| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Calculated Hebrew Calendar﷓﷓Lunar Sabbath Error

Calendario Hebreo Calculado—Error del Sábado lunar

Fred R. Coulter—Noviembre 19, 2011

www.idcb.org

 

 

 

¡Saludos a todos! Esta es una introducción especial al Calendario Hebreo calculado, así como también al final vamos a cubrir una de las últimas herejías relacionadas al Calendario Hebreo calculado que es casi que impensable. Es tan mala que es irreal. Pero tiene una situación en donde, como estábamos hablando antes de los servicios: ¿Quiere la Verdad? o ¿Quiere que eso sea la Verdad? ¡Hay una diferencia! Mucha gente sabe lo que quiere, pero mucho de lo que quieren no es verdadero. Pero ellos quieren que sea cierto.

 

Eso es el todo de la falsificación—¿cierto? Lo más parecido que usted haga la falsificación a lo real, es más fácil de engañar. Sin embargo, también encontraron esto: Una vez induce a la gente al modo de aceptar mentiras como verdad, entonces hay algo automático que pasa. Y es esto, la mente empieza a creer las mentiras como verdad y después de eso, la verdad entonces llega a ser mentira.

 

Déjeme darle un ejemplo: Una de las cosas principales del cristianismo ortodoxo es: Si usted guarda el Sábado y los Días Santos, entonces usted pertenece a un culto. Porque eso es contrario a lo que dicta el cristianismo ortodoxo—con el domingo, navidad, easter, año nuevo y todos los festivos paganos.

 

La mayoría del cristianismo en el mundo ha aceptado esa premisa como verdad. Es por eso que muchos permanecen con el domingo. Sin embargo, ellos se meten en tal posición que ahora es difícil creer la Verdad. Y la verdad del asunto es esta: Si ama a Dios y guarda Sus mandamientos y Lo obedece, y si cree en Jesucristo en la forma que el Nuevo Testamento presenta, y ha sido bautizado y recibido el Espíritu Santo de Dios—el cual es casi que dejado completamente afuera en el cristianismo del mundo—entonces conoce la Verdad.

 

Si conoce la Verdad y esta viene de Dios y es de la Palabra de Dios, ¿es el camino de Dios un culto? ¡No! El camino de Dios no es un culto. La verdad es que el camino del cristianismo ortodoxo es un culto. Por mucho que les guste decir a los protestantes que ellos no siguen al papa, lo hacen. Por mucho que digan que están en desacuerdo con la iglesia católica, no lo están. Pueden tener algunas pequeñas diferencias. Y los católicos creen que son rectos, y los protestantes piensan que son más rectos. Los protestantes usan parte de la Biblia; los católicos solo la usan como show, y ninguno de ellos entiende la Verdad.

 

Justo como recientemente en las noticias, Bill O’Reilly en Fox News, él ha sido el ‘campeón’ de la navidad. Todos quieren que esa mentira sea verdad. ¡Pero no es verdad! ¿Quién pertenece a un culto? ¿Aquellos que siguen a Dios y creen en el verdadero Jesucristo? o ¿Aquellos quienes están en el cristianismo ortodoxo? Creo que la respuesta es obvia.

 

Entonces, ¿cómo viene esto con la pregunta del calendario? Bien, hoy el calendario gregoriano que tenemos—el calendario civil romano—es el calendario que es usado por el mundo. En Europa han reajustado los nombres de los días; no han reajustado los días. Han reajustado los nombres de los días. Aún hay 7 días en la semana, pero para hacer que una mentira parezca verdad, ponen el domingo como el séptimo día de la semana. Entonces, si alguien está predicando, ‘Oh, ustedes deberían ir a la iglesia en el séptimo día de la semana.’ No sabrían de qué está hablando. El papa puede decir, ‘Mire, estamos guardando el séptimo día.’ Si crece en una sociedad y todo lo que conoce es el calendario en la pared, y ese muestra al domingo como el séptimo día de la semana, usted va a creer que es el séptimo día de la semana.

 

Si uno de los oficiales de la iglesia dice, ‘Bien, aquel pequeño grupo, nosotros solíamos matarlos en la Inquisición, pero ahora tan solo los ignoramos. Ellos son un culto; creen en un Jesús diferente.’ Cuando todo está completamente patas arriba. Entonces, hay mucha confusión allá afuera. Hay mucha confusión incluso dentro de algunas de las Iglesias de Dios, y veremos eso.

 

Sabemos que I Corintios 14:33 dice ‘Dios no es el autor de confusión.’ Aquí hay algo más que es cierto. Si usted prueba la Verdad ser verdadera, puede reprobar eso y reprobarlo sin fallar. Eso no quiere decir que no pueda haber algún afinamiento en su entendimiento. Pero el día Sábado es el séptimo día de la semana, como sabemos hoy, con la excepción de los mentirosos en Europa.

 

¿Cómo tuvimos los 7 días? Vayamos a Génesis 1; veamos como Dios vino con el séptimo día:

 

·               ¿Qué ocurrió?

·               ¿Qué hizo Él?

·               ¿Cómo los enumeró?

 

Si el ciclo de 7 días ha estado en efecto desde la creación, lo cual veremos que es así, ¿cómo sabemos que no hubo otros engaños en el pasado, como el calendario europeo?

 

Génesis 1:1. “En el principio Dios... [Él estaba allí primero] ...creó los cielos... [pausa] ...y la tierra.” ¡Pausa! En el libro de Job encontramos algo muy interesante: ‘Los hijos de Dios se regocijaron cuando Dios colocó el fundamento del mundo.’ Los hijos de Dios entonces eran los ángeles que Dios creó. ¿Qué nos dice eso? Y mientras revisamos esto, voy a asumir que usted conoce su Biblia relativamente bien. Esto nos dice que todos los ángeles estaban de acuerdo con Dios en aquel tiempo particular. ¿Luego qué más nos dice? Nos dice en Apocalipsis 12 donde vemos que Satanás arrastró una tercera parte de las estrellas del cielo con él, esos son ángeles, en su rebelión contra Dios, que eso tuvo lugar después de la creación del mundo. Los ángeles se regocijaron cuando los fundamentos fueron colocados.

 

Agreguemos algo más allí. Apocalipsis 13:8, dice que ‘el Cordero de Dios fue muerto desde la fundación del mundo.’ Eso llega a ser muy importante porque encontramos en el Nuevo Testamento, lo cual cubriremos después, que Jesús murió en el tiempo señalado establecido en la fundación del mundo. Lo que quiere decir, como veremos, el mismo día. Cubriremos lo que es ese día.

 

Verso 2: “Y la tierra estaba... [Notará en la Versión Fiel una pequeña estrella justo después de la palabra estaba, la cual significa que eso podía ser traducido como llegó a estar] ...sin forma y vacía,...” ¿Cómo llegó a estar ‘sin forma y vacía’? Encontramos algunas otras Escrituras que agregan a esto. Satanás dijo, ‘Quiero ser como Dios. Ascenderé a las nubes,’ lo encontramos en Isaías 14. Y él fue echado a abajo. Eso enlaza con Apocalipsis 12. También encontramos en Ezequiel 28 que ‘él era perfecto en su día hasta que iniquidad fue encontrada en él.’ Entonces, cuando se rebelaron hubo guerra en el cielo y la habitación de ellos estaba en la tierra, porque Judas dijo ‘los ángeles que se rebelaron no guardaron su habitación original.’ Querían ir y tomar el trono de Dios.

 

Hubo guerra en el cielo, la cual llegó a la tierra, y así es como la tierra llegó a estar sin forma y vacía. “...y la oscuridad estaba sobre la faz del fondo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (v 2). Esto es como resultado del pecado. ¿Qué más nos dice esto? También nos dice que hubo un primer diluvio [no el diluvio de Noé], y eso concuerda con las capas paleontológicas y geológicas de la tierra en la estrata. Dios entonces empieza a renovar la tierra, crearla para el hombre y todo a partir de allí, entonces, comienza con lo que sabemos. Tomemos aquí y continuemos.

 

Verso 3: “Y Dios dijo, “Haya luz.” Y hubo luz.... [no va a tener luz a menos que tenga el sol cerca] ...Y Dios vio que la luz era buena; Y Dios dividió entre la luz y la oscuridad” (vs 3-4). Muy interesante. ¿Estaba la tierra quieta allí y ni siquiera rotaba en aquel tiempo? ¡No sabemos! Obviamente había oscuridad alrededor de toda la tierra. Podemos ver un par de lugares en la Biblia que hablan acerca de esta clase de oscuridad. Cuando la oscuridad vino sobre los egipcios durante las plagas. Era tan oscuro que podían sentirla y permanecieron en sus casas. Y eso fue juicio de Dios por sus pecados. Entonces, tenemos oscuridad que cubrió la tierra. Luego también tenemos cuando una de las 7 últimas plagas es derramada, es derramada sobre la ciudad capital de la bestia, esta es Babilonia, y tuvieron oscuridad tan penetrante que rechinaban sus dientes. Entonces, la oscuridad muestra también el resultado del pecado. Dios tuvo que limpiar la oscuridad primero; deshacerse de los resultados del pecado.

 

Verso 5: “Y Dios llamó a la luz día, y llamó a la oscuridad noche. Y la noche y la mañana fueron el día uno.” Dios está contando el tiempo. Vamos a ver algo importante que Dios hace, Él siempre cuenta el tiempo y es por eso que tenemos el Calendario Hebreo Calculado hoy, porque siempre cuenta el tiempo, y más que tan solo la tierra. También tiene en cuenta el tiempo del sol, la luna, las estrellas y la tierra, y todos coordinados juntamente.

 

Verso 6: “Y Dios dijo, “Sea un firmamento en el medio de las aguas, y divida este las aguas de las aguas.” Y Dios hizo el firmamento, y dividió las aguas que estaban bajo el firmamento de las aguas que estaban sobre el firmamento, y fue así. Y Dios llamó al firmamento cielos. Y la noche y la mañana fueron el día dos” (vs 6-8). Contando específicamente.

 

Las aguas encima de la tierra están en las nubes. ¿Hay agua en las nubes? Alguna gente dice que hubo un gran escudo o algo alrededor de la tierra. No creo que eso sea verdad. No hay prueba de eso en la Biblia.

 

Verso 9: “Y Dios dijo, “Las aguas bajo los cielos sean reunidas en un lugar, y aparezca la tierra seca.” Y fue así. Y Dios llamó la tierra seca tierra, y Él llamó la reunión de las aguas mares; y Dios vio que fue bueno. Y Dios dijo, “La tierra produzca vegetación—la hierba dando semilla y el árbol frutal dando fruto según su especie, cuya semilla esté en el mismo—sobre la tierra.” Y fue así. Y la tierra produjo vegetación—la hierba dio semilla según su especie, y el árbol produciendo fruto según su especie, cuya semilla está en el mismo. Y Dios vio que era bueno. Y la noche y la mañana fueron el día tres.” (vs 9-13).

 

Ahora, el día 4 llega a ser muy interesante, porque el día 4 nos da un punto en el tiempo donde Dios colocó el sol y la luna en sus lugares para los tiempos señalados y las temporadas y años. Eso es en el día 4, no en el día 1, y veremos que eso es muy importante cuando vayamos a la herejía que vamos a cubrir al final de esta presentación.

 

Verso 14: “Y Dios dijo, “Hayan luces en el firmamento de los cielos para dividir entre el día y la noche, y sean por señales, y por temporadas designadas, y por días y años; y sean por luces en el firmamento de los cielos y den luz a la tierra.” Y fue así. Y Dios había hecho dos grandes luces, la luz más grande para gobernar el día... [el sol] ...y la luz más pequeña para gobernar la noche... [la luna] ...y Dios había hecho las estrellas también” (vs 14-16). Aquellos fueron hechos en un punto anterior.

 

Pero lo que pasó en realidad aquí fue que Dios colocó en su lugar adecuado al sol y a la luna en su órbita adecuada. Verso 17: “Y Dios las colocó en el firmamento de los cielos para dar luz a la tierra, y para gobernar sobre el día y sobre la noche, y para dividir entre la luz y la oscuridad. Y Dios vio que era bueno. Y la noche y la mañana fueron el día cuatro” (vs 17-19).

 

No hablaremos del resto de esto, excepto que Dios registró el día 5 donde Él creó todos los animales; el día 6 cuando Él creó al hombre. Luego llegamos al día 7. Dios registra cada momento de tiempo. Leamos acerca de cómo llega el Día Sábado.

 

Génesis 2:1: “Así los cielos y la tierra fueron terminados, y todo el ejercito de ellos. Y para el comienzo del séptimo día... [Esto es importante porque es en realidad lo que significa en el hebreo. Porque si en el séptimo día Dios terminó Su obra, entonces Él estaría trabajando en el séptimo día—¿cierto?] ...Y para el comienzo del séptimo día Dios terminó Su obra la cual Él había hecho. Y descansó en el séptimo día de toda Su obra la cual había hecho” (vs 1-2).

 

Dios hizo algo especial a aquellos días en el tiempo de la creación. Esto tiene que ir a través de todo el tiempo. De otro modo no hay forma en la que pueda saber qué día es el Sábado. ¿Qué si alguien perdió el tiempo? Los israelitas lo hicieron cuando estaban en Egipto, y Dios lo restableció. Y nosotros veremos que el conteo de los 7 días es el ciclo continuo básico que Dios usa por todo el tiempo en la tierra.

 

Lo que es calculado como meses, lo que es calculado como años todos son hechos para ajustarse al ciclo de 7 días. Aquí está lo que Él hizo con el séptimo día. Y es algo espiritual. Aquellos que no guardan el Sábado no lo entienden. Aquellos que guardan el Sábado lo entienden al grado que aman y sirven a Dios y obedecen Sus mandamientos, y demás.

 

Verso 3: “Y Dios bendijo el séptimo día... [Él no bendijo el primero, y los guardadores del domingo están de malas. Él no bendijo el segundo, ni el tercero ni el cuarto ni el quinto ni el sexto. En el sexto día Dios bendijo al hombre—¿cierto?—a quien Él hizo a Su imagen—¿correcto? Pero no bendijo ninguno de aquellos días. Sino este día Él bendijo.] ...Y Dios bendijo el séptimo día y lo santificó... [Santificó significa puesto aparte para uso y propósito Santo o hacerlo Santo. Es por eso que es llamado el Sábado Santo.] ...y lo santificó porque en este Él descansó de toda Su obra la cual Dios había creado y hecho.” Así es como llegamos al Sábado.

 

Cuando los hijos de Israel estaban en Egipto, probablemente perdieron registro de todo. Dios tuvo que enviar a Moisés. Dios tuvo que revelarle la Pascua y los meses, pero no estamos entrando en eso en este momento particular. Aquí Dios reveló nuevamente Su Sábado.

 

Dios hizo algo especial en este día y entonces con este día Él restableció el ciclo semanal en la entrega del maná. Éxodo 16:1: “Y ellos tomaron su viaje desde Elim, y toda la congregación de los hijos de Israel vino al lugar desolado de Sin, el cual está entre Elim y Sinaí... [Tuvieron que estar allí antes del 15, y el hebreo muestra aquí una parada completa justo después de Sinaí, lo que quiere decir que llegaron allí y estuvieron allí antes que el próximo evento tuviera lugar.] ...Y en el quinceavo día del segundo mes después de su salida fuera de la tierra de Egipto, entonces la congregación entera de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el lugar desolado” (vs 1-2).

 

Este día fue un Sábado semanal. Entonces aquí encontramos el Sábado semanal revelado por Dios. Si la gente lo pierde y no pueden en verdad encontrarlo, y no hay palabra escrita de el, la cual no tenían, entonces Dios tuvo que revelarlo. Entonces, Dios está tratando con ellos, y Dios se los revela. Usted conoce como es la historia.

 

Verso 3: “Y los hijos de Israel les dijeron, “¡Oh que hubiéramos muerto por la mano del SEÑOR en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan al máximo, porque ustedes nos han traído a este lugar desolado para matar a esta asamblea entera de hambre!”

 

Pare y piense por un minuto cuan de duro corazón, carnales y rebeldes eran en verdad. ¿Vieron ellos todas las plagas y maravillas en Egipto? ¿Vieron lo que Dios había hecho? ¡Sí! ¡Especialmente la muerte del primogénito! ¿Qué cree que Dios habría hecho, y cuanto mejor habría sido si no estuvieran en tal rebelión? Si hubieran venido a Moisés y si le hubieran dicho a Moisés, ‘Moisés, sabemos que fuiste elegido por Dios. Hemos visto todas las plagas y milagros que Dios hizo en Egipto. Se nos acabó todo el pan sin levadura. Estamos muy hambrientos. Se nos está acabando el agua, ¿podrías por favor ir y pedirle a Dios que nos diga que debemos hacer en esta circunstancia?’ Eso habría sido una historia totalmente diferente.

 

Verso 4: “Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés, “He aquí, lloveré pan desde los cielos para ustedes. Y el pueblo saldrá y recogerá una cierta cantidad todos los días, para que Yo pueda probarlos, si caminarán en Mi ley o no.” Tan solo paremos aquí para un comentario. Dios hace esto con todos nosotros todo el tiempo. ¿Vamos a caminar en el camino de Dios o no? Él coloca ante nosotros vida y muerte, bendición y maldición. Él quiere que escojamos vida, pero tenemos que elegir.

 

Verso 5: “Y sucederá que en el sexto día, ellos prepararán lo que recojan. Y será el doble de lo que recogen día a día.” Y Moisés y Aarón dijeron a todos los hijos de Israel, “Al ocaso,...” ¿Cuándo empieza y termina el día? ¡Al ocaso! Los judíos dicen, ‘Bueno, tiene que esperar hasta que vea 3 estrellas, hay es cuando el día comienza.’ ¡No es cierto! Esa es una de sus tradiciones.

 

Ocaso—‘Observarán su Sábado de ocaso a ocaso.’ (Levítico 23:32). Esto es declarado específicamente para el Día de Expiación de modo que todos serían capaces de guardarlo comenzando al mismo tiempo. No puede tener  a algunos comenzando a las 3 de la tarde. No puede tener a algunos comenzando al ocaso. No puede tener a algunos comenzando cuando hay 3 estrellas, eso es confusión.

 

Verso 6: “Y Moisés y Aarón dijeron a todos los hijos de Israel, “Al ocaso, entonces sabrán que el SEÑOR los ha sacado de la tierra de Egipto. Y al alba, verán la gloria del SEÑOR, porque Él oye sus murmuraciones contra el SEÑOR. ¿Y qué somos nosotros que ustedes murmuran contra nosotros?” Y Moisés dijo, “Verán cuando el SEÑOR les dará carne para comer al ocaso y pan al máximo al alba, porque el SEÑOR oye sus murmuraciones las cuales ustedes murmuran contra Él. ¿Y qué somos nosotros? Sus murmuraciones no son contra nosotros, sino contra el SEÑOR.”” (vs 6-8). Dado que no estamos tratando con las cosas concernientes a entre las dos noches, dejaré que lea el pie de nota en la parte de abajo de la página.

 

Verso 13: “Y sucedió, al ocaso, que las codornices subieron y cubrieron el campamento.…” Tan solo recuerde esto: Dios también guardó el Día Sábado—¿cierto? Es por eso que Él no envió las codornices sino hasta el ocaso, lo cual terminaba el Día Sábado—muy importante de entender. No podían comer las codornices sino hasta que llegaran. Llegaron al ocaso, entonces por tanto, cuando las comieron era después del ocaso. Puede leer todo el resto de los detalles.

 

“…Y al alba... [en el ocaso terminó el Sábado, entonces comenzó el primer día de la semana. Entonces, llega ahora al alba:] ...el rocío tendido por todo el campamento” (v 13). Cuando Él envió las codornices, bajaron en el campamento de modo que no tendrían que salir e intentar cogerlas cuando era oscuro. En la mañana Él puso el maná, como rocío, alrededor de todo el campamento de modo que tenían que levantarse como si fueran a ir a trabajar. Seis días trabajarán y recogerán su maná—si pudiéramos ponerlo de esa forma. Luego les dijo cuanto coger y les dijo lo que deberían hacer. Les dijo, ‘No dejen de eso hasta la mañana, porque va a criar gusanos y va a apestar.’ Bien, gente hizo eso ¿y adivine qué? ¡No pudieron comerlo! Entonces, hubo un milagro. Luego él dijo en el sexto día, de modo que 5 días a la semana saldrían y tomarían lo que necesitaban para un día. Luego en el sexto día saldrían y reunirían dos veces eso y lo guardarían para el Sábado.

 

Aquí está lo que dijo Moisés, v 23: “Y él les dijo, “Esto es eso lo cual el SEÑOR ha dicho, “Mañana es el descanso del santo Sábado al SEÑOR. Horneen lo que hornearán hoy,... [Esto es en el sexto día, día de preparación.] ...y hiervan lo que hervirán hoy. Y eso que quede, acumúlenlo para sí mismos para ser guardado hasta la mañana siguiente.’ ” Y ellos lo acumularon hasta la mañana siguiente como dijo Moisés. Y no apestó; ni hubo ningún gusano en ello. Y Moisés dijo, “Cómanlo hoy, porque hoy es un Sábado al SEÑOR. Hoy no lo encontrarán en el campo. Seis días lo reunirán, pero en el séptimo día, el Sábado, en el no habrá nada” (vs 23-26). Bien, algunos salieron para conseguir y no encontraron. No le creyeron a Dios.

 

¿Qué es lo que Dios espera? ¡Él espera que obedezcamos Su voz! Ellos no lo hicieron. ¿Qué dijo Dios? Verso 28: “Y el SEÑOR dijo a Moisés, “¿Cuánto tiempo más ustedes rechazan guardar Mis mandamientos y Mis leyes?

 

Entonces como Dios ordenó, ellos debían tomar algo de maná, v 33, “Y Moisés le dijo a Aarón, “Toma una vasija y pon un omer lleno de maná en ella, y almacénalo delante del SEÑOR para ser guardado por sus generaciones.” Como el SEÑOR ordenó a Moisés, así Aarón lo almacenó delante del testimonio para ser guardado. Y los hijos de Israel comieron maná cuarenta años hasta que llegaron a una tierra habitable. Comieron maná hasta que entraron a las fronteras de la tierra de Canaán” (vs 33-35).

 

¿Qué nos dice esto? ¿Cómo cuenta Dios el tiempo? El Sábado semanal es la base de todo el conteo del tiempo; todos los meses y todos los años deben ajustarse a el—muy importante de entender. Es por eso que Dios colocó el sol y la luna en sus lugares adecuados en el cuarto día, porque aquellas cosas son entendidas diferentemente que el ciclo de 7 días. Pero una vez son entendidas, son hechas para ajustarse al ciclo de 7 días.

 

Con seguridad alguien va a preguntar: ¿Cómo sabemos cuál es el Sábado del séptimo día hoy? Dios tiene un testimonio perpetuo llamado el pueblo judío, esparcido alrededor del mundo. Ellos saben cual día es el Sábado, aunque algunos de ellos no lo guarden, aun hasta hoy. Pero ellos saben cual día es el Sábado, sin duda.

 

·               ¿Todos nosotros creemos en el Antiguo Testamento? ¡Sí!

·               ¿Acepta usted el Antiguo Testamento? ¡Sí!

·               ¿En qué lenguaje fue escrito? ¡Hebreo!

·               ¿Cómo sabemos que tenemos el texto correcto del Antiguo Testamento?

 

Puede leer la historia de esto como la tenemos en el comentario al inicio de La Santa Biblia en Su orden original, una Versión Fiel. Y va a los días de Esdras, cuando Esdras y la Gran Sinagoga canonizaron la Biblia. Sabemos desde aquel tiempo que el ciclo de 7 días ha sido el mismo, y no ha cambiado y los judíos lo siguen hasta el día de hoy. ¿Preservaron ellos el conocimiento del Sábado? ¡Sí!

 

Hablemos ahora acerca del calendario. Hablemos de cómo consigue un calendario preciso. Primero que todo vayamos a Isaías 40; veamos lo que Dios dice. Hay varios calendarios allá afuera que los tienen diferentes hombres, pero ¿quién es el que puede precisamente darnos el camino correcto para entender los meses y los años? ¿Quién creó los meses y los años? Vimos allí en Génesis 1:14 que Dios lo hizo. ¡Dios es el Único! ¿Sabía usted que hoy incluso el Observatorio Naval y la NASA no pueden ser tan precisos como el calendario hebreo?

 

Isaías 40:25: ““¿A quién entonces Me compararán, o quien es Mi igual?” dice el Santo. Levanten sus ojos a lo alto, y he aquí, ¿Quién ha creado estas cosas, quien hace resaltar sus ejércitos por número? Él los llama a todos por nombres por la grandeza de Su poder, porque Él es fuerte en poder; ni uno falla” (vs 25-26).

 

¿No cree que Aquel Quien creó los cielos y la tierra podría darnos el calendario más preciso, viendo como todos esos factores están involucrados en mantener los Días Santos, en mantener los Sábados anuales, en mantener registro del Sábado de la tierra, en mantener registro de los años de Jubileo, etc? ¡Sí, en verdad!

 

Verso 27: “¿Por qué dices oh Jacob, y hablas oh Israel, “Mi camino es oculto del SEÑOR y mi causa es ignorada por mi Dios?”” Porque cuando no están de acuerdo con los caminos de Dios, Él lo ignora. ¿Qué le dice eso del domingo? ¿Qué le dice eso de la navidad, easter, halloween y años nuevos? ¿Son esos de Dios? ¡No! ¿Habla la Biblia de ellos? ¡Sí! ¿En qué forma? ¡Como algo que no debemos hacer!

 

Verso 28: “¿No has sabido? ¿No has oído que el Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los fines de la tierra, no se debilita ni se cansa? Y Su entendimiento nadie puede sondear.” Entonces, Dios es el Único Quien nos da la forma correcta de entender los meses y los años.

 

Algunas personas pueden pensar que estamos atrapados con un problema. Muéstreme en algún lugar—Antiguo Testamento o Nuevo Testamento—donde diga, ‘Este es el libro sobre el cálculo del calendario.’ ¡No está allí! ¿Dejó Dios esto a los hombres a decidir cuándo deberían ser estas cosas? ¡No! En Éxodo 12, Dios reveló el calendario también, y le dijo a Moisés, ‘Este será para ustedes el comienzo de meses.’

 

Vayamos a Levítico 23 y veamos algo que es importante y esto es tremendo si acepta la validez del Antiguo Testamento, escrito en hebreo, y confía en lo que dice, entonces están confiando en aquellos levitas y sacerdotes dentro de la comunidad judía que preservaron el texto.

 

El ciclo de 7 días, está separado de las temporadas y meses, Levítico 23:1 “Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo, “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Con respecto a las fiestas designadas del SEÑOR, las cuales proclamarán ser santas convocaciones, incluso estas son Mis fiestas designadas. Seis días el trabajo será hecho, pero el séptimo día es el Sábado de descanso, una santa convocación. No harán ningún trabajo. Es un Sábado para el SEÑOR en todas sus viviendas. (vs 1-3).

 

El Sábado quiere decir que tiene el ciclo de 7 días continuo ocurriendo, cada 7 días. Como seres humanos necesitamos el Sábado, porque si no tenemos el Sábado, nunca entenderíamos nada acerca de Dios y seriiamos tan rebeldes y carnales como todos los demás.

 

Verso 4: “Estas son las fiestas designadas del SEÑOR, santas convocaciones... [Recuerde, solo Dios puede hacer algo santo.] ...las cuales proclamarán en sus temporadas designadas.… [¿De quién habla? ¿De cualquiera? ¡No! ¡Los sacerdotes y levitas, la casa de Aaron! Dios les dio los cálculos. Ellos debían proclamarlas.] …En el catorceavo día del primer mes, entre las dos noches, es la Pascua del SEÑOR.” (vs 4-5). Aquí hay un mes y día específico—¿correcto? Luego tiene el día 15, y luego el día 21. Luego tiene Pentecostés, Trompetas, Expiación, Fiesta de Tabernáculos y Ultimo Gran Día—todas las Fiestas ordenadas de Dios, pero no hay calendario dentro de la Biblia.

 

¿Por qué? ¿De quién es el trabajo de preservarlo? ¿Lo preservaban? ¿O Dios dejó que cada hombre lo intente de hacer a su manera?

 

(pase a la siguiente pista)

 

Continuando con lo que estamos diciendo aquí. Si Dios le dice al sacerdocio que declare esos Días Santos (Levítico 23), Él es el Único Quien tiene que decirles cuando ocurren—lo cual Él hizo. Él es el Único Quien le dijo a Moisés, ‘Este es el comienzo de meses.’

 

Vayamos a Génesis 7, porque aquí, como encontramos en otros lugares de la Biblia, tenemos evidencia de un calendario y evidencia del tiempo. Lo que vamos a hacer, es ver que originalmente todo el sistema era ligeramente diferente de lo que tenemos hoy.

 

Génesis 7:11: “A los seiscientos años de la vida de Noé,... [Tenían años—¿cierto? También sabían cuando nacieron—¿cierto? ¡Sí! Entonces, si alguien viene y dice, ‘¿Debemos observar cumpleaños?’ Por supuesto, ¡pero no como lo hacen los paganos! De otra forma, ¿cómo va a saber qué edad tiene?] ...en el segundo mes,... [Calendario—¿cierto?] ...al diecisieteavo día del mes, en este día todas las fuentes de la gran profundidad fueron rotas, y las ventanas de los cielos fueron abiertas.” Entonces tuvieron lluvia 40 días y 40 noches que fue absolutamente increíble.

 

Verso 24: “Y las aguas prevalecieron sobre la tierra ciento cincuenta días.” Note, esto es 5 veces 30 (150 días.) Veamos cómo es esto entendido:

 

Génesis 8:3: “Y las aguas retrocedían de sobre la tierra continuamente, y al final de los ciento cincuenta días las aguas habían bajado. Y en el séptimo mes, al diecisieteavo día del mes, el arca descansó sobre las montañas de Ararat” (vs 3-4).

 

150 días—segundo mes, día diecisieteavo del mes; séptimo mes, día diecisieteavo del mes—¿cierto? ¿Qué nos dice esto? Cada mes tenía, en aquel tiempo, 30 días. Podemos concluir de eso, que cada año debía tener 12 meses de 30 días. Eso es bastante fácil de entender—¿cierto? ¿Tenemos hoy lo mismo? ¡No! ¿Por qué? Tenemos residuos de día. En matemática, un círculo tiene 360 grados. ¿Por qué no tiene 365-1/4 grados? ¡Porque va a lo que Dios originalmente había creado!

 

·               Meses de 30 días

·               12 meses en un año

·               360 días en un año

 

¿Cómo es que tenemos el calendario que tenemos ahora?  Sin embargo, aún tenemos que guardar los Días Santos. Esto es muy importante. Dado que Dios siempre cuenta el tiempo, entonces Dios tiene que contar aquellos días extras también. Porque ¿qué pasaría si no lo hiciera? ¡Estaría descuadrado!

 

Veamos que hubo ciertas cosas que pasaron astronómicamente a causa del pecado. Entonces he resumido en el artículo que viene con este DVD o CD:

El Sábado semanal de Dios. Los Festivales anuales y los Días Santos, y el Calendario Hebreo Calculado

 

Después del diluvio en el 2367 aC hasta el éxodo final de los judíos a Babilonia en el 585 aC, un total de 1782 años, hubo varios eventos astronómicos por los cuales Dios alteró directamente el orden de los cuerpos celestes dentro del sistema solar—incluyendo el sol, la luna y la tierra. Como resultado, la órbita de la tierra alrededor del sol cambió lo suficiente para alargar el año solar de 360 días a 365-1/4 días. Aproximadamente en el 800 aC, el último evento astronómico que encontramos registrado en la Biblia ocurrió en los días de Ezequías, rey de Judá, cuando la sombra del sol fue retrocedida por Dios 10 grados.

 

Recibí una carta de un hombre diciendo, ‘Bien, todo lo que Dios tuvo que hacer era tan solo detener la tierra.’ Piense en lo que pasaría si Él detuviera la tierra de rotar. Es como si usted va a 120 Km/h y pone los frenos para parar el carro de una; todos se estrellan—¿cierto? Entonces, eso no pudo haber pasado.

 

Alguien familiarizado con astro matemática calculó que para alargar la órbita de la tierra de 360 días a 365-1/4, la tierra tuvo que ser movida 1.4 grados de manera oblicua. Cuando tiene eso, tiene la apariencia de que la sombra del sol retrocede. ¿Tenemos verificación de esto? Permítame leer esta cita del libro Mundos en colisión de Immanuel Velikovsky (escrito en 1950)

 

Sobre todo el mundo [en numerosas culturas] encontramos que hubo al mismo tiempo [antiguamente] el mismo calendario de 360 días [al año]...

 

Pueden encontrar esto en los hallazgos arqueológicos.

 

...y que en alguna fecha posterior, cerca del séptimo siglo antes de la era presente… [eso es en los 800s] ...una serie de catástrofes ocurrieron que cambiaron el eje y la órbita de la tierra y la órbita de la luna; y [encontramos además que] el año antiguo, tras ir a través de un periodo marcado de estaciones desarregladas, se estableció en un “año de movimiento lento” (Seneca) de 365 días, 5 horas, 48 minutos, 46 segundos, un mes lunar siendo igual a 29 días, 12 horas, 44 minutos, 2.7 segundos...”

 

¡Las cosas fueron cambiadas!

 

Entonces ¿quién tuvo que revelar estas cosas al sacerdocio, porque aun ellos debían mantener los Días Santos? ¡Dios lo hizo! ¿Cómo sabemos que lo hizo? En Esdras 6 encontramos que cuando Josué el sumo sacerdote y Zorobabel, quien era el gobernador—los primeros saliendo del primer movimiento de judíos de Babilonia de regreso a Judea—que ellos guardaron la Pascua en el 14 del primer mes. No podrían haberlo mantenido a menos que tuvieran una nueva revelación de Dios sobre los cálculos sobre cómo hacerlo. No tenemos un registro de eso, pero es evidente que Dios tuvo que darlo a los sacerdotes justo después de hacer retroceder la sombra del sol 10 grados. Entonces, los sacerdotes tenían el conocimiento, llevado a Babilonia con ellos, y llevado de regreso de Babilonia. Ahora, algunos dicen que el calendario fue inventado en Babilonia y que es babilónico y no deberíamos guardarlo. ¡No es cierto!

 

Cuando llega a Esdras yendo a la Tierra Santa, esto es después que el templo ya estaba reconstruido, y Esdras entonces, fue el que—el cual puede leer en el comentario—con la asamblea de 120 sacerdotes, preservaron el Antiguo Testamento en la forma que lo tenemos hoy. Escrito en letras de bloque, enviado a toda sinagoga en el mundo. También enviaron con el, lo que es llamado la lectura trienal de las Escrituras. Debían leer en la sinagoga cada Sábado y en los Días Santos ciertas Escrituras, las cuales debían ser leídas dentro de un periodo de 3 años.

 

Sabemos que el calendario que tuvieron en el tiempo de Esdras, y sabemos que es el que tenemos hoy en día, porque usando los cálculos del Calendario Hebreo Calculado (el cual a propósito tenemos en un CD que enviamos con todo el paquete del calendario; también esta online.) puede calcular hacia atrás a aquel tiempo muy precisamente. Alguien va a decir, ‘Bueno, ¿qué de la luna visible?’ Sí, ¿qué de la luna nueva visible? Lo verá en el paquete del material del calendario que envío, cubro eso completamente.

 

Si estuviera en el área geográfica estrecha de Palestina, y supiera como observar la nueva luna visible, y lo entendiera, podría ser muy preciso en determinarla. Pero dado que la tierra y la luna en relación al sol, las cosas están fuera de control. ¿Cómo lo pone otra vez en orden? Lo pone en orden con ¡nuevos cálculos! Eso es lo que tenemos hoy con el Calendario Hebreo Calculado. ¿Acepta el hecho que los sacerdotes y levitas preservaron el Antiguo Testamento? ¡Sí! ¿Acepta el hecho que también preservaron como calcular el calendario hebreo? Bien, no sé de eso. No puede tener uno sin el otro. Si Él no se los hubiera dado, ¿a quién Él lo dio? ¿Puede algún hombre decir, ‘Yo lo haré’? ¡No!

 

Piense en esto: En los días de Ezequías, él estableció una corte del calendario y ellos debían calcular el calendario. Por favor note también, que desde el cambio de las orbitas de la tierra y el sol y las varias cosas astronómicas que tuvieron lugar, todo tiene que ser calculado sobre una media promedio, de otro modo perderá todo el sentido de precisión. Y solo Dios podría hacer esto porque Él cambió la posición de la tierra, Él cambió la órbita de la luna, Él cambió el año de 360 días a 365-1/4 días.

 

La corte del calendario en el tiempo de Esdras debía determinar los días exactos para los Días Santos. Todavía tenían la observancia de la luna nueva, pero eso llegó a ser secundario, porque con todos los cambios de observación la luna nueva no era más precisa. Cuando es ampliado a la tierra entera, no puede ser vista en el mismo día alrededor del mundo. Entonces es por eso que tenemos el Calendario Hebreo Calculado.

 

Durante el tiempo de Cristo, el sumo sacerdote y el presidente del Sanedrín era llamado Nasi, y estaba a cargo de los cálculos para el CHC (Calendario Hebreo Calculado). El Nasi tenía un linaje que llegaba atrás a Esdras, quien sigue su línea atrás hasta Hilkia, el Sumo Sacerdote quien fue el padre de Jeremías el profeta. Todos ellos habían heredado un conocimiento pleno del CHC, con todas las reglas dadas por Dios para los cálculos adecuados para los días altos.

 

Esto es llevado hasta el tiempo de Cristo.

 

·               ¿Encontramos en algún lugar en el Nuevo Testamento que Jesús diera nuevos cálculos? ¡No!

·               ¿Guardó Él el Sábado y las Fiestas de acuerdo al Calendario Hebreo Calculado, el cual tenían los sacerdotes? ¡Sí!

·               ¿Hubo apóstoles y discípulos que tenían la sangre levítica y aarónica en ellos? ¡Sí!

Mateo, Marcos, Juan, Barnabas y toda la compañía de sacerdotes que fueron convertidos (Hechos 6).

·               ¿Podría alguno de ellos, si fuera necesario, calcular el calendario? ¡Sí!

Podían porque tendrían la capacidad para tener la fórmula del cálculo para hacerlo.

 

Otra herejía allí afuera: Hillel II. ‘Él fue quien hizo el calendario hebreo de hoy.’ ¡Incorrecto! ¿Quién fue Hillel II? Él fue el tátara tátara nieto de Hillel I, quien no era otro que Gamaliel, y leemos de él en Hechos5, quien le dijo a los judíos, ‘Vean, si pelean en contra de lo que estos hombres están haciendo’—recuerde ellos los transportaban para ser arrestados y querían matarlos—él dijo, ‘Si pelean contra esos hombres y es de Dios, no van a pararlo. Pero si no es de Dios, déjenlos solos, llegará a nada como todas las otras rebeliones llegaron a nada.’

 

Hillel II era el descendiente de Gamaliel. Hillel II era un sacerdote. Hillel II tenía todos los cálculos del calendario para calcular el calendario hebreo. Él vio en sus días en el 354 dC y vio todas las persecuciones en contra de los judíos y fue inspirado, estoy seguro que por Dios, a revelar al público cómo calcular el calendario hebreo. Entonces, el calendario que tenemos va a atrás a Esdras.

 

Vayamos a Romanos 3. Tiene que aceptar esto y si lo rechaza no cree la Palabra de Dios. Romanos 3:1: “¿Qué entonces es la ventaja del judío, o qué es el provecho de la circuncisión?” Permítame clarificar quien era llamado judío en aquellos días—cualquiera que viviera en Judea donde el judaísmo era practicado, donde el templo estaba. Aquellos eran del sacerdocio aarónico y los levitas también eran conocidos como judíos, pero no eran de la tribu de Judá. Entonces, Pablo está usando “judíos” aquí en el sentido de comunidad.

 

Verso 2: “Mucho en todo sentido. En primer lugar, en que les fueron confiados los oráculos de Dios.” ‘Sí, pero tienen sus propias tradiciones. No podemos confiar en ellos. Tenemos que deshacernos de cualquier cosa judía.’ Bueno, si ese es el caso, entonces deshágase de Cristo—¿ha? Lo cual hace cuando tiene otro Jesús.

 

Verso 3: “¿Porque qué si algunos no creyeron? ¿Su incredulidad nulificará la fidelidad de Dios?” ¿Es Dios capaz de usar a alguien para alcanzar Su voluntad para cumplir Su promesa, o cumplir Su Palabra? ¡Sí, en verdad! Podemos ver ejemplos. ¿Qué tal de Baalam? Él tomó dinero para maldecir, ¿pero podía maldecir aunque quisiera? ¡No! Él subió allí y cada vez que subió bendijo a Israel. Enojó a Balak. ‘Te pagué el dinero para maldecir y todo lo que haces es bendecir.’ No puedo hacer sino lo que Dios me deje. ¿Estaba Dios controlando la situación? ¡Sí! Más aun, Él hizo que la burra le hablara a Baalam.

 

·               ¿Hubo una profecía de Judas traicionando a Jesús? ¡Sí!

·               ¿Pasó? ¡Sí!

·               ¿Hubo una profecía acerca de echar suertes por los vestidos de Jesús? Sí.

·               ¿Quién lo hizo? ¿Los judíos? ¡No! Los soldados romanos.

·               ¿Estaban cumpliendo la voluntad de Dios? ¡Sí!

·               ¿Quién los hizo hacerlo? ¡Dios!

·               ¿Lo sabían ellos? ¡No!

·               ¿Estaban al tanto de eso? ¡No!

·               ¿Han aprendido la lección los judíos?

—y digo judíos, diremos que hoy los sacerdotes son llamados kohens

·               ¿Aprendieron la lección los kohens: no jueguen con la Palabra de Dios? ¡Sí!

Eso es el texto. Pero no han aprendido la lección acerca de las tradiciones agregadas.

·               ¿Les hizo Dios preservar el texto? ¡Sí!

·               ¿Lo hizo Dios con el calendario? ¡Sí, por supuesto!

De otro modo no tendríamos ninguna base hoy en día para guardar el Sábado o guardar los Días Santos—¡punto!

·               ¿Cómo sabemos que el Calendario Calculado Hebreo es correcto?

 

Veamos la base para el Calendario Hebreo Calculado y aquí está el criterio que tiene que cumplirse. Note como Dios presenta esto.

 

Salmo 81:3: “Toca la trompeta en la luna nueva,... [la cual comienza el mes] ...también en la luna llena, en nuestro día de fiesta solemne.” Bien, después del cambio en órbita de la tierra y la luna yendo de luna nueva a luna llena puede variar en dos días. Es por eso que debe tener el Calendario Hebreo Calculado porque el criterio y la prueba simple es esta. Hay 2 pruebas simples con la luna llena:

 

1.             Primer mes, día 15 del primer mes comenzando la Noche para ser muy observada. Salga, mire y verá una luna llena.

2.             Lo mismo con el día 15 del séptimo mes, el comienzo de la Fiesta de Tabernáculos.

 

Puede salir y mirar y ver que hay luna llena. He hecho esto cada año por 51 años y siempre ha estado llena. ¿Qué nos dice esto? ¡Nos dice que el Calendario es preciso! Con las reglas que sean, el calendario es preciso.

 

Hay algunas personas que se oponen a los aplazamientos, pero los aplazamientos son necesarios. ¿El Calendario se aplica tan solo a la tierra de Israel o a todo el mundo? ¡A todo el mundo! Es por eso que tiene que ser calculado. Dios dio el Calendario Hebreo Calculado de modo que todo Su pueblo guardara el mismo día mundialmente. Y la Corte del Calendario tomó la decisión cuando fueron puestos en la Diáspora, que no puede tener un nuevo día comenzando en medio de un área de tierra geográfica. Es suficientemente duro con las zonas horarias—¿cierto? Entonces, es por eso que están de acuerdo con la Línea de Fecha Internacional. El Calendario Hebreo Calculado es más preciso—como leerá en el material que está en el paquete del calendario que viene con esto—más que la NASA y el Observatorio Naval.

 

Veamos dos pruebas mayores adicionales:

 

1.             El día que Jesús nació

 

¿Hubo un tiempo señalado para que Él naciera? o ¿Fue tan solo casualidad? Tenemos en la parte de atrás de la Biblia Versión Fiel, el Apéndice E, ¿Cuando nació Jesucristo?  Vaya a través y léalo, y ve cuan absolutamente preciso es el calendario hebreo.

 

Gálatas 4:1, acerca del nacimiento de Cristo: “Ahora entonces, digo, en tanto el heredero es un niño, él no es diferente de un siervo, aunque sea señor de todos; pero él está bajo guardianes y mayordomos hasta el tiempo señalado de antemano por el padre. En la misma manera, cuando éramos hijos, fuimos mantenidos en esclavitud bajo los elementos del mundo.... [Eso es tan solo una forma de decir que Dios no le ha dado el Espíritu Santo. Hay más de esto, pero esto es tan solo un rápido resumen de este verso.] ...Pero cuando el tiempo del cumplimiento llegó,...” (vs 1-4)—el tiempo señalado.

 

Usted puede ver la forma en que tenemos, ¿Cuando nació Jesucristo? El tiempo señalado aparentemente fue la Fiesta de Trompetas en el 5 aC. Y eso se ajusta, cuando tengamos listo el libro Los tiempos señalados del Mesías vamos a poner toda la profecía perdida de las 70 semanas y como eso llegó y cuando Jesús comenzó Su ministerio. Encontramos que todos esos son tiempos señalados.

 

2.             La crucifixión de Cristo

 

Veamos acerca de Su crucifixión. Recuerde, hablé acerca de esto antes, que fue señalado desde la fundación del mundo. Veamos lo que Pablo escribió concerniente a esto, Romanos 5:6: “Porque aun cuando estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado Cristo murió por los impíos.” ¿Cuándo fue el tiempo señalado? ¿Fue un día especifico? ¡Sí! No es interesante, es el primer día mencionado en Levítico 23 referente a las Fiestas de Dios en temporadas, día 14 del primer mes.

 

También tenemos la prueba en esto. Tenemos cuando Jesús murió, cuando fue resucitado, todo aquí en la Biblia y en Una armonía de los Evangelios. ¿Adivine qué? Puede calcular hacia atrás al 30 dC, y sabe que es cuando Jesús fue crucificado, en el día 14. Más aun, al calcular en aquel año del 30 dC, cual día fue el día 14 del mes de Nisan, el cual fue abril 5 en el calendario juliano, hubo 2 ajustes en los cálculos que fueron requeridos por el Calendario Hebreo Calculado, para que Nisan 14 fuera en la mitad de la semana. Aquellos ajustes son llamados aplazamientos. ¿Qué nos dice esto? Dios dio los aplazamientos y Dios usa los aplazamientos. Si no usa los aplazamientos, no tiene la Pascua en medio de la semana y no tiene 3 días y noches en la tumba.

 

¿Quién dijo que Él estaría 3 días y 3 noches en la tumba? ¡Solo Jesús! ¿Qué le dice eso? Jesús como Señor Dios del Antiguo Testamento, dio los cálculos al sacerdocio. Él reconoció aquellos cálculos. Todo Su ministerio estuvo basado en el tiempo señalado. Así mismo cuando Él nació. No podemos definir el día exacto, pero el día medio en las 2 semanas del periodo probable del nacimiento de Jesús fue la Fiesta de Trompetas. ¿Qué representa? En profecía siendo cumplida, es cuando Jesús pone Sus pies en la tierra con los santos, después de la resurrección—¿correcto? Buen paralelo. Si esto es cierto, podemos estar muy seguros que Él nació en la Fiesta de Trompetas, un tiempo señalado de Dios. Todo esto muestra que Dios dio el Calendario Hebreo Calculado. El resumen de todo lo que hemos dicho es esto: Todos los meses y años que son entendidos en el Calendario hebreo son correctos.

 

Tengo un libro aquí de Arthur Spier, el Calendario hebreo comprehensivo desde 1900 hasta el 2100. Tiene todos los días calculados y cuadrados con el calendario gregoriano. Tan solo déjeme mencionar esto. Si consigue este libro y va a través de el, encontrará que guardan la Pascua en el día 15. ¿Por qué? ¡Porque saben que si no está en la tierra no puede guardar la Pascua del 14 si es un judío! Rechazan el Nuevo Testamento.

 

¿Cuándo guardó Jesús Su última Pascua? ¡En el 14! ¿Qué le dijo Él a Sus discípulos que hicieran? ‘Esto hagan en memoria de Mi’—¿correcto? El pan, el vino y el lavado de pies. Pablo lo reafirmó en I Corintios 11, ‘en la noche que Él fue traicionado’—¿correcto? ¡Sí!

 

¿Por qué no pueden los judíos ver que necesitan guardar la Pascua del 14? ¿Y por qué se ponen bravos con nosotros cuando guardamos la Pascua del 14 y ellos no? ¿Están ellos en lo correcto y nosotros no? o ¿Están en lo correcto y nosotros estamos en lo correcto? Para ellos están en lo correcto porque rechazan a Jesús. Están en la Diáspora y no pueden guardar la Pascua del 14, entonces hicieron el primer día de Panes sin Levadura el comienzo de la Pascua para sí mismos. Jesús les dijo a Sus apóstoles, ‘Vayan a todo el mundo y prediquen el Evangelio, enseñándole a todas las naciones a observar todas las cosas que les he ordenado.’ ¿Ordenó Él la Pascua del 14? ¡Sí! Es por eso que la guardamos y los judíos no.

 

En su Calendario Hebreo Calculado, muestran la Pascua comenzando en el 15. Saben que son 8 días, entonces adicionan un día extra al final. El 22. Sin embargo, por favor tenga presente: porque ellos hacen eso, eso no cambia la secuencia de los días en el Calendario Hebreo Calculado. Para hacerlo más simple, tenemos un pequeño calendario para ustedes. Este les muestra cuando caen los días en el Calendario Hebreo Calculado coordinado con el Calendario romano. Si entiende por lo que hemos ido, y quiere más detalles, le enviaremos todo el paquete del calendario, pero mejor prepárese. Póngase su capa de pensamiento. Eso le mostrará que el Calendario Hebreo Calculado es correcto.

 

Voy a direccionar ahora acerca de un calendario ideado humanamente, con una premisa ideada humanamente, la cual destruye el Sábado y los Días Santos totalmente que es casi irreal.

 

(Tomemos un pequeño descanso)

 

Permítame describir esta herejía de un calendario que es llamado un ‘Calendario Santo.’ Recuerde, hay solo un Calendario sagrado de Dios—el Calendario Hebreo Calculado. Ese es el que Dios dio. Solo Él conoce como entender el tiempo y hacerlo correcto—¿cierto? Él creó los cielos y la tierra. Él es el Único Quien hizo todos los cambios astronómicos que hicieron que la órbita de la tierra se alargara y la órbita de la luna se encogiera. Solo Dios puede decirnos exactamente cuando pueden ser estas cosas.

 

Aquí está la confusión de los hombres que han salido con algunas doctrinas, las cuales son absolutamente descabelladas. Primero, tan solo mencionaré. Algunas personas creen que la luna llena es la luna nueva. Eso nunca ha sido. Incluso el mundo conoce la diferencia. Y si no sabe la diferencia de eso, entonces usted en la tierra de fantasía y cree que va a agradar a Dios ¿con qué? Va a ir ante Dios y decir, ‘Dios, te digo que la luna llena es la luna nueva.’ ¿De verdad?

 

Así mismo, hay otro calendario allá afuera llamado el calendario lunar y del Sábado, el cual es desquiciado. ¿Qué quiere decir con calendario lunar y del Sábado? Aquí está lo que hacen, y le mostraré y puede verlo con las tablas que están en la transcripción. Ellos dicen esto:

 

No hay más ciclo de 7 días continuos como lo entendemos. En vez espere la nueva luna y cuando vea la luna nueva...

 

Eso es contrario a como comenzamos en contar los días y mostrar que los 7 días siempre fueron continuos.

 

Cuando vea la luna nueva...

 

Recuerde, la luna nueva no es visible alrededor del mundo en el mismo día. Es diferente en sitios diferentes, entonces tendrá algún tiempo descuadrado. Entones dicen:

 

…Cuando vea la luna nueva es el día 1. Luego cuente 7 días y ese es el Sábado.

 

Veamos esto gráficamente de modo que puede ver la tabla y ve lo que esto hace al Sábado semanal. Esto es Diciembre 2010. Verá que cuando tenemos la luna nueva, ellos lo cuentan como día 1. Luego van 7 días, y en esta secuencia ellos terminan con el Sábado en el lugar correcto.

 

 

Sin embargo, el circuito de la luna o la órbita no es de 28 días. Es de 29 días y medio; por tanto, terminan con días que no cuentan. Entonces, cuando llegan al final de los 28 días, veamos que pasa en el mes siguiente.

 

 

Vea lo que pasa cuando llega a los 28 días, tiene 2 días que no son contados. Tiene domingo que no es contado y lunes no es contado, luego tiene la luna nueva el martes. Lo que hacen  entonces es contar otros 7 días, y vea lo que pasa con el Sábado. El Sábado cae un Lunes. ¿Sería eso manejable donde trabaja?

 

Vaya a donde su jefe y dígale, ‘Bueno, en diciembre guarde el Sábado en el Sábado, pero en enero voy a guardarlo los lunes. Necesito todos los lunes libres durante 4 lunes consecutivos.’ ¿De verdad? Ellos no cuentan 2 días. Están perdiendo tiempo. Esto es absolutamente demente.

 

Observe nuevamente el tercer mes. Verá que tienen dos días que no son contados y la luna nueva es un jueves. Entonces ellos cuentan: 1- Jueves, 2- Viernes, 3- Sábado, 4- Domingo, 5-Lunes, 6-Martes, 7- Miércoles

 

 

Hey, el Sábado cae en miércoles. ‘Hey, jefe, necesito los miércoles libres este mes.’ ¿De verdad? ‘Sí, es el Sábado.’ ‘¿De dónde saca eso?’ ‘Bueno, tenemos un calendario inspirado. El calendario lunar y el Sábado.’

 

Si eso no fuera suficiente, veamos otra versión de calendario, porque como ve, a los hombres les gusta tener superioridad el uno sobre el otro. Tanto así que aunque tienen el mismo esquema como observando la luna nueva, veamos lo que hace este segundo grupo. Entonces cambiaremos el esquema a uno diferente.

 

Vean este. Este es peor. Diciembre 2010, nueva luna, pero ese día no es contado ni tampoco trabaja en ese día. Y comienza a contar comenzando con el día siguiente. Entonces, va 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y Sábado es un domingo. ¡Hooray!

 

 

Luego llega al otro mes. Veamos lo que pasa. Veamos como manejan los dos días que no cuentan. Veámoslo aquí. Llega a enero 3 y ese es un día que no es contado. Luego enero 4 es un día de luna nueva, el cual no es contado y no trabaja en ninguno de esos días. Entonces ‘Querido jefe, necesito mucho tiempo para mantener esto. Estaré aquí algunas semanas 3 días, algunas semanas 5, algunas semanas 4 y algunas semanas 2. Pero quiero que me pague la semana completa.’

 

 

Note lo que pasa cuando cuenta aquí. Entonces el Sábado cae en martes. Tiene 1, 2 y 3 Sábados y veamos que pasa el mes siguiente. Veamos Febrero. Febrero 1 es un Sábado que cae en martes, el miércoles no es contado. No puede tampoco trabajar, ‘pero págueme jefecito.’

 

 

Luna nueva, no contada—no trabaja. Luego va a viernes 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Oh, el Sábado cae jueves. ‘¿No somos rectos? Sabemos más que Dios.’ ¡Hay algunas personas en las Iglesias de Dios que creen este despropósito!

 

Con estas tablas incluidas en la transcripción puede ver la locura de esta clase de cálculos para el Sábado. Esto tiene que ser una obra maestra de Satanás el diablo que si aquellos que están en las Iglesias de Dios son tan ignorantes, y tan auto rectos, y tan acostumbrados a seguir a un hombre que creerían esta ridiculez de calendario para el Sábado, ellos en verdad están en el borde de la demencia. Esto no es de Dios, pero la gente lo cree y sigue. Quería demostrarlo con estas tablas. Espero que sea de utilidad para usted.

 

Recuerde, el Calendario Hebreo Calculado es lo que Dios dio, es lo que los sacerdotes y levitas dentro de la comunidad judía han preservado, y es correcto. Es preciso con todas las reglas, con todos los aplazamientos, con todo lo que es, porque ¡Dios lo dio! Y es el más preciso para guardar el Sábado y los Días Santos sin el engaño de hombres.

 

Espero que le ayude a responder la pregunta. Si realmente quiere involucrarse profundamente en esto, le enviaremos el material del calendario. Si no quiere involucrarse profundamente, siempre le enviaremos el calendario, el cual coordina los Días Santos en el calendario romano, de modo que sabrá cuando guardarlos.

 

Para aquellos que quieran el calendario se los enviaremos. Hay 5 videos que van con este. Hay una cantidad muy grande de material. Tenemos un libro a mano sobre como calcularlo. Tenemos el CD el cual tiene el cálculo digital de los días y puede ir hacia adelante y hacia atrás.

 

 

Escrituras referenciadas:

 

1)            Génesis 1:1-19

2)            Génesis 2:1-23

3)            Éxodo 16:1-8, 13, 23-26, 28, 33-35

4)            Isaías 40:25-28

5)            Levítico 23:1-5

6)            Génesis 7:11, 24

7)            Génesis 8:3-4

8)            Romanos 3:1-3

9)            Salmo 81:1-4

10)         Gálatas 4:1-4

11)         Romanos 5:6

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·               I Corintios 14:33

·               Apocalipsis 12; 13:8

·               Isaías 14

·               Ezequiel 28

·               Levítico 23:32

·               Éxodo 12

·               Esdras 6

·               Hechos 6; 5

·               Levítico 23

·               I Corintios 11

 

También referenciado:

 

Libros:

·               Mundos en colisión por Immanuel Velikovsky (vritam.org)

·               Los tiempos señalados del Mesías por Fred R. Coulter

·               Una armonía de los Evangelios por Fred R. Coulter

·               Calendario comprehensivo hebreo por Arthur Spier

 

Artículos:

·               ¿Cuando nació Jesucristo? (Apéndice E, La Santa Biblia en Su orden original; una Versión Fiel)

·               El Sábado semanal de Dios, los Festivales anuales y Días Santos, y el Calendario Hebreo Calculado por Fred R. Coulter

 

Material, Videos y CD’s: Calendario Hebreo Calculado

 

 

Derechos de Autor 2014—Todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en ninguna forma o por ningún medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados