| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La Pascua en el Nuevo Testamento No.4 —

El cuerpo y la sangre de Jesús

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Hay una Escritura que viene a la mente una y otra vez mientras miramos el estado del cristianismo en el mundo. Y esa es Apocalipsis 12:9, que Satanás el diablo, esa serpiente antigua esta engañando al mundo entero... y cuan grande es ese engaño. Mucha gente no cree que esta engañada. Pero como hemos visto, hay profetas falsos, hay otros Jesuses, hay otros  que reclaman que conocen a Dios... ¿entonces como podemos encontrar la verdad? Porque eso es lo que estamos buscando. Eso es lo que necesita ser porque solo la verdad lo liberará, eso es lo que dijo Jesús. Y solo al hacer lo que dijo y ordenó Jesús y lo que encuentra en la Biblia va darle un entendimiento del cristianismo real.

 

Hay muchas versiones que llegan demasiado cerca. Hemos visto muchas líneas divisorias. Y la Pascua Cristiana es la línea divisoria mas grande de todas porque es una prueba de Dios para ver si usted realmente, realmente cree lo que Él dice.

 

Ahora, aquí hay un principio muy bueno para entender: Usted debe creer lo que dice Dios, lo que dice Jesús... y debe obedecer.

 

Ahora, hay una gracia falsa allá afuera que dice: 'Bueno, Jesús vino para abolir la Ley.' Y ellos creen el cuento de hadas de la gracia falsa... ellos creen que si lo llama cristiano... entonces esta bien. Pero un cristiano, como vimos, es uno que sigue a Jesucristo, camina en los pasos de Jesucristo. Es importante darse cuenta de eso.

 

Entonces todos necesitamos hacernos una pregunta: ¿Hacemos lo que Jesús dice?... 'Bueno, ¿como se lo que Él dice? ' Bueno, esta en la Biblia. Vea, viviendo hoy en el fin de esta era antes del regreso de Cristo... se nos ha dado toda la Biblia, toda la Palabra de Dios... Antiguo   Testamento y Nuevo Testamento. Y usted necesita entender un principio vivo de verdad:.... Cualquiera que diga que no tiene que tener ninguna consideración del Antiguo Testamento... o que puede guardar cualquier día que quiera, usted puede saber inmediatamente que son falsos profetas.

 

Ahora vamos a hablar otra vez de la Pascua Cristiana del Nuevo Testamento porque esa es la línea divisoria absoluta... entre el cristianismo falsificado y el verdadero cristianismo. Y está todo basado en esta única Escritura aquí en Lucas 6.

 

Uno de los pecados mas grandes que hace el hombre es malinterpretar, dar una interpretación privada y añadir o quitar de la Palabra de Dios. Ese es el pecado mas grande. Ellos no quieren hacer lo que dijo Jesús, no quieren hacer lo que Dios ha ordenado, no quieren creer el Antiguo Testamento, no quieren creer mucho del Nuevo Testamento, aun así reclaman el nombre de Cristo. Entonces así es como es cumplida la profecía cuando Jesús Mismo dijo: 'Muchos vendrán en Mi nombre diciendo: 'Yo soy el Cristo,' y engañarán a muchos.' Y hemos leído la Escritura de que recto es el camino y angosta es la puerta que lleva a la vida y pocos son los que la encuentran. Pero la mayoría de la gente va a través de la puerta ancha, el camino fácil. Y ellos pasan por alto Escrituras claves. Vea, porque toda Palabra de Dios es verdad.

 

Ahora hágase a sí mismo la pregunta: ¿Cree que es cristiano?... ¿Es usted realmente un cristiano? Bueno, hemos cubierto que es un verdadero cristiano. Regrese y mire las series que hemos hecho sobre eso. Luego hágase a sí mismo la pregunta: ¿Le creo a Dios para obedecer Su Palabra? ¿Le creo a Jesucristo para obedecer lo que Él ordena? Porque después de todo, Él es llamado el Señor ¿o no?

 

Ok, leamos este verso ahora: "¿Y por qué Me llaman, ‘Señor, Señor,’..." mucha  gente lo hace, "...pero no practican lo que digo?" ¿Practica usted lo que dice Jesús? Esto llega a ser importante para la Pascua Cristiana. Y veremos... cuando terminemos con el significado de la Pascua Cristiana de las Escrituras mismas, veremos lo que el hombre ha hecho con sus propias ideas para destruir, para pervertir, para anular el significado de la verdadera Pascua Cristiana. Por lo tanto, toda la profesión en el mundo—recuerde que dice: 'Señor, Señor...', y el registro en Mateo, capítulo 7 dice: 'Oh, hemos hecho muchas obras maravillosas, hemos echado demonios.' ¿Se ha preguntado alguna vez por qué Jesús les dirá: 'Nunca los conocí,  apártense de Mí ustedes que obran ilegalidad.'?

 

Entonces Él dice aquí: "¿Y por qué Me llaman, ‘Señor, Señor,’ pero no practican lo que digo?" Vamos a ver algunas palabras de Jesús concernientes a la Pascua Cristiana... y luego vamos a aprender el significado de esas palabras y vamos a entender que el observar la verdadera Pascua Cristiana de la forma en que es enseñada  en el Nuevo Testamento... es la relación de pacto entre usted y Dios el Padre y Jesucristo.

 

Ahora, regresemos a Marcos 14. Entendamos esto: Jesús tuvo que terminar la Pascua del Antiguo Testamento. La Pascua del Antiguo Testamento consistía de: Un cordero asado comido con hierbas amargas, y representaba la salvación del primogénito de los hijos de Israel en Egipto. Escuche cuidadosamente esto: No representaba su Éxodo. Eso llegó el siguiente día. Entonces salvó a sus primogénitos. Ahora Jesús va a instituir un nuevo pacto... que es un pacto de vida eterna... de salvación eterna... basada en fe, basada en creencia, basada en obediencia a Dios, basada en amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser.

 

Verso 22: "Y mientras estaban comiendo,..."  Probablemente muy cerca al tiempo en que ellos habían acabado la comida, "...Jesús tomó pan; ..." Y el único pan que debe usarse para la Pascua es pan sin levadura, porque ese fue el mandamiento que fue dado en Éxodo,  capítulo 12, "...y después de bendecirlo, lo rompió y lo dio a ellos, y dijo, “Tomen, coman;  este es Mi cuerpo.” " Porque vea, sin el sacrificio de Jesucristo, sin Su cuerpo siendo desgarrado y rasgado... y desfigurado mas que cualquier otro hombre... no hay sanación física o espiritual.

 

Entonces esto es importante, esto es la cosa clave mas importante, que no podría haber un acto mas grande que Dios pudiera hacer que renunciar a Su gloria, convertirse en hombre como lo hizo Jesús... después de haber nacido de la virgen María... vivir una vida sin pecado, vencer a Satanás el diablo y dar Su vida en las manos de hombres malignos, pecadores y crueles, el epítome de la bajeza de la naturaleza humana y la maldad de Satanás el diablo... y voluntariamente colocar Su vida y voluntariamente darse a Sí mismo para salvar a aquellos que Él llame.

 

Entonces Su cuerpo llega a ser la cosa mas importante. Ya hemos visto eso en Hebreos, capítulo 10.

 

Y en un tiempo después de eso, verso 23: "Y Él tomó la copa; y después de  dar gracias, la dio a ellos; y todos bebieron de ella. Y les dijo, “Esta es Mi  sangre, la sangre del Nuevo Pacto, la cual es derramada por muchos." Entendamos algo: Jesús no se extrajo sangre de Si mismo y la puso en la copa. Vea, esto es solo simbólico. Una de las herejías que la gente practica todos los días... y el sacerdote reza por eso todos los días... es que le dice que el pan es en realidad la carne de Jesús y que el vino es en realidad la sangre de Jesús transustanciada.  Entraremos en eso un poco mas tarde.

 

Entonces lo que Jesús nos está diciendo aquí es que este vino...—alguien va a decir: 'Oh... no, no... es jugo de uva.' Alguien va a decir: 'Oh, oh... es agua.' Alguien dirá: 'Oh, oh, el pan puede ser cualquier pan. No tiene que ser sin levadura.' Vea, es por eso que usted necesita tomar todas las Escrituras y ponerlas juntas.

 

Verso 25: "Verdaderamente les digo, no beberé otra vez del fruto de la vid hasta ese día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios.” " El fruto de la vid... es el vino. Jesús fue llamado... un bebedor de vino... es decir que Él bebía vino. El cambió 180 galones de agua en vino, encontramos ese registro en Juan, capítulo 2. Mas aun, en los días de Jesús no había refrigeración para preservar jugo de uva. Entonces era vino.

 

Ahora, la SANGRE DEL PACTO... usted necesita entender cuan importante es eso. Este es el pacto mas grande en el que usted puede entrar en esta vida. Es el pacto entre usted y Jesucristo para la vida eterna. Entonces Su sacrificio y Su sangre derramada pueden perdonar sus pecados basado en arrepentimiento verdadero y profundo. Y usted no tiene acceso directo a Dios sin ella. No puede tener el Espíritu Santo sin ella. Entonces esto llega a ser todo el punto focal central de lo que es ser un cristiano.

 

Ahora miremos algunas Escrituras, vamos al Salmo 34... y veamos en donde hay un prototipo del pan siendo el cuerpo del Señor, simbolizándolo... porque... regresemos y recordemos algunas otras Escrituras. Jesús dijo y Dios lo ordenó: 'El hombre no vivirá solo de pan sino de toda palabra que sale de la boca de Dios vivirá el hombre.' Por lo tanto, el cuerpo de Cristo simbolizado por ese pan sin levadura... simboliza que usted vive—el hombre no vivirá solo de pan sino de toda Palabra de Dios. Entonces toda Palabra de Dios llega a ser también simbólica de ese pan sin levadura. El pan sin levadura representa impecabilidad. Y la palabra de Dios es verdad completa, sin pecado, sin errores... Es cierto, algunas de las traducciones han sido realmente rasgadas en pedazos hoy... pero todavía hay traducciones fieles.

 

Ahora vamos al Salmo 34 y verso 8: "Oh gusta y ve que el SEÑOR es bueno;  bendito es el hombre que toma refugio en Él." ¿Como prueba y ve usted que el Señor es bueno? Probando la Palabra de Dios. ¿Como hace usted eso? Estudiándola, haciéndola parte de su pensamiento, viviendo por ella. Y este pan representa el cuerpo de Cristo y la clave es esta: Hablando espiritualmente, usted debe tener a Cristo en usted.

 

Ahora veamos como explica esto Jesús en Juan, capítulo 6. Mientras vamos a Juan, capítulo 6, entendamos algo: La Biblia nos dice muy claramente que no debemos beber sangre ni comer ninguna carne con la sangre en ella, y ciertamente no debemos comer carne humana. Es por eso que tiene que ser simbólico. Es por eso que Jesús usa pan y vino. Encontramos en el verso 4 que dice: "Entonces la Pascua, una fiesta de los  judíos, estaba cerca." La razón por la que Juan puso ahí 'la pascua de los judíos' es porque nadie mas sino los que vivían en Judea y Galilea los cuales eran conocidos como judíos guardaban la Pascua. Pero es realmente la Pascua del Señor, vimos eso atrás en Levítico 23.

 

Ahora, Él alimentó a los 5.000—esa es la primera parte del capítulo—y la gente estaba asombrada de que, usted sabe, el pan y el pescado estaban saliendo con solo romper el pescado y el pan y darlo a alguna de la gente que estaba comiendo. Habían 5.000 ahí. Entonces la gente quería tener este pan del cielo. Y ellos querían saber que hacer para tener ese pan. Entonces Jesús nunca respondió la pregunta para satisfacerlos.

 

Verso 32, Juan, capítulo 6: "Entonces Jesús les dijo, “Verdaderamente,  verdaderamente les digo, Moisés no les dio el pan del cielo;..."  es decir el maná que ellos comieron durante su trayectoria en el lugar desolado, "...sino Mi Padre les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es Quien baja del cielo y da vida al mundo.” " ¿Ve ahora cuan importante es eso? Y quiero que tenga en mente: '¿Por qué me llaman Señor, Señor pero no hacen las cosas que digo?'

 

Entonces ellos respondieron: " “Señor, danos ese pan siempre.” " Bueno, no es tan simple. Veamos que dijo Él, verso 35: "Jesús les dijo, “Yo soy el pan de vida; aquel  que viene a Mí nunca tendrá hambre; y aquel que cree en Mi nunca tendrá  sed en ningún momento." Esto esta hablando espiritualmente... porque una vez usted recibe el Espíritu de Dios, una vez entiende la Palabra de Dios, una vez entiende la verdad que está aquí, una vez vive por toda palabra de Dios como dijo Jesús, usted no va a estar mirando afuera a otras religiones, otros caminos porque sabe por la verdad de Dios que Su camino es el camino correcto. Es por eso que hemos enfatizado el restaurar el cristianismo original para hoy. Porque dados 2.000 años, el hombre lo ha cambiado tanto que difícilmente es algo como lo que Jesús en realidad enseñó.

 

Note el siguiente verso, verso 36: "Pero como les dije, ustedes también Me han visto, aun así no creen." ¿Ve? Esto tiene que ser por fe, por creer. Y usted adquiere la fe y la creencia al probar de la Palabra de Dios lo que es verdad. Es por eso que Pablo escribió: 'Prueben todas las cosas, retengan lo que es bueno.'

 

Verso 48: "Yo soy el pan de vida. Sus  padres comieron maná en el desierto,  pero murieron. Este es el pan el cual desciende del cielo para que cualquiera pueda comer de el y no morir. Yo soy el pan de vida, el cual bajó del cielo, si cualquiera come de este pan, vivirá por  siempre; y el pan que daré es incluso Mi carne, la cual daré por la vida del mundo.” "

 

Ahora, los judíos no pudieron entender esto. Oh, esto fue chocante para ellos. Vea, porque usted necesita mirarlo desde el punto de vista de como veían las cosas los judíos con sus tradiciones.

 

Entonces el verso 52: "Por esto, los judíos estaban discutiendo uno al otro, diciendo, “¿Cómo es Él capaz de darnos Su carne para comer?” " Contrario a todo lo que usted encuentra en el Antiguo Testamento a menos que entienda el simbolismo de eso. "Por tanto, Jesús les dijo, “Verdaderamente, verdaderamente les digo, a menos que coman la carne del Hijo de hombre, y beban Su sangre, no tienen vida en sí mismos." Esa es la clave. Nos enfocaremos en esto al explicar mas lo que el hombre ha hecho con sus falsificaciones y sus sustitutos para la Pascua Cristiana. Usted no tiene vida en sí mismo. Si usted no participa de la Pascua Cristiana todos los años en el 14avo día del 1er mes de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado, a la hora y en la manera y en la forma en que lo muestran las Escrituras, como fue enseñado por Jesús y la Palabra de Dios, usted no tiene vida eterna. Eso es importante de entender. ¿No es eso lo que dijo Jesús? ¿Le cree a Jesús?

 

Ahora el verso 54: "Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre tiene vida eterna,  y Yo lo levantaré en el último día. Porque Mi carne es verdadera comida, y  Mi sangre es verdadera bebida." Piense en esto con estos judíos pleiteros quienes eran supuestamente sus discípulos: '¿Como puede ser esto? ¿Que clase de enseñanza rara es esta?' Y usted sabe, desde ese momento en adelante, muchos de los judíos que lo seguían lo dejaron... no pudieron entenderlo. No les fue dado para que lo entendieran.

 

Otra lección: Si usted no cree la Palabra de Dios... nunca la entenderá.

 

Ahora veamos lo que dice Jesús: "Aquel que come Mi carne y bebe Mi sangre está viviendo en Mí, y Yo en él." Mostrando la relación espiritual que debemos tener con Cristo. "Como el Padre vivo Me ha enviado, y Yo vivo por el Padre; así también aquel que Me come vivirá por Mí." Ahora quiero que pare y piense en ese verso porque esto es muy importante en lo que vamos a cubrir.

 

Ahora, me doy cuenta de que algunas de estas cosas pueden venir como un choque. La gente de hoy es tan lerda y las cosas que se les enseña... toman un poquito de Escritura aquí, un poquito de Escritura allá, lo mezclan con algunas canciones y lo mezclan con unas pocas cosas buenas, tienen una comunión, hacen esto, hacen aquello y entran y salen de la iglesia en 35 o 40 minutos y se van y no saben  nada de la Palabra de Dios.

 

Escuche, hoy tenemos la Palabra de Dios completa y Dios dice que a quien mucho se le da  mucho se le requiere. Ahora, para ayudarlo a entenderlo, usted necesita este libro: El día que Jesús el Cristo murió. Usted puede ordenarlo con solo enviarnos un email, se lo enviaremos  sin costo. Y continuamente le recuerdo este libro: Señor, ¿que debo hacer yo? Porque mucha gente quiere saber que quiere Dios de mi, cual es el verdadero cristianismo y como puedo entender la Palabra de Dios y la voluntad de Dios. Vea, con Iglesia en Casa y con cbcg.org tenemos todas estas cosas disponibles para usted. Tenemos el entendimiento escritural mas profundo yendo a través de todas las partes de la Biblia para traerle la verdad de la Palabra de Dios. Entonces asegúrese de usar nuestro otro sitio web cbcg.org. Ordene estos libros, se los enviaremos gratis.

 

Entonces gracias por invitarme a su casa. Hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados