| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El día del Señor No.2

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy y a entender las profecías de los últimos tiempos.

 

Hemos ido por la serie de profecías cubriendo los últimos tiempos, cubriendo el regreso de Cristo y que va a pasar en la tierra, que va a pasar en el cielo y cómo va a ser, cuando va tener lugar la Gran Tribulación aprox., etc.

 

Ahora, entendamos esto con seguridad: necesitamos mirar los eventos. Dios es el que ha colocado la tabla de  tiempo y la única tabla de tiempo que tenemos claramente es los últimos 7 años los cuales son la semana 70 de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9. Luego hemos visto cómo otras profecías se ajustan en eso y hemos ido paso a  paso por partes del libro de Apocalipsis para entender exactamente que va a pasar.

 

Hemos visto que no va a haber ningún rapto, hemos visto que el regreso de Cristo no va a ser un evento secreto... Hemos visto que Dios dijo que Él va a sacudir los cielos, a sacudir la tierra y que viene un tiempo de problemas sobre el mundo el cual nunca ha sido desde que hubo una nación.

 

Ahora, regresemos a Jeremías 25. Entendamos las profecías de los últimos tiempos desde el punto de vista que Dios quiere que las entendamos y ese es este: Toda palabra de Jesucristo será cumplida. Tenemos esta garantía: Él dijo que 'los cielos y la tierra pasarán pero Mi palabra nunca pasará.' Quiero que piense en esa declaración por un minuto... porque no mucha gente se da cuenta de que aquel que llegó a ser Jesucristo fue aquel que era el Señor Dios del Antiguo Testamento. Ellos creen que Jesús, siendo el Hijo de Dios, no tenía nada que ver con el Antiguo Testamento sino que era el Padre... el Dios del Antiguo Testamento. Y nunca han leído la Escritura que dice... que Jesús vino a revelar al Padre... porque no había sido revelado hasta ese punto. Y no entienden la Escritura que dice: 'En el principio era la Palabra —la cual era Cristo— y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios, y  nada vino a ser que fuera creado sin Él.' Entonces aquel que llegó a ser Jesucristo era el Señor Dios del Antiguo Testamento.

 

Entonces cuando Él dice: 'Los cielos y la tierra pasarán, pero Mi palabra nunca pasará,' más le vale incluir todo el Antiguo Testamento. Y aun así, ¿qué es algo que el cristianismo moderno hace hoy?... Bueno, ellos están de acuerdo con los ateos. 'Ohh, ¿cómo puede decir que estamos de acuerdo con los ateos?' Muy simple. Los ateos dicen: 'No queremos la Biblia.' Los protestantes dicen: 'El antiguo Testamento ha sido cumplido y abolido.' Los católicos dicen: 'No necesitamos la Biblia.' ¿Si ve? Todos están de acuerdo con los ateos, ¿alguna vez pensó en eso? ¿Cómo puede usted estar de acuerdo con Dios?

 

Bueno, más le vale que se arrepienta y... comience a guardar Sus leyes y mandamientos, y más le vale  que se bautice... el verdadero bautismo. Explicaremos acerca del bautismo un poco más tarde en un detalle más grande, porque no es solo una iniciación en una iglesia y no es solo un ritual, es un pacto personal entre usted y Dios el Padre y Jesucristo.

 

Cuando Jesús dice: 'Todas estas cosas van a tener lugar... habrán problemas como no los han habido desde el principio del mundo... gran tribulación como nunca ha pasado.' Y nos estamos acercando más y más y más a esos días.

 

Vamos a Jeremías 25. En esto se le dijo a Jeremías que tomara una copa de la mano del Señor y que ella va a todos los reyes de la tierra. Y esta profecía muestra que todo el mundo va a estar involucrado contra Cristo cuando regrese. Entonces Jeremías tomó la copa. Verso 26: "Y todos los reyes del norte, de lejos y cerca, uno con otro, y todos los reinos del mundo, ..." Quiero que circulee 'todos'. Porque eso es clave para entender las Escrituras. Eso significa todos y cada uno. Luego me gustaría que tuviera un globo y lo mirara... y entendiera que todo en los últimos tiempos es global, todo en los últimos tiempos tiene que ver con todas las naciones... todo en los últimos tiempos tiene que ver con las 10 tribus perdidas de Israel las cuales nunca estuvieron perdidas delante de Dios ni su castigo. Y eso se centra básicamente alrededor de los Estados  Unidos de América y Gran Bretaña.

 

Ahora, si no cree esas cosas, regrese y lea Deuteronomio 28 y Levítico 26 y vea que porque rechazamos a Dios como pueblo, Él nos va a castigar. Ya hemos cubierto algunas de esas maldiciones que vienen sobre nosotros.  ¿No vienen? ¿No he hecho algo de eso justo aquí en Iglesia en Casa? ¿No se están desenvolviendo delante de sus mismos ojos? ¿No puede leerlo en los periódicos y verlo en la televisión? Si, ciertamente.

 

¿Ve? La palabra de Dios es verdadera. La palabra de Dios va a ser cumplida. Y Dios tiene el poder de hacerlo y ningún hombre, ningún grupo de hombres va a desafiar a Dios y salirse con la suya. Es por eso que Dios le dijo a Jeremías que les dijera a ellos: 'La beberán.' "...todos los reinos del mundo, los cuales están sobre la faz de la tierra;..."  ¿Fue eso inclusivo o no inclusivo? Dígame... ¿deja eso a alguien afuera? No, ni uno solo de ellos. "...y el rey de Sheshach..."   Nunca oyó de eso antes pero esa es una profecía de aquel que llega a ser el anticristo del Nuevo Testamento. "...Sheshach beberá después de ellos.  "Por tanto les dirás, 'Así dice el SEÑOR  de los ejércitos, el Dios de Israel,  "Beban y emborráchense, y vomiten,  y caigan, y no se levanten más por  causa de la espada la cual enviaré entre ustedes." ' "

 

Estamos tratando con Dios. Las naciones dicen: 'Oh, no queremos a Dios.' Las naciones se enfurecen en ira contra Dios... pelean y guerrean unos con otros por poder, por control. Y Satanás el diablo es el dios de este mundo, quien está engañando al mundo entero... Y la primera cosa que necesita hacer para entender es esto: La mayoría de lo que usted ve en el mundo es una realidad artificial. Es real en que usted puede ir a un supermercado para tener comida... pero  es artificial desde este punto de vista: Alguien la tuvo que cultivar en algún  lado. Y usted solo va al supermercado a comprarlo. No siempre ha sido de esa forma. Y un día... eso va a llegar a un fin. Y usted  ni siquiera sabe cómo usar una pala, mucho menos plantar semillas y crecer un cultivo, cosecharlo y almacenarlo. Ni siquiera sabe cómo matar un pollo. No sabría qué hacer para atraparlo donde esté, nada de eso. ¿Ve? Usted necesita entender. Vivimos en una realidad artificial, creada por el hombre. Y cuando todos los apoyos van de eso, todo se suelta.

 

Ahora continuemos, verso 29: "Porque, he aquí, Yo comienzo a traer  mal sobre la ciudad la cual es llamada por Mi nombre; y ustedes ¿Se irán sin  castigo? No se irán sin castigo. Porque  llamaré a la espada sobre todos los  habitantes de la tierra," dice el SEÑOR...'  " Todos, T-O-D-O-S. Todos y cada uno. Por tanto le incumbe ponerse bien con Dios.

 

Déjeme decirle esto: No importa cuán bueno piense que es usted, ni importa cuán buena piensa que es su iglesia, no importa, ninguna de esas cosas cuenta porque se reduce a usted y Dios. Y si cree que los mandamientos de Dios  han sido abolidos, y si cree que estas cosas ya han sido cumplidas, entonces usted está en guerra con Dios y ¿quién cree que va a perder? Usted. Nadie va a pelear contra Dios y salirse con la suya. 'Oh, yo no hago eso.' ¿Rechaza usted Su Sábado, rechaza Sus días santos? ¿Rechaza Sus mandamientos? 'Oh bueno, se nos enseñó en la iglesia que todas esas cosas han sido abolidas.' Ellos están en guerra con Dios... usted está peleando contra Dios... esta pelando contra Cristo. No importa cuán bueno piense que es usted. No importa cuán dulces y encantadoras le gusta tener las cosas. Va a venir sobre todos los habitantes de la tierra.

 

Continuemos, verso 30: "Y profetiza en contra de ellos todas estas palabras, y diles, 'El SEÑOR rugirá desde lo alto, y dará Su voz desde Su Santa habitación. Rugirá poderosamente sobre Su morada. Él dará un grito, como aquellos que pisan uvas, contra todos los pueblos de la tierra.  Un ruido vendrá a los confines de la tierra; porque el SEÑOR tiene una  controversia con las naciones; pleiteará con toda carne, entregará a la espada a aquellos que son malvados,' dice el SEÑOR." " Recuerde, ' el cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán.' Todo este mundo, todas las religiones, todos los gobiernos, todo individuo está en rebelión contra Dios, todo hombre está haciendo eso que es correcto a sus propios ojos. Y la escena y el escenario de esta Babilonia la Grande en la que vivimos se está levantando hasta el cielo alto y el juicio de Dios viene.

 

Terminemos esta profecía aquí: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos, "He  aquí, mal saldrá de nación a nación, y un gran torbellino será agitado desde las esquinas más lejanas de la tierra."  ¿Cuan mal se va a poner?... Escuche, quiero decirle acerca de la Palabra de Dios. Si, Dios es amor, Dios es verdad, Dios es misericordioso, Dios es justo, eso es verdad. Pero Dios es Gobernador, Dios es Hacedor de ley, Dios es Juez... Y después de estar dando misericordia y una oportunidad de arrepentimiento y un tiempo para entender, después de haber pleiteado con ellos a través de Su palabra, después de haber tratado con ellos a  través de circunstancias, ellos no se arrepienten y no cambian y no van a  Dios, entonces Dios va a traerlo contra ellos porque ellos declaran guerra contra Dios. ¿Declara usted guerra contra Dios? Va a perder. ¿Cómo va a ser? Recuerde que Jesús dijo: "Porque entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el principio del mundo hasta este  tiempo, ni la habrá nuevamente." Y a menos que esos días no fueran limitados— y vimos que Él limitó los últimos tiempos a 7 años. 3 años y medio de esos años van a ser un tiempo de relativa paz. 3 años y medio de esos años van a estar involucrados en gran tribulación y muerte y destrucción y convulsión de esta tierra tal como nunca la ha habido.

 

Entonces el verso 33 de Jeremías 25 lee: "Y los muertos del SEÑOR estarán en aquel día desde un fin de la tierra hasta el otro fin de la tierra; no serán llorados, ni recogidos, ni enterrados. Ellos serán como estiércol sobre la tierra." Y luego Él apunta a quienes deben ser culpados: Los líderes religiosos y los líderes de los gobiernos y los líderes bancarios y financieros de este mundo. Todos ellos han operado bajo el esquema engañoso, mentiroso, tramposo de Satanás el diablo buscando destruir a toda la humanidad. Vean, la élite rica y poderosa, la élite internacional es la que está liderando la carga. Y toda la gente del mundo, porque rechaza a Dios, está siguiendo esto como roedores. Y los roedores irán a un acantilado y todos van sobre el  borde... Una descripción perfecta de lo que está pasando.

 

Verso 34: "¡Den alaridos, ustedes pastores, y lloren; y revuélquense en las cenizas, ustedes señores del rebaño! Porque los días de su masacre y de su dispersión están cumplidos; y ustedes caerán como una vasija escogida. Y los pastores no tendrán forma de  escapar, ni los señores del rebaño de escapar. Una voz de lamento de los  pastores, y un alarido de los señores  del rebaño será oído; porque el SEÑOR ha arruinado el apacentadero de ellos." Si, ellos usaron a la gente, abusaron de la gente, le cobraron impuestos, la oprimieron, le mintieron, gobernaron sobre ellos. Y la ira del Señor viene. Estos son los días de ira y cólera. Justo en un tiempo cuando el hombre piensa: 'Oh, estamos al borde de hacernos a nosotros mismos como Dios.' No va a pasar. Cristo viene. Viene el fin. ¿Cuán lejos está cuesta abajo? No lo sabemos. Pero más le vale estar listo... y más le vale estar del lado de Dios.

 

Déjeme decirle algo que necesita entender: Dios no va a ponerse de su lado en sus términos, porque Él es Dios y usted no. Si usted quiere alguna semblanza de ser salvado, aunque va a ser muy difícil... si quiere alguna esperanza de salvación en la primera resurrección... más le vale que se ponga del lado de Dios, porque a menos que este en el lado de Dios... no va a haber misericordia, ni siquiera la más mínima.

 

Continuemos leyendo: "Y los apacentaderos pacíficos son cortados por la ira ardiente del SEÑOR. Como el león, Él ha dejado Su guarida; porque la tierra de ellos es desolada por la furia de la espada opresora, y por Su ira ardiente." " ¿No es interesante como leímos eso allá atrás en Apocalipsis, capitulo 5... de quien va a abrir los sellos? Regresaremos al libro de Apocalipsis en un momento. ¿Pero quién es el que va a abrir los sellos allá en Apocalipsis, capítulo 5? Hay un Cordero como habiendo sido muerto, de la línea de la tribu de Judá. Ese es Jesús. Uno es Salvador representado por el cordero y el otro es Guerrero, el león de la tribu de Judá.

 

Y mire lo que dice: "Como el león, Él ha dejado Su guarida; ..." Necesita pensar en eso, necesita entender que todas las Escrituras vienen juntas. Todas ellas se apoyan una a la otra. ¿Ve?... Iglesia en Casa está diseñada para ayudarle a entender la Palabra de Dios y a ayudarle a tener una relación personal con Dios en casa... porque no la va a tener en las iglesias. Y como están las cosas justo ahora con el precio de la gasolina subiendo alto, por el problema en que esta el Medio Oriente y la forma en que las  corporaciones están subiendo los precios, especuladores añadidos a eso... usted no va a ser capaz de manejar muy lejos. Iglesia en Casa es donde empezar. Iglesia en Casa es cómo usted puede aprender a tener sus prioridades rectas. Yo recibo emails de tiempo en tiempo de gente que escucha Iglesia en Casa o va a cbcg.org que dice: '¿Dónde hay un lugar, donde hay una iglesia a la que pueda asistir?' Un hombre escribió y dijo: 'Estoy por aquí en este estado y toda iglesia alrededor es o católica o protestante.' ¿Ven? Porque la gente ha sido entrenada de que si quiere averiguar de Dios, vaya a una iglesia. Bueno, Dios dice: 'La voy a llevar a usted.' Y de hecho, la iglesia primitiva del Nuevo Testamento comenzó en las casas.

 

Ahora déjeme hacerle otra pregunta: ¿Cuan valioso es reunirse con gente solo por el hecho de reunirse con gente? Si usted no está afianzado primero en la Palabra de Dios, si no está afianzado primero en la verdad de Dios, si no establece primero la relación con Dios... si primero no empieza a guardar los mandamientos de Dios y si no está  dispuesto a tener hambre y sed por la palabra de Dios— y sepa que hay muchas, muchas, muchas cosas en la Biblia, la Biblia es profunda, la Biblia tiene muchas cosas para entender... entonces va a tomar algún esfuerzo, va a tomar algún tiempo. Es por eso que tenemos Iglesia en Casa. Regrese a algunos de esos videos que he hecho de por qué Iglesia en Casa, porque queremos que usted se ponga bien con Dios, queremos que usted entienda lo que es la salvación, queremos que usted entre en un pacto con Dios. Y eso requiere su esfuerzo personal, su compromiso personal, su estudio personal. No va a ser pasado por un sifón a su cabeza. No va a tenerlo... como algunos de los modernistas como Raymond Kurzweil: 'Oh, para el 2030 seremos inmortales.' ¿De verdad? Bueno, creo que el viejo Kurzweil va a estar muerto para ese entonces. Pero él dice: 'Oh, nos apoyaremos en un computador y conectaremos las cosas en nuestra cabeza y PUM... tendremos el conocimiento inyectado en nuestras mentes, educación instantánea.' No va a funcionar de esa forma. Dios trabaja con Su Espíritu en la mente suya. Dios trabaja con Su verdad la cual es encontrada en la Biblia. Dios trabaja con su arrepentimiento y su rendición a Él. Ninguna de estas cosas modernas van a funcionar.

 

Ahora, sé que usamos el internet para Iglesia en Casa... y eso lo hace disponible para que nosotros estemos ahí arriba 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero también sé esto:... que cuando usted tiene una Biblia... la cosa real—ahora, es bueno tenerla en el computador, eso es maravilloso... pero le diré un pequeño secreto: la cosa real no necesita pilas ni necesita un tomacorrientes, sino necesita un corazón dispuesto y una mente dispuesta para creerle a Dios y amarlo. Eso es lo que es importante que entendamos. Estas cosas vienen, los días que hemos visto, las cosas que hemos cubierto aquí.

 

Ahora, vamos a Marcos, capitulo 13 y veamos qué dijo Jesús. Luego veremos también qué dijo Pablo de por qué Jesús dijo esto. Mucha gente dice: 'Bueno, si Él era Dios antes de llegar a ser humano, ¿no sabe Dios todo, desde el principio hasta el fin y todo pequeño detalle que hay?' Bueno, cuando hay libre escogencia, hay ciertas cosas que Él escoge no saber porque Él nos da eso a nosotros para decidir. Luego Él toma Su decisión basado en lo que escogemos, porque Él nos ha dado a todos libre albedrío y no lo va a quitar.

 

Entonces leámoslo aquí, verso 31, cubrimos esto: "El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca  pasarán. Pero concerniente a aquel día y la hora, nadie sabe, ni siquiera los  ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre." 'Ohhhh, ¿cómo puede el Hijo no saber?' Bueno, cubriremos eso, porque la mayoría de gente no entiende que le va  a pasar a la tierra, a la luna, al sol, cuando Dios sacuda la tierra, ni como el tiempo va estar tan fuera de control. Nadie va a saber el día ni la hora. Sin embargo, se nos dice que sí sabemos los tiempos y las temporadas.

 

Ahora, vamos aquí a Hechos, capítulo 1, porque Jesús le repite esto otra vez a ellos justo antes de ascender al cielo para sentarse a la mano derecha de Dios. Cuando ellos quisieron saber si el Reino sería establecido en ese tiempo, Jesús les dijo, verso 7: "Y Él les dijo, "No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas, las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad;" Entonces esos están colocados en la autoridad del Padre... aun así encontramos por aquí en I Tesalonicenses, capítulo 5... algo que es bastante inusual. ¿Y por qué Pablo escribiría esto? I Tesalonicenses, capítulo 5 y verso 1: "Ahora bien, concerniente a los tiempos y las temporadas,..." concerniente al regreso de Cristo él está escribiendo justo aquí "...hermanos, no hay necesidad que les escriba; porque ustedes mismos entienden  perfectamente que el día del Señor vendrá exactamente como un ladrón viene por la noche." ¿Cómo vamos a saber entonces los tiempos y las temporadas... cuando se nos dice que nadie sabe el día o la hora? Bueno, hay una diferencia. Los tiempos y las temporadas que el Padre ha puesto en Su autoridad, Él lo va a hacer. Él nos ha revelado algunos de estos tiempos y temporadas a través de los Días Santos... a través de la Pascua, los días de Panes sin Levadura, Pentecostés, Trompetas, Expiación, Tabernáculos y el Ultimo Gran Día.

 

Ahora, eso nos da la estructura para tener una idea general y entender de los Días Santos acerca de los eventos que vendrán. Pero eso—aunque conocemos los Días Santos—cuando  llegamos a los últimos tiempos como revisaremos en el siguiente video, los cielos y la tierra van a estar tan fuera de sesgo que nadie en la tierra va a saber cuándo comienza un día o cuando termina o cuánto tiempo está siendo perdido. Esos son los tiempos que están reservados bajo la autoridad del Padre.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Espero que estos mensajes le ayuden a entender los días en los que vivimos y los tiempos espantosos que están delante de nosotros para que pueda estar preparado mentalmente, espiritualmente, físicamente, emocionalmente y para tener su vida recta con Dios el Padre y Jesucristo.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados