| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El regreso de Cristo No.1 — La última semana en la profecía de las 70 semanas

www.idcb.org

 

 

Saludos a todos. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Yo soy Fred Coulter y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy y a entender las ­­profecías de los últimos tiempos de acuerdo a la Palabra de Dios.

 

Mucha gente especula sobre muchas cosas y cada vez que hay algo que pasa en el Medio Oriente, he aquí, alguien sale con una teoría e idea. Créalo o no, hubo varios libros allá afuera sobre eso. Atrás en 1991, justo antes de la primera guerra de Irak, alguien escribió un libro: Saddam Hussein, el anticristo. Alguien mas escribió un libro: Saddam Hussein, el rey del norte. No pasó... Totalmente equivocado. Tenían mal la geografía, tenían mal los hechos... Pongámoslo de esta forma: Ellos no tienen hechos, son sus supuestos hechos no verificados los que estan equivocados.

 

Entonces vamos a Daniel 9. Nosotros no fuimos aquí para terminar esto en segmentos anteriores, entonces vamos aquí ahora para entenderlo ahora que sabemos la actitud que necesitamos tener para entender la Palabra de Dios. Todo el mundo quiere saber qué va a pasar y cuando va a pasar y a lo largo de los siglos, han habido muchas teorías, muchas cosas que parece como si fuera a pasar... pero no. Entonces burladores vienen y dicen: 'Ajjj, ¿dónde esta la promesa de Su venida?'

Bueno, Su promesa es cierta... pero el intento de entender estaba equivocado.

 

Miremos el último periodo de 7 años antes del regreso de Cristo. Va a haber un evento que pasará del que es hablado aquí en Daniel, capítulo 9, y ese es la 70ava semana. Porque desde el tiempo en que es cortado el Mesías hasta el príncipe del pueblo o el pueblo del príncipe... es casi 2.000 años. Usted necesita entender eso. Veremos como otras profecías en el libro de Daniel nos dan algún entendimiento de su desenvolvimiento.

 

Entonces sabemos esto:

#1: Números 14:34, que 1 día en profecía es 1 año en cumplimiento. Entonces 1 semana son 7 años. Leámoslo aquí...: "...Y el pueblo del príncipe que vendrá destruirá la ciudad y el santuario. Y el fin de ella será con inundación, y hasta el fin de la guerra desolaciones están determinadas." Esto muestra el regreso de Cristo como veremos de Apocalipsis... y esto también muestra que va a pasar para llevar a eso, cómo están divididos los 7 años. ¿Ok?

 

Leámoslo, verso 27: "Y él confirmará un pacto firme con muchos por una semana..." Por 7 años. Él, como hemos visto, es la bestia de Apocalipsis 13 y 17. "...Y en el medio de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda,..." La mitad de la semana es ¿qué? 3 años y medio. Entonces los primeros 3 años y medio... habrá paz, como encontramos allá en I Tesalonicenses, capítulo 5: 'Paz y seguridad.' Él va a hacer un pacto.

 

Ahora, podemos hacer algunas preguntas. Ya que habla de sacrificios, entonces tenemos que hacer la pregunta: ¿Cuándo será reconstruido el Templo en Jerusalén? Porque como ya hemos cubierto, Jesús dijo que cuando usted vea la abominación desoladora parada en el lugar santo—aquel que lea, entienda—entonces habrá gran tribulación. Ahora, la abominación en el lugar santo—lo hemos cubierto—es ¿qué? El poder de la bestia de Apocalipsis 13 y 17, quien dice: 'Yo soy Dios.' Entra en el Templo de Dios, ahí es cuando hace que cesen todos los sacrificios. Porque ellos serán reinstituidos.

 

Ahora, ¿cuánto tiempo estarán ellos ofreciendo estos sacrificios? No lo sabemos, pero esta dentro del contexto de esos 7 años. Entonces tienen que estar ofreciendo estos sacrificios dentro de los primeros 3 años y medio, porque a la mitad de la semana, él va a cortar los sacrificios. Ahora, otra cosa que es malentendida es esta: Mucha gente ha mal interpretado esto y lo ha aplicado a cuando Jesucristo fue crucificado, porque Él fue crucificado a la mitad de la semana. Y ellos dicen que cuando Él fue crucificado paró los sacrificios... No, no lo hizo. Ellos continuaron por otros 70 años. Entonces eso no aplica a Cristo. ¿Y es Cristo el príncipe del pueblo? O ¿Es Él...el Mesías? Él es el Mesías. El príncipe del pueblo es... otro hombre, ese es aquel que se convierte en el poder de la bestia como lo encontramos en Apocalipsis 13 y 17.

 

"...Y en el medio de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda,..." Eso se ata, como veremos, con Daniel, capítulo 12.

 

Daniel 12 y verso 10: "Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y refinados. Pero el malvado hará malvadamente; y ninguno de los malvados entenderá, pero el sabio entenderá. Y desde el tiempo que el sacrificio diario será quitado, y la abominación que causa desolación es establecida, habrá mil doscientos noventa días." Y eso son 3 años y medio.

 

Regresemos a Daniel, capítulo 9. Daniel 12 nos dice cuando será "en medio de la semana," que pasará, ya hemos visto que ellos tienen que reconstruir el Templo en Jerusalén... ellos ya tienen muchas cosas hechas en preparación para eso. Entonces cuando entre el poder de la bestia, el gran líder mundial quien va a asombrar al mundo, traer paz a los árabes, paz a los judíos, va a ser un tiempo absolutamente fenomenal y el falso profeta va a estar con él y va a desempeñar milagros y toda la gente religiosa va a estar abrazándose y besándose y los árabes serán domados en su religión porque van a estar buscando que venga el 12avo Imam. Entonces todos van a estar felices y gozosos. Y luego a la mitad de la semana... vamos a ver que mas pasa.

 

"...y por la muchedumbre de las abominaciones vendrá uno que desola incluso hasta la consumación..." Es decir hasta el final, y ese es el regreso de Cristo, Su segunda venida. "...Y el fin determinado completamente el cual esta decretado será derramado sobre el desolador.” Y encontramos en Apocalipsis 19... que la bestia y el falso profeta son echados en el Lago de Fuego.

 

Ahora, vamos a Daniel, capítulo 11... y veamos que pasa, cual es la provocación que va a tener lugar. Hay muchas cosas que tienen que ocurrir primero: Tiene que levantarse un rey del norte y ese tiene que salir de Europa. Tiene que levantarse un rey del sur. Y el trabajo preparatorio para eso ya esta siendo colocado con el cambio de gobierno que tuvo lugar recientemente en Egipto, porque los musulmanes quieren poner el Caliph mayor justo en El Cairo. ¿No es interesante como todos estos eventos, paso a paso, cumplen la profecía si miramos?

 

Ahora, el verso 40 habla del tiempo del fin. Vea, tenemos la paz de 3 años y medio y luego pasa algo... algo como un perno de la nada, exactamente como la protesta que sucedió recientemente en Egipto. De repente... esta ahí. Leámoslo, verso 40: "Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará. Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves;..." Es por eso que tiene que salir de Europa. El rey del norte no puede ser de Siria, no puede ser del Líbano... usted no necesita naves para bajar e invadir Egipto, ¿o si? No, usted solo baja a lo largo de la costa y entra. Entonces todos aquellos que dicen: 'Bueno, tiene que ser, ah... usted sabe,  justo al norte de la Tierra Santa, justo ahí cerca a Siria.' No pasará de esa forma porque usted tiene musulmanes al norte, ¿o no? Allá arriba en el Líbano, Siria, Turquía, Irak viene alrededor cerca a Turquía, tiene musulmanes en Jordania, tiene musulmanes en Arabia Saudita, tiene musulmanes en Egipto.

 

Entonces aquí esto muestra que el rey del norte debe salir de Europa. Por favor dígame de donde han sido los ciclos de cruzadas y guerras que han sido peleadas con los musulmanes desde que Mahoma inventó su religión loca. Bueno, entre los católicos del norte de Europa y los musulmanes del área del sur del norte de África y Turquía... ¿y cual fue la gran cosa en la 1era guerra mundial? El fallecimiento del imperio Otomán, ¿cierto? ¿Que pasó con la derrota final de los turcos en 1453? ¿En donde estuvieron peleando? Justo a las puertas de Viena, ¿cierto?

 

Entonces el rey del norte va a salir de Europa. Eso tiene que desarrollarse. Todas las diferentes cosas que necesitan desarrollarse para su salida a escena deben venir juntas, pero estoy aquí para decirle, todo lo que ha pasado en Egipto recientemente va a estar acelerándose a un punto en Europa en que ellos van a tener que manejar su problema musulmán y de Jihad dentro de sus propios países y yo sospecho realmente que ellos van a tener que enviarlos a todos de regreso a sus países nativos, incluso si nacieron en un país europeo de padres que inmigraron. Vea, porque los musulmanes no son asimilables en una cultura europea. Ellos se rehúsan a hacerlo, quieren mantener su religión. Y, oh por cierto, añadamos algo mas aquí también que es cierto...: Alguien dijo que el anticristo tiene que ser musulmán. Bueno, el anticristo no es musulmán. Él tiene que verse como el Cristo. Y ningún musulmán lo salva. Nunca será aceptado... como alguien que esta sirviendo a Cristo. Pero un líder salido de Europa, salido del sistema católico... será considerado como el salvador del catolicismo. Y él será el anticristo. Ahora, el islam es anticristo... y también lo es el hinduismo, y también lo es los ortodoxos, y también lo es el budismo, y también lo es el protestantismo en una gran medida.

 

Continuemos, veamos que pasará aquí. "Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará. Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves; y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso." Una rápida invasión. "Él también entrará en la tierra gloriosa,..." Entra en Jerusalén. Ahora, recuerde qué hay en Jerusalén, recuerde que rompe el pacto, ¿ve?... A la mitad de la semana, él rompe el pacto. Y ese pacto es la paz garantizada con los judíos. Luego él baja a Egipto. "...y muchos países serán derrocados..." Verso 42: "Y extenderá su mano también sobre los países.  Y la tierra de Egipto no escapará."

 

Luego sabemos de II Tesalonicenses, capitulo 2, que él va a ir y sentarse en el Templo de Dios y a decir: 'Yo soy Dios.' Ese es el anticristo. Ese es el poder de la bestia de Apocalipsis 13, quien después de que su herida mortal es sanada, continúa 42 meses. Y 42 meses es ¿cuanto tiempo? 3 años y medio. ¿Ok? También encontramos que la tribulación es 3 años y medio.

 

Ahora, examinemos concerniente a esa tribulación. Examinemos el regreso de Jesucristo en relación con la tribulación... y en relación con los eventos que tendrán lugar, en relación con los hijos de Israel quienes son las 10 tribus y los hijos de Judá quienes son los judíos y como todo eso se ajusta juntamente. Regresemos a Mateo 24. Sigamos a través de esto y veamos lo que Jesús mismo dijo. Hay cosas que van a tener lugar, hay muchos eventos que se van a desenvolver... entonces necesitamos mirarlos uno a la vez y ver como se ajustan en el esquema de los 3 años y medio de la Gran Tribulación.

 

Leámoslo justo aquí. Verso 21. Después de la abominación desoladora la cual es el poder de la bestia proclamándose a si mismo ser Dios: "Porque entonces habrá gran tribulación,..." Nunca jamás ha habido un tiempo como este. Y entendamos algo aquí muy importante: Cuando se trata de profecía... Dios siempre esta a tiempo. Él nunca esta temprano, nunca esta tarde. Él no acelera profecías ni desacelera profecías. Todas las cosas que acabo de mencionar son percepciones del hombre cuando ve eventos. Ellos piensan: 'Oh, bueno—como la cosa  que pasó recientemente en Egipto— Oh, bueno, las profecías se están acelerando.' No, no lo están. Esa es su percepción... ellas están justo a tiempo. ¿Ok?

 

Continuemos leyendo: "...el principio del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nuevamente." Mantenga su lugar aquí y regresemos a Daniel 12 y veamos como la misma cosa fue colocada aquí en Daniel, capítulo 12. Muy similar a eso. Porque esta vez esta hablando acerca de los últimos tiempos como un tiempo importante que va a ser cumplido. Y Dios va a cumplirlo a Su manera con los eventos que Él ha dicho que tendrán lugar. Escojamos aquí en el verso 1: "...Y habrá un tiempo de problemas, tal como nunca fue desde que hubo una nación incluso hasta ese tiempo. Y en ese tiempo tu pueblo será liberado—todo el que será encontrado escrito en el libro." Luego se mezcla con la resurrección. Pero hay un espacio de tiempo antes de que eso pase.

 

Regresemos aquí a Mateo 24. Ahora, el verso 22, aquí hay una promesa. Estos últimos 3 años y medio van a ser el tiempo mas horrendo en la historia de la humanidad. Y cuando comience la tribulación, se va a incrementar en intensidad y hasta que alcance cierto punto... entonces veremos que Cristo va a intervenir. Ok, continuemos. Verso 22: "Y si aquellos días no fueran limitados, ninguna carne sería salva; pero por amor a los elegidos aquellos días serán limitados." Esa es la traducción correcta. La King James dice: 'acortados'... muchos ministros se paran y dicen: 'Oh, mas le vale que de su corazón al Señor esta noche porque Él puede... acortar el tiempo y usted no va a lograr entrar al cielo.' No, Dios no va a acortar el tiempo. Él lo limitó. ¿Como lo limitó? Comenzando en Daniel 9, 7 años. Y luego Él redefine eso: A la mitad de la semana, él romperá el pacto. Entonces ahora tenemos 3 años y medio, ¿cierto? Tenemos eso verificado en Apocalipsis, capítulo 12, porque allá se muestra que los pocos que escaparán e irán a un lugar de seguridad—lo cual no es un rapto secreto por cierto—estarán allí protegidos por "tiempos"—solo 2 años—"un tiempo"—lo cual es un año—"y medio tiempo"—lo cual añadido todo junto es ¿que? 3 años y medio. Esta limitado, no acortado. Limitado.

 

Luego Él da una advertencia aquí, Él da la advertencia: "...si cualquiera les dice, ‘He aquí, aquí está el Cristo,’ ... no lo crean." Si alguien dice: 'Oh, mire a este hombre, él es tan santo y... y el falso profeta... —bueno, ellos no lo llamarán el falso profeta, probablemente lo llamarán el Papa—él llama fuego del cielo y ha ayudado a convertir a todas las otras religiones para que sean amigables con nosotros, especialmente esos asquerosos musulmanes. Oh, eso fue tan lindo que pasara. Que tiempo glorioso el que va a ser.' Yo necesito conseguir algunas profecías católicas y leérselas para que usted entienda que los católicos saben exactamente quienes son y que son, únicamente... que tienen sus etiquetas completamente mal.

 

Yo hago como hizo el general Patton. Recuerda la película "Patton", recuerda cuando él estaba allá arriba sobre la cima y tenía sus binoculares, estaba mirando a Rommel subiendo del barranco... y estaba viendo los tanques de Rommel viniendo, él dijo: 'Tú magnifico bastardo, ¡yo leí tu libro!' Así él sabía lo que Rommel iba a hacer. De la misma manera, yo he leído los libros de otra gente que profesa profecías, y tengo un libro de profecías católicas y se las traeré en un futuro cercano para mostrarle que ellos tienen todo absolutamente al revés.

 

Continuemos. Entonces si ellos dicen: 'Aquí esta el Cristo', no lo crean, 'aquí esta el Cristo,' no lo crean, "porque  se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, para engañar, si es posible, aun a los elegidos. He aquí, se los he predicho." Entonces Él dice: 'Si ellos dicen que Él esta en el desierto, no vayan. Si es en la cámara secreta, no lo crean.'

 

Ahora, aquí esta como Cristo se va a mostrar y a aparecer cuando revele Su venida. Y Su venida, como vamos a ver, no va a ser como un golpe, una vez aquí y ahí lo tiene, la resurrección tiene lugar, el Reino de Dios es establecido inmediatamente. No va a ser de esa forma. Jesús la define aquí, pero no toda ella, solo algo de ella. Entonces necesitamos poner las Escrituras juntas para ver que va a pasar. Entonces vamos a este punto que dijo Jesús.

 

Verso 27: "Porque como la luz del día, la cual sale del oriente y resplandece tan lejos como el occidente, así será la venida del Hijo de hombre." Eso es importante entenderlo. Ahora, la King James dice: 'Como el relámpago que sale del oriente hasta el occidente'... ¡Los relámpagos no salen de oriente a occidente! Vienen del norte, vienen del sur, van oblicuos, van de la tierra a las nubes, de las nubes a la tierra. Y también ellos ahora saben que en tormentas gigantes de rayos, los rayos suben un par de cientos de miles de pies en el espacio. Entonces pregunta: ¿Que brilla de oriente a occidente mirado desde la tierra?... El sol. ¿No es eso cierto? Entonces Cristo va a hacer Su aparición conocida... como si hubiera un nuevo sol... que se manifiesta a si mismo afuera en el universo cerca a la tierra. Y mientras la tierra gira sobre su eje, va a ser como el sol brillando del oriente hasta el occidente.

 

Ahora, veremos como pasa eso aquí en un momento. Pero es por eso que, como veremos,... Jesús dijo que ningún hombre sabe el día o la hora.

 

Verso 29: "Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,..." ¿Que esta hablando Él aquí? ¿Todos los 3 años y medio... o un segmento de los 3 años y medio? Esto tiene que averiguarse en el siguiente segmento: ¿Como son divididos los 3 años y medio y cuando aparece la señal del Hijo del hombre en el cielo como un nuevo sol nunca visto antes. Estas son cosas emocionantes de saber y entender, ¿o no? Y nosotros vamos a vivir en tiempos emocionantes y desesperados y terribles y horribles. Entonces necesitamos ser fuertes con Cristo. Necesitamos ser llenos con Su Espíritu, necesitamos entender Su Palabra, necesitamos amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser. Necesitamos reclamar las promesas del Salmo 91. Que Dios cuide de nosotros, que nos proteja, que esté con nosotros. Y mas nos vale asegurarnos que nuestras vidas estén bien con Dios. Para eso es Iglesia en Casa. Usted puede hacer todas estas cosas en su casa y ese es el lugar para empezar.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org y descargar toda nuestra serie de Daniel y Apocalipsis. Un estudio muy intenso, muy detallado acerca de todos los eventos de los últimos tiempos. Recuerde, Daniel es la primera mitad de las profecías y Apocalipsis es la segunda mitad y los 2 juntos le dan todo el cuadro completo. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados