| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Why We Use the Calculated Hebrew Calendar

¿Por qué usamos el Calendario Hebreo Calculado?

Fred R. Coulter—Octubre 15, 2011

www.idcb.org

 


Esta tarde quiero hablarles acerca del calendario, el calendario sagrado. Ustedes conocen mi campana de vaca lechera—¿cierto? La hago sonar cuando doy mi opinión de modo que usted sabe que eso no es dogma.

 

Aplazamientos:

 

¿Cuantos han sido confrontados con problemas del calendario o con personas que le dicen que el Calendario hebreo calculado no es lo que debería usar? Espero hacer esto tan entendible como sea posible.

 

·             ¿Cree que Dios inspiró el Antiguo Testamento para ser escrito en hebreo? ¡Sí!

 

Siempre recuerde, cuando esté enfrentando un problema difícil, comience con las cosas que sabe y luego resuelva el problema. Dios usó a 32 hombres para escribir el Antiguo Testamento y 8 hombres para escribir el Nuevo Testamento.

 

·             ¿Cree que Dios los inspiró?

 

Lo hizo con Moisés, porque Él le decía, ‘Moisés, dile a los hijos de Israel esto...’ Sabemos que lo hizo con los profetas porque ‘la Palabra del Señor vino a…’ Ezequiel, Jeremías, Isaías—¿cierto?

 

·             ¿Cree también que Dios es verdadero?

·             ¿Cree también que Dios es Santo?

·             ¿Cree también que Dios es recto, que Él va a hacer las cosas para nuestro bien?

·             ¿Cree también que Dios creó los tiempos señalados? Los cuales son las Fiestas. Encontramos eso en Génesis 1—¿cierto? ¡Sí!

·             Dígame en la Biblia, ¿dónde está el libro del calendario sagrado?

·             No está—¿tcierto? ¡No!

 

No lo puede encontrar. Encontramos evidencia de un calendario—¿cierto? Dios dice que debemos reunirnos en ciertos días y ciertos meses.

 

¿Cómo sabemos cuando serán esos días? Comenzaremos y responderemos aquellas preguntas, pero comenzaremos con esto. ¿Cuantos han escuchado a alguien decir que no deberíamos tener aplazamientos? Aquellos quienes nunca han escuchado eso, voy a decirles que ustedes creen en aplazamientos y les probaré que lo hacen. Y también aquellos quienes dicen que no deberíamos tener aplazamientos, en realidad creen en ellos. Trataré de manejar esto tan simple y fácil de entender como sea posible.

 

Normalmente en primavera, el 21 de marzo y en otoño, el 21 de septiembre—y ¿no es interesante? Septiembre lo llamamos el noveno mes—¿correcto?

 

·             ‘sept’ es un derivado de séptimo

·             Octubre es un derivado de octavo

·             Noviembre es un derivado de noveno

·             Diciembre es un derivado de decimo

 

El calendario que tenemos hoy, que acabo de mencionar, ¿cuantos días tiene en el año? 365-1/4

 

¿Por qué este año el otoño comenzó el 23 de septiembre en vez del 21? ¿Qué es el próximo año? ¡Un año bisiesto! Permítame mostrarle como funciona en el calendario romano el año bisiesto, el cual es un aplazamiento para coordinar el tiempo con precisión.

 

Tenemos 3 años de 365 días. Tomamos el cuarto de día del primer año y lo mantenemos para llevar el registro, no lo desechamos. Así como Dios, Él lleva registro de todo el tiempo, cada minuto de cada día. Entonces, llega el segundo año, 365-1/4 días—y ahora mantenemos dos cuartos—¿cierto? Luego tenemos el tercer año y tenemos otro cuarto. Entonces, tenemos tres cuartos.

 

¿Puede alguna vez comenzar un día a las 6 AM? Déjeme darle un ejemplo. Nosotros calculamos el tiempo de media noche a media noche. ¿Qué tal si tomaran el cuarto de un día de cada año (es decir 6 horas) y lo agregaran a la media noche del último día del año y entonces a las 6 de la mañana comenzara el otro día? ¿Y si hiciera eso en todo el mundo con todas las zonas de tiempos?

 

Para evitar que todo esto ocurra, acumulan los cuatro cuartos de día, y cada cuatro años tenemos un año bisiesto. Agregamos un día a febrero y así tenemos febrero 29. ¿Todos aceptan eso? ¡Sí! ¿Todos aquellos que no creen en aplazamientos para el calendario sagrado aceptan eso? Sí, porque viven aquí y se rigen por esas fechas—¿correcto? ¡Sí!

 

Volvamos al calendario sagrado. Todos estamos de acuerdo que Dios inspiró el Antiguo Testamento. Todos sabemos que la Biblia dice que Él dio la Palabra de Dios al sacerdocio para preservarla. Moisés la dio a Aaron, Aaron y los Levitas la pusieron en fundas junto con el Arca del Pacto, y ahí es donde debía ser acumulada.

 

Dios también les dio los cálculos para entender el calendario. Algunas personas dicen que usted tiene que observar—hablaremos de eso un poco después. Déjeme hacer otra pregunta. Dado que Dios les dio a los levitas el trabajo—esto es a través del sacerdocio aarónico—de anunciar los días de Fiesta por adelantado y les dio los cálculos, ¿cree usted que Él así mismo es capaz de preservarlos dentro del sacerdocio levítico—Aarónico y levítico—a través del tiempo? Usted cree que Él es capaz de preservar la Biblia y dado que Él ordena que se guarden estos días, ¿por qué entonces Dios no es capaz de preservar también los cálculos? ¡Claro que Él puede!

 

Veamos algunas otras cosas concernientes al calendario. Es fácil de entender cada día—¿cierto? Cualquiera en cualquier lugar en la tierra puede pararse y ver el sol ocultándose y sabe que de acuerdo a la definición de la Biblia el día termina al ocaso—¿cierto? Eso es fácil de hacer, porque eso solo involucraba el ocaso. ¿Hay más cosas involucradas cuando incluye la tierra, el sol, la luna y las estrellas? ¡Sí! Hay más cosas involucradas cuando tiene que coordinarlos.

 

Las cosas en la tierra son relativamente simples comparadas con la complejidad del universo—¿correcto? ¿Fue un reto simple ir a la luna? Vea todas las cosas que tuvieron que hacer: construir los cohetes, asegurarse que funcionaban, construir la plataforma de aterrizaje. Déjeme darle un pequeño ejemplo de algo más simple. ¿Ha ido alguna vez a una feria en donde tienen un juego de tiro al blanco? Tienen patos moviéndose, tienen perros yendo y aves volando. Y usted intenta dispararles a tantos patos como pueda para tener un premio. Pero dado que están en movimiento, es difícil darles—¿cierto? ¡Llega a ser un poco más complicado! Así mismo con el sol, la luna y las estrellas, todos tienen que estar coordinados y cada minuto tiene que ser considerado. Quiero que escriba estos números:

 

·             365.25 días es igual a un año

 

Este es el calendario solar. Esto es la tierra yendo alrededor del sol. Aquí hay algo que pocos entienden en realidad: algunas veces la tierra está viajando más rápido en ciertos puntos en su órbita que en otros puntos de su órbita. También hay veces cuando la tierra está más cerca al sol y veces cuando esta más lejos del sol. Esto es un año solar.

 

·             Un mes lunar son 29 días, 12 horas y 793 partes

 

Dios no usa segundos; Él usa partes—1280 partes son una hora. Así que 793 partes es más de media hora, pero menos de una hora. Recuerde, Dios lleva registro del tiempo.

 

Tenemos el mes lunar y también tenemos el año lunar. ¿Quienes usan hoy un año lunar sin coordinarlo con el año solar? ¡Los musulmanes! Y tienen su fiesta del Ramadán. La verdad es que 12 meses de un año lunar es más corto que un año solar. ¿Entonces, qué pasa?

 

Comencemos con cómo inician el mes los musulmanes. Ellos tienen a 3 personas diferentes en 3 áreas diferentes del mundo, geográficamente dispersas. Estoy seguro que uno en la Meca, estoy seguro que uno en USA y estoy seguro que uno al oriente en Indonesia. No sé exactamente donde están los últimos dos.

 

La forma como hacen es que ellos observan. Les hablaré de observar la luna nueva en un momento. Pero todos los 3 tienen una llamada. ¿Podría hacer eso en los días de Esdras? ¡No! Y preguntan: ‘¿Vio usted la luna nueva?’ ¡Sí! Al segundo, ‘¿Vio usted la luna nueva?’ ¡Sí! Al tercero, ‘¿Vio usted la luna nueva?’ ¡No! Entonces, declaran aquel día porque 2 de tres dijeron sí. Ese es entonces el primer día del mes.

 

Hablaremos acerca de la dificultad de encontrar la luna nueva por observación. Por favor note, tan solo para tener un tipo de registro de esto, cada año en el Ramadán, verá que va hacia atrás en el calendario. Por ejemplo, digamos que es en diciembre un año, entonces el siguiente año va a ser en noviembre, luego a finales de octubre, luego a finales de septiembre o principios de octubre, y así, y va el ciclo a través del año, porque no lo coordinan con el sol. No lo coordinan con lo que llamamos año solar. ¡Dios si lo hace!

 

¿Cuantos tienen un calendario de las Fiestas en sus billeteras? Quiero que lo saque. Mientras lo saca, Dios dice que debemos guardarlas en su temporada, lo cual significa que no podemos tener un arrastre hacia atrás en el año solar como los musulmanes con su año lunar.

 

El mundo va estrictamente por año solar—esto es el mundo occidental y la mayoría del resto del mundo—¿correcto? La navidad siempre es el 25 de diciembre. Halloween el 31 de octubre, una pequeña variación para easter.

 

Si tiene su calendario, vayamos a la época de fiestas de otoño, vayamos al año 2010. ¿Listo? Quiero mostrarle algo. ¿Este año pareció que la primavera estuvo tarde? Donde vivimos, fue frio justo hasta cerca del tiempo de la Pascua, luego mejoró. Luego se enfrió nuevamente un poco y hemos tenido un verano más frio. No creíamos que fuéramos a tener tomates. Pero he aquí, ¿adivine qué? Tuvimos lo que es llamado un verano indio.

 

¿Por qué tuvimos un verano indio? Porque viene en el calendario solar y de vez en cuando tiene un verano indio, lo cual entonces es un invierno tarde. Con nuestros tomates, tuvimos toda clase de ellos. La fábrica de tomates que hacen todo el enlatado, hacen pasta de tomate, sopa de tomate, puré de tomate, de todo, justo aquí en Hollister, una fábrica pequeña. Ellos abrieron 3 semanas tarde, pero han trabajado 4 semanas adicionales, porque la época de cosecha fue extendida. ¿Por qué?

 

Le mostraré en el calendario sagrado. Quiero que vea la progresión aquí. Vaya a la Fiesta de Trompetas, 2010. Mi calendario dice Septiembre 9.

 

·             2010— Septiembre 9

·             2011— Septiembre 29

 

20 días después. ¿Por qué 20 días después? Porque debe haber coordinación entre el año lunar y el año solar. Entonces, para no perder las temporadas, es 20 días después este año.

 

·             2012— Septiembre 17—12 días antes

·             2013— Septiembre 5—12 días antes

·             2014— Septiembre 25

 

Hay 12 meses en el calendario sagrado. Alternan—un mes de 30 días; un mes de 29. Cada segundo o tercer año, de acuerdo al ciclo adecuado, hay lo que es llamado un año bisiesto, esto es un poco diferente de lo que tenemos con el calendario romano, porque cada cuatro años adicionamos un día.

 

Sin embargo, el calendario sagrado es lunar/solar, y debe haber una coordinación entre los meses lunares y los meses solares, cada segundo o tercer año un mes 13 es agregado como un ajuste. Ese mes es llamado Adar II y es llamado año bisiesto cuando es adicionado.

 

Si tiene un calendario de los Días Santos, y si lo mira, verá que hay una diferencia cada año cuando es observado de acuerdo al calendario romano, porque el calendario gregoriano romano que tenemos hoy no está sincronizado con el calendario sagrado.

 

Por tanto, por ejemplo encontrará—recuerde que con el calendario sagrado un año va desde la Fiesta de Trompetas hasta la Fiesta de Trompetas—en 2010/2011 el 12avo mes viene justo antes del primer mes, entonces un mes 13avo fue agregado. Es por eso que las fechas avanzan como lo ve.

 

Por ejemplo, la Pascua en el 2010 fue el 29 de marzo. En el 2011, después de que el segundo Adar fue puesto, la Pascua en el 2011 fue en Abril 18. Luego vuelve un poco atrás en el 2012, el 6 de abril. En el 2013 es marzo 25 y luego salta nuevamente porque en 2013/14 hay otro año bisiesto y la Pascua se mueve a Abril 14.

 

Esto muestra que todo el tiempo debe ser considerado y esto le mostrará porque el calendario hebreo calculado es entendido diferentemente que el calendario gregoriano romano. Por tanto, para mantener todo en temporada de acuerdo a la forma que Dios reconoce las temporadas, verá que esto cambia en el calendario romano. Pero no obstante, esto es tan solo una demostración de cómo Dios mantiene registro del tiempo, lo cual es diferente de la forma en que el mundo mantiene registro del tiempo.

 

Cuando estos ajustes son hechos—y son llamados aplazamientos—ellos no demoran el tiempo, consideran el tiempo perdido, así como en el calendario romano cada cuarto año tiene un año bisiesto. Esto es por las 24 horas que han sido perdidas—¿cierto?

 

El ciclo de tiempo de 19 años:

 

Necesito hablarle del ciclo de tiempo de 19 años. No vamos a hablar si puede o no haber un significado profético en los ciclos de tiempo de 19 años. ¿Cuantos han escuchado del astrónomo griego Mentone? Se dice que Mentone inventó el ciclo de tiempo de 19 años. No. Él lo tomó del ciclo de tiempo de 19 años hebreo. Y los hebreos lo guardaron con ¡el sacerdocio! Ellos eran responsables, Dios les dio los cálculos.

 

Los ciclos de tiempo de 19 años de meses lunares y los ciclos de tiempo de 19 años de meses solares llegan a una hora y algunos pocos minutos de ser coordinados exactamente. Después de 19 años esa hora y pocos minutos es tan solo una pizca de tiempo—¿cierto? Los ciclos de 19 años son usados para mantener todo en secuencia cada 19 años.

 

Pero esa hora y minutos que quedan, son mantenidos en reserva hasta que acumule un día entero. Lo mismo con las 793 partes de los meses lunares—29 días, 12 horas y 793 partes. Así mismo cuando hace alguna división, puede ser perfectamente divisible, o divisible con residuo. Por ejemplo 3 dividido 2 es uno, con residuo de 1—¿cierto? 12 dividido 3 es 4, sin residuo.

 

Dios acumula todos esos diversos residuos que quedan y los acumula a un día entero para mantener todo en registro. Entonces los ciclos de 19 años son necesarios. Y cada vez ve un año bisiesto que es calculado en el calendario. Lo tenemos y no perdemos tiempo.

 

Volvamos a la luna nueva visible. Quiero que vaya a la parte de atrás de la Biblia, tiene un mapa allí y quiero que vaya al que muestra la Tierra Santa. Cualquiera justo atrás en la Biblia que muestre la Tierra Santa. Cuantos vieron a Netanyahu reprobar públicamente a Obama cuando Obama dijo, ‘Debe volver a los límites del 67.’ Y él dijo, ‘Sr. Presidente…’—pienso que fue muy amable; pienso que hizo un muy buen trabajo porque desafortunadamente el Presidente está totalmente fuera de foco. ¿Qué le dijo a Obama? Dijo, ‘Si volvemos a los límites del 67, Israel sería de tan solo 9 kilómetros de ancho.’ Nueve kilómetros en un avión es un parpadeo de ojo. Lo ve incluso si tiene vista clara de toda la tierra desde el Mar Mediterráneo hasta el borde del Mar Muerto, ¿que tiene? ¡No más de 40 kilómetros de ancho!

 

Si observa allí la luna nueva, y solo aplica a esta franja de 40 Km de ancho de geografía y si es preciso en ver la luna nueva eso sería satisfactorio. Pero incluso en los días del sacerdocio, tenían observadores para la luna nueva. Pero vea esta angosta área geográfica.

 

Ellos vendrían y reportarían al sacerdote, porque había una corte del calendario. Y la corte del calendario daba el visto bueno final de cuando comenzaría el año nuevo. Esto es siempre calculado a causa de los cálculos desde el primer día del séptimo mes—¡siempre!

 

Tan solo un pequeño comentario: Durante los días de Esdras y Nehemías hubo una colonia judía abajo en Elefantina, Egipto. Egipto difícilmente tenía lluvia. Podemos estar de acuerdo en eso. Virtualmente no tenían nubes ni de día ni de noche. Esta colonia judía allí en Elefantina no observaban la luna nueva por observación—la calculaban.

 

Si alguien quisiera observar la luna nueva allí sería un chasquido de dedos—¿cierto? Pero no lo hacían. Veremos el porque.

 

Volvamos a la corte del calendario: Recuerde el registro en la Biblia acerca de Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego y los jóvenes sabios de Judá que el rey quería. Una de las cosas que querían era, necesitaban tener el calendario correcto. En los días de Ezequías hubo el último evento mayor astronómico que tuvo lugar, el cual fue como 80 años antes de la cautividad.

 

¿Cuál fue el evento astronómico? ¡Hacer que la sombra del sol se devolviera 10 grados! ¿Cómo hace para que la sombra del sol se devuelva 10 grados sin detener la tierra? Y si la detiene ¿qué pasa? Todo colapsa—¿cierto? Entonces Dios no hizo eso. ¿Cómo hizo Él para devolverla? Alguien quien conoce de astro matemática calculó esto.

 

Hubo un tiempo—y encontramos evidencia en el libro de Génesis—que un año era de 360 días, año solar. ¿Cuantos grados hay en un círculo? ¿De dónde tenemos eso? ¿Por qué no tenemos 365 grados y 1/4 en un círculo? Porque probablemente eso era correcto allá atrás. Cada mes era de 30 días, exactamente. Y el año era de 12 meses. ¿Qué tiene con esos 3 elementos?

 

1.            360

2.            12

3.            30

 

Tiene todo perfectamente divisible: sin residuos ni fracciones, todo perfecto. ¿Qué pasó para que no fuera perfecto? ¡El pecado del hombre! ¿Cómo pasamos de 360 días to 365-1/4 días? Este matemático lo comprendió. Tome la órbita de la tierra yendo alrededor del sol y muévala alejándola del sol en un angulo, pero al sacarla 1.4 grados del sol, eso hace que la sombra del sol retroceda 10 grados. Eso es probablemente lo que Dios hizo.

 

¿Qué pasa entonces? Todo se corre. ¿Qué hizo Dios para los sacerdotes y levitas? Les dio los nuevos cálculos para el calendario—¿cierto? Es por eso que no tenemos un capítulo de cálculos en la Biblia. Nuevamente Dios lo dio a los sacerdotes y levitas. Esa es otra razón por la que los embajadores de Babilonia vinieron a ver a Ezequías. El calendario de ellos estaba totalmente mal.

 

Cuando Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego fueron llevados como exiliados a Babilonia, puestos en el favor del rey, querían saber la sabiduría, y una de las cosas que querían saber era cómo arreglar el calendario. Bien, lo mejor que hemos podido comprender es esto: Ellos tenían el calendario sacerdotal con ellos. Entonces lo mejor que hemos sido capaces de determinar es esto: Daniel—recuerde que él fue exaltado para ser segundo al mando en la provincia de Babilonia, el consejero de más confianza del rey. ¿Le dio él el Calendario hebreo con los cálculos correctos? Y para aplacar a los babilonios, ¿les permitió poner nombres babilónicos como los nombres de los meses en aquel tiempo? Se llamaban diferente antes de eso—¿cierto?

 

Todos estamos al tanto de Esdras y Nehemías. Esdras estableció la gran sinagoga de los sacerdotes y levitas, llamada la gran asamblea. Ellos eran los que entonces canonizaron el Antiguo Testamento y lo escribieron en letras de bloque tipo hebreo. Antes de eso estaba en el tipo script. Pero con la rebelión del sacerdocio que fue hasta Sanballat en Samaria, tomaron los 5 libros de la Biblia con ellos y dijeron, ‘Vamos a seguir esto.’ Iban a propagar las cosas alrededor de todo el imperio persa.

 

Entonces para apartar esta rebelión, Esdras y los sacerdotes canonizaron el Antiguo Testamento, re-escribiéndolo en letras de bloque hebreo y enviándolo a todos los judíos en la Diáspora. En este tiempo entonces, todos estaban afuera de esta angostica banda desde el Mar de Mediterráneo al Mar Muerto. Estaban esparcidos en Persia, estaban en Babilonia, Grecia, Italia, España, probablemente algunos en Inglaterra, Partia y Escitia.

 

Debe tener un medio de modo que pueden mantener el calendario. Con todo fuera de control por 5 ¼ días, debe tenerlo calculado de modo que todos en todo lugar pueden guardarlo en el mismo día. Entonces es por eso que Dios les dio el Calendario hebreo calculado. Esto se llevó correcto en adelante hasta los días de Jesús.

 

Uno de los líderes de la corte del calendario lo encontramos en Hechos 4, Gamaliel. Él fue en realidad Hillel I. La corte del calendario hizo los cálculos y lo envió por adelantado a todos aquellos en la Diáspora. Hoy en día con la iglesia alrededor del mundo en todas las naciones, el problema se duplica—¿cierto? Algunos de ellos en áreas donde no podría ver la luna nueva. ¿Cómo va a saber cuándo observarlo?

 

Un pequeño comentario: ¿Cuantos han escuchado de Herb Salinski aquí esta área? Lo conocí en 1980, porque cruzamos con este problema en los 80. Entonces dije, ‘Bueno, voy a ir y hablar con Herb Salinski.’ Entonces él me mostró todo acerca del calendario observable y todo el blah blah. Lo escuché y puse atención.

 

Justo cuando estábamos listos para salir, estaba de pie en el pórtico y él estaba adentro en la puerta frontal. Y dije, ‘Tengo una pregunta. ¿Cómo ve la luna nueva cuando es nublado?’ ‘Oh, tenemos todo eso comprendido.’ Dije, ‘¿De verdad?’ Él dijo, ‘Lo tengo todo calculado en mi computador.’ ¡BINGO!

 

Dije, ‘Bueno, mi elección es creer los cálculos que Dios ha preservado con el sacerdocio o aceptar los cálculos de Herb Salinski sobre la luna nueva.’ Dije, ‘Voy a permanecer con los cálculos de Dios.’

 

He estado en este problema del calendario por más de 40 años. Revíselo. A propósito, si quiere en verdad profundizar en esto, le enviaremos el material del calendario, pero tiene que concentrase. Va tomar lectura y lectura pero lo entenderá.

 

Hablemos nuevamente de lo observable. Como con los musulmanes, usted no puede ver la luna nueva en todo lugar el mismo día. No puede hacer eso, alrededor del mundo. Veámoslo más de cerca, tan solo para mostrarle cuan difícil es observar y ser correcto. Porque les diré esto, he notado durante los años que aquellos que declaran la luna nueva, la declaran en el segundo día, no en el primero, porque no pueden verla en el primer día. No están entrenados para verla en el primer día y no saben que ver en el primer día. Piensan que lo hacen.

 

Déjeme demostrarle esto, lo cual he hecho en los 4 videos que vienen con el material del calendario. A propósito, en nuestro sitio web tenemos el mejor calendario calculado hebreo del mundo.

 

Luna nueva/Luna llena:

 

Conseguí un material que habla de dos equipos de científicos. Ellos querían averiguar cuando es lo más pronto que puede verse la luna nueva. La luna nueva aparece primero en el occidente, justo después del ocaso alrededor de 10 no más de 15 minutos.

 

Aquí hay otro problema, y el Calendario calculado hebreo lo considera. Y le mostraré lo que pasó este año.  La luna vieja, esto es cuando se coloca y se vuelve oscura hasta que puede ver el primer vislumbre de la luna nueva puede salir por temprano en 14 horas 50 minutos. También puede tomar hasta 42 horas. Ahí queda bloqueado con otro problema y es por eso que necesita los cálculos.

 

Permítame terminar con la luna nueva, luego iré a la luna llena en un minuto. Uno de los equipos de esos científicos subió a una altura de 2,500 metros. Tenían sus binoculares, telescopios, todo el equipo necesario. El otro equipo estaba apartado 13 Kms, a 1200 metros de altura. El equipo a 2,500 metros vio la primera pequeña creciente de la luna nueva, tan solo un ligero vislumbre, por 10 minutos y apareció 14 horas y 53 minutos después que la luna se colocó, antes de ir al lado oscuro. El equipo a 1,200 metros no lo vio. ¿Ve el problema?

 

Si va por observación, ¿cuál nueva luna es correcta? El equipo a 1,200 metros no la vio sino hasta la noche siguiente. Un día aparte. Pero para los profesionales no entrenados, aquellos que quieren salir y crear su propio esquema de calendario y decir, ‘No puede tener aplazamientos y debe ver la luna.’ ¿En verdad saben lo que están mirando? ¡No! Es por eso que hay cálculos.

 

Hoy ve en su calendario y dice luna nueva y ve un pequeño punto negro en el calendario—¿cierto? ¿Sabe para qué es ese punto negro? Es para decir que la luna esta en oscuridad completa y está alineada directamente con la tierra. Esa es la luna nueva astronómica. Los antiguos sabían eso y sabían cómo calcularla. No eran ignorantes. También entendían que hay 5,000 deambulaciones o variaciones de la luna. Esta se tambalea, va mas rápido, más lento, está más alta, más baja. Todo eso es comprendido en el Calendario hebreo calculado. Dios lo dio, porque Él lo hizo. Él hizo los cuerpos celestes, los puso en movimiento, Él cambió el tiempo—Él dio los cálculos.

 

Veamos este año; vayamos al Salmo 81. Necesitamos hablar ahora de la luna llena. La luna nueva y la luna llena es una clave. Es por eso que deben haber aplazamientos para mantener las cosas coordinadas.

 

Salmo 81:3: “Toca la trompeta en la luna nueva,... [¿En cuál montaña está? ¿A 4,500 metros o a 1,200? ¿Qué está viendo, la primera luna nueva? o ¿Está viendo el segundo día?] ...también en la luna llena, en nuestro día de fiesta solemne.”

 

Tenemos dos días de Fiesta solemne de luna llena—el 15 del primer mes y el 15 del séptimo mes. ¿Alguna vez ha salido en la Noche para ser muy observada y mirado la luna llena? La luna llena es mucho más fácil de ver que un pequeño vislumbre de la luna nueva—¿cierto?

 

En los 50 años que he estado siguiendo con este problema del calendario, nunca he visto una vez que no hubiera una luna llena en el día 15 del primer mes o en el día 15 del séptimo mes. Entonces necesitamos tener la luna nueva y la luna llena, no tan solo la luna nueva; tiene que haber coordinación.

 

Aquí hay otro problema entre la luna nueva y la luna llena. Cuando va al espacio es complicado y no hay forma que pueda simplificarlo excepto si tiene cálculos. Déjeme decirle algo, los cálculos son tan fáciles que alguien de grado 6 podría hacerlos, entendiendo que saben sumar, restar, multiplicar y dividir. Si escribe por el material del calendario, recibirá un folleto de como calcularlo.

 

Cuando lo hicimos en el Colegio Ambassador no lo podía tener correcto porque no podía sumar, restar, multiplicar y dividir adecuadamente. Me tomaba tiempo hacerlo. Aquí está el problema entre la luna nueva y la luna llena: hay una variación en el tiempo. Puede ser tan corto como 13 días y medio y tan largo como 16 días. Tiene que haber algunos ajustes.

 

Déjeme decirle que pasó este año. Este año hubo 3 días de Trompetas, 3 días de Expiación, 3 días del primer día de la Fiesta y 3 días del Ultimo de la Fiesta, porque aquellos quienes creen en la luna astronómica, eso es el lado oscuro, guardaron su Fiesta de Trompetas un miércoles. En el Calendario hebreo calculado fue un jueves. La luna nueva observable fue un viernes.

 

Vea lo que pasa en los días de Fiesta, el Sábado, en el otoño cuando tiene un Día Santo que cae un viernes. ¿Qué tiene? Tiene Trompetas y el Sábado. Luego le sigue el Sábado y Expiación, uno tras otro. Siguiendo eso, tiene el Día Santo y el Sábado. Siguiendo eso para el Ultimo Gran Día tiene un Día Santo y el Sábado nuevamente. No hay continuidad o significado en aquellos días. Los únicos que se nos ordena guardar en aquella forma es el Sábado y Pentecostés, porque Dios nos dijo.

 

Entonces parte de las reglas del cálculo del calendario es que no puede tener días como los que mencioné, uno tras otro, doble Sábados. Pierde todo el significado de los días y ¿cómo va a prepararse para Expiación cuando el Sábado es un Día de Fiesta o cómo va a prepararse para el Sábado cuando Expiación cae un viernes porque no puede hacer trabajo en absoluto?

 

Tenemos el Calendario de bolsillo—¿cierto? Es fácil de seguir. Pero lo que estoy diciéndole es que hay algunas dificultades involucradas. Tan solo para cubrir un par de otras cosas concernientes al calendario terminaré aquí en un momento.

 

Tan solo recuerde, el Calendario hebreo calculado registra cada parte de cada hora y cada día y casa semana y cada mes y cada año y coordina el año lunar y el año solar en ciclos de tiempo de 19 años de modo que mantienen estas cosas y las ajustan.

 

Olvidé que año fue, creo que fue en el 2000, no recuerdo—tengo un folleto sobre eso, no lo he mirado últimamente—pero hubo un gran argumento que decían, ‘Oh, el Calendario hebreo calculado se está descuadrando y descuadrando.’ Incluso algunos judíos estaban diciendo que se está descuadrando.

 

Necesito decirles de eso cuando haya concluido; eso significa que no he concluido.

 

(pase a la siguiente pista)

 

La Pascua:

 

Todas esas cosas están coordinadas en ella. Cuando tiene el Calendario hebreo calculado, el libro El Calendario hebreo comprensivo de Arthur Spier da todos los días calculados desde 1900-2100 y coordina el calendario romano con el calendario hebreo calculado. Cuando ve eso, va a ver inmediatamente el problema con la Pascua. Esta listada como el día 15 del primer mes. La Biblia dice que es el 14. ¿Por qué dice que es el día 15 en ese calendario hebreo? ¡Porque es producido por la comunidad judía!

 

Los meses y los días son correctos, pero la designación del día es incorrecta porque los judíos rechazan el Nuevo Testamento. Y los judíos saben que si no están en Tierra Santa no pueden guardar la Pascua del 14. Entonces en la Diáspora guardan la Noche para ser muy observada como la Pascua y usan una pierna de cordero, y llaman la comida una comida Sedar. Saben que tienen que estar en la tierra de Israel para guardar la Pascua del 14.

 

¿Por qué nosotros podemos guardar la Pascua del 14 y los judíos no? Y están legalmente bastante correctos en lo que dicen sin el Nuevo Testamento. Ellos no pueden guardar la Pascua del 14 a menos que estén en la tierra. ¿Pero por qué estamos en lo correcto cuando la guardamos el día 14 del primer mes y estamos esparcidos en todo el mundo? ¿Ha tenido esa pregunta alguna vez?

 

Sé que su cerebro probablemente está cansado pensando, ‘Oh, no, ¿cómo tenemos todas estas complicaciones?’ Recuerde, Satanás quiere complicarlo porque la Pascua es la clave y lo importante. Es por eso que el libro La Pascua Cristiana terminó siendo de más de 500 páginas y algunas páginas las escribí en la primera, segunda y tercera edición. La Pascua es la noche de renovación del pacto para todos los cristianos verdaderos. ¡Es por eso! ¿No cree que a Satanás le gustaría confundir eso? ¿No cree que le gustaría venir y decir: ‘Usted usa el Calendario hebreo calculado, por qué no guarda la Pascua en el 15 como los judíos?’ ¿Alguna vez ha tenido esa pregunta? Puede decir que yo he pasado por el molino con eso.

 

·             ¿Cuándo guardó Jesús la Pascua? ¡La noche antes que fuera arrestado!

·             ¿En qué día fue Él crucificado? ¡Día 14 del primer mes!

·             ¿Qué les dijo a Sus discípulos esa noche en Su última Pascua?

·             ¿Qué hizo Él?

 

1.            ¡Lavó sus pies!

 

Y dijo, ‘Si no se lavan los pies uno al otro, no tienen parte conmigo.’ También Él dijo que eso es para mostrarles que ‘Yo siendo su maestro he lavado sus pies y ustedes están obligados a lavarse los pies unos a otros.’ Recuerde, esto es en la noche del 14. El ocaso vino, la Pascua comenzó, esta es la Pascua del 14.

 

¿Qué le dijo Él a los apóstoles? Dijo que ‘esto es para enseñarles que el mensajero no es más grande que el que lo envía.’ ¿Qué le dice eso? Si usted piensa que es más grande, va a agregar a lo que dijo Jesús—¿cierto? También Él dijo que, sí, el mensajero no es más grande del que lo envió y el discípulo no es más grande que el maestro. Esta es una lección de la Pascua. Leímos eso—¿cierto? (Juan 13), la noche de la Pascua; muy importante. ¿Qué pasó después?

 

2.            Luego Él partió el pan. Dijo, ‘Tomen y coman, este es Mi cuerpo el cual es roto por ustedes. Hagan esto en memoria de Mi.’ Noche del 14.

 

3.            Él tomó el vino y dijo, ‘Beban de esto. Hagan esto porque esta es Mi sangre del Nuevo Pacto derramada para la remisión de los pecados de muchos. Hagan esto en memoria de Mi.’

 

Eso es claro; Él lo hizo en la noche del 14. Fue crucificado en la porción diurna del 14, puesto en la tumba justo como el día estaba terminando y estuvo en la tumba sellada al comienzo del día 15. ¿Por qué podemos guardar la Pascua en el 14 y los judíos no pueden?

 

Mateo 28:18: “Y Jesús vino y les habló, diciendo, ‘Toda autoridad en el cielo y sobre la tierra Me ha sido dada. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones,... [Eso va claramente alrededor del mundo, a cada lugar.] ...bautizándolos dentro del nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles... [¿Donde? ¡En todas las naciones!] ...a observar... [¿Qué?] ...todas las cosas que les he mandado.… [¿Nos ordenó Él guardar la Pascua? ¿Escribió Pablo ‘en la noche que Él fue traicionado, tomó el pan’? ¡Sí! ¿Por cuánto está esto en efecto?] …Y he aquí, Yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta la terminación de los siglos”” (vs 18-20).

 

Cuando vea el libro El Calendario hebreo calculado y diga Pascua en el 15, tan solo vaya un día atrás; debemos guardarla el 14.

 

Pentecostés:

 

Así mismo con Pentecostés; ellos lo guardan el 6 de Sivan; no cuentan. Aguántenme un poco. Sé que esto es un poco pesado, entonces tengan paciencia si su cerebro está listo para estallar.

 

Michael Heiss, quien es el consultor hebreo quien hizo mucho del trabajo pesado traduciendo el Antiguo Testamento, cuando él estaba en la Universidad Judaica le preguntó a su profesor cuando iban a través de Levítico 24, y el profesor dijo, ‘Quiero que todos ustedes alumnos entiendan esto. Cuando sea que esto diga algo acerca del Sábado semanal, en casi cada caso es llamado ‘ha Shabbat.’ ‘Ha’ es el; ‘Shabbat’—Sábado.’ Bien, estaban ellos en Levítico 23 y en hebreo—lo tenemos traducido adecuadamente. No solo corregimos los problemas en el Nuevo Testamento, corregimos los problemas en el Antiguo Testamento.

 

Levítico 23:11—esto es lo que estaban leyendo en hebreo en la clase de hebreo: “Y él... [el sacerdote] ...mecerá la gavilla... [la primera gavilla de los primeros frutos] ...delante del SEÑOR para que sean aceptados. En el siguiente día después del Sábado...”—‘Ha Shabbat’—el Sábado. Es por eso que sabemos que es el Sábado semanal. Pero los judíos usan el día después del primer Día Santo. Pero el primer Día Santo es solo llamado ‘Shabbat,’ lo mismo con Trompetas y Expiación, el primer día de la Fiesta de Tabernáculos, el Ultimo Gran Día—‘Shabbat.’

 

Entonces, Michael miró a su profesor y le dijo, ‘Profesor, tengo una pregunta: ¿Por qué es que los judíos comienzan en el día después del primer Día Santo, en vez del Sábado, cuando justo aquí en el hebreo dice ‘ha Shabbat?’ ¿Sabe cuál fue su respuesta? ¡Tradición, mi amigo!

 

Analicemos esto. ¿Por qué estarían mal los judíos en esas cosas cuando tienen el calendario, tienen los cálculos correctos, tienen la Ley, tienen el hebreo, por qué están mal en esas cosas? ¡Porque al rechazar a Jesucristo están cegados! ¿Y la Pascua, Panes sin Levadura y Pentecostés tiene que ver con qué? ¡La Iglesia! Esto lleva desde el verdadero Antiguo Testamento al Nuevo Testamento. Por tanto, no guardan aquellos días adecuadamente porque han rechazado a Jesús. Esa es la respuesta. Ellos saben cuando es Trompetas; saben cuando es Expiación; saben cuando es la Fiesta de Tabernáculos y el Ultimo Gran Día—¿y adivine qué? Aquellas cosas van a ser representadas cuando el Mesías regrese—¿cierto?

 

Espero haber ayudado a responder algunas preguntas concernientes a estas cosas. Tengo tan solo un poco más para terminar porque necesito dejar esto completo. Encontrará que en la Biblia los apéndices: Apéndice E: ¿Cuándo nació Jesucristo? Y también el día que murió Jesús, Apéndice J: Tres días y tres noches de sepultura de Jesús y Su resurrección. Tenemos estas cosas en los apéndices por una razón especial. En el Apéndice E verá un cálculo mes por mes. Quiero leer esto, llega a ser muy importante, porque hay una clave oculta en Lucas 1. Alguien sabe ¿cuál es la clave oculta? Zacarías, quien fue el padre de Juan el Bautista—¿cierto? Él dice que era del ‘curso de Abias.’ Usted lee eso y no sabe que significa—¿cierto? La mayoría de la gente no sabe lo que eso significa, pero esa es una clave oculta que nos está diciendo algo muy definitivo de cuando él trabajó.

 

Todo el sacerdocio estaba dividido en 24 cursos. Cada uno trabajaría una semana dos veces al año comenzando con el primer mes. Trabajaban desde el mediodía del Sábado al mediodía del Sábado. Todos los sacerdotes y levitas estarían allí para Panes sin Levadura, Pentecostés y Tabernáculos. Entonces todos los cursos trabajarían, todos los 24 cursos. El curso de Abias es el octavo curso, entonces si cuenta desde la primera semana en el primer mes y cuenta hasta la octava, llega a la semana antes de Pentecostés y entonces la novena semana ocurrió allí.

 

¿Recuerda lo que le pasó a Zacarías cuando le fue dicho que él y su esposa iban a tener un hijo? ¡Tenían más de 70! Él no podía imaginarlo. Era Gabriel, aquel en la presencia de Dios, yendo a hablarle. Zacarías dijo, ‘¿Cómo va a ser esto?’ Bien, supongo que a los 70 años, usted haría esa pregunta también—¿cierto? Alguien aquí de 70 quiere llegar a su esposa alguna noche y decir, ‘Hey, vamos a tener un bebe.’ Uh, ¡Ha! ¡Ha! La plomería no ha funcionado por un largo tiempo, pero Dios hace cosas imposibles—¿cierto?

 

Por si fuera poco, dado que él no creyó; quedo mudo, no podía hablar. Entonces tuvo que ir a casa, escribir una nota a su esposa. ‘Elizabeth, adivina’ ¿Qué? ‘Vas a tener un hijo.’ ¡Estas bromeando! ‘El angel vino...’ ¿Qué angel? ‘Uno que se me apareció.’ ¿Donde? ‘En el templo. Deja de discutir. Vamos a tener un hijo.’ ¡En verdad!

 

Bueno, para acortar la historia ella quedó embarazada. Luego tenemos otra pista en el libro de Lucas 1. El ángel viene, el mismo Gabriel, habla con María y le dice que va a quedar embarazada a través del poder de Dios y dará a luz un hijo. Y ella hizo la pregunta, ‘¿Cómo va a ser dado que no he tenido relaciones sexuales con un hombre?’ Ella debe haber sido de 20 y Elizabeth de 70, entonces eso hace de Elizabeth su tía.

 

Luego tenemos otra clave enterrada allí en el libro de Lucas. Y en el sexto mes del embarazo de Elizabeth, María después de la concepción fue a visitarla y permaneció hasta justo antes que el bebe naciera.

 

Ok, ponga eso juntamente y tenemos los esquemas allí. ¿Y adivine cual llega a ser el día medio para el periodo de dos semanas probables del nacimiento de Jesucristo? ¡Trompetas! Ponga esto en sus notas: Gálatas 4. En el cumplimiento del tiempo, o el tiempo señalado, Jesús nació. Hubo el tiempo exacto que sería hecho y se nos dan las claves en el libro de Lucas. Y no puede comprenderlo a menos que tenga el calendario hebreo calculado, y este calendario hebreo calculado es el mismo que está en efecto hoy—¡no ha cambiado!

 

Permítame mencionar esto. ¿Cuantos han oído de Hillel II? Cuando sea que lea algo en el material judío traducido para nosotros ‘goyim,’ o ‘gentiles,’ aun somos despreciados a pesar del hecho que quieren tolerancia hacia ellos. Ellos presentan los argumentos de varios rabinos. Y argumentan acerca de la visibilidad o cálculos y cosas diferentes. También oscurecen la información que ponen en el material traducido, porque no quieren que los gentiles guarden el Sábado o los Días Santos. Se enojan.

 

Una mujer quien le dijo a su dentista judío que ella iba ir a la Fiesta de Tabernáculos casi pierde un diente mientras él trabajaba en su boca. Ahora, aquí está la verdad acerca de Hillel II. Él fue el tátara tátara nieto de Gamaliel, quien fue Hillel I. Fue un sacerdote. Él no, repito NO, inventó el calendario. Lo que hizo fue liberar los cálculos al público por primera vez porque pensaba que los judíos iban a ser diezmados por las persecuciones y que el conocimiento se perdería.

 

·             Él no inventó el calendario

·             Él no cambió el calendario

·             Él tan solo reveló lo que tenemos hoy

 

Eso es lo que tenemos precisamente al entender el nacimiento de Jesús.

 

Ahora vaya al Apéndice F. Aquí hay algo que es muy importante. Note. Déjeme hacer una pregunta antes de mostrarle. ¿Cuantos testigos ordena Dios para establecer algo? Dos o tres—¿cierto? ¿Cuantos Evangelios tenemos? Tres que son coordinados muy cercanamente y el cuarto de Juan—y si lee en el capítulo 21, justo hacia el final dice ‘testificamos que Su testimonio es verdadero.’

 

¿Quiénes son ‘ellos’ quienes testifican allí en el último capítulo de Juan? Andrés, Felipe y Marcos, quienes ayudaron a Juan a canonizar el Nuevo Testamento. Entonces allí tenemos tres o cuatro testigos para el Evangelio de Juan.

 

Este esquema entonces representa formas diferentes de calcular el tiempo yendo atrás a la antigüedad comenzando con la Olimpiada griega en el 179 aC. Tenemos el año romano, la regla Hasmoniana, el conteo romano, el conteo judío. Entonces tenemos aquí el reinado de Herodes, el Templo construido, el reinado de Tiberio, el reinado de Augusto, la vida de Jesucristo, el año de Roma.

 

¿Cuantos testigos tenemos que sustentan el año cuando Jesús nació? 8! Todos coordinados. Preste atención a esto: En el año 5 aC cuando Jesús nació, ¿adivine qué? ¡Hubo 2 aplazamientos! En el año que Jesús fue crucificado en el 30 dC y ese fue el tiempo señalado desde la fundación del mundo—¿correcto?

 

Y Pablo escribió en Romanos 5:6: “…en el tiempo señalado Cristo murió por los impíos.” Cubrimos ese día—¿cierto? ¡Día 14 del primer mes! El tiempo señalado determinado desde la fundación del mundo, planeado en Génesis 1, ejecutado en el 30 dC—no podía ser ningún otro año—y ¿adivine qué? ¡Así mismo dos aplazamientos en aquel año!

 

¿Qué le dice esto? Dios usa aplazamientos para mantener el tiempo para Sus tiempos señalados sincronizados por Su plan. Si no hay aplazamientos, ¿cómo iba Jesús a nacer en el tiempo señalado y ser crucificado en el tiempo señalado?

 

Cualquiera que diga que no necesita aplazamientos ¡no sabe nada! No han estudiado el Calendario hebreo calculado. No saben todas las cosas que están involucradas con el. No saben cuan preciso es.

 

Un hombre recientemente, quien tiene un blog llamado The Shining Light y le he estado respondiendo. Él dijo, ‘Bien, usted suena molesto y emocional por eso,’ Y le contesté, ‘Totalmente cierto. Porque lo que usted está haciendo, cuando va con la luna observable—porque no sabe cuando observarla—no sabe cómo es y no entiende el conteo de cada minuto y todo como Dios hace en el Calendario hebreo calculado. Por tanto, usted está cambiando los Días Santos y eso es lo mismo de ir de Sábado a domingo. Mejor crea que estoy emocional por eso, porque está guiando a los hermanos por mal camino.’

 

Es por eso que alguna gente dice, ‘Fred Coulter no es amable.’ Pero así son las cosas. Creo que he cubierto todo lo que quería cubrir.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)           Salmo 81:3

2)           Mateo 28:18-20

3)           Levíticos 23:11

4)           Romanos 5:6

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Génesis 1

·             Hechos 4

·             Juan 13

·             Levíticos 23

·             Lucas 1

·             Gálatas 4

·             Juan 21

 

También referenciado:

 

Libros:

·             El Calendario hebreo comprensivo por Arthur Spier

·             La Pascua Cristiana por Fred R. Coulter

 

Materiales, Video y Artículos:

·             Calendario hebreo calculado  por Fred R. Coulter

 

De la Santa Biblia en Su orden original, una Versión Fiel por Fred R. Coulter:

·             Apéndice E—¿Cuando nació Jesucristo?

·             Apéndice J—Tres días y tres noches de sepultura de Jesús y Su resurrección

·             Apéndice F—Un esquema sincronizado de registros históricos y de las Escrituras que establecen el año del nacimiento de Cristo

 

Derechos de Autor 2014—Todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en ninguna forma o por ningún medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados