| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Can a Man Tell God What to Do

Introducción al Calendario Hebreo Calculado

Fred R. Coulter—Enero 18, 2014

www.IglesiaDeDiosCristianaYBiblica.org

 


·       ¿Puede un hombre o mujer decirle a Dios que hacer?

·       y ¿Él debe hacerlo?

·       ¿Qué es lo primero que dijo Jesús al orarle al Padre?

·       ‘Padre nuestro Quien está en el cielo, Santo o santificado es Tu nombre.’

·       ¿Qué fue lo siguiente? ‘Tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo.’

 

Cuando Su voluntad no es hecha, aunque es ordenado que sea hecha, o es alterada:

 

·       ¿Cómo se llama eso? ¡Pecado!

 

Él ha preservado la Palabra de Dios. Vamos a hablar un poco acerca del calendario y vamos a hablar acerca de los aplazamientos. Trataré de hacerlo tan simple como pueda. El pecado más grande de los seres humanos en el mundo, en las así llamadas religiones cristianas del mundo, y en las Iglesias de Dios es decirle a Dios que hacer. La forma en que le dice a Dios que hacer es hacer las cosas un poco diferente de lo que Él dijo.

 

¿Acepta usted el hecho que Dios ha preservado el Antiguo Testamento a través de los levitas y sacerdotes dentro de la comunidad judía en la Diáspora? ¿Acepta que eso es cierto? ¡Sí! ¿Por qué? Porque Dios puede garantizar que Él hará eso.

 

¿Recuerda el ejemplo de Balam? Balak lo contrató para ir y maldecir a los hijos de Israel y recibiría todo ese dinero y toda gloria de Balak. Cuando él subió allí después de todos los sacrificios, ¿qué hizo? Bendijo a Israel 7 veces e incluso profetizó del Mesías por venir. ¡Piense en eso!

 

¿Han habido debates entre los judíos, los rabinos? ¡Sí! Tiene los rabinos de Jerusalén versus los rabinos de Babilonia; tenían discusiones todo el tiempo. Una de sus discusiones más grande fue sobre el calendario y los cálculos. Después que Jerusalén fue destruida, los sucesores de los rabinos de Babilonia tenían la mayoría. Aquellos quienes eran fieles con la Palabra de Dios fueron a Tiberia y luego sobre la costa de Israel y luego a España. Así es como tenemos preservado el Antiguo Testamento.

 

Vamos también a hablar acerca de algo más. Esto llega a ser difícil de ser aceptado por la gente, especialmente por aquellos quienes quieren mejorar lo que Dios hace.

 

·               ¿Alguna vez ha intentado mejorar algo que es perfecto?

·               Usted siendo imperfecto, ¿puede hacer eso?

·               Sin conocimiento, ¿podría cortar usted un diamante perfecto?

Estoy hablando tan solo de la esfera humana.

·               ¿Qué tal de Dios?

·               ¿No tienen todos en el mundo una opinión de Dios?

·               ¿Una creencia de Dios?

·               Un rechazo de Dios, ¿el cual aún es una creencia de Dios? ¡Sí!

 

Romanos 3:1: “¿Qué entonces es la ventaja del judío, o qué es el provecho de la circuncisión? Mucho en todo sentido. En primer lugar, en que les fueron confiados los oráculos de Dios” (vs 1-2). ¿Quién fue el que supervisó eso para el Antiguo Testamento oficial y los cálculos del calendario oficial? ¡Dios! Toda Escritura es llamada ‘Respirada por Dios’—Antiguo y Nuevo Testamento.

 

Verso 3: “¿Porque qué si algunos no creyeron?…”

 

·               ¿Qué si algunos eran ateos?

·               ¿Qué si algunos rechazaron al Mesías?

·               ¿Qué si algunos no creyeron en el Evangelio?

·               ¿Cambia eso a Dios? ¡No!

·               ¿Cambia eso Su Palabra?

 

Hubo aquellos quienes la cambiaron, pero todos aquellos son expuestos y rechazados. Algo que necesitamos entender acerca de Dios es que ¡Dios es fiel! Lo que Dios dice será, y en el tiempo que sea que Él diga será.

 

“…¿Su incredulidad nulificará la fidelidad de Dios?” (v 3). No, porque ¡Dios es fiel!

 

Considere esto: Incluso con todo el mal que ocurre en el mundo y todo el pecado que tiene lugar en el mundo, ¿provee Dios aun para todos noche y día? ¿Comida? ¿Lluvia? ¡Sí! Más aun, cada vida es juzgada automáticamente en su comportamiento, lo que hacen, de acuerdo a las leyes y mandamientos de Dios porque son espirituales y funcionan exactamente como el magnetismo que lo mantiene a usted en la tierra.

 

Jesús dijo, ‘Si un pajarito cae, Dios incluso sabe eso.’ ¡Piense en eso! Si usted tiene ideas contrarias a la Palabra de Dios, o contrarias al cálculo del calendario hebreo, entonces mejor piense acerca de sus motivos—¿cierto? Pregúntese:

 

·               ¿Puede mejorar la perfección?

·               ¿Puede cambiar algo, tan solo porque alguien le da un motivo posible?

 

Es por eso que se nos dijo que probáramos todas las cosas.

 

Note lo que Pablo escribe, v 4: “¡DE NINGUNA MANERA!…” Nada de lo que Dios ha dicho o hecho, o hará, o profetizó, o había escrito, o había dado al sacerdocio a preservar, permitirá Dios que lo violen de modo que se extinga. Puede ser recibido por pocas personas, pero la Verdad de Dios está disponible. No puede decir, ‘Aceptamos que Dios preservó el Antiguo Testamento,’ y decir, ‘no aceptamos el calendario hebreo calculado,’ porque Dios también lo preservó.

 

“…Antes bien, sea Dios veraz…” (v 4). Dios todo el tiempo es verdadero. Es imposible para Dios mentir y Él es perfecto. ¿No diría usted que eso es el resumen de toda la Biblia? Dios es el Único Quien ordena y los ángeles son los únicos quienes obedecen. Vea lo que pasó con Lucifer y los ángeles que se rebelaron. ¿Toleró Dios eso? ¡No!

 

“…pero todo hombre mentiroso, exactamente como está escrito: “Que Tú puedas ser justificado en Tus palabras,… [esto es para Dios] …y puedas vencer cuando estás siendo juzgado por hombres.”” (v 4). Esta es la traducción adecuada, porque es en tiempo presente pasivo. Tú, Dios, estas siendo juzgado. ¿Cómo la gente juzga a Dios?

 

·               Al mirar la Palabra de Dios y desacreditarla

·               Diciendo, ‘En verdad no necesitamos esto. No necesitamos aquello.’

 

Todos aquí y todos en el mundo creen en los aplazamientos del calendario. ¿Qué quiero decir? Tenemos el calendario romano, es cual es un calendario solar. ¿Qué tan largo es un año solar? 365-1/4 días y unos pocos minutos. ¿Qué pasa cada 4 años en el mes de febrero? ¿Por qué hacen eso? Porque antes que corrigieran el calendario en los 1500s el calendario juliano tenía 365 días. ¿Qué pasaba en ese entonces? ¡Perdían un cuarto de día!

 

Cada año la primavera se movía un cuarto de día, un cuarto de día, un cuarto de día. Muy pronto estuvieron manteniendo las cosas del calendario romano en la estación del invierno. Lo que tuvieron que hacer fue quitar 10 días del calendario que no contaban. Hicieron eso en los 1500s y era 4 de octubre. El día siguiente llegó a ser 15 de octubre, porque lo tenían mal.

 

Desde entonces, ¿qué tenemos? No puede perder tiempo; ¡Dios cuenta cada segundo! ¿Qué hace usted? Dice, ‘Aquí hay un cuarto de día, mantengámoslo en reserva.’ Al año siguiente hay otro cuarto de día y lo mantendremos en reserva. Al próximo hay otro cuarto de día y ahora tiene tres cuartos de día. ¿En el cuarto año que pasa? Para dejar de perder tiempo, aplaza el primero de marzo insertando el día 29 de febrero. ¿No siguen todos eso? ¿No entienden todos y creen eso? Sin embargo, hay algunas personas que dicen, ‘No deberíamos tener aplazamientos con el calendario hebreo calculado.’

 

¿Quién dio el calendario? ¡Dios! La última vez que hubo un ajuste al calendario hebrero calculado fue después que el sol retrocedió 10 grados durante los días de Ezequías. Desde aquel tiempo, el calendario hebreo calculado es perfectamente preciso. ¡Deben haber aplazamientos! A causa del pecado de la humanidad y las cosas que han pasado en los cielos y la tierra, deben haber ajustes. Dios dio todas las reglas del calendario.

 

Entendamos algo muy importante porque una de las razones para que la gente diga que no deberíamos tener aplazamientos es porque dicen que esto debería ser simple. Prever donde el sol baja y sube en donde usted se encuentre en la tierra, y donde todos los demás estén en la tierra cuando la puesta del sol viene, es simple, puede verlo. Cuando el sol se oculta puede verlo—¿correcto? ¡Sí! Pero no es de esa forma con los meses y los ‘tiempos señalados.’

 

Más aun, en todo lugar donde estemos en la tierra, cuando el Sábado llega, es 24 horas para nosotros. Pero viendo desde el espacio—en la forma como Dios lo hace—hacia la tierra—y la línea de fecha internacional no está en la posición correcta. Incluso Maimonides en su libro dice que esta tiene que estar hacia el este de Jerusalén, porque no puede empezar un día en la mitad de un continente.

 

Piense en esto: Tiene que ir al banco. Aquí está la línea divisoria, justo a través de la mitad de Pasadena. De este lado ya es mañana. En este lado es hoy. ¿Cómo va a conducir la vida aquí? Hay dos bancos uno al lado del otro, uno a un lado de la línea, el otro al otro lado de la línea. Este cierra cuando llega el domingo, pero el otro está abierto. Usted no puede tenerlo de esa forma, es por eso que Dios inspiró la Línea internacional de fecha.

 

¿Cuantos vieron la luna llena hace dos noches? Eso es exactamente lo que debería ser. En el día 14 del mes está haciéndose llena, va alrededor de la tierra. El día 15 está llena, comenzando a declinar. Así es como Dios lo diseñó.

 

Para mantener el tiempo, con el sol, la luna y las estrellas, Dios tuvo que colocarlo en movimiento. Veamos lo que Dios hizo antes que comenzara a crear toda clase de vida. El sol y la luna estaban allí, pero Él tuvo que ponerlos en la posición correcta, porque hubo guerra en cielo y el primer diluvio, y la rebelión de los ángeles tuvo lugar. Entonces, Dios renovó la superficie de la tierra.

 

Para hacerlo, para ser puesto en la forma correcta para la vida en la tierra, animal y humana, Él colocó el sol en su lugar y la luna en su lugar y las estrellas en la forma que debería. ¿En qué día hizo Él eso? ¡Día #4!

 

Génesis 1:14: “Y Dios dijo, “Hayan luces en el firmamento de los cielos para dividir entre el día y la noche, y sean por señales, y por temporadas designadas, y por días y años.” ¿Quién los designa? ¡Dios!

 

Verso 15: “Y sean por luces en el firmamento de los cielos y den luz a la tierra.” Y fue así. Y Dios había hecho dos grandes luces, la luz más grande para gobernar el día y la luz más pequeña para gobernar la noche; y Dios había hecho las estrellas también. Y Dios las colocó en el firmamento de los cielos para dar luz a la tierra” (vs 15-17). Él los puso en el lugar correcto entonces habría coordinación entre la tierra, la luna, el sol y las estrellas.

 

Tan solo mencionaré dos ejemplos. Después que Dios hizo que Moisés estableciera el tabernáculo y todo fue levantado en el tiempo preciso que Dios lo quería levantado, Él le dijo a Aaron y sus hijos que siempre debía haber fuego en el altar, nunca debía apagarse. Sus dos hijos, Nadab y Abihu, lo dejaron apagar. Ellos dijeron, ‘No podemos dejar que nadie sepa esto.’ Lo que debían haber hecho era ir donde Aaron y decir, ‘Padre, el fuego se apagó,’ y él podría haber ido al candelero donde estaba y tomar del fuego Santo y continuaba el fuego en el altar, pero no lo hicieron.

 

Dijeron, ‘Pondremos fuego allí.’ ¿Qué les pasó? ¡BANG! Perdieron sus vidas, porque desobedecieron a Dios y cambiaron lo que Dios dijo al poner fuego extraño, en vez del fuego que Él había bendecido. ¿Puede un hombre decirle a Dios que hacer por acción o en palabras?

 

Veamos otro ejemplo. Dios le dijo a los hijos de Israel, estamos listos para entrar en la tierra. Ellos dijeron, ‘Ok.’ Enviaron los espías; se fueron por 40 días y volvieron y ustedes conocen la historia. 10 espías dijeron, ‘No es posible hacer eso, son muy fuertes, las ciudades son fortificadas y hay gigantes allí.’ Usted sabe lo que pasó. Caleb y Josué dijeron, ‘No, Dios estará con nosotros. Él peleará nuestras batallas por nosotros. Lo haremos.’ No, no queremos ir, no queremos ir.

 

Entonces, Dios dijo, ‘Ok, no van a ir. Van a vagar otros 38 años y medio, para un total de 40 años que van a vagar en este lugar desolado. Todos los que sean de más de 20 años van a morir.’ Oh, Dios, no hagas eso. Boo-hoo, ¡Dios, no lo hagas! ¿Qué pasó? La siguiente mañana dijeron, ‘Vamos a ir.’ Moisés dijo, ‘¡No vayan! Dios no está con ustedes.’ Vamos a ir. ¿Qué pasó? Tuvieron que retroceder y ¡muchos murieron! ¿Puede alguien decirle a Dios que hacer? ¡No!

 

Veamos algo que Dios dijo acerca de los tiempos señalados. Usted sabe que en Levítico 23 dice, ‘Estas son las Fiestas del Señor, las Fiestas señaladas, las cuales guardarán en sus temporadas,’ y Él nombra el mes y la fecha. ¡Los tiempos señalados fueron establecidos en los cielos! Esto es el campo de Dios.

 

Salmo 19:1: “Los cielos declaran la gloria de Dios, y el firmamento proclama la obra de Sus manos. Día tras día derraman palabras, y noche tras noche revelan conocimiento. No hay palabras ni lenguaje donde sus voces no sean escuchadas” (vs 1-3). Todos saben acerca de la tierra y los cielos al verlos. ¿Pero quién los controla? ¡Dios! Eso refleja Su carácter, refleja Su gloria.

 

Basado en los cielos, v 7: “La ley del SEÑOR es perfecta, restaurando el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, haciendo sabio al simple. Los preceptos del SEÑOR son rectos, regocijando el corazón; los mandamientos del SEÑOR son puros, iluminando los ojos. El temor del SEÑOR es limpio, perdurando por siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos y justos juntamente” (vs 7-9).

 

Eso significa como Él ha dado todo lo que no está escrito aquí. Usted no encuentra ningún calendario en la Biblia; encuentra evidencia de el. Si alguno desea, tenemos 4 videos sobre el calendario hebreo calculado, porque hombres tontos tratan de cambiarlo. Las reglas que Dios ha dado son necesarias para mantenerlo funcionando, justo como expliqué con el cuarto de día en el calendario romano. Así es como nuestra actitud debe ser concerniente a Dios y lo que Él ha dado: Su Palabra y Su calendario hebreo calculado.

 

¿Cuantos en la Iglesia de Dios entienden matemática de astros y física para hacer el juicio correcto de lo que necesita ser? ¡Cero! Ni siquiera la NASA lo tiene bien. ¡El camino de Dios es mejor!

 

Salmo 119:126: “Es tiempo para el SEÑOR de obrar, porque ellos han hecho nula Tu ley.… [esto describe nuestros días con seguridad] …Por tanto amo Tus mandamientos por encima del oro—sí, por encima del oro fino. Por tanto estimo ser correctos todos Tus preceptos concernientes… [Lo que escojo aceptar ser correcto. ¡No!] …a todas las cosas, y odio todo falso camino” (vs 126-128). Necesitamos pensar en eso.

 

He visto toda clase de calendarios propuestos. Cuando hice aquellos 4 videos, y estuve tan encendido con toda la destrucción que estaba pasando con los hermanos, que hice los 4 videos uno tras otros en un solo día—¡6 horas! Tenemos muchas cosas allí.

 

Cuantos han leído La santificación de la luna nueva por Moisés Maimonides, traducido por Ganzfried y Goldin—escrito por Maimonides en los 1100s dC ‘Oh, pero él era un rabino.’ ¿Podría Dios controlar a un rabino para que escribiera cosas correctas? ‘El calendario no fue inventado sino hasta el 352 o 354 dC por Hillel II. Él lo inventó.’ ¡Que disparate! Él estuvo tan asustado a causa de la intensa persecución en contra de los judíos por los romanos que él lo liberó a distribución pública en todo lugar de modo que sería conocido, de modo que lo que Dios había dado ¡no estaría perdido! Mucha gente mal interpreta esto.

 

Isaías 40 es donde está la respuesta de Dios a todo hombre, a toda mujer, a todo agente demoníaco de Satanás el diablo, concerniente a la resistencia en contra de la Palabra de Dios, concerniente a usurpar la autoridad de Dios. Dios lo deja claro. Escuchen hermanos, el camino al entendimiento verdadero, el camino a la libertad verdadera, el camino al amor verdadero es

 

·               amar a Dios el Padre y Jesucristo con toda su corazón, mente, alma y ser

·               creer en lo que Dios ha dado

·               contar todo lo que Dios dice, todos Sus preceptos y juicios, correctos juntamente

 

Eso nos hará la gente más inteligente del mundo, porque todo eso viene de Dios, no de las universidades de este mundo, o los pensadores de este mundo. Dios los llama tontos, cuando profesan a sí mismos ser sabios (Romanos 1). ¿No es tonto ir en contra de Dios? Vea lo que ha pasado.

 

Si puede hacer esto, entonces tiene autoridad para cambiar el calendario, Isaías 40:12: “¿Quién ha medido las aguas en la cuenca de su mano,…” Probablemente usted no podría ni levantar un barril de 55 galones de agua, sin hablar de todo lo que está en la tierra.

 

“…y cubierto los cielos con un palmo?… [Él los puso a todos ellos en su lugar] …¿Y quien ha incluido el polvo de la tierra en una medida, y pesado las montañas en básculas, y las colinas en una balanza?” (v 12).

 

Piense en eso la próxima vez que vea un documental acerca de esas grandes montañas y vea como fue moldeada la estrata. Todo lo que tiene que hacer es manejar hacia Hollister e ir a través de las montañas allí y todas son inmensas. ¿Quién las hizo así? ¡Dios! Él hizo todas las montañas. Él creó todo en la tierra.

 

Cuando declara que algo de lo que Dios ha provisto, está mal y no lo necesita, lo cual es lo que pasa cuando declara que los aplazamientos no son necesarios:

 

Verso 13: “¿Quien ha dirigido al Espíritu del SEÑOR, y quien fue Su consejero para que él pudiera instruirlo?” ¿No están tratando de instruir a Dios cuando dicen del calculo que Él ha dado, ‘Dios, no deberíamos tener aplazamientos’? Oh, sí, están en lo correcto; perdónenme y déjenme quitarlo. ¿De verdad?

 

Verso 14: “¿Con quien Él tomó consejo, y quien Lo instruyó y Le enseñó en el camino de juicio, y Le enseñó conocimiento, y Le hizo conocido el camino de entendimiento?” ¿Qué va usted a decirle a Dios? Todo el mundo cristiano allí afuera ha hecho esto. Muchos dentro de la Iglesia de Dios no están deseosos de humillarse a sí mismos como lo hizo Jesús, ‘Yo de Mi mismo no puedo hacer nada.’

 

Verso 15: “He aquí, las naciones son como una gota en un balde, y son contadas como el pequeño polvo de las balanzas; he aquí, Él toma las islas como una cosa muy pequeña. Y el Líbano no es suficiente para quemar, ni las bestias de el suficientes para un holocausto. Todas las naciones…” (vs 15-17). ¿Cuántas personas hay en la tierra, tan solo de y por sí mismas? Dios tiene un plan glorioso para ellos, pero

 

·               comparado a lo que Dios es

·               comparado a lo que Dios ha hecho

·               comparado a lo que Dios ha creado

 

Pare y piense acerca de eso. La arrogancia de seres humanos que Dios ha hecho de pararse en la cara de Dios y decir que Él está equivocado. ¿Recuerda la parábola del alfarero? Debería la cosa decir al hacedor, ¿qué me has hecho? ¡Haré algo diferente! Piense en eso, los seres humanos quieren a Dios de su lado, pero Dios dice, ‘Vengan a Mi lado.’

 

Verso 17: “Todas las naciones delante de Él son como nada; y ellas son contadas por Él como menos que nada, y vanidad. ¿A quien entonces comparará usted con Dios? O ¿Qué semejanza comparará usted con Él?” (vs 17-18). Luego habla acerca de hacer ídolos. Vea todo esos ídolos estúpidos y tontos.

 

Verso 21: “¿No han sabido?… [Aquellos de nosotros en la Iglesia, ¿no hemos sabido? ¡Sí, en verdad!] …¿No han oído? ¿No se les ha dicho desde el principio? ¿No han entendido desde las fundaciones de la tierra?” Él está hablando a toda la humanidad a través de todo el tiempo.

 

Verso 22: “Es Él Quien se sienta sobre el círculo de la tierra, y su gente es como grillos; es Él Quien extiende los cielos como una cortina, y los esparce como una carpa para vivir; Quien trae los gobernantes a nada; Él hace a los jueces de la tierra como vanidad. Tan pronto son plantados, tan pronto son sembrados, tan pronto echan raíz en la tierra,  entonces Él soplará sobre ellos, y se marchitarán, y el torbellino se los llevará como hojarasca.” (vs 22-24). ¿Quiere luchar contra Dios? ‘Oh, no estoy luchando contra Dios, tan solo creo que no necesitamos aplazamientos.’ ¿Eso no cuenta? ¡No! ¡Está en error!

 

Verso 25: ““¿A quién entonces Me compararán, o quien es Mi igual?” dice el Santo. Levanten sus ojos a lo alto, y he aquí, ¿Quién ha creado estas cosas, quien hace resaltar sus ejércitos por número?…” (vs 25-26).

 

·               ¿Quién hizo el tiempo?

·               ¿Quién hizo los seres humanos?

·               ¿Quién hizo todo en la tierra?

·               ¡Dios lo hizo!

 

“…Él los llama a todos por nombres por la grandeza de Su poder, porque Él es fuerte en poder; ni uno falla” (v 26).

 

Apliquemos esto; tomemos los tiempos designados y veamos un par de Escrituras. En Apocalipsis 13:8 hay algo que Dios hizo desde la fundación de la tierra. ¿Fue eso en el día 4? La crucifixión en el 30 dC fue en el día 4! Eso fue planeado desde la fundación de la tierra.

 

Apocalipsis 13:8: “Y todos los que viven sobre la tierra lo adorarán [a la  bestia], cuyos nombres no han sido escritos en el libro de vida del Cordero…” ¿Están nuestros nombres escritos en el Libro de Vida? ¡Sí! Recuerde lo que Jesús le dijo a la Iglesia en Sardis: ‘Si fortalecen las pocas cosas que permanecen, no borraré sus nombres del Libro de Vida.’ Tenemos que ser fieles hasta el fin—¿cierto? ¡Sí!

 

“…libro de vida del Cordero muerto desde la fundación del mundo” (v 8). Este es el ideal profético que cuando Él lo proclamó esto sería tan bueno como hecho, en el minuto que Dios lo dijo, porque Dios no puede mentir. Es imposible para Dios mentir.

 

Dios hace cosas de acuerdo a los tiempos señalados. Así mismo, hubo un tiempo específico para que Jesús naciera. Todo tuvo que ser planeado y coordinado de acuerdo al Calendario hebreo calculado que Dios le dio al hombre y a Su Iglesia de modo que sabría que esto ocurrió en aquel día. Nosotros no sabemos que día fue cuando Él dijo, ‘Muerto desde la fundación del mundo.’ ¿Fue en ese mismo día cuando Él colocó el sol, la luna y las estrellas en su lugar, los cuales entonces tienen todos los tiempos designados? ¡No sabemos! Eso solo podría ser una suposición de nuestra parte, pero Dios lo hizo.

 

Gálatas 4:4: “Pero cuando el tiempo del cumplimiento vino,… [esto es para el nacimiento de Jesús] …Dios envió a Su propio Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo ley.” Sujeto a la ley; en un tiempo designado.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Necesitamos pensar en esto. Dios ha hecho estas cosas en el tiempo establecido. Lo que quiero que todos hagan es leer el libro Los tiempos señalados de Jesús el Mesías. Hubo un tiempo señalado para que Él fuera bautizado, tentado por Satanás el diablo. Hubo un tiempo señalado para que Él naciera, como leímos. Hubo un tiempo señalado para predicar el Evangelio.

 

Marcos 1:14: “Luego después del encarcelamiento de Juan, Jesús fue a Galilea, proclamando el evangelio del reino de Dios, y diciendo, “El tiempo ha sido cumplido, y el reino de Dios está cerca a la mano; arrepiéntanse, y crean en el evangelio”” (vs 14-15).

 

¿Qué pasó cuando Él vino? ¡Estuvo a tiempo! Si Dios es perfecto, ¿está alguna vez atrasado? ¿Alguna vez pensó en eso? Enlacemos esto con la crucifixión nuevamente. Con esto quiero que entienda que lo que Dios está haciendo en nuestras vidas es mucho más grande, mucho más fantástico que cuando empezamos a aprender.

 

Romanos 5:6: “Porque aun cuando estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado Cristo murió por los impíos.

 

Quiero enfocarme en la Pascua y como Dios hizo con el calendario y todo esto tiene que ver con el Calendario hebreo calculado y los aplazamientos.

 

·               En el año cuando Jesús nació, hubo aplazamientos

·               En el año que Él fue crucificado, hubo aplazamientos

 

Dios colocó el calendario de modo que no tenemos que poner uno junto al otro el Sábado y el Día Santo o el Día Santo y el Sábado, con la excepción de la Fiesta ordenada de Pentecostés. Él lo colocó de esa forma por un propósito y lo explico en los videos y en el material que tenemos.

 

Lo que Dios está buscando en todos nosotros es que Lo amemos con todo nuestro corazón, mente, alma y ser. ¡Dios nos quiere convertidos en nuestras mentes y nuestros corazones! Para hacer eso, tenemos que rendirnos a Dios completamente. Eso lo va a hacer a usted fuerte, no débil. Eso le va a dar confianza y Verdad.

 

Antes de comenzar, quiero traer su atención a esto. Lo puede encontrar en el libro Una armonía de los Evangelios. ¿Cuándo debía ser escogido el cordero para la Pascua? ¡En el día 10! En Juan 12 la voz del cielo es la de Dios escogiendo a Jesús como el ¡Cordero de Dios! Eso fue en un Sábado. Contando hasta el día que Él fue resucitado al Sábado siguiente (inclusive) hay 8 días; 8 es el numero de un nuevo comienzo. Él fue crucificado en el día 4 de la semana, el mismo día que el sol, la luna y las estrellas fueron colocadas en movimiento; esto es en el cuarto día de la semana y tuvo que ser en el cuarto día de la semana (miércoles) para estar 3 días y 3 noches en la tumba. Todo está bien allí.

 

Aquí está porque el Calendario hebreo calculado es tan bueno y porque lo tenemos disponible en el sitio web. Simplemente ponga el año y este le dará las fechas.

 

Aquí está lo que Dwight Blevins escribió (Carta especial, La crucifixión de Jesús y el Calendario hebreo calculado):

 

Como con cualquier hecho de la Escritura, toda la información, correctamente manejada, es acumulativa, adicionando un hecho sobre otro hasta finalmente llegar a una conclusión de verdad.

 

Eso es llamado crecer en gracia y conocimiento.

 

Planeado tal vez por cientos, miles o incluso millones de años, antes de la fundación de la tierra, aparentemente fue determinado que la Pascua, en el año de la crucifixión, tenía que caer un miércoles.

 

Dado este requerimiento, uno podría asumir que muy probablemente, un escenario no complicado sería establecido con declaraciones del calendario, de modo que este evento tendría una mínima posibilidad de error, ¿cierto?…

 

¡Así es como lo haríamos!

 

…No tal cual, parece, que la más pequeña de las probabilidades fue escogida—un año y fecha que podría maximizar la posibilidad de error, sin embargo la sincronización de las 62 semanas, el ministerio de Jesús, y la semana, día y año de Su muerte fue lograda en una manera impecable, cumpliendo muchas de la más importantes profecías en la historia del universo.

 

Aquí está el punto. Todas las declaraciones de Tishri 1…

 

Esto es el primer día del séptimo mes. Así es como es calculado el calendario.

 

…ocurriendo el día martes, son casi que únicas. Tales declaraciones, cayendo en martes, ocurren solo para años de 354 o 384 días. Estos son los números promedio para las longitudes de los años comunes de 12 meses y los 7 años bisiestos de 13 meses entrelazados en el ciclo metónico de 19 años.

 

Los griegos no inventaron el ciclo metónico, ¡Dios lo hizo! ¿Por qué? ¡Porque usted tienen que mantener todo en coordinación! Un año completo del año lunar es corto comparado al año solar. Entonces por tanto, 7 veces en un ciclo de tiempo de 19 años hay un mes adicionado, llamado Adar 2. Este mantiene todo en coordinación.

 

Muchos de nosotros somos criaturas de hábito. A menudo, cuando pensamos del 30 dC y el año de la crucifixión, nos enfocamos primero en el día de Trompetas del 30 dC, luego en la mente, vamos atrás al miércoles de la Pascua, casi 6 meses antes—la Pascua siempre cae 3 días antes en la semana, comparado con el día de Trompetas al comienzo del séptimo mes.

 

Esto es 3 días en la semana.

 

No hay necesariamente nada malo con esta mentalidad, excepto que cuando hacemos esta clase de cosas, técnicamente estamos moviéndonos en order reverso del hecho. Esto es, los cálculos del calendario hebreo van en un método de conteo alineado con el año civil, el cual, respecto a cualquier Pascua, no lleva referencia al día sucesivo de Trompetas casi 6 meses después, sino al día de Trompetas el cual ocurrió en el otoño del año solar anterior. Entonces, es realmente el día de Trompetas anterior, el que coloca la cadencia del CHC [Calendario hebreo calculado], no Tishri 1, el cual sigue después, casi 6 meses después del día de la Pascua.

 

Entonces, en el sentido del año civil, de acuerdo a la progresión de los tiempos señalados, el día de Pascua llega a ser el quinto tiempo señalado…

 

¿Cuál es el número de gracia? ¡5! Todos estos números agregan.

 

…y no el primero, como vemos usualmente Nisán 14. Desde esta perspectiva, Pentecostés llega a ser el octavo tiempo señalado…

 

y es algo a lo que él ya está coordinado

 

…siempre siguiendo los días del octavo curso de Abías.

 

¿Cual era el octavo curso de Abías? Es cuando el padre de Juan el Bautista, Zacarías, estaba haciendo sus deberes sacerdotales. Pentecostés cayó en el momento en que él estaba haciéndolo. Entonces, tiene la octava Fiesta desde el comienzo del año civil hasta el octavo curso de Abías para traer el inicio del Nuevo orden comenzando con Juan el Bautista. Justo como dice la primera frase, usted agrega, agrega y agrega; no quita.

 

Jesús, en el 30 dC, habiendo sido visto por Sus discípulos por 40 días, un jueves, el 27 de Iyar, el día 44 de Su crucifixión, regresó a los cielos, a comenzar a servir como Sumo Sacerdote, justo dos días antes que el servicio del octavo curso comenzara, en el Sábado de Iyar 29.

 

¿Qué pasó en Pentecostés del 30 dC? Vino el Espíritu Santo—¿correcto? ¡Sí! Entonces ve como Dios obra.

 

Nuevamente, para que la Pascua del 30 dC cayera un miércoles, el Tishri anterior del 29 dC, tuvo que ocurrir un martes, el día menos probable para Trompetas.

 

Ahora, mientras hay 3 configuraciones posibles del año lunar, las cuales pueden producir un día de Pascua en miércoles, la menos probable de todas las opciones cayó en la sincronización de los años 29 y 30 dC.

 

La Pascua tenía que caer un miércoles el 30 dC, de otro modo la profecía de los 3 días y 3 noches no se soportaría, el día de la Gavilla mecida estaría por fuera, con el conteo a Pentecostés cayéndose a pedazos. Vale la pena señalar que virtualmente todos los tiempos importantes proféticos parecen ser ordenados por el número 4, el día de la mitad de la semana (miércoles) del ciclo semanal de 7 días.

 

Vea porque es importante que no seamos presuntuosos y le digamos a Dios, ‘No necesitamos aplazamientos. Está bien tener un Sábado y luego la Fiesta de Trompetas, o tener la Fiesta de Trompetas y luego un Sábado.’ Dios ha establecido Su manera. Su programación del tiempo es la que debemos seguir. Su programación de tiempo la sigue el Calendario hebreo calculado, no lo que pensemos.

 

Es por eso que Dios lo ha hecho a Su manera.

 

Sin embargo, eso es solamente la segunda de muchas complicaciones, necesarias para asegurar que la Pascua sería declarada un miércoles 30 dC. El siguiente obstáculo es que un año de 384 días pueda también comenzar en martes, lo cual ocurre 5.26%, o 1/19avo del tiempo. Por tanto, dado que solo años de 354 o 384 días pueden comenzar un martes, la suma de los años de 384 y 354 días, ascienden a 11.5%, nos deja con el hecho que 11.5 - 5.26=tan solo una oportunidad de 6.24% que Trompetas, en el 29 dC sería asi declarado para que la Pascua del 30 dC cayera un miércoles. Esta es una ventana muy estrecha de oportunidad.

 

Con lo que estamos tratando es con la mente de Dios. Esto puede hacerlo patinar un poco, pero tienen que entender que Dios lo hace así de modo que funcionará.

 

Pero esa es tan solo la tercera parte de la complicación, con aún más por agregar. El lunes 25 de septiembre del 29 dC, la conjunción astronómica de Tishri, hora de Jerusalén, cayó a las 2:11 pm en la tarde (12:11 UT)….

 

Cuando cae en la tarde, debe declarar el siguiente día. Entonces, eso significa que al caer un lunes a las 2:11 PM usted declara el martes.

 

…Así, sin chance alguno que la primera luna creciente pudiera ocurrir tan solo unas pocas horas después al ocaso.

 

Todos aquellos quienes dicen que tiene que ver la luna nueva están equivocados. A causa de los pecados de los hombres y las alteraciones en los cielos, este debe ser calculado para que todo sea puntual.

 

El molad de Tishri ocurrió incluso más tarde en el día, cayendo a las 5:31 pm aproximadamente…

 

A las 6 en punto va el día siguiente.

 

…hora de Jerusalén, tarde en la tarde del lunes, muy cerca del fin del día y a menos de media hora de la juntura de Elul/Tishri de aquel año….

 

Este habría sido hecho en el mes equivocado de aquel año.

 

…Por tanto, con el cálculo del molad bien pasado el mediodía, por las reglas de aplazamiento, el siguiente día, martes 29 dC fue declarado el día de Trompetas, estrictamente por calculo solamente, ya que alguna visualización de una creciente habría sido imposible al ocaso, el lunes vísperas, cuando Trompetas comenzaba.

 

Paremos y pensemos por tan solo un minuto. Dado que esto es cierto con los cálculos del calendario y hay aplazamientos dentro de estos cálculos para la sincronización del nacimiento de Jesús y la sincronización de Su muerte, el cual fue establecido hace mucho tiempo; por tanto, Dios hizo que todo esto pasara a pesar de cómo los hombres puedan querer calcularlo o entenderlo.

 

Entonces, ¿terminamos con las complicaciones de tales declaraciones y requerimientos para asegurar una Pascua en miércoles en el 30 dC? No aun, hay todavía más que agregar. Para que Trompetas del 29 dC ocurriera en la configuración necesaria para producir un día de Pascua en miércoles, el año anterior tenía que ser un año bisiesto, moviendo el primer mes del nuevo año a un mes y tiempo de molad, el cual causaría la declaración caer correctamente en un día requerido de la semana, habilitando una Pascua de miércoles al año siguiente. Por tanto, esto nos dice que una cadencia estrictamente cíclica de los ciclos de 19 años ya había estado en lugar y funcionamiento, mucho antes del tiempo del nacimiento de Jesús y Su ministerio. El octavo año del ciclo de 19 años, 28/29 dC fue un año bisiesto, y Tishri 1, 29 dC fue declarado día uno del noveno año civil del Metonico, el año de la muerte de Jesús—un año civil de 354 días.

 

Ningún margen de maniobra en algo de esto, si las reglas del calendario, como las conocemos, estuvieran en fuerza. La conclusión, desde una perspectiva humana, es que este fue la peor elección posible y escenario, el cual fomentaría la posibilidad de error, sin embargo, nuevamente, en cuanto a sincronización, un perfecto ejemplo de cómo Dios ordena Su plan. Lo que Él ha predeterminado siempre pasará, con precisión exacta, viendo que Él es capaz de declarar el fin desde el comienzo. Basado en la configuración de la declaración de Trompetas en el 29 dC, había una posibilidad de 93.76% error, sin embargo todo pasó a través de la estrecha ventana de tiempo de 6.24%, tal como Dios lo había planeado

 

Trompetas fue declarado un martes en el 22, 29 y 42 dC. Esos fueron los únicos años para martes en aquella era. El 22 era muy temprano y el 42 considerablemente tarde. Por tanto, sin duda, el 29 fue el año que comenzó en un martes y el 30 dC, la primavera la cual produjo una Pascua en miércoles, todo dado por las reglas de declaración del Calendario hebreo calculado.

 

Puede que no entienda algo de esto y puede ser un poco duro para su cabeza, pero vaya y vuélvalo a leer. Si necesita algún material del calendario, se lo enviaremos. Esto nuevamente le abrirá los ojos.

 

Para cualquiera—donde sea que esto pueda ir—quien tenga pensamientos de lo contrario concerniente a cualquier cosa que Dios ha dado en Su Palabra o en Su calendario, ¿puede usted decirle a Dios que hacer? ¡Piense en eso!

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)            Romanos 3:1-4

2)            Génesis 1:14-17

3)            Salmo 19:1-3, 7-9

4)            Salmo 119:126-128

5)            Isaías 40:12-18, 21-26

6)            Apocalipsis 13:8

7)            Gálatas 4:4

8)            Marcos 1:14-15

9)            Romanos 5:6

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·               Levítico 23

·               Romanos 1

·               Juan 12

 

También referenciado:

 

·               Videos and material: Calendario hebreo calculado

·               Libros:

ü   Santificación de la Nueva luna por Moisés Maimonides, Traducido por Ganzfried y Goldin (amazon.com)

ü   Los tiempos señalados de Jesús el Mesías por Fred R. Coulter

ü   Una armonía de los Evangelios por Fred R. Coulter

 

·               Hoja impresa: La crucifixión de Jesús y el Calendario hebreo calculado por Dwight Blevins (cbcg.org)

 

Derechos de Autor 2014—Todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en ninguna forma o por ningún medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados