| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


El regreso de Cristo No.2 — La Gran Tribulación de Israel

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta dedicada a restaurar el cristianismo original para hoy y a entender las profecías de los últimos tiempos.

 

Todo el mundo quiere saber: 'Señor, ¿cuando vas a volver?' Bueno, Jesús dijo: 'Si me voy, regresaré otra vez.' Pero la pregunta por 2.000 años ha sido: ¿Cuando? ¿Que eventos tendrán lugar? ¿Como va a pasar? Y cada vez que hay una guerra, como la I Guerra Mundial, la gente se emocionó toda: 'Bueno, Jesús va a regresar realmente pronto.' De hecho, alguna gente dijo que Él iba a regresar en 1918. Otros dijeron que iba a regresar en 1947. Otros dijeron: 'No, es en 1975.' Otros dijeron: 'No, es en el 88.' Luego el hombre que escribió ese libro dijo: 'Bueno, cometí un error, es en el 89.' Luego alguien mas dijo: '93.' Otro hombre dijo: '97.' Varias personas han salido y dicho: 'Yo soy uno de los 2 testigos.' De hecho, un hombre dijo: 'Yo soy uno de los 2 testigos y este cierto otro hombre va a ser resucitado de los muertos en tal día y nosotros juntos seremos los 2 testigos. Maravilloso, ¿no será eso maravilloso?' Nunca pasó... entonces él dijo: 'Bueno, voy a tener que hacer el trabajo de los 2 testigos juntos.' Y alguien dio la respuesta correcta para: ¿Como va a pasar eso? 'Él habla por los dos lados de su boca.' Él no puede ser los 2 testigos.

 

Ahora, los 2 testigos es otro tema pero confíe en la Biblia y confíe en lo que dice Dios, Él los va a levantar... ningún hombre se va a designar a sí mismo para eso. Ahora, hace varios años un hombre dijo: 'Yo soy uno de los 2 testigos y le diré quien es el otro testigo, el segundo testigo va a estar aquí muy pronto.' Entonces mas tarde él dijo: 'Es mi esposa.' Ok. Ahora él tiene un gran problema porque si usted es uno de los 2 testigos o ambos, usted tiene una línea de tiempo. Apocalipsis 11 dice que son 1260 días, eso es todo. Hum. Veremos. Eso pasó hace varios años. Entonces el reloj esta corriendo y que va él a hacer cuando llegue el día 1260... y la resurrección no haya tenido lugar. Es por eso que Cristo dijo: 'No lo crean... no vayan tras ellos.'

 

Usted tiene que dividir correctamente la Palabra y ponerla junta. Regresemos aquí a Mateo 24 y escojamos justo donde quedamos. Y hablaremos acerca de la división apropiada de los 3 años y medio y como se ajusta en el marco de tiempo de las profecías en Apocalipsis y el libro de Oseas. Ahora, hemos cubierto un poquito de esto antes pero creo que es bueno que lo revisemos para tener en nuestras mentes exactamente lo que va a pasar. Porque primero Dios castiga a Israel y a Judá y eso empieza la Gran Tribulación... pero la tribulación contra Judá e Israel va a terminar... aprox en 2 años. Veremos las Escrituras que apuntan a eso. Entonces eso se ajusta con el verso 29 de Mateo 24: "Pero inmediatamente  después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos  serán sacudidos."

 

¿Cuando tendrá eso lugar... y que pasará cuando eso tenga lugar? Leámoslo: "Y luego aparecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo..." ¿Cual es la señal del Hijo de hombre en el cielo? Él nos la dio, verso 27: "Porque como la luz del día, la cual sale del oriente y  resplandece tan lejos como el occidente, así será la venida del Hijo de hombre." Y ellos verán esa señal. Se verá como un nuevo sol. Cuando ese nuevo sol aparezca al lado del otro, ya que los días comienzan y

terminan al ocaso, ¿como va usted a saber el comienzo y el fin del día? El tiempo va a estar todo confundido en ese momento y solo Dios el Padre sabrá cual será el tiempo.

 

Entonces incluso, como ya hemos cubierto, Pablo dijo que nosotros sabemos los tiempos y las temporadas basados en el perfil y marco de los Días Santos... esos tiempos y temporadas que conocemos no son aquellos que están reservados por el Padre. Los que están reservados por el Padre son cuando pasarán estos eventos y nadie puede decir el día o la noche y veremos eso en un momento.

 

Ahora note lo que va a pasar. Todo sobre la tierra es de repente... aparece la señal del Hijo de hombre en el cielo y usted pensará que todo el mundo va a decir: '¡Oh... Cristo esta regresando! Maravilloso. Bajemos todos las armas, dejemos todos de pelear, caigamos todos de rodillas, levantemos los brazos al cielo y digamos: ¡Oh Señor, sálvanos!' No va a pasar de esa forma. Leámoslo aquí: "...y entonces todas las tribus de la tierra lamentarán,..." Ellos va a estar furiosos, van a estar enojados. "...y verán al Hijo de hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria."

 

Ahora, Jesús dijo que todo ojo Lo verá.

 

Regresemos a la Palabra: 'Inmediatamente después de la tribulación de esos días.' ¿Cuales días y que parte de la tribulación? Bueno, ya que comienza con Judá e Israel, averigüemos la profecía que nos dice cuanto tiempo va a ser esa tribulación... contra ellos... y cuando termina... y que tiene lugar cuando termine... y que del resto de los 3 años y medio, ¿que va a pasar entonces?

 

Vamos aquí al libro de Oseas, el profeta Oseas, porque él habla de este tiempo y habla de lo que va a ser y como será el marco de tiempo específicamente contra Efraín el cual representa las 10 tribus de Israel, y luego también contra Judá el cual representa a los judíos... porque la tribulación comienza contra todas

las 12 tribus de Israel. Ahora, si usted no entiende donde están las 10 tribus perdidas, ellas han sido encontradas hace mucho tiempo. Pero los judíos no quieren realmente que la gente sepa que han sido encontradas porque se benefician muy grandemente al decir: 'Bueno, las 10 tribus fueron absorbidas dentro de los gentiles y ahora todas las promesas nos pertenecen a nosotros.' No es así. Ustedes son solo 1 tribu, junto con parte de Benjamín y algunos de los Levitas. Las otras 10 tribus... ellas son las que reciben las promesas de la primogenitura. Tenemos en línea para usted: El cetro de Judá y la primogenitura de José [en ingles]. Y si quiere una lectura tremenda y realmente interesante acerca de la verdadera historia de lo que pasó con las 10 tribus de Israel, lea ese libro y eso le abrirá su mente de lo que le esta pasando desde la perspectiva histórica... a Gran Bretaña y América y Australia y Canadá y porque es que por los últimos 500 años... los anglosajones han gobernado el mundo. Ellos no van a gobernar el mundo separados de Dios. ¿Fue eso profetizado que tendría lugar?

 

Bueno, lea ese libro. Ese conocimiento ha estado allá afuera por mucho tiempo. Y si eso le parece como un nuevo conocimiento para usted y ha sido fiel yendo a una iglesia dominical, ¿por qué sus ministros no le han dicho eso, hum? ¿Por qué vivimos en la nación mas grande que ha habido jamás? ¿Por qué Gran Bretaña tuvo el imperio mas grande del mundo? Porque fue prometido a los hijos de Abraham, Isaac y Jacob y a las 12 tribus de los hijos de Jacob cuyo nombre fue cambiado a Israel.

 

Ahora vamos aquí a Oseas, capítulo 5. Veamos que les va a pasar. Ellos tendrán una tribulación de 2 años y la veremos definida justo aquí en Oseas 5 y Oseas 6, luego podemos tomar eso a su periodo de tiempo y podemos aplicarlo a los eventos que pasan en Apocalipsis, capítulo 6. Y luego Apocalipsis 7 nos dice cuando Dios alivia la tribulación contra las 12 tribus de Israel.

 

Entonces leámoslo justo aquí, verso 9: "Efraín..." la cabeza de las 10 tribus, "Efraín será desolado en el día de reprensión. Entre las tribus de Israel..." Todas las 12 tribus... no solo algunas, sino todas, "...he hecho conocido esto lo cual será seguro." Eso es lo que esta pasando justo ahora. Él lo ha hecho conocido. No solo les dijo antes que fueran al cautiverio del 721 al 718 a.C para las 10 tribus del norte y del 603 al 586 a.C para el reino sur de Judá, el cual tenía a Benjamín y los levitas con ellos. Ahora verso 10: "Los gobernadores de Judá eran como aquellos que mueven una frontera; Yo derramaré Mi ira sobre ellos como agua." Esa es la tribulación de Dios sobre ellos, ¿si ve? "Efraín es aplastado y roto en juicio porque voluntariamente caminó tras vanidad." No podría ser una mejor descripción del Reino Unido hoy. La tontería gobierna en Gran Bretaña.

 

Verso 12: "Por lo tanto Yo soy como una polilla para Efraín, y para la casa de Judá como podredumbre." ¿Que le va a pasar a los judíos allá en Jerusalén, en Palestina? Porque todas las profecías de los últimos tiempos circulan alrededor de Jerusalén. Y allá es a donde Cristo va a venir en Su segunda venida, justo sobre Jerusalén. Entonces continuemos: "Cuando Efraín vio su enfermedad, y Judá vio su herida, entonces Efraín fue a los asirios y envió al rey Contencioso..."

 

Ahora, ¿que es el rey Contencioso? Ese es la bestia de Apocalipsis 13 y 17, aquel que hace el pacto por 7 años y que luego a la mitad del pacto, rompe el pacto y para los sacrificios. Continuando ahora: "Aun así él no pudo sanarte ni curarte de tu herida, porque Yo seré para Efraín como un león, y como un león fuerte para la casa de Judá. Yo, incluso Yo, rasgaré y me iré. Quitaré, y nadie lo rescatará. Yo iré; regresaré a Mi lugar hasta que ellos confiesen sus culpas y busquen Mi rostro; en su aflicción Me buscarán sinceramente.” "

 

¿No es eso cierto? ¿No decimos todos en nuestro problema: 'Oh Dios, ayúdanos.' 'Dios bendiga a América.' 'Dios salve al rey.' 'Dios salve a la reina.' 'Salve Británica.' ¿Por qué? Porque hemos tenido la Palabra de Dios, sabemos de Dios como naciones pero no conocemos a Dios como individuos convertidos. Entonces Dios va a tratar con ellos. Ahora... cuando ellos entran en sentido, ¿cuando van a entrar en sentido? Leámoslo, y eso nos da el marco de tiempo justo aquí en Oseas 6 y verso 1: "Vengan y volvamos al SEÑOR, porque Él ha desgarrado, y nos sanará; ha herido, y nos vendará."

 

Ahora note el verso 2 cuidadosamente. Y recuerde que 1 día en profecía es 1 año. Y de aquí es de donde tenemos 2 años de tribulación contra las 12 tribus de Israel. E inmediatamente después de esa tribulación contra ellos... la señal del Hijo de hombre aparece en el cielo. ¿Ok? Leámoslo, verso 2: "Después de dos días nos revivirá; en el tercer día..." En otras palabras, 'en el 3er año.' De los 3 años y medio de la Gran Tribulación, cuando 2 años hayan expirado, ¿cuanto tiempo queda?... 1 año y medio aprox. Porque dice: "...en el tercer día..." es decir en el 3er año, "...nos levantará, y nosotros viviremos a Su vista." ¿Cuando va Él a levantarlos? ¿Como va a pasar eso? ¿Cual va a ser el catalizador que hará que las 12 tribus se arrepientan... y busquen a Dios? Y luego tendremos que responder la pregunta: ¿Que va a pasar en el resto... de año y medio?

 

Ahora vamos a Apocalipsis, capítulo 6. Y veremos como estas dos cosas vienen juntas: Los 2 años de la tribulación contra Israel... y su reavivamiento... y la señal del Hijo de hombre en el cielo… como se ajustan esos. Es interesante, el libro de Apocalipsis en la división apropiada de la Biblia es la 7ma división de la Biblia y es solamente un libro. ¿Por qué es eso así? En ningún lado en toda la Biblia es un solo libro una división de la Biblia excepto el libro de Apocalipsis. ¿Por qué? Porque el libro de Apocalipsis necesita todo el resto de la Biblia para dar la sustancia en su “supuesto” lenguaje simbólico si usted no sabe el resto de la Biblia.

 

Ahora, un hombre me preguntó y dijo...: '¿Como puede ser que usted tome estos eventos literalmente cuando el libro de Apocalipsis esta escrito en lenguaje simbólico?' Y yo dije: 'Bueno, es simple. Cuando usted entiende el resto de la Biblia y como se aplica al libro de Apocalipsis, entonces el lenguaje simbólico es profundizado con la realidad de los eventos.'

 

Vamos a Apocalipsis 7, luego volveremos a Apocalipsis 6. Después de todas las cosas que tienen lugar en Apocalipsis 6, comencemos aquí en Apocalipsis 7 para ir justo a la mitad de algo, pero esto va a mostrar cuando va Dios a levantar a Israel de su tribulación después de 2 años. Y también responderemos la pregunta: ¿Quienes son los 144.000? Algunas iglesias dicen: 'Bueno...' Los Testigos de Jehová solían decir: 'Bueno, nosotros somos los 144.000.' Y cuando la asistencia sobrepasó los 144.000, entonces quedaron atascados con el problema. Pero como vamos a ver, Apocalipsis 7 identifica quienes son realmente los 144.000. Y ellos son de las 12 tribus de Israel... No son una iglesia. Entonces leámoslo: "Y después de estas cosas vi cuatro ángeles de pie en las cuatro esquinas de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que el viento no pudiera soplar en la tierra, o en el mar, o en cualquier árbol. Entonces vi otro ángel ascendiendo desde el levantamiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo; y gritó con una fuerte voz a los cuatro ángeles, a quienes les fue dado dañar la tierra y el mar, diciendo,..."

 

Entonces aquí, justo en medio de la tribulación, algo pasa... una calma mortal y un evento espectacular le pasa a los hijos de Israel. Y el ángel dijo, " “No dañen la tierra, o el mar, o los árboles hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.” Y escuché el número de aquellos que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil,..." Luego nos dice quienes son. Y esto ayuda a responder la pregunta: ¿Cuando termina la tribulación contra Israel? Y aquí encontramos que termina después de 2 años de acuerdo a Oseas. Entonces leamos como Dios interviene para las 12 tribus de Israel. "...ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de cada tribu de los hijos de Israel." Esos son los 144.000. Ahora note el siguiente verso porque esto también llega a ser muy importante porque en Zacarías, capítulo 12, Dios promete que salvará las carpas de Judá PRIMERO. Dios va a tratar con los judíos. Usted necesita nuestro libro: Judaísmo, revelación de Moisés o religión de hombres. Y verá como sacamos las profecías que inspiraron todos los pecados de los judíos y toda la falsedad de su religión y todas las cosas que ellos han reclamado ser del libro de Moisés y no lo son sino que son de sus propias tradiciones las cuales niegan a Dios, las cuales niegan a Jesucristo. Eso va a llegar a un fin en este punto cuando Dios intervenga. Él va a salvar a la tribu de Judá primero.

 

Ahora note, verso 5, Apocalipsis 7: "De la tribu de Judá, doce mil fueron sellados..." ¿Guarda Dios Su palabra o no? Si. Dios siempre guarda Su palabra. La Palabra de Dios es verdad, la Palabra de Dios es pura, la Palabra de Dios es justa, la Palabra de Dios es santa, y ni una sola tilde va a caer o a perderse o a ser eliminada o a ser abolida.

 

Continuemos: "de la tribu de Rubén, doce mil fueron sellados; de la tribu de Gad, doce mil fueron sellados; de la tribu de Aser, doce mil fueron sellados; de la tribu de Neftalí, doce mil fueron sellados; de la tribu de Manasés, doce mil fueron sellados; de la tribu de Simeón, doce mil fueron sellados; de la tribu de Leví, doce mil fueron sellados; de la tribu de Isacar, doce mil fueron sellados; de la tribu de Zabulón, doce mil fueron sellados; de la tribu de José, doce mil fueron sellados; de la tribu de Benjamín, doce mil fueron sellados." Todas las 12 tribus. Aquí es cuando termina la tribulación contra Israel. Comenzando con el sellamiento de los 144.000. Ahora, los eventos que llevan a eso—como veremos aquí en un minuto de Apocalipsis 6—también van a ser muy fantásticos y la señal del Hijo de hombre apareciendo en el cielo como un gran sol nuevo nunca antes visto, va a afectar la tierra entera. Y habrá una gran e innumerable multitud de toda nación e idioma y familias y lenguas que se van a arrepentir. Entonces eso va a ser una cosa asombrosa cuando pase. Este es un evento mundial... esta va a ser la cosa mas espectacular que haya pasado jamás y le probaremos a cualquiera que crea en un rapto secreto, mas allá de cualquier sombra de duda, que el regreso de Cristo no va a ser secreto. Usted NO va a oír un pequeño susurro en su oído... y es raptado para reunirse con Cristo en el aire. Eso nunca va a pasar. Entonces esto es algo tremendo... Esto va a ser espectacular.

 

Entonces cuando hayamos terminado con esto, también iremos a otras Escrituras que llevan justo al regreso literal de Cristo a la tierra. Como dijo Jesús: 'Entonces aparecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo.' Y veremos como eso se identifica con Apocalipsis 6.

 

Nos dirigimos a algunos tiempos difíciles. Como nación, los Estados Unidos de América y el mundo en general se dirige a dificultades financieras... severas. Entonces quiero que vaya a cbcg.org y quiero que descargue: Réplica—Crisis Financiera Global. Yo di 2 sermones sobre eso. Usted necesita saber que va a pasar. Y mucha gente va a pensar: 'Oh, ahí es cuando comienza la tribulación.' No, la tribulación no puede empezar sino hasta que se pare la abominación desoladora en el lugar santo. El colapso financiero de todo el sistema bancario mundial va a llevar a un gobierno mundial. Y esa será la organización de los gobiernos del poder de la bestia en Apocalipsis 13 y Apocalipsis 17.

 

Entonces hay mucho por pasar en profecía. Entonces necesitamos entender que Cristo no va a regresar cuando esos eventos empiecen. Tiene que haber un evento clave:... el rey del norte va a ir contra el rey del sur después que el rey del sur lo provoque. Y veremos como eso se ajusta en Apocalipsis, capítulo 6.

 

Entonces espero que haya estado siguiendo esto con la Biblia, espero que este empezando a entender la Biblia. Espero que este usando Iglesia en Casa para aprender de la Palabra de Dios, desarrollar una relación con Dios a través de la oración y el estudio, justo en su propia casa. Allá usted puede tener el tiempo, allá usted puede apagar las distracciones del mundo y se puede concentrar en la Palabra de Dios. Es vitalmente importante que lo hagamos así viviendo en los últimos tiempos.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados