| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


De la adolescencia a la adultez No.1

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Y esa es una proposición difícil dada la forma en que es la sociedad.

 

En un libro muy prominente por Diana West llamado "La muerte del adulto—Como el desarrollo detenido de América esta derribando la civilización occidental"... Queremos juventud perpetua... y... Hollywood y Madison Avenue lo han estilizado de tal forma que la vida es de la forma en que ellos la definen. ¿Entonces que han hecho ellos? Ella escribe esto:

 

"Una fuerza en el meollo del proceso de infantilización y la revolución sexual por venir."

 

Eso es lo que ha sido hecho. Aquí esta lo que ellos han hecho. Mire esto en televisión: O se es joven o muy viejo, nada en medio. Nada acerca de como usted viene de ser joven a ser adulto, de aprender la responsabilidad por encima de ser irresponsable, de aprender a tener responsabilidad por sus actos en vez de culpar a otros. Lo que ellos tienen hoy—por esta epidemia de buscar ser joven, mas bien no creciendo sino siendo retardado en su desarrollo por los sentimientos de todo lo que hay en la sociedad. Usted lo oye desde el púlpito, lo oye en la casa de los padres, en la escuela, deporte, entretenimiento, música, películas, amigos... y ser de 30 años... 'oh, me estoy volviendo muy viejo, no puedo creer que tenga 30.' Mucha gente se ve de esa forma, son de esa forma, actúan de esa forma. Y esa es la forma en que es retratado... en el mundo... y a los niños a través de dibujos animados. Todo llega a ser joven. ¿Por qué?

 

Aquí esta lo que ella escribe:

 

"Porque no todo el mundo tiene que ir por ahí con el nuevo orden, un segmento considerable de la población todavía resiste la presión de transferir el hito de la madurez incluyendo, además de la sexualidad, un gran pedazo de finanzas y otras libertades al muy joven."

 

Pero... usted no puede hacer eso. Mire como es en el mundo, cuan irresponsable es la gente.  Y porque están dados al entretenimiento, a la diversión, a los placeres, a las drogas, a beber, a un estilo de vida hedonista... el curso del establecimiento... un programa de estilo de vida para la gente para que se puedan rehabilitar de las drogas, puedan rehabilitarse de romper la ley, puedan empezar a pensar porque nunca se les enseñó a pensar. Y vamos a ver que la solución perfecta para restaurar el pensamiento,  comenzando con sus hijos y para los adultos jóvenes que nunca han salido del modo adolescente... es estudiar el libro de Proverbios... y luego ramificarse al resto de la Biblia.

 

Aquellos que entienden acerca de madurar, lo cual hace la Biblia, "...son la gente que reconoce instintivamente la diferencia entre los adultos y los niños." Ahora, la Biblia nos dice que cuando somos niños, actuamos como niños, pensamos como niños, hacemos como niños' pero que cuando llegamos a ser adultos, debemos poner a un lado las cosas infantiles. Pero hoy no pasa eso. Hoy hay difícilmente alguna diferencia entre un niño de 12 años con una  cachucha de baseball y una sudadera con un eslogan en ella y un hombre de 35 años con una cachucha de baseball y un eslogan en su sudadera. ¿Donde esta la madurez? ¿Donde esta el envejecimiento? ¿Donde esta el pensamiento? ¿Donde esta la verdadera transición? Oh, la gente no quiere crecer porque no se le enseña a crecer, se le enseña eso en la escuela, no se les enseña en la iglesia y no se les enseña en la casa y de hecho hoy, con la recesión económica, ¿cuantos "adultos" están viviendo otra vez con sus padres?... Porque nunca crecieron... nunca aprendieron el oficio, nunca aprendieron a disciplinar sus mentes,  nunca se les enseñó la Palabra de Dios.

 

Entonces aquí esta lo que ha pasado en esta sociedad:

 

"Incluso como la edad..." es decir de la gente, "...ha sido eliminada del proceso de envejecimiento, ellos tienen la corazonada de que la sociedad ha erradicado mas que cabellos grises, líneas de risa y celulitis. Lo que también ha desaparecido es la apreciación por lo que va junto con la madurez, abstención, honor, paciencia, responsabilidad, perspectiva y sabiduría, sobriedad, decoro y modales y la sabiduría para saber que es apropiado y cuando."

 

Y usted no ve que se enseñe eso por ningún lado en casa. Así que la Biblia es el lugar para empezar... y es en el libro de Proverbios. Porque vea, con lo que estamos tratando es como es su mente y como son sus emociones y como entonces, si usted esta atascado en esta adolescencia perpetua... desde los 18 hasta los 40, ¿como lo vence? ¿por donde empieza? ¿como regresa a rehabilitar su yo?... ¿y como le enseña a sus hijos a evitar esa trampa de la adolescencia perpetua?:

 

#1: Usted necesita a Dios y la Palabra de Dios en su vida.

#2: Usted necesita eso mas de lo que necesita amigos. Necesita tener el amor del padre y de la madre... Y necesita tener la auto-disciplina para buscar sabiduría, necesita tener los Proverbios para que lo ayuden a mirar la vida de la forma en que Dios quiere que mire la  vida, para que pueda sacar éxito de su vida.

 

Ahora, el libro de Proverbios fue dado para enseñarle a la gente joven como llegar a ser adultos.  Y nosotros tenemos un programa para eso, el programa del libro de Proverbios el cual es esto: Esta aparejado para ser estudiado todos los  días durante 1 mes. Y luego repite eso todos los meses continuamente hasta que tenga los Proverbios en su mente para que le ayude a pensar derecho, hacer juicios apropiados, llegar a ser adulto, evitar el pecado, alejarse de la estupidez, alejarse de la tontería, dejar de actuar como uno de 13 años a los 33.

 

Entonces leamos unos pocos versos aquí, y luego leamos partes del capítulo 2 para ver que necesita ser hecho en su vida para que llegue a ser un adulto, para que madure. Y les diré esto... a todos ustedes jóvenes, todos ustedes jóvenes... porque hay un vacío tan absoluto en el mercado laboral de hoy de gente joven que sepa como disciplinarse a si misma, que sepa como  cuidar su vida, que sepa como ser responsable; usted tiene una ventaja #1 para conseguir trabajo. Y si ha estado haciendo escuela en casa, usted es deseado por esas compañías porque sabe como trabajar porque tiene que aprender en su escuela en casa. Y el libro de Proverbios ahora es lo que usted necesita en su vida.

 

Entonces si usted tiene 12, 13, 14, 15, 16, todo el camino hasta adulto joven, usted necesita el libro de Proverbios y nuestro programa para que le ayude a aprender como pensar y para que le ayude a saber como entender lo que es ser un adulto, lo que es entender el camino de Dios. Esta justo aquí en el libro de Proverbios. Y esto es lo que todo el mundo realmente quiere pero no es enseñado en la sociedad hoy, no es enseñado en las escuelas, no es enseñado en las universidades o colegios. Todo es diversión y juegos y emociones. No hay pensamiento, no hay madurez, no hay sabiduría. Pero el libro de Proverbios le restaurará eso a usted.

 

Verso 1: "Los proverbios de Salomón  el hijo de David, rey de Israel: para  conocer sabiduría e instrucción; para  percibir las palabras de entendimiento; para recibir la instrucción de sabiduría,  justicia, y juicio, y equidad;" Toda cosa buena que signifique madurez... toda cosa buena que signifique: 'Yo seré un adulto responsable,' toda cosa buena que le de las herramientas mentales y espirituales para llegar a ser un adulto responsable.

 

Ahora note lo que dice el verso 4: "Para dar prudencia al simple, conocimiento y  discreción al hombre joven." Para enseñarle como llegar a ser un hombre o mujer adulto. "Un hombre sabio escuchará e incrementará el aprendizaje, y un hombre de entendimiento alcanzará  sabio consejo para entender un proverbio y su interpretación, las palabras del sabio, y sus dichos oscuros." Y aquí esta la clave perdida... y esto le ayudará a crecer para que sea un adulto, o si ya es un adulto joven y ha crecido mal, ahora puede aplicar esto a su vida y puede construir esto en su vida; y en un periodo muy corto de tiempo al usar nuestro programa de Proverbios, puede tener su mente colocada de la forma en que necesita estar, puede educarse a si mismo con los caminos de Dios, puede aprender como tener sabiduría y entendimiento y prudencia exactamente como dice aquí.

 

Aquí esta la clave, verso 7: "El temor del SEÑOR es el comienzo del conocimiento," Usted entiende las leyes de Dios, entiende los mandamientos de Dios,  entiende las enseñanzas de Dios, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, tiene eso como parte de su vida. Pero note: "...pero los tontos desprecian la sabiduría e instrucción." Así es como es en el mundo... tenemos gente que se le enseña hoy a crecer y ser adolescente a los 20. Y ellos son tontos y son estúpidos y no saben como trabajar, no saben como disciplinarse a si mismos. Sus vidas son desperdiciadas en música, entretenimiento, textear, sexear, todas esas cosas. Usted tiene que parar toda esa majadería. Aquí esta el reto, ¿tomará el reto? ¿Retará a sus hijos y les ayudará con el  libro de Proverbios? ¿Lo estudiará con ellos para que pueda aprender y crecer y vencer? Estará muy sorprendido de lo que pasará al final de solo 1 año de ir a través de los Proverbios, un capítulo por día durante 1 mes y lo repite, todos los días por 1 mes, y lo repite. Estará sorprendido como eso va a estabilizar su forma de pensar, estabilizar sus emociones, darle juicio y entendimiento si... hace lo que dice aquí en Proverbios, capítulo 2.

 

Capítulo 2: "Hijo mío, si recibes mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti,…" Ese es todo el asunto, tiene que estar dentro, ¿ve? "…De modo que inclines tu oído a la sabiduría y apliques tu corazón al entendimiento; sí, si... " Aquí esta el segundo "si." Note esos "si." Son condicionales... no viene solo como con poner un chip en un computador y ¡voila! hay esta, soy...soy... soy... maduro... soy un adulto. No, usted tiene que vivirlo, tiene que pensarlo, tiene que entenderlo. "...si ruegas por conocimiento y levantas tu voz por entendimiento; si la buscas como plata y la buscas como tesoros escondidos, entonces  entenderás el temor del SEÑOR y encontrarás el conocimiento de Dios." Y eso es lo que se necesita... así es como los adultos llegan a ser maduros. Eso esta siendo sacado de las escuelas, esta siendo sacado de la educación, esta siendo sacado de los colegios y universidades. Dios ha sido blasfemado, ridiculizado, rechazado, reemplazado con la estupidez del ateísmo y el nosticismo y el sexo salvaje y promiscuo de todo tipo el cual afecta la mente y las emociones y destruye la vida de la gente joven.

 

Continuemos, verso 6: "Porque el SEÑOR da sabiduría;..."  Viene de Él. ¿No creó Él los cielos y la tierra, el universo y todo en el? ¿No sabe Él lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo? SI. ¿No quiere usted saber eso por si mismo? Ok, aquí esta como: "...de Su boca viene conocimiento y entendimiento." ¡Esta en LA BIBLIA! Es por eso que necesita estudiarla. "Él coloca sabiduría firme para el recto;..."  No para el pecador... ellos son tontos, no saben, no entienden. Oh si, toman drogas, beben alcohol... ¡leí en un reporte de noticias que hubo una mujer que bebió 2 galones de Coca Cola al día y se murió! ¡Eso es ser muy idiota! Si hubiera sabido la Palabra de Dios, no lo hubiera hecho.

 

Para eso es el libro de Proverbios. Usted necesita tomar nuestro programa educacional de Proverbios que tenemos de 1 capítulo al día todos los meses. Ahora, "Él coloca sabiduría firme para el recto; Él es un escudo para aquellos que caminan rectamente." Él lo protegerá, el conocimiento de la verdad estará alrededor suyo, los ángeles de Dios lo cuidarán. "Él guarda los senderos de juicio recto y preserva el camino de Sus santos. Entonces..." Ahora note, "entonces..." hay 2 entonces, "...entenderás justicia y juicio y equidad, todo buen sendero." ¿No es eso lo que quiere?... ¿Quiere crecer para ser un fracasado? ¿Quiere ser un perpetuo adolescente en donde a la edad de 39 o 40 usted diga: 'Hombre, que he perdido en vida'?

 

Lo que pasará luego es esto: "La sabiduría entrará a tu corazón, y el conocimiento será placentero a tu alma; la discreción te preservará y el entendimiento te guardará," Un adulto maduro pensante... porque viene de Dios... porque es lo correcto, porque es bueno, porque es lo que Dios quiere que tenga, Dios quiere que usted tenga éxito, y aun así el mundo dice: 'Oh bueno, usted sabe, usted no necesita la religión, eso es solo para, usted sabe, gente que no tiene ningún entendimiento, y mire cuan lerdos y estúpidos que son ellos.' Y la verdad real es que muchos de ellos lo son porque tiran la mayoría de la Biblia.

 

Ahora, ¿que va a hacer eso? Verso 12:  "Para librarte del camino del hombre malvado, del hombre que habla cosas malvadas, aquellos que dejan los caminos de rectitud para caminar en los caminos de oscuridad, quienes se alegran en hacer mal y se deleitan en las  perversidades del malvado," Ese es Hollywood, esa es la educación de este mundo.

 

Entonces usted necesita el camino de Dios para poder ser rescatado de eso. Piense en eso. Si su vida ya ha sido volteada patas arriba y esta peleando un problema de drogas o esta peleando un problema de fumar o esta peleando y tratando de encontrar su camino porque ha pasado algún tiempo en la cárcel... porque usted no creció ni hizo de la forma en que debía e hizo cosas estúpidas y tontas y terminó en la cárcel, aquí esta como usted arregla su vida. Leámoslo: "Para librarte de la mujer lasciva, incluso de la extraña que halaga con sus palabras, quien abandona la guía de su juventud y olvida el pacto de su Dios."

 

Ahora añadamos también esto: Usted necesita orar todos los días. Pero miremos el beneficio de como puede usted llegar a ser un verdadero adulto... alguien que la gente diga: 'Ahh, es responsable a pesar de que es joven. Sabe como conducir su vida porque tiene sabiduría.' En vez de decir: 'Nop, no puedo contratarlo, usted no sabe nada.'

 

Aquí hay algunas promesas, Proverbios 3: "Hijo mío, no olvides mi ley, sino tu corazón guarde mis mandamientos; porque añadirán longitud de días, y larga vida, y paz, para ti." ¿No es eso lo que quiere? ¿Quiere morir mañana? ¿Quiere morir la próxima semana? ¿Quiere ir en una estúpida carrera salvaje y estrellarse y matarse a si mismo o herirse a si mismo y a otros con usted? 'Oh es emocionante, es hedonista; si, es adrenalina pura.' Pero la muerte espera al otro extremo. ¿Quiere larga vida?

 

"No dejes que la misericordia y verdad te abandonen; átalas alrededor de tu cuello; escríbelas sobre la tableta de tu corazón;" ¿Quiere salir y encontrar un buen trabajo? ¿Quiere impresionar a alguien? Arregle su mente y su corazón, conviértase en adulto a través de los  Proverbios. "Y así hallarás favor y buen entendimiento a la vista de Dios y del hombre." ¿No quiere eso? ¿Que es eso que quiere hacer con su vida?

 

Este libro es un libro tremendo: La muerte del adulto—Como el desarrollo detenido de América esta derribando la civilización occidental. Mire la estupidez de todo el mundo del entretenimiento: La música... varios episodios de programas... la mentira, la trampa, el engaño, el sexo pervertido, todas esas cosas destruyen su corazón y su mente y lo alejan de ser un adulto.

 

Entonces en vez de ir a una clase de estilo de vida, porque no... se lo enviaremos sin costo, lo puede descargar justo de nuestro sitio web: El programa de Proverbios para hacer su vida recta. Eso es lo que necesita. Eso es lo que necesitan sus hijos... Y eso le ayudará. Haga esto todos los días por un año, antes de que empiece cualquier cosa... durante el día, vaya por ellos. Si quiere una revisión de eso, hágalo en la noche antes de irse a la cama, porque estas cosas van a darle exactamente lo que dice aquí: "Y así hallarás favor y buen entendimiento a la vista de Dios y del hombre."

 

Tenemos muchas otras cosas que puede aprender y estudiar de la Palabra  de Dios. Lo que necesita darse cuenta es esto: La Palabra de Dios es un curso detallado y profundo de estudio de como vivir para siempre... no en la carne sino como ser espiritual. Y de eso se trata todo el Nuevo Testamento. Pero primero tiene que tener su vida física ahora mismo arreglada y luego empezar a entender acerca de la verdad de la vida eterna como es ofrecida en el Nuevo Testamento a través de Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Y de esto se trata todo.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados