| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 pasos para entrar al Reino de Dios  No.9—Resistir

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

         Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Y ahora estamos listos para el #8 en  los 10 pasos para entrar al Reino de Dios. Y entendamos esto: Nadie va a entrar  al Reino de Dios a menos que vaya por todos estos 10 pasos. No hay atajos en eso. Y realmente involucra muchísimo en nuestra vida. Si ve, el llamado de Dios y ser un verdadero cristiano, crecer, cambiar, vencer, desarrollar el carácter de Dios es todo logrado a través de los 10 pasos para entrar al Reino de Dios. Así que empieza con el llamado y luego creer, arrepentirse, bautizarse. Esta todo enlazado, uno con el  otro con el otro con el otro.

 

Así que empieza con el llamado y luego creer, arrepentirse, bautizarse, recibir el Espíritu Santo, crecer y vencer, desarrollar el carácter de Dios, y ahora llegamos al #8 el cual es: Resistir. Porque hay mucha gente que no tiene resistencia. Hay mucha gente que solo es tan superficial y poco seria que no continúan. Algunos tienen buenas intenciones.

 

         Vamos aquí a Marcos, capítulo 4 y  veamos acerca de lo que Jesús llama la siembra de la semilla. Y veamos que la mayoría de la gente no tiene resistencia. Comienzan... pero no terminan. Empiezan... pero no completan. Y estamos viendo esto en el cristianismo del mundo hoy. A la gente no se le enseña las cosas correctas entonces el cristianismo esta cuesta abajo, como he dicho muchas veces, implotando deliberadamente sobre si mismo... porque no se les enseña la verdad de la Biblia, no se les enseña cómo desarrollar el carácter de Dios,  no se les enseña los 10 pasos de cómo entrar al Reino de Dios. Y después de todo, esa es la meta completa. Y después de todo, el evangelio del Reino de Dios es predicado desde Génesis hasta Apocalipsis. ¿Y cuál fue todo el punto focal del  ministerio de Jesucristo? Hablar acerca del Reino de Dios.

 

         Marcos, capítulo 4, Él habla acerca del sembrador. Y el sembrador, como veremos, es la Palabra de Dios. Ahora, vamos aquí al verso 14, porque esto explica la parábola. Algo de la semilla fue sembrada en cierto lugar, algo junto al camino, algo en buen suelo y etc. Entonces en el verso 14, Él dice: "El sembrador siembra la Palabra…" de Dios. Ahora, dice en el paralelo, en Mateo 13, que el sembrador es el Hijo de hombre. Entonces la Palabra de Dios sale. ¿Tiene usted una Biblia? ¿Cuántas Biblias tiene usted en su casa? Y justo ahora hay cientos de millones de Biblias siendo producidas cada año. Y en América, en las encuestas que han tomado, el hogar promedio americano tiene 4 Biblias. Y aun así, si nunca la abre, nunca la lee, nunca la estudia, no sabe lo que hay ahí. Y considere esto: Aquí están las palabras de vida eterna, como Jesús dijo: 'Las palabras que les hablo son espíritu y son vida... Y la carne no aprovecha para nada.' Y aun así, hay mucha gente afuera produciendo placeres carnales, emociones, diversiones y juegos, todo este tipo de cosas... egoístas, narcisistas. Nunca abren la Biblia. Ohhh, la gente está harta de la religión. Ohhhh, están hartos del cristianismo asi que usted tiene eso hoy también.       Eso es porque esta construido sobre mentiras y mitos e hipocresías y falsas suposiciones.

 

         Entonces leamos lo que dijo Jesús. ¿Qué va a hacer usted cuando oiga la Palabra de Dios? ¿Qué va a hacer cuando entienda que Dios dice: 'No tendrán otros dioses delante de Mi', o, 'No harán ningún ídolo, no tomarán el nombre de Dios en vano, recuerden el día Sábado para guardarlo santo'?  Y la mayoría de cristianos  inmediatamente olvidan el día Sábado y dicen: 'Oh, bueno, tenemos el domingo, el primer día de la semana... Dios colocó ese día aparte.' ¡Mentira! Usted no puede encontrar ningún lugar desde Génesis hasta Apocalipsis que hable del domingo como el día de adoración. Con razón que cuando sale la palabra, mucha gente no hace nada con ella. Pero aquí tenemos la explicación de la parábola.

 

Ahora el verso 15: "Y aquellos por el camino donde la Palabra fue sembrada, estos son los que oyen, pero Satanás viene de una y quita la Palabra que fue sembrada en sus corazones." Entonces si usted no hace nada con ella, Satanás va a venir a quitarla. "Y aquellos que estaban de igual  manera sembrados sobre lugares rocosos, estos son los que cuando oyen la Palabra, inmediatamente la reciben con gozo;" 'Oh, eso es maravilloso, estoy muy feliz de oírlo.' Pero luego vienen muchas cosas que interfieren y arrancan la semilla... o se levantan problemas cuando averiguan: Bueno, usted sabe, necesito guardar el Sábado. Y van a decirle al jefe:

-        'Necesito guardar el Sábado, necesito del viernes al ocaso al Sábado al ocaso para guardar el Sábado.'

Él dice:

-        'Si hace eso esta despedido.'...

-        'Ohhh, bueno no, déjeme repensar esto otra vez.'

 

¿Ven? Ni siquiera pueden soportar un poco de persecución. Nunca ni siquiera piensan acerca del  hecho de que Dios tal vez les dé un mejor trabajo.

 

Verso 17: "Pero porque no tienen raíz en sí mismos, no resisten;...". Y vamos a hablar de resistencia, porque el #8 es: Resistir. "...y cuando la tribulación o la persecución se levanta por causa de la Palabra son rápidamente ofendidos." ¿Lo está usted?... ¿Esta ofendido con lo que digo?... ¿Esta ofendido porque constantemente me refiero a los ministros y predicadores y Papas y cardenales y arzobispos y obispos y sacerdotes quienes supuestamente proclaman la Palabra de Dios pero son mentirosos? Usted tiene que leer Jeremías y Ezequiel o en Isaías acerca de todos los falsos profetas, tal vez eso le ayude a entenderlo. Luego lea lo que dijo Jesús acerca de los falsos profetas que vienen en traje de oveja.

 

Continuando, verso 18: "Y esos que fueron sembrados entre las espinas, estos son aquellos que oyen la Palabra, pero las preocupaciones de esta vida, y el engaño de las riquezas, y la lujuria de otras cosas que vienen a sus vidas asfixian la Palabra, y esta llega a ser infructuosa.".     ¿En qué categoría se ajusta usted? ¿A que está dispuesto a renunciar por la vida eterna? ¿Que está dispuesto a cambiar para seguir los 10 pasos para entrar al Reino de Dios? ¿Cuánta  resistencia tiene usted? ¿Le gusta oír predicas de buenas palabras pero no tiene resistencia?

 

Ahora note, verso 20: "Ahora, aquellos que fueron sembrados sobre la buena tierra, esos son aquellos que oyen la Palabra y la reciben, y dan a luz fruto, uno treinta veces, y uno sesenta veces, y uno cien veces.” " Entonces sí, para cumplir y hacer y dar a luz e incrementar 30 veces, 60 veces o 100 veces, usted tiene que tener resistencia, tiene que tener la fortaleza del Espíritu de Dios, tiene que tener la determinación de la mente de Cristo en usted para hacerlo y para avanzar. Porque la resistencia, si usted no resiste no va a entrar al Reino de Dios ni va a desarrollar el carácter de Dios.

 

         Vamos aquí a Santiago, capítulo 1 y veamos que habrá pruebas de fe, exactamente como dice allá en Marcos, capítulo 4. Habrá esas cosas que se presentan. Ven, porque Dios ha colocado delante de nosotros, vida y muerte, bendiciones y maldiciones; nos ha dado libre albedrio y quiere que escojamos. ¿Que escogerá usted… el camino de Dios, el camino recto y angosto o el camino ancho y fácil?

 

Santiago, capitulo 1. Note como debemos mirar estas cosas cuando vienen sobre nosotros... Y tendremos muchas cosas que vendrán sobre nosotros para ver si resistimos hasta el final, porque Jesús dijo que aquel que resista hasta el final, ese será salvo. Ahora, quiero que piense en esa Escritura y la reverse. Aquel que no resista hasta el final no será salvo, ¿cierto? Si, ciertamente.

 

Entonces aquí Santiago habla de esta misma cosa. Porque todo el mundo quiere tener su versión de Cristo. ¿Cuántas iglesias cristianas hay? Abra su directorio telefónico y mire. Mire todas las iglesias y hágase a sí mismo la pregunta: ¿Cómo pueden estar todas correctas? Es imposible... Lo que usted necesita entender es esto: Solo Dios es correcto, solo Su palabra es verdad... Y si ellos incluso reclaman ser una iglesia bíblica y guardan el domingo y navidad y año nuevo y todos los días festivos de este mundo... no son una iglesia bíblica porque no la creen ni la siguen aunque así es como se llamen ellos mismos. Asombroso, ¿o no?

 

Ahora, verso 2, Santiago 1: "Considérenlo todo un gozo, mis hermanos, cuando sean acosados por varias pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce resistencia." Eso es lo que Dios quiere. Él quiere saber si usted resistirá. ¿Está usted dispuesto a crecer y cambiar y vencer cuando tenga pruebas de su fe? Porque ellas vendrán. Porque si ve, Cristo murió por usted. ¿Qué va a hacer usted por Cristo? Mire todas las cosas que Él soportó y todas—como veremos un poco más tarde—las contradicciones de los pecadores contra Él mismo. ¿Que está usted dispuesto a soportar? Verso 4: "Pero dejen que la resistencia tenga su trabajo perfecto, para que ustedes puedan ser perfectos y completos, no carentes de nada." Es por eso que usted necesita resistir. Es por eso que es el paso #8 en los 10 pasos para entrar al Reino de Dios.

 

Ahora bajemos al verso 12: "Bendito..." Piense en eso cuando usted tenga una prueba. Necesitamos tener por sumo gozo cuando tengamos pruebas. Bueno, eso es un poco difícil de hacer cuando pasa por ella. Pero déjeme decirle, a través de la experiencia y la resistencia, usted puede mirar atrás y ver que fue la mano de Dios y eso era exactamente lo que Dios quería que usted pasara para probarlo si realmente cree, realmente, realmente, realmente, realmente cree. Porque Dios va a darle vida eterna si lo hace. Y si resiste, eso es lo que va a recibir. Verso 12: "Bendito es el hombre que resiste pruebas porque, después que haya sido probado, recibirá una corona de vida, la cual el Señor ha prometido a aquellos que lo aman."

 

Ahora, hay otra Escritura para ayudarlo a resistir también. Esta en Romanos, capítulo 8. Vamos allá, Romanos 8 y verso 28. Nunca olvide esto, siempre recuerde, incluso en los momentos más oscuros de la prueba más oscura, la cosa más pesada por la que usted pase, Dios está tratando en su vida. Si usted está teniendo una prueba de su fe, entonces su resistencia será inspirada al recordar esto, Romanos 8 y verso 28: "Y sabemos que todas las cosas..." Quiero que entienda eso, 'todas las cosas,' no algunas cosas, no parte de las cosas sino todas las cosas; ya sean buenas, malas o feas. "...todas las cosas trabajan juntas para el bien de aquellos que aman a Dios, para aquellos que son llamados de acuerdo a Su propósito." ¿Ama usted a Dios? ¿Ha respondido el llamado? Ese es el primero que tenemos en los 10 pasos, ¿cierto? Responder el llamado que Dios envía. Porque muchos son llamados y pocos son escogidos, y pocos son escogidos porque pocos se arrepienten.

 

Cuando las cosas se ponen duras, recuerde: Dios está con usted, Cristo esta con usted, ellos lo ayudarán, intervendrán, oirán sus oraciones... y las responderán para su mejor beneficio para que usted resista. Ahora, ya que estamos en el libro de Romanos, atemos todo esto junto y veamos como el apóstol Pablo lo escribió. Romanos 5. Explicaremos lo que significa ser justificado por fe. Así que Pablo lo desarrolla desde ahí.

 

Verso 1: "Por tanto, habiendo sido justificados por fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo." Y es importante tener paz con Dios. ¿Quiere usted estar peleando contra Dios? ¿Piensa alguien que puede pelear contra Dios, pelear contra Su palabra e irse tan tranquilo? ¿Por qué no arrepentirse y tener paz con Dios? Ahora note lo que hace esto entonces. Verso 2: "A través de Quien también tenemos acceso por fe a esta gracia..." ¿Quiere que la gracia de Dios este sobre su vida? La gracia de Dios es como una sombrilla sobre usted protegiéndolo, de donde viene el amor de Dios, la verdad de Dios, la fe de Dios. Y todo lo que viene de Dios es a través de Su gracia, y como guarde usted los mandamientos de Dios en el espíritu y entender todo el significado de eso. Todo eso es la gracia de Dios.

 

Note: "...esta gracia en la cual permanecemos..." Y esa gracia de Dios está sobre nosotros. "...y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino también nos gloriamos en las tribulaciones, dándonos cuenta que la tribulación da a luz resistencia,". Es por eso que tenemos pruebas y dificultades. Es por eso que, como dijo Santiago, tenemos la prueba de nuestra fe para probar si realmente ama a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser... si realmente cree la Palabra de Dios, si realmente se ha pegado a ella, si está realmente dispuesto a trabajar a través de las dificultades y problemas. Si lo está, ha desarrollado resistencia.

 

Note lo que hace la resistencia, porque esto se relaciona atrás al punto #7. "Y la resistencia da a luz carácter,..." El mismo carácter de Dios. Y eso es lo que Él quiere que tengamos. Considere a Jesús—lo cual haremos en solo un momento—por lo que Él pasó, lo que resistió. "...y el carácter da a luz esperanza."de que usted sabe que viene el Reino de Dios, sabe que tiene entrada al Reino de Dios, conoce las promesas que Dios ha dado de que usted escapará de la naturaleza carnal y heredará la naturaleza divina, la naturaleza sin pecado, la naturaleza amorosa de Dios. Y eso vendrá, como lo veremos, en el punto #9, el cual es la resurrección, porque Dios trabaja con nosotros, no lo ha terminado sino hasta la resurrección. Si resistimos hasta el final de nuestras vidas y somos enterrados y puestos en la tumba, eso está bien, nuestra vida física ha terminado pero el trabajo de Dios no ha terminado sino hasta la resurrección....

 

Verso 5: "Y la esperanza de Dios nunca nos avergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo,..." el poder de Dios, "...el cual nos ha sido dado." ¿No es eso algo tremendo?

 

Miremos algo más que necesitamos entender concerniente a la resistencia. Y recuerde, no piense en ninguna cosa extraña si una prueba viene sobre usted. ¿Recuerda que pasó cuando los discípulos estaban en el bote y Jesús estaba ahí? Y ellos dijeron: 'Oh Señor, Señor, estamos a punto de hundirnos, las olas están entrando.' Ellos tuvieron que ir y despertarlo porque estaba durmiendo en la popa del bote. Entonces Él se levantó y dijo: 'Viento, estese quieto.' Piufff. Una gran calma se estableció. ¿Puede Cristo pelear sus batallas por usted? ¿Puede Cristo ayudarlo en toda circunstancia? Si, ciertamente. Tenemos la promesa en el Salmo 34, que Él nos libra de todos nuestros problemas, ¿cierto? Si, ciertamente.

 

Ahora vamos a Hebreos, capítulo 12, y veamos que tenemos aquí. Hebreos 12. Que hizo Jesús por nosotros, por lo que pasó, y Él nos dejó ejemplo, Él es aquel a Quien debemos seguir, Él es aquel en Quien debemos caminar en Sus pasos. Y si Dios hizo esto por usted y sufrió por usted, ¿Está dispuesto a ser paciente y resistir y sufrir por Dios? Recuerde, sea lo que sea que pierda en esta vida física, va a ser recompensado por encima y mas allá en la resurrección... si hay sido fiel y ha resistido, si ha amado a Dios, si ha crecido en gracia y conocimiento, seguido los 10 pasos para entrar al Reino de Dios.

 

Ahora aquí, concerniente a la resistencia, verso 1: "Por tanto, dado que estamos rodeados por tan gran multitud de testigos, dejemos a un lado todo peso, y el pecado que tan fácilmente nos atrapa; y corramos la carrera puesta delante nuestro con resistencia," No deje que nada, nadie, ninguna circunstancia, ninguna combinación de problemas lo alejen de Dios. Usted tiene que correr la carrera con resistencia. Ok, verso 2. Aquí está como usted resiste... porque está armado, esta fortalecido mentalmente y espiritualmente, esta fortalecido porque su mente ha sido transformada, esta fortalecido porque tiene el Espíritu de Dios, esta fortalecido porque tiene fe, esta fortalecido porque tiene esperanza y está mirando a Jesucristo, ningún otro hombre, ninguna otra solución, Jesucristo y Dios el Padre.

 

Verso 2: "Teniendo nuestras mentes fijas en Jesús, el Iniciador y Terminador de nuestra fe;..." Y Él colocó el ejemplo para nosotros, pagó por nosotros, fue el precursor por nosotros. Ahora note, continuando en el verso 2: "…Quien por el gozo que tenía delante de Él resistió la cruz,..." Ahora, ¿Alguna vez ha usted resistido algo como eso? Yo se que Mel Gibson no dijo toda la historia, pero en su Pasión de Cristo él sí mostró exactamente de que se trató todos los azotes y ser clavado a la cruz aunque la cruz que fue representada en la película no fue el tipo de cruz en la que Jesús fue crucificado. Pero sin embargo, Él resistió la cruz.

 

Pregunta: ¿Que ha resistido usted? ¿Con que problema ha sido enfrentado? ¿Qué va a hacerlo volver y renunciar? Con vida, con muerte, ¿alguna de esas cosas hace eso? No. "...resistió la cruz, aunque despreció la vergüenza, y se ha sentado a la mano derecha del trono de Dios." ¿Por qué fue puesto esto aquí? ¿Por qué fue dado este ejemplo a nosotros? Porque ahora en esta generación vamos a estar enfrentando tiempos terribles y horrendos con los que nunca hemos sido enfrentados en nuestra vida. Y a menos que estemos preparados mentalmente y a menos que resistamos espiritualmente, a menos que nos rindamos a Dios, dejemos a Cristo estar en nosotros, reclamemos la promesa de que todas las cosas obran juntas para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados de acuerdo a Su propósito.

 

Ahora, aquí esta lo que debemos hacer, verso 3: "Ahora mediten profundamente..." en Él. Es por eso que necesita estudiar los evangelios. Piense en cuan barato y poco serio es el... cristianismo gratuito de este mundo: 'Oh, no necesitamos estudiar los evangelios porque eso fue para los judíos.' ¿Cómo va a meditar profundamente en Él y a entender por lo que pasó... a menos que lea y estudie los evangelios?

 

"Ahora mediten profundamente en Quien resistió tan gran hostilidad de pecadores contra Sí mismo para que no lleguen a estar cansados y desmayen en sus mentes." Recuerde: Nadie... nadie... ni siquiera los discípulos pudieron pararse por Jesús en la noche que fue arrestado ni en el día que fue crucificado. Él tuvo que resistir solo.

 

Volvamos aquí a Hebreos, capítulo 1, verso 3: "Quien, siendo el brillo de Su gloria..." Esa es la del Padre, "...y la imagen exacta de Su persona, y sosteniendo todas las cosas por la palabra de Su propio poder, cuando Él hubo por Sí mismo limpiado nuestros pecados, se sentó a la mano derecha de la Majestad en la altura;" Jesús tuvo que pasar por eso por Si mismo, absolutamente solo. Es por eso que la oscuridad cubrió la tierra entre la 6ta hora y la 9na hora. Es por eso que cuando estuvo en la cruz dijo: 'Eli, Eli, lama sabactani.' Eso es: 'Dios Mío, Dios Mío, porque Me has abandonado.' ¿Pudo Él resistir eso? ¿Pudo ir por todo eso? Ese es Aquel que colocó el ejemplo para usted. Es por eso que Pablo escribió: "Ahora mediten profundamente en Quien resistió tan gran hostilidad de pecadores contra Sí mismo para que no lleguen a estar cansados y desmayen en sus mentes." Y piense en esto: Cualquier prueba por la que esté pasando, cualquier dificultad que este experimentando... verso 4, recuerde esto, como Pablo lo escribió: "Ustedes aun no han resistido al punto de perder sangre en su lucha contra el pecado."

 

Mire esta era, con toda la comodidad y todos los lujos y bendiciones que tenemos, y aun así todo va a caer en cascada sobre nosotros como una casa de cristal rompiéndose que va solo a llegar a nada porque hemos rechazado a Dios en nuestros gobiernos, en nuestras escuelas, en nuestras vidas, en nuestras cortes... y porque no hemos servido a Dios en verdad, no ha sido predicado en verdad. El castigo de Dios viene sobre esta nación por nuestros pecados, por las dificultades... y entonces usted necesita ser capaz de resistir y entender lo que viene. Ahora, entendamos esto: Reclame la promesa del Salmo 91 y la protección de Dios en fe y en amor delante de Dios. Entonces el punto #8 de los 10 pasos para entrar al Reino de Dios es: Resistir. La resistencia viene del Espíritu de Dios, la resistencia viene de la experiencia, la resistencia viene de apoyarse en Dios y confiar en Dios para todo.

 

Ahora, asegúrese de ir a nuestro otro sitio web cbcg.org, gaste algún tiempo allá. Tenemos cientos de sermones cubriendo una multitud de temas, enseñanzas profundas de la Escritura. Si usted está hambriento y sediento por la Palabra de Dios y la verdad de Dios, encontrará que cada sermón allá está basado en las Escrituras, la verdad de Dios. No estamos dando las teorías de los hombres, no estamos dando los mitos de los hombres, no estamos enseñando las mentiras de los hombres, sino la verdad de Dios.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados