| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 pasos para entrar al Reino de Dios No.12—

Nacer de nuevo

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter en Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta dedicada a restaurar el cristianismo original para hoy. Hagamos la pregunta: ¿Que significa nacer de nuevo... y por qué es el paso #10? La mayoría de la gente cree que es paso #1... porque la mayoría de la gente cree que nacer de nuevo es una experiencia de conversión en donde usted "da su corazón al Señor." Suficientemente cierto, aquí en Juan, capítulo 3, iremos allá en un momento, Jesús dijo: 'Verdaderamente, verdaderamente les digo, a menos que hayan nacido de nuevo, no pueden entrar al Reino de Dios.' Y hemos visto los 10 pasos que llevan a eso, y el paso #9 es la resurrección.

 

Ahora, ¿que tiene que ver la resurrección en conexión con nacer de nuevo? ¿Y como es que esta siendo tan malentendido universalmente por todo el protestantismo... y el catolicismo? Para ayudarle a entenderlo tenemos 2 artículos que puede descargar... justo de Iglesia en Casa.... y esos 2 son: ¿Que significa ser nacido de Dios? y ¿Que significa nacer de nuevo? Esos son muy exhaustivos y van en gran detalle en todas las Escrituras cubriendo el nacer de nuevo. Pero primero que todo comencemos con Jesucristo... Cuando Jesús nació en el mundo... Él era el primogénito de María. Eso es interesante porque encontramos en Marcos, capítulo 6 que Jesús tenía hermanos y hermanas. ¿Que le hace eso a la virginidad perpetua de María?... Nunca pasó. Si usted cree en la virginidad perpetua y la concepción inmaculada de María y su asunción al cielo.... y cree eso con todo su corazón, bueno, no dice eso en la Biblia y su sacerdote católico puede decirle eso. ¡Ellos incluso tienen días que la iglesia sanciona para celebrar esas cosas... pero nunca ocurrieron.! Entonces Jesús fue el primogénito.

 

Ahora, vamos a Apocalipsis, capítulo 1. Y esto es muy poderoso, si ve, porque el primogénito de María... ese fue Su nacimiento físico, ¿cierto? ¿No fue Él concebido en el vientre de la virgen María... y a través del periodo normal de gestación, nació, nació como cualquier ser humano ordinario? Si, si lo fue. Él fue su primogénito. Bueno... ese fue el nacimiento físico de Jesús, ¿no es eso cierto? Si, ciertamente. ¿Pero se da cuenta usted que Jesús nació de nuevo? Alguna gente dice: '¡Huh! Jesús no necesitaba ser salvado.' Cierto, Él no necesitaba ser salvado, y eso le muestra que usted no entiende lo que realmente significa nacer de nuevo.

 

Apocalipsis, capítulo 1 y verso 5: "Y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos,..." ¿Que le parece eso? ¡Jesús nació de nuevo! ¿Como nació Él de nuevo? De los muertos para ser un Ser espiritual otra vez y recibir la plenitud de lo que renunció, para poder llegar a ser un Salvador para nosotros. Entonces ahí está, Jesús nació de nuevo. Leámoslo aquí en Colosenses capítulo 1, y veamos que dice acerca de Jesús, veamos que dice acerca de Su nacer de nuevo, porque lo fue. Y luego relacionaremos eso con que significa para nosotros nacer de nuevo y que significa todo eso en Juan, capítulo 3.

 

Colosenses 1 y verso 12: "Dando gracias al Padre, Quien nos ha hecho calificados para la participación de la herencia de los santos en la luz; Quien nos ha rescatado personalmente del poder de la oscuridad..." Ese es Satanás el diablo, "... y nos ha transferido al reino del Hijo de Su amor;" Hemos sido transferidos... cuando recibimos el Espíritu Santo de Dios, pero no hemos entrado en el Reino de Dios aun porque todavía no somos seres espirituales porque carne y sangre no pueden entrar en el Reino de Dios. Pero estamos bajo la autoridad y jurisdicción de Dios el Padre y de Jesucristo, eso significa que aquellos que están verdaderamente convertidos están bajo la autoridad y jurisdicción del Reino de Dios, y Jesús es el Rey del Reino venidero.

 

¿Que dijo Él cuando Pilato le preguntó: 'Eres un Rey?'... Y Él dijo: 'Por esta razón nací.... y por esta causa vine al mundo.' Pero si ve, Él no ha recibido aun el Reino para gobernar sobre la tierra. Eso llega, como vimos en el paso #9, en la resurrección. Bajemos aquí al verso 16. Esto nos dice muchísimo acerca de Jesucristo y lo que hizo antes de llegar a ser un ser humano y a lo que tuvo que renunciar. Que tuvo que abandonar y humillarse a Si mismo para convertirse en ser humano para poder morir la muerte en la cruz y poder llegar a ser su Salvador, poder llegar a ser el sacrificio por sus pecados y si, los pecados de todo el mundo en el plan de Dios mientras se desenvuelve.

 

Verso 16, Colosenses 1: "Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las cosas en el cielo y las cosas sobre la tierra, lo visible y lo invisible, ya sean ellos tronos, o señoríos, o principados, o poderes; todas las cosas fueron creadas por Él y para Él." Piense en eso. Jesús, Quien creó todo lo que hay, por el poder de Su Palabra sostiene todas las cosas... Él vino y murió por usted. Y vino y  abrió el camino para que usted pudiera recibir salvación a la manera de Dios. Y usted no puede entrar en el Reino de Dios o el Reino del cielo hasta que vaya por todos los 10 pasos para entrar en el reino de Dios. Y el 10mo es: Nacer de nuevo.

 

Verso 17 ahora. Solo mostrando Su poder y majestad y autoridad...: "Y Él es antes de todo, y por Él todas las cosas subsisten." Como Pablo escribió allá en Hechos 17: 'En Dios y en Cristo vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser.' Usted existe por la misma creación de Dios. Y nos ha dado a todos nosotros escogencias... ¿Vamos a escoger el camino de Dios y Su Palabra revelada? ¿Vamos a rendirnos a Dios y a caminar en Sus pasos? ¿Vamos a amar a Dios el Padre y a Jesucristo con todo nuestro corazón, mente, alma y ser? ¿Estamos de acuerdo con Dios de que todo lo que Él ha colocado y hecho es perfecto y correcto y bueno y verdadero... y es lo que deberíamos hacer? ¿Lo hacemos? Esa es la actitud de la conversión.

 

Pero note aquí en el verso 18, una posición que Jesús también tiene en relación con la Iglesia. Es por eso que tenemos Iglesia en Casa. Porque las iglesias de este mundo... se han desviado tan mal que es casi incomprensible. Tenemos un nuevo libro que viene, el cual es llamado: Señor, ¿que debo hacer yo? Esta es una revisión de un libro que escribí hace unos 15 años. Pero ahora, para responder la pregunta para la gente que ha estado en las iglesias cristianas de este mundo: '¿Que hago? Voy a la iglesia y encuentro que todo se esta desbaratando. Oigo los mismos mensajes viejos. Oigo la misma cosa vieja todo el tiempo, ¿donde esta Dios, que es Dios?' ¿Y sabe algo? Las iglesias están tan mal que están creando ateos como resultado. Usted necesita entender lo que necesita hacer.

 

Ahora note el verso 18: "Y Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia;..." Y la Iglesia de Dios son todos aquellos dispersos que tienen el Espíritu de Dios. Y nosotros somos los pocos. Usted sabe, la marina ha tomado de la Biblia: 'Los pocos y los escogidos'... Ja,ja. Eso es en realidad de la Biblia: "Muchos son llamados pero pocos son escogidos." Nosotros debemos ser los verdaderos soldados espirituales de Jesucristo. No debemos pelear ahora porque Jesús dijo: 'Si Mi reino fuera de este mundo, entonces Mis siervos pelearían.' Vemos que la verdad es que tenemos que nacer de nuevo primero.

 

Entonces consideremos continuar y averigüemos de que se trata todo esto. Continuando ahora, verso 18: "...Quien es el principio, el primogénito de entre los muertos,..." ¿El principio de que? De la resurrección de los muertos, el primogénito... "...de entre los muertos, para que en todas las cosas Él mismo pudiera tener la preeminencia." Eso es realmente algo tremendo.

 

Ahora vamos aquí a Romanos, capítulo 8, y veamos algo mas. Esto es bastante asombroso cuando lo entiende. Ahora recuerde que vimos que Él fue el primogénito de María, ¿cierto? Vimos que Él fue el primogénito de entre los muertos, ¿cierto? Si. Ahora, vamos aquí a Romanos 8 y veamos que mas nos dice aquí también concerniente a Jesucristo. Porque esto también sigue con resistir y crecer y vencer. Verso 28, Romanos 8: "Y sabemos que todas las cosas trabajan juntas para el bien de aquellos que aman a Dios, para aquellos que son llamados de acuerdo a Su propósito." Y eso significa que usted ha respondido el llamado... Y Dios tiene un propósito y un plan para usted.

 

Como cubriremos, vamos a ir continuamente a través de la Biblia y a cubrir asuntos en la Biblia y usted verá y entenderá que la forma de recapturar el cristianismo original para hoy es siendo escrituralistas. Y eso significa que seguimos la Biblia, usamos la Biblia, creemos la Biblia, dividimos correctamente la Palabra de Dios y la ponemos junta. Es por eso que uno de los primeros artículos que necesita leer es: 14 reglas para estudio bíblico. Y así es como usted puede salir de todas las confusiones que encuentra en tantas iglesias.

 

Si la Palabra de Dios es verdad y todos debemos creerla, ¿porque todo el mundo cree cosas diferentes? Porque ellos recogen y escogen... en vez de tomar toda la cosa. Y porque no están dispuestos a creer ni obedecer a Dios. Por lo tanto están ciegos... por lo tanto pueden leer las Escrituras y malentenderlas. ¿Ve? Usted no solamente debe usar las Escrituras, debe creerlas y obedecerlas y vivir por ellas, entonces tendrá entendimiento, no sino hasta eso.

 

Verso 29: "Porque a aquellos a quienes Él conoció de antemano,.." Eso es en la vida presente física, "...también predestinó para ser conformados a la imagen de Su propio Hijo,..." Para ser seres espirituales tiene que ser a la imagen de Jesucristo. Ahora, continuando: "...para que Él pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos." Y ese verso tiene lugar en la resurrección, porque Jesús fue el primogénito de los muertos.

 

Ahora, veamos de que estaba hablando Jesús aquí en Juan, capítulo 3. Y creo que va a estar bastante asombrado de que significa algo totalmente diferente de lo que ... los predicadores leen y la gente lee cuando van a Juan, capítulo 3. Ellos tienen en mente que nacer de nuevo, si, es una emoción maravillosa, una experiencia calentadora de corazón que usted tiene cuando dice: 'Señor, creo; Señor, me arrepiento; Señor, entra en mi corazón.' Y el predicador dice: 'Haz nacido de nuevo.'

 

Vamos a ver que eso NO es lo que la Biblia enseña. Y de hecho, cualquiera que enseñe eso esta enseñando una mentira. 'Ohhh, ¡¿como se atreve a llamar a mi ministro un mentiroso?!' Ok... él esta engañado. Y si esta engañado y no dice la verdad... ¿que lo hace eso? ¿Una persona honesta? Lo hace un mentiroso. Ahora, en su corazón puede no pensarlo así, porque un mentiroso de todas formas piensa que esta en lo correcto todo el tiempo, ¿o no? Si. Entonces porque no toma el reto y lo prueba, vamos a Juan, capítulo 3... y leámoslo aquí. Es por eso que necesita descargar esos 2 artículos, porque encontrará que ha sido malentendido completamente, porque va atrás a los padres primitivos y ellos pervirtieron y cambiaron las Escrituras. Ahora, ¿esta dispuesto a colocar esas enseñanzas a un lado? ¿Esta dispuesto a creer lo que dice la Biblia? Porque si no, no va a entrar al Reino de Dios y entonces ¿que clase de salvación va a recibir, si recibe alguna en lo absoluto?

 

Juan, capítulo 3. Nicodemo fue a Él de noche. Nicodemo creía pero estaba asustado de todas las consecuencias políticas y no quería ser visto con Jesús en el día, entonces se infiltró de noche y dijo: 'Rabí, sabemos que eres un hombre enviado por Dios, porque ningún hombre puede hacer estos milagros a menos que venga de Dios.' Ahora, piense en eso por un minuto. Si ellos sabían que Él era enviado de Dios... ¿porque se mantenían en su política mentirosa y en sus tradiciones tramposas y decían que el camino a Dios es a través de nuestras proclamaciones humanas? Como muchas iglesias hacen hoy, ¿cierto? Si.

 

Entonces Jesús le respondió y dijo, verso 3 ahora: " “Verdaderamente, verdaderamente..." Lo que significa: 'Si, en verdad te digo... No te estoy diciendo ninguna mentira o mito o cuento de hadas.' "...a menos que cualquiera nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Paremos justo ahí y pensemos en eso. ¿Que aprendimos en el ultimo segmento?... Que carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ¿cierto? Usted debe ser cambiado en la resurrección, en un momento, en el parpadeo de un ojo... ¿cierto? Ya sea que este muerto en la tumba o que todavía este vivo, ¿si? Ok.

 

Ahora, pregunta: Si usted siente que ha nacido de nuevo por una experiencia de nacer de nuevo en una iglesia dominical al ir a través de la fórmula que ya ha recitado... la pregunta es esta: ¿Puede usted ver el Reino de Dios? Porque si ha nacido de nuevo, debería ser capaz de verlo. ¿Puede verlo? La respuesta es: No. Por lo tanto tiene que concluir que no ha nacido de nuevo, ¿cierto? Que vimos ya, que Jesús nació de nuevo por la resurrección de los muertos ¿cierto? ¿Ha sido usted levantado de los muertos? NO. Entonces Nicodemo, siendo muy preguntón sobre esto, dijo: "...“¿Cómo puede un hombre que es viejo nacer? ¿Puede entrar en el vientre de su madre una segunda vez y nacer?” " Entonces él sabía que esto era un proceso de nacimiento. ¡Que pregunta! ¿o no?  "Jesús respondió, “Verdaderamente, verdaderamente te digo,..." Ahora escuche CUIDADOSAMENTE esto: "...a menos que cualquiera haya nacido DE AGUA y DE ESPIRITU, no puede entrar en el reino de Dios." ¿Que significa nacer de agua? La mayoría de la gente asume que eso significa el bautismo. Aun así... hay aquellos que dicen que usted ni siquiera necesita ser bautizado... y ha nacido de nuevo. ¿Entonces como es que... puede nacer de nuevo si no ha nacido de agua... si cree que es el bautismo? ¿Si ve cuanta confusión da eso?

 

Ok, responderemos la pregunta en solo un minuto. El verso 6 nos da la respuesta: "Eso que ha nacido de la carne es carne;..." Pregunta: ¿Nació usted de la carne? Si. ¿Es usted ahora carne? Si. Pínchese a sí mismo y averígüelo. Si. Usted es carne. Y se pone toda arrugada y usted sabe, se marchita como una pera y muere, ¿cierto? Le pasa a todos nosotros. Cuando somos jóvenes nunca pensamos en eso. Cuando llegamos mas o menos a los 40 pensamos: 'Oh, bueno, usted sabe, todavía estoy en bastante buena forma.' Luego nos dirigimos a los 60, 70 y entonces usted sabe que se esta encorvando. Luego llega a los 80 y 90... usted sabe, si alguno llega a vivir 100, eso es algo tremendo.

 

Recuerdo leer en el periódico recientemente, pero en Japón había un hombre que tenía 111 años, era el hombre mas viejo que tenían recibiendo pensión del departamento de pensiones del gobierno del Japón. Entonces todos los oficiales se reunieron, tomaron las cámaras, fueron a la casa del hombre y querían tener una foto de esto, el hombre mas viejo en el mundo con 111 años. Entonces llegaron y golpearon la puerta y dijeron:

- 'Bueno, nos gustaría ver al señor Aki Juji,' cualquiera que fuera su nombre, y entraron y dijeron:

- 'Bueno, ¿donde esta él?' Ellos dijeron:

- 'Esta en cama.'... Entonces entraron al cuarto y quedaron asombrados... porque allí estaba acostado, habiendo estado muerto por 30 años, todo seco como una momia. Bueno, ahora ellos están investigando a todo el que tenga mas de 100 en Japón porque ¿cuantas familias están recibiendo pensiones que no deberían? ¿ok? Hay esta él, todavía esta ahí. No ha nacido de nuevo... justo en su cama, seco, arrugado... como una momia. Lo mismo con estos faraones que fueron enterrados en estos grandes monumentos, usted sabe. Se llevan todas las cosas con ellos para poder ir al otro mundo... pero nunca llegaron allá, porque miren, sus huesos están todavía aquí. Y conmocionados y sorprendidos ellos no quieren decirle a nadie, pero mucho del DNA de esas momias es europeo.

 

Usted nació de carne, esta de acuerdo con eso, ¿ok? Ahora note: "...y eso que ha nacido del Espíritu ES ESPIRITU." ¿Es usted un ser espiritual? No. ¿Que leímos en I Corintios 15? Que hay un cuerpo natural y hay un cuerpo espiritual. El cuerpo natural, el cual es el cuerpo de carne viene primero. Hay un cuerpo espiritual el cual viene ¿cuando?... En la resurrección.

 

Así que si usted no es un espíritu y no puede ver el Reino de Dios, usted no ha nacido de nuevo... Usted ha sido... estafado. Ha sido tonto. Ha sido guiado a creer una interpretación completamente falsa de las Escrituras.

 

Ahora continuemos: "No estés asombrado que te dije, ‘Te es necesario nacer de nuevo.’ " Ahora, terminemos esto de la carne: 'A menos que haya nacido del agua;' ¿que pasa cuando usted nace de la carne?... Nace de agua, ¿cierto? Líquido embrionario... ¿no es eso cierto? Y usted no podría haber nacido a menos que tuviera esa agua, ese fluido... a menos que saliera del vientre de su madre con la fuerza de las contracciones y el empuje del líquido embrionario para sacarlo. Nacido de agua. ¿Que dicen cuando el nacimiento esta a punto de suceder? ¿Que le dicen a la madre? Se ha roto el agua... ¡Oh, ho!... Piense en cuan práctica es la Biblia.

 

Entonces nacer de la carne es nacer de agua. Nacer del Espíritu solo puede ocurrir en la resurrección. Y cuando eso pase... usted ya no es carne.... sino espíritu. Y como ser espiritual, ¿que puede hacer? Eso es diferente, lo que no puede hacer como ser humano, ¿ok?

 

Verso 8: "El viento sopla donde quiere,..." Usted puede ver el viento soplar, ve lo que hace... pero no puede ver el viento, solo puede ver los efectos, ¿cierto? "...y oyes su sonido, pero no sabes el lugar del cual viene ni el lugar al cual va;..." Note esta explicación de lo que Jesús esta diciendo... lo cual prueba que ningún ser humano hoy ha nacido de nuevo, independientemente de los pronunciamientos de 10 millones de predicadores protestantes. "...así también es todo el que ha nacido del Espíritu.” " Ok, aquí esta la prueba. Si usted es un ser espiritual, desaparezca. Si ha nacido de nuevo, camine a través de la pared. Intentémoslo corriendo a velocidad... porque después que Jesús fue resucitado, Él fue capaz de caminar justo a través de la pared... ¿cierto? Había nacido de nuevo de los muertos, ¿cierto? SI. ¿Que de usted? ¿Puede caminar a través de las paredes... correr a través de las paredes? ¿Puede usted desaparecer? ¿Puede caminar a los cuartos y no verlo nadie? Bueno, usted probablemente descifró que era realmente bueno con eso algunas veces, usted sabe, pero no puede hacerlo, ¿cierto? Entonces por lo tanto... no ha nacido de nuevo.

 

Nacer del agua significa su primer nacimiento. Nacer del Espíritu significa nacer de los muertos... de la tumba, cambiado en un momento, en el parpadeo de un ojo, y ahí es cuando usted nace de nuevo. ¿No es asombroso cuantos mitos y cuentos de hadas y malas interpretaciones que la gente cree y acepta? Y alguien sale y dice: '¡He nacido de nuevo!' Dígale que corra a través de una pared... y si puede, si ha nacido de nuevo. Pero como puede ser eso, porque no va a pasar sino hasta el regreso de Jesucristo y la resurrección de los muertos. Es por eso que en vez de ser el paso #1, nacer de nuevo es el paso #10. Eso solo puede pasar con la resurrección.

 

Entonces aquí están los 10 pasos para entrar al reino de Dios:

#1: Responder el llamado de Dios.

 #2: Creer en Dios el Padre y Jesucristo.

#3: Arrepentirse, cambiar la forma en que piensa, cambiar la forma en que vive. Arrepentirse de sus pecados y transgresiones.

#4: Bautizarse y entrar en una relación de pacto con Dios.

#5: Recibir el Espíritu Santo, y con eso entonces usted lo usa para crecer en gracia y conocimiento y vencer,

#6... y para construir el carácter de Dios,

#7. Y luego usted debe resistir, porque aquel que resista hasta el final, ese será salvo. Y la salvación viene ¿cuando? En la resurrección, punto #9. Y ahí es cuando suena la 7ma trompeta al regreso de Cristo. Y el punto #10, ahí es cuando usted nace de nuevo.

 

Entonces esos son los 10 pasos para entrar al Reino de Dios. Una vez mas, asegúrese de estudiar su Biblia, leer la Biblia, probar todas las cosas, retener lo que es bueno y usar Iglesia en Casa para poder entender la Palabra de Dios. Use nuestro sitio web, cbcg.org y descargue los sermones, tenemos cientos de sermones cubriendo todo aspecto de la Biblia, todas las cosas que necesita saber para que pueda estar completamente equipado para entender la Palabra de Dios, que pueda leer las Escrituras de Dios.

 

Y también vaya a nuestro sitio web, restoringtheoriginalbible. Allí puede ordenar la mejor traducción posible de la Biblia en este momento, La Santa Biblia en Su orden original.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa y quédese entonado para muchas, muchas mas sorpresas en Iglesia en Casa. Yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados