| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Libros |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia |  | Abre mis ojos | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Sermones en Vivo
Sermones
 Doctrina
 Estudios bíblicos
 Nuevo Orden Mundial
 Profecías de los últimos tiempos
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS ANUALES Y FIESTAS DE DIOS
 Años anteriores
 2022

 

 SERIES
 ¿Quién y que controla su mente?
 14 cosas para ver en Profecía
 Cristo y nuestro llamado
 Daniel y Apocalipsis
 Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento
 El amor de Dios
 El Calendario Hebreo Calculado
 El Diezmo
 El lavamiento del agua por la Palabra
 El Sábado
 Epístola de Primera de Corintios
 Epístola de Segunda de Corintios
 Epístola de Primera de Pedro
 Epístola de Segunda de Pedro
 Gobierno en la Iglesia
 La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
 Las 10 mentiras mas creíbles de Satanás
 Matrimonio, divorcio y recasamiento
 Obras de ley y justificación
 Preparación para la Pascua y Panes sin Levadura
 Preparación para Pentecostés
 Proverbios para Jóvenes
 Respuestas bíblicas a los evangélicos
 Restaurando el Cristianismo original para hoy
 Sociedad adicta
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Seis dias antes de la ultima Pascua de Jesús
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Serie: La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos
Atrás

La gracia de Dios y el guardar los Mandamientos #7

Fred R. Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Ahora, terminamos y cubrimos parte de Romanaos 4. Vayamos a los últimos dos versos de Romanos 4, y lo que vamos hacer es que vamos a ver, como es que en el Nuevo pacto, nosotros debemos de guardar los mandamientos de Dios por medio de Su gracia. Romanos 4:20, y luego continuaremos con el capitulo 5. Una de las razones por las cuales el libro de Romanos es tan difícil de entender en la versión King James es, porque los versos críticos no han sido traducidos correctamente de acuerdo al griego. Añaden palabras sin indicar que dichas palabras han sido añadidas, así que no las pone en itálica como debería de ser para clarificar esto. (v 20-21)...“Y no dudo la promesa de Dios por incredulidad, si no que fue fortalecido en la fe, dando gloria a Dios. Porque fue completamente persuadido de que lo que Él había prometido”. [Fíjense que está en el tiempo presente, no dice ‘Hubo’ si no que ‘Fue’ completamente persuadido, lo que Él ha prometido—tiempo presente—“Es también capaz de hacer. Como resultado eso también le fue contado por justicia”. Y vamos a clarificar algo aquí que debemos de entender respecto a obras o no obras, como dice Santiago 2.

 

          Aquí en los versos 22-23. Se refiere a cuando Dios llevo a Abraham a fuera y le dijo. “Mira las estrellas y cuéntalas, si es que eres capaz”. Obviamente nadie es capaz de esto, así que Dios le dijo. “Así será tu simiente”. Así que lo que Dios le dijo Abraham que las contara, es una imposibilidad. ¿Verdad? Entonces al pedirle esto, era necesario que Abraham tuviera la fe que viene de Dios, porque es la única forma que puedes creer en lo imposible. Ahora mucha gente dice, bueno. No obras, vayamos a ver que dice Santiago al respecto.

 

          Ahora en Romanos 4, está hablando de Génesis 15, y Santiago 2, se está refiriendo a Génesis 22, son dos ocasiones diferentes aquí, mucha gente confunde las dos escrituras, pero lo que tenemos aquí en Romanos 4, es que Abraham,  se le imputo justicia y fue justificado, porque le creyó a Dios, esto parece una contradicción, pero no lo es. Leamos en Santiago 2:18. “Pero alguien va a decir: Usted tiene fe y yo tengo obras”. [Y siempre este es el argumento de ida y vuelta, en lugar de hacer la pregunta. ¿Qué tipo de obras debemos de tener? Porque tenemos fe, esa es la diferencia, si solamente nos referimos a las obras por si solas. ‘Eso no implica que hay fe’. “MI respuesta es: Tu pruébame tu fe por medio de tus obras” [Cualquiera que sean tus obras. ¿Y si no tiene obras no tienes fe?, aunque digas que tiene fe. Porque tiene fe pero no tiene ninguna obra]. “Y yo le probaré mi fe a través de mis obras”. [Eso es lo que dice Santiago, luego hace una pregunta en el verso 19]. “¿Cree usted que Dios es Uno?; Hace bien en creer eso, incluso los demonios creen y tiemplan de miedo”.

 

          Ustedes saben cómo es en el mundo, el 90% de las personas creen en Dios, pero ¿Cuántos van a la iglesia? Y de esos ¿Cuantos realmente creen lo que Dios ha dicho? ¿Y cuántos están dispuestos actuar? Con el conocimiento que les ha sido dado, muy pocos, como  una persona que me escribió y le hizo la pregunta a su ministro protestante, de que si sabía que el Sábado era el día que se debía de guardar. Y dijo, ‘Si, si sabemos que el Sábado es el día de guardar’, pero nosotros guardamos  el domingo,  porque  es  el  día del Señor. Entonces, ¿Cuáles son sus obras? ¿EL domingo? Pues no tiene fe, porque, requiere fe, guardar el Sábado, ¡Claro que sí! Todos lo admiten, porque todos han tenido que cruzar este puente, cuando han ido al seminario, han tenido que tomar la decisión, Sábado o Domingo.

 

          (v 20). “¿Pero esta difícil de entender?, Oh hombre tonto que fe sin obras es muerta”. Y la fe es un asunto espiritual, pero la razón por la que estamos viendo esto es que cuando regresemos a Romanos 4-5. Entonces vamos a poder proyectar y ver cómo debemos de guardar los Mandamientos de Dios, fíjense en el verso 21.Esto parece que es lo contrario de lo que leímos en Romanos 4. “¿No fue nuestro padre Abraham justificado por obras cuando ofreció a Isaac su propio hijo sobre el altar? Y ¿Donde encontramos esto? En Génesis 22, un tiempo diferente a Romanos 4, y un mandamiento diferente, porque en Romanos 4, le dijo que contara las estrellas, Aquí le dijo, toma tu hijo, tu único hijo ¿verdad?, porque ya tenía a Ismael pero el único hijo de Sara, y le dijo. Sube al monte Moriah y ofrece a tu hijo, así ¿Qué hizo Abraham, cuando Dios le pidió esto? ‘Lo hizo’. “¿No fue nuestro padre Abraham, justificado por obras cuando ofreció a Isaac su propio hijo sobre el altar? (v22) “¿No ve que la fe estaba trabajando juntamente con sus obras y por obras su fe fue perfeccionada?”.

 

          Entonces esto encaja muy bien con la Parábola que Jesucristo les dio a los fariseos. Jesús les pregunto. Díganme. “Hay un hombre que tenía dos hijos y a los dos les dijo; Vayan y trabajen en el campo, el  primer hijo dijo. Sí, yo iré a trabajar, él segundo dijo. No, yo no voy a trabajar. Pero el primero no fue, y el segundo se arrepintió y fue. Entonces ¿Quién hizo la voluntad de su Padre?, y ellos le dijeron, El segundo, entonces Jesús les dijo, bueno. Juan el Bautista vino en el camino de justicia y ustedes no le creyeron, y las rameras y los publicanos fueron bautizados por él, pero ustedes no quisieron”. Así que tenemos lo mismo aquí ¿Verdad? Esto es lo que tuvo que hacer, entonces conocemos esta historia, Abraham llevo a otras dos personas, llevo la leña, subieron al monte, Isaac le dijo .Padre! veo que tenemos la leña—la estoy cargando—veo el fuego, pero no veo ningún animal para ofrecer en sacrificio. Abraham le dijo, mi hijo. Dios proveerá, y Dios no tuvo mucho tiempo para proveer. ¿Verdad? Así que precedieron hacer le altar de piedras, pusieron la leña, amarro a  Isaac, lo puso sobre la madera, listo para sacar el cuchillo y cortarle el cuello y Hebreos 11. Dice, que estuvo dispuesto hacerlo porque sabía que Dios lo podía resucitar de entre los muertos, Así que Abraham tuvo ‘FE’ al hacer esto. ¿Verdad? Y sabemos que paso, justo cuando iba a usar el cuchillo una voz del cielo le dijo. ‘Abraham, Abraham’ y el contestó, Aquí estoy, y la voz le dijo, no pongas la mano sobre el muchacho, y aquí está la clave y ustedes se preguntan por qué tenemos pruebas y dificultades, y fíjense, Abraham fue llamado cuando tenía 75 años, he Isaac nació cuando él tenía 100 años. Isaac tenis 15 años cuando sucedió esto, 15 más 25 son cuarenta y ¿Qué significa 40 en la biblia?, tiempo de prueba, el año 40avo. Y Dios le dijo. “Ahora sé que tú me temes”. Piensen en esto

 

          Aquí, tenemos una persona al que Dios le hablaba regularmente, lo conocía perfectamente, pero después de esta prueba, Dios le dijo. “Ahora sé que tú me temes” y Dios le dijo. “Juro por mi mismo que te bendeciré”. Así que no puedes tener ninguna garantía mas grande, porque la palabra de Dios solamente es verdad si la dice, pero si Él jura por sí mismo es algo más que garantizado. No hay forma de lo que Él dice, no suceda. Así que todos ustedes que no creen en la biblia o los ateos o algunos protestantes que no le cree realmente a Dios, pónganse a pensar porque todo lo que la biblia ha dicho se va a cumplir exactamente como Dios lo ha dicho.

 

          Mencioné en una de las series de sermones que hice, a cerca de guardar los Mandamientos de Dios y la gracia-- esto fue en Waco—Abraham, su llamamiento y el bautismo, así lo titule esa vez, y cuando llegamos al libro de Gálatas. Dice que, si usted es de Cristo, usted es simiente de Abraham y herederos acorde a la promesa. Así que dice que si usted es bautizado, usted descendiente de Abraham y heredero conforma a la promesa, y aquí vemos que la promesa se va a cumplir.

 

          Santiago 2:22. “No ve que la fe estaba trabajando juntamente con las obras”. Porque, que le dice Jesús a todas las iglesias en Apocalipsis 2-3. Que Él las va a recompensar de acuerdo a sus obras. Pero tiene que tener fe para poder tener obras. ‘Correcto’ .Así que aquí tenemos en un momento más, que usted necesita el Espíritu de Dios para poder tener ‘FE’ y entonces lo vamos a conjuntar todo para ver cómo debemos de guardar los Mandamientos de Dios. “No ve que la fe estaba trabajando juntamente con las obras, y por obras tu fe fue perfeccionada”. Ahora ¿Usted creé más en el Sábado ahora que antes? ¡Si! pero ¿Por qué? porque lo guardamos, le creemos más a Dios, y lo hacemos porque estamos guardando el camino de Dios, continuemos. “Fue perfeccionada” y el siguiente sermón el 8º voy hablar acerca del perfeccionamiento, porque el número ocho significa, el perfeccionamiento. “Y la escritura fue cumplida, la cual dice; Entonces Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia y fue llamado un amigo de Dios”.

 

          Ven ustedes que un hombre es justificado por obras y no por fe ’Solamente’, tiene que estar junto la fe con las obras, y si usted tiene fe, usted va a tener obras, es una consecuencia natural.la obras demuestran la fe y la fe trae obras, todo esto viene junto, si usted no trae fe usted no va a tener obras tampoco. Y si usted no tiene fe, las obras que usted haga no van a ser las obras de Dios, porque usted no le cree y ese es el meollo en donde cae el protestantismo, no entienden esto.

 

          Regresemos a Romanos 4:22-23-24. “Como resultado eso también le fue imputado por justicia. Pero eso no fue escrito por amor a él solamente que le fue imputado. SI no que también fue escrito por amor a nosotros a quienes será imputado aquellos que creen en Él que levanto a Jesús Nuestro Señor, de los muertos”. (v25). “Quien fue entregado por nuestras ofensas, y fue levantado para nuestra justificación”. Jesús fue hecho pecado, por nosotros. Él nunca conoció pecado, pero se convirtió en pecado, como una ofrenda del pecado por nosotros, para que nosotros se nos perdonaran los nuestros y para que podamos ser justificados.

 

          Entonces ¿Qué es la justificación?  De nuevo. ‘Es estar en un estatus correcto con Dios a través del perdón de los pecados y vasados en la fe en el sacrificio de Jesucristo y su sangre derramada’. Ninguna ley de ningún tipo puede justificar, porque la ley no sirve  para justificar, nunca fue el propósito de la ley el justificar. Veámoslo de esta forma. Hay unos coches, los más nuevos que no necesitan llave. Alquile uno y dije ¿Dónde está la llave? A mí me encantan las llaves, aquí tengo la llave de mi auto, no sé qué haría sin ella, pero, me dijeron esto es lo que tiene que hacer, súbete aprieta el botón y se prende el auto, entonces cuando te detengas, pisa el freno aprieta el botón y se apaga el auto, pero si lo aprietas y dejas mucho tiempo apretado el botón, se va a pagar, pero la electricidad va a quedar prendida, entonces la batería se va a terminar, así me lo explicaron,-- entonces aquí tengo la llave de ni auto—entonces rente este auto en Indiana, iba a subir mis maletas y estaba buscado donde poner la llave y no podía encontrarlo, así que trate en emblema, dije a lo mejor cabe la llave y no, toque por todos lados , pues estaba muy oscuro y no podía ver nada, estaba lloviendo y finalmente abrí, puse las maletas atrás en el asiento del conductor, y la siguiente mañana, salí al auto y fíjese que era uno de esos autos que no tienen llave de los que tiene botón para encender, y el punto de todo esto es que. No puedes tener la combinación incorrecta, tiene que tener la combinación correcta, si alguien tiene una llave para un auto que no requiere llave, solamente usa botón, si ellos tiene ese control remoto, ellos no van a poder subirse a un auto cómo el mío que tiene llave, y alguien como yo que usa llaves para su auto, yo no puedo subir a un auto que tenga botón. Así que en cualquiera de los casos si usted no tiene la combinación correcta, no puede ir a ningún lado.

 

          Entonces para poder ser justificado, vayamos a través de los paso aquí, con cuidado:

--Nº 1. Usted debe de arrepentirse

--Nº 2. Usted debe de aceptar a Jesucristo como su salvador personal. Quien se sacrifico y su sangre derramada paga por sus pecados.

--Nº 3. Usted debe de ser bautizado y entrar en un pacto con Dios, porque Cristo murió por usted, y en el bautismo usted muere por Cristo.

--Nº 4.Usted debe de ser levantado de la tumba de agua ¿Y qué pasa cuando usted se levanta de esa tumba de agua? Usted se arrepiente, se bautiza se le perdonan sus pecados y entonces usted recibe el don del Espíritu Santo

           Entonces, eso incluye todo lo que estamos leyendo aquí en Romanos 5:1. “Por tanto, habiendo sido justificados por fe, tenemos paz con Dios a través de Nuestro Señor Jesucristo”. [Y el principio de todas las epístolas es, ¿Cuál? Gracia y paz esa a través de Nuestro Señor Jesucristo. Tenemos paz, lo que significa que usted no se pelea con Dios, y Dios no se está peleando con usted]

(v2), “A través de Quien también tenemos acceso por fe a esta gracia en la cual permanecemos. Y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.

 

          Ahora, hablemos de la gracia y déjenme darles un par de definiciones de gracia que nos van  ayudar a comprender lo que es. En el Antiguo Testamento la palabra gracia se pronuncia KJEN, lo que significa, gracias, sabor, buena voluntad, bondad, algo agradable, también puede decir, tener compasión de alguien, también puede incluir tener favor, tener compasión, ser aceptable a alguien, todo esto es también en el Nuevo Testamento y también puede significar, acercarse, ser propicio a un inferior, es lo que Dios hace con nosotros porque nosotros somos inferiores a Dios, ser movido a favor por una petición, mostrar favor, recibir bendición, dar favor o con gracia mostrar misericordia y mostrar piedad.

 

          Es muy interesante en la discusión que tuvimos hoy—haya en el norte—estábamos hablando de que Noé, halló gracia en los ojos del Señor, pero a quién excluye de esta declaración, a sus hijos, y Noé camino con Dios, y Noé era justo ¿Verdad? Esta es una descripción de Nuevo Testamento y lo que vamos a ver en el Nuevo Testamento y vamos a terminar con esto al terminar este mensaje, y vamos a ver que la gracia en el Nuevo Testamento se basa en el amor de Dios para nosotros y la palabra gracia en el Nuevo Testamento viene de la palabra griega JÄRIS que es el favor divino de Dios y su bendición. Su gracia para cuidarnos. Su buena voluntad. Su beneficio.don bondad benefactor, y si ustedes quieren la definición completa, piden el folleto que sacamos hace tiempo que habla de la gracia de Dios y la gracia de Dios en el Nuevo Testamento, y lo tenemos también en nuestro sitio de internet.

 

          Entonces, continuemos. Romanos 5:2. “A través de Quien tenemos acceso por fe a esta gracia en la cual permanecemos”. [Y esto ¿Qué nos dice? Nos dice también que si usted no tiene fe y guarda los Mandamientos de Dios, entonces usted, no tiene acceso a la gracia así que hay mucha gracia falsa afuera donde las personas dicen que están bajo gracia pero realmente están bajo ‘ilegalidad’ ahora aquí esta lo que esto hace por nosotros.] “Y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto si no también nos gloriamos en las tribulaciones dándonos cuenta que la tribulación da a luz resistencia y a la resistencia da carácter y el carácter da a luz esperanza y la esperanza de Dios no nos avergüenza, por que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo el cual nos ha sido dado”. Y ninguna de estas cosas puede ser completada si no tenemos el Espíritu de Dios.

 

 Entonces veamos es que esto sucede, vayamos a Romanos 8, vamos hablar a cerca de otras cosas también acerca del Espíritu Santo. Ya que recibimos el llamamiento de Dios, el perdón de Dios, el bautismo y entramos en un pacto, entonces estamos equipados para poder obedecer a Dios. Porque la gente puede tratar de obedecer a Dios y pueden hacerlo—bajo la letra de le ley—pero después de un tiempo se dan cuenta de que es muy difícil lograrlo y dicen. Bueno, ya que Dios nos ha perdonado y ya que hemos sido salvos y tenemos cubiertos todos nuestros pecados—tantos presentes como futuro—como dicen algunas personas—pero en el sermón pasado explicamos que no y tenemos que estar consientes de que todo pecado es pecado pasado ¿Verdad?.Como lo cubrimos en el sermón pasado. Dios ¡No! va a perdonar pecados futuros porque Él no sabe lo que vamos hacer. ‘Tenemos libre albedrio’ cualquiera que sea el pecado que va a cometer mañana, no lo ha cometido todavía, y en cuanto usted comete el pecado es un pecado pasado. “Todos los pecados son pasados” por esos tenemos que orar por perdón todos los días. ¿Dónde encontramos el pecado? El pecado--como lo habla el capítulo 7 de Romanos—está arriba,  está en la mente, está en nuestros pensamientos y por eso es que Dios está escribiendo Sus leyes y Sus mandamientos en nuestra mente y en nuestro corazón para que pensemos con la palabra de Dios, para que pensemos con todos los mandamientos de Dios, porque las palabras que nos habla Jesús son espíritu y son vida y también esto significa que se disciernen espiritualmente, necesitamos en Espíritu de Dios para entender para discernir.

 

 A diario conduzco y paso por un parque y ahí está un lugar llamado el paraíso del fumador, y veo gente que entra que sale y pienso, me pregunto si ellos se dan cuenta de la bendición que tienen al poder comprar sus cigarros aquí, porque ellos están decidiendo como quieren morirse. Si quieres morirte con cáncer de la boca o de las encías, ‘pues compra tabaco para mascar’, y si quieres una muerte más despacio compra cigarros con filtro y si quieres morir más rápido y llegar más rápido al paraíso dónde estás enfermo y quedarte en dolor y que no puedes respirar. Así como Dolores y yo tuvimos nuestra primer visita a Eugene Oregón, y nos dijeron, vayan a ver a esta persona que está en el hospital,  fuimos la hospital y esta hombre estaba sin poder respirar, estaba muy malo de Enfisema, había fumando por toda su vida, hay estaba todo arrugado en dolor y luego no enseño su manos y estaban, porque el cuerpo estaba tratando de deshacerse de la nicotina y nos enseño las plantas de los pies, estaba negras, perecía que se había parado en carbón, su cuerpo estaba tratando de sacar, la nicotina, y cuando veo este lugar—el paraíso del fumador—me pregunto. ¿Cómo se vería una persona yendo el primer día al paraíso del fumador?, tal vez de 17 0 18 años, ya puedes comprar cigarros y vas, estas fuerte, joven, bien parecido y vas y compras tu primer cigarro y después de 50 años, ¿Cómo ves a esta persona? Tosiendo, arrugado, jorobado. Pero ese es su paraíso ¿Verdad? Y los que se pone bien mal son los que tiene que andar cargando su tanque de oxigeno y tiene le oxigeno que les llega por la nariz y todavía van al paraíso del fumador a comprar sus cigarros a pesar de están tan mal

 

Muchas de estas personas tienen una traqueotomía, y he visto algunos con traqueotomía que están tan adicto al cigarro que se pone el cigarro en la tráquea y lo prenden y fuman a través de la tráquea, pero ya les quitaron la garganta por que les dio cáncer de garganta y si embargo lo siguen haciendo. Hubo una estrella de cine que le dio cáncer de Páncreas, si siempre fumaba y dijo. Yo voy a fumar hasta mi último aliento, eso es celo ¿Verdad? Así que Dios, lo recompenso de acuerdo a su fe y se fue al paraíso de los fumadores.

 

Continuemos, todo esto va a que no podemos desafiar a Dios y decirle a Dios a cerca de su gracia, decirle que debemos de guardar sus mandamientos y que vamos hacer las cosas como a nosotros nos parezca mejor. Eso es como ir al paraíso de fumador y tratar de llegar a la vida eterna con esto, porque si esa es tu forma de llegar a la vida eterna entonces estas muerto antes de empezar. Porque ¡No! estás haciendo las cosas que Dios espera que hagas, por eso es que tenemos.

Aquí comenzando en el.

--capítulo 2, el arrepentimiento

--capitulo 3-4, esta la justificación

--capitulo 5, vemos como es hecho a través del sacrificio de Jesucristo,

--capitulo 6, tenemos el bautismo

--capitulo 7, tenemos como podemos sobreponernos al pecado porque con el Espíritu de Dios podemos reconocer el pecado en nuestros pensamientos y antes no podíamos hacerlo, nosotros nos afectan cosas que a veces oímos y no queremos escuchar y no me acuerdo donde estaba, pero de cualquier forma había una canción y recuerdo las palabras. Decía la canción. Yo soy un mirador de chicas y pensé, si alguien que tiene lujuria por la, chicas, y esta persona que está cantando no entiende que lo que está cantado es ¡Pecado! Porque no tiene el Espíritu de Dios. Pero ¿Qué pasa cuando entendemos? Lo que dijo Jesús, que no debemos de mirar a una mujer para codiciarla en nuestro corazón, porque si no, cometemos ¡Adulterio! Entonces sabemos que estar mirando chicas no es lo que debemos, de hacer, pero no podemos entender esto si no tenemos el Espíritu de Dios.

          Ahora con todo esto combinado, vamos a llegar a Romanos 8:1. “Consecuentemente no hay condenación para aquellos que están es Cristo Jesús, quienes no están caminando de acuerdo a la carne si no de acuerdo al Espíritu”. [Así es como debemos de andar caminando. ¿Qué significa caminar de acuerdo al Espíritu? Todas las cosas que llevan  al arrepentimiento, bautismo, recibir el Espíritu Santo de Dios, caminar en la verdad de Dios, tener los mandamientos de Dios en nuestra mente y en nuestro corazón, estamos caminado de acuerdo al Espíritu.] (v 2). “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo”. [Esto es recibir el Espíritu Santo, el poder para vencer]. “Me ha librado de la ley de pecado y de muerte”. [Entonces tenemos las herramientas para vencer la ley de pecado y por medio del sacrificio de Jesucristo podemos vencer la muerte]. (v 3) “Porque lo que era imposible hacer para la ley”. [Porque ninguna ley nos puede forzar a hacer nada.] “En que era débil a través de la carne. Dios habiendo enviado a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y a causa del pecado, condeno el pecado en la carne”. Ahora fíjense aquí en Romanos 2- 3- 4- 5- 8, regresa a hablar acerca, del sacrificio de Jesucristo, y regresa hablar de la justificación que ofrece Dios.

 

          Continuemos aquí, porque vamos a ver algo, al continuar en este capítulo. (v 4). Explica porqué Dios hizo todo esto. “Para que la justicia de la ley pudiera ser cumplida en nosotros”. Ahora, amigo protestante, dime por favor, ¿Cómo es que la justicia de la ley es cumplida en ti? ¿Si tu crees que la ley ha sido abolida? ¡Si! ha sido abolida—como tú dices—lo cual no ha sucedido—entonces no puedes tener la justicia de la ley cumplida en ti, porque no existe ¿No es verdad? ¡Sí!, entonces podemos verlo de esta manera también. Todos ustedes respiren profundo y dejen de respirar, pueden aguantar su aliento un poco de tiempo, pero si le dijo a un cadáver, toma un aliento fuerte y detén tu aliento, no puede porque no hay vida allí. Qué dijo Jesús “Deja que los muertos entierren a sus muertos”. Los que están muertos espiritualmente. No pueden guardar las leyes de Dios, ‘No pueden tener la justicia de la ley cumplida en ellos’, como dice aquí en el verso 4. “Para que la justicia de la ley pudiera ser cumplida en nosotros, quienes no estamos caminado de acuerdo a la carne si no de acuerdo al Espíritu”.

 

Aquí estamos llegando a un  punto en el cual entendemos, que podemos guardar los mandamientos de Dios en el Nuevo Pacto, por medio del Espíritu de Dios y por medio de la gracia de Dios y ¡No existe! Esa pelea entre la gracia, la fe, la ley y la obediencia. Todo está junto. “Quienes no estanos caminado de acuerdo a la carne si no de acuerdo al Espíritu” (v5). “Porque aquellos que camina  de acuerdo a la carne, se preocupan por las cosas de la carne”. [No pueden hacer las cosas del Espíritu, por eso es que los protestantes dicen: De que sirve tratar de guardar los mandamientos, si no podemos guardarlos y obvio, eso es verdad, si no tienes el Espíritu de Dios puedes guárdalos en la letra, hasta cierto punto, hasta que pase una dama muy bonita, muy atractiva y te la quedas mirando, o hasta que pase un hombre muy guapo y te le quedas viendo, si eres mujer, o lo que se. “Pero aquellos que caminan de acuerdo al Espíritu, se preocupan por la cosas del Espíritu”. Y ¿Qué son las cosas del Espíritu?

--La palabra de Dios.

--La verdad.

--Los mandamientos.

--todo esto.

“Porque ser guiado carnalmente es muerte”. [La paga del pecado es muerte]. “Pero ser guiado espiritualmente es vida y paz”. Esto es lo que nos trae, ’Si’ tenemos que vencer ciertas cosas, tenemos que pelear con el pecado interior, tenemos que luchar. Pero Dios nos ha dado el poder para hacerlo, no ha dado la manera de pensar, por eso es que debemos de.

--Orar.

--Estudiar.

--Crecer en gracia y conocimiento.

Porque Dios está creando dentro de nosotros Su carácter, Su amor, Su verdad, todo lo que Él es, dentro de nosotros (v 7). [¿Cuántas veces hemos leído esto?]. “Porque la mente carnal es enemistad contra Dios, porque no está sujeta a la ley de Dios ni en verdad puede estarlo”. Entonces, todos los pastores e iglesias protestantes saben que el 50% de los pastores, son adictos a la pornografía. ¿Cuántos están teniendo aventuras? ¿Cuántos están divorciados? Y la razón es que son guiados carnalmente, si usted quiere ver que tan carnal es un ministro protestante, vaya a su iglesia, póngase de pie cualquier domingo, y dígale a toda la gente delante de usted. ‘Hermanos he estado mal acerca del domingo y me arrepiento de esto porque es una mentira, así que esto será nuestro último servicio en domingo y les voy a dar un sermón en sábado la próxima semana, si ustedes quieren reunirse vengan el sábado’. Fíjense cuanta gente se revelaría en contra de esto, incluso muchos se subirían al pulpito y le dirían un montón de cosas, que no se pueden decir aquí, es más, lo corren ¿Verdad? “No está sujeta a la ley de Dios, ni en verdad pueden estarlo”. (v 8). “Pero aquellos que están en la carne no pueden gradar a Dios”. Pero los que tiene el Espíritu de Dios, pueden agradar a Dios.

 

1ª Juan 3:22 al 24, hay es donde nos dice esto

Tómenos un receso y vamos a continuar y vamos a mostrar cómo podemos guardar los mandamientos de Dios bajo el Nuevo pacto, así que esta forma, aunque tal vez pueda parecer un pequeño ajuste en la que creemos,  es algo realmente muy importante, porque todas las escrituras las juntamos y las ponemos en la forma que deben de ser interpretadas y ya no estamos peleando con los protestantes si no que estamos interpretando bien las escrituras y dejamos que ellos se peleen con Dios, nosotros solamente estamos diciendo la verdad.

 

(Pase a la siguiente pista)

 

Continuemos en el verso 9. “Sin embargo ustedes no están en la carne si no en el Espíritu ’Si’ él Espíritu de Dios esta ciertamente viviendo dentro de ustedes”. Entonces regresa a lo básico. ¿Cómo es qué, recibimos él Espíritu Santo de Dios? Con el arrepentimiento, con ser bautizados, guardar los mandamientos de Dios. ¿Verdad? Así es, y ahora los protestantes ni siquiera bautizan, su arrepentimiento es realmente una falsa, es como dijo Jonatán. Ellos se declaran a sí mismos ‘Salvos en el nombre de Jesús’, pero no conocen nada acerca de Jesús y no tienen él Espíritu Santo porque. Dios no le da él Espíritu Santo al que no le obedece, si usted no obedece a Dios usted ¡No! recibe el Espíritu Santo. ¿Obedecen los protestantes a Dios? ¡No! ¿Guardan el Sábado? ¡No! ¿Tienen otros dioses delante del Dios verdadero? ¡Sí! ¿Guardan los días Santos de Dios? ¡No!, no obedecen a Dios, no le obedecen a Jesucristo. Están siguiendo un espíritu del Anticristo, lo cuales es: Tú pecas, y yo Satanás te daré un beneficio. Es la misma historia que Adán y Eva en el jardín del Edén.

 

Así que, todos ustedes que son protestantes, háganse la pregunta ¿Por qué se están desmoronando sus iglesias? ¿Por qué están tan llenos de pecado? Porque no están convertidos, no tienen el Espíritu Santo y tienen enemistad hostilidad hacia los mandamientos y leyes de Dios. Eso es lo que está pasando, pero ustedes dicen que ‘Aman al Señor’ y Jesús dijo “Si me aman guarden mis mandamientos”. Así que si usted ama a Dios, más vale que se comience arrepentir y no piense que estoy tratando de llevar a la gente a salvarse por obras o llevarlos a un culto eso es incorrecto, porque ustedes que no siguen la biblia, ustedes que no siguen las escrituras, ustedes que no tienen el Espíritu Santo, son ‘Un culto’, y el culto cristiano mas grande en el mundo entero es la iglesia católica y todos ustedes protestantes son su descendientes nada mas que son vestidos de manera diferente pero es lo mismo, mas les vale que se pongan serios conforma a su salvación

 

Quedan pocos años que ustedes cambien y viene le juicio como un Tsunami, es como si estuvieran volando y viene esta ola de 10.000 pies de altura (328 m) moviéndose a través del océano y moviéndose despacio, paro avanzando y avanzando y entonces va a llegar y lo van a sentir cuando llegue, porque ese es el juicio de Dios que se acerca, ellos tiene una mente carnal, porque han robado el nombre de Jesucristo, predican otro Jesús y no guardan los días que Él ordena y guardan los días que Él odia.“Porque la mente carnal es enemistad contra Dios”. [Es enemistad contra Él personalmente]. “Porque no se sujetan a la ley de Dios”. [Así que ustedes odian a Dios porque odian a su ley, y ustedes no tienen entendimiento de Dios y son como ese letrero que dice: El paraíso de los fumadores les da salud a los fumadores.] (v 9). “Sin embargo no están en la carne si no en el Espíritu. Si el Espíritu de Dios esta ciertamente viviendo en ustedes, pero si cualquiera no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Él”. No importa lo que usted profese, no importa lo que usted enseñe, si no es de acuerdo a la palabra de Dios, es que no hay luz dentro de usted

 

Ahora noten esto (v10). “Pero si Cristo esta en ustedes”. [Y así es como guardamos los mandamientos de Dios. ‘Por gracia’ con Cristo dentro de nosotros.] “El cuerpo ciertamente esta muerto por causa del pecado, sin embargo el Espíritu es vida por causa de justicia”. [Y debemos de reflejar la, justicia verdadera de Dios-- como dice el verso 4--] “Para que la justicia de la ley pudiera ser cumplida en nosotros. Quienes no estamos caminado conforme a la carne si no de acuerdo al Espíritu”. [Porque eso es lo que Dios quiere ¿Verdad?](v11). “Entonces el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos está viviendo dentro de usted”. [Fíjense en los ‘Sis’ que son condicionales que son muy claros en ingles porque dicen, IF, en el verso 9, dos veces, en el verso 10, si, si, si, condicional. “Quién levanto a Jesucristo de los muertos,  también resucitara sus cuerpo mortales por causa de Su Espíritu que vive dentro de ustedes” (v12). “Entonces hermanos no somos deudores a la carne para que vivíamos de acuerdo a la carne” [.Así como vive el mundo]. “Porque si están viviendo conforme a la carne, morirán” .Y eso significa la 2ª muerte en el lago de fuego, porque en Adán, todos mueren una vez, y luego aquí otra vez, otro si condicional. “Pero si por el Espíritu” [Les recomiendo que revisen todo el capitulo y revisen los sí que son condicionales haber si están cumpliendo con ello]. “Pero si por el Espíritu están condenando a muerte los hechos del cuerpo, vivirán”. ¿Qué nos dice esto? El Espíritu de Dios nos da el poder para vencer la ley del pecado interno. Nos da el poder para que el Espíritu Santo, escriba las leyes y mandamientos de Dios en nuestro corazón y en nuestra mente, para que podamos pensar, actuar y comportarnos como Dios, por eso nos diera el Espíritu Santo, si eso es imposible.

 

Yo les dijo a las iglesias de Dios. Más vale que despierten porque su  juicio va a ser mucho más fuerte que los protestantes, ¡Porque ustedes saben! Ustedes tiene le conocimiento y ya viene el juicio, el juicio de Dios viene sobre todos en todos los lugares, y va a llegar, y va a caer, y va a derrumbar y los únicos que lo van a sobrevivir, bajo relativa seguridad, son aquellos que realmente aman a Dios, con todo su corazón, y alma, y mente, y ser y que realmente están actuando por medio del Espíritu de Dios, pero esto nos muestra el proceso por el cual crecemos y vencemos. ¿No aceptas a Jesús inmediatamente? Como les dicen los protestantes en sus congregaciones y ya lo aceptan y ya no pecas, y ya no tienes pecado ya esta salvo. Esto es un proceso, por el cual tenemos que vencer.

 

(v 14). “Porque tantos como son guiados por el Espíritu de Dios, esos son los hijos de Dios”. ¿Cómo puedes ser guiado por el Espíritu de Dios si no lo tienes? ¿Cómo puedes ser guiado por el Espíritu de Dios si no obedeces? ¿Cómo puedes ser guiado por el Espíritu de Dios si no tiene la fe suficiente para guardar los mandamientos de Dios? ¡No! va a pasar. “Porque tantos como son guiados por el Espíritu de Dios, esos son los hijos de Dios”. Porque Dios tiene un plan maravilloso, usted necesita entender acerca del plan de Dios. Usted necesita darse cuenta de lo que Dios esta ofreciéndonos, porque muchos  ni tienen ni idea.

 

(v 15). “Ahora, ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud otra vez  hacia temor”. Ese es el espíritu del mundo, el espíritu de Satanás, es el espíritu del anticristo. El cual tiene toda la cristiandad en el mundo y Jesús dijo que. Los conocerán por sus frutos. Si usted guarda el Domingo, la Navidad la Pascua Florida, Halloween, todos los días festivos del mundo y tienen sus sociedades llenas de pecado y de crimen, bajo el castigo del pecado, pero aquí dice. Ustedes que son cristianos. “Han recibido el Espíritu de filiación por el cual gritamos ¡Abba! Padre”. Esa es la relación verdadera con Dios, por eso es que todos  tenemos que arrepentirnos y volvernos a Dios. Porque Dios nos ama. ÉL quiere que tengamos una relación personal, donde lo amamos, guardamos Sus mandamientos para que nos de Su Espíritu, para que nos de Su palabra, para lo escriba en nuestra mente y en nuestro corazón, y así es como vivimos y cómo podemos funcionar. Eso es lo que Dios quiere.

 

(v 16). “El Espíritu mismo da testimonio conjuntamente con nuestro propio espíritu testificando que somos hijos de Dios”. Y es que eso es lo que Dios quiere que seamos nosotros sus hijos, es el plan de Dios. ‘No es ir al cielo’ no es una visión romántica. Es ver a Dios cara a cara, cómo Nuestro Padre, ahora otra vez, entonces, si condicional, entonces son 8 veces hasta el verso 17, si condicionales.

 

Entonces regresen, y háganse esta pregunta. ¿Cumplo yo con estos ‘Si’ condicionales delante de Dios? ¿Me ha dado Dios de Su Espíritu Santo para que en mi vida estos ‘Si’ condicionales sean cumplidos? ¿Verdad? (v17). “Entonces si somos hijos, somos también herederos, verdaderamente herederos de Dios y coherederos con Cristo, si ciertamente, sufrimos junto con Él para que podamos ser también glorificados junto con Él”. Que maravilloso verdad. Esto es lo que Dios quiere.

 

Regresemos a 1ª Juan 3:1. Vamos a estudiar esto un poco más. “Que glorioso amor nos ha dado el Padre, que deberíamos ser llamados los hijos de Dios”. [Y aquí el griego es TEKNÍON, lo que significa, separados por Dios, Sus propios hijos. ¡No adoptados!] “Por esta misma razón el mundo no nos conoce porque no lo conoce a Él”. (v 2). “Amados ahora somos los hijos de Dios, y no ha sido revelado aun lo que seremos; pero sabemos que cuando Él sea manifestado seremos como Él, porque lo veremos exactamente como Él es”. En la resurrección, lo cual sucede en. ‘Pentecostés’. Él va a transformar nuestros cuerpos para que sean como su cuerpo glorioso. Entonces aquí, Dios nos dice lo que tenemos que hacer.

 

Vayamos a II Corintios 6:11. Aquí Nos dice que tenemos que hacer. Como tenemos que ser en el mundo, como debemos de vivir nuestras vidas según II Corintios 6:11. Pablo esta aquí rogándoles. “Oh ustedes corintios, nuestras bocas han sido abiertas a ustedes y nuestros corazones han sido ampliados hacia ustedes. (v 12). “Ustedes no están reprimidos por nosotros, si no que están restringidos en sus propios corazones”. [Esto tenía que ver con dar, sus diezmos a Pablo, y mucha gente está restringido en su propio corazón. ‘No le creen a Dios’ igualmente hay muchos protestantes que están restringidos en sus propios corazones, porque estas obstinados en sus propios caminos. Habrá su corazón a Dios] (v 13)  “Ahora en retorno por nuestro ministerio a ustedes, les estoy hablando como a niños, deberían ampliar también sus corazones hacia nosotros” (v14). [Noten esto]. “No sean unidos desigualmente con los incrédulos”. Pero el problema es que muchos de aquellos que son cristianos en el mundo, realmente no le creen a Dios. Esa es una advertencia para nosotros y aun así muchas de las iglesias de Dios se voltean con los protestantes y juntan sus manos y les dicen. Haber explícame ¿Cómo entiendes tu estas cosas? Y caen en la trampa y dejan la verdad, dejan que se les escape la verdad. “No sean unidos desigualmente con los incrédulos. Por qué, que tienen en común la justicia y la ilegalidad”. ¡No es verdad! Piensen en la estupidez esquizofrénica de la doctrina protestante que dice; Que Dios o Cristo o Pablo, abolieron la ley, para crear ilegalidad.

 

Que tal ¿Les gusta ahora estados Unidos? Con un presidente ilegal, con un congreso ilegal, con una sociedad que no sigue ninguna ley ¿Les gusta Estados Unidos así? ¿Ó les preocupa la situación? ¿Ó les da miedo esta situación? ¿Quién creen que creo todo esto? Todos ustedes (protestantes) ministros que dicen que representan a Dios, y dicen que Dios ya no tiene leyes, ustedes han creado todo esto, que usan Su nombre en vano. “¿Qué compañerismo tiene la luz con la oscuridad? y ¿Que unión tiene Cristo con Belial? O ¿Qué parte tiene un creyente con un incrédulo? Y ¿Qué acuerdo hay entre un templo de  Dios y los ídolos?” y nosotros somos un templo de Dios, cada uno de nosotros. 1ª Corintios 3.

 

Todos los católicos dicen; Esta es la iglesia de Dios, con el poder de Pedro, pero, la verdad es que tiene poder de Cristo. “Porque ustedes son templo el Dios vivo. Exactamente como Dios dijo; Viviré en ellos y caminare en ellos y seré Su Dios y ellos  serán mi pueblo”: Eso es lo que Dios quiere. Él quiere que usted tenga Su Espíritu, de eso se trata el arrepentimiento, de eso se trata el bautismo, para que usted pueda amar a Dios, guardar Sus mandamientos por medio de la gracia de Dios, no bien de ninguna otra forma. “Por tanto salgan de en medio y sepárense dice el Señor”. ‘Así es’ salgan de este mundo. ¿No es eso lo que dice en Apocalipsis 18? Salgan de ella, mi pueblo. Esa es Babilonia la Grande donde están viviendo, para que no tomen parte de sus pecados los cuales suben hasta el cielo. Y el juicio de Dios se acerca. Sepárense dice Él Señor y no toquen lo impuro y Yo los recibiré.

 

El domingo es impuro, la navidad es impura, Halloween es impuro, las misas son impuras, los ministros son impuros. Así es como Dios lo ve. ¿Ustedes creen que a Dios le gusta lo que está pasando en nuestra nación? ¿Ustedes creen que a Dios le gusta lo que está pasando en el mundo? ¿Qué dice? NO toquen lo impuro y Yo los recibiré y seré un Padre para ustedes y ustedes serán mi hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso. Eso es lo que Dios quiere.

 

Ahora veamos cómo debemos de obedecer en el espíritu, por medio de la gracia de Dios ¿Verdad? Vayamos a Efesios 4. También hay un mensaje aquí para todos aquellos que son maestros. (v11) “El mismo organizo algunos como apóstoles, como profetas y algunos como evangelistas, y algunos pastores y maestros” [.Así que no se exalten, para pensar que ustedes están entre Dios y la gente. No piensen que, como los sacerdotes católicos, tienen poder para llamar a la sangre y la carne de Cristo a la Ostia. Cristo ¡Nunca! obedece esa orden, esa es una mentira blasfemosa. ¿Para qué hizo todo esto?] (v12) “Para el perfeccionamiento de los santos”. [Ustedes deben de edificar, traer la palabra de Dios, no ser como el ciego que guía a otro ciego y ambos caen en el pozo.] (v12). “Para la obra del ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo”. [La edificación, por eso Jesús era llamado un carpintero, pero Él era un constructor, no hacia esas sillitas que ustedes ven en las tiendas de muebles, lo que Él hacía, estructuras de madera, Él construía y ahora esta construyendo la ‘Casa de Dios’. El cuerpo espiritual]. “Para la obra del ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo. (v 13). “Hasta que todos vengamos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. Hacia un hombre perfecto”. Y vamos hablar en el próximo sermón acerca de la perfección. Porque debemos de ser perfectos, con el Espíritu perfecto de Cristo, con el espíritu de la verdad y con el amor de Dios. Para amar la palabra de Dios. “Hacia la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. ¿Qué tal esto para una meta? Esta es la meta que Dios tiene para nosotros.

 

Vayamos al (v 21). “SI, ciertamente lo han escuchado y han sido enseñados en Él, de acuerdo a la verdad en Jesús. (v22). “Que concerniente a su antigua conducta, ustedes se quiten el viejo hombre, el cual corrupto, de acuerdo a la lujuria engañosa”. [Es un proceso la conversión, es un proceso el estar venciendo.] “Y que sean renovados en el espíritu de su mente”. Para que tengan las leyes y mandamientos de Dios en sus mentes y en su corazón, que sean parte de ustedes y que sean parte de sus pensamientos, porque sus pensamientos controlan todo el cuerpo. Porque Jesús dice, “Que si la luz esta en ustedes, todo el cuerpo está lleno de luz”. Porque la verdad de Dios y el Espíritu de Dios hace que todo su cuerpo este enfocado hacia Dios, eso es algo magnifico, pero dice. “Si la luz que hay en ustedes es oscuridad, qué oscura es esa oscuridad” Así es como está el mundo. (v 23). “Y que sean renovados en el espíritu de su mente” Cada día sean renovados, por eso hay oración, por eso hay arrepentimiento, por eso hay estudio bíblico, todo el tiempo.

 

Esta educación es para vida eterna. (v24). “Y que se pongan el nuevo Hombre”. [Somos una nueva criatura, una nueva creación en Cristo]. “El cual es creado en justicia y santidad de la verdad .de acuerdo a Dios”. Piensen lo que esto puede hacer para todo su cuerpo, si su mente está llena del Espíritu de Dios, de las leyes de Dios, de la verdad de Dios y del amor de Dios. Todo su cuerpo automáticamente responde y sus vuelve más saludable, piensen en esto. ¡Afecta a su salud física! ¿Verdad? Por tanto, esto es lo que hacemos porque tenemos que vencer. (v25). “Por tanto, cada uno deseche las mentiras y hable la verdad con su prójimo, porque somos miembros unos de otros”. Y luego nos dice, como manejar nuestras emociones, por que el mayor problema que tenemos en la actualidad es: Enfermedad física por tener las emociones incorrectas.es todo lo que pasa en el mundo, cundo lleguen a tener ira. ‘No pequen’. Hay un enojo justo, pero no pequen, no se vuelvan como un toro enloquecido. ’No pequen’, “No dejen que el sol se oculte sobre su ira”, nunca se vallan a la cama enojados, no se duerman cuando están enojados, si están enojados y se van a dormir, mejor hagan oración, incluso entando en la cama para que Dios le ayude a quitar el enojo, porque entonces Satanás empieza a influenciar con pensamientos que no debemos de tener. (v 27) “Ni den lugar al diablo”. Porque luego entonces se les empieza  a meter ideas. Eso es bueno, no le perdones ni se te olvide lo que te hizo. Pero, ¿Qué dice Jesús? “Amen a sus enemigos, oren por todos aquellos que los usan y que abusan de ustedes”.

 

Eso no es fácil, eso va en contra de la naturaleza humana. (v28). “Aquel que robo, no robe mas, si no que trabaje con sus manos trabajando lo que es bueno para que pueda impartir algo al que tiene necesidad. (v 29). “No dejen que ninguna comunicación corrupta salga de su boca”. [Traten de hacer esto por una semana, como disciplina.] “Si no eso que es bueno y necesario para la edificación que pueda dar gracia aquellos que oyen” (v 30). “Y no aflijan al Espíritu Santo de  Dios por el cual han sido sellados” [¿Como afliges al Espíritu Santo de Dios? Por lo que leímos. Por el pecado.] “No aflijan al Espíritu Santo de Dios, por el cual han sido sellados para el día de redención”. (v31), “Dejen todo amargura, indignación, ira, clamor, y mal hablar, sea removido de ustedes junto con toda malicia”. [Y también recuerden esto, es fácil involucrarse en la política, es fácil pensar que podemos resolver los problemas del mundo con la política.

 

Tengo un mensaje especial para todos ustedes del Tea Party. Que si ustedes no se arrepienten primero delante de Dios todas sus acciones políticas les van a salir en contra, porque lo que Dios quiere es que ustedes se arrepientan, delante de Él primero. Eso no significa regresar a su iglesia a guardar el domingo, porque si lo hacen, realmente no se han arrepentido, porque siguen pecando, entonces que, “El mal hablar sea removido de ustedes junto con toda malicia. Sean amables y compasivos unos a otros, perdonándose unos a otros incluso como Dios también los ha perdonado en Cristo” Aquí esta. ‘Perdonándose unos a otros’ dentro de la iglesia y dentro de nuestras vidas y eso posiblemente es la clave y lo más importante que podemos hacer para nuestra salud física y espiritual.

 

Entonces, ahora que hemos sacado esto, ahora que nos hemos quitado el pecado, nos hemos quitado la levadura, lo hemos sacado, hacemos lo que es correcto, Vemos lo que dice aquí en Efesios 5:1. “Por tanto, sean imitadores de Dios”. ¡Esa es la meta! Vayamos rápidamente a Mateo 5:48. Aquí está la meta, aquí esta lo que Dios quiere de nuestras vidas y lo que tenemos que hacer junto con el Espíritu de Dios, por medio de la oración, del estudio, de todas las cosas que hacemos, como verdaderos cristianos. “Por tanto, serán perfectos”. ¿Qué tiene que ver el ser perfectos con remover la ley de Dios? ¿Que tiene que ver esto con? Nadie tiene que guardar la ley, porque nadie puede. ¡No es cierto! Con el Espíritu de Dios usted puede, guardar los mandamientos. ¿Usted le cree a Jesús? ¿Usted profesa Su nombre? “Serán perfectos, incluso como su Padre que está en el cielo es perfecto”. [¿Cómo logramos esto? Efesios 5:1, Así es como debe de ser nuestra conducta. Este es el estándar que Dios ha puesto, el cual tenemos que alcanzar.] “Por tanto sean imitadores de Dios como hijos amados”. Piensen en la actitud que requiere para ser así, piensen en lo que requiere en su mente y en su corazón, “Dios es amor”. Tenemos que crecer en amor. Recibimos fe, y dominio propio y bondad y todas estas cosas vienen de Dios. “Sean imitadores de Dios”. Esto no quiere decir que nos volvemos, debiluchos, sin ganas y que no defendemos la verdad, hay un tiempo en el que tenemos que esta firmes en la verdad y defender la verdad a toda costa. ¿Defiende Dios la verdad? Por supuesto que sí. (v 2). “Y caminemos en el amor incluso como Cristo también nos amo, y se dio a sí mismo por nosotros, como una ofenda y un sacrificio de aroma perfumado a Dios”. [Eso, si lo tenemos en nuestra mente, si lo manteemos en nuestra mente, esto nos motiva, esto nos ayuda, cada uno de estos detalles nos ayuda.] (v 3). “Pero fornicación y toda impureza o codicia, no permitan incluso que sea nombrada entre ustedes, como es apropiado para santos”.

 

Una iglesia de Dios, que todos conocemos, tolero a uno de sus principales evangelistas, que cometiera adulterio y fornicación y mentir y hacer trampa, por, quién sabe cuántos años, y no lidiaban con el problema y hasta que lo acorralaron y admitió haber tenido 200 mujeres, eso fue lo que el admitió, quien sabe, cuantas ni siquiera contó. Pero aquí dice Dios, “No dejen que ni siquiera sea nombrada entre ustedes”. (v 4). “Ni inmundicia, ni tonto hablar ni bromear, los cuales no están favoreciendo, si no en vez de esto, den gracias. (v 5). “Porque ustedes saben que ni fornicario o persona impura o codicioso, que es un idolatra, tiene ninguna herencia en el reino de Cristo y de Dios”. [Muy diferente. ¿Verdad?] (v 6). “No dejen que nadie los engañe con vanas palabras, por qué por casusa d estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia”. (v7). “Por tanto no sean coparticipes con ellos”. (v 8). “Porque ustedes fueron una vez oscuridad, pero ahora son luz en el Señor, caminen como hijos de luz”. Y si tomamos todas estas cosas que tenemos que hacer. Vean los retos que Dios no ha dado para vencer. Pero no ha equipado con el Espíritu Santo para pode lograrlo, pero Él quiere que nosotros nos esforcemos al máximo, para escoger lo que correcto y hacer lo que Él quiere que hagamos, esa es nuestra parte

 

(v 9). “Porque el fruto del Espíritu esta en toda bondad y justicia y verdad”. (v10). “Probando lo que es bien agradable al Señor”. (v11). “Y no tenemos compañerismo con la sobras infructuosas de oscuridad sino mas bien las exponemos”. (v12). “Porque es vergonzoso incluso mencionar las cosas que son hechas por ellos en secreto”. Así que como ven, para que podamos guardar los mandamientos de Dios, tenemos que hacerlo con la gracia de Dios, y tenemos que hacerlo por medio del amor de Dios. Y estas son las cosas que Dios quiere que hagamos-- como lo que acabamos de leer aquí—es un cambio, es un reto y esto nos va ayudar a tener una nueva dimensión de nuestro pensamiento como cristianos para guardar la ley y entender como Dios quiere que guardemos Sus leyes en el espíritu.

 

Por ejemplo, cuando viene el Sábado, nosotros sabemos que el Sábado comienza la oscurecer del viernes, pero, qué hacemos entonces. Bueno pensamos acerca del sábado, pensamos acerca de la palabra de Dios, tal vez estudiemos la palabra de Dios, oramos. Yo sé lo que yo hago, preparo mis sermones, llega el viernes y el Sábado y preparo mi sermón y no estoy sentado allí preguntándome. Ah ¿Cómo era el partido de Beisbol? Están guardando el Sábado y dices ¿Me encantaría estar allí fuera jugando Futbol? O estas guardando el sábado y dices. ¿Realmente me encantaría estar en el trabajo ahora? Porque me pagarían mucho más si pudiera ir el Sábado. ¿Estás guardando el sábado espiritualmente? Si haces esas cosas ¡No! Pero con el Espíritu y la mente de Cristo—y lo vamos a cubrir la próxima vez—ustedes pueden agradar a Dios, y hacer las cosas que Él quiere que hagamos. Porque para eso nos llamo. Él nos ama, Él nos quiere, Él tiene un plan para nosotros, Él quiere hacer su obra dentro de nosotros, y crear en nosotros la misma mente que tiene Jesucristo. Entonces cuando venga la resurrección, va a ser algo tremendo, todavía no sabemos cómo va a suceder.

 

Es como, si plantan una semilla en la tierra y si la pueden plantar en una de estas macetas transparentes y pone la semilla en el agua y nadie sabe como sucede, pero empieza a germinar, empieza a crecer, es un milagro realmente, y todos los niños en el tercer grado miran esto y todos lo hicimos en el tercer grado, sembramos un frijolito y lo vemos crecer y en la actualidad y todos los científicos cuando lo ven se quedan con la boca  abierta porque no saben como sucede. No es esto algo maravilloso y crece y entonces ese frijolito es consumido y se va, ya no está ahí, porque hay una planta. Así es como va a ser la resurrección ¿Verdad? Aunque va a ser algo instantáneo. “En un instante, en un abrir y cerrar de ojo”. Vamos a ser cambiados y vamos a ser glorificados como Jesucristo y ese es el propósito de todo esto, por eso al guardar los mandamientos de Dios, solamente puede ser hecho en el Espíritu por medio de la gracia

Atrás
Carta de Agosto 2022
Nosotros
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2022 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones