| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Entendiendo el amor de Dios

Entendiendo el Amor de Dios

Fred R. Coulter—Febrero 11, 1995

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 


Hoy es un día tremendo. Acabamos de leer un articulo concerniente a la caída del Auditorio Ambassador en Pasadena California, el cual originalmente se suponía iba a ser una casa para Dios, ahora está cerrando a causa de la situación financiera. Y antes que comenzaran los servicios recordamos un poquito sobre eso. Y todos aquellos de nosotros quienes hemos estado un gran tiempo en la Iglesia de Dios entendimos el comienzo de eso, y todas las cosas que pasaron allí—lo bueno, lo malo y toda clase de cosas. Pero me gustaría leer la oración de dedicación de Herbert W. Armstrong, el 6 de mayo de 1974. Y asumiría que esto fue sacado de una cinta porque sé que el Sr. Armstrong no tenía el hábito de escribir sus oraciones:

 

Gran Dios, levantando las manos quiero darte gracias, Dios Todopoderoso, desde el fondo de mi corazón porque sé que todas estas personas están haciéndolo de la misma manera; ellos sienten lo mismo hacia Ti. En realidad este no es nuestro regalo para Ti, este es Tu regalo para nosotros, y estamos agradecidos que Tu nombre esté en esto. Y ahora llegamos al momento en que quiero dedicar esto en el nombre de Jesucristo vivo, para el honor y la gloria del Gran Dios. Dios Todopoderoso, por favor otorga que podamos siempre usar este edificio para Tu honor y gloria. Que nada pase aquí que sea de Tu desagrado. Te pido, Dios Todopoderoso, honrar las oraciones que suban desde este edificio. Te pido bendecir a aquellos quienes entrarán. Te pido bendecir a todos quienes darán sermones o estudios Bíblicos desde esta plataforma. Te pido, Dios Todopoderoso, bendecir esto y protegerlo en toda forma y preservarlo porque Tú eres el gran Creador y Tú eres el Creador Quien preserva lo que Tú creaste. Entonces Te pedimos preservar esto, limpio, inmaculado y hermoso. Y guardarlo limpio para representar carácter limpio, honesto y franco. Que esto sea una inspiración para todo el que entre. Y pedimos toda bendición, Padre, para la gente que venga. Y Te damos gracias tan humildemente como podemos, por permitirnos tener un lugar tan hermoso en la sede principal de Tu iglesia para honrarte. Gracias en el nombre de Jesús. Amen.

 

Creo que tal vez esta es una apertura mas apropiada para el sermón que voy a traer hoy en vez de la apertura que tenía. Desde el punto de vista que, este es un ejemplo tremendo para nosotros de entender que las mejores intenciones, a menos que usted siga el camino de Dios, van a llegar a nada. El auditorio ahora está cerrando sus puertas para cualquier actividad en la fundación Ambassador Internacional. Asumo que ni siquiera tendrán servicios de iglesia muy pronto. No sé que va a pasar, pero como lo mencioné por años, que cuando voy al sur de California al área de Los Angeles, muchas veces me quedo con un amigo quien vive justo al frente de la calle del campus en Orange Grove. Podía observar allí y ver todos los edificios. Y recuerdo cuando era hermoso y lleno de estudiantes, y el día Sábado los estudiantes pasaban por los jardines y veía las flores. Era algo, muy inspirador.

 

Ahora, usted pasa por allí y no hay flores. Pasa por allí y todos los apartamentos, donde vivía la gente que trabajaba en el campus están vacíos. En algunos casos las cortinas están todas recogidas y puede ver a través del edificio. Baja al área donde estaba la cafetería, y el gimnasio y el parqueadero. El parqueadero está todo arruinado debido al terremoto. Es realmente un testimonio a las buenas intenciones de hombres que se han apartado a causa del pecado.

 

Sé que he dado muchos sermones comenzando con Isaías 66; ustedes saben que hay una razón para eso, y hay algo que necesitamos aprender en realidad de todo esto. Hay algo que necesitamos comprender en nuestras propias vidas. Esto va a ser tal vez una de las serie de sermones mas importantes que voy a hacer, la cual es entendiendo el amor de Dios. Entonces, aquí hay tan solo un buen lugar como cualquiera para comenzar.

 

Isaías 66:1: “Así dice el SEÑOR, “El cielo es Mi trono, y la tierra es Mi taburete. ¿Dónde, entonces, está la casa que construyes para Mí?… [vaya a través de la Biblia y cada vez que alguien construye una casa para Dios, se mete en problemas, ¿cierto? ¡Seguro!] …¿Y dónde está el lugar de Mi descanso?… [Cualquier cosa que vaya a hacer por Dios, tiene que entender]: …Porque todas estas cosas Mi mano ha hecho, y estas cosas llegaron a ser,” dice el SEÑOR.…” (vs 1-2).

 

Cuando construyeron el auditorio, supuestamente, consiguieron lo mejor de todo. Incluso consiguieron oro, y en aquel tiempo—créanlo o no—el oro estaba a $42 la onza. Y gastaron miles y miles de dólares en oro al dorso de los muros, y poniendo cerámicas de oro en las baldosas bajo el techo. Usted veía estos pilares subiendo—y sé que mucha gente vendría y miraría eso—y casi se rompen el cuello viendo hacia arriba, y pueden ver la cerámica de oro. ¡Oro real allí arriba!

 

Al construir el auditorio trataron de hacerlo con los colores descritos en la Biblia—lo más cercanos que podían. Y sin embargo, desde el día uno que Salomón terminó el templo—y puede tomar esto como algo instructivo para leer; vaya y lea acerca de Salomón—él comenzó con las mejores intenciones—¿cierto? Lea su oración de dedicación, esa es una oración tremenda. Muy similar a la que leí que dio Herbert Armstrong cuando fue abierto el Auditorio, solo que mucho mas larga. Dios puso Su presencia allí, y Dios llenó el templo con Su Espíritu—con la nube visible mientras los sacerdotes estaban tocando las trompetas largo y fuerte, y todos los cantantes cantaban. Y hay todo indicio que eso pasó en la Fiesta de Trompetas; Dios vino a Su Templo.

 

Justo después que el Templo fue dedicado y todo fue hecho, y Salomón terminó la dedicación, Dios comenzó a bendecirlo, y lo bendijo con mas y mas. Llegó a ser el hombre más sabio de todo el mundo; también llegó a ser el más rico de todo el mundo. El reino de Israel era el reino líder en la tierra, y estaban trayendo 666 talentos de oro como tributo a Salomón cada año.

 

Había tal plenitud de oro en Jerusalén que fue dicho que la plata era contada como gravilla en las calles, como piedras para caminar sobre ellas. Él tuvo lo mejor de todo. Pero ¿qué le pasó a Salomón y todas sus buenas intenciones? ¡Se exaltó y no amó a Dios ni sirvió a Dios! Luego fue tras mujeres extranjeras; estuvo tan obsesionado con eso, que terminó con 300 esposas y 700 concubinas, e hizo ligas y alianzas con aquellos matrimonios.

 

Luego como el maestro de obras se fue al otro lado del templo sobre lo que luego fue llamado infamemente el Monte de Abominación, y construyó templos para cada uno de los dioses de las mujeres con las que se casó y contaminó a Jerusalén con toda su miseria y religiones paganas. Entonces, puede ser cierto que Salomón fue el primer masón porque con seguridad él dejó a Dios después que construyó el templo. Tenemos algo muy similar repetido en Pasadena, y no aprendimos la lección.

 

Verso 2: “Porque todas estas cosas Mi mano ha hecho,… [Dios dice en otro lugar que todo el oro es de Él, toda la plata es de Él, todo lo que hace de eso.] …y estas cosas llegaron a ser,” dice el SEÑOR. “Pero a éste miraré,…” En esto es lo que Dios está interesado, esto es lo que Dios quiere, y porque Dios puede mostrar Su amor a esta clase de personas—y esta clase de personas pueden recibir el amor de Dios de vuelta a ellos—vamos a ver que el amor es tan grande, el amor es tan fantástico, y el amor viene de Dios. Nosotros no lo tenemos hermanos, Dios tiene que darlo. Tenemos que trabajar en eso una vez comenzamos a entender. Pero a menos que experimentemos el amor de Dios en nuestro corazón, y en nuestra mente, y en nuestras vidas, alma y ser, somos tan solo como el auditorio que está siendo cerrado.

 

Por eso es que Dios dice: “…“Pero a éste miraré, a aquel que es de espíritu pobre y arrepentido y que tiembla a Mi Palabra.” (v 2). Luego Él muestra que si usted no tiene esta actitud, todo lo que haga es como si fuera un gran e inmenso pecado.

 

La gente puede ser corregida de acuerdo a la Ley, ¿pero si no tienen amor que tiene de bueno? ¿No es el judaísmo un testimonio de ley sin amor? ¡Sí, lo es! Es por eso que Dios lo ha preservado de modo que sabremos y entenderemos. Tendré que decir que seré el primero para confesar, en nuestra experiencia pasada de iglesia, hermanos, nunca aprendimos el amor de Dios. ¡No! Aprendimos acerca de los mandamientos, eso es cierto. Aprendimos acerca del Sábado, eso es cierto. Aprendimos acerca de los Días Santos, eso es cierto. Pero también destruimos miles de vidas, y miles de hijos, emociones quebradas, y corazones rotos porque todos nosotros éramos tan profundamente inclinados en autoridad—¿cierto? ¿Recuerdan eso? ¿No fue eso enseñado a nuestras familias? ¿No instituimos eso en nuestras familias? ¿No creamos muchos problemas? E incluso yo mismo también.

 

Estoy aquí para decirles que la administración de ley y autoridad no produce amor. Puede entender algunas cosas, las cuales son correctas, pero ser correcto no necesariamente significa que ame.

 

·              el amor es supremo

·              el amor es muy grande

·              el amor es de Dios

·              la perfección del amor es toda la razón de porque fuimos creados y hechos y puestos en esta tierra en primer lugar.

 

A causa de toda Su creación, solo nosotros fuimos hechos para recibir y dar amor, y para recibir el amor de Dios que Él nos da, y a cambio dar esto a otras personas.

 

Lo que me gustaría que hiciera, dado que esto es parte de la serie en las Epístolas de Juan, vaya a los Estudios de la Palabra en el griego, pg 19—Primera, segunda y tercera de Juan—tengo una sección allí concerniente al amor.

 

Permítanme mencionar que en Santiago 1:20: “Porque la ira de hombre no desarrolla [o produce] la justicia de Dios.” Puede poner allí lo que quiera: ira, autoridad, cólera, intrigas, invenciones, camino de hombre, etc no produce la justicia de Dios. Así mismo,  no produce el amor de Dios. Amor es algo que usted llega a entender cuando comprende cuan deficiente es como ser humano. Creo que entre mas viejo es mas comprende cuan deficiente es. El apóstol Juan fue el apóstol que Jesús amó. Y, de hecho, en la noche de la Pascua él se recostó sobre Su pecho y le preguntó a Jesús quien era el que lo iba a traicionar. ¿Puede imaginar el trauma de los discípulos al día siguiente cuando averiguaron que era Judas Iscariote? ¿Puede imaginar eso?

 

Juan y su hermano Santiago eran bastante celosos. Cuando comenzaron con Jesús eran pescadores toscos, los hijos de Zebedeo, y dejaron a su padre y siguieron a Jesús. Durante el curso de las cosas que estaban haciendo—viendo a Jesús, y demás—Santiago y Juan se enojaron realmente un día porque algunas personas no estaban dispuestas a que Jesús entrara en su villa.

 

Fueron a Jesús y dijeron, Lucas 9:54 “…Y viendo esto, Sus discípulos Santiago y Juan dijeron, “¿Señor, quieres que llamemos que baje fuego del cielo y los consuma, como hizo Elías?”… [porque no ‘Te recibieron’] …Más Él volteó y los reprendió, y dijo, “Ustedes no entienden de que espíritu son. Porque el Hijo de hombre no vino a destruir vidas de hombres, sino a salvarlas.”…” (vs 54-56).

 

Juan tenía un largo camino para aprender a amar. Eran llamados en otro lugar, ‘Los hijos del trueno’—lo cual significa probablemente que eran de hablar fuerte, y cuando hablaban había un gran voz resonante saliendo, y eran muy impresionante. De hecho, tanto así que Santiago y Juan, junto con Pedro, subieron al Monte de la Transfiguración (Mateo 17). Ellos eran cercanos a Cristo, y sin embargo el apóstol Juan no escribió sino hasta tarde en su vida. Estoy seguro que él hizo muchos escritos antes de eso.

 

¿Recuerda cuando fuimos a través de todo el Evangelio de Juan verso a verso, y cuanto comenzamos a entender acerca del amor de Dios, la gracia de Dios y las cosas que están allí? ¿Cuantos años habíamos estado en la Iglesia antes que hiciéramos eso? ¡Mucho tiempo!

 

Oh sí, escuchamos sermones el Sábado, y sí, escuchamos sermones sobre crianza de hijos—que usted podría golpearlos a la perfección si tan solo golpea el pecado de ellos—no sabiendo en aquel tiempo y siendo falsamente enseñados que los hijos son perfectos hasta que aprenden los pecados de los padres. ¡Eso no es cierto! ¡Esa es una mentira absoluta! Y basamos toda la doctrina de crianza de hijos y disciplina sobre eso—¿cierto? ¡Sí! ¿Falló eso? ¡Sí! No funcionó. Estoy aquí como un testimonio para decirles que no funciona. ¡Usted no puede mandar amar por ley!

 

¡Juan tuvo que aprender eso! ¡Todos tenemos que aprender eso! Estoy aquí para decirles hoy, hermanos, que la razón porque las cosas van mal en las Iglesias de Dios es porque la mayoría de ellas ni siquiera tienen ni idea de que es el amor de Dios.

 

Alguien tan solo me dio un periódico de la iglesia, y justo todo el asunto es que están empeñados en condenar a la gente que rebaja las leyes de Dios. No han llegado al punto para salir de las cosas elementales concernientes al Evangelio. El Evangelio no es solo un llamado al arrepentimiento, el Evangelio es una relación verdadera entre usted y Dios el Padre, y Jesucristo, así cada uno de nosotros puede llegar a conocer el amor de Dios. De eso es lo que todo se trata.

 

En nuestras vidas y en el mundo hoy en día se dice que el mundo es como esto: ‘porque la ilegalidad será multiplicada, el amor de muchos se enfriará.’ Incluso justo como el amor normal natural que Dios construyó dentro de los seres humanos es tan sofocado, y apabullado, y todo exprimido que ¿quien sabe como amar?—a causa del pecado e iniquidad.

 

·              ¿No tenemos matrimonios torcidos?

·              ¿No tenemos todo torcido en la sociedad?

 

Y es tan perverso y torcido que ahora la homosexualidad y toda perversión bajo el sol es lo que gobierna el día. ¿Cómo, al venir a la Iglesia de Dios, aprendemos alguna vez acerca del amor de Dios si todo lo que estamos haciendo está siendo golpeado por sermones condenadores y que se deshacen de culpables, y con temor para golpear su cara al hecho que es un pecador y que debe intentar mas duro guardar la ley? Usted debe ser perfecto porque Dios no va a hacer excepción con usted a menos que sea perfecto en la letra de la ley. Oh, eso es demasiada mentira, eso es lo que es, es ¡una mentira!

 

Dios el Padre se ha inclinado para llamarlo. Dios el Padre lo ama. Es por eso que Él lo llamó. Oh sí, necesitamos ser obedientes a la Ley, eso es cierto. Pero si usted no obedece del corazón, ¿que bien hace eso? Toda religión en la tierra es un testimonio a alguna clase de ley, o norma o regulación para intentar hacerlo una persona mejor.

 

Espero que vayamos a aprender en verdad el amor de Dios, y que podamos todos experimentar una de las cosas mas profundas que Dios el Padre quiere que tengamos. Esto es sentir, conocer y entender realmente el amor de Dios. Luego podemos empezar a amarnos unos a otros. Luego podemos empezar a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no hasta entonces. La gente puede incluso vivir y estar casada 40, 50, 60 años y aun nunca conocerse el uno al otro. Todavía pueden ser como barcos que se cruzan en la noche, nunca se aman el uno al otro. Los hombres tienen que ejercer su autoridad, y las mujeres tiene que ejercer su criticismo, y ninguno está deseoso de decir, ‘Te amo, solo porque eres tú.’ De eso se trata todo hermanos.

 

Luego para entrar a la Iglesia de Dios donde se supone que el amor de Dios es enseñado y todo lo que aprende es autoridad y tácticas en contra del amor. ¡Eso no funciona! ¡No funcionará! Es por eso que Dios está haciendo lo que está haciendo en la Iglesia hoy en día. Porque si en todo el ejercicio de lo que estamos haciendo, no aprendemos el amor de Dios, no hemos aprendido nada.

 

Tal vez—concerniente al apóstol Juan—él fue capaz de enseñar y escribir acerca del amor de Dios mas profundamente, y con mas entendimiento que cualquier otro de los apóstoles. En el Evangelio de Juan, él escribió lo más simple y sin embargo la revelación más profunda acerca del amor de Dios el Padre.

 

Juan 3:16: “Porque Dios amó tanto al mundo,… [Incluso al malvado y cruel, Dios esta aun aferrado en Su amor para ellos en el nivel que Él ha prometido que lo sostendría. ¿Entiende eso?] …que dio Su único Hijo engendrado, para que todo el que crea en Él no pueda morir, sino pueda tener vida eterna.

 

Luego él escribió en I Juan 4:8 y 16 que Dios es amor. ¡Eso es lo que Dios es! ¡Dios se deleita en el amor!. Dios también es el Dador de ley, porque el amor va a producir ley. Pero la ley es solo la expresión fundamental del amor. El amor espiritual profundo que Dios quiere que tengamos no es el amor el cual es ‘phileo,’ lo cual significa hermandad, bondad, lo cual significa que usted como persona genera amor de usted. Usted puede tener ese amor hacia la gente.

 

Hay algunas personas que usted ama, y algunas personas que no ama, y algunas personas que no le gustan. Pero Cristo vino a cambiar todo eso dentro de nuestro corazón, mente, alma y ser. Vamos a ver que uno de los mandamientos más duros de seguir, porque sé que hay gente quienes dicen, ‘Bien, odiar es el único camino a seguir.’ Pero entenderemos porque Dios nos ordena a amar a nuestros enemigos. Ese es uno duro—¿cierto? Ese es uno difícil—¿cierto? ¡Sí!

 

El verbo principal para ‘agapao’—el cual significa un amor mas grande que la propia vida de uno, el amor de Dios el Padre y Jesucristo por nosotros. En el sustantivo es llamado ‘agape’—que significa amor piadoso, Divino. En la Iglesia que estábamos antes, lo único que aprendimos acerca del amor era que el amor es una preocupación continua. ¿Que quiere decir? ¡Nunca definida! ¡Nunca enseñada! ¡Nunca profundizada! El amor de Dios por nosotros es tan profundo hermanos, que toda la creación y todo Su plan de salvación—incluso después que Adán y Eva y nuestros patriarcas, pecaron—que Dios aun nos amó y va a proveer un camino de regreso. ¡Piense en eso!

 

Esto es expresado muy profundamente por el amor de Dios el Padre por Jesucristo y el amor de Jesucristo por el Padre. Es por eso que Jesús nunca pecó, aunque Él tuvo la capacidad de pecar al llevar la ley de pecado y muerte dentro de Su carne. La razón por la que Él no pecó era porque Él amaba al Padre y el Padre Lo amaba, y Él estaba lleno del Espíritu, y lleno de gracia, y lleno de Verdad. ¡Es por eso! Él no corría por ahí repitiendo los Diez Mandamientos en Su mente. ¡Él amaba a Dios!

 

Les garantizo algo, la forma en que mas va a vencer el pecado, la forma en que cualquiera de nosotros mas va a vencer el pecado—porque el pecado comienza en la mente—es ¡si ama a Dios, y si recibe de regreso el amor de Dios! No va a funcionar de otra manera, y todo lo demás allí es tan solo ‘jugar iglesia.’ Eso es todo lo que está haciendo.

 

¡Tuvimos todo esto! ¡Hemos ido a través de herejías! Hemos ido a través de porque necesitamos guardar el Sábado, y todo eso. Vean, si no entendemos eso por ahora entonces ¿donde han estado? Es por eso que Dios está eliminando todo esto. Esta es la clase de amor que Dios quiere que tengamos. A través del poder del Espíritu de Dios los cristianos verdaderos deben desarrollarse, porque esto es algo en lo que usted crece. Debe desarrollar este profundo amor de Dios—para Dios y para los demás. Debemos llegar a tener el propio amor de Dios en nosotros. Esta es la expresión del amor espiritual mas alta que solo puede venir de Dios porque Dios es amor.

 

¡El amor es un regalo! El amor no puede venir de ninguna otra forma. Nosotros como seres humanos no tenemos el amor de Dios, el cual viene de Su Santo Espíritu, naturalmente dentro de nosotros. ¡No lo tenemos! No podemos, como una iglesia vista alrededor decir, “Oh, carecemos de amor en esta iglesia.” Bien, Jesús dijo que el mundo va a saber, que somos cristianos si nos amamos unos a otros, entonces por tanto, amémonos todos los unos a los otros. Mientras las palabras suenan verdaderas esto es fatalmente defectuoso, porque los seres humanos no pueden, desde el interior, generar el amor de Dios. No va a funcionar.

 

Entendamos algunas cosas. Veamos que clase de amor es el que debemos esforzarnos y obtener. Hay demasiado aquí, y vamos a estar volviendo a I Corintios 13 muchas veces, porque este nos da el valor verdadero, la definición verdadera y la interacción verdadera del amor.

 

I Corintios 13:13: “Y ahora, estas tres permanecen: fe, esperanza y amor; pero el más grande de estos es el amor.” Pensemos en esto, porque esto es lo mas profundo—“…el más grande de estos es el amor...” Dios nos ha llamado a crecer en ese amor, hermanos, a aprender ese amor. No solo saber la Palabra de Dios, sino recibir el Espíritu de Dios en su corazón y mente que sienta y experimente el amor de Dios en la forma mas profunda. Cuando lo hace, le garantizo que va a cambiar su vida. Cuando lo hace, le garantizo que van a cambiar sus oraciones. ¡Lo hará!

 

Entonces, el más grande es el amor. Vamos a hablar acerca de lo más grande, el atributo más grande, y la expresión más grande que Dios puede darnos. No solo Dios está buscando al que tenga un espíritu contrito y un corazón humilde, Él también está diciendo que: ‘Lo mas grande que puedo darles es Mi amor. Podría darles un templo, Hey, he creado el mundo para toda la humanidad.’ Pero ¿es esa la más grande expresión del amor de Dios? ¡No! Él nos hizo con una mente; nos creó con emociones; nos dio sentimientos—¿cierto? Él quiere que conozcamos y sintamos Su amor.

 

Quiero que entendamos como viene esto. No va a venir porque de pronto usted dice, ‘Carezco del amor de Dios, debo tener el amor de Dios, debo mostrarme amigable y amoroso.’ ¡No! Tiene que venir desde adentro con el Espíritu de Dios. De eso es lo que el arrepentimiento se trata—que se arrepienta de su camino, y le pida a Dios el camino de Él. Se arrepiente de sus pensamientos, y le pide a Dios Sus pensamientos. Cuando nos acercamos a la Pascua vamos a entender el amor tremendo y profundo que Dios tuvo por nosotros al enviar a Jesucristo.

 

Efesios 3:16: “Que pueda otorgarles, de acuerdo a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior.” Usted debe tener primero este Espíritu de Dios, y debe ser fortalecido en eso primero.

 

·              Cuando lo hace, es para crecer

·              Cuando lo hace, es para desarrollar

·              Cuando lo hace, es para producir fruto

 

Sin embargo, todo esto es de Dios.

 

Verso 17: “Que Cristo pueda morar en sus corazones por fe; y que siendo arraigados y cimentados en amor,…” No dice arraigados y cimentados en ley. La ley está toda entendida. Le da las propias bases para todo. ¿Está arraigado y cimentado en amor? ¿Está creciendo hacia eso? ¿Está entendiendo que esto solo puede venir de Dios?

 

“…ustedes puedan ser completamente capaces de comprender con todos los santos… [hermanos, en esto es lo que Dios quiere que crezcamos] …cual es la anchura y longitud y profundidad y altura, y de conocer el amor de Cristo,…” (vs 18-19).

 

La palabra conocer es ‘ginosko’—la cual significa entender experimentalmente o habiéndolo experimentado. ¿Ha experimentado el amor de Dios? Hermanos, quiero decirles, cuando lo hace es maravilloso. No puedo decir que haya experimentado lo máximo de eso. Tendré que decir que después de estar, cuantos años en la Iglesia de Dios, 32 años—29 de ellos como ministro—y tan solo estoy llegando a entenderlo en realidad. ¿No hemos perdido algo en algún lugar? ¿No he perdido algo en algún lugar? ¡Sí en verdad! No puede ir atrás y deshacer lo que debió haber hecho allá atrás. No hay nada que pueda cubrir eso excepto el sacrificio de Jesucristo. Así es cuan amoroso es Dios. ¡Piense en eso!

 

“…puedan ser completamente capaces de comprender… [v 19]: …Y de conocer el amor de Cristo, el cual sobrepasa el conocimiento humano;…” (vs 18-19). No hay conocimiento, no hay libro al que pueda ir. Cuantas personas han estudiado la Biblia y aun nunca han llegado al conocimiento del amor de Dios, porque no están deseosas de rendirse a Dios.

 

Vea atrás y piense en todo el orgullo, arrogancia, auto importancia y todo lo que el ministerio en la Iglesia de Dios ha hecho. Y compare eso con el amor de Dios. Lo que quiero que haga—si tiene anotaciones de sermones viejos—es contar cuantos sermones escuchó sobre el amor. Quiero que cuente cuantas Escrituras eran en realidad leídas concernientes al amor de Dios. ¡Quiero que piense acerca de eso! Quiero que considere eso, y que ore acerca de eso, porque la única forma que vamos a tener el amor de Dios es yendo a Dios y diciendo, ‘Dios, yo no sé.’ Porque es cierto, ‘…el camino del hombre no está en él dirigir sus pasos’—tan solo no está.

 

Vayamos a I Corintios 2, y lo que quiero que haga cuando leamos esto, quiero que piense acerca de toda la estupidez que ha sido ejercida en el nombre de Dios, en el nombre de la religión, en toda herejía, y toda la apostasía, y toda esa clase de cosas. Se ha dicho incluso, ‘Usted sabe que esta bien trabajar ahora en el Sábado, porque todos pecan un poco cada día.’ Eso está tan lejos de Dios. Este demasiado torcer y pervertir las Escrituras, puede solo venir de Satanás el diablo. ¡Esto no es el Espíritu de Dios!

 

Entendamos que es tan importante para nosotros, I Corintios 2:9: “Pero de acuerdo a como está escrito, “El ojo no ha visto,…” Esto enlaza con Isaías 66—¿cierto?

 

·              ¿Qué va a hacer?

·              ¿Qué es lo más grande que puede alcanzar?

·              ¿Qué tan bien puede ver?

·              ¿Qué tan bien puede oír?

·              ¿Cuan inteligente es usted?

 

“…El ojo no ha visto, ni el oído ha oído, ni han entrado al corazón del hombre, las cosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman.”” (v 9). Debe amarlo a Él. Obediencia es necesaria, pero debe amarlo más allá de eso. “…aquellos que lo aman.” ¡Tan grande! ¡Tan glorioso! ¡Tan maravilloso!—que Dios nos daría vida eterna y la clase de existencia que Él tiene. ¿No es eso maravilloso?

 

Sé hermanos, que como envejecemos—y tenemos a muchos de la tercera edad con nosotros—he hablado con un hombre quien tiene 73 años, y ha estado en la Iglesia por 21 años, y sé que este hombre nunca ha experimentado verdaderamente el amor de Dios. Les digo que, cuando llega a esa edad  sabe bien en su interior en su propio corazón y mente, y su propia alma, y en la medula de sus huesos, lo más importante que quiere saber en su vida es: ¿Dios me ama?

 

Toda la juventud se ha ido, la visión se ha ido, los dientes se han ido—podemos tener algunos falsos, podemos tener gafas, audífonos. Los huesos son decrépitos y lastiman, podemos tener remplazo de uniones, o lo que sea. Pero de todo esto cuando baja a lo más intimo de su propio ser, y entre mas viejo llega a ser, más verdadero esto llega a ser: ¿Me ama Dios?

 

¿Ama usted a Dios? Es por eso que se aprovechan de tantos adultos de la tercera edad, los estafan. Ellos creen que esa persona está mostrándoles amor, y ellos necesitan amor en realidad. ¿No cree usted que Dios quiere el amor mostrado a estas personas? ¿No cree que Dios quiere que en realidad comprendan y entiendan que clase de amor Él tiene por ellos? Que puedan enfrentar el fin de sus vidas en amor y con la seguridad que si, están seguros en ¡Dios y en Cristo! ¿No es eso lo más profundo que necesitamos entender? ¡Sí! Dios tiene que revelárnoslo. Tenemos que amarlo. Él nos enseñará las cosas más grandes y profundas—¿cierto? ¡Sí!

 

Verso 10: “Pero Dios nos las ha revelado por Su Espíritu, porque el Espíritu examina todas las cosas—incluso las cosas profundas de Dios.… [lo mas profundo de Dios es Su amor] …Porque ¿Quién entre los hombres entiende las cosas del hombre excepto por el espíritu del hombre el cual está en él? En la misma manera también, nadie entiende las cosas de Dios excepto por el Espíritu de Dios. Entonces no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que pudiéramos saber las cosas graciablemente dadas a nosotros por Dios” (vs 10-12). Eso es lo que Él quiere que sepamos. Entonces esto es lo más grande.

 

Creo que esto va a ser lo más instructivo en este tiempo cuando vemos lo que va a pasar, especialmente lo que ocurre en el mundo y en la Iglesia. Usted sabe que el fondo del asunto es, a nadie le importa lo que piense el mundo. ¿Va alguna vez a agradar al mundo? ¡No! Pero puede agradar a Dios.

 

I Juan 4:5: “Ellos son del mundo; por esto, hablan del mundo,… [eso es lo que estamos oyendo en las Iglesias de Dios] …y el mundo los escucha.

 

Hablé con un hombre, que en su iglesia local—en una de las mas grandes Iglesias de Dios (No creo que será la mas grande por mucho tiempo)—lo que van a hacer es tener un evento durante todo el mes de Marzo. Van a invitar a todo el público, tratando de incrementar los números, tratando de conseguir más dinero. Si no es de Dios, ¿que bien va a tener eso? Mi comentario a ese individuo fue, ‘Le garantizo que escuchará muy poco de la Pascua, y como preparase para eso si van a tener eso a través de todo el mes de Marzo.’

 

Verso 5: “Ellos son del mundo; por esto, hablan del mundo, y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios;… [hermanos, entiendan esto]: …aquel que conoce a Dios nos escucha; aquel que no es de Dios no nos escucha.….” (vs 5-6).

 

No hace mucha diferencia si usted los trae—¿cierto? Dios tiene que llamar al individuo.

 

·              ¿No puede Dios llamar a quien sea que Él quiera? ¡Sí!

·              ¿No puede Dios no llamar a quien sea que Él no quiera? ¡Sí!

·              ¿Quien toma esa decisión? ¡Dios!

 

Podemos estar agradecidos que Dios nos ha llamado, y no decir, ‘Oh, somos mejores que el mundo. Dios nos ha llamado.’ ¡De ninguna manera!

 

“…Por este medio conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu de engaño. Amados, deberíamos amarnos unos a otros porque el amor es de Dios; y todo el que ama ha sido engendrado por Dios, y conoce a Dios” (vs 6-7).

 

(pase a la siguiente pista)

 

Es interesante que gran parte de la Biblia está escrita en tiempo presente. Esto no es reflejado en muchas de las traducciones modernas. Pero la razón de que sea tiempo presente es porque lo que usted está haciendo ahora es lo que cuenta.

 

·              lo que hizo ayer, esta bien

incluso lo bueno, lo malo y lo feo.

·              lo que hizo que agradó a Dios

·              lo que no hizo que no agradó a Dios

·              los pecados que hizo los cuales fueron muy dolorosos  para Dios

 

todo eso se fue ayer—¿correcto? Y no puede ir atrás y deshacerlo.

 

Dios no quiere que tengamos buenas intenciones para el futuro, porque ‘lo que hice ayer fue tan malo que seré mejor mañana.’ Dios dice empiece ahora. Es por eso que está en tiempo presente, que usted está amando. Cuando hay gran angustia dentro de la Iglesia, la cual estamos experimentando ahora, y el apóstol Juan estuvo experimentando eso cuando escribió las Epístolas de Juan—que usted debe tener el amor de Dios—es como Dios expresa Su amor en el Sábado por cada uno de nosotros además de derramar Su Espíritu en nosotros, mientras nos reunimos y aprendemos el camino de Dios. Él nos da Su amor, eso es cierto. Pero cuando abraza a alguien, o le da la mano a alguien, o los ve a los ojos y pregunta, ‘¿Cómo está?’ y tiene el Espíritu del Padre está en usted, el Padre está amando a esa persona—¿los está usted amando de regreso?

 

Esto es tremendo, hermanos. Es muy grande. Es tan profundo que me siento muy inadecuado incluso tratando de traer los sermones. He intentado traer este sermón durante un mes. He tenido que pelear la herejía por tanto tiempo y tan duro que finalmente la semana pasada dije, ¡no mas! ¡Si no entiende el Sábado, no tiene ni idea!

 

Verso 8: “Aquel que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor.” Piense en eso con su experiencia de iglesia pasada—¿cierto? ¡Sí! ¿No son encargados los ministros de enseñar el amor de Dios? ¡Sí! ¿No han muchos ministros—no solo en la Iglesia de Dios, sino en el mundo, y en toda religión con su propia arrogancia, autoridad y vanidad—ahogado cualquier cosa que tenga que ver con el amor? Es por eso que todos ellos son llamados ‘cultos.’

 

“…porque Dios es amor. En esta manera el amor de Dios fue manifestado hacia nosotros: que Dios envió Su único Hijo engendrado al mundo, para que pudiéramos vivir a través de Él. En este acto esta el amor…” (vs 8-10). Vamos a enfocarnos en esto cuando lleguemos al tiempo de la Pascua.

 

Si cree que usted ha amado a alguien, si cree que se ha sacrificado por alguien; si cree que ha desperdiciado su vida en algo por alguien; espere hasta que sepa lo que hizo Cristo. Y si incluso se siente como marchando hasta Dios en su oración y pidiendo una medalla de merito por lo que ha hecho, entonces venga y dígame de eso.

 

“…no que nosotros amamos a Dios; sino, que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados.…” (v 10). Esto tiene que venir de Dios. Dios lo amó cuando aun éramos pecadores. Dios lo llamó cuando era miserable, desdichado, podrido, tonto y estupido.

 

Verso 11: “Amados, si Dios nos amó tanto, nosotros también estamos obligados a amarnos unos a otros. Nadie ha visto a Dios en ningún momento. Aun así, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros, y Su propio amor es perfeccionado en nosotros” (vs 11-12). Y esto hermanos, es un proceso continuo.

 

Creo que todos nosotros, vemos alrededor y vemos como son las cosas, tenemos una ventana de oportunidad pequeña en el tiempo de fin, para entender verdaderamente lo profundo del amor de Dios. ¡Que Dios nos inspire a aprenderlo! Que Él nos conceda Su Espíritu para hacerlo así. Que podamos entender el significado de todas estas palabras que Dios ha inspirado.

 

Verso 13: “Por este estándar sabemos que estamos viviendo en Él, y Él esta viviendo en nosotros: por Su propio Espíritu, el cual nos ha dado. Y hemos visto por nosotros mismos… [los apóstoles] …y dado testimonio que el Padre envió al Hijo como el Salvador del mundo” (vs 13-14).

 

Imagino que esta es una de las cosas que el apóstol Juan nunca, nunca olvidó, y una de las cosas que siempre vería en su mente. Todos nosotros tenemos experiencias como esas—¿cierto? Que hay algo que es tan profundo que pasó en su vida que usted puede cerrar sus ojos y puede verlo una y otra vez.

 

Juan fue el único de los apóstoles que atestiguó la muerte de Cristo. Todos los otros huyeron. Solo las mujeres permanecieron. Imagino que él pudo ver a Cristo morir en la estaca. Imagino, justo como todos los otros apóstoles cuando vieron eso pasando, pensaron: ¿Cómo es éste el Hijo de Dios? Luego entendió. Así, cuando él escribió esto, “…como el Salvador del mundo”—no un, sino el Hijo, el Salvador—no hay otro. Esa es la forma en que está en el griego.

 

Verso 15: “Quien quiera que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en Él, y él en Dios.… [para decir verdaderamente que el camino de Dios quiere decir que esto sea dicho] …Y hemos conocido y hemos creído el amor que Dios tiene hacia nosotros. Dios es amor,…” (vs 15-16).

 

Todo lo que Dios hace está basado en amor. Incluso apartar al malvado de su miseria, porque usted no puede vivir la eternidad sin amor. Todo lo que eso hará es tan solo terminar como una repetición de este mundo. ¿Como sería vivir toda la eternidad con un ciclo interminable de pecado, peleas, guerras, estupidez y corrupción? ¿Cómo sería vivir toda la eternidad peleando una naturaleza carnal? ¡No, eso no es amor!

 

“…Dios es amor, y aquel que vive en amor esta viviendo en Dios, y Dios en él” (v 16). Hermanos, ¿podemos habitar en el amor de Dios? ¿Podemos vivir en el amor de Dios en nuestras mentes, nuestros corazones y nuestro ser interior? Eso es lo único hermanos que hace que todo en este mundo valga la pena. Y es lo único que en realidad hace de la Iglesia de Dios, la Iglesia de Dios:

 

·              no el nombre

·              no el cargo

·              no la persona

·              no el predicador

·              no la gente que esta allí

 

Nosotros, todos juntos—si tenemos el amor de Dios—entonces ésta realmente es la Iglesia de Dios. Es por eso que Dios está dispersando; esto es un castigo, corrección. ¿Por qué? ¡Porque Dios nos ama! Él quiere que aprendamos que nos ama. Él no quiere que salgamos y repitamos los mismos errores del pasado. Es por eso que Dios obra en la vida de cada uno que llega a un tiempo que emocionalmente, mentalmente y espiritualmente va a caminar a través del valle de muerte.

 

Cuando entiende la inutilidad de la naturaleza humana, el pecado vil que está tan profundo en su corazón, mente y ser y luego ve la Iglesia de Dios toda cayendo en pedazos alrededor suyo; llegó a un valle de muerte para atravesarlo. Todos los hermanos y ministros de Dios están caminando ahora a través del valle de muerte de sus propias vidas, de una forma u otra. Si aprenden el amor de Dios van a aprender algo tremendo, porque Dios es amor.

 

Aquí está la prueba que viene, v 17: “Por esta relación espiritual, el amor de Dios es perfeccionado dentro de nosotros,…” Juan, cuando escribió esto, era un hombre muy viejo. Imagino que ciertamente si hubo alguna vez una vida en la que el amor de Dios fue perfeccionado verdaderamente, era su vida. Es por eso que él es el único apóstol en escribir ciertamente del amor de Dios, porque solo él lo entendió—perfeccionó.

 

“…perfeccionado dentro de nosotros, para que podamos tener confianza en el día de juicio porque incluso como Él es, así también somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor de Dios;…” (vs 17-18). Eso es lo que dice el griego, el amor.

 

·              ¿Puede entender cuan detestable es para Dios llevar Su Iglesia por temor?

·              ¿Puede entender lo detestable que eso es y porque Dios debe corregir a la Iglesia?

 

Cuando lo único que la Iglesia ha hecho es predicar la ley, ley, ley y ley. No para eliminarla, sino que son tan incompetentes, estupidos, elementales, juveniles que no pueden entender el amor de Dios. Y hermanos, eso es vergonzoso.

 

Verso 18: “No hay temor en el amor…” ¿Por qué debería llegar una iglesia con temor? ¿Cada vez que algo iba mal con la Iglesia no eran condenados los hermanos?

 

·              ustedes no están diezmando suficiente

·              no están orando suficiente

·              no están haciendo suficiente

 

Todo mientras la política ocurría, las puñaladas en la espalda pasaban, odio y vehemencia entre los ministros del alto escalón, tan atroz que incluso no caminaría en el mismo salón. Luego tenían las agallas de culpar a los hermanos. Que Dios tenga misericordia de ellos, y Dios tenga misericordia de los hermanos.

 

“…sino, el perfecto amor echa fuera el temor…” (v 18) Y a esto es lo que necesitamos llegar hermanos. El amor perfecto está echando fuera el temor. ¿No puede una Iglesia de Dios ser llevada de esa forma? ¿No podemos? ¿No podemos todos colocar nuestras propias metas, prioridades y amor de Dios que podamos ir a Dios y decir, ‘Dios, otórgame Tu amor? Que este sea perfeccionado en mí. Sé que no soy merecedor de el, pero Cristo murió por mi para que esto pueda ser, que este puede echar fuera el temor.’

 

Si en verdad somos la Iglesia Laodiceana, y por lo que todos vamos a pasar es arrepentimiento, créanme ninguno va a soportar el martirio en la forma que Dios quiere que lo haga, a menos que ¡ame a Dios! Vamos a ver que es por eso que Cristo hizo lo que hizo porque Él amaba a Dios, y nos amaba.

 

“…el perfecto amor echa fuera el temor porque el temor tiene tormento.…” (v 18).

 

·              ¿Ha ido alguna vez a una iglesia con temor y tormento?

·              ¿Ha tenido alguna vez a un ministro que lo visita y usted está todo nervioso, ansioso, temeroso y en tormento preguntándose por qué el ha venido a verme? ¿Ah? ¡Sí!

·              ¿Quiere Dios eso?

·              ¿Debería ser esto? ¡No!

·              ¿Manejamos nuestras familias y nuestras vidas en esa forma?

·              ¿Temor, tormento, disciplina, golpes, gritos e ira?

·              ¿Cumplió eso la justicia de Dios?

·              ¿Desarrolló eso el amor desde el corazón? ¡No!

·              ¿Qué creó eso? ¡Ira, hostilidad, odio y tormento!

 

“…Y aquel que teme no ha sido perfeccionado en el amor de Dios.… [Esa es la meta entera hermanos.] …Nosotros Lo amamos porque Él nos amó primero” (vs 18-19). Cuando entendemos que Jesús vino para ser un ser humano, Él vino en medio de Sus enemigos. ¿Cree usted que ha tenido un reto para amar? ¡No tenemos ni idea, hermanos!

 

Aquí está la prueba, v 20: …Si cualquiera dice, “Yo amo a Dios,” y odia a su hermano, es un mentiroso.… [¿Es de sorprenderse que tengan lugar cosas en cualquier iglesia que profesa a Jesucristo, si ellos no están haciendo esto? ¿No están ellos representando mal a Dios? ¡Sí!] …Porque si no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo es capaz de amar a Dios a Quien no ha visto?

 

Tomemos esto como una prueba. “…Si cualquiera dice, “Yo amo a Dios,” y odia a su hermano, es un mentiroso.…” Ponga allí cualquier nombre que quiera: esposo, esposa, hijos, vecinos, incluso su enemigo. Debemos odiar el pecado que ellos hacen, pero vamos a ver que es algo profundo el amar a su enemigo. Eso no significa ser estupido y colocarse en el camino y ser barrido, como parándose en frente de una mula que viene hacia usted a 120 Km/hr. ¡No! Ponga allí cualquier nombre que quiera.

 

Nunca olvidaré la oración que un hombre oró cuando fue bautizado. Él dijo, ‘Señor que pueda haber amor dentro de los cuatro muros de mi casa.’ Creo que esa es una buena oración para cada uno de nosotros—¿cierto? ¿Cómo están las cosas dentro de los cuatro muros de su casa? ¿Cómo están las cosas dentro de los cuatro muros de mi casa? Creo que algunas de las cosas que hemos hecho en el pasado, tendría que decir que dentro de los cuatro muros de mi casa no es lo que debió haber sido. Y la única reparación es la que Dios puede hacer con Su amor. No puede ser de ninguna otra manera—¿cierto? Entonces, intente esto como una prueba.

 

Verso 21: “Y este es el mandamiento que tenemos de Él: que aquel que ame a Dios debería también amar a su hermano.” ¿Cuantas veces no ahorra esto muchos problemas dentro de la Iglesia? De un paso atrás con el amor de Dios y vea toda la arrogancia, la vanidad y la autoridad hitleriana que demasiada gente tenía. ¿No es eso estupidez, y contra Dios? ¡Sí!

 

I Juan 5:1: “Todo quien crea que Jesús es el Cristo ha sido engendrado por Dios; y todo quien ame a Quien engendró ama también a quien ha sido engendrado por Él. Por este estándar sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos” (vs 1-2). Eso es lo que está en el griego.

 

·              el amor es prioridad

·              el amor viene primero

·              la observancia de los mandamientos es un resultado del amor

·              el amor no es el resultado de la observancia de los mandamientos

 

La observancia de los mandamientos resultará porque usted tiene amor, es el primer paso de amar, pero no es la totalidad o la perfección del amor.

 

Verso 3: “Porque este es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos; y Sus mandamientos no son pesados.” Esta es la primera expresión del amor; sí, lo es. Pero ¿siempre deberíamos tener un amor elemental e infantil? ¿Es esa la perfección de Dios? ¡No!

 

Hemos ido a esto muchas veces, pero usted sabe que hay demasiado allí que es impresionante lo que podemos aprender de Mateo 22:34: “Pero después que los fariseos oyeron que Él había callado a los saduceos, ellos vinieron juntos delante de Él. Y uno de ellos,[Un fariseo es un apegado a la ley¿cierto? ¡Sí!] …un doctor de la ley, Lo cuestionó, tentándolo, y diciendo, “Maestro, ¿Cual mandamiento es el gran mandamiento en la Ley?”” (vs 34-36).

 

Esto significa todo el propósito primordial de la ley. Este es un mandamiento sobre todos los otros mandamientos. Si usted operaba todos los mandamientos por debajo de este, no está perfeccionando el amor de Dios.

 

Verso 37: “Y Jesús le dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”” Así es como comienza. ¿Cómo quiere esto Dios? ¡Él quiere todo su corazón! Esto quiere decir:

 

·              todas sus emociones

·              todos sus sentimientos

·              todas sus capacidades

 

que Dios ha puesto en lo que es conocido como el corazón. Debe tener sentimiento, debe tener significado, debe tener emoción y expresión.

 

“…y con toda tu alma,…”—y su alma es su pleno ser físico, ¿Por qué? Porque es el templo del Espíritu Santo—¿cierto? No dijo Él ‘ustedes son templo de Dios, y el Espíritu de Dios mora en ustedes’lo cual nos trae totalmente de regreso a donde comenzamos en Isaías 66:1-2.

 

“…y con toda tu mente.”” Es por eso que Dios le ha dado una mente, para amarlo con cada fibra de su ser. Eso es lo que Dios quiere de nosotros.

 

Note que hará esto, v 39: “…Y el segundo es como este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

 

La verdad es usted no puede amar a alguien a menos que ame primero a Dios. Oh, usted puede desde un punto de vista humano, sí puede, con el amor ‘phileo.’ Pero el amor profundo ‘agape’, es amor divino piadoso que ama a pesar de los problemas y dificultades.

 

Hay ciertos requerimientos que cumplir, pero Dios quiere que lleguemos al punto que nuestro amor por Él no tiene condiciones en absoluto.

 

·              Dios, Te amaré si me bendices

·              Dios, Te amaré si me das fe

·              Dios, Te amaré si me das entendimiento de profecía

·              Dios, Te amaré si me das sabiduría

·              Dios, Te amaré si me das conocimiento de idiomas

 

¡No! Dios quiere que Lo ame sin reserva con todo su corazón. Eso es lo que Dios quiere darle de regreso¿cierto? Dios quiere esto para volver a usted de modo que sabrá como expresar amor, y no puede hacerlo sino hasta que haya experimentado el profundo amor de Dios, y le da a Dios de regreso ese amor con todo su corazón, mente y alma. Entonces puede amar a su prójimo como a usted mismo.

 

Verso 40. “De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas.”” ¡Esto es tremendo! ¡Todo lo que Dios ha hecho fluye de Su amor! ¡Toda ley que Dios ha dado viene de Su amor! Entonces, el que no tiene el amor de Dios odia Sus leyes¿cierto? ‘No está sujeto a la Ley de Dios, ni en verdad puede estarlo’—¿correcto? ‘Y Sus mandamientos no son pesados.’ ¿Cree que Dios ha dado alguna vez un mandamiento que no podemos cumplir? ¡No! Él no lo daría si no tuviéramos la capacidad de hacerlo. Es lo mismo con el amor de Dios. Él quiere darnos de Su Espíritu

 

·              De modo que seremos perfeccionados en ese amor

·              Crecer en ese amor

·              Dejar que sea el todo, absoluto, lo completo en nuestras vidas

 

¿Por qué? ¡Porque es el fundamento de vida eterna, hermanos! Eso es lo que Dios quiere darnos. Compartir Su existencia de eternidad con nosotros para siempre, y saber que Lo amamos y que Él nos ama, y todos juntos en el Reino y Familia Dios amándonos unos a otros, y eso es todo el propósito de esto, hermanos.

 

Hay tanto por decir y si entro en algo mas estaré gastando mucho más tiempo de lo que debería, entonces aunque esto esta cortándose, creo que hay demasiado aquí para que nosotros trabajemos y digiramos.

 

Veamos si podemos tomar estas cosas y pedirle a Dios por ese amor. Lo que necesita hacer cuando ore es:

 

·              Pídale a Dios entendimiento de Su amor

·              Pídale a Dios que le otorgue Su Espíritu, para llenar su corazón y mente con Su amor

 

¡Él lo hará! Será una experiencia grande y profunda, hermanos. Y esto es algo que Dios quiere que repita una y otra vez. ¡Dios nos creó para recibir Su amor, y dar Su amor! Y como dijo un hombre, ‘Sí, fuimos creados para ser amantes.’ ¡A menos que nuestro amor con Dios esté plenamente establecido, entonces nada más importa en este mundo!

 

Escrituras referenciadas

 

1)            Isaías 66:1-2

2)            Santiago 1:20

3)            Lucas 9:54-56

4)            Juan 3:16

5)            I Corintios 13:13

6)            Efesios 3:16-19

7)            I Corintios 2:9-12

8)            I Juan 4:5-21

9)            I Juan 5:1-3

10)        Mateo 22:34-37, 39-40

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·              Mateo 17

·              I Juan 4:8, 16

 

También referenciado: Serie de sermones:

 

·              Epístolas de Juan

·              Evangelio de Juan

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados