| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Satanás el diablo No.4

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy y la verdad de la Biblia, la verdad de las Escrituras, la verdad del Evangelio, la verdad y nada más que la verdad. Pero para entender la verdad de donde muchos de nosotros venimos, también necesitamos entender cómo llegamos a donde estamos hoy. Porque no podemos desenredarnos nosotros mismos de todas las mentiras que hay en el mundo y todos los esfuerzos de Satanás el diablo a menos que entendamos como y donde trabaja él.

 

Ahora vamos a Efesios, capítulo 6 y veamos algo muy importante... porque Satanás el diablo siempre ha querido controlar de arriba hacia abajo. Vamos aquí a Efesios, capítulo 6 y veremos esto. Veremos lo que dice el apóstol Pablo de donde trabaja Satanás. Y luego veremos cómo trabaja él... no solo en la política sino también en la religión, también en los negocios.

 

Efesios 6 y verso 11: "Vístanse toda la armadura de Dios..." Hablaremos acerca de eso, que es la armadura de Dios y como debemos ponérnosla. Porque necesitamos la protección de Dios y necesitamos tener la verdad como nuestra bandera y escudo, necesitamos tener la verdad de la Palabra de Dios, la verdad de lo que está pasando en el mundo, la verdad de lo que son nuestras vidas, la verdad de lo que es nuestra naturaleza humana, la verdad de la salvación y el arrepentimiento, todas estas cosas son muy importantes porque todas ellas han sido enterradas bajo una avalancha de mentiras y engaño. "Vístanse toda la armadura de Dios para que puedan ser capaces de aguantar contra las artimañas del diablo"

 

Vamos a hablar de algunas de las artimañas del diablo hoy... y como él viene apareciendo como un ángel de luz: 'Te traigo buenas nuevas, te voy a mostrar un camino mejor.' Y veremos las cosas que usa él, ¿ok? Verso 12: "Porque no estamos luchando contra carne y sangre, sino contra principados y contra poderes, contra los gobernadores del mundo de la oscuridad de este siglo, contra el poder espiritual de maldad en lugares altos." Quiero que piense en esas Escrituras por solo un minuto. Porque la forma en que Satanás controla a toda la pequeña gente aquí abajo es si tiene el control de arriba.

 

¿Siente usted como si hubiera gente malvada en lugares altos? Si, la hay... en el gobierno, en la religión, en la economía... incluso en sus iglesias locales hay ministros allá que no pueden predicar la verdad... porque su oficina central les dice que no pueden leer esta parte de la Biblia o no pueden leer esa parte de la Biblia o no pueden enseñar esta doctrina, no pueden enseñar esa doctrina. Oh no. Así es como trabaja Satanás. Vienen y la tuercen y voltean y la hacen sonar, oh tan buena y oh tan linda. Y veremos en el siguiente segmento a que es lo que él recurre.

 

Entonces: "...el poder espiritual de maldad en lugares altos." ¿Piensa que así es nuestro gobierno en el mundo hoy, en todo país del mundo? Si, lo es.

 

Ahora voy a leerles de este libro: Como funciona la maldad, por David Kupelian. Porque él ayuda a responder la pregunta: ¿Porque los políticos—y pondremos ahí a los líderes religiosos—también mienten? Y lo oímos todos los días. Algunas veces usted ve en los políticos—políticos muy altos—que casi toda palabra que sale de sus bocas es una mentira. Y tuercen y voltean y distorsionan las cosas para que todo suene plausible. Recuerda cuando se nos dijo, después del tiroteo en Arizona: 'Oh, seamos todos mucho más civiles con todo el mundo.' ¿Y qué pasó? Incluso el presidente llegó a ser la persona más incivil que había. Eso es intimidación, eso es una de las cosas... que usa Satanás.

 

Entonces él dice aquí en la pag. 14:

 

"Hay una técnica que reina suprema como la reina de todas las armas propagandísticas - la mentira."

 

¿Y que implican estas mentiras? Vea, una vez usted abandona la verdad de la Biblia, una vez abandona el uso de la Palabra de Dios como su estándar, una vez empieza a acomodar y transigir con la maldad, entran las mentiras. Aquí esta lo que ellos hacen:

 

"Para hacer que lo malo parezca bueno, y lo bueno parezca ser malo usted tiene que mentir. Y entre más grande la mentira, más fácil es."

 

¿Ha oído alguna vez de "cambio abierto," "transparencia"? ¿Ha oído alguna vez de "una vez salvo, salvo para siempre"? ¿Ha oído alguna vez que Jesús abolió la ley? ¿Ha oído alguna vez que vamos a dar educación sexual en las escuelas para cortar el sexo ilícito? ¿Ha oído alguna vez que tenemos abortos para poder deshacernos de los embarazos no deseados? Todo es mentira.

 

"Hay un magia oscura al mentir valientemente, diciendo una gran mentira repetidamente. Con una cara recta y con confianza en la autoridad, uno de los más grandes mentirosos del siglo pasado, Adolfo Hitler, ensenó que entre más grande la mentira, más creíble era."

 

Así es exactamente cómo funciona en la religión, así es exactamente como lo hace Satanás desde los lugares altos de poder espiritual. Y mucha gente sabe que son mentiras, pero todo el mundo va con eso, creyendo que son verdad. Aquí esta lo que él hizo:

 

"Sus reglas primarias eran, nunca permita que el público se refresque."

 

¿Es por eso que vemos la cara de alguien en todos lados todos los días, oye su nombre por todos lados? ¿Es por eso que oímos desde el púlpito que: 'Oh sí, todo lo que tiene que hacer es creer en Jesús y todo está bien... todo lo que tiene que hacer es darse cuenta que el Antiguo Testamento ha sido todo cumplido, usted no necesita leer eso.'?

 

Vea, porque usted no querría que la gente leyera eso donde vean que la brujería está mal... o lo oculto está mal. No querría que leyeran eso para que sepan que los políticos han dejado a Dios.

 

"Nunca admita una falta o un error, nunca conceda que puede haber algo bueno en su enemigo, nunca deje espacio para alternativas, nunca acepte culpa, concéntrese en un enemigo a la vez, y cúlpelo por todo lo que sale mal. La gente creerá una mentira grande más pronto que una pequeña. Y si usted la repite frecuentemente la gente tarde o temprano la creerá."

 

¿No se ajusta eso a Washington D.L.C, distrito de mentirosos y corruptos? ¿No se ajusta eso al púlpito en los mismísimos lugares más altos? Si, ciertamente.

'Oh, bueno todos nosotros vamos a la iglesia el domingo porque ese es el día del Señor.'

Usted no debe leer que Jesús dijo que Él es el Señor del Sábado, el 7mo día.

'Oh, bueno todos nosotros guardamos estos días festivos porque el Papa los ha bendecido y ha puesto su ********** en ellos, entonces si él los aprueba es maravilloso para Dios.'

Una mentira.

'Bueno, lo hacemos por los niños.'

Oho si, ¡siempre es por los niños! Dígale mentiras a nuestros niños porque son crédulos y lo creerán. Después de todo, son solo mentiras blancas para divertirnos. Hablaremos de eso un poco más tarde.

 

Entonces aquí esta lo que escribió Hitler en su autobiografía Mein Kampf lo que significa "Mi lucha." Él escribió esto en 1925:

 

"En la mentira grande hay siempre una cierta fuerza de credibilidad."

 

Siempre hacerla sonar plausible. Siempre hacerla sonar bien: 'Oh Dios es un Dios de amor, Él no esperaría que hiciéramos estas cosas que ellos hicieron en el Antiguo Testamento.' O 'tengo un plan para deshacernos del déficit... tengo un plan para que sea justo para todos.' 'Tengo un plan para que el servicio de salud... ¡el servicio de salud es un derecho!' ¿De verdad?

 

"Ahora, la razón por la que las mentiras tienen credibilidad es porque las amplias masas de la nación siempre son más fácilmente corrompidas en el estrato más profundo de su naturaleza emocional que conscientemente o voluntariamente."

 

Vea, si usted piensa con sus emociones, si reacciona con sus emociones, si es guiado por sus sentimientos en vez de por la verdad—y la Palabra de Dios es verdad, y Sus mandamientos son verdad y todos Sus preceptos son verdad desde el principio… ¿Ve? Ese es el estándar de juicio. Pero si usted pone todo eso a un lado y ha sido convencido de que no necesita hacer eso, entonces puede ser movido emocionalmente y así es como lo hace Satanás, emocionalmente.

 

Continuando ahora con los escritos de Hitler:

 

"Pero en la simplicidad primitiva de sus mentes, ellos caen más fácilmente víctimas de la mentira grande que de la mentira pequeña, ya que ellos mismos a menudo dicen mentiras pequeñas en pequeños asuntos pero estarían avergonzados de recurrir a la mentira a gran escala."

 

¿No es eso asombroso?... Y él entendió la naturaleza humana. Paremos aquí por un minuto y hágase a sí mismo la pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que dije una mentira? Usted sabe, han hecho encuestas y han encontrado que la gente dice mentiras cada 10 minutos, ya sea a sí mismos o a otros. ¿Porque es eso? ¿Y no es asombroso con cuanta confianza miente el hombre y toma ventaja de la gente y la engaña? ¿Porque? ¿Cuál es la naturaleza de la mente humana? Primero que todo ellos pueden recurrir a la naturaleza humana para decir que las leyes de Dios han sido abolidas porque a alguien sin el Espíritu de Dios le encanta oír eso porque la mente carnal, como dice la Biblia en Romanos 8 y verso 7, es enemistad contra Dios y no está sujeta a la ley de Dios ni tampoco puede estarlo.

 

Entonces es por eso que usted tiene que fijar su mente en la verdad. Nos dice en Jeremías 17 y verso 9—ahora quiero que piense en esto en relación consigo mismo, en relación con las mentiras que ha creído—dice en Jeremías 17 y verso 9: "El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente malo; ¿Quién puede conocerlo?" Dios puede. Eso describe su corazón, mi corazón, el corazón de todo ser humano. También hay varios grados de maldad. Hay gente allá afuera tratando de hacer el bien. Pero en su hacer el bien también caen víctimas de otras mentiras.

 

Es por eso que aquí en Iglesia en Casa estamos dedicados a la verdad de Dios, la verdad de Su Palabra, la verdad de cómo debemos vivir, la verdad en entender dónde estamos en la profecía bíblica... porque hay gente allá afuera justo ahora diciendo esto: Un hombre llamado Harold Camping ha puesto vallas por todo el país, "El día del Juicio, Mayo 21, tiempo del rapto." Un mentiroso, una doctrina falsa... pero es una gran mentira. Me pregunto cuáles van a ser sus excusas el 22 de Mayo. Porque si ve, la verdad de la Biblia es que no hay un rapto. Ahora, si hay un juicio de Dios, ¡cierto! Pero eso pasa todo el tiempo no solo en un día.

 

Jeremías también escribió, él dijo: 'Oh Señor, el camino del hombre—no está en él corregir sus pasos. Corrígeme pero en justicia.' ¿Está usted dispuesto a ser corregido por la Palabra de Dios? El Proverbio nos dice que todo camino del hombre es limpio—o mujer—es limpio... a sus propios ojos. ¿Cree usted que todo lo que está haciendo está bien? ¿Cree que es cristiano? ¿Ha medido eso con lo que dice la Biblia que es un verdadero cristiano o ha creído una gran mentira? La mentira más grande desde el púlpito. Vea, una de las más grandes mentiras que sale de Roma cada vez que tienen una misa es que el Papa es el sucesor de Pedro. Pedro nunca estuvo en Roma. Pedro fue el apóstol a los judíos en Babilonia... a la circuncisión como es llamado en el Nuevo Testamento.

 

Ahora, la única forma en que Pedro hubiera ido a Roma es si todos los italianos se hubieran circuncidado, y ¿ha pasado eso alguna vez? Por favor dígame... no. Esa es una mentira gigante. Todo el mundo la cree. Oh, yo he recibido emails, usted sabe, que en la Biblia que hemos hecho: '¿Quién es usted para tomarse esa autoridad? La única autoridad viene del Papa y esa vino de Pedro.' Bueno, cuando ellos finalmente encontraron lo que suponían ser los huesos de Pedro, jajaja, ¿adivine que encontraron? Y por supuesto, ese era un cementerio pagano en donde han construido la Basílica de San Pedro. Y los huesos que encontraron fueron probados más tarde ser de una mujer, uno de un pollo... hum. ¿Cómo puede ese ser Pedro? La última cosa que oímos de Pedro es que él estaba en Babilonia. Y él dijo que iba a morir muy pronto. ¿Entonces donde murió Pedro? ¡En Babilonia!

 

Ahora continuando con lo que escribió Hitler:

 

"Nunca vendría a sus cabezas el fabricar mentiras colosales, y ellos no creerían que otros pudieran tener el descaro de distorsionar la verdad tan infamemente. Aunque los hechos que prueben que esto es así puedan ser traídos claramente a sus mentes, ellos todavía lo dudarán y vacilarán y continuarán pensando que puede haber alguna otra explicación."

 

¿Ha caído usted en esa trampa? ¿Ha sido víctima del adulterio... de cada lado? ¿Ha sido víctima de los comerciantes? ¿Ha sido víctima del gobierno? ¿Ha sido víctima de los religiosos... que tratan de venir y apelar a usted:

'Oh, tenemos una cosa maravillosa que pasa aquí, si, sabemos cómo llegar al Señor.'

'Oh si, vamos a darle servicio de salud gratis pero no vamos a decirle acerca de la deuda.'

'Oh, vamos a hacerlo más asequible.' ¿De verdad? Cuando los precios suban...

'Oh, podemos tener mucha diversión guardando la Navidad y celebrando el nacimiento de Cristo.' Y Él nunca nació en ningún momento cercano a Diciembre 25. ¿Ve cómo van todas estas cosas?

'Oh, guardemos Easter.' Bueno, ¿quién fue Easter? Esa era Istar. También dimos algunos programas sobre eso, ¿o no? ¡Una diosa pagana! ¿Cómo llegó eso a estar conectado con Cristo? ¿Si ve? ¡Mentiras colosales! Y aun así la gente las practica voluntariamente, ¿cierto?

 

Ya sabe, ¡ahora Bill O'Reilly en "The O'Reilly factor" quiere la verdad! Pero uy, él sí que cree en la Navidad. ¿Si ve... como es la naturaleza humana?

 

Ahora, Hitler termina en esta forma:

 

"Porque la mentira gravemente insolente siempre deja trazas detrás, incluso después que ha sido clavada, un hecho conocido por todos los mentirosos expertos en este mundo y por todos los que conspiran juntos en el arte de mentir. Esa gente solamente sabe muy bien cómo usar la falsedad para los propósitos más bajos."

 

¿No es eso algo tremendo? ¿Ha sido usted víctima de mentiras? Este libro: Como funciona la maldad por David Kupelian. Bastante interesante, ¿o no? Y aun así, por más que él ve todo esto y por más que entiende eso, todavía hay algunas esquinas de engaño que quedan en su vida que necesita tener cuidado. Entonces sí... hay espíritus malignos en lugares altos. Sí. Veamos como vienen, veamos cómo se aparecen.

 

Vamos a II Corintios 11 y veamos que este es un hecho bíblico. Es por eso que el apóstol Pablo escribió: 'Prueben todas las cosas y aférrense a eso que es bueno.' Abran las Escrituras para ver si estas cosas son así o no.

 

II Corintios 11, verso 13: "Porque tales son falsos apóstoles—trabajadores engañosos que están transformándose a sí mismos en apóstoles de Cristo." Nunca lo fueron. No más que Simón el Mago del cual leímos antes, ¿cierto? "Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se transforma a sí mismo en un ángel de luz." 'Oh, le traemos una nueva verdad.' ¿Qué fue lo que él le dijo a Adán y Eva? 'Bueno, si comen de este árbol... llegarán a ser como Dios, pueden decidir por sí mismos que es bueno y que es malo.' ¿No es eso lo que se nos dice hoy? La misma mentira.

 

Ahora note el verso 15: "Por tanto, no es gran cosa si sus siervos también se transforman a sí mismos en ministros de justicia—cuyo fin será de acuerdo a sus obras." Ahora, ¿qué pasa... que pasa cuando la gente viene y quiere honrar a Dios a su propia manera con su propia religión torcida? Bueno, ellos no han probado si viene de la Biblia o no. Vea, hasta que lleguemos al punto de convicción en nuestras vidas... ahí es a donde todos necesitamos llegar. Si quiere saber de la verdad de Dios y quiere entender la verdad de la Biblia, tiene que llegar a este punto de convicción en su vida de que usted ha sido engañado y que usted tiene una naturaleza engañosa y que quiere deshacerse de esa naturaleza engañosa con el Espíritu de Dios a través del arrepentimiento. Porque vea, de esas mentiras grandes allá afuera y los políticos y los líderes religiosos Dios se va encargar con el regreso de Cristo. Entonces Él está llamando... gente ordinaria. La élite nos mira ahora como esa gente insignificante... que es estúpida y simple en la mente de ellos. Él está llamando a esa gente para que se arrepientan y cambien, reciban el Espíritu de Dios y desarrollen el carácter para que puedan llegar a ser gobernantes con Jesucristo para gobernar este mundo cuando regrese Cristo. Para gobernarlo en verdad, gobernarlo en amor, gobernarlo en fe... traer felicidad y gozo a la gente a la manera de Dios a través del Plan de Dios.

 

Mucha gente no sabe eso porque creen que van a ir al cielo. Ahora, si no tiene este libro, consígalo: Como funciona la maldad. Ese le dirá mucho. Y también el libro más importante que tenemos para ofrecerle es: Días festivos ocultos o Días santos de Dios—¿cuáles? Este le dirá más acerca de cómo ha sido engañado el mundo por Satanás el diablo en los medios, en los días, en las formas, en la filosofía, en las enseñanzas de los líderes religiosos y cuán lejos va atrás en la historia y como Satanás está usando y manipulando esas cosas para mantener a la gente engañada y encerrada en sus caminos. Cuando eso pasa, usted está cortado de Dios. Usted puede sentirse oprimido, puede sentirse mentido... pero la única cosa que puede hacer acerca de eso es ponerse bien con Dios. La única forma para eso es comenzar a guardar los mandamientos de Dios. Y pruebe con la Biblia lo que necesita hacer. Satanás tiene un apretón firme de este mundo, pero Dios el Padre nos ha llamado a salir de el.

 

Una vez más, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados