| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


De Fe hacia Fe I

De Fe hacia Fe I

 

Las Bienaventuranzas # 1

Por Fred R. Coulter

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 

¡Saludos a todos! ¡Bienvenidos a los servicios de sábado! Vamos a averiguar cómo hacer los que Jesús enseñó. Jesús dijo que la ilegalidad se multiplicaría y que aquel que perdurara hasta el fin sería salvo. Tengo un montón de cosas sobre cómo se está cumpliendo ésta profecía en la actualidad.

 

Quiero concentrarme en la capacidad para fortalecernos espiritualmente, porque esa es la única manera en que podremos perdurar, sobrevivir, y llegar hasta el final.

 

Vayamos al libro de Romanos porque ahí hay una clave. Tenemos que entender algunas cosas básicas que son muy importantes. Todo lo que existe sobre la tierra vive, se mueve, y tiene su ser en Dios— ¡Todo!

 

Los verdaderos cristianos son aquellos que tienen el Espíritu de Dios en ellos. Tal como vimos durante la Fiesta de Panes Sin Levadura, nosotros somos una morada para el Espíritu de Dios:

 

·            El Padre

·            Jesucristo

 

Esto es lo que nos permite tener una conexión directa con Dios. Veamos cómo podemos usarla, aprovecharla, y también veamos qué es lo que necesitamos hacer. 

 

En Romanos 1:16 Pablo escribe: “Porque no estoy avergonzado del evangelio de Cristo porque es el poder de Dios hacia salvación para todos quienes creen… [tenemos que tener la fe; tenemos que tener la creencia] …ambos, a los judíos primero, y a los griegos. Porque en él… [en el Evangelio] …la justicia de Dios es revelada… [No es algo a lo que uno se pueda acercar. No se trata de tener una religión. Usted tiene una creencia, tiene una fe. Pero si no tiene fe con obras, su fe está muerta.] …de fe hacia fe… (versos 16-17).

Esto es muy interesante en su traducción literal del griego, la cual dice que la palabra traducida como hacia, es pronunciada ‘eis,’ y puede significar hacia, dirección, en, volverse parte de.

 

“…revelada de fe hacia fe, de acuerdo a como está escrito: ‘El justo vivirá por fe’” (verso 17). Veamos qué más nos es revelado. La primera revelación viene hacia nosotros. La segunda revelación es conocimiento—el cual también viene a nosotros—y que el mundo no entiende.

 

Verso 18: “Ciertamente, la ira de Dios es revelada…” Las personas no creen en la Biblia. Ellos no creen en las cosas que Dios ha puesto ante cada ser humano en forma de bendiciones y maldiciones, etc. Pero nosotros las vemos porque nos han sido reveladas. Nosotros vemos las cosas que están sucediendo; sabemos que vienen como resultado del pecado, y sabemos que vienen como resultado de lo que hace Satanás.  

 

Sin embargo, tenemos que vivir en el mundo. Jesús oró al Padre, ‘No oro para que los saques del mundo’—aunque muchas veces eso es lo que quisiéramos. Eso no sucederá hasta la resurrección. Así que tenemos que vivir en el mundo. Tenemos que buscar a Dios porque la oración fue, ‘Te pido que los protejas del maligno.’ Una de las herramientas que tenemos es el escudo de la fe.

 

Verso 18: “Ciertamente, la ira de Dios es revelada desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad en injusticia.” Dios es más que justo. Dios es recto y ha dado un testigo al mundo entero. Si ellos aprovechan ese testimonio o no… eso queda entre ellos y Dios. Eso queda entre ellos y sus decisiones. 

 

Verso 19: “Porque eso que puede ser conocido de Dios…” Usted puede encontrar a Dios. ¿Qué fue lo que dijo Jesús?: ‘Busquen y hallarán; toquen y les será abierto; pidan y les será dado.’ Pero también dijo a los malvados, ‘Tienen que abandonar sus caminos y sus pensamientos’… para que puedan conocerlo.

 

“…es manifiesto entre ellos, porque Dios se los ha manifestado a ellos” (verso19). Nosotros tenemos muchas cosas que sirven como testimonio para el mundo. Ellos nunca podrán decir: ‘Señor, ¿por qué no nos dijiste?

 

Como dije, no estoy seguro si fue aquí o allá, pero la última vez que fui al sur de California… hice una parada en la casa de Randy Vild. Y como estamos trabajando con los programas de lectura de la Biblia, él me mostró algunos sitios que contienen las versiones más utilizadas de la Biblia. Existen docenas de ellas, y ¡todas sirven como un testimonio!

 

Veamos qué clase de fe—de fe hacia fe—es la que necesitamos de Dios. Las personas tienen fe y creencia porque creen en Jesús. Recuerden lo que Jesús decía cuando sanaba, ‘Tu fe te ha sanado.’ Esa no es la fe espiritual que recibimos con el Espíritu de Dios. Esa es creencia; ese es sólo el comienzo.

 

Aquí está lo que queremos recibir de Dios. Éstas son las cosas que sólo pueden venir de Dios porque son frutos del Espíritu. Como seres humanos sin el Espíritu de Dios, nosotros podemos cumplir parcialmente algunas de estas cosas en la letra de la ley. Eso es cierto. Pero el que formen parte de nuestro carácter es algo muy distinto.

 

Gálatas 5:22: “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, Mansedumbre, autocontrol; contra tales cosas no hay ley” (versos 22-23). Todo esto viene por fe.

 

Veamos cuál es esta clase de fe. Nosotros combinamos esto con el Espíritu de Dios; lo combinamos con la Palabra de Dios, y nos ayuda en todos los sentidos. Gálatas 2:20 es la manera en que podemos perdurar. Se dice que Jesús ‘soportó la vergüenza de la cruz por el gozo que tenía por delante.’ Igualmente, nosotros vamos a ver nuestro mundo completamente al revés. Ya lo hemos visto en varios países por distintas razones. Cualquier país o imperio que peca contra Dios, se hace acreedor del juicio de Dios hasta ser destruido.

 

Aquí está la clase de fe; aquí está nuestra relación con Dios. En Gálatas 2:20 Pablo dice: “He sido crucificado con Cristo…” Eso es a través del bautismo, unido al bautismo de Cristo. Por lo tanto, también debemos crucificar las pasiones de la carne. Tenemos que hacer nuestra parte. Cuando nosotros pecamos y caemos en estas cosas… vamos tras ellas y las superamos; nos arrepentimos, las crucificamos.

 

“…aun así vivo. Ciertamente, ya no soy más yo; sino Cristo vive en mí. Porque la vida que estoy ahora viviendo en la carne, la vivo por fe…” (verso 20).

 

Miren todo lo que el Apóstol Pablo tuvo que pasar. Creo que todo aquel que se quiera proclamar a sí mismo como apóstol, debería leer esos capítulos y aprender. ¿De verdad quiere ser un apóstol? Lea II de Corintios 11. Sólo imagínese: golpeado con varas en la espalda 3 veces de 39 golpes cada una  ¿No verdad?... mucho menos mantenerse a flote en el agua del océano por un día y una noche.

 

“…la vivo por fe—esa misma fe del Hijo de Dios… [En esta traducción se aplica la forma posesiva en el griego—‘tu pistu’—de, viniendo de, a nosotros.] …Quien me amó y Se dio a Si mismo por mí. No anulo la gracia de Dios; porque si la justicia… [La buena relación con Dios, la justificación ante Dios; la rectitud en la mente, en el corazón, en el espíritu, y en la acción] …es a través de obras de ley… [Judaísmo] …entonces Cristo murió en vano” (versos 20-21).

 

Veamos algunas cosas que necesitamos hacer para poder entender. Vayamos a Marcos 11, en donde habla sobre la oración. Esto es algo realmente asombroso cuando entendemos lo que el texto dice en el griego. Aquí también aplica el caso genitivo.

 

Marcos 11:20: “Y en la mañana, mientras ellos pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces. Entonces Pedro recordó y Le dijo, ‘¡Mira, Maestro! La higuera que maldijiste se ha secado.’ Y Jesús respondió y les dijo, ‘Tengan fe de Dios’” (versos 20-22). Esto literalmente significa tener la fe de Dios, la cual debe ser otorgada. Eso es algo que Dios tiene que revelar.

 

Verso 23: “Porque verdaderamente les digo, quienquiera que diga a esta montaña, ‘Quítese y échese en el mar.’ y no dude en su corazón, sino crea que lo que dijo tendrá lugar, tendrá cualquier cosa que diga.” Eso es lo que vamos a necesitar en los días venideros.

 

Miren el Salmo 91, el salmo de la protección de Dios. Hay muchos otros salmos que podemos checar [ya iremos a algunos de ellos], pero aquí está la clave. Mientras hablaba con una señora por teléfono, ella me dijo ‘Leí ese salmo esta mañana como parte de mi oración.’ Probablemente lo lee antes de encender las noticias.

 

¿Qué sucede cuando no tenemos suficiente fe? Ésta clase de fe viene espiritualmente por medio de:

 

·            La oración

·            El estudio

·            La vida

 

Marcos 9:17: “Luego uno de la multitud dijo, “Maestro, he traído mi hijo a Ti quien tiene un espíritu mudo; Porque donde quiera que lo toma lo sacude; y echa espuma y cruje sus dientes, y se está marchitando. Y hablé a Tus discípulos, para que pudieran expulsarlo, pero no tuvieron el poder.” Y Él le respondió, diciendo, “¡O generación sin fe!...” (versos 17-19). Eso es justo lo opuesto a lo que debemos de tener: fe hacia fe. Nuestra fe hacia Dios; la fe de Dios devuelta a nosotros por medio de Su Espíritu—de fe en fe.

 

“‘…¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo los soportaré? Tráiganlo a Mi.’ Entonces lo trajeron a Él. Pero cuando el espíritu Lo vio, inmediatamente lo lanzó en convulsiones; y cayó sobre la tierra y comenzó a dar vueltas y a echar espuma por la boca. Y Él preguntó al padre, ‘¿Por cuánto tiempo ha estado este demonio con él?’ Y él dijo, ‘Desde la niñez. Porque frecuentemente lo lanza en el fuego y en el agua, para que pudiera destruirlo. Pero si Tú tienes el poder de hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos’” (versos 19-22).

 

Noten la respuesta de Jesús, verso 23: “Y Jesús le dijo, ‘Si puedes creer, todas las cosas son posibles para el que cree.’” Aquí es donde muchas veces necesitamos comenzar con lo que hacemos— ¿cierto?

 

Verso 24: “Y el padre del pequeño niño clamó a una, diciendo con lágrimas, ‘Señor, creo. Ayuda mi incredulidad.’” ¿Qué fue lo que pasó? Él reconoció  la Verdad, ¡Reconoció que no tenía suficiente fe! Se arrepintió en ese mismo instante y dijo, ‘¡Dios, ayúdame!’

 

Después de que Jesús echó al demonio, los discípulos entraron en la casa [verso 28]: “Y cuando Él entró a una casa, Sus discípulos le preguntaron a solas, ‘¿Por qué nosotros no fuimos capaces de echarlo?’ Entonces Él les dijo, ‘Este tipo no puede salir con nada excepto con oración y ayuno’” (versos 28-29). Aquí hay otros ingredientes añadidos:

 

·            Oración

·            Estudio

·            Ayuno

 

Veamos cómo desarrollar la fe que Dios quiere que tengamos. Ésta comienza con la poquita fe que tenemos, y que construimos con el Espíritu y la ayuda de Dios para hacer las cosas que Él quiere que hagamos.

 

En un momento más nos estaremos enfocando en las bienaventuranzas. Pero primero, sabemos que Él dijo que no vino a abolir la Ley ni los profetas (Mateo 5:17). Por el contrario, sabemos que si estos son enseñados… cualquiera que los enseñe será llamado grande en el Reino del Cielo.

 

En Mateo 5:20 Jesús dice: “Porque Yo les digo, a menos que su justicia exceda la justicia de los escribas y fariseos, no hay forma que ustedes entren en el Reino del Cielo.” Eso es todo un reto— ¿no creen? La mayoría de las personas no saben lo que era la justicia de los Escribas y Fariseos. Era una auto-justicia basada en sus propias tradiciones. Él no está diciendo que no hay que guardar los mandamientos de Dios. Está diciendo que la manera en que los judíos interpretaban estas cosas [en base a sus tradiciones], no nos harían entrar en el Reino del Cielo.

 

Jesús nos da un par de ejemplos que son muy importantes. Vamos a repasarlos, y después veremos Su conclusión al final del capítulo.

 

Verso 21: “Ustedes han escuchado que fue dicho a aquellos en tiempos antiguos, ‘No cometerán asesinato; pero cualquiera que cometa asesinato estará sujeto a juicio.’ Pero Yo les digo, todo aquel que esté enojado con su hermano sin causa estará sujeto a juicio…” (versos 21-22). A ésta parte agréguenle Efesios 4, ‘Enójense, pero no pequen,’ y ‘No dejen que el sol se oculte sobre su ira.’ Incluso Jesús llegó a sanar estando enojado (Marcos 3).

 

Entonces, esto es tener una mala disposición. “…Ahora ustedes han escuchado este dicho, ‘Cualquiera que diga a su hermano, “Raca,” estará sujeto al juicio del concejo.’ Pero Yo les digo, cualquiera que diga, ‘Tu tonto,’ estará sujeto al fuego del Gehena. Por esta razón, si traen su regalo al altar, y allí recuerdan que su hermano tiene algo en contra suya, Dejen su regalo allí delante del altar, y vayan por su camino; primero sean reconciliados con su hermano, y luego vengan y ofrezcan su regalo” (versos 22-24). En otros lugares también dice, ‘Si no lo hacen, ¿piensan que sus oraciones serán escuchadas?’

 

Entonces ¿Cómo podemos identificar a un verdadero cristiano? Jesús habló sobre esto. La respuesta la encontramos en la primera parte de Mateo 5… junto con el resto de las enseñanzas de Jesucristo. ¿Por qué nos dijo que hiciéramos algo tan drástico? La lección es, que ¡usted no lo puede hacer solo! ¡Esa es la lección! Cualquier hombre diría, ‘Esto es injusto.’

 

Verso 27: “Ustedes han escuchado que fue dicho a aquellos en tiempos antiguos ‘No cometerán adulterio.’ Pero Yo les digo, todo el que mire a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio con ella en su corazón” (versos 27-28).

 

Verso 29: “Así entonces, si su ojo derecho le hiciera ofender, arránquelo y échelo fuera; porque es mejor para usted que uno de sus miembros muera que su cuerpo entero sea echado en el Gehena.” Entonces, todo hombre cristiano que ha tratado de vencer se sacado un ojo. Si ofendió una segunda vez… también se sacó el otro ¿verdad? ¡No! Jesús nos está demostrando la imposibilidad de vencer el pecado en nosotros. Eso es lo que está haciendo.

 

Verso 30: “Y si su mano derecha le hiciera ofender, córtela y échela fuera; porque es mejor para usted que uno de sus miembros perezca que su cuerpo entero sea echado en el Gehena.”

 

Veamos la conclusión de todo el asunto. Esta es una afirmación verdadera de Cristo, y la proyección de todo el Nuevo Pacto… pero necesita el resto del Nuevo Testamento para completar los espacios en blanco.

 

Verso 48: “Por tanto, serán perfectos, incluso como su Padre que está en el cielo es perfecto.” Usted no puede ser perfecto como Dios es perfecto a menos que primero tenga el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo; que esté guardando los mandamientos de Dios de la manera que Él ha ordenado… y que crezca, venza, y perdure hasta el final en la resurrección. ¡Entonces seremos perfeccionados! ¿No es ésta la suma total de lo que viene en la Biblia? ¡Sí que lo es!

 

Volvamos a la primera parte de Mateo 5, y veamos las cosas que nos ayudarán a construir hacia la perfección… a través del Espíritu de Dios. Éstas son enseñanzas privadas de Jesús a Sus discípulos. Después comenzaron a llegar las multitudes y lo rodearon.

 

Mateo 5:1: “Pero viendo las multitudes, subió a la montaña, y cuando se sentó, Sus discípulos vinieron a Él. Y abrió Su boca y les enseñó, diciendo” (versos 1-2). Éstas son enseñanzas para nosotros. Para que no tengamos que sacarnos un ojo, ni cortarnos una mano, o un pie. Tenemos la conversión de nuestra mente.

 

También vamos a ver sobre la unidad entre el Antiguo y Nuevo Testamentos [la manera en que encajan el uno con el otro]. Hay muchas cosas espirituales declaradas en el Antiguo Testamento, pero éstas no pueden entenderse completamente sin el Nuevo Testamento y el Espíritu de Dios.

 

Los pobres en espíritu:

 

Verso 3: “Benditos son los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino del Cielo.” Eso significa: que estarán en el Reino del Cielo.

 

Veamos algunas cosas que nos definen lo que es ser pobre en espíritu. Comencemos en el Antiguo Testamento. El Salmo 10 es un Salmo grandioso cuando lo leemos y recordamos todas las cosas, los problemas, y las dificultades que aquejan al mundo. Nosotros tenemos suficiente con lo que nos pasa incluso dentro de la Iglesia— ¿cierto? Si usted analiza las profecías de las siete iglesias en Apocalipsis 2 y 3, se dará cuenta de que Satanás no se rinde en tratar de atraparlas.

 

Ahora, así es como se siente. Aquí está la manera de ser del mundo. Esta es la perspectiva que muchas personas tienen acerca del mundo. Por eso es que hay tantos ateos; por eso es que existe una fe débil; por eso es que hay espíritus arrogantes.

 

Salmos 10:1: “¿Por qué te paras lejos, Oh SEÑOR? ¿Por qué te escondes en tiempos de problemas? El malvado en su orgullo persigue al pobre…” Sólo para que lo sepan, esto va a suceder en un futuro próximo. Todos los cristianos evangélicos [como nos llaman], son llamados y catalogados como terroristas. Reconozco que estamos en la parte baja de la lista, eso es verdad… pero tarde que temprano escalaremos posiciones.

 

Mack me comentó que el hijo de un amigo suyo llegó de la escuela, diciendo que existen rumores de que se quiere colocar un chip en la mano de todos los estudiantes. Sí, ¡En serio! ¿Acaso no seremos el enemigo #1 cuando rechacemos la marca de la Bestia? ¿Acaso no dijo Jesucristo que seríamos odiados? Recuerdo que cuando recién entré a la iglesia me preguntaba a mí mismo: ‘¿Cómo es que seremos odiados si tendremos el mejor comportamiento comparados con el resto del mundo?

 

·            Nosotros subestimamos a Satanás

·            Subestimamos a las personas

·            Subestimamos la maldad

 

“…sean llevados en los esquemas que han imaginado” (verso 2). Dios lo hace, ¡En verdad lo hace! Y todos ellos también serán atrapados en sus esquemas cuando Jesús regrese. ¿Qué es lo que dice en Génesis 11 sobre la torre de Babel? ¿Todos juntos, un idioma? Él dijo, ‘Sean esparcidos, porque nada de lo cual han imaginado hacer será restringido de ellos.’

 

No sabemos qué tan lejos hayan llegado antes del diluvio. Todo lo que sabemos es que fue como en los días de Noé y en los días de Sodoma, pero no sabemos cómo haya sido. Tenemos una pista de lo que era Sodoma por los dos ángeles que fueron y rescataron a Lot y a su familia… cuando la comunidad de homosexuales se reunió en un disturbio porque habían dos hombres nuevos que jamás habían conocido. Ellos querían sacarlos y tomarlos, pero los ángeles se encargaron de ese asunto. Al ver esto nos preguntamos: ¿No es ésta la clase de actitud que estamos viendo ahora? ¡Sí que lo es!

 

Verso 3: “Porque el malvado se jacta en el deseo de su corazón, y bendice al codicioso, pero desprecia al SEÑOR. A través del orgullo de su rostro el malvado no buscará a Dios; en todos sus pensamientos no hay lugar para Dios” (versos 3-4). Esto es a lo que nos enfrentamos.

 

Verso 5: “Sus caminos prosperan en todo tiempo. Es altanero, y Tus juicios están lejos de él. En cuanto a sus enemigos, se burla de ellos… [¿No les suena esto como a algunos de nuestros líderes políticos, y algunas de las actitudes de la súper élite mundial? ¡Vaya que sí!] …Ha dicho en su corazón, ‘No seré movido; de generación en generación, jamás estaré en adversidad.’ Su boca está llena de maldición y engaño y fraude; bajo su lengua hay vejación e iniquidad. Se sienta en los escondites de las aldeas…” (versos 5-8). ¡Espías! Sólo basta una llamada, ni siquiera tiene que identificarse. ¿Ven lo contrario que esto es a la Palabra de Dios? ‘En la boca de 2 o 3 testigos.’ ¡Sí!

 

“…en los lugares secretos asesina al inocente… [aborto] …Sus ojos están vigilantes por los indefensos. Se encuentra a la espera secretamente como un león en su guarida. Se encuentra a la espera para atrapar el indefenso; atrapa al inocente y lo arrastra en su red. Se agacha y se inclina, y los indefensos caen en su puño poderoso. Ha dicho en su corazón, ‘Dios se ha olvidado…” (versos 8-11). Nosotros nos estamos acercando a ese tiempo. Ellos están contra Dios en este momento, pero miren su actitud incluso cuando entienden acerca de Dios.

 

“‘…esconde Su rostro; ¡nunca mirará!’… [aquí está nuestra súplica] …Levántate Oh SEÑOR; Oh Dios, levanta Tu mano; no te olvides del humilde” (versos 11-12). Nosotros somos pobres en espíritu. No estamos tratando de cambiar ni salvar el mundo a nuestra manera.

 

Verso 13: “¿Por qué los malvados desprecian a Dios? Él ha dicho en su corazón, ‘No llamarás a cuenta.’ Tú lo has visto, porque Tú contemplas el delito y la vejación para retribuirlos con Tu mano. El pobre se encomienda a sí mismo a Ti; Tú eres el Ayudador de los que no tienen padre” (versos 13-14). Nosotros nos encomendamos a Dios.

 

Esto también nos deja un ejemplo de cómo debemos de orar por nuestros enemigos:

 

·            Para que se arrepientan

·            Para que nos dejen en paz

·            Para que se alejen de nosotros

·            Si no, para que Dios se encargue de ellos

 

Pero es Dios quien tiene que hacerlo. No es de que alguien proponga: ‘Vaya y lleve la Ley de Dios en su mano y encárguese de ejecutarla usted mismo.’ Eso le corresponde a Dios. Dios es perfectamente capaz de encargarse de cualquier adversario y derrotarlo incluso en el último minuto.

 

Verso 15: “Quiebra el brazo del impío y del malvado; busca su maldad hasta que no encuentres más. El SEÑOR es rey por siempre y para siempre; las naciones han perecido de Su tierra. SEÑOR, Tú has oído el deseo de los humildes… [esa es otra expresión del pobre en espíritu] …prepararás su corazón… [Dios es el único Quien puede hacer esto. Es una operación espiritual.] …harás que su oído oiga, para defender al que no tiene padre y al oprimido, para que el hombre de la tierra no oprima más” (versos 15-18). ¡Esto es algo sorprendente!

 

Dios mira la tierra. Él está al pendiente de todo lo que sucede. Recuerde los sermones que di sobre el Espíritu Santo, los Siete Espíritus de Dios. Los ojos de Dios van ‘de aquí para allá en toda la tierra.’ Él sabe todo lo que pasa. Cuando un gorrión cae… Dios lo sabe, y todos los cabellos de su cabeza están contados. Tal vez usted tenga un cabello más preciado que el de otras personas porque ya no le queda mucho.

 

Aquí está lo que Dios está buscando. Tenemos que entender que Dios el Padre y Jesucristo están involucrados con el mundo entero en todo tiempo, porque el Plan de Dios en la actualidad se está llevando a cabo en la tierra. 

 

·            ¿Se están cumpliendo las profecías? ¡Sí!

·            ¿Existen personas malvadas que van a levantarse? ¡Sí!

·            ¿Los dejarán prosperar? ¡Sí!

·            ¿Acaso el pueblo de Dios lo busca para todo? ¡Sí!

·            ¿Nos conoce Dios? ¡Sí!

 

Nosotros tenemos el Espíritu de Dios en nosotros; somos un templo de Dios. Estas cosas son importantes para poder entender cómo desarrollar y edificar la fe—de fe hacia fe.

 

·            Su fe hacia Dios fortalecida por Su Espíritu

·            La fe de Dios devuelta a usted para fortalecerlo aún más.

 

 

Isaías 66:1: “Así dice el SEÑOR, ‘El cielo es Mi trono… [Usted puede leer esto en Apocalipsis 4 y 5.] … y la tierra es Mi taburete. ¿Dónde, entonces, está la casa que construyes para Mí?...’” Hay muchísimos templos.

 

La otra noche estaba viendo a Andrew Zimmer [el hombre que come todo tipo de comidas extrañas] y me quedé impactado al enterarme que es judío. En ese programa viajó al área de Kashmir [la cual es un área disputada entre India y Pakistán], y grabaron un gran banquete. Todos eran musulmanes, así que alimentaron los pobres con carne limpia [cordero en su mayoría].

 

Para mí fue interesante ver que aún en los restaurantes caros se sentaran con las piernas cruzadas y comieran con los dedos. Dijeron que lo hacían por falta de cubiertos. Pienso que es interesante. Es más holístico, pero el comer con los dedos y esas cosas son significativas para el cuerpo. Creo que es una buena manera de explicarlo… pero a mí sí denme un tenedor, cuchara y cuchillo.

 

Ellos estaban entre los Sikhs, quienes tienen uno de los templos más grandes del mundo. Puede ser que estos Sikhs que habitan en aquella parte de la India, sean descendientes del patriarca Abraham a través de Quetura [porque él los envió al este].  Entonces, ahí tienen este templo grandísimo. Usted puede ir ahí, dar regalos y todo ese tipo de cosas… y ellos alimentarán a los pobres.

 

Pero miren lo que Dios dice, ‘¿Tú? ¿Construirme algo a Mí?’ Piensen en esto con relación al carácter espiritual. ¿Podríamos nosotros construir carácter espiritual a través de medios y métodos humanos, disciplina, y esa clase de cosas? Sí. Usted puede hacerse más fuerte; puede correr más rápido o ser como esta persona de 14 años que calificó al Torneo Masters de golf. Tal vez Tiger Woods ni siquiera lo logre. ¿Cómo lo hizo? ¡Con disciplina! ¡Con práctica y más práctica! Nosotros tenemos que hacerlo con el Espíritu de Dios, no por medios físicos y carnales.

 

Dios dice en el verso 2: “Porque todas estas cosas Mi mano ha hecho, y estas cosas llegaron a ser…” –lo mismo sucede con cada ser humano. Dios nos ha hecho a todos. La manera en que llegamos a ser como Dios, es por medio de Dios… no por nuestros propios medios.

 

Así que el Señor dice: “…‘Pero a éste miraré… [Sus ojos están sobre la tierra] …a aquel que es de espíritu pobre y arrepentido… [benditos los pobres en espíritu] y que tiembla a Mi Palabra’” (verso 2). Todo esto es parte de lo que encontramos en el Antiguo Testamento.

 

(Pasar a la pista siguiente)

 

Vayamos a Miqueas 6, y veamos por qué Dios quiere que seamos humildes, que tengamos un espíritu contrito, que seamos mansos. Es entonces cuando Dios podrá instruirnos; podrá lidiar con nosotros; podremos aprender.

 

Miqueas 6:6 “¿Con qué vendré ante el SEÑOR, para postrarme delante del Dios Altísimo?... [¿Qué es lo que usted va a hacer? ¿Qué es lo que usted va a llevar?] …¿Vendré ante Él con ofrendas quemadas, con terneros de un año? ¿Estará complacido el SEÑOR con miles de carneros, con diez millares de ríos de aceite?...” (versos 6-7). ¿Qué es lo que usted puede hacer por su cuenta? ¡Por eso es necesario el arrepentimiento!

 

Él dice: “…¿Daré a mi primogénito por mi transgresión, el fruto de mi cuerpo por el pecado de mi vida?... [¿Qué es lo que Dios quiere?] …Él te ha mostrado, Oh hombre, lo que es bueno. Y ¿qué es lo que el SEÑOR requiere de ti sino que hagas justicia y que ames misericordia y que camines humildemente con tu Dios?” (versos 7-8). Eso es lo que Dios quiere. Benditos son los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino del cielo.”

 

A los que lloran:

 

Volvamos a Mateo 5 y veamos la siguiente bienaventuranza. Todas las bienaventuranzas son importantes porque son las que junto con el Espíritu de Dios, la Palabra de Dios, la oración, el estudio, y el ayuno… nos darán fortaleza espiritual durante los tiempos difíciles.

 

Mateo 5:4: “Benditos son aquellos que lloran… [cuando ven que sucede algo terrible] …porque serán confortados.”

 

¿Cómo se le llama al Espíritu Santo? ¡El confortador! Ese es el confort que viene de Dios [el cual no puede provenir de ninguna otra fuente]. El Espíritu de Dios es el que le dará la paz mental para ayudarle a lidiar con las dificultades emocionales, mentales, físicas, y espirituales que usted pueda tener.

 

En verdad lo siento por aquellas personas que se han visto involucradas en las dificultades y problemas de los tiroteos masivos, y otros acontecimientos similares. Estas personas no saben acerca del plan de Dios. Ellos no saben lo que significa la segunda resurrección. Por lo tanto, ¡No tienen esperanza! No existe ningún confort o nivel de aceptación al que puedan llegar después de haber perdido a sus hijos en una masacre así… o de haber perdido a familiares en tiempos tan difíciles. ¡Necesitamos el confort del Espíritu Santo!

 

Ahora pasemos al Salmo 69. Piense en todo lo que Jesús tuvo que pasar; piense en todo lo que Jesús tuvo que hacer. Recuerden que Él era Dios manifestado en la carne, y que en Juan 2 dice que no confió en ningún hombre porque sabía lo que había en el hombre.

 

El duelo puede ser por cosas que les suceden a otros o a nosotros mismos. Necesitamos entender que una vez que hemos sido confortados, y que hemos experimentado el proceso que va de la tragedia a la recuperación y al confort… entonces también podremos confortar a otros.

 

Salmo 69:1: “¡Sálvame, Oh Dios, porque las aguas han venido sobre mi alma!” Estas son palabras de Cristo. Recuerden que Jesús clamó al Padre, Quien era capaz de salvarlo de la muerte en temor.

 

Verso 2: “Me hundo en profundo fango, donde no hay soporte…” David fue capaz de escribir muchas de estas cosas en los Salmos… gracias a la inspiración de Dios. Lea los Salmos. Tan solo comience a leer el libro de los Salmos, y se va a quedar sorprendido de todos los problemas que David tuvo que pasar durante su vida. Él fue una tipificación de Cristo en muchas de estas cosas. Aquí podemos comprobarlo.

 

“…he entrado en profundas aguas, donde las inundaciones me abruman. Estoy cansado de mi llanto; mi garganta está seca; mis ojos fallan mientras espero a mi Dios. Aquellos que me odian sin causa son más que los cabellos de mi cabeza… [aquí está hablando Cristo; todos estaban en Su contra] …aquellos quienes me cercarían son poderosos siendo injustamente mis enemigos. ¿Debería devolver lo que no quité? Oh Dios, Tú conoces mi estupidez…” (versos 2-5). Aquí ya está hablando David, no Cristo. Cristo no tenía estupidez.

 

“…mis pecados no están ocultos de Ti. No dejes a aquellos quienes esperan en Ti, Oh Señor Dios de los ejércitos, ser avergonzados por mi causa; no dejes a quienes Te buscan ser avergonzados por mi causa; Oh Dios de Israel, porque por Tu amor he soportado reproche, vergüenza ha cubierto mi cara. He llegado a ser un desconocido a Mis hermanos y un extraño a los hijos de Mi madre. Porque el celo de Tu casa Me ha comido, y los reproches de aquellos que Te reprocharon han caído sobre Mí” (vs 5-9). Esto refleja la actitud de Jesús. Ya veremos esto un poco más adelante.

 

¿Cómo podemos recuperarnos en momentos difíciles? ¿Cómo recibimos confort y empatía en esos momentos? 

 

·            Acercándonos a Dios

·            Orando como se ora en los Salmos

·            Derramando nuestro corazón ante Dios

 

Salmo 13:1: “¿Hasta cuándo me olvidarás, Oh SEÑOR?... [¿Alguna vez ha sentido que Dios lo ha olvidado? ¿Problemas y dificultades?] …¿Para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás Tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo tomaré consejo en mi corazón, teniendo tristeza en mi corazón diariamente? ¿Hasta cuándo será exaltado mi enemigo sobre mí?” (versos 1-2). Estas también son algunas formas en las que podemos orar a Dios; estas mismas palabras. Cualquier dificultad o problema que usted tenga, no deje que lo abrume.

 

Verso 3: “Considera y respóndeme, Oh SEÑOR mi Dios; alumbra mis ojos… [eso viene con el confort] …no sea que duerma el sueño de la muerte. No sea que mi enemigo diga, ‘Lo he vencido,’ y mis adversarios se regocijen cuando sea movido” (versos 3-4).

 

Aquí está la solución. Si la situación es abrumadora, si está de duelo, si está gimiendo, si usted pasa por este tipo de situaciones… lea el verso 5: “En cuanto a mí, yo he confiado en Tu misericordia; mi corazón se regocijará en Tu salvación. Cantaré al SEÑOR porque Él ha lidiado benevolentemente conmigo” (versos 5-6).

 

Siempre recuerden que Así es como hay que clamar a Dios si usted se encuentra en algún problema obscuro, o en dificultad. Si se encuentra en aguas profundas [como acabamos de leer], o se está hundiendo en el fango como arenas movedizas [sintiendo impotencia y que todo lo que hace solo empeora la situación].

 

·            ¡Dios le ayudará!

·            ¡Dios le dará la solución!

·            ¡Dios hará que suceda!

 

También tenemos que estar conscientes de algo muy importante: vamos a llegar a un tiempo similar en el que habrá muy pocas personas haciendo el bien. Aquí es donde entra el Salmo 91. Aquí es donde entran en juego la resistencia y la paciencia. Aunque el mundo se desmorone a su alrededor, aunque las cosas empeoren cada vez más, aunque gima y llore, y le diga a Dios: ‘Esto es demasiado difícil de ver, de entender, de escuchar’ recuerde esto: ¡Dios cuida de todos y de cada uno! Por eso es que el Salmo 91 puede ser una clave para Ezequiel 9. No importa, 10,000 caerán a su mano derecha y 1,000 a su izquierda.

 

Ezequiel 9:1 “Y clamó en mis oídos con fuerte voz, diciendo, ‘Deja que los ejecutores de la ciudad se acerquen… [este será un tiempo en el que Dios intervenga con destrucción] …incluso cada uno con su arma destructora en su mano.’ Y he aquí, seis hombres vinieron por el camino de la Puerta Superior, la cual mira hacia el norte, y cada uno tenía su arma para matar en su mano. Y un hombre de entre ellos estaba vestido de lino, y un tintero de escritor a su lado. Y ellos fueron y se pararon al lado del altar de bronce. Y la gloria del Dios de Israel había subido del querubín, donde había estado, al umbral del templo. Y Él llamó al hombre vestido en lino, con el tintero de escritor a su lado. Y el SEÑOR le dijo, ‘Ve por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una marca en las frentes de los hombres que están gimiendo y llorando a causa de las abominaciones que se hacen en medio de ella’” (versos 1-4). Usted necesita entender que esta es la razón por la que Lot pudo escapar de Sodoma. 

 

Verso 5: “Y Él dijo a aquellos en mi audiencia, ‘Vayan por la ciudad detrás de él…” ¡La protección de Dios va a venir primero! ¿Cuánto tiempo antes? No lo sabemos. Usted también puede relacionar esto con los 144,000, la gran multitud innumerable de Apocalipsis 7, y con aquellos que sean llevados al lugar de seguridad (Apocalipsis 12). Usted puede relacionar esto con los que sean protegidos en donde estén, gracias a la intervención de Dios y de Sus ángeles. Los ejecutores y el hombre con el tintero y la pluma son ángeles de Dios.

 

Verso 5: “Y Él dijo a aquellos en mi audiencia, ‘Vayan por la ciudad detrás de él, y maten. No dejen que su ojo perdone, ni tengan piedad. Completamente destruyan a los hombres ancianos, jóvenes y vírgenes, y a niños pequeños y mujeres…’” (versos 5-6).

 

Sin la segunda resurrección… la gente no puede entender por qué Dios hace esto. Ellos no saben lo que Dios está haciendo. Dios los va a resucitar con una vida nueva, un cuerpo nuevo, una mente nueva, una segunda vida en la carne para vivir en un lugar donde haya paz, amor, gozo, fe—todas las cosas que ellos necesitan. Así que tenemos que visualizar el fin del asunto.

 

“‘…Pero no se acerquen a ningún hombre en quien esté la marca. Y comiencen en Mí santuario.’… [con los levitas y sacerdotes] …Y ellos comenzaron con los hombres ancianos quienes estaban delante del templo. Y Él les dijo, ‘Profanen el templo…’” (versos 6-7). Aquí hay una lección: Si las personas no sirven a Dios como Él ordena, y traen sus pecados descaradamente delante de Dios… recuerden lo que le sucedió al templo. Ellos trajeron a los ídolos, a los homosexuales; trajeron todas estas abominaciones al atrio del templo de Dios. Usted necesita entender por qué Dios hace esto.

 

¿Dónde estaban los sacerdotes que debieron haber dicho ‘No, saquen esto de aquí’? ¿Dónde estaban los levitas que debían proteger el templo? ¿Dónde estaban? ¡Deberían haber utilizado sus espadas para expulsarlos! Pero no, dejaron que se corrompiera. Nosotros podemos percibir que esto es lo que está sucediendo en el mundo con el “cristianismo.” Se está corrompiendo. Miren como los gobiernos se están volviendo extremadamente corruptos. Miren las noticias por la noche; todo es corrupción.

 

Todo lo que hay son heridas, moretones, y llagas podridas desde la planta del pie hasta la punta de la cabeza… y no pueden detenerse. Saben que todas estas cosas son corruptas y equivocadas, pero están tan adheridos al mal que no pueden despegarse. Así que esto es lo que va a suceder. Esto se va a repetir una y otra vez en muchos países. Se va a repetir en muchas ciudades alrededor del mundo cuando empiece la tribulación.

 

Verso 7: “Y Él les dijo, ‘Profanen el templo, y llenen los atrios con los muertos. ¡Salgan!’ Y ellos salieron y mataron en la ciudad. Y aconteció que mientras los mataban, y yo quedé solo, entonces caí sobre mi rostro y clamé, y dije, ‘¡Ah, Señor DIOS! ¿Destruirás a todo el remanente de Israel en Tu derramamiento de Tu furia sobre Jerusalén?’ Y él me dijo, ‘La iniquidad de la casa de Israel y Judá es excesivamente grande, y la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad. Por cuanto ellos dicen, “El SEÑOR ha abandonado la tierra; y, el SEÑOR no ve.” E incluso Yo, Mi ojo no perdonará, ni tendré piedad, sino que recompensaré su camino sobre su cabeza.’ Y he aquí, el hombre vestido con lino, con el tintero a su lado, reportó el asunto diciendo, ‘He hecho como me has ordenado’” (versos 7-11). 

 

¡Esto es algo impresionante! Vamos a ver más sucesos como este en el futuro, y la única fuerza y ayuda que podremos obtener será a través de Dios.

 

Veamos cómo afectaban estas cosas a Jesús. Jesús también tenía emociones igual que nosotros. Él entendía aún más el razonamiento humano, el pecado, la justicia, la bondad, y todas esas cosas. Él entendía más de lo que cualquier ser humano podría entender. Tenía que ver lo bueno; tenía que ver la maldad; tenía que trabajar con Sus discípulos para instruirlos hasta el fin. En una ocasión les dijo: ‘¿Por qué están tan endurecidos de corazón que no me creen?’ Sin embargo, Dios los utilizó cuando se convirtieron. 

 

Todo esto tiene que ver con el relato de cuando Lázaro fue levantado de entre los muertos. Así es como reacciona la gente, Juan 11:32: “Entonces María, cuando llegó a donde Jesús estaba y Lo vio, cayó a Sus pies, diciéndole, ‘Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.’” Nosotros también decimos cosas similares en muchas ocasiones.

 

Verso 33: “Como resultado, cuando Jesús la vio llorando, y los judíos quienes vinieron con ella llorando, Él gimió en espíritu y estuvo Él mismo movido interiormente.” Eso es lo que nos pasa cuando vemos este tipo de situaciones.

 

Verso 34: “Y Él dijo, ‘¿Dónde lo han puesto?’ Ellos Le dijeron, ‘Señor, ven y mira’… [y aquí está el verso más corto de la Biblia]: …Jesús lloró” (versos 34-35). Van a haber cosas que nos hagan llorar, y el único confort que tendremos será con Dios.

 

Verso 36: “Entonces los judíos dijeron, ‘¡Vean cuanto lo amaba!’ Pero algunos de ellos dijeron, ‘¿No podía éste Hombre, Quien tenía el poder para abrir los ojos del ciego, haber también causado a éste no morir?’” (Versos 36-37). Pero sí lo dejó morir— ¿O no? ¡Sí! Por eso es que Dios permite la muerte de tantas personas.

 

Dios es un Dios con amor, justicia, y verdad para superar todo lo que Satanás ha hecho; para superar todo lo que los hombres han hecho; con un poder superior a todas estas catástrofes para corregirlas… y para traer salvación en tiempos de necesidad. Así es como necesitamos visualizar lo que Dios es, y lo que va a hacer a través de Su poder.

 

Si Dios no permitiera que la humanidad continuara en su maldad y miseria hasta tocar fondo… entonces nunca se convencerán de que el camino de Dios es el mejor. Así es como Dios lo planeó.

 

Verso 38: “Por causa de esto, Jesús otra vez gimió dentro de Sí mismo…”—estaba afligido ante su actitud. Desde luego, ellos no sabían. Estaban ciegos. Tenían ojos para ver, pero no vieron. Tenían oídos para oír, pero no oyeron.

 

“…mientras iba a la tumba. Era una cueva, y una piedra estaba colocada sobre la abertura. Jesús dijo, ‘Quiten la piedra.’ Martha, la hermana del que había muerto, le dijo, ‘Señor, él ya apesta, porque han sido cuatro días.’” (versos 38-39). La verdad es que no importa si son cuatro días, cuatro años, cuatrocientos años, o seis mil años. Dios puede corregirlo.

 

Nadie más puede hacerlo.

 

Verso 40: “Jesús le dijo, ‘¿No te dije que si creyeras, verás la gloria de Dios?’ Entonces removieron la piedra de la tumba donde el hombre muerto había sido puesto. Y Jesús levantó Sus ojos hacia arriba y dijo, ‘Padre, Te doy gracias que Me has escuchado’” (versos 40-41) —Recuerden dónde comenzamos: La fe de Jesús; la fe que viene de Dios.

 

Verso 42: “‘Y sé que Tú siempre Me escuchas; pero a causa de la gente quien se para alrededor digo esto, para que puedan creer que Tú sí Me enviaste.’ Y después que Él había hablado estas cosas, gritó con una fuerte voz…” (Versos 42-43). Sólo imagínese a toda la gente ‘abucheando,’ quejándose, y gimiendo. A Marta diciendo: ‘Ha estado muerto por cuatro días.’ No sé cuántos detractores habían, pero ahí estaban. Jesús dijo ‘Quiten la piedra,’ dio una oración corta… y luego ordenó: ‘Lázaro, sal.’ Entonces Lázaro salió caminando y quitándose los envoltorios de su cabeza.

 

Nosotros no sabemos qué haya respondido, pero varias veces me he preguntado: ¿Qué habrá pensado cunado salió y vio a toda esa gente? Entonces se miró a sí mismo y a toda esa mortaja que caía de su cuerpo. Y él la deshacía porque había estado durmiendo el sueño de la muerte durante cuatro días. Lo que sea que haya dicho no está registrado, pero me imagino que ha de haber pensado, ‘¿Qué están haciendo todos aquí?’ Y ellos le contestaron, ‘Has estado muerto durante cuatro días.’ Ah, ¿De veras? ¡Este suceso debe haber sido asombroso!

 

Pero ni siquiera esto convenció a toda la gente; solo algunos se convencieron, verso 45: “Entonces muchos de los judíos quienes habían venido a consolar a María, y que habían visto lo que hizo Jesús, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron con los Fariseos… [‘Sí, tenemos que reportarlo a los líderes religiosos. Sí, somos fieles incluso después de presenciar un milagro. Sí, somos fieles a ellos, no a Dios.’] …y les dijeron lo que Jesús había hecho” (versos 45-46).

 

Noten su actitud, como se apresuraron a ir ante Jesús sobre sus rodillas, rompiendo sus vestidos y arrancando sus barbas diciendo: ‘Oh Señor, nos arrepentimos, lo sentimos.’ ¿Verdad? ¡NO!

 

Verso 47: “Entonces los sacerdotes jefes y los fariseos se reunieron en un consejo…” Me encanta esto. ¿Cuántas veces dice en el Nuevo Testamento que ‘reunieron un consejo’? Siempre me acuerdo de esto. Hay un proverbio que dice: ‘En la multitud de consejos hay sabiduría.’ Pero debemos añadir que sólo aplica si el consejo está conformado por personas sabias. Si no hay personas sabias en el consejo; si no hay personas rectas en el consejo y no quieren hacer el bien… entonces dictarán un juicio malvado a causa de su ceguera.

 

Este fue un milagro increíble. Incluso Jesús gimió y lloró. Verso 47: “…y dijeron, ‘¿Qué haremos? Porque este Hombre hace muchos milagros. Si le permitimos continuar en esta manera, todos creerán en Él, y los romanos vendrán y nos quitarán este lugar y la nación.’ Pero uno de ellos, Caifás, siendo sumo sacerdote ese año, les dijo, ‘Ustedes no tienen entendimiento’” (versos 47-49). Él dijo: ‘Yo tengo la solución’… cuando en realidad se había determinado que dijera esto. Me pregunto ¿qué es lo que dirá Caifás cuando sea resucitado?

 

Verso 50: “‘Ni consideran que es mejor para nosotros…” ¡Sólo pensaban en ellos mismos! Suena algo parecido a Washington M. E. C. (mentirosos, embusteros, corruptos).

 

“‘…que un hombre muera por el pueblo, que esta la nación entera muera.’ Y él no dijo esto de sí mismo, sino siendo sumo sacerdote ese año, él profetizó que Jesús moriría por la nación; Y no solamente por la nación, sino también que Él podía reunir en uno a los hijos de Dios quienes estaban dispersos fuera” (versos 50-52).

 

¿A quién se refiere esto? ¡Esto se refiere a aquellos que están en los sepulcros! Y a la profecía de todos aquellos que sean fieles y vivan, mueran, y sean puestos en los sepulcros para esperar la resurrección. Aquí está todo el panorama. La resurrección de Lázaro representa la segunda resurrección a una nueva vida física… para que pudiera arrepentirse y alcanzar la salvación.

 

Todos acusan a Dios y dicen, ‘Bueno, Él ha permitido la muerte de todo ser humano.’ Ahí está el ejemplo del Diluvio; Dios lo permitió. Ese es el motivo del conocimiento que tenemos sobre la Biblia y la segunda resurrección… la cual resolverá los males del mundo y de las vidas de las personas—recuerden que todas las personas son igual de importantes para Dios y Su plan porque Él nos creó a todos— ¿O no? ¡Claro que sí!

 

“Benditos son aquellos que lloran, porque serán confortados.” Piensen en el confort que habrá en la segunda resurrección. ¿Se imaginan?

 

Piensen en todos aquellos que estaban en Hiroshima y Nagasaki una mañana soleada. Civiles que se ocupaban de sus actividades diarias. Ellos no sabían lo que iba a pasar. Ellos no sabían que un avión a 36,000 pies de altura [que no se podía oír] lanzaría una bomba atómica sobre ellos. 100,000 fueron incinerados al instante de la explosión ¡Ya no estaban! Todos los que sobrevivieron; todos los problemas y dificultades por los cuales tuvieron que pasar… Sólo piensen cómo será el día en que sean resucitados.

 

Piensen en lo que pasará con los judíos que estuvieron en los campos de concentración de Hitler. Piensen en lo último que pasaba por la mente del judío mientras era llevado desnudo a las cámaras de gas para ‘ducharse.’

 

Cuando veo algunos documentales sobre cómo los alemanes salían para ver lo que les hacían—aunque ya lo supieran—pienso que eso es lo que sucede cuando una nación está cautiva bajo un sistema satánico. El mundo entero va a entrar bajo este sistema satánico, como si fuera un gran campo de esclavización. Por eso es que Cristo va a regresar.

 

·            ¡Necesitamos el Espíritu de Dios!

·            ¡Necesitamos la fe de Cristo!

·            ¡Necesitamos el confort de Dios!

·            ¡Necesitamos entender lo que va a suceder!

·            ¡Darnos cuenta de que Dios nos ha llamado para formar parte integral de la solución en la salvación del mundo!

 

Vamos a tener que vivir en estos tiempos difíciles. Pero si tenemos el Espíritu de Dios, y entendemos la Palabra de Dios… entonces podremos hacerlo.

 

Escrituras de Referencia:

·             Romanos 1:16-19

·             Gálatas 5:22-23

·             Gálatas 2:20-21

·             Marcos 11:20-23

·             Marcos 9:17-24, 28-29

·             Mateo 5:20-24, 27-30, 48, 1-3

·             Salmos 10:1-18

·             Isaías 66:1-2

·             Miqueas 6:6-8

·             Mateo 5:4

·             Salmos 69:1-9

·             Salmos 13:1-6

·             Ezequiel 9:1-11

·             Juan 11:32-43, 45-52

 

Escrituras Referenciadas, No citadas:

·             2-Corintios 11

·             Salmos 91

·             Mateo 5:17

·             Efesios 4

·             Marcos 3

·             Apocalipsis 2; 3

·             Génesis 11

·             Apocalipsis 4; 5

·             Juan 2

·             Apocalipsis 7, 12

 

También se citó la Serie de Sermones:
     

El Espíritu Santo, Los Siete Espíritus de Dios.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados