| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Feast of Tabernacles

Día 2—Fiesta de Tabernáculos

Reyes y Sacerdotes Bajo Cristo #2

Dios se deleita en darnos el Reino y nuestro deleite está en Su camino

Fred R. Coulter—18 de octubre, 2016

 


¡Saludos hermanos! ¡Bienvenidos al segundo día de la Fiesta de Tabernáculos! ¡El tiempo sigue su marcha!

 

Cuando vemos la forma en que ha estado el mundo (especialmente con todo lo que ha sucedido este verano) y mientras esperamos las elecciones de noviembre, veamos un par de cosas muy importantes que debemos entender y mantener en nuestra mente.

 

1.              ¿Qué quiere Dios para nosotros?

2.              ¿Qué va a hacer Él por nosotros y por el mundo?

 

De hecho, ¡este es un resumen de todo el plan de Dios! Mateo 5:48: Por tanto, serán perfectos…” Esto será en el futuro, mostrando que es un proceso. Pero, ¿qué tan perfectos?

 

“…incluso como su Padre que está en el cielo es perfecto.” (v. 48) — ¡la perfección de Dios! Eso es lo que Dios quiere para nosotros. Y claro que, como sabemos, Él quiere nuestra completa participación en ello.

 

Mateo 6:33: “Pero en cuanto a ustedes, busquen primero el reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

 

Vamos a ver que el reino de Dios que nosotros heredaremos, ¡comenzará como un desastre colosal! Es por eso que necesitamos crecer en gracia, en conocimiento, y ser perfeccionados.

 

Mateo 11 es una escritura asombrosa cuando la entendemos, aunque ya la hayamos leído muchas, muchas veces. Ésta nos habla un poco más sobre el plan de Dios, de cómo Él está escogiendo a algunos aquí, a algunos allá, y de lo que Él nos está revelando. Como veremos, la Biblia está literalmente llena con información acerca del reino de Dios, y de cómo va a ser este reino sobre la tierra.

 

¿No les parece increíble que una de las creencias principales del cristianismo de este mundo sea ir al cielo, cuando la Biblia nos muestra que Dios va a traer Su reino a la tierra?

 

¡Eso es como tener todo al revés!

 

Mateo 11:25: “En ese momento Jesús respondió y dijo, “Te alabo, Oh Padre… [Aquel Quien es perfecto, y nosotros debemos ser perfectos como Él] …Señor del cielo y la tierra, que has escondido estas cosas de los sabios e inteligentes, y las has revelado a bebés.” ¡Esos somos nosotros!

 

En lo que al mundo respecta, ninguno de nosotros valemos nada para ellos porque pertenecemos a Dios. El que nosotros seamos bebés, significa que:

 

·                Tenemos que estar abiertos a las enseñanzas de Dios

·                Tenemos que estar rindiéndonos a Dios

·                Tenemos que estar usando Su Espíritu

 

Verso 26: “Sí, Padre, porque fue bien placentero a Tu vista hacer esto.”

 

¿No es una cosa increíble que el mundo esté al revés, y que tenga tantas cosas saliendo mal a causa de ello? –pareciera que estos problemas se incrementan y se multiplican en cuanto a severidad, lo cual va a continuar porque eso es lo que Cristo dijo que sucedería. Pero, ¡Dios va a darnos el reino!

 

Verso 27: “Todas las cosas Me fueron entregadas por Mi Padre y nadie conoce al Hijo excepto el Padre, ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y aquel a quien el Hijo personalmente escoja revelárselo.” Es asombroso que en cada una de nuestras vidas, Dios:

 

·                Nos haya llamado

·                Nos haya abierto la mente

·                Nos haya guiado al arrepentimiento

·                Nos haya dado de Su Espíritu Santo

·                Nos esté ayudando y enseñando a través de Su Palabra

·                Nos esté preparando para recibir el reino

 

Estas cosas son reveladas a aquellos quienes responden el llamado de Dios. Veamos qué mas dijo Jesús.

 

Lucas 12:22: “Y Él dijo a Sus discípulos, “Por causa de esto, Yo les digo, no estén ansiosos sobre su vida, qué comerán; ni sobre su cuerpo, qué se pondrán. La vida es más que comida, y el cuerpo más que vestido. Consideren a los cuervos…’” (Versos 22-24). Miren la creación de Dios. Miren cómo Él provee para todos.

 

“…porque ellos no siembran, ni cosechan; tampoco tienen un almacén o granero; pero Dios los alimenta. ¿De cuánto mayor valor son ustedes que las aves?” (Verso 24). Nosotros vamos a ser sus hijos e hijas; ¡Piénsenlo! ¿No es eso valioso?

 

Verso 25: “Y ¿cuál de ustedes, al tomar un pensamiento cuidadoso, tiene el poder de añadir un codo a su estatura? Esto nos muestra que la auto-superación nunca podrá llevarnos más allá.

 

Verso 26: “Por tanto, si ustedes no tienen el poder de hacer ni siquiera lo menos, ¿por qué están ansiosos acerca del resto? Consideren a los lirios…” [Consideren el pasto] …cómo crecen…(versos 26-27).

 

Verso 29: “Entonces, no estén buscando qué comerán o qué beberán, y no estén ansiosos. Porque todas las naciones del mundo buscan tras estas cosas; y su Padre sabe que ustedes tienen necesidad de estas cosas” (versos 29-30).

 

Dios cuidará de nosotros; así es cómo caminamos en fe, y confiamos en Dios. Pidámosle a Dios que nos ayude, especialmente en este tiempo en el que tenemos tanta abundancia y tantas cosas. Vamos a llegar a un punto en el cual tendremos que probarle a Dios que Su reino y Su llamamiento son más grandes que nuestras vidas físicas.

 

Veamos por qué, verso 31: “Pero busquen el reino de Dios, y todas estas cosas les serán añadidas.” ¡Y la mayor abundancia de esto será manifiesta con todos los santos en el reino de Dios!

 

Verso 32: “No tengan miedo, rebaño pequeño, porque su Padre se deleita en darles el reino” ¡En darnos el Reino de Dios! Eso es algo asombroso cuando meditamos en ello. Miren cómo están los gobiernos de este mundo; miren todas las cosas que están sucediendo, y Dios va a decirle a su familia: ‘Ustedes van a enderezar todo esto; Yo voy a estar ahí para ayudarlos, ¡pero ustedes lo van a hacer!’

 

Por increíble que parezca, el primer y el segundo Salmo nos dan un resumen del plan de Dios para todos los que busquen justicia y el Reino de Dios, para el mundo, para los malvados, y para los gobernantes. 

 

Salmos 1:1: “Bendito es el hombre que no camina en el consejo de los malvados…” ¿Cómo debemos caminar nosotros? ¡En los caminos de Dios! ¡En la Verdad de Dios!

 

“…ni se para en el camino de pecadores, ni se sienta en la silla del escarnecedor. Sino que su deleite…” (Versos 1-2). Acabamos de leer que el Padre se deleita en darnos el reino. Nosotros debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser, y debemos deleitarnos en el camino de Dios.

 

Verso 2: “Sino que su deleite está en la ley del SEÑOR…” En la actualidad podríamos decir que esto re refiere a toda la Biblia porque viene de Dios— ¿No es así? ¡Así es!

 

“…y en Su ley medita día y noche” (verso 2). Eso debe ser lo primero en nuestras vidas, y ¿no es eso lo que dijo Jesús? ¡Busquen primero el Reino de Dios!

 

Noten que las bendiciones también pueden ser físicas además de espirituales. Pero cuando lleguen estas bendiciones, asegúrense de darle gracias a Dios por ellas y úsenlas apropiadamente. No se vuelvan complacientes.

 

Verso 3: “Y él será como un árbol plantado junto a las corrientes de agua que da a luz su fruto en su temporada…” Nosotros debemos producir:

 

·                Los frutos de justicia

·                Los frutos de verdad

·                Los frutos de que estamos creciendo y venciendo

·                Los frutos del Espíritu

 

Todas estas cosas vienen en su debido tiempo y forma con el Espíritu de Dios. Nosotros somos como un árbol, el agua es el Espíritu de Dios, y a través del espíritu de Dios nosotros crecemos y producimos estas cosas:

 

·                En su tiempo

·                En su forma

·                En su temporada

 

El plan de Dios es revelado en sus temporadas, ¡los tiempos señalados! Pero aquí hay boceto para nosotros.

 

“…y su hoja no marchitará, y todo lo que hace prosperará” (verso 3). Incluso los problemas y dificultades nos son prósperos para que aprendamos lecciones de crecimiento y entendimiento espiritual.

 

Aquí está el mundo, verso 4: “Los malvados no son así, sino son como tamo el cual el viento se lleva.” En otras palabras, sus vidas no producen nada.

 

Verso 5: “Por tanto, los malvados no se pararán en el juicio… [Aunque algunos podrán arrepentirse] …ni pecadores en la congregación de los justos”

 

Deténganse y piensen en esto un minuto; esta es la razón por la cual tenemos que caminar en el camino de Dios, en los mandamientos de Dios, en la Verdad de Dios—en todo lo que Dios tiene—siendo guiados por el Espíritu de Dios. Todas estas cosas son necesarias para que recibamos el reino. ¡Dios se deleita en dárnoslo! Piensen en eso. ¡Los malvados no estarán ahí!

 

Ahora, el fin de los malvados se encuentra en Apocalipsis 20, que es el Lago de Fuego. Ellos no van a estar en el Reino de Dios.

 

Verso 6: “Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los malvados perecerá.” ¡No sólo morirá, sino que desaparecerá! ¡No existirá más!

 

Ahora leamos acerca del mundo actual, porque esto ha sido así a lo largo de la historia. Deténganse y piensen: ¿Cuándo ha habido un tiempo sin guerras? Puede que haya habido tiempos en los que no hubo guerras en algunas zonas, pero piensen en el mundo entero. Todos están peleando, discutiendo, matando, bombardeando y saqueando. Antes de los explosivos tuvieron cuchillos, lanzas, espadas, arcos, flechas, hachas, palos, martillos… y todos estos fueron utilizados para matar gente.

 

Siempre ha habido guerras, y aquí está el por qué. Esta es realmente una profecía para el tiempo del fin que resultará en la llegada del gobierno mundial, y de las cosas descritas en Apocalipsis 13.

 

Salmos 2:1: “¿Por qué las naciones se enfurecen y los pueblos conspiran en vano?” Conspiraciones y planes de hombres para emprender algo, para algún proyecto, para algo que quieren hacer…

 

Nosotros contamos con muchas cosas. Estamos sentados en un cuarto donde tenemos luces, sillas, mesas; Dios ha proveído la Biblia para nosotros, e incluso podemos grabar como lo estamos haciendo ahora—tanto audio como video. Pero a menos que esté el propósito central del Reino de Dios, todas estas cosas son en vano. 

 

El verso 2 es exactamente lo que está sucediendo hoy en el mundo: “Los reyes de la tierra se colocan a sí mismos, y los gobernadores toman consejo juntamente contra el SEÑOR y contra Su Cristo…” Ustedes pueden leer Romanos 1 y ver cómo es que lo hacen. Ellos:

 

·                Cambian la Verdad

·                Ignoran la Verdad

·                Adoran a Satanás

·                Adoran las cosas físicas

 

Siempre hay espíritus malvados detrás de la idolatría.

 

“…toman consejo juntamente contra el SEÑOR y contra Su Cristo…” ¿Qué es lo que el mundo va a hacer cuando vuelva Jesucristo? ¡Nosotros lo sabemos! ¡Ellos van a pelear contra Él, y vamos a tener una pelea! Y ¿Saben quién va a ganar? ¡Nosotros! Nosotros vamos a establecer el Reino de Dios bajo Cristo.

 

Ellos:

 

·                No querrán tener a Dios

·                No querrán que nadie los controle

·                Querrán hacer sus propias leyes

·                Querrán seguir sus propios caminos

·                Querrán hacer lo que a ellos les parezca bien

 

“…diciendo, ‘Rompamos Sus bandas en pedazos y desechemos Sus cuerdas de nosotros’” (versos 2-3). ¿Qué piensa Dios respecto a eso?

 

Verso 4: “Quien se sienta en los cielos se ríe; el SEÑOR se burla de ellos. Entonces Él les hablará en Su ira, y en Su furia los aterrorizará… [Apocalipsis 16] …‘Sí, He colocado a Mi Rey sobre Mi montaña santa de Sion.’” (Versos 4-6)— ¡Ese es Cristo! ¡Eso será en Jerusalén! De eso se trata la Fiesta de Tabernáculos.

 

Verso 7: “‘Declararé el decreto del SEÑOR. Él Me ha dicho, “Tú eres Mi Hijo; en este día Te he engendrado.”’” Aquí está hablando sobre el nacimiento físico de Cristo, y sobre todo lo que Dios hizo con Su venida. Todo eso está aquí descrito; y si lo pensamos bien, ¡Es asombroso que haya tantas cosas en la Biblia!

 

Verso 8: “Pídeme, y daré las naciones por Tu herencia, y las partes más lejanas de la tierra por Tu posesión.” Es verdad. En ese día Cristo vendrá a la tierra (Zacarías 14). Todos los santos vendrán con Él del Mar de Vidrio, y:

 

·                Tomaremos posesión del mundo

·                Traeremos todo lo que Dios quiere que el mundo tenga

·                Daremos inicio al Milenio

 

¡Va a ser un tiempo excepcional! Y eso lo podremos corroborar a medida que pasamos la Fiesta de Tabernáculos

 

Verso 9: “Las romperás con una barra de hierro; las romperás en piezas como una vasija de alfarero.”

 

Miren lo que dicen Isaías 2 y Miqueas 4. Si ellos no quieren cooperar cuando Cristo venga a la tierra, ¡Más vale que se cuiden! ¡Va a tener que reprender a las naciones lejanas!

 

Verso 10: “Ahora por tanto sean sabios, Oh reyes; sean amonestados, Oh jueces de la tierra. Sirvan al SEÑOR con temor y regocíjense con temblor. Besen al Hijo, no sea que Él se enoje y ustedes perezcan en el camino, porque Su ira puede encenderse en un momento. Benditos son todos quienes toman refugio en Él.” (Versos 10-12).

 

¡Esos somos nosotros! Veamos cómo es éste mundo. Veamos cómo todo se va a poner de cabeza con:

 

·                Terremotos

·                Guerras

·                Caos

·                Cuerpos muertos

·                Corazones quebrados

·                Vidas quebradas

 

De aquellos quienes sobrevivan. ¡Van a haber quienes sobrevivan y eso va a ser increíble hermanos! ¡Piénsenlo! Cuando Dios nos diga ‘les doy el reino’ el resto de la historia es que vamos a tener que repararlo. ¡Piénsenlo!

 

Vamos a heredar el desastre más grande de la guerra más grande… y el daño más grande que podría ocurrirle a la tierra. ¡Así es como vamos a comenzar el reino de Dios!  

 

Si quieren hacer un estudio interesante piensen en esto: Repasen los Salmos y pregúntense: ¿Cuántas de estas cosas aplican para el Reino de Dios? ¡Anoten las Escrituras! Luego repasen los profetas uno por uno.

 

Ese sería un proyecto de estudio largo.

 

·                ¿Qué debemos hacer?

·                ¿Qué debemos aprender?

·                ¿Acaso no debemos buscar primero el Reino de Dios y Su justicia? ¡Así es!

 

Y esta es la manera en que podemos hacerlo. Aquí está otro Salmo que habla sobre el reinado del Señor:

 

Salmos 93:1 “El SEÑOR reina; Él está vestido con majestad…” Nosotros tendremos la aprobación de las personas en el mundo, algo que ninguno de los gobernantes tiene ahora. Seremos capaces de leer sus mentes y seremos capaces de aparecer y desaparecer.

Dios “…está vestido con majestad…” A nosotros también se nos dará algo de eso. Tendremos mucha autoridad sobre las personas para enseñarles y ayudarles.

“…el SEÑOR está vestido con fuerza. Él se vistió a Si mismo y el mundo también está establecido; no será movido” (verso 1). Adivinen quienes son los que lo establecerán… ¡nosotros! ¿Cómo?

·                Con la Verdad de Dios

·                Con el amor de Dios

·                Con todo lo que se tiene que hacer

 

Verso 2: “Tu trono está establecido… [Salmo 2]…desde la antigüedad; Tú eres desde la eternidad.” ¡Eso es algo increíble! ¿Cómo será vivir por siempre? Creo que podemos entender un poco, ¡pero no muy bien!

El Salmo 147 es impresionante y nos muestra lo bueno que será. Así es como Dios va a solucionar los problemas, usándonos a nosotros. Sabemos que habrá multitudes de aquellos en la primera resurrección. Dios ha estado trabajando en esto desde Abel y especialmente desde la primera venida de Cristo. Realmente será algo impresionante.

Salmo 147:1: “Oh alaben al SEÑOR, porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios, pues la alabanza es placentera y apropiada.” ¿Cómo será cuando el pecado sea quitado y Satanás no esté aquí? ¡Las personas aprenderán y disfrutarán la vida!

Verso 2: “El SEÑOR construye Jerusalén; Él reúne a los marginados de Israel. Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.” (versos 2-3). Nosotros estaremos haciendo eso; piensen en lo grandioso que es ese plan. Por eso es que nosotros pasamos por el sufrimiento, pero noten que de Dios viene:

·                Su bondad

·                Su gloria

·                Su Palabra

·                Su Hijo

 

Verso 4: “Él cuenta el número de las estrellas; las llama a todas por sus nombres… [¡Fantástico!]… Grande es nuestro SEÑOR y majestuoso en poder; Su entendimiento es infinito.” (Versos 4-5).

 

Deténganse y piensen por un momento, ¿Qué tanto conocemos a Dios realmente? Creo que podríamos decir que ¡una gota pequeñita de un gotero es lo más que conocemos a Dios! ¡Pero Su entendimiento es infinito!

 

Verso 6: “El SEÑOR levanta a los mansos; Él echa a los impíos hasta el suelo. Canten al SEÑOR con acción de gracias; canten alabanzas con las liras a nuestro Dios, Quien cubre los cielos con nubes, Quien prepara lluvia para la tierra, Quien hace que pasto crezca sobre los montes. Él da a las bestias su comida y a los cuervos jóvenes que claman. Él no se deleita en la fuerza del caballo; No se complace en las piernas de un hombre. El SEÑOR toma placer en aquellos quienes le temen, quienes esperan en Su firme amor.” (versos 6-11).

¡Esa será la misión completa del Milenio!

Verso 12: “Glorifica al SEÑOR, Oh Jerusalén; alaba a tu Dios Oh Sion.” Noten lo que Dios hará, porque Él iniciará todo de lo que tenemos que hacer.

El verso 13 habla sobre Jerusalén: “Pues Él ha hecho las barras de tus puertas fuertes.…” Jerusalén ya nunca será destruida. Además de eso, Él la reemplazará con la Nueva Jerusalén. ¡Eso es algo anonadante!

Noten que todo esto es lo que Dios hace y nosotros lo llevaremos a cabo, verso 14: “Él hace paz dentro de tus fronteras y te llena con lo más fino del trigo. Él envía Su mandamiento sobre la tierra; Su palabra corre rápidamente.” (versos 14-15). El conocimiento de Dios va a llenar la tierra como el mar cubre la tierra.

Verso 16: “Él da la nieve como lana; Él esparce la escarcha como ceniza. El echa Su hielo como migajas. ¿Quién pude estar de pie ante Su frío? Él envía Su palabra… [Las estaciones, las leyes y demás]…y los derrite; Él hace que Su viento sople, y las aguas fluyen. Él declara Su palabra a Jacob, Sus estatutos y Sus ordenanzas a Israel. Él no ha hecho así con ninguna otra nación; y en cuanto a Sus ordenanzas, ellas no las han conocido. ¡Oh alaben al SEÑOR!” (Versos 16-20).

¡Nosotros tendremos que hacer eso para todo el mundo! Para que todo esto suceda, lo primero que Dios tiene que hacer es traer a Israel. Veamos lo que Dios hará y ya cubrimos parte de esto el primer día y de cómo va a ser con Israel:

Jeremías 32:17: ¡Ah, Señor DIOS! Tú has hecho los cielos y la tierra con Tu gran poder y brazo extendido. Nada es demasiado grande para Ti. Tú muestras bondad a miles, y repagas la maldad de los padres en el seno de sus hijos después de ellos. El grande, el poderoso Dios, el SEÑOR de los ejércitos, es Su nombre, Grande en consejo, y poderoso en obra…” (Versos 17-19). Eso será muy cierto al establecer el Milenio.

“…porque Tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno de acuerdo a sus caminos y de acuerdo al fruto de sus obras.” (Verso 19). Sí, nosotros estaremos ahí enseñándoles, ayudándoles y haciendo todo esto posible.

 

Verso 27: “He aquí, Yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne. ¿Hay algo demasiado difícil para Mí?¡Piensen en eso!

Esto es lo que Dios va a hacer y nosotros seremos parte de esto, verso 37: “He aquí, Yo los reuniré de todas las tierras a donde los he echado en Mi enojo, y en Mi furia, y en gran ira…” Primero traerá de vuelta a Israel.

“…Y Yo los traeré de nuevo a este lugar, y los haré habitar seguramente… [No más guerra; piensen en la prosperidad que se desarrollará a causa de eso]… Y ellos serán Mi pueblo, y Yo seré su Dios. Y les daré un corazón y un camino, para que ellos puedan temerme por siempre, para su bien y para el bien de sus hijos después de ellos.” (Versos 37-39).

 

Solo piensen en cuántos niños llegarán durante el Milenio, ¡Será algo maravilloso!

Verso 40: “Y haré un pacto eterno con ellos…” Les dará la oportunidad de recibir la vida eterna. Los que estemos en la primera resurrección siempre estaremos en una categoría distinta que ellos, porque nosotros seremos los primogénitos, la primer Familia de Dios. Cristo es el Primero de las primicias y nosotros somos las primicias. ¡Es por eso que todo por lo que pasamos vale la pena por lo que hacemos! Nunca olviden eso cuando las cosas se pongan difíciles.

“…que no Me apartaré de ellos, para hacerles bien. Sino que pondré Mi temor en sus corazones, para que no se aparten de Mí. Sí, Me regocijaré por ellos… [En lugar de derramar ira]… para hacerles bien, y verdaderamente los plantaré en esta tierra con todo Mi corazón y Mi alma entera.” (Versos 40-41).

¡Miren lo que Dios va hacer! ¡Es sorprendente! Dios hará de esto lo más maravilloso que haya, empezando con Israel y Judá. Entonces las naciones que vean esto vendrán a Jerusalén y dirán ‘Muéstrennos lo que debemos hacer.’ ¡Nosotros estaremos ahí para ayudarles!

Esto es lo que sucederá y nosotros debemos hacer esto primero, Jeremías 33:6: “He aquí, Yo le traeré salud y sanidad, y los sanaré y les mostraré las riquezas de la paz y la verdad.” Ustedes pueden tomar un verso, y multiplicarlo una y otra vez. Tomen ese verso y miren las noticias mundiales en la televisión y las vidas de las personas. Piensen en cómo va a ser diferente, con este tipo de salud y de sanidad.

Piensen en esto la próxima vez que vean en la televisión alguno de esos anuncios de alguna medicina de esas que dicen ser algo maravilloso, si es que no se muere por tomarla. “…y los sanaré y les mostraré las riquezas de la paz y la verdad.

Verso 7: “Y causaré el regreso de la cautividad de Judá y el regreso de la cautividad de Israel, y los construiré, como al principio.

Ahora, esto es lo que tiene que venir con ello y estamos describiendo lo que nosotros estaremos haciendo. Dios lo va a hacer a través de nosotros, quienes seremos los reyes y sacerdotes, los gobernadores de las ciudades, los administradores y maestros. Él cumplirá todo a través de nosotros.

Verso 8: “Y los limpiaré de toda su iniquidad con la cual han pecado contra Mí; y perdonaré todas sus iniquidades con las cuales han pecado, y con las cuales han transgredido contra Mí.” ¡Piensen en eso! A eso agréguenle la siguiente fase de salvación, que es el Último Gran Día.

Verso 9: “Y será para Mí un nombre de gozo, de alabanza y un honor delante de todas las naciones de la tierra, las cuales oirán de todo el bien que yo les hago…” Por eso es que Dios se deleita en darnos el Reino:

·                ¡Piensen en lo que le traeremos al mundo!

·                ¡Piensen en cómo será la salvación para ellos!

 

Después continuamos hasta llegar a los 50 años, 100 años, 150 años, 300, 500, 600, 700, 800 años y hasta el final del Milenio. ¡Asombroso!

 

“‘…Y temerán y temblarán por toda la bondad y por toda la paz que Yo traigo a ella.’ Así dice el Señor, ‘Nuevamente se oirá en este lugar, el cual ustedes dicen que es un desperdicio sin hombres y sin animales, incluso en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén que están desoladas sin hombre, y sin habitante, y sin bestia… [Esto es lo que escucharán]…la voz de gozo…’” (Versos 9-11). En lugar de la tristeza, el llanto y la desgracia de los caminos del hombre.

“‘…y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de aquellos quienes dirán, “Alaben al SEÑOR de los ejércitos, porque el SEÑOR es bueno, porque Su firme amor perdura para siempre”…’” (Verso 11). ¡Piensen en eso! ¡Piensen en cómo serán los servicios de Sábado durante el Milenio en todo el mundo!

“‘…y la voz de aquellos quienes traerán el sacrificio de alabanza a la casa del SEÑOR. Porque Yo restauraré las fortunas de la tierra, como al principio,’ dice el SEÑOR. Así dice el SEÑOR de los ejércitos, ‘Nuevamente en este lugar, el cual es un desierto sin hombre y sin bestia, y en todas sus ciudades, habrá una casa de pastores que hará que sus rebaños se recuesten. En las ciudades de las montañas, en las ciudades del valle, y en las ciudades del sur, y en la tierra de Benjamín, y en los alrededores de Jerusalén, y en las ciudades de Judá, volverán a pasar los rebaños bajo las manos de él quien las cuenta,’ dice el SEÑOR. ‘He aquí vienen días,’ dice el SEÑOR, ‘que voy a establecer el bien que le he prometido a la casa de Israel y a la casa de Judá.’” (Versos 11-14).

¡Piensen en lo asombroso que va a ser eso! Nosotros estaremos ahí enseñando, entrenando, administrando y ayudando en todo, como los hijos e hijas espirituales de Dios ¡para hacer del Milenio un éxito fantástico y maravilloso!

(Ir a la pista siguiente)

Veamos el trabajo grandioso y maravilloso que Dios nos dará, porque Él se deleita en darnos el reino. Seremos capaces de lograr las tareas más grandes al ayudar a que el mundo venga:

·                A conocer a Dios

·                A entender por qué están aquí

·                A vivir en amor y en verdad

·                A regocijarse en la bondad del Señor

 

Apliquemos el Salmo 126 a cada uno que pase por la Gran Tribulación y llegue al establecimiento del reino de Dios. Es un Salmo corto, pero tiene un gran mensaje:

 

Salmo 126:1: “Cuando el Señor trajo de regreso a los exiliados, a aquellos quienes volvieron a Sion, éramos cómo aquellos quienes sueñan.” ¡Será fantástico! Como un sueño en el cual nos preguntamos:

·                ¿Esto realmente está sucediendo?

·                ¿Esto es real?

·                ¿Realmente está pasando?

 

Verso 2: “Entonces nuestra boca fue llena con risa, y nuestra lengua con canto; entonces ellos dijeron entre las naciones…” Alrededor del mundo, solamente para darles una idea de cómo será.

 

Cuando lean el Salmo 126 aplíquenlo a todo el mundo y a todas las personas en todos lados. Será nuestro trabajo traerles esto, para que puedan:

·                Tener felicidad

·                Tener gozo

·                Tener amor

·                Tener verdad

·                Tener entendimiento acerca de la vida

·                Tener entendimiento acerca de Dios

 

Esto es lo que Dios nos ha dado para hacer. Vean un globo terráqueo para que se den una mejor idea.

 

“…‘El SEÑOR ha hecho grandes cosas con ellos.’ El SEÑOR hizo grandes cosas por nosotros, y estamos alegres. Da vuelta atrás a nuestra cautividad, oh SEÑOR, como los arroyos en el sur. Aquellos quienes siembran en lágrimas segarán en regocijo.” (Versos 3-5). Especialmente esa primera generación. Será un tiempo maravilloso. Esto está hablando de todos aquellos que sobrevivan la Gran Tribulación, que es un tiempo horrible por el que tienen que pasar.

Verso 6: “Aquel quien va hacia adelante y llora, llevando la preciosa semilla, sin duda vendrá a casa con regocijo, trayendo sus gavillas con él.”

Salmo 96:1—tenemos esta canción en nuestro himnario: “Oh canta al SEÑOR un canto nuevo…” No creo que podamos imaginarnos cómo será el canto durante el Milenio, especialmente con todos los hijos e hijas espirituales de Dios. Imaginen cómo será el coro.

“…cante al SEÑOR, toda la tierra…” Piensen en cómo será guardar el Sábado alrededor del mundo, que empiece de un lado hasta el otro. Piensen cómo será que:

·                Todos guarden el Sábado

·                Todos honren a Dios

·                Todos vayan a la iglesia

·                Todos sean enseñados el camino de Dios

·                Todos sean enseñados la Palabra de Dios

 

La Biblia es maravillosa, es fantástica, es eterna y tiene las palabras de vida y espíritu, pero piensen en lo que se le agregará.

 

Verso 2: “Canten al SEÑOR, bendigan Su nombre; manifiesten Su salvación de día en día. Declaren Su gloria entre las naciones, Sus maravillas entre toda la gente” (versos 2-3). Todos conocerán a Dios, desde el más pequeño hasta el más grande y ¡Dios nos ha llamado a hacer eso, hermanos! ¡Por eso estamos aquí!

Verso 4: “Porque el SEÑOR es grande, y grandemente para ser alabado; Él debe ser temido sobre todos los dioses.” Ya no estarán los dioses de las naciones. ¡No!

Verso 5: “Porque todos los dioses de las naciones son ídolos… [Serán destruidos, ya no estarán]…pero el SEÑOR hizo los cielos. Honor y majestad están delante de Él; fuerza y belleza están en Su santuario. Atribúyanle al SEÑOR, Oh ustedes parientes de la gente; den al SEÑOR gloria y fuerza. Atribúyanle al SEÑOR la gloria debida a Su nombre; traigan una ofrenda y vengan a Sus patios. Oh adoren al SEÑOR en la belleza de santidad; tema ante Él, toda la tierra” (versos 5-9).

¡Eso será asombroso! Imagínense cómo será guardar la Fiesta de Tabernáculos durante el Milenio.

Verso 10: “Digan entre las naciones, ‘El SEÑOR reina, y el mundo será establecido; no será movido; Él juzgará la gente con justicia.’ Alégrense los cielos, y esté contenta la tierra; ruja el mar, y la plenitud de él. Esté gozoso el campo, y todo lo que está en él; entonces todos los árboles del bosque cantarán de alegría Delante del SEÑOR; porque Él viene, porque Él viene a juzgar la tierra; Él juzgará al mundo con justicia y la gente con Su verdad” (versos 10-13).

¡Por eso estamos aquí, hermanos! Es algo increíble y todo está en la Biblia. ¡Piensen en eso! Piensen en que Dios tomará cada uno de estos versos, por así decirlo, y los expandirá con entendimiento durante el Milenio. ¡Será increíble!

Salmo 122:1: “Estuve contento cuando me dijeron, ‘Vamos a la casa del SEÑOR.’” Cómo será cuando estemos en algún país y tengamos que ir a Jerusalén donde estarán Cristo, los patriarcas y todos aquellos que sirvan alrededor del trono de Dios. ¡Será algo maravilloso!

Verso 2: “Nuestros pies se pararán dentro de tus puertas, Oh Jerusalén. Jerusalén está construida como una ciudad que está toda unida juntamente como una. Donde las tribus suben, las tribus del SEÑOR, hacia el testimonio de Israel, para dar gracias al nombre del SEÑOR” (versos 2-4). ¡Nosotros llevaremos esas ofrendas a Jerusalén, que son para Dios!

¿Qué es lo que veremos? Verso 5: “Porque allí fueron colocados los tronos de juicio, los tronos de la casa de David.”

Piensen en lo que Jesús les dijo a los apóstoles cuando ellos le dijeron ‘Señor, dejamos todo pero ¿Qué hay para nosotros?’ Él dice ‘Ustedes estarán sentados en tronos, juzgando a las tribus de Israel.’ Así que ahí están todos los apóstoles y será un tiempo maravilloso.

Nosotros anticipamos ese momento, verso 6: “Oren por la paz de Jerusalén: ‘Puedan aquellos que te aman prosperar. Paz sea dentro de tus muros, prosperidad dentro de tus palacios.’ Por amor a mis hermanos y compañeros, diré ahora, ‘Paz sea dentro de ti.’ Por causa de la casa del SEÑOR nuestro Dios, buscaré tu bien” (versos 6-9). ¡Es difícil esperar para llegar ahí!

Veamos algunas cosas en el libro de Isaías, porque ahí hay Escrituras muy buenas. Pueden hacer lo mismo con todos los libros del Antiguo Testamento y preguntarse, ¿Cuánto hablan acerca del Reino de Dios?

Isaías 59:20: “‘El Redentor vendrá a Sión, y a aquellos que se vuelvan de la transgresión en Jacob,’ dice el SEÑOR.”

Nosotros ayudaremos a administrar esto y piensen en lo que Dios nos dará para hacer. Solamente sabemos el equivalente a una pequeña gota de algo, comparado a lo que Dios nos revelará. Si vamos a vivir eternamente, ¿No creen que estaremos aprendiendo eternamente? ¡Es difícil imaginárselo!

Verso 21: “‘En cuanto a Mí, este es Mi pacto con ellos,’ dice el SEÑOR, ‘Mi Espíritu que está sobre ustedes, y Mis palabras las cuales Yo he puesto en sus bocas, no se apartarán de sus bocas, ni de las bocas de su semilla, ni de las bocas de la semilla de su semilla,’ dice el SEÑOR, ‘desde ahora y para siempre.’”

A pesar de que Satanás estará presente por un poco de tiempo después del Milenio, ¡Todo será a la manera de Dios!

Isaías 60:1: “Levántense, brillen; porque su luz ha venido, y la gloria del SEÑOR se ha levantado sobre ustedes… [Así está el mundo ahora, en oscuridad]…porque he aquí, la oscuridad cubrirá la tierra, y densa oscuridad la gente; pero el SEÑOR se levantará sobre ustedes, y Su gloria será vista sobre ustedes. Y los gentiles vendrán a su luz, y reyes al brillo de su resurrección” (versos 1-3). ¡Esos somos nosotros!

Verso 4: “Levanten sus ojos alrededor, y vean. Todos ellos se reúnen a sí mismos; ellos vienen a ustedes. Tus hijos vendrán de lejos y tus hijas serán cuidadas a tu lado. Entonces ustedes verán y llegarán a ser radiantes, y su corazón palpitará e hinchará de gozo; porque la abundancia del mar volverá a ustedes, las riquezas de los gentiles vendrán a ustedes” (versos 4-5).

¡No haremos esto por nada! ¡Es asombroso entender esto! ¡Piénsenlo!

Verso 9: “Seguramente las islas esperarán por Mí, y las naves de Tarsis primero, para traer a sus hijos desde lejos, su plata y su oro con ellos, para el nombre del SEÑOR su Dios, y para el Santo de Israel porque Él los ha glorificado. Y los hijos de extraños construirán sus muros, y sus reyes los servirán; porque en Mi ira los golpeé, pero en Mi gracia tuve misericordia de ustedes” (versos 9-10).

¡Gracia para el mundo entero! Será asombroso, pero noten que aún tendrá que haber algo de corrección. Dios no tolerará nada de rebelión, ni soportará ninguna forma de vivir en el pecado. Esto está hablando de nosotros y nuestra autoridad sobre el mundo, bajo Cristo:

Verso 12: “Porque la nación y el reino que no les sirva perecerá. Sí, aquellas naciones serán completamente desecho.” Estoy seguro que esto también se extenderá al Juicio del Gran Trono Blanco y demás.

Verso 15: “En lugar de ser abandonada y odiada, tanto que nadie pasa a través, Yo les haré una excelencia eterna, un gozo de muchas generaciones.” Es una gran exaltación, ¿No es así? ¡Sí!

Miren esto, verso 16: “También chuparán la leche de naciones, y chuparán el pecho de reyes; y sabrán que Yo el SEÑOR soy su Salvador y su Redentor, el Poderoso de Jacob… [Noten la prosperidad que será traída]…por bronce traeré oro y por hierro traeré plata; y por madera traeré bronce, y por piedras, hierro. También haré que sus supervisores sean paz, y sus gobernantes sean justicia” (versos 16-17). ¡Esos somos nosotros! ¡Seremos los gobernadores y supervisores!

Verso 18: “Violencia no será más escuchada en su tierra ni devastación ni ruina dentro de sus fronteras; sino llamarán a sus muros Salvación, y a sus puertas Alabanza.  El sol no será más su luz de día; ni el brillo de la luna les dará luz; sino el SEÑOR será para ustedes una luz eterna, y su Dios su gloria” (versos 18-19).

Aun tendremos la luna y el sol, pero serán poco comparados con lo que Dios nos dará. ¡Será algo asombroso!

Verso 20: “Su sol no bajará más, ni su luna se retirará; porque el SEÑOR será su luz eterna, y los días de su llanto serán terminados. Su gente también todos serán rectos; ellos heredarán la tierra para siempre, la rama de Mi plantación, el trabajo de Mis manos, para que Yo pueda ser glorificado. El más pequeño se hará mil, y el menor una nación fuerte: Yo el SEÑOR lo aceleraré en su tiempo” (versos 20-22).

¿Cómo será eso? ¡A través del Milenio y después por toda la eternidad! ¡Son asombrosas las cosas que Dios tiene preparadas para nosotros!

No es un misterio que los protestantes y los católicos no saben nada, porque dicen ‘El Antiguo Testamento está abolido o cumplido.’ A cualquiera que le diga eso, usted podría preguntarle:

·                ¿Está el Reino de Dios establecido en la tierra?

·                ¿Sabías que el Antiguo Testamento habla mucho acerca de esto?

·                ¿Sabías que es por eso que Cristo regresará?

·                ¿Sabías que no irás al cielo?

 

¡El cielo vendrá a la tierra, así que más vale que te prepares!

Isaías 61:1: “El Espíritu del SEÑOR Dios está sobre Mí…” Esa es la profecía de Cristo y esto es lo que Él dijo en Lucas 4, cuando le trajeron el rollo de Isaías. Esto está hablando acerca de Cristo.

“…porque el SEÑOR Me ha ungido para predicar el Evangelio a los pobres…” (Verso 1).

·                ¿Cómo está haciendo eso? ¡Por medio de Su Iglesia!

·                ¿Cómo hará eso durante el Milenio? ¡Por medio de Sus reyes y sacerdotes, a los cuales les habrá dado autoridad sobre la tierra!

 

Recuerden el globo terráqueo; es un lugar grande, que tiene mucha tierra y mucho océano. No sabemos cómo se verá después de la sacudida de los cielos y la tierra, pero ¡Será asombroso! Noten que esto también nos dice lo que debemos hacer:

“…para predicar el Evangelio a los pobres, Me ha enviado para vendar al quebrantado de corazón… [Así estarán todos al principio del Milenio]…para proclamar libertad a los cautivos, y la apertura de la prisión a aquellos que están atados; para predicar el año aceptable del SEÑOR y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todo el que llora” (versos 1-2).

“… el día de venganza…” Eso no significa simplemente ejecutar a todos. Esta será una venganza buena y ¡arreglará todo! ¿Alguna vez han pensado en eso?

Verso 3: “Para designar a aquellos que lloran en Sión, dándoles belleza por cenizas, el aceite de gozo por llanto, el manto de alabanza por el espíritu de letargo; para que puedan ser llamados árboles de justicia, la plantación del SEÑOR, para que Él pueda ser glorificado.”

Mostrándole la conversión al mundo, por las cosas que pasen. ¡Esa va a ser una gran tarea! ¿Se pueden imaginar las historias, los registros y demás? ¿Cómo pondremos todo eso gradualmente en el pasado? Al principio será un proceso de aprendizaje, pero mientras vaya avanzando el Milenio veremos que las cosas cambiarán un poco.

Verso 4: “Y ellos construirán los viejos desechos, levantarán las desolaciones de tiempos anteriores. Y repararán las ciudades desechas, las desolaciones de muchas generaciones.”

Será un gran proyecto de trabajo. ¿Recuerdan lo que dijeron después de la Segunda Guerra Mundial de cómo íbamos a reparar Europa con el plan Marshall? Hicimos un buen trabajo con eso, pero ahora están a punto de pelear de nuevo. Los seres humanos no pueden convivir, ¡es increíble! Todo eso será quitado aquí.

Verso 5: “Y extraños se pondrán de pie y alimentarán los rebaños de ustedes, y los hijos del extraño serán sus labradores y sus viñadores. Pero ustedes…” (Versos 5-6). ¡Esos somos nosotros! Esta es una profecía para nosotros y pueden conectarla con Apocalipsis 20, donde dice que seremos los sacerdotes de Cristo.

Esto aplica a todos los que estén en la primera resurrección, verso 6: “Pero ustedes serán llamados los sacerdotes del SEÑOR; será dicho de ustedes… [Ponga su nombre ahí]…‘Los ministros de nuestro Dios;’ comerán las riquezas de los gentiles, y se jactarán en su gloria. Por su vergüenza ustedes tendrán doble; en vez de deshonra ellos se regocijarán en su porción; por tanto en su propia tierra ellos poseerán doble; gozo eterno será suyo” (versos 6-7).

Eso será para aquellos en la primera resurrección y después, mientras estemos administrando esto a las personas durante el Milenio, entonces les llegará a ellos.

Verso 8: “Porque Yo el SEÑOR amo justicia… [Eso es lo que Él traerá y nosotros la vamos a administrar]…odio el robo por ofrenda quemada; y dirigiré su obra en verdad…” Por medio de nosotros y ¡por eso es que necesitamos la Verdad de Dios!

“…y haré un pacto eterno con ellos… [Porque ellos también entrarán al Reino de Dios]…Y su semilla será conocida entre los gentiles, y sus hijos entre la gente; todo el que los vea los reconocerá, que ellos son la semilla que el SEÑOR ha bendecido” (versos 8-9).

Deténganse y piensen en la promesa que se le dio a Abraham: ¡Tu semilla será como las estrellas del cielo! Esos serán todos los de la primera resurrección. Entonces ¿Será una bendición estar en la primera resurrección? ¡Sí, efectivamente! ¡No se volverá a repetir!

Verso 10: “Me regocijaré grandemente en el SEÑOR, mi alma estará gozosa en mi Dios; porque me ha vestido con vestidos de salvación. Él me cubrió con vestidos de justicia como un novio se adorna a si mismo con ornamentos, y como una novia se adorna a si misma con sus joyas.” ¡Seremos vestidos así! ¡Imagínense eso! ¡Miren estas promesas!

Hermanos, esto es algo fantástico y maravilloso que tenemos para entender estas profecías y promesas. Éstas se dieron para que podamos tener inspiración, esperanza, gozo y sepamos que estamos haciendo las cosas que son rectas ante Dios, al:

·                Amarlo a Él

·                Guardar Sus mandamientos

·                Guardar Sus Días Santos

·                ¿Por qué no querría alguien guardar los Días Santos?

·                ¿Por qué no querría alguien guardar la Fiesta de Tabernáculos?

 

Si a las personas no se les enseña lo que es correcto ni se les enseñan estas cosas, ellos no entienden y lo ven como una carga.

El verso 11 habla sobre nuestro trabajo: “Porque como la tierra da a luz su brote, y como el jardín hace que lo que es sembrado crezca; así el SEÑOR Dios hará la justicia y la alabanza crecer delante de todas las naciones.”

Quiero que piensen en eso y en lo grandioso que es. También quiero que cualquier problema que tengan lo dejen de lado, los resuelvan y se concentren en las bendiciones y las promesas que Dios nos ha dado. También piensen en la razón por la que guardamos la Fiesta de Tabernáculos y en las promesas fantásticas, eternas y espirituales de ser los hijos e hijas de Dios. Porque cuando estas personas terminen con su vida físicas, entrarán al Reino de Dios. ¿Cómo será eso? ¡Por eso es que los cielos son tan grandes! ¡Dios ha hecho tanto allá afuera para prepararlo para nosotros!

Dios no nos lo dará hasta que aprendamos, sepamos y entendamos Su camino y la manera en que Él quiere que sea.

Isaías 11 es uno de mis favoritos. Miren cómo está el mundo ahora y todo lo que está sucediendo. ¿Cuántos ataques suicidas de terroristas islámicos radicales hemos tenido? ¡Cientos de ellos! Y ese es solo el principio. ¿Cómo será justo antes del retorno de Cristo? ¡Será un desastre y un caos total! Comparen eso con:

Isaías 11:1: “Y saldrá un brote de la cepa de Jesé, y una Rama crecerá de sus raíces. Y el Espíritu del SEÑOR descansará sobre Él…” (Versos 1-2). Ese era Jesús en Su vida física, pero no solo eso sino que Él volvió magnificado y volvió a ser Dios.

“…el espíritu de sabiduría y entendimiento, el espíritu de consejo y poder, el espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.  Y Su delicia será en el temor del SEÑOR. Y Él no juzgará de acuerdo a la vista de Sus ojos, ni conforme al oír de Sus oídos” (versos 2-3). ¡Nosotros tampoco!

Verso 4: “Sino con justicia Él juzgará al pobre…” ¿No es eso lo que se necesita ahora? ¡Sin duda!

“…y reprenderá con equidad por los mansos de la tierra. Y golpeará la tierra con la vara de Su boca, y con el aliento de Sus labios Él matará al malo” (verso 4). ¡No se tolerará! ¡De ninguna manera!

Verso 5: “Y justicia será el cinturón de Sus lomos, y fidelidad el cinturón de Sus riñones.”

Habrá un cambio en toda la tierra, no solamente con la naturaleza humana que como vimos, Dios les dará un corazón de carne, sino también en el ambiente y en los animales. En el mundo animal sucede lo mismo que en el mundo humano:

 

·                Peleas

·                Guerras

·                Conflictos

·                Robos

¡Todo eso será cambiado! Estas cosas serán tan fantásticas, que será difícil de creer.

Verso 6: “También el lobo vivirá con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito; y el ternero y el cachorro del león y la bestia doméstica juntamente; y un niño pequeño los guiará.”

Nadie querrá juguetes de plástico ni jugarán juegos de guerra. Ahí es donde aprenden de la guerra, pero ¡ya no aprenderán de la guerra!

Verso 7: “Y la vaca y el oso se alimentarán; sus cachorros se acostarán juntos; y el león comerá paja como el buey.” Será increíble ver a un león comer hierba. ¿Cómo funcionará eso? ¡No lo sé, pero será asombroso!

Este es de mis favoritos, verso 8: “Y el niño que mama jugará en el hueco del áspid, y el niño destetado pondrá sus manos en la guarida de la víbora.” Un gran contraste a como es en algunos lugares del mundo. En Florida les dicen a los niños que tengan cuidado, porque los pitones se comen a los niños pequeños. Pero miren esto, ¡Cambia completamente!

Verso 9: “Ellos no herirán ni destruirán en todo Mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar.” ¡Será grandioso!

Verso 10: “Y en ese día estará allí la Raíz de Jesé de pie como un estandarte para la gente; a Él las naciones buscarán; y Su descanso será glorioso.” ¡Nosotros formamos parte de la gloria de Dios!

·                ¡Por eso estamos aquí!

·                ¡Por eso hemos sido llamados!

·                ¡Por eso necesitamos crecer en gracia y conocimiento!

·                ¡Por eso necesitamos guardar la Fiesta de Tabernáculos!

ü   Para ser animados

ü   Para ser inspirados

Especialmente este año, porque una semana después de que termine y lleguemos a casa, llega Halloween. Necesitamos ser fortalecidos:

·                Espiritualmente

·                Mentalmente

·                Emocionalmente

Y animados con:

·                La Palabra de Dios

·                El Espíritu de Dios

¡Y dejar que permanezcan en nosotros abundantemente!

Escrituras citadas:

1)             Mateo 5:48

2)             Mateo 6:33

3)             Mateo 11:25-27

4)             Lucas 12:22-27, 29-32

5)             Salmo 1:1-6

6)             Salmo 2:1-12

7)             Salmo 93:1-2

8)             Salmo 147:1-20

9)             Jeremías 32:17-19, 27, 37-41

10)         Jeremías 33:6-14

11)         Salmo 126:1-6

12)         Salmo 96:1-13

13)         Salmo 122:1-9

14)         Isaías 59:20-21

15)         Isaías 60:1-5, 9-10, 12, 15-22

16)         Isaías 61:1-11

17)         Isaías 11:1-10

Escrituras mencionadas, no citadas:

·                Apocalipsis 20; 13

·                Romanos 1

·                Apocalipsis 16

·                Zacarías 14

·                Isaías 2

·                Miqueas 4

·                Lucas 4

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados