Dios. Entonces para eso es el día Sábado... Y así es como debemos guardarlo. Es por eso que en Iglesia en Casa y en cbcg.org predicamos la Palabra,  usamos las Escrituras... mostramos como podemos tener una relación con Dios, le enseñamos como orar, como estudiar, como entender la Biblia para que pueda tener una relación personal entre usted y Dios. Porque a eso es que llega el cristianismo.

 

Exactamente como cada copo de nieve,  y cada hoja es separada y diferente, entonces cada ser humano es diferente y Dios quiere esa relación entre Él y usted la cual es facilitada por el día Sábado y no otro día de la semana. Aunque debemos orar todos los días, aunque debemos estudiar todos los días, el día Sábado llega a ser el día principal e importante donde Dios ha  puesto Su presencia, donde debemos aprender.

 

Entonces ahora necesitamos mirar otras cosas concernientes a como guardar el día Sábado y como guardarlo en casa... Entonces cubriremos eso en el siguiente video o dos.

 

Entonces yo soy Fred Coulter diciendo: 'Gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de usar nuestro otro sitio web cbcg.org, donde tenemos cientos y cientos de sermones detallados, y si realmente quiere ir profundo en la Palabra de Dios, ahí es donde comenzar. Entonces hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados