| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


La pascua del pagano

www.idcb.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa esta patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy.

 

Después de casi 2.000 años de cristianismo falsificado... ahora es interesante ver cuanta gente piensa que pueden tomar algunas cosas de la Biblia que les gusta y con las que están de acuerdo... y que pueden crear una falsificación. Y puede sonar muy bíblico.

 

Ahora, recontemos algunas de las cosas que hemos aprendido. Aquí hay 3 versos en I Juan, capítulo 5. Esto llega a ser importante porque como hemos visto, la Pascua Cristiana... es la que debe ser tomada por aquellos que están verdaderamente arrepentidos, bautizados, han recibido el Espíritu Santo y están guardando los mandamientos de Dios. Ellos entienden que el bautismo es una co-crucifixión, en otras palabras, es un pacto. Y un pacto debe dar a luz evidencia de que va a ser llevado a cabo al proveer un sacrificio sustitutivo de usted mismo.

 

Ahora, en el Antiguo Testamento era un sacrificio animal. Cuando llegamos al Nuevo Testamento encontramos que la sangre de toros y machos cabríos no pueden quitar el pecado. Y encontramos que Dios proveyó a través de la operación de Su Hijo Jesucristo... el sacrificio perfecto en el cuerpo de Jesucristo... y que Él fue sacrificado una vez por todo tiempo. Él no fue sacrificado una y otra vez.

 

Entendamos también que donde sea que haya idolatría, el verdadero Dios y el verdadero Cristo no están ahí. Y recuerde esto: A menos que la Pascua Cristiana sea observada en el 14avo día del 1er mes de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado... a la hora y en la forma y con las palabras, las palabras directas de Jesucristo... independientemente de cuan cercano a las Escrituras pueda sonar... no es de Dios, no es de Cristo, es una falsificación.

 

Los que son verdaderos cristianos saben que lo son por el Espíritu de Dios viviendo en ellos. Ellos son los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesucristo.

 

Ahora, Juan escribió esto, verso 19: "Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero se encuentra en poder del maligno." Necesitamos entender eso y que hay apóstoles falsos, profesores falsos, Cristos falsos hechos a la imagen y el diseño de hombres, inspirados por Satanás el diablo para hacer que la gente crea que tiene salvación a través de Cristo cuando de hecho no la tienen.

 

Lo siguiente tiene la intención de demostrar cuan engañados y falsos, y  sí, incluso ridículos son algunos tele-evangelistas.  El verdadero Jesucristo no esta ahí:

 

Escena bono

Empiece

Perfecto

Usted gana

Usted gana

Perfecto

 

Ahora vamos al verso 20: "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado un entendimiento, para que podamos conocerlo a Él Quien es verdad;  y estamos en Él Quien es verdad, y en su Hijo, Jesucristo. Él es el verdadero Dios, y la vida eterna." Aquellos que son verdaderos cristianos saben eso. Ellos saben por qué vino Él, sabe por qué dio Su vida, entienden acerca del arrepentimiento y el bautismo y el guardar los mandamientos de Dios.

 

Ahora, quiero leer 2 versos mas aquí en I Juan 5... para que podamos entender algunas de las cosas externas a mirar para poder discernir lo que es cierto y lo que es correcto. Recuerde, se nos dice que si ellos no hablan—cualquiera que este tratando  de hablar por Dios—si ellos no hablan de acuerdo a la Ley y el Testimonio... es decir el Antiguo y el Nuevo Testamento, no hay luz en ellos. Usted puede tener muchas, muchas, muchas falsificaciones. ¿Ok?

 

Ahora entonces leamos el verso 21: "Pequeños hijos, guárdense a si mismos de los ídolos..." Muy importante... guárdese a si mismo de los ídolos porque donde sea que haya idolatría, esta tratando con una falsificación, puede estar tratando con demonismo y satanismo, dependiendo que tan profundo vaya... y Dios no va a estar ahí.

 

Ahora regresemos al verso 17, entendamos esto: "Toda injusticia es  pecado, ..." Justicia es la Palabra de Dios, justicia son los mandamientos de Dios, justicia es que usted guarde los mandamientos de Dios a través del Espíritu de Dios. Por lo tanto, si hay ídolos es una falsificación:

 

"Una estatua de la virgen María, que los locales dicen que esta llorando lágrimas de aceite, ha atraído a miles de creyentes a una, no iglesia, sino a un apartamento pequeño en Israel. Osama y Amira Khoury dicen que 2.000 personas han llegado a su apartamento en Tarsiha, cerca a la frontera con Líbano.  Ellos dicen que fueron testigos del milagro primero dentro de su propia sala. La pareja dice que ellos compraron la estatua el año pasado pero solamente recientemente la notaron llorando. Ellos reclaman que limpiar la estatua no hace nada para remover el brillo aceitoso y que esas lágrimas de aceite parecen rodar las mejillas de la santa. La estatua de la virgen María esta colocada en una caja de vidrio y esta rodeada de adoradores quienes le rezan. Muchos de ellos viajan horas en buses o carros para ganar una bendición."

 

Ahora vemos lo que el apóstol Pablo dice de eso. Vamos aquí a I Corintios, capítulo 10... y escojamos aquí en el verso 14. Ahora, lo que él esta haciendo aquí... Pablo esta llegando a las prácticas de la observancia de una pascua equivocada. Vea, porque los paganos tienen su pan y su vino y sus ídolos. Entonces Pablo escribe: "Por tanto, mis amados, huyan de la idolatría." Eso es importante, porque cuando la iglesia que es llamada la iglesia cristiana mas grande en el mundo hoy... sus catedrales y sus ceremonias están llenas de ídolos. Y lo que ellos traen en la forma de comunión, cena del Señor o eucaristía o sacrificio de la misa son falsificaciones de la verdadera Pascua. Y es por eso que Pablo esta escribiendo de esta forma... porque en el capítulo 11, el cual revisaremos, él habla de lo que debemos hacer con la verdadera Pascua Cristiana.

 

Y recuerde... que solo aquellos que están verdaderamente bautizados con el verdadero pacto del bautismo como lo encontramos en el Nuevo  Testamento, deberían participar de la Pascua. Esa es la línea divisoria, justo ahí. La idolatría es otra línea divisoria.

 

Ahora el verso 15: "Hablo como a aquellos que son sabios; ustedes juzguen lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es el compañerismo  de la sangre de Cristo?..."  Ahora, la King James dice "comunión"... y la palabra es traducida como "compañerismo" en todos los otros lugares... pero los traductores de la King James y otros traductores subsecuentes retuvieron la palabra "comunión" porque ellos todavía tenían conexión con las prácticas de la iglesia católica romana. Pero es "compañerismo" porque debemos tener una relación de compañerismo con Dios el Padre y Jesucristo.

 

Ahora continuando: "El pan que partimos, ¿no es el compañerismo del cuerpo de Cristo?" Él esta hablando directamente... de la Pascua Cristiana la cual veremos como la define en el capítulo 11 otra vez.

 

Verso 17: "Porque nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo y un pan,  porque todos nosotros somos partícipes del pan." ¿No dijo Jesús: 'Yo soy el Pan de vida'? Si, ciertamente.

 

Verso 18: "Consideren al Israel conforme a la carne. ¿No son aquellos  quienes comen los sacrificios partícipes del altar?" Nosotros vamos delante del altar de Dios en el cielo arriba. Entonces si ve, es por eso que necesitamos entender los paralelos entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Uno es físico, el Antiguo Testamento; el otro  es espiritual, el Nuevo Testamento.

 

Ahora note lo que él esta diciendo aquí, verso 19: "¿Qué estoy diciendo  entonces? ¿Que un ídolo es cualquier cosa, o que lo que es sacrificado a un ídolo es cualquier cosa?" Es decir, de y por si mismo es una cosa física, pero que hay detrás de eso es lo que Pablo está sacando a relucir.

 

Verso 20, aquí esta la clave: "Solamente que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a demonios, y no a Dios; y no deseo que ustedes tengan compañerismo con demonios." Ahora, ¿quienes son los demonios? Los demonios son los ángeles que se revelaron con Satanás el diablo... y ellos perdieron su poder angelical y se convirtieron en demonios.

 

Ahora, el mundo de hoy esta interesado en demonismo. Ellos incluso tienen programas de televisión en donde buscan fantasmas, casas encantadas... buscando espíritus. Dios dice a través de Pablo que no debemos tener compañerismo con demonios. Ahora, en relación con la pascua falsificada llamada la cena del Señor,  comunión, eucaristía, etc... esas no son para Dios aunque usen el nombre de Dios porque le han añadido eso que nunca debió ser añadido. Cuando usted va a Dios... cuando cualquiera vaya a Dios... cuando cualquier ministro este predicando  la Palabra de Dios... cuando cualquiera este conduciendo la Pascua Cristiana, todo es en los términos y condiciones que Dios ha colocado. No lo que pensamos... eso es añadirle. No decir: 'Oh, hagámosle saber a todo el mundo que somos cristianos y pongamos una cruz.' Y ellos no recuerdan que a Constantino, un emperador romano pagano, se le dio una visión: 'Conquista con esta cruz.' Y que la cruz era un símbolo antiguo de la religión egipcia.

 

Ahora entendamos algo muy claramente concerniente a la Pascua... y... las religiones paganas: ¿Que dijo Dios concerniente a la Pascua en Éxodo 12  con los hijos de Israel? Mantenga su lugar aquí en I Corintios, capítulo 10. Vamos a Éxodo 12. Leamos lo que dijo Dios, porque hubo algo muy importante que estuvo teniendo lugar esa noche. Dios dijo de la Pascua que los israelitas guardaron en Egipto, Él dijo: 'Cuando vea la sangre en los postes laterales y en el dintel, pasaré sobre la casa y escatimaré a sus primogénitos.' Entonces el sacrificio del cordero para la Pascua era un prototipo de Cristo. Y la sangre en esas casas significaba que los hijos de Israel estaban en obediencia a Dios... y que Dios pasaría sobre esas casas y no ejecutaría juicio contra sus primogénitos. Entonces ese fue el sacrificio que los hijos de Israel hicieron.

 

Ahora, hubo otro sacrificio que Dios extrajo de los Egipcios. Y eso fue doble:

#1: Él ejecutó la sentencia de muerte de todos los primogénitos nacidos en Egipto... hombre y bestia.

#2: Él juzgó a todos los dioses de Egipto.

 

Leámoslo, la última parte del verso 11, Éxodo 12: "...Es la Pascua del SEÑOR, Porque..." Ahora, 'porque' significa la razón para eso, "... porque pasaré a través de la tierra de Egipto esta noche,  y heriré a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, hombre y bestia. Y ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el SEÑOR." ¿Cuales eran los dioses de Egipto? El faraón, los sacerdotes, todos los ídolos que tenían, Satanás el diablo y sus demonios. Porque detrás de la idolatría hay demonios. Y detrás de cualquier observancia... o celebración falsificada—y esa palabra no es encontrada en la Biblia: Celebrar la Pascua. Vamos a mirar algunas de las palabras... de la falsificación aquí en un momento. Y vamos a ver cuan cercana... ellos tratan de hacerla.

 

Pero vea, la están tomando en cualquier momento que quieran. Y la Biblia enseña que la verdadera Pascua Cristiana se debe guardar solo en el día de la Pascua, el 14avo día del 1er mes de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado. Porque ese es el día en el que Cristo murió. Y es Su sacrificio, no el nuestro... es Su sangre derramada, no la nuestra... es Su cuerpo roto, no el nuestro.

 

Ahora continuemos aquí, verso 20 otra vez: "...lo que los gentiles sacrifican,..." y los gentiles... son las naciones del mundo y sus religiones. Piense en esto por un minuto: La iglesia católica romana en sus políticas ha claramente... establecido la práctica de que lo que ellos hacen cuando entran a una tierra y encuentran una religión extraña, lo que ellos hacen es que toman esa religión extraña y la renombran con nombres que suenen cristianos, pero todavía es la misma práctica. Y esto ha sido hecho recientemente en la selva del Perú del lado occidental de la Cordillera de los Andes, comenzando en la cuenca del río Amazonas, en donde ellos recientemente convirtieron cazacabezas, una generación removida de sus prácticas. Y el sacerdote en esa pequeña parroquia en la selva alardeó... de que tomaron las ceremonias que tenían los nativos y las renombraron con nombres cristianos así que ahora esta bien para Dios.

 

Note: " ...lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a demonios, y no a Dios; y  no deseo que ustedes tengan compañerismo con demonios." Y Dios juzgó a todos los dioses de Egipto.

 

Usted no puede tomar las prácticas de dioses demoníacos, prácticas inspiradas satánicamente y decirse a si mismo: 'Bueno, estas cosas son  buenas y lindas entonces hagámoslas a Dios.' Ese fue todo el propósito de la Pascua en Egipto: Hacerle saber al mundo que ninguna de las religiones de este mundo tienen alguna conexión con Dios, el verdadero Dios. Y Él las destruyó... y usted puede encontrar la misma cosa a través de toda la Biblia.

 

Ahora note, verso 21: "No pueden beber la copa del Señor, y la copa de demonios. No pueden participar de la mesa del Señor, y la mesa de demonios. ¿Ahora provocaremos al Señor a celos?  ¿Somos más fuertes que Él?" En otras palabras él les esta diciendo: '¿Quienes creen que son ustedes... al incorporar estas prácticas en la Pascua que debe ser guardada en conmemoración y recuerdo de la muerte de Cristo?'

 

Entonces él coloca el escenario aquí, dejándolo absolutamente claro: Usted debe hacerlo en la forma en que Jesús dijo. ¿Y que encontramos con eso? Encontramos:

#1: Hay un lavado de pies.

#2: Hay que romper y comer el pan sin levadura.

#3: Hay que participar del vino.

 

Esos son los 3 elementos de la verdadera Pascua Cristiana. Ahora, usted necesita este libro: El día que Jesús el Cristo murió. Esto le dará en gran detalle todo lo que pasó en ese día de la Pascua. Usted no puede tomar las palabras de Cristo y añadirle a ellas. No puede tomar las prácticas de los dioses paganos y decir: 'Bueno, esta es una buena. Añadámosle esta a ella.' Cuando la gente hace eso, niega a Dios, niega a Jesucristo, niega el sacrificio de Cristo, rechaza la Palabra de Dios, rechaza las enseñanzas de Cristo y practica su propia religión en el nombre de Cristo pero esta honrando a demonios y no lo sabe.

 

Ahora vea... eso nos trae atrás a una cosa muy importante que cubrimos antes: El Sábado semanal, la Pascua y los Días Santos de Dios son señales de que pertenecemos a Dios. Ahora, en el Nuevo Testamento, añadido a eso... esta el Espíritu de Dios, el amor de Dios, la fe de Dios y el practicar las cosas que Jesús y los apóstoles enseñaron. Es por eso que estamos luchando para restaurar el cristianismo original para hoy, porque todo el mundo ha estado muy engañado.

 

Una vez mas, usted necesita este libro: El día que Jesús el Cristo murió. Este es muy importante para que lea y entienda ya que desglosará para usted y le pondrá en términos fáciles de entender, que fue lo que hizo Jesús, lo que hizo el Padre, todas las profecías asociadas con Su muerte, y por qué ese día en el 1er mes del Calendario Hebreo, en el 14avo día de ese 1er mes, debemos observar la Pascua.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro otro sitio web, cbcg.org. Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados