| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Why We Keep God’s Holy Days

¿Por qué guardamos los Días Santos de Dios?

Fred R. Coulter—Julio 20, 2013

www.idcb.org

 


¡Saludos a todos! Bienvenidos a los servicios de Sábado. ¿Por qué estamos con tales problemas desesperantes hoy en día? Vea las noticias, vea los expertos, escuche lo que dicen y todos están mal. No entienden, sin embargo, son los ‘sabios’ e ‘inteligentes.’ Manejan el gobierno, sin embargo, no saben lo que es correcto. Los predicadores y los ministros no enseñan la Palabra de Dios, consecuentemente, así como Dios ha dicho.

 

Isaías 29 es una profecía muy interesante. Sabemos que Isaías 28 nos dice como debemos aprender y estudiar la Biblia: ‘línea sobre línea; precepto sobre precepto; aquí un poquito, allí un poquito.’ Pero esto debe ser acompañado con obediencia, porque sino entonces no entenderá en absoluto.

 

Esto es bastante interesante porque esto siempre es cierto a través de todos los tiempos, a través de todas las generaciones. Como hemos revisado, las dos cosas mayores que hacen los hombres, sus dos pecados más grandes son:

 

1.            quieren mejorar lo que Dios hace

2.            quieren seguir su camino, vivir en sus pecados y aun recibir las bendiciones de Dios

 

¡Eso no es posible! Recuerde lo que Dios dijo en demasiados lugares: ¡No adicionen y no quiten!

 

¿Cómo la gente adiciona? y ¿Cómo la gente quita? ¡Exactamente como lo hicieron en el Israel antiguo! Veremos que la gente hoy en día está haciendo exactamente lo mismo. ¿Cuáles van a ser los resultados? Porque Dios es Dios y Dios no cambia; va a ser exactamente como es profetizado en la Palabra de Dios.

 

Isaías 29:9: “¡Estén aturdidos y asombrados! ¡Cieguen sus ojos y sean ciegos!.… [eso es lo que hacen] …Ellos están borrachos, pero no con vino; tambalean, pero no por bebida fuerte, porque el SEÑOR ha derramado sobre ustedes el espíritu de sueño profundo, y ha cerrado sus ojos; Él ha cubierto a los profetas y a sus gobernantes, y a los videntes.” (vs 9-10).

 

Todo lo que ocurre hoy en el mundo—todo lo que vemos, todos los problemas humanos, no importa cual examine—es porque la gente ha ¡rechazado a Dios! Han abandonado a Dios. Han ido a Dios y dicho, ‘Dios, acéptanos como somos.’ Dios dice, ‘¡NO! Si no se arrepienten y si no son obedientes, no los aceptaré.’

 

Verso 11: “Y la visión de todos ha llegado a ser para ustedes como las palabras de un libro que esta sellado, el cual ellos dan a uno que es aprendido diciendo, “Por favor lee esto,” y él dice, “No puedo, porque está sellado.” Y el libro es entregado a quien no es aprendido, diciendo, “Por favor lee esto,” y él dice, “No soy aprendido.” Y el SEÑOR dijo, “Porque este pueblo se acerca a Mí… [cerca a Dios] …con sus bocas, y con sus labios Me honran, pero su adoración de Mí es conforme a las tradiciones de hombres aprendidas por rutina, y su temor hacia Mi es enseñado por los mandamientos de hombres” (vs 11-13).

 

¿Cómo fue hecho esto en aquellos días? Veremos como es hecho incluso hoy en día, exactamente lo mismo. Sin embargo, son mantenidos en honor y la gente los observa. Sin embargo, todo lo que tocan es absolutamente una catástrofe y eso va a empeorar, sí en verdad. Vea aquellas fuerzas y aquellas personas que están tratando de hacer lo que es correcto y algunos de ellos lo son, pero están tan superados en número por los pecadores ilegales que es absolutamente increíble.

 

Jeremías 5, 6, 7, 19, 23 son todos profundos y muy importantes que los entendamos, especialmente mientras vamos yendo a los Días Santos de otoño. A menos que entendamos porque el mundo está en la forma que está, ¿cómo vamos alguna vez a entender como enseñarles?

 

Dios le dijo a Jeremías en Jeremías 5:1: “Corre de aquí para allá por las calles de Jerusalén, y mira ahora, y conoce, y busca en sus lugares abiertos, si puedes encontrar un hombre, si hay uno que haga justicia, quien busque la verdad; y Yo la perdonaré.” Dios no es malo, cruel, vengador sin causa. Él da demasiado espacio para el arrepentimiento, ¿pero cuantos lo harán?

 

Verso 2: “Y aunque ellos dicen, ‘Mientras vive el SEÑOR;’… [‘Oh, sí, nos apoyaremos en Dios. Somos el pueblo de Dios. Sí, en verdad, ¿no somos buenos?’] …seguramente ellos juran falsamente.” O SEÑOR, ¿No están Tus ojos sobre la verdad? Los has azotado, pero no se han apenado;…” (vs 2-3). Vea todas las dificultades por las que hemos pasado desde el 11 de septiembre y luego todas las cosas antes de eso. Pero desde el 11 de septiembre, el cerco de protección de Dios ha sido quitado de nosotros. ¡No se han apenado! ¡No se han arrepentido!

 

Oh, sí, algunos lo han hecho; algunos han intentado; algunos han puesto el esfuerzo, ¡pero no de acuerdo al conocimiento! Si usted va a volver a Dios, tiene que ir todo el camino a Él. No puede llegar a medio camino y decir, ‘Oh, Señor, mira lo que he hecho.’

 

Verso 4: “Por tanto dije, “Ciertamente estos son pobres; son necios; porque no conocen el camino del SEÑOR, ni el juicio de su Dios.” Sí, rechazan corrección. Sí, han endurecido sus corazones. Piense acerca de lo que ha pasado. Aquellos que tienen un poquito de entendimiento todavía no saben que los problemas fundamentales son el rechazar y abandonar a Dios y particularmente Su Sábado y luego Sus Días Santos.

 

Verso 7, Dios dice: “¿Cómo los perdonaré por esto? Sus hijos Me han abandonado, y han jurado por aquellos que no son dioses.… [¿No es cierto? Vea lo que está pasando hoy. Vea como todo está siendo puesto patas arriba.] …Cuando los había alimentado a la saciedad, entonces cometieron adulterio, y se juntaron en tropas en una casa de ramera.” Si no cree que esto es cierto y que ha pasado a esta nación, no tiene entendimiento en absoluto.

 

Verso 8: “Eran como sementales vigorosos, bien alimentados en la mañana; cada uno relinchando tras la esposa de su prójimo. ¿No debería castigar por estas cosas?” dice el SEÑOR. “¿Y no será vengada Mi alma sobre una nación tal como esta? Sube sobre sus muros y destruye; pero no del todo; quita sus ramas, porque no son del SEÑOR. Porque la casa de Israel y la casa de Judá se han comportado muy engañosamente contra Mí,” han mentido contra el SEÑOR y dicho, “No es Él;…” (vs 8-12). Dios no existe, o dicen, ‘No necesita leer el Antiguo Testamento porque todo eso ya ha sido cumplido.

 

“…ni tampoco vendrá mal sobre nosotros; ni veremos espada ni hambruna. Y los profetas se harán como viento, porque la palabra no está en ellos; así se hará a ellos.” (v 13).

 

Dios da Su juicio. También necesito traer su atención a un hecho muy profundo. Lo que Dios dice a Israel y Judá, incluso Dios lo dice a Su Iglesia. ¿No hemos visto lo que Dios ha hecho al destruir la Iglesia más grande en este tiempo a causa del pecado, a causa de las mismas cosas justo aquí? ¿Dónde terminaron? ¡Todo se ha ido! Los fieles han sido esparcidos. Los infieles, aquellos que son religiosos, han vuelto al mundo. Aquellos quienes no estaban en contra de Dios han ido a las religiones de este mundo. ¿Y dónde estamos nosotros?

 

Sí, mejor amemos y temamos a Dios. Necesitamos Su Verdad y justicia. Mientras entramos en estos Días Santos de otoño, necesitamos tener nuestros corazones en esto. Necesitamos entender que si amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos—nos rendimos a Él, vivimos bajo Su gracia—Dios nos protegerá, Dios nos bendecirá, aun en un mundo malvado. Recuerde, no todas las bendiciones son físicas.

 

Verso 14: “Por tanto así dice el SEÑOR Dios de ejércitos, “Porque ustedes han hablado esta palabra, he aquí, Yo haré Mis palabras fuego en tu boca,… [la de Jeremías] …y este pueblo leña, y los devorará. He aquí, Yo traeré sobre ustedes una nación de lejos, oh casa de Israel,” dice el SEÑOR. “Es una nación poderosa, es una nación antigua, una nación cuyo lenguaje no conoces, ni entenderás lo que hablen.” (vs 14-15)—y eso va a pasar.

 

Es por eso que necesitamos entender. Lo que quiero que haga, quiero que cada uno de ustedes lea dos libros que probablemente tienen.

 

1.            Días festivos ocultos o Días Santos de Dios, ¿cuáles?

2.            El Plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Sus Días Santos

 

Aquellos son fundamentales para tener una visión adecuada de lo que pasa en el mundo de acuerdo a la Palabra de Dios y una visión adecuada de lo que necesitamos hacer como el pueblo de Dios.

 

Recuerde esto: estamos en entrenamiento para tomar este mundo. Estamos en entrenamiento para gobernar y manejar este mundo. Esto comienza con Dios el Padre y Jesucristo. La historia va en ciclos, justo como dijo Salomón, ‘No hay nada nuevo bajo el sol; eso lo cual ha sido es lo que será. Una generación viene, otra generación va, y todo es vanidad porque no buscan a Dios.’

 

Jeremías 6:13: “Porque todos desde el mas insignificante de ellos incluso al mas grande de ellos es avaro por ganancia; y desde el profeta incluso hasta el sacerdote, todos negocian falsamente.” No van por la Palabra de Dios. No, quieren sus tradiciones, justo como acabamos de leer.

 

De hecho, los católicos creen que usted no puede tan solo estudiar la Biblia solamente porque la Biblia sin tradición, oh, no, no puede tener eso, debe tener tradición. Lo que ha pasado es, justo como leímos, ellos han suplantado la Palabra de Dios con tradición. Han suplantado la Palabra de Dios con ceremonias paganas, festivos ocultos, y han seguido a Satanás el diablo, quien los ha guiado a la adoración en domingo y la adoración de días ocultos y han rechazado el Sábado y los Días Santos de Dios. Justo como donde empezamos. ¿Qué hizo Caín? Él fue a Dios para llevarle a Dios lo que él quería en vez de lo que Dios quería. Veamos lo que pasa cuando eso ocurre.

 

Verso 14: “También han sanado ligeramente al herido de la hija de Mi pueblo, diciendo, ‘Paz, paz,’ cuando no hay paz. ¿Estuvieron avergonzados cuando habían cometido abominación?... [muchas abominaciones que hacemos hoy en día] …No, no estuvieron avergonzados en lo absoluto, ni pudieron sonrojarse; por tanto caerán entre aquellos que caen. En el momento en que los castigue, serán abatidos,” dice el SEÑOR” (vs 14-15).

 

Dios le dijo a Jeremías, veamos lo que Él les dijo, v 16: “Así dice el SEÑOR, “Párense en los caminos y vean, y pregunten por las viejas sendas donde esta el buen camino y caminen en el,… [esto es lo que él les dice: hagan la voluntad de Dios] …y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron, ‘No caminaremos en el.’” Intente convencer a algún observador del domingo que necesita guardar el Sábado, que necesita guardar los Días Santos. ¿Escuchará? ¡Raramente, alguno!

 

Verso 17: “También coloqué vigilantes sobre ustedes, diciendo,… [muchos han dado advertencias] …‘Oigan el sonido del cuerno de carnero.’ Pero ellos dijeron, ‘No oiremos.’ Por tanto oigan, ustedes naciones, y sepa, Oh congregación, que les pasará a ellos” (vs 17-18).

 

Somos las congregación de Dios y tenemos que vivir a través de estos tiempos difíciles. No solo tenemos que entenderlos, sino tenemos que vivir en estos tiempos difíciles y amar y obedecer a Dios. Tenemos que predicar los mensajes de advertencia para que ellos sepan. Tenemos también que predicar el mensaje de advertencia para el pueblo de Dios de modo que

 

·             podemos volver a Dios

·             podemos amar a Dios

·             podemos ser fieles

 

Todas esas son cosas necesarias para nosotros.

 

Dios dice, v 19: “Oye, Oh tierra;… [¿Cuantas veces Dios ha dicho, ‘Cielo y tierra’?] …he aquí, traeré mal sobre esta gente, incluso el fruto de sus pensamientos porque no han oído a Mis palabras, ni a Mi ley, sino que la han rechazado.” Aunque pretenden ser religiosos; aunque pretenden conocer a Dios.

 

Jeremías 7 es un capítulo muy clásico porque los hombres traen sus pecados a las Iglesias, justo como Israel y Judá llevaron sus pecados al templo. De hecho, Manases, uno de los reyes que fue tan malo—y reinó por 55 años—trataba con espíritus familiares, brujería y derramó mucha sangre inocente, colocó ídolos dentro de las cortes del área del templo y los adoraba y servía.

 

Luego vino Josías, hubo un revivir, ¿pero cuánto duró? ¡No mucho! A Jeremías se le dijo,  Jeremías 7:2: ““Párate en la puerta de la casa del SEÑOR, y proclama allí esta Palabra, y di, ‘Oiga la palabra del SEÑOR, toda Judá, quienes entran en estas puertas a adorar al SEÑOR.’ ” Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel, “Modifiquen sus caminos y sus hechos, y Yo les haré vivir en este lugar” (vs 2-3). Nuevamente, Él ofrece arrepentimiento. ¿Cuántas veces ofreció Dios arrepentimiento? Él fue directo al centro y núcleo de lo que estaban haciendo. Recuerde, Él ya los había corregido concerniente a la ofrenda de los hijos a Moloc. Dios dice, ‘Los haré vivir en este lugar si lo hacen.’

 

Verso 4: “No confíen en palabras mentirosas, diciendo, ‘El templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR son estos.’” Eso es lo que estamos haciendo. Hemos hecho esto como Iglesia, estamos haciéndolo como nación. Decimos que somos la Iglesia de Dios; decimos que somos el pueblo de Dios, ¿pero qué pasa? ¿Cómo son nuestras obras y acciones? Dios ofrece arrepentimiento—¿cierto? ¡Sí! Necesitamos tomarlo.

 

Es por eso que en nuestras oraciones pedimos perdón cada día. No solo pedimos perdón, pero note lo que Dios requiere, v 5: “Porque si ustedes corrigen completamente sus caminos y sus hechos; si ejecutan completamente juicio entre un hombre y su prójimo; si no oprimen al extranjero, al huérfano, y a la viuda, y no derraman sangre inocente en este lugar, ni caminan tras otros dioses para su mal; entonces Yo los haré habitar en este lugar, en la tierra que di a sus padres, por siempre y para siempre” (vs 5-7). Esa es la proposición. ¿Qué significa? Aplicación práctica para hoy:

 

1.            todos aquellos en el gobierno dejen de mentir

2.            todos aquellos en el cristianismo dejen de mentir

3.            arrepiéntanse y reconozcan el Sábado y los Días Santos y la Palabra de Dios

 

Cada uno de nuestros problemas en la Iglesia y en el mundo es porque quedamos cortos y no nos arrepentimos de nuestros pecados. Es increíble—¿cierto?

 

Justo como cuando ellos iban al templo y decían, ‘Si vamos al templo, todo estará bien porque es el templo de Dios.’ ¿Qué hacemos hoy? Decimos, ‘Tenemos la Constitución y traemos a Dios en ella.’ Sí, eso es cierto, pero Dios no está más allí a menos que haya un cambio, justo como dice aquí en Jeremías.

 

Verso 8, Jeremías dice: “He aquí, ustedes confían en palabras mentirosas que no pueden beneficiar.” Permítame leerle algunas de las palabras mentirosas que los católicos dicen concerniente a la Palabra de Dios. Es algo tremendo. Esto es tomado de Mi fe católica. Aquí tengo el libro. Esto está en la página 22:

 

La revelación Divina viene a nosotros por dos medios…

 

¿De verdad? ¿Qué dijo Jesús? ¡El hombre no vivirá por pan solamente sino por cada Palabra de Dios!’

 

…a través de la Santa Escritura escrita bajo inspiración divina y a través de la tradición transmitida oralmente desde tiempos apostólicos. Leemos la Biblia con gran respeto, porque es la Palabra de Dios. Tratamos la tradición con gran reverencia, porque Dios también habla a través de la tradición…

 

¡No, no lo hace! Esto es por lo que se guían los católicos y ellos profesan que son cristianos. Los protestantes profesan que son mejores cristianos que los católicos. ¿De verdad? No, están siguiendo las mismas cosas que ellos excepto algunos de los rituales que tienen en sus altares, eso es todo.

 

…Es equivocado creer en la Biblia sin tradición…

 

Exacto la misma cosa. Usted ve las ceremonias, supuestamente tienen la Biblia pero no. Este es su libro de oración. Veamos también algo que es muy importante de entender. En la página 28 dice:

 

Habría sido posible para la iglesia traer las verdades de Jesucristo a toda la humanidad sin la Biblia.

 

¿Cómo puede hacer eso? Eso es lo que le gusta a la gente. Ellos no quieren palabras duras. Quieren las cosas blandas y dulces que salen hoy de los pulpitos. Dios hace responsables a todos los ministros y sacerdotes.

 

Jeremías 7:9: “¿Robarán, asesinarán, y cometerán adulterio, y jurarán falsamente, y quemarán incienso a Baal, y caminarán tras otros dioses a quienes no conocen; y luego vendrán y se pararán delante de Mi en esta casa la cual es llamada por Mi nombre, y dirán, ‘Somos libres de hacer todas estas abominaciones’?” (vs 9-10).

 

·             tenemos la gracia de Dios

·             tenemos la tradición

·             somos modernos

·             estamos actualizados

·             no necesitamos caminar en los viejos caminos

·             después de todo, esto es tan duro y terrible

 

¿Por qué entonces espera las bendiciones de Dios?

 

Luego Él dice, v 11: “¿Ha llegado a ser esta casa, la cual es llamada por Mi nombre, una guarida de ladrones a sus ojos? He aquí, incluso Yo lo he visto,” dice el SEÑOR.

 

Luego Él dice, ‘Ve y revisa donde tuve el tabernáculo cuando primero entramos en la tierra en Siloh y mira lo que hice para destruirlo a causa de los pecados de la gente y quiero que sepas que voy a hacer eso a este, al templo, que hice que Salomón construyera porque adoran otros dioses.’ Dios les dijo:

 

Verso 22: “Porque Yo no hablé con sus padres, ni les ordené en el día que los saqué de la tierra de Egipto, concerniente a ofrendas quemadas o sacrificios.… [esto es a aquellos falsos dioses] …Pero esto les ordené, diciendo, ‘Obedezcan Mi voz, y seré su Dios, y ustedes serán Mi pueblo; y caminen en todos los caminos que les he ordenado, de modo que pueda irles bien.’” (vs 22-23).

 

Eso es lo que Dios quiere. Eso es lo que necesitamos hacer en la Iglesia también. Encontramos aquí que ellos ofrecían a otros dioses. Los servían. Veamos lo que Dios dice:

 

Jeremías 10:1: “Oigan la palabra la cual el SEÑOR les habla, Oh casa de Israel. Así dice el SEÑOR, “No aprendan el camino de los paganos, y no estén aterrorizados con las señales de los cielos; porque las naciones están aterrorizadas con ellas” (vs 1-2). ¿Qué hicieron? ¡Aprendieron el camino de los paganos! Eso es exactamente lo que ha pasado al cristianismo.

 

Veamos lo que el apóstol Pablo dice concerniente a eso. Si alguno tiene una maravillosa y descrestadora tradición y ceremonia y la hacen en el nombre de Dios, pero Dios nunca lo ordenó, ¡no lo haga! Pablo lo deja muy claro. Aquí está porque necesitamos leer el Antiguo Testamento, porque Pablo dice que estas cosas son ejemplos para que nosotros no las hagamos.

 

Note, I Corintios 10:20, veamos lo que él dice. Considere esto y ¿recuerda la primera levadura que leudó toda la masa, la cual comenzó las cascadas de falsas enseñanzas y doctrinas? Cambiaron la Pascua por la Cena del Señor, lo cual Pablo dijo en I Corintios 11, que no puede comer la Cena del Señor. ¿Qué paso después de eso? Paso tras paso porque fallaron al leer esto:

 

I Corintios 10:20: “Solamente que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a demonios, y no a Dios; y no deseo que ustedes tengan compañerismo con demonios. No pueden beber la copa del Señor, y la copa de demonios. No pueden participar de la mesa del Señor, y la mesa de demonios” (vs 20-21). ¡No puede hacerlo!

 

Esto es la misma forma de decir que no deben aprender el camino de los paganos. Eso es lo que ha pasado con los festivos de este mundo. Tan solo para mostrarle cuan superficiales son algunas personas y que tal vez hay personas que están deseando volver a estos maravillosos, grandiosos festivos de este mundo. Cuando la iglesia apostata, y recuerde, todo se ha acabado a causa del pecado, todo ha sido quitado. Pero cuando endorsaron la navidad, diciendo, es perfectamente correcto hacer eso, algunos dijeron, ‘Oh, estoy tan contento de poder guardar la navidad nuevamente. Que bueno tener el arbolito en la casa y el olor de el. Es maravilloso.’ ¿Ven el engaño de Satanás poniendo el nombre de Dios en lo que los paganos hacen?

 

La caída de Israel y la caída de la Iglesia fue:

 

·             Sábado/domingo

·             Festivos ocultos/Días Santos de Dios

·             Pascua/Comunión

·             Verdad/error

 

Eso es lo que los derribó.

 

Veamos algo que es muy importante de entender. Recuerde, Dios siempre ofrece arrepentimiento y vea lo que Dios ha dicho a todas las Iglesias en Apocalipsis 2 y 3: ¡Arrepiéntanse! Amós 5—veamos lo que Dios les dijo. Incluso en la letra de la ley, si las hubieran hecho, estas cosas no habrían venido sobre ellos. Necesitamos aprender de ellos, como dijo Pablo esos son ejemplos.

 

Amós 5:14: “Busquen el bien y no el mal, para que puedan vivir; y entonces el SEÑOR, el Dios de los ejércitos, estará con ustedes, como lo han hablado.… [¿Qué requiere eso?] …Odien el mal, y amen el bien,…” (vs 14-15). Así es como se comienzan a resolver los problemas en la sociedad y en las Iglesias de este mundo y en las Iglesias de Dios.

 

“…y establezcan juicio en la puerta. Pueda ser que el SEÑOR Dios de los ejércitos será graciable al remanente de José” (v 15). Esto tiene que ser lo que acabé de decir.

 

·             Necesita arrepentirse del domingo para guardar el Sábado

·             Necesita arrepentimiento de todos los festivos ocultos para guardar los Días Santos

 

porque aquí está lo que Dios dice de esos días, v 21: “Yo odio, desprecio sus días festivos,…” Y todavía, el mundo hace una gran y maravillosa celebración en todos ellos—¿cierto? Piensan que están haciendo la voluntad de Dios—¿cierto? ¡Sí!

 

“…y no me deleitaré en sus asambleas solemnes. Aunque Me ofrezcan holocaustos y sus ofrendas de granos, no las aceptaré.…” (vs 21-22). Aun si hace cosas que son correctas y esta haciendo cosas que están mal, Dios no lo acepta. No puede mejorar lo que Dios hace. No puede vivir en sus pecados y esperar las bendiciones de Dios.

 

Verso 23: “Llévense lejos de Mí el ruido de sus canciones; porque no oiré la melodía de sus arpas. Pero dejen que el juicio corra como las aguas, y la justicia como un arroyo impetuoso” (vs 23-24). No, ellos no han ofrecido nada a Dios. Incluso en el lugar desolado sus corazones estaban tras sus dioses.

 

Verso 25: “¿Me han ofrecido sacrificios y ofrendas en el desierto cuarenta años, Oh casa de Israel? Antes bien han llevado el tabernáculo de su Moloc y Quiún, sus imágenes, la estrella de sus dioses los cuales hicieron para ustedes mismos. Entonces los haré ir al exilio más allá de Damasco…” (vs 25-27). ¿Fueron? ¡Sí!

 

Veremos ahora un par de cosas que Dios dice concerniente a mezclar los caminos paganos con los caminos de Dios. Es importante entender esto. Isaías 42 habla acerca de lo que Cristo hará; después muestra el hacer la Verdad, hacer justicia, predicar lo que es bueno.

 

Isaías 42:8: “Yo soy el SEÑOR; éste es Mi nombre; y Mi gloria no daré a otro, ni Mi alabanza a imágenes grabadas.” Vea lo que le ha pasado al cristianismo. Nuevamente los dos grandes pecados:

 

1.            podemos mejorar lo que Dios hace agregando nuestras tradiciones

2.            podemos tener una mayor adoración si tenemos esos rituales

 

Amamos nuestros pecados y Dios nos bendice. ¡No, en verdad!

 

Isaías 43:24: “No Me has traído caña dulce con dinero, ni me has saciado con la grasa de tus sacrificios;…” En vez de hacer las cosas a la manera de Dios, aquí está lo que hicieron, exactamente como dije. Quieren hacerlo en el nombre de Dios, vivir en sus pecados y demandar Sus bendiciones.

 

“…pero Me has hecho servir con tus pecados; Me has cansado con tus iniquidades” (v 24). Dios dice es suficiente. Es por eso que todo en este mundo está patas arriba porque:

 

·             rechazan a Dios

·             rechazan Su Palabra

·             rechazan Su Verdad

·             rechazan los Sábados y los Días Santos de Dios

 

Vamos a ver como estas cosas son muy importantes para nosotros y que ellas son cosas que necesitamos hacer, incluso como en el Nuevo Testamento.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Veamos tan solo un recorrido, porque vamos a cubrir todos los Días Santos para la época de Fiestas de otoño. Dios tuvo la intención de esto desde el mismo comienzo.

 

En Génesis 1:14 Dios dice que Él dio el sol y la luna y las estrellas por señales, para temporadas y para tiempos señalados. Los tiempos señalados son las Fiestas de Dios y el Sábado es el primero de los tiempos señalados. Es por eso que cuando vayamos a Levítico 23, no iremos a profundidad en eso porque tan solo vamos a hacer un recorrido.

 

Levítico 23:1: “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo, “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Con respecto a las fiestas designadas del SEÑOR,…” (vs 1-2). Todas las Fiestas que Dios ha dado son para Su pueblo, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Estas son Fiestas señaladas y tiempos señalados por los cuales Dios revela Su plan.

 

“…las cuales proclamarán ser santas convocaciones, incluso estas son Mis fiestas designadas” (v 2). Luego lista todas ellas comenzando con

 

·             El Sábado

·             Pascua

·             Panes sin Levadura

·             Pentecostés

·             Trompetas

·             Expiación

·             Tabernáculos

·             Último Gran Día

 

Dando el tiempo de cada una de ellas. Tan solo un pequeño comentario sobre el calendario: Dios es el Único Quien ha creado el tiempo. Dios es el Único Quien nos ha dado el Calendario Hebreo calculado. Ese es el que debemos seguir. Todos los otros calendarios maquinados por hombres, intentando adivinar cuando serían los Días Santos, son inválidos y llenos de problemas y dificultades.

 

Tenemos una serie completa sobre el Calendario hebreo calculado; sin embargo, si la ordena y se la enviamos, mejor esté preparado para ponerse su capa de pensamiento y empezar a entender.

 

Tan solo para darle una pista. ¿No supone que la coordinación de los cielos, la luna y la tierra es algo complejo para mantenerlo puntual? ¡Sí! Es por eso que Dios dio el Calendario hebreo calculado.

 

Vayamos claramente al Nuevo Testamento, porque la excusa dada es que ‘estas cosas eran para los judíos.’ No, Dios dice que son Sus días, no para los judíos. Estas no son las fiestas de los judíos. Oh, los judíos estarían felices de clamar eso porque no quieren que ningún gentil guarde los Días Santos de Dios.

 

Empecemos con el Sábado. Entendamos algo muy importante de entender, lo cual es esto. Cualquiera que guarde el domingo, sabe que día es domingo y que día es el Sábado.

 

Otra cosa que es muy importante de adicionar con todas estas cosas. Jesucristo fue el Señor Dios del Antiguo Testamento. Él es el Único Quien dio los tiempos señalados. Él es el Único Quien fija los tiempos que son. Estos tiempos señalados y las Fiestas del Señor, como cubrimos en el libro Los tiempos señalados de Jesús el Mesías, Dios los usa para cumplir Su plan y Su propósito.

 

El Sábado es uno de aquellos tiempos, cada semana, cada séptimo día. Hay otros calendarios allá afuera, los cuales muestran al domingo como el séptimo día de la semana, necesitamos decir que el Sábado es el séptimo día de la semana. Veamos lo que dijo Jesús después de una discusión sobre lo que los discípulos estaban haciendo al tomar espigas y comiendo el grano. Aquí está Su respuesta a los fariseos quienes los estaban encontrando culpables:

 

Marcos 2:27: “…“El Sábado fue hecho para el hombre,… [de eso se trata todo en Génesis 2] … y no el hombre para el Sábado.”

 

En otras palabras, Dios es el Único Quien nos dice cual día es el Sábado y lo que debemos hacer. Con la Iglesia, el Día Sábado es para reunirse, o como tenemos ya que estamos tan esparcidos, Iglesia en Casa. Es un día de estudio, un día de oración, un día de cesar de nuestros trabajos y nuestras labores para entender de Dios. Dios pone Su presencia en el Día Sábado donde están aquellos que están guardando el Día Sábado como Él lo planeo. “…El Sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el Sábado.” El hombre no puede legislar que día guardar.

 

Verso 28: “Por tanto, el Hijo de hombre es Señor incluso del Sábado.” Él es el Señor de todos. Él fue Dios manifestado en la carne. Si Jesús hubiera abolido la Ley, lo cual Él no hizo, Él habría tenido un tiempo perfecto, justo aquí para decir, ‘Vean muchachos, se lo que están diciendo; sin embargo, estamos cambiándolo al domingo porque queremos apaciguar a estos paganos y atraerlos.’ No, Él no dijo eso—¿cierto?

 

Tan solo mencionaremos esto porque lo encontrará en ¿Cuando nació Jesucristo? (Apéndice E, La Santa Biblia en Su orden original, Una versión fiel). Lo encuentra en la Biblia; lo encontrará en algunas otras publicaciones. Jesús nació en el tiempo señalado de la Fiesta de Trompetas. Entonces tenemos algo muy importante ocurriendo aquí. Su primera venida, Fiesta de Trompetas. Su segunda venida: pone Sus pies en la tierra con todos los santos resucitados en la Fiesta de Trompetas.

 

Estos tiempos señalados fueron colocados para nosotros. Le pertenecen a Dios. Él hace lo que quiere hacer en esos días para enseñarnos lo que necesitamos hacer.

 

Hablemos acerca de la Pascua. Veamos lo que dijo Pablo concerniente a la muerte de Jesucristo y esta tuvo que ocurrir en un año que fue el 30 dC, el cual tuvo la Pascua en la mitad de la semana. De otro modo no hay forma de tener 3 días y 3 noches.

 

Romanos 5:6: “Porque aun cuando estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado Cristo murió por los impíos.” Entonces, tenemos la Pascua en el Antiguo Testamento prediciendo la venida de Cristo, Quien es el Cordero de Dios, el sacrificio por el Nuevo Testamento.

 

La Pascua es la clave. Él murió en el día señalado. Él murió a la hora señalada que debía ser. Él pasó a través de todas las cosas que fueron profetizadas concernientes a Su ministerio, concerniente a Su vida, concerniente a Su muerte. ¿Qué tenemos? Tenemos esto, que una tercera parte de los Evangelios están dedicados a la Pascua y la resurrección de Jesucristo.

 

Veamos algo más que también es interesante; vamos a ver dos cosas. Jesús nació en la Fiesta de Trompetas. Es por eso que en el libro que ha recibido—Los tiempos señalados de Jesús el Mesías—puede ser probado que Jesús comenzó Su ministerio en el Día de Expiación y que fue también en la Expiación la cual comenzaba un año de jubileo, un año de liberación.

 

Es por eso que Jesús ayunó 40 días y 40 noches y fue tentado por Satanás el diablo. Después de eso, y después que Él fue al templo y la Pascua después, entonces Él volvió a Galilea después que Juan fue puesto en prisión en la Fiesta de Pentecostés, otra Fiesta muy importante.

 

Pentecostés fue cuando Él proclamó que Él era el Mesías. Pentecostés es también un mini jubileo, porque cuenta 7 semanas (49 días) y un día. Justo como contando 49 años y el año siguiente es el jubileo. Jesús no podía haber anunciado que Él era el Mesías mientras Él estaba siendo tentado por Satanás el diablo. En el mini jubileo, la Fiesta de Pentecostés, aquí está lo que Él proclamó cuando le fue dado el libro de Isaías.

 

Lucas 4:18: “El Espíritu del Señor esta sobre Mí; por esta razón, Él Me ha ungido para predicar el evangelio al pobre; Me ha enviado a sanar a aquellos que están quebrantados de corazón, a proclamar perdón a los cautivos… [de Satanás el diablo] …y recuperación de vista al ciego,… [no solo físicamente sino espiritualmente] …a enviar en liberación a aquellos que han sido aplastados, a proclamar el año aceptable del Señor” (vs 18-19). Un año de jubileo para:

 

·             traer la Verdad de Dios

·             predicar el Evangelio

·             llamar a Sus discípulos

 

Esto es algo tremendo cuando la gente lo oye. Ellos no sabían que hacer. Todos estaban mirando a Jesús y Él dijo, v 21: “…“Hoy, esta escritura está siendo cumplida en sus oídos.”” No les gusto eso. No entraremos en esos detalles.

 

Como lo mencioné, una tercera parte de los Evangelios están dedicados a la Pascua. La Pascua que Jesús guardó. Los sustitutos, la Cena del Señor, comunión o eucaristía, son las cosas que vimos que Dios odia.

 

Vayamos al libro de Juan. Haremos un recorrido. Juan 2:13: “Entonces la Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén.” ¿Por qué Juan escribe ‘la Pascua de los judíos’? Para explicar a aquellos quienes están leyendo esto que las formas sustitutas que los así llamados paganos convertidos estaban trayendo ¡no estaban operando de acuerdo al Calendario hebreo calculado! Es por eso que Él les hizo saber que tenía que ser en el tiempo que Dios había determinado. Él también les hizo saber, después, que algunos de los judíos guardaban la Pascua en el tiempo incorrecto, en el 15 en vez del 14. Es por eso que tenemos el libro La Pascua Cristiana. Jesús fue al templo y cumplió la profecía de Malaquías 3 que el Señor vendría de repente a Su templo, lo cual Él hizo.

 

Juan 6:4: “Entonces la Pascua, una fiesta de los judíos, estaba cerca.” Luego Jesús reveló que Él era el Pan de Vida. Él revelo que era necesario beber Su sangre y comer Su carne simbólicamente, como sabemos, a través de pan y el vino. Nada de easter, porque eso es pagano; Ishtar es una diosa pagana.

 

¿Cómo es eso con la resurrección de Cristo, cuando las Escrituras muestran que Jesús fue resucitado hacia el fin del Sábado después de estar en la tumba 3 días y 3 noches? Muy interesante.

 

Aquí tenemos otro Día Santo de Dios. Es la Fiesta de Tabernáculos, Juan 7:2: “Entonces la fiesta de tabernáculos de los judíos estaba cerca.” Incluso hoy en día los judíos tienen los días correctos para Trompetas, Expiación y Tabernáculos.

 

No es interesante, al rechazar a Jesús como el verdadero Mesías de Dios, el Cordero de Dios, guardan la Pascua en el día equivocado, guardan Panes sin Levadura en los días equivocados—están un día por fuera—y guardan Pentecostés en el día equivocado.

 

Si guardaran aquellos en el día correcto, entenderían que Jesús era el Mesías. Pero dado que no lo hacen y Lo rechazan—dicen, ‘Estamos esperando al Mesías.’ Todos los Días Santos en el otoño se relacionan a la venida de Jesucristo, ellos tienen las fechas correctas.

 

Encontramos el Último Gran Día v 37: “Entonces en el último día, el gran día de la fiesta,…” Tenían el derramamiento del agua alrededor del altar mientras el séptimo día de la Fiesta de Tabernáculos estaba terminando y el Último Gran Día estaba empezando. Es por eso que es llamado el Último Gran Día.

 

Muy interesante mientras avanza en el libro de Juan, porque es más afinado con los Días Santos de Dios que cualquier otro de los Evangelios. Hay algunas enseñanzas que se ajustan simbólicamente con Juan 7-9 concerniente a Israel, pero no iremos a ellas.

 

Vayamos al libro de Hechos. Aquí hay otro Día Santo. Este es un día que es el día del envío del Espíritu Santo; este es Pentecostés. Dios dio la Ley a los Israelitas en el Monte Sinaí en el Día de Pentecostés. Ahora en la Fiesta de Pentecostés—el Día de Pentecostés, el día 50—Dios dio el Espíritu Santo, el cual entonces da el poder para guardar las leyes de Dios y también es el día de la resurrección.

 

Hechos 2:1: “Y cuando el día de Pentecostés, el cincuentavo día, estaba siendo cumplido,…” Esta es la traducción más precisa de ese verso. No era después, no era cuando terminó, era cuando estaba siendo cumplido. Hay palabras especiales en el griego y tenemos un folleto explicando totalmente esto.

 

¿Qué pasó? Dios derramó el Espíritu Santo en poder y Él lo hizo en el templo. ¿Por qué Él lo hizo en el templo? ¡Porque ahí es donde Dios colocó Su nombre! ¿Cree usted que cualquier judío habría creído que esto era de Dios si fuera en otro país o incluso en el territorio de Galilea? ¡No! Ahí es donde los judíos se reunían para guardar la Fiesta de Pentecostés. Es por eso que Dios envió el Espíritu Santo en aquel día.

 

Hay muchas cosas que podemos aprender concerniente a los días de Dios, los tiempos señalados. Vayamos a Hechos 12 y encontramos concerniente a la Pascua y Panes sin Levadura.

 

Hechos 12:1: “Entonces por aquél tiempo, el rey Herodes extendió sus manos para perseguir a algunos de aquellos de la iglesia; y mató a Santiago, el hermano de Juan, con la espada. Y cuando vio que esto agradó a los judíos, procedió a prender a Pedro también. (Ahora aquellos eran los días de pan sin levadura.) Y después de arrestarlo, lo puso en prisión, entregándolo a cuatro grupos de cuatro soldados para cuidarlo con la intención de sacarlo al pueblo después de la temporada de Pascua.” (vs 1-4). La Pascua y Panes sin Levadura son llamados la temporada de la Pascua—‘pascha’—Pascua.

 

Vayamos a Hechos 16. Aquí hay algo muy interesante. Dice de un Sábado, lo cual es cierto, pero hay una frase particular, la cual significa en el día de las semanas, que significa el Día de Pentecostés.

 

Esto es un escrito de Lucas acerca de los viajes de Pablo y aquellos que estaban con él. Hechos 16:12: “Y de allí fuimos a Filipos, la cual es la ciudad primaria en esa parte de Macedonia, y una colonia. Y nos quedamos en ésta ciudad por un número de días. Luego en el día de las semanas… [o en un Día Sábado; ambos son tiempos señalados de Dios, pero en el día de las semanas] …fuimos fuera de la ciudad junto a un río, donde era acostumbrado hacer oración;…” (vs 12-13). Esto es, en el Día Sábado.

 

Entonces Pablo y su grupo estaban guardándolo. Es algo increíble cuando entiende en verdad como Lucas esboza todo en el libro de Hechos con base en los tiempos señalados de Dios, con base en las Fiestas de Dios.

 

Hechos 17:1: “Y después de viajar a través de Amfipolis, vinieron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y como era la costumbre de Pablo, fue a ellos y por tres Sábados razonó con ellos de las Escrituras. Exponiendo y demostrando que era necesario para Cristo sufrir y levantarse de los muertos, y testificando, “Este Jesús, a Quien estoy proclamándoles, es el Cristo” (vs 1-3)—en el Día Sábado.

 

Veamos lo que pasó aquí en Hechos 18. Él llegó a Corinto y estuvo allí por un largo tiempo. Comenzó nuevamente en el Día Sábado, Hechos 18:4: “Y él razonaba en la sinagoga cada Sábado, y persuadía a judíos y griegos.” Entonces él permaneció allí porque Dios le dijo que Él tenía mucha gente en la ciudad.

 

¿Cómo fue eso? ¡Porque Dios envía los siete ojos a encontrar a aquellos que están tratando de buscarlo! Había mucha gente allí en Corinto que Dios ya había reconocido para llamarlos. Algo increíble cuando lo entiende.

 

Hechos 18:19: “Y él [Pablo] llegó a Éfeso, y los dejó allí; pero él entró a la sinagoga y razonaba con los judíos. Y cuando le pidieron permanecer con ellos por un tiempo más largo, él no consintió, sino se despidió, diciendo, “Debo por todos los medios guardar la fiesta que viene en Jerusalén; pero volveré nuevamente a ustedes, si Dios quiere.”….” (vs 19-21). ¿Qué Fiesta era esta? No nos dice, pero ¡bien podría ser la Fiesta de Tabernáculos!

 

He explicado las 3 partes diferentes concernientes a la explicación de Hechos 20:6: “Pero zarpamos… [Lucas y su partido] …de Filipo después de los Días de Pan sin Levadura;…” ¿Por qué zarparon después de los Días de Panes sin Levadura? Esto nos dice que estaban guardando los Días de Panes sin Levadura y no irían en contra de Dios al hacer mucho viaje sino hasta después de la Fiesta de Panes sin Levadura. “…y en cinco días fuimos a ellos a Troas, donde permanecimos por siete días” (v 6).

 

Ahora, hablando de Pablo, porque Pablo fue adelante y luego se encontraron. ¿Qué estaba haciendo Pablo? Aquí está una Escritura famosa a la que los protestantes les gusta ir, para mostrar que están justificados al guardar el primer día de la semana.

 

Una traducción literal muestra que no es un primer día de la semana, sino el primer día de las semanas, lo que significa el Día de la Gavilla Mecida. Entonces esto fue antes que llegaran los otros quienes permanecieron atrás y guardaron la Fiesta de Panes sin Levadura. Entonces, esto pasó en realidad antes, aunque está escrito después.

 

Verso 7: “Entonces en el primer día de las semanas, cuando los discípulos se habían reunido para partir el pan, Pablo les predicó; y porque iba a partir en la mañana, continuó hablando hasta la media noche.” Entonces allí está—primer día de las semanas, el Día de la Ofrenda de la Gavilla Mecida. Este es el día que Jesús ascendió al cielo a presentarse como el sacrificio y la ofrenda por los pecados de toda la humanidad y fue aceptado por Dios el Padre.

 

Hay algunos otros que podemos ir, pero vayamos a un par de Escrituras claras. Todos conocemos estas Escrituras, pero vamos a leerlas en el registro para mostrar que en ningún sitio, mientras va a través de toda la Biblia, encuentra referencia alguna a la observancia del domingo, la observancia de festivos, navidad, easter, halloween, año nuevos. ¡En ningún lugar! Todos aquellos son días paganos que la iglesia católica romana inculcó en su cristianismo falsificado y esos días son los días que Dios dice que Él odia.

 

¿Por qué debemos sacar la levadura y porque guardamos la Fiesta de Panes sin Levadura? I Corintios 5:7: “Por tanto, límpiense de la vieja levadura, para que puedan convertirse en una nueva masa,… [Eso es lo que debemos ser—una nueva creación. Esa creación es un proceso de conversión.] …incluso como están sin levadura.… [porque sacaron la levadura de sus casas] …Porque Cristo nuestra Pascua fue sacrificado por nosotros.

 

Es por eso que guardamos la Fiesta de Panes sin Levadura porque la forma en que vencemos la levadura de la naturaleza humana es poniendo la Palabra sin levadura de Dios con el Espíritu de Dios a través del sacrificio de Jesucristo de modo que podemos cambiar, crecer y vencer.

 

Verso 8: “Por esta razón, guardemos la fiesta,…” Allí está justo allí; el apóstol Pablo.

 

No sé cuántos de ustedes ven Fox News o no. Asumo que muchos de ustedes lo hacen, pero recuerde cuando Bill O’Reilly estuvo hablando acerca del cristianismo. ¿Qué dijo que era? Dijo que era una filosofía. Eso es absolutamente falso.

 

El verdadero cristianismo es un camino de vida y es el camino de Jesucristo, Quien dijo, ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.’ Usted tiene que caminar en el camino de Dios, el cual ejemplificó Jesús. Tenemos que hacer siempre todo con la Verdad de Dios, siendo guiados por el Espíritu de Verdad y entonces esperamos la resurrección en el Pentecostés final de modo que seremos cambiados de carne a espíritu.

 

Colosenses 2 es muy importante que lo entendamos. Vamos a terminar esto concerniente a un recorrido de los Días Santos en el Nuevo Testamento para mostrar que el capítulo 2 de Colosenses está hablando acerca de rechazar todos esos días paganos y religiones de hombre llamadas filosofía.

 

Colosenses 2:1: “Ahora quiero que entiendan cuan gran preocupación tengo por ustedes, y por aquellos en Laodicea, y por tantos como no han visto mi cara en la carne; que sus corazones puedan ser animados, siendo tejidos juntamente en amor hacia todas las riquezas de la plena seguridad de entendimiento, hacia el conocimiento del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo” (vs 1-2).

 

Este es el secreto de Dios y el misterio, y el secreto de Dios es revelado a través de los Días Santos y a través de Jesucristo. Note porque no necesitamos ninguna filosofía de hombres, porque no podemos y no incorporaremos ninguna de las cosas del cristianismo de este mundo dentro de nuestra adoración de Dios.

 

Verso 3 es la razón: “En Quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.” No necesitamos las filosofías paganas de Platón, Aristóteles y los otros filósofos.

 

Así él da una advertencia, v 4: “Entonces esto digo para que nadie pueda engañarlos con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ciertamente ausente en la carne, sin embargo estoy con ustedes en espíritu, alegrándome y considerando su orden, y la firmeza de su fe en Cristo. Por tanto, como han recibido a Cristo Jesús el Señor, estén caminando en Él” (vs 4-6). Así es como debemos vivir. Cristo en nosotros es la esperanza de gloria (Colosenses 1).

 

Verso 7: “Siendo arraigados y construidos en Él, y siendo confirmados en la fe,… [la cual incluye guardar los mandamientos de Dios, el Sábado, la Pascua y los Días Santos de Dios] …exactamente como fueron enseñados, abundando en ella con acción de gracias.

 

Ahora entonces, él les advierte a todos. Esto tiene que ser para nosotros y para todas las Iglesias de Dios, porque Satanás el diablo le gusta venir con todas esas maravillosas estratagemas y buenos beneficios y esas sensacionales prácticas religiosas.

 

Verso 8: “Estén en guardia para que nadie los tome cautivos… [apartados de Cristo] …a través de filosofía y vano engaño,…” De eso es lo que se trata todo el cristianismo de este mundo—vano engaño y mentiras y torcer las Escrituras y malas traducciones y aplicaciones equivocadas.

 

“…de acuerdo a las tradiciones de hombres,…” Tradiciones del protestantismo, tradiciones del catolicismo, sin importar que tradiciones de hombres sean, no tienen lugar en la Iglesia de Dios.

 

“…de acuerdo a los elementos del mundo, y no de acuerdo a Cristo” (v 8). Vivimos en el mundo, pero no somos del mundo. El cristianismo de este mundo es satánico y engañoso y la filosofía de Satanás y hombres construidas sobre tradiciones de hombres.

 

Aquí está porque debemos rechazar todas esas cosas, v 9: “Porque en Él [Cristo] vive corporalmente toda la plenitud de la Divinidad; y ustedes están completos en Él,…” (vs 9-10). Jesús fue el Señor del Antiguo Testamento. Él creó el Sábado; Él dio los Días Santos; Él dio la Pascua. Estamos en Él.

 

“…Quien es la Cabeza de todo principado y poder” (v 10). No vamos tras esas falsas religiones engañosas que vienen de Satanás el diablo que son apariciones demoniacas y cosas como esas. No son de Dios.

 

Verso 11: “En Quien también han sido circuncidados con la circuncisión no hecha por manos,… [la conversión de la mente. La circuncisión del corazón] …quitando el cuerpo de los pecados de la carne por la circuncisión de Cristo.” ¿Cómo tiene eso lugar? A través de

 

·             arrepentimiento

·             bautismo

·             recibiendo el Espíritu Santo de Dios

 

Entonces debemos caminar en novedad de vida y en la gracia de Dios, tener una relación personal con Dios. Debemos guardar Su Sábado. Debemos guardar Sus Días Santos, porque nos enseñan y nos dicen el plan de Dios y lo que Él está haciendo en la tierra.

 

Verso 12 explica que esto es por bautismo: “Habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, por el cual también han sido levantados con Él a través de la obra interna de Dios, Quien lo levantó a Él de los muertos. Para ustedes, [Colosenses] quienes estaban una vez muertos en sus pecados y en la incircuncisión de su carne, ahora Él los ha hecho vivos con Él, habiendo perdonado todas sus ofensas” (vs 12-13).

 

Los protestantes creen que el v 14 dice que los mandamientos fueron clavados a la cruz. ¡Falso! Es una mala traducción, entonces tenemos la correcta traducción en la Versión Fiel:

 

 Verso 14: “Él ha borrado la nota de deuda contra nosotros con los decretos de nuestros pecados, la cual nos era contraria; y la ha quitado, habiéndola clavado a la cruz.” Nuestros pecados fueron clavados a la cruz, no los mandamientos de Dios. ¡Eso es tremendo!

 

La otra interpretación es una interpretación ilegal, un torcer y distorsionar de las Escrituras, con eso, quienes no conocen la Verdad, tuercen y cambian y crean una religión paganizada así llamada cristiana. Pero note como el apóstol Pablo termina este capítulo, porque es importante que entendemos de modo que sabemos que

 

·             nos paramos por la Palabra de Dios

·             nos paramos por la Verdad de Dios

·             nos paramos por toda la Biblia

 

Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Esto es puesto juntamente basado en la Verdad de Dios, guiado por la Verdad del Espíritu de Dios para dividir adecuadamente la Palabra de Dios y ponerla juntamente para el entendimiento de lo que se nos está enseñando y revelando concerniente al plan de Dios.

 

Note ahora, todas esas otras religiones allá afuera en el mundo, todas son satánicas y demoniacas y tienen principados y poderes.

 

Verso 15: “Tras despojar los principados y los poderes, Él hizo un espectáculo público de ellos, y ha triunfado sobre ellos en eso.” Esto, a través de la crucifixión, Él derrotó a Satanás el diablo, trajo el juicio contra él, venció el pecado y llegó a ser el sacrificio perfecto para la remisión de nuestros pecados.

 

Por esto, note lo que dice Pablo, v 16: “Por tanto, no permitan que nadie… [fuera de la Iglesia] …los juzgue en comida o en bebida,… [Porque no comían más comidas inmundas ni fueron capaces de participar de bebidas alcohólicas.] …o con relación a un festival,…” El festival, hay 7 de ellos, son de Dios. Estos eran gentiles quienes nunca los guardaban. Otra mala interpretación es que esto está diciendo que usted no debe guardar las fiestas judías. ¡Falso! ¡Falso! Esto está diciendo, no deje que nadie lo juzgue al guardarlos.

 

“…o luna nueva,…” (v 16). El Salmo 81 nos muestra que necesitamos la luna para el Calendario calculado. Esto no significa que vamos a celebrar las lunas nuevas. Esto tiene que ser con el cálculo del Calendario hebreo calculado.

 

“…o los Sábados,” (v 16)—plural—semanal, cada semana, cada Sábado.

 

Verso 17: “Los cuales son un presagio de las cosas que están viniendo,… [nos enseñan el plan de Dios] …sino el cuerpo de Cristo.” No deje que nadie de afuera lo juzgue, sino que sea el cuerpo de Cristo, la Iglesia, quien lo juzgue al guardar estas cosas.

 

El resto de esto es una apelación a no involucrase en entrar en filosofías paganas y mandamientos de hombres.

 

Verso 18: “No permitan que nadie los defraude del premio haciendo la voluntad de él en auto-degradación y adoración de ángeles, entrometiéndose en cosas que él no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.”

 

Vea todas las cosas que pasan allá afuera en el mundo hoy en día, como están yendo tras espíritus, tras demonios, tras Satanás el diablo y de eso es lo que esto está hablando. Todos los católicos quienes supuestamente adoran a esos santos, están adorando ángeles caídos.

 

Verso 19: “Y no aferrándose a la Cabeza, [Cristo] de Quien todo el cuerpo, siendo suplido y tejido juntamente por las uniones y bandas, está incrementándose con el incremento de Dios.” Un mandamiento absoluto de apartarse de esas cosas.

 

Verse 20: “Por tanto, si ustedes han muerto juntamente con Cristo… [a través del bautismo] …de los elementos del mundo,…” De los cuales todas estas religiones paganas y falso cristianismo son elementos del mundo. Ustedes ya han muerto a eso.

 

Entonces él les pregunta, “…¿Por qué están sujetándose a sí mismos a los decretos de hombres como si estuvieran viviendo en el mundo? Ellos dicen, ‘¡No pueden manipular! ¡No pueden probar! ¡No pueden tocar!’ El uso de todas esas cosas lleva a corrupción,…” (vs 20-21)—porque tuvieron los filósofos quienes eran los estoicos. Eran quienes los abstenían de todo y usted vence la carne.

 

Note lo que dice acerca de esa clase de cosas, “…de acuerdo a los mandamientos y doctrinas de hombres, las cuales ciertamente tienen una apariencia externa de sabiduría en adoración voluntaria de ángeles, y auto-degradación, y despiadado tratamiento del cuerpo, sin ninguna consideración para la satisfacción de las necesidades de la carne” (vs 22-23).

 

¡Capítulo tremendo! Sé que fuimos a través de él bastante rápido. Tenemos toda una serie yendo a través de Efesios, Filipenses y Colosenses, donde vamos a través y explicamos en gran detalle lo que significan todas esas cosas.

 

Puede buscar en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y en ningún lugar encontrará donde Dios aprueba tomar los días paganos, renombrarlos con nombres que suenen cristianos y con significados y observarlos. Por todos esos, comenzando con Halloween, la navidad, años nuevos, cuaresma, easter, son festivos ocultos, satánicos.

 

¡Nosotros guardamos los Días Santos de Dios!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Isaías 29:9-13

2)           Jeremías 5:1-4, 7-15

3)           Jeremías 6:13-19

4)           Jeremías 7:2-11, 22-23

5)           Jeremías 10: 1-2

6)           I Corintios 10:20-21

7)           Amos 5:14-15, 21-27

8)           Isaías 42:8

9)           Isaías 43:24

10)        Levítico 23:1-2

11)        Marcos 2:27-28

12)        Romanos 5:6

13)        Lucas 4:18-19, 21

14)        Juan 2:13

15)        Juan 6:4

16)        Juan 7:2, 37

17)        Hechos 2:1

18)        Hechos 12:1-4

19)        Hechos 16:12-13

20)        Hechos 17:1-3

21)        Hechos 18:4, 19-21

22)        Hechos 20:6-7

23)        I Corintios 5:7-8

24)        Colosenses 2:1-23

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Isaías 28

·             Jeremías 19; 23

·             I Corintios 11

·             Apocalipsis 2; 3

·             Génesis 1:14; 2

·             Malaquías 3

·             Juan 7-9

·             Colosenses 1

·             Salmo 81

 

También referenciado:

 

Libros/Folletos:

·             Días festivos ocultos o Días Santos de Dios, ¿cuáles? por Fred R. Coulter

·             El Plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Sus Días Santos por Fred R. Coulter

·             Mi fe católica por L. LaRavoire, S.T.D. Morrow; Emmanuel Marie. Andre  (amazon.com)

·             Los tiempos señalados de Jesús el Mesías por Fred R. Coulter

·             La Pascua cristiana por Fred R. Coulter

·             Cuenta a Pentecostés por Fred R. Coulter

 

Serie de sermones:

·             Calendario hebreo calculado

·             Efesios

·             Filipenses

·             Colosenses

 

De La Santa Biblia en Su orden original, una Versión Fiel por Fred R. Coulter:

Apéndice E: ¿Cuando nació Jesús?

 

 

Derechos de Autor 2014—Todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en ninguna forma o por ningún medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados