| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Saludos a todos

Génesis 19:5 en la biblia homosexual

Por

Fred Coulter

www.iglesiadedioscristianaybiblica.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Es decir a traer el significado y la verdad de toda la Biblia junta para poder entender lo que Dios desea de nosotros, que necesitamos hacer para  amar a Dios y servirle, que necesitamos hacer en el camino de nuestras vidas porque necesitamos caminar en el camino del Señor.

 

Ahora, el apóstol Pablo escribió algo muy importante concerniente a las cosas en lo que es conocido como el Antiguo Testamento y por qué es importante que lo tengamos y por qué es importante que lo leamos y lo entendamos, porque todavía aplica para hoy, especialmente todos esos mandamientos que tienen que ver y estan basados en los 10 Mandamientos, los cuales  usted puede decir entonces que son sub-categorías directas de los 10 Mandamientos. Veremos eso justo aquí.

 

Vamos a I Corintios, capítulo 10. Y esto también es muy clave para entender que Jesucristo fue el SEÑOR  Dios del Antiguo Testamento. Comencemos justo aquí en el verso 1. I Corintios 10 y verso 1: "Entonces no quiero que sean ignorantes de esto,  hermanos,..." No, Dios no quiere que seamos ignorantes de las cosas. Él quiere que sepamos, Él quiere que entendamos. Sigamos leyendo: "...que nuestros padres estuvieron  todos bajo la nube, y todos pasaron  a través del mar. Y todos fueron  bautizados hasta Moisés en la nube  y en el mar. Y todos ellos comieron  la misma carne espiritual. Y todos ellos  bebieron la misma bebida espiritual;  porque bebieron de la Roca espiritual que los seguía. Y esa Roca era Cristo." Entonces es por esto que toda la noción en el cristianismo de que fue Dios el Padre el Dios furioso del Antiguo Testamento y que Jesús vino a librarnos de Él... es exactamente lo opuesto a lo que el Nuevo Testamento y las Palabras de Jesucristo muestran.

 

Jesús vino a revelar al Padre... no a deshacerse de Él. Él, Jesús, fue el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento. Es una de las primeras cosas claves para entender la Biblia. Continuemos: "Pero con muchos de ellos Dios no estuvo complacido, pues  sus cuerpos muertos fueron esparcidos en el lugar desolado." Recuerde esto siempre, como lo hemos señalado, la paga del pecado es muerte y pecado es la transgresión de la Ley. Pecado, en una definición mas amplia, es ilegalidad. Y como hemos visto, tiene que haber un ambiente de ilegalidad en la sociedad antes de que pueda haber el crecimiento vertiginoso de la homosexualidad. Ahí es donde estamos en la sociedad hoy.

 

Veamos lo que escribió Pablo: "Estas cosas llegaron a ser ejemplos para  nosotros, para que podamos no codiciar cosas malas, como ellos también codiciaron. Ni sean idólatras,..."  ¿Sabe usted el 2do Mandamiento?... ¿Por qué los cristianos llevan cruces... y tienen estatuas de santos? Cristianos supuestamente. Ellos son en realidad cristianos falsificados... aunque creen que son la cosa real. Muy similar a lo que tenemos con el dinero hoy. Rápido no tenemos dinero,  tenemos dinero sintético. Muy pronto serán solo fondos digitales.

 

Continuemos: "...como está escrito, “El pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a jugar.” " Y eso significa que ellos estaban cometiendo orgías sexuales al ternero dorado. Verso 8: "Tampoco deberíamos cometer inmoralidad sexual, como  algunos de ellos cometieron, y veintitrés mil fueron destruidos en un día." Una frase muy interesante, viene de "porneuo" lo cual significa: Inmoralidad sexual contra las leyes de Dios.

 

Ahora vamos a ver como la versión Queen James de la Biblia cambia esas cosas para... no ser sujetos a interpretaciones "homofóbicas." Continuemos: "Tampoco deberíamos tentar a Cristo, como algunos de ellos  también lo tentaron, y fueron muertos por serpientes." Ahora, esas cosas pasaron instantáneamente porque Dios estaba entre ellos en el pilar de nube en el día y en la columna de fuego en la noche. Él estaba justo allá con ellos. Y es por eso que el castigo fue... ejecutado contra ellos inmediatamente. Usted no puede hacer estas cosas y empujar su festín en la cara de Dios y esperar salirse con la suya. "Ni deberíamos quejarnos contra Dios, como también algunos de ellos se  quejaron, y fueron muertos por el destructor." ¿Cual es la queja de la comunidad homosexual contra Dios y Su Palabra? Bueno, que Dios nunca debió haber prohibido las relaciones homosexuales... que Dios se equivocó.

 

Como mencioné hace varios segmentos atrás... vaya al sitio web del Dr. Paul Cameron quien se especializa en cosas concernientes a las consecuencias de las relaciones homosexuales. Y eso será un abridor de ojos para usted... si no lo sabe ya. Vea, el juicio de Dios contra ellos no es tan instantáneo como este, pero sin  embargo, el juicio de Dios viene. Y de hecho, todo el mundo esta bajo el juicio de Dios hoy, cada día, cada hora, cada minuto. Y aquellos que son verdaderos cristianos estan bajo juicio si amamos a Dios y le servimos y guardamos Sus mandamientos hacia vida. Pero todo el mundo... todo el mundo esta bajo juicio. Es por eso que el apóstol Pedro escribió: 'Ahora es el juicio sobre la casa de Dios.'

 

Verso 11: "Ahora todas..." Esa pequeña palabra que significa todas y cada una, "...todas estas cosas les sucedieron como ejemplos, y fueron escritas para nuestra exhortación, sobre quienes los fines de los siglos vienen."

 

Ahora veamos el ejemplo de Sodoma y Gomorra. Escojamos donde quedamos en el ultimo segmento, en Génesis 18. Veamos cuan misericordioso es realmente Dios... cuan amable y  paciente es Él en realidad. Por el comportamiento de aquellos que vivían en Sodoma y Gomorra... Dios tuvo que ejecutar Su juicio contra ellos porque... estaban dados a maldades tan satánicas... que merecían el juicio de Dios.

 

Y la Biblia muestra... que la ejecución de esos pecadores en Sodoma y Gomorra es un ejemplo para todo el mundo desde ese tiempo en adelante de que Dios no aprueba o condona o exceptúa... el sexo homosexual. Es un pecado... porque Dios dijo: "Descenderé ahora y veré si ellos han hecho  completamente según el clamor de ella, el cual ha llegado a Mí. Y si no, lo sabré.” " Entonces ahí Dios iba a chequear doble y a asegurarse de que lo que oye es verdad. Ahora pare y piense por un minuto el poder y habilidad de Dios como creador. Regrese a Génesis 4, Recuerde después que Caín mató a Abel. Dios dijo: '¿Donde esta tu hermano Abel?' Y Caín dijo: '¿Soy yo el guardián de mi hermano? Yo no sé donde está.' Y el Señor dijo: 'El clamor de su sangre en la tierra llega a Mí.' ¿Entonces si ve? Dios percibe y ve cosas muy minuciosamente, ¿o no?

 

Entonces cuando dice que va a bajar para oír el clamor de ella... y toda la ansiedad y toda la depresión y toda la perversidad del estilo de vida homosexual... no diferente en ese entonces de lo que es ahora. El clamor del pecado... llegó a Dios.

 

"Y los hombres volvieron sus caras de allí, y fueron hacia Sodoma." Ahora, estos hombres eran ángeles que estaban con Dios y se aparecieron en la forma de hombres. "Y Abraham se acercó y dijo, “¿Destruirás también al justo con el malvado?" Porque él sabía que su sobrino Lot y la familia de él estaban viviendo en Sodoma, entonces estaba preocupado por ellos. Entonces note lo que dice, verso 24: "Tal vez hay cincuenta justos dentro de  la ciudad. ¿También destruirás y no perdonarás el lugar por los cincuenta  justos que estén en ella? Lejos sea de Ti actuar en esta manera, matar al justo con el malvado. Y lejos  sea de Ti, que el justo debería ser como el malvado. ¿No hará lo correcto el  Juez de toda la tierra?” " Si, ciertamente.

 

Entonces Dios dijo: 'Ok, si hubieran 50.' Entonces Abraham supo que probablemente no habían 50. Él dijo:  'Bueno Señor, ¿que si hay 5 menos, 45? ¿Que te parece?' Dios dijo: 'Ok, por 45.' Entonces él dijo: 'Ahora por favor, necesito prevalecer sobre Ti otra vez.' Y dijo: '¿Que si solo hay 40? ¿Aun la destruirás por los 40?' Él dijo: 'No, no la destruiré.' Luego él dijo otra vez: 'Bueno, ¿que tal si hay 30? ¿La destruirás por eso?' Y Él dijo: 'No, no la destruiré.' Luego él dijo otra vez: 'Voy a hablar una ultima vez, Señor, ¿que si hay 20?' Y luego dijo: 'Oh, tengo que hablar solo una vez mas... ¿que si solo hay 10? Entonces eso probablemente incluía a Lot y su esposa y sus 2 hijas y... sus 2 yernos con sus otras 2 hijas, así que eso nos lleva a aproximadamente 10. Él dijo: 'No, no lo haré.'

 

Ahora el capítulo 19, porque usted necesita tener todo el trasfondo. Usted no puede solo ir a la Biblia y tomar un verso y luego sacarlo del contexto de lo que esta pasando y sacarlo del contexto de que lo que  estaban haciendo ellos era un pecado grave... y seguir adelante y modificar y cambiar un verso y reinterpretarlo a sus propios valores perversos para poder eliminar interpretaciones "homofóbicas."

 

Continuemos leyendo. Génesis 19 y verso 1: "Y allá fueron dos ángeles a Sodoma de  noche. Y Lot estaba sentado a la puerta  de Sodoma. Y Lot se levantó para  reunirse con ellos cuando los vio. Y se  inclinó con su cara hacia la tierra. Y dijo,  “He aquí ahora, mis señores, por favor  preséntense a la casa de su siervo y  quédense toda la noche, y laven sus pies, y levántense temprano y váyanse  por su camino.” Y ellos dijeron, “No,  sino que permaneceremos en la calle.” " Porque querían ver lo que estaba teniendo lugar en Sodoma... porque el encargo del SEÑOR Dios fue este: Que si el pecado era tan grave como había oído, Dios salvaría a los 10 si hubieran 10 justos.

 

Continuemos: "Pero él..." es decir Lot, "...les insistía urgentemente, y ellos  se volvieron a él y entraron en su casa..." Porque él sabía como era, vivía allá. Lea en II Pedro, capítulo 2 que Lot estaba fastidiado, frustrado todos los días con el comportamiento de aquellos en Sodoma. Y la pregunta viene a la mente hoy: ¿Porque no se mudó? Bueno, Dios lo sacó de allá, él si se mudó pero no bajo las circunstancias de escoger el escapar del mal.

Continuando aquí ahora: "Y les hizo una fiesta, y horneó pan sin levadura, y ellos comieron. Pero antes de acostarse, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma,  rodearon la casa, viejos y jóvenes, toda la gente de todo barrio." Ellos sabían... que habían 2 hombres nuevos que nunca habían estado allá antes. Y si usted va a Sodoma, debe ser iniciado en sus prácticas. Y después de todo, ya que los homosexuales no pueden producir hijos... ellos tienen que tener su nueva clientela de los jóvenes que estan creciendo o de gente que no ha sido iniciada en sus prácticas abominables. Entonces,.. eso es lo que ellos pensaban.

 

Verso 5: "Y ellos llamaron a Lot, y le dijeron, “¿Donde están los hombres que entraron a tu casa esta noche? Sácalos a nosotros, para que podamos conocerlos.” "  Ahora, ahí esta ese verso. "Podamos conocerlos" es un lenguaje que significa que "podamos sexualmente conocerlos," lo que significa que "podamos tener relaciones sexuales homosexuales con ellos." Es por eso que he dicho que debería ir al sitio web del Dr. Paul Cameron. Ahí puede averiguar cuales son esas prácticas. No son diferentes hoy de lo que fueron allá bien atrás. Ahora, de estas cosas en detalle... no se debe hablar... pero no deben ser fomentadas y deben ser condenadas.

 

Ahora, "...para que podamos conocerlos.” Y Lot salió por la puerta a ellos, y cerró la puerta tras él. Y dijo, “Les ruego, hermanos, ¡no actúen tan malvadamente!"

 

Note... la justificación de ellos para explicar lo que esos en Sodoma estaban tratando de hacer.

 

"Nos ponemos del lado de la mayoría de los eruditos de la Biblia..."

 

Interesante... Nosotros nos ponemos del lado de Dios... ¿de que lado se pone usted?

 

"...quienes entienden que la historia de Sodoma y Gomorra era acerca de la intimidación a extranjeros..."

 

En otras palabras, si el acto homosexual no involucra intimidación... esta perfectamente bien. Continuemos:

 

"...Los extranjeros no eran bien tratados o bien considerados en el tiempo de la Biblia (de ahí la palabra instando mucho al amor y la aceptación a otros.)..."

 

Bueno... eso no es exactamente lo que dice la Biblia. Continuemos:

 

"...Sabemos que Lot pide que los hombres no conozcan a los visitantes ángeles 'malvadamente.' En otras palabras 'brutalmente' lo cual entendemos que significa 'violación.'... "

 

Entonces ellos estaban "intimidando." Pero... ¿debe ser condenada la violación homosexual pero no la actividad homosexual consentida? Continuemos:

 

"...Sabemos de Levítico que a uno no se le permite tener sexo  con una bestia, y que los ángeles no son humanos..."

 

Pero si ve, los ángeles se aparecieron como hombres. Entonces ellos dicen que esto iba a ser una violación.  Bueno, puedo haberlo sido si ellos hubieran podido hacerlo. Pero era el acto de la violación.

 

"...Violaciones tales como esta son comunes entre los hombres en prisión; no son actos sexuales, son actos de poder dominante..."

 

'Entonces por lo tanto... vamos a reinterpretar el verso... porque esto no fue por el acto homosexual sino porque era violación homosexual... y eso no debería ser.'

 

"...Por lo tanto, cambiamos el verso a lo siguiente: Génesis 19 y verso 5: 'Y ellos llamaron a Lot, y le dijeron, ¿Donde están los hombres que entraron a tu casa esta noche? Sácalos a nosotros para que podamos violarlos y humillarlos.' "

Versión Queen James de la Biblia, página 21.

 

¿Entonces si ve lo que han hecho? Han hecho lo que acusan a otros de hacer. Hacer una traducción interpretativa removida bien lejos de la intención original de la Palabra de Dios. Eso NO es lo que dice allá. Si los actos homosexuales consentidos no son pecado... entonces Dios nunca hubiera destruido Sodoma y Gomorra. Esto nos dice muchísimo acerca de la  filosofía de eso. Y la cosa es esta: Usted no puede vivir en pecado... sea en cualquier tipo de actividad sexual o ser un ladrón o ser un atracador o ser un mentiroso o ser un idólatra o tomar el nombre del Señor en vano o ser un quebrantador del Sábado o deshonrar a su padre y madre o  codiciar y tomar de la gente y esperar las bendiciones de Dios. El juicio de Dios viene automáticamente. 

 

Pecado es pecado. Usted puede vestirlo con vestidos maravillosos, pero eso no cambia el pecado. Y de eso se trata todo.  Bueno, usted sabe que pasó... Lot envió por sus otras hijas y yernos y ellos pensaron que estaba bromeando cuando dijo que los ángeles de Dios iban a destruir la ciudad. Entonces los únicos que salieron de allá fueron Lot y su esposa y sus 2 hijas. Y su esposa desobedeció la palabra del ángel y volteó y miró hacia atrás mientras Sodoma estaba siendo destruida. Y eso fue un bombardeo, como una explosión atómica del cielo... un bombardeo de azufre ardiendo cayendo y destruyendo todo y a todos en Sodoma, en Gomorra y en las otras ciudades que estaban alrededor del cinturón. Y hasta este mismísimo día, en esa sección del Mar Muerto en donde Sodoma y Gomorra solían estar, ellos pueden ir y encontrar en la tierra bolas redondas de azufre. Y es azufre de alta intensidad que quemó muy ferozmente. Y hasta este día, nada puede crecer en las ruinas de Sodoma y Gomorra.

 

Y eso es un testigo perpetuo desde ese tiempo en adelante hasta el regreso de Jesucristo e incluso dentro del Milenio... de que ese tipo de comportamiento es pecado. Dios juzgará por eso. Entonces no hay forma, ninguna justificación en lo absoluto para cambiar Génesis 19:5 para que diga: "Sácalos a nosotros, para que podamos violarlos y humillarlos." ESO NO ES LO QUE DICE EL HEBREO.

 

Entonces esta es una cosa muy seria la que estamos hablando aquí y es algo que necesita ser cubierto enteramente y completamente. Ahora, Dios siempre honra el arrepentimiento... cualquiera que pueda  ser el pecado, pero tiene que ser arrepentimiento verdadero y profundo entre cada individuo y Dios. ¿Entonces que hacemos en nuestras vidas? ¿Nos arrepentimos a Dios de nuestros pecados? Y Dios no quiere solo el cambio exterior. Él quiere la parte interna convertida con Su Santo Espíritu, quiere el corazón cambiado para amarlo a Él y Sus caminos y Su ley y Sus mandamientos y para seguir Su bondad y Su verdad y para creer en el verdadero Jesucristo.

 

Y este es el mensaje que Dios quiere que entendamos hoy en los últimos tiempos. Enfrentamos tiempos que vienen muy difíciles y muy desastrosos. Y si no lo cree, solo haga una búsqueda en Google sobre la ciudad de Detroit hoy y mire las fotos, lo que era y lo que es ahora. Y creo que tendrá un avance de lo que le viene a la civilización occidental. DIOS NO VA A SER BURLADO. Dios no va a tolerar esto. ¡El juicio de Dios viene! Necesitamos estar preparados.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta la próxima vez, hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados