| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


¿Deberían los cristianos guardar Easter

[domingo de pascua o de resurrección]? No.2

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la  Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

¿Que enseñaron los apóstoles? ¿Que enseñó Jesús? ¿Que enseña la Biblia? ¿Cual es la verdad? Vivimos en un mundo en donde hay tantas mentiras religiosas que es difícil diferenciar la verdad del error y la mayoría de los errores son presentados  como verdad y la verdad es presentada como error.

 

Ahora, muy pronto va a ser la celebración de Easter. Y mucha gente se va a levantar temprano y va a subir a una colina alta y va a tener una misa de Easter al amanecer. Y van a tener su altar allá afuera y van a tener la eucaristía y el sacerdote justo al levantamiento del sol va a levantar la hostia para que los rayos del sol puedan ir sobre esta oblea de pan redonda. Y luego ellos dirán: '¡Ha resucitado! ¡Ha  resucitado!'

 

¿De donde vino eso? ¿Y como vino el nombre de Easter—el cual es un nombre para la diosa babilónica Istar— como llegó eso a ser parte de una celebración  cristiana... cuando Dios dijo que usted no debe hacer como los paganos? Dios nos ha dicho en Jeremías 10: 'No aprendan el camino de los paganos.' Bueno, si usted no lee el Antiguo Testamento y si no lee historia, no sabe cual es realmente el camino de los paganos, ¿o si?

 

Entonces todos ellos van a ir allá afuera, y aun así lo van a hacer sin pensar, no hacen la pregunta: ¿Donde comenzó esta práctica? ¿Y como puede ser que tengamos huevos de pollo hervidos, teñidos, tatuados y hagamos unas pequeñas cosas maravillosas y tiernas y canastas y conejos de Easter y pequeños pájaros carboneros? ¿Que tiene eso que ver con la resurrección de Jesucristo?

 

Recuerdo cuando era niño, lo que hacíamos era teñir los huevos la noche anterior y poner los pequeños emblemas sobre ellos y todo ese tipo de cosas y luego mi mami salía al campo justo al lado de donde vivíamos y escondía todos los huevos y nosotros nos levantábamos en la mañana y salíamos y buscábamos los huevos de Easter y oh, estaba bien. Pero sepa que cuando llegábamos a la casa y comíamos 2 o 3 de todos esos huevos hervidos, eran realmente difíciles de comer. Y el que tuviera la mayor cantidad de huevos tenía otro pequeño premio: Un conejo de Easter de chocolate. ¡Que rico, que rico! Todas esas cosas, ¿cierto?

 

¿De donde vinieron todas esas prácticas? Y luego todas las mujeres van a la panadería y traen cruces de pan calientes. ¿De verdad? ¿De donde viene eso?

 

Bueno, vamos aquí a Jeremías, capítulo 7 y veamos... que esto es una práctica antigua... de adoración a Asera, la deidad femenina diosa de los babilonios y paganos en su rechazo de la Palabra de Dios. Y ellos lo introdujeron a la tierra de Israel y ellos comenzaron esas prácticas también. Lea el libro de Jueces en donde dice que se levantó otra generación después que Josué y los ancianos murieron, y ellos no conocían al SEÑOR. Y ellos fueron tras Baalim.

 

Ahora, ¿quien es Baalim? Baalim son los dioses sol. Oh, me pregunto que tiene que ver el domingo [Sunday] con la adoración  al sol. ¿Alguna vez pensó en eso? Ese es el día del sol. ¿Guarda usted el domingo? 'Oh, pero yo soy cristiano.' ¿Lo es realmente? Si honra al dios sol... ¿como puede honrar al verdadero Dios si Él dice: 'No  haga eso'? Y si usted adora en el domingo cuando Dios dice que guarde Su Sábado, y el domingo no es el Sábado, ¿como honra usted a Dios? ¿Puede honrar al Dios de verdad con mentiras? No.

 

Veamos la sociedad durante el tiempo de Jeremías y veamos que pasó y veamos lo que se le dijo a Jeremías que hiciera. Ahora, Jeremías era el hijo de un sacerdote. E incluso todos los sacerdotes de su pueblo natal lo odiaban porque él predicaba la verdad de Dios... y hablaba lo que Dios le decía que hablara y a donde Dios le decía que hablara.

 

Dios le dijo esto, Jeremías 7, verso 1: "La Palabra que vino a Jeremías de parte del SEÑOR, diciendo, “Párate en la puerta de la casa del SEÑOR,..." Eso es en el Templo en Jerusalén, "...y proclama allí esta Palabra, y di, ‘Oiga la palabra del SEÑOR, toda Judá, quienes entran en estas puertas a adorar al SEÑOR.’ ” "

 

¿Ok? Pregunta: ¿Esta dispuesto a oír al Señor? ¿Que es lo que el Señor quiere que sepa primero que todo? Que usted debe adorarlo en espíritu y en verdad... y que no tenga otros dioses delante de usted. Ese es el primer Mandamiento, ¿o no? "Yo soy el SEÑOR su Dios que los sacó de la tierra de Egipto. No tendrán otros dioses delante de Mí." 'Oh pero estas tradiciones son muy lindas, incorporémoslas mas o menos y tendremos... oh eso sería muy lindo, y podemos ir con el resto de los paganos del pueblo.' ¿ummm?

 

Verso 3: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “Modifiquen sus caminos y sus hechos, y Yo les haré vivir en este lugar." 'Oh, ¿quiere decir que tengo que cambiar? ¿Quien es usted para decirme que hacer?' Bueno, si leo la Palabra de Dios, no soy yo, es Dios. Piense en eso por un minuto. Y si yo le traigo la Palabra de Dios... y usted cree que viene de mí, y cree que estoy contra usted... tiene que tener otro pensamiento, necesita reversar la pregunta y hacerla de esta forma: '¿Por qué estoy contra Dios?' Uhhh, esa sería una dura de soportar, ¿o no? ¿Pero esta usted  realmente contra Dios? ¿Le cree a Dios, ama a Dios, guarda Su Palabra, guarda Sus mandamientos, entiende Su verdad, esta dispuesto a vivir por la verdad, esta dispuesto a morir... por la verdad como aquellos que fueron los primerísimos cristianos?

 

Veamos que dice: "No confíen en palabras mentirosas, ..." ¿Confía usted en palabras mentirosas? ¿Tiene una realidad fingida hoy, que la tiene en su iphone o ipad o en su juego Xbox o en su televisión? Usted sabe, todo en la televisión es con guion. Y mas y mas de todo lo que viene en la televisión sale justo de la caldera de Satanás el diablo. Y yo tengo justo aquí en este libro: Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿cuales?, todas las mentiras que creen los "cristianos." Y aun así ellos tienen la Biblia y dicen: 'Oh, somos gente buena.' Dios dice: "Modifiquen sus caminos..." Usted esta confiando en palabras mentirosas.

 

Aquí esta lo que ellos hicieron en ese entonces porque el Templo estaba en pie, pero usted sabe que Dios lo destruyó...  2 veces Él destruyó el Templo por los pecados de la gente. Piense en eso. ¿Habla Dios en serio? Si, si lo hace. ¿Que cree que le va a pasar a esta nación si estamos rechazando a Dios? ¿Um? Que estamos viviendo mentiras. ¿Cuales son las mentiras por las que  vive y cree... y confía? ¿Cree que va a estar en buena posición con Dios porque se pone su atuendo de Easter y corre al servicio al amanecer y dice amén a esa adoración idólatra al sol?

 

Aquí está lo que ellos decían entonces: " ‘El templo del SEÑOR, el templo del  SEÑOR, el templo del SEÑOR son estos.’ "

·  'En tanto que estemos en el Templo del Señor, lo estamos haciendo bien.'

·  'Yo pertenezco a esta iglesia y en tanto que pertenezca a esta iglesia y crea lo que ellos me enseñan, lo estoy haciendo bien.'

Y

·  'Si voy a la iglesia todos domingos y tomo la comunión o la eucaristía, lo estoy haciendo bien.'

O

·  'Si guardo el halloween, la navidad, Easter y todos los días festivos paganos, lo estoy haciendo bien.'

 

¿Es eso lo que dice Dios?... ¿Es eso lo que usted dice?

 

Leámoslo... Dios dice aquí: "Porque si ustedes corrigen completamente sus caminos y sus hechos; si ejecutan completamente juicio entre un hombre y su prójimo;" No, no hay verdad, no hay juicio, no hay justicia, hay mentira, trampa, robo, todo este tipo de cosas. "Si no oprimen al extranjero, al huérfano, y a la viuda, y no derraman  sangre inocente en este lugar, ..." Uuuu, ¿que piensa usted de los abortos? ¿Que piensa de todos los asesinatos? "...ni caminan tras otros dioses para su mal;" 'Oh bueno, yo no camino tras otros dioses.' ¿De verdad? ¿Entonces de que se trata Easter? Una práctica pagana, de una diosa pagana... el producto de la imaginación  de un hombre, la inspiración de Satanás el diablo, ¿y usted dice que es justo y que somos libres de hacer todas estas cosas?

 

Entonces Dios dice aquí que si hace lo que Dios quiere que haga y se arrepiente, puede quedarse en la tierra. Esta fue una advertencia antes de ser invadidos por los babilonios y sacados de la tierra. Ahora, ¿cuantas advertencias tenemos que tener aquí en el mundo hoy, no solo en América, Canadá y el Reino Unido? El Reino Unido esta listo a solo caer en el océano... por todos sus pecados y el rechazo a Dios... ¡creyendo en Darwin!

 

"He aquí, ustedes confían en palabras mentirosas que no pueden beneficiar." No le benefician en nada... a todos ustedes guardadores del domingo,  a todos ustedes guardadores de Easter, navidad y todo este tipo de cosas. Y alguien va a decir: 'Bueno, ¿porque no se baja de esto?' Bueno, la razón por la que no es porque el mundo entero esta entregado a  mentiras porque Satanás tiene a todo este mundo en una piscina de mentiras. Sucede mucho rompimiento de mandamientos.

 

 

Verso 9: "¿Robarán,.." El robo es rampante. ¿Cuando fue la ultima vez que fue al almacén y puso  algo en su cartera... um? ¿O fue a la ferretería y puso algo en su bolsillo... um? ¿O sacó dinero de la registradora en donde trabaja... aa?

 

"¿Robarán, asesinarán, y cometerán adulterio, ..." Oh, ¿cuantas aventuras ha tenido este año?... 'No las puedo contar, son muchas.' Bueno, ¿que le va a hacer Dios a usted entonces? Piense en eso.

 

"...y jurarán falsamente, y quemarán incienso a Baal, ..." ¡ADORACIÓN AL SOL. BAAL ES EL DIOS SOL! 'Oh, pero yo no adoro al dios sol.' Si, si lo hace. Si adora en domingo, adora a otro Jesús y ese otro Jesús es un Jesús falso... y un dios falso y es en realidad... Baal... oculto bajo el nombre falso de Cristo.

 

"...y caminarán tras otros dioses a quienes  no conocen; y luego vendrán y se pararán delante de Mi en esta casa la cual es llamada por Mi nombre, y dirán,  ‘Somos libres de hacer todas estas abominaciones’? " 'Si, tenemos gracia. Si, esta bien si hacemos esto. Si, podemos incorporar estas cosas lindas de estos paganos encantadores por aquí... y podemos adorar a Dios.'

 

Él quiso que ellos aprendieran una lección. Él dijo: 'Todos ustedes han llegado a ser como una guarida de ladrones.' Y dijo: 'Ahora quiero que aprendan una lección.' Él le dijo a la gente allá en Jerusalén:  '¿Recuerdan a Shiloh? Allá es donde tenía el tabernáculo primero... Y ustedes aprendan una lección y vayan y vean ese lugar del tabernáculo y esta desolado. Y quiero que aprendan una lección: Ustedes no van a venir delante de Mí con sus mentiras y esperar que Yo acepte sus mentiras, no van a venir aquí a adorar a la reina del cielo, no van a entrar en Mi casa a adorar al dios sol y decir que son libres de hacer todas esas abominaciones. ¿Y esperan que los bendiga?'

 

Usted vaya a Shiloh y mire eso hoy. Le digo, mire cualquier documental sobre donde estuvo el Templo en Jerusalén y aprenda una lección: Exactamente como dijo Jesús, no hay ni una piedra sobre otra. Y la mezquita de Omar esta en el Fuerte Antonio, no tiene nada que ver con el Templo. Es un desperdicio estéril y desolado.

 

Ahora escojamos en el verso 13: "Y ahora porque ustedes han hecho todas estas obras,” dice el SEÑOR, “y les hablé, levantándolos temprano y hablándoles, pero no oyeron; y los llamé, pero no respondieron;" Eso es lo que esta pasando hoy. Usted puede verlo en el "cristianismo"... ohohoho, ellos se están volviendo tan amplios y liberales que están llegando a ser una abominación vomitiva absoluta para Dios. Y en el gobierno, estamos al borde del precipicio... y hay gente que se rehúsa a dejar el gasto deficitario, que se rehúsa a cortar el presupuesto... porque todos son ciegos y egoístas y mentirosos y tramposos y ladrones. Si, ciertamente. Exactamente como fue aquí.

 

Y Dios dice, verso 14: "Por tanto haré a esta casa, la cual es llamada por Mi nombre, en la cual ustedes confían, y al lugar el cual di a ustedes y a sus padres, como he hecho a Shiloh. Y los echaré de Mi vista, como he echado a todos sus hermanos, la semilla entera de Efraín." Todas las 12 tribus se fueron al cautiverio por el pecado y por el halloween y la navidad e Easter y los años nuevos bajo el disfraz de esos paganos adorando otros dioses.

 

Ahora, déjeme darle un buen ejemplo aquí de lo que estoy hablando: ¿Cree usted que tiene un buen trabajo? Ok, usted tiene un buen trabajo. Eso esta bien. Lo que quiero que piense es esto: ¿Como sería si usted fuera a su jefe... y lo puñetea a la cara, lo patea y golpea en el piso... lo toma y lo crucifica... lo apila en la estaca mientras todavía tiene algo de vida en él y dice:...  'Quiero un aumento.'? Eso es lo que usted le ha hecho a Dios al continuar en estas prácticas. Es llamado una abominación. Dios no toma estas cosas ligeramente.

 

Dios también instruye a aquellos que conocen la verdad, los verdaderos ministros de Dios, a gritar duro y no escatimar... 'Muéstrenle a Mi pueblo sus pecados... y a la casa de Israel sus iniquidades.' Yo no tengo ninguna disputa pendiente con usted. ¡Pero usted tiene una disputa pendiente con Dios! ¿Entonces como mira Dios lo que usted hace? Estamos alcanzando rápidamente este punto en América hoy y en el cristianismo hoy.

 

Entonces déjeme leérselo... tome esto en serio: "Por tanto..." Dios le esta hablando a Jeremías, "...no ores por este pueblo, ni levantes clamor ni oración por ellos, ni hagas intercesión a Mí; porque no te oiré." ¿Estamos alcanzando ese punto rápidamente hoy... como gente, como  nación? ¿Que de usted en su vida? ¿Ha rechazado usted mucho a Dios? ¿Ha ido tan lejos en el paganismo el cual es llamado "cristianismo"... que Dios dice: 'Ni siquiera ores por ellos… Yo voy a traer Mi castigo sobre ellos y a borrarlos de la faz de la tierra.'? Y si usted no cree que eso puede pasar rápidamente, recuerde... los... terremotos que hemos tenido: Haití, Chile, Nueva Zelanda, Paquistán, Indonesia, Japón; de prosperidad a pobreza en segundos. ¿Quiere pelear contra Dios?... ¿Quiere mantener sus propios caminos e ir a Dios y decir: 'Oh Dios, bendíceme mientras estoy haciendo todas estas abominaciones'?

 

USTED SE VA A REUNIR CON SU HACEDOR... en un desastre que va a ser incomparable. Eso es lo que Dios esta diciendo. ¿Y cual es la causa? ¿Cual fue la causa allá atrás? Y recuerde, Jesucristo era el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento, y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre y el Nuevo Testamento no le da licencia para hacer esas cosas.

 

Entonces veamos... verso 17: "¿No ves lo que hacen en las ciudades de Judá  y en las calles de Jerusalén? ... los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para derramar ofrendas de bebida a otros dioses, para provocarme a ira.” " Eso es lo que usted hace cada vez que celebra la misa, eso es lo que usted hace cada vez que observa Easter, que observa la navidad, que observa el año nuevo, que observa el halloween. Usted provoca al Señor a ira. Y usted realmente no entiende que esta adorando a Satanás el diablo quien viene como un ángel de luz y dice: 'Bueno, esta bien hacer estas  cosas... y hagámoslo por los niñitos porque después de todo es muy divertido.'

 

Verso 19: "¿Me provocan a ira?” dice el SEÑOR. “¿No se provocan a si mismos, para la confusión de sus propias caras?” " ¡USTED LO ESTA HACIENDO PARA SU PROPIO MAL! Necesita vivir sobre eso. Hágase a si mismo la pregunta: '¿Que estoy haciendo?'

 

"Por tanto así dice el Señor DIOS; “He  aquí, Mi ira y Mi furia serán derramadas sobre este lugar, sobre hombre, y sobre bestia, y sobre los arboles del campo, y sobre el fruto de la tierra; y se quemará,  y no será apagado.” " ¡Eso viene! Todo porque la gente ha rechazado a Dios mientras permanece santurrona acerca de su propia religión de marca y falla en entender la verdad de Easter.

 

Ahora, tenemos un artículo en línea titulado: ¿Deben los cristianos celebrar Easter? Quiero que consiga eso, quiero que lea eso, quiero que entienda lo que dice. Hay muchos libros. Hay un libro titulado: Salgan de ella Mi pueblo por el Dr. C.J. Koster. Y él dice, cito:

 

"Todo el asunto de Easter, su énfasis en la fecha en domingo, su emblema y ritos paganos, tales como los servicios de Easter al amanecer, está coronado por la admisión general de que la palabra 'Easter' es derivada del nombre de una diosa, la  diosa del amanecer, y la deidad de la primavera, la diosa de la fertilidad."

 

De ahí es de donde vino. Dios dijo: 'No aprendan el camino de los paganos ni hagan sus prácticas, no vayan tras otros dioses.' Y si usted esta guardando Easter bajo el disfraz de cristianismo,  y ahora ha sido cristianizado por el Papa, 'Oh, eso es maravilloso, el Papa lo ha bendecido así que podemos hacerlo.' ¿De verdad? Es como si el Papa bendijera la heroína y dijera: 'Bueno, es algo bueno para  hacer.'

 

Continuando:

 

"Easter tuvo un origen pre-cristiano, a saber [involucrando] un festival [mantenido] en honor a Eostre, la diosa teutónica del amanecer. Eostre es también conocida como la diosa  primaveral de la fertilidad,  otra forma de adoración al sol."

 

¿Por qué tienen ellos servicios de Easter al amanecer? ¿Um? Entonces los tenemos aquí practicándolo, haciendo tortas a la reina del cielo, una aventura familiar linda y amorosa. Y ahora hoy le hemos añadido los huevos de Easter y por cierto, eso salió de Egipto.

 

Le hago una pregunta: ¿Sabe usted realmente lo que hace, sabio religioso?  ¿Y por qué se llama a si mismo cristiano si hace esas cosas?

 

Veamos acerca de los servicios al amanecer por aquí. Veamos acerca de lo que la Biblia llama "llorando por Tamuz." Ahora, ellos tienen... la tradición es que el viernes bueno o viernes santo... ¿que tiene de bueno el día en que Jesús fue crucificado? Pero no fue en un viernes de todas formas, esa es una mentira. Fue en realidad en un miércoles. Y Él estuvo realmente en el corazón de la tierra 3 días y 3 noches, exactamente como lo dijo. 

 

¿Como puede usted tener en un día y medio, 3 días y 3 noches? ¡Oh, un teólogo salió con una explicación realmente brillante! Él dijo que la primera noche fue cuando hubo oscuridad mientras Jesús estaba en la cruz. Bueno, entonces como cuenta usted eso una noche de Él en la tumba si todavía estaba en la cruz? ¿Si ve con lo que salen, tratando de justificar sus mentiras? ¡Ni siquiera  saben de lo que están hablando!

 

Ahora, Jesús dio eso como la única señal... 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra. Tenemos eso en el libro: EL día que Jesús el Cristo murió. Muestra exactamente cuando fue,  exactamente como dijo Jesús, cual es la verdad de eso. Y Él no resucitó en el domingo de Easter por cierto, Él resucitó al final del Sábado después de estar en la tumba 3 días y 3 noches. 'Oh, eso es chocante de oír.' Si, ¡PERO ES LA VERDAD!

 

Vamos aquí a Ezequiel 8. A Ezequiel se le mostraron las abominaciones que los hijos de Israel  estaban haciendo. Entonces Él dijo: " “Verás abominaciones mayores que las que están cometiendo.”  Y me trajo a la entrada de la puerta de la casa del SEÑOR, hacia el norte. Y he  aquí, mujeres estaban sentadas allí lamentando por Tamuz."

 

Ahora, ellos probablemente van a mostrar justo en la televisión que hay mujeres llorando justo hasta la media noche... del viernes en la noche, 'bujujuju, Jesús ha sido crucificado...' y de repente a media noche dicen... ahora ellas se vuelven con gozo y felicidad y dicen: '¡El ha resucitado, ha resucitado, ha resucitado!' UNA MENTIRA. Eso no pasó. Salido justo de la caldera del pozo del satanismo, una abominación vestida dulce, linda y encantadoramente y llamada "cristiana."

 

Mírelo... y el Papa saldrá allá arriba a dar saludos de Easter. Lo que él hace una vez mira todos los ídolos que tiene a su alrededor y sobre él...vea porque la verdad es que ese hombre NO representa a Jesucristo. 'Uuuu, ¿como se atreve a decir eso de nuestro Papa encantador? Él es un hombre muy lindo.' Bueno, si usted cree eso... entonces siga adelante y continúe creyéndolo... pero usted va a ser juzgado por creerlo.

 

Entonces toda la evidencia en la Biblia es que Easter es un festivo pagano el cual Dios dice: 'No lo hagan.' Ahora, con este tipo de evidencia, ¿que va a hacer usted?¿Algunas de estas cosas como que cortan en su mente porque son difíciles de llevar? Bueno... ¿como cree usted que ellas afectan a Dios? ¿Como cree que esas cosas afectan la nación?... ¿Continuará viviendo en sus mentiras y creyéndolas? ¿Que es lo que escogerá hacer?

 

Ahora, hay todavía mas de que hablar concerniente a Easter, así que traeremos otro segmento de video sobre Easter en Iglesia en Casa aquí. Mientras tanto, quiero agradecerle por invitarme a su casa y espero y oro que estos mensajes le ayuden, lo ayuden a regresar a Dios, ponerlo de regreso a la Biblia. Tenemos muchos artículos que puede descargar de Iglesia en Casa y de nuestro otro sitio web cbcg.org.

 

Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados